Finalizada practicamente la pasada gen, podemos concluir que ....

1, 2, 3
Esta "generación" ha afianzado mi confianza en el PC. ¿Online de pago? ¿Instalaciones? ¿Actualizaciones? ¿¡¡DLCs y juegos digitales a precios absurdos!!? El crecimiento de los juegos indies, los kickstarted, los humble bundle...

Y el que busque historias buenas, que se aleje de las consolas por el amor de dios ;)
4ingeru escribió:
fedter escribió:Puff, pido 25 de 3000 para generalizar a gusto y me respondes 4 encima con juegos exclusivos de PC que dices que no cuenta como plataforma

Repito, el PC no es una consola, este hilo trata sobre la Generacion que acaba de terminar, cosa que no es aplicable a la informática que lleva en la misma generación (la cuarta) desde que se inventaron los microprocesadores.

Y todo esto viene a raíz del online de pago, en el cual quito al Pc de la ecuación porque hay una cosa llamada servidores dedicados, cosa que cada dia nos estan quitando tambien de los juegos a cambio de un horrible matchmaking.

Al resto, sinceramente, paso de contestarte porque ya veo el tono que te gastas...

Veo mal quitar al Pc de la ecuacion,si bien tiene sus diferencias respecto a consolas,tambien las consolas sobremesa tienen sus diferencias respecto a las portatiles,lo que cuenta es que sean plataformas de juegos,y el Pc es una plataforma de juegos.

Pero bueno,si nos centramos solo en consolas,el online de pago empezo con Xbox,no es cosa de esta generacion,la unica que ha seguido ese camino en esta generacion,luego el PS+ es opcional,vamos que quien quiere lo paga y quien no,no,y no se que tiene de malo un servicio online de alquiler de videojuegos la verdad,veo bien que existan estos servicios al igual que existen plataformas de compra de juegos como es Steam.

Eso si,desde tu punto de vista,entiendo que te cagues en todo en la generacion que ya ha empezado,por que aqui el online de pago existe en las dos plataformas,y en una incluyen el servicio de alquiler,sin contar que tienen pinta de apostar mas por el mercado digital.

Un saludo.
Naitguolf escribió:Esta "generación" ha afianzado mi confianza en el PC. Online de pago, Instalaciones, actualizaciones DLCs y juegos digitales a precios absurdos, el crecimiento de los juegos indies, los kickstarted, los humble bundle...

En PC no es necesario pagar para jugar a la mayoría de juegos online, ahí te has colado.
T1100 escribió:
Naitguolf escribió:Esta "generación" ha afianzado mi confianza en el PC. Online de pago, Instalaciones, actualizaciones DLCs y juegos digitales a precios absurdos, el crecimiento de los juegos indies, los kickstarted, los humble bundle...

En PC no es necesario pagar para jugar a la mayoría de juegos online, ahí te has colado.

Se referia a las consolas :p
krazyel escribió:Se referia a las consolas :p

En consolas no hay kickstarter ni humble bundle, está claro que se refiere al PC.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Sabio escribió:
fedter escribió:Teniendo en cuenta que ya traen dlcs wiiu y 3ds , esperas también con estos sistemas a que no os timen?

No sé por qué iba a ser diferente. Me da lo mismo la plataforma, yo seguiré actuando igual, sin pagar ni un duro por los DLCs, y no comprando los juegos que sé de antemano que vienen mutilados, o comprándolos cuando estén tirados de precio o completos.

Ho!

Me resulto rara la generalizacion de ps3 como ecosistema para pagar 20 euros y en wiiu y 3ds se puntualice

A partir de entonces decidí que no compraría ni un solo DLC, y que sólo compraría los juegos de PS3 cuando los encontrara a 20€ (y a ser posible alguna edición completa), así no me dolería tanto si el juego luego se muestra mutilado.

Pero vamos, esto es lo de siempre, en el timo de AC2 se invirtió mas gente, mas dinero, mas tiempo y etc etc que en zelda wiiu.

Se es injusto muchas veces pero bueno.
Naitguolf escribió:
Y el que busque historias buenas, que se aleje de las consolas por el amor de dios ;)

infinito+1
fedter escribió:Pero vamos, esto es lo de siempre, en el timo de AC2 se invirtió mas gente, mas dinero, mas tiempo y etc etc que en zelda wiiu.

Qué timo?
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
T1100 escribió:

En consolas no hay kickstarter ni humble bundle, está claro que se refiere al PC.

Se refiere al pc, primero dice las desventajas de las consolas poniendolas entre interrogantes y luego acaba nombrando cosas como el humble bundle y otros puntos positivos del pc.
NO se ha colado.
squall 18 escribió:
T1100 escribió:

Se refiere al pc, primero dice las desventajas de las consolas poniendolas entre interrogantes y luego acaba nombrando cosas como el humble bundle y otros puntos positivos del pc.
NO se ha colado.

[oki]
squall 18 escribió:Se refiere al pc, primero dice las desventajas de las consolas poniendolas entre interrogantes y luego acaba nombrando cosas como el humble bundle y otros puntos positivos del pc.
NO se ha colado.

No creo que se refiera a las consolas porque ahí pone "instalaciones y actualizaciones" y esas no son "desventajas" de las consolas con respecto al PC.
rokyle escribió:Para todo lo demás...1 imagen dice mas que 1000 palabras
Imagen

¿Y que pasa con la mano derecha? Sobre todo en los shooters, donde el mando de la 360 es tan "superior" y los botones se usan lo justo.

Imagen
T1100 escribió:
squall 18 escribió:Se refiere al pc, primero dice las desventajas de las consolas poniendolas entre interrogantes y luego acaba nombrando cosas como el humble bundle y otros puntos positivos del pc.
NO se ha colado.

No creo que se refiera a las consolas porque ahí pone "instalaciones y actualizaciones" y esas no son "desventajas" de las consolas con respecto al PC.

¿Has merendado? XD

Es evidente a que se refiere, creo que te estas colando.
No querrá dar marcha atrás el pobre, por eso he pasado yo ya [+risas]
kotepikabea escribió:
Imagen

¿Y que pasa con la mano derecha? Sobre todo en los shooters, donde el mando de la 360 es tan "superior" y los botones se usan lo justo.

Imagen

Imagen
Imagen

¿Entonces el mejor control es este? No genera dedos yoga XD
kotepikabea escribió:
Imagen

Imagen

Que para ir a las setas de PS3 tienes que hacer que tu pulgar vaya "hacia abajo" con lo que es una posición no natural del pulgar. Para ir a la seta de 360 tu pulgar sigue estando "hacia arriba" gracias a que la "pata" del mando es muy larga y puedes apoyar la "almohadilla" de la mano en ella.

Imagen

Las lineas rojas son el ángulo que forman los dedos desde su punto orígen cuando agarras los mandos.
¿A lo mejor no sabéis coger un mando?
A mi no me supone ningún problema coger el DS, me gusta más el de 360 (es el que utilizo más), pero no me invento incomodidad para seguir la corriente.
rokyle escribió:Que para ir a las setas de PS3 tienes que hacer que tu pulgar vaya "hacia abajo" con lo que es una posición no natural del pulgar. Para ir a la seta de 360 tu pulgar sigue estando "hacia arriba" gracias a que la "pata" del mando es muy larga y puedes apoyar la "almohadilla" de la mano en ella.

Imagen

Las lineas rojas son el ángulo que forman los dedos desde su punto orígen cuando agarras los mandos.

Foto sacada ahora mismo. ¿Tendré la mano amorfa? Porque ahí no tengo el dedo a más de 90 grados.

Imagen

Y poniendo la imagen (cutremente con Paint) del ángulo del mando de la 360 en mi mano:

Imagen

Y ahora una con el mando de la 360:

Imagen

En serio, o tenéis las manos extremadamente grandes, o es raro que notéis la diferencia entre la seta izquierda del Dualshock y la derecha del mando de la 360.
rokyle escribió:
kotepikabea escribió:
Imagen

Obviamente los dibujos eran exagerados.

Lo que no quita que el ángulo sea mas abierto para agarrar el mando de PS3 que el de 360. Haz la prueva si tienes uno.

En 360 el pulgar casi te cae en posición neutra sobre la seta...en PS3 tienes que forzar tu la posición.

No se por qué se sigue discutiendo eso si hasta en Neogaf se pusieron de acuerdo.

Pos yo noto diferencia. Será la altura de las setas? Será que la "pata" de 360 es mas larga y puedes apoyar mas mano en el mando obligando a trabajar menos al dedo?

Lo que se es que me siento "forzado" en el mando de PS3 y en 360 lo veo todo muy "neutral".

La cosa es que el mando de PS4 no me es incómodo, así que será por las patitas del mando ya que en PS4 las han cambiado y son mas largas.

pd: Tengo manos pequeñas [ayay]
Oye, que soy el primero en reconocer que los gatillos del mando de la 360 son mejores que los del Dualshock. Y la forma de las setas también (cóncavas >>> convexas).

Pero hay otras cosas del Dualshock que me parecen mejores:
- Cruceta
- Simetría de las setas
- R1 y L1 con cierto recorrido
- Botones mucho más blandos

Además, que del mando de la 360 odiaba la "barriga" que le sale al mando para la batería / pilas. Eso sí que me molesta de verdad.

Cuando cambio de una consola a otra, en 5 minutos ya me hago al mando.
fedter escribió:Me resulto rara la generalizacion de ps3 como ecosistema para pagar 20 euros y en wiiu y 3ds se puntualice

Porque este hilo habla de la pasada generación, y de mis consolas de la pasada generación (DS, Wii y PS3) donde sufrí el tema de los DLC de forma general es en PS3.

fedter escribió:Pero vamos, esto es lo de siempre, en el timo de AC2 se invirtió mas gente, mas dinero, mas tiempo y etc etc que en zelda wiiu.

No sé qué tiene que ver una cosa con otra, pero sí matizaré que yo en ningún momento he hablado de timos.

Ho!
Knight escribió:
4ingeru escribió:
fedter escribió:Puff, pido 25 de 3000 para generalizar a gusto y me respondes 4 encima con juegos exclusivos de PC que dices que no cuenta como plataforma

Repito, el PC no es una consola, este hilo trata sobre la Generacion que acaba de terminar, cosa que no es aplicable a la informática que lleva en la misma generación (la cuarta) desde que se inventaron los microprocesadores.

:-? [+risas] [qmparto]

¿El PC en "cuarta generación"?

El PC avanza igual o más rápido que las consolas. ¿En qué mides una "generación de PC"? Porque como nos basemos en el cambio de hardware (como las consolas)... ¿sabes cuantas veces han cambiado de "generación" las tarjetas gráficas (o los procesadores)?

Y sí, el PC también entraría en el hilo, porque la generación, a pesar de estar enmarcada en el cambio de hardware de consolas (cosa que a Nintendo se la sopla, por ejemplo), se define por los juegos.

1ª Generación: Válvulas de vació
2ª Generación: Transistores
3ª Generación: Circuitos integrados
4ª Generación: Microprocesadores
No se que jaleo hay siempre con la posicion de los sticks del DS, sinceramente, me parecen igual de comodas ambas posiciones. Lo que hace que el DS sea un mando mediocre son los cuernos tan pequeños, que hace que se sujete peor y los "gatillos", que todavia me pregunto a quien coño se le ocurrio hacer esos gatillos XD Pero vamos, no tengo ningun problema ni acabo con dolor de manos ni nada por jugar con el DS, aunque claramente el de Xbox me parece bastante superior en general (porque la cruceta es una mierda y los botones frontales me parecen bastante mejorables).
4ingeru escribió:
Knight escribió:
4ingeru escribió:

:-? [+risas] [qmparto]

¿El PC en "cuarta generación"?

El PC avanza igual o más rápido que las consolas. ¿En qué mides una "generación de PC"? Porque como nos basemos en el cambio de hardware (como las consolas)... ¿sabes cuantas veces han cambiado de "generación" las tarjetas gráficas (o los procesadores)?

Y sí, el PC también entraría en el hilo, porque la generación, a pesar de estar enmarcada en el cambio de hardware de consolas (cosa que a Nintendo se la sopla, por ejemplo), se define por los juegos.

1ª Generación: Válvulas de vació
2ª Generación: Transistores
3ª Generación: Circuitos integrados
4ª Generación: Microprocesadores

XD

Entonces las consolas están en la primera, que también llevan micro. :)

¡Y que dure la cuarta generación!
Respecto a los mandos, para mí el más incómodo de siempre ha sido el de pstation, en todas sus versiones xD.

El más cómodo fue el de Saturn, hasta que llegó el de la xbox (el gordo, no el pa japos) y de ahí el de 360, y en una especie de limbo nostalgia tengo un Sidewinder que usaba en pc XD
Yo no se como coño Sony no pone un stick arriba , la mano en posicion normal sin mover dedos se pone con un dedo gordo en la cruceta y otro en los cuadrado,circulo,triangulo y X. No solo tienes que mover un dedo sino los 2 en busca de los sticks, con un stick arriba todo seria muho mas comodo.
Creo que el control de Xbox 360 es mejor, más ergonómico y se adapta mejor a shooters, pero para juegos de peleas es mejor el PS3, para los demás géneros por ergonomía voy con el mando de Xbox 360.

Sobre los juegos de peleas el problema para el mando de Xbox 360 es la ubicación de la cruceta, y no su forma puesto que es más fácil hacer diagonales con este mando que con el de PS3.

Pero es más fácil "adaptarse" a cualquier género predominante o cuasi predominante en consolas con el mando de PS3, que "adaptarse" a jugar un juego de peleas con el mando de Xbox 360, sin embargo es algo que se puede solucionar con un arcade stick siempre y cuando se tenga el dinero.
Larry-Cañonga escribió:Creo que el control de Xbox 360 es mejor, más ergonómico y se adapta mejor a shooters, pero para juegos de peleas es mejor el PS3, para los demás géneros por ergonomía voy con el mando de Xbox 360.

En mi humilde opinión ambos son bastante malos (el de PS3 es peor pero estoy mas acostumbrado). El de PS4 me resulta igual que el de PS3, el de XBone no lo he probado a fondo y paso de opinar.

Mi preferido sin duda alguna es el mando Pro de WiiU seguido del tabletomando. Muy cómodos ambos, geniales. :o
Knight escribió:Entonces las consolas están en la primera, que también llevan micro. :)

De la informática, desde luego que si.
4ingeru escribió:
Knight escribió:Entonces las consolas están en la primera, que también llevan micro. :)

De la informática, desde luego que si.

Pero ¿no entiendes que no hablamos de informática? Hablamos de JUEGOS, que es lo único realmente importante.
Has venido a decir que el PC no se define por generaciones, lo que es un error, si lo hace. Aunque a nosotros no nos importe mucho a la hora de jugar.
La próxima vez, en lugar de reírte del comentario del compañero, infórmate, y lo digo sin malo rollos ni nada.
pers46 escribió:Has venido a decir que el PC no se define por generaciones, lo que es un error, si lo hace. Aunque a nosotros no nos importe mucho a la hora de jugar.
La próxima vez, en lugar de reírte del comentario del compañero, infórmate, y lo digo sin malo rollos ni nada.

Yo no he dicho que no lo haga. Digo que las generaciones las marcan las consolas y el PC se engloba en ellas. Porque, repito, lo que importa son los juegos. Eso es lo que realmente marca una generación.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
El q defiende el dualshock 3 es pq jamas ha usado un mando de 360
Naitguolf escribió:Esta "generación" ha afianzado mi confianza en el PC. ¿Online de pago? ¿Instalaciones? ¿Actualizaciones? ¿¡¡DLCs y juegos digitales a precios absurdos!!? El crecimiento de los juegos indies, los kickstarted, los humble bundle...

Haber para los que no quieren verlo:

Esta "generación" ha afianzado mi confianza en el PC. ¿Y por qué no estoy a favor de la consolas? Por el motivo de ¿Online de pago? ¿Instalaciones? ¿Actualizaciones? ¿¡¡DLCs y juegos digitales a precios absurdos!!? -> Nuevos problemas en las consolas, algunos heredados en el pc, que se suponía era una ventaja en el caso de las consolas. Luego listo cosas buenas de la generación en general (y sobretodo en pc, pero tambíen ha habido mucho juego indie, sobretodo en 360) El crecimiento de los juegos indies, los kickstarted, los humble bundle...
Pompadur escribió:El q defiende el dualshock 3 es pq jamas ha usado un mando de 360

Meh!!! Error.
Pompadur escribió:El q defiende el dualshock 3 es pq jamas ha usado un mando de 360

Más quisieras tu.

No hagais caso a este usuario, es un troll que anda troleando bastante por el foro de ps3 con el tema del plus
Debate ciclico el de los mandos.

Yo lo que he visto, es que la mayoria de gente que se queja de DS3 solo utiliza 1 dedo para los botones r/l y agarra los cuernos con 3 asi que se les queda el mequiñe salido. Si pones el indice y el corazon donde se supone que deben estar (en los botones traseros), no hay problema para sujetar el mando mas alla de la forma de los gatillos y si acaso el espacio entre las setas.

Dicho esto a mi me gustan ambos mandos dependiendo para que. Para el Fifa me gusta mas el DS3 porque el de xbox se me hace muy grande y la posicion de la seta zurda me obliga a hacer mas fuerza a esos gatillos. En cambio para shooters prefiero la posicion asimetrica por usar mas los sticks y no tener problemas con la distancia entre ellos.
Naitguolf escribió: ¿Instalaciones? ¿Actualizaciones? ¿¡¡DLCs y juegos digitales a precios absurdos!!? El crecimiento de los juegos indies

Todo eso es compartido entre PC y consolas, ¿por que los separas como si existiese solamente en uno de ellos?
reberes escribió:Debate ciclico el de los mandos.

Yo lo que he visto, es que la mayoria de gente que se queja de DS3 solo utiliza 1 dedo para los botones r/l y agarra los cuernos con 3 asi que se les queda el mequiñe salido. Si pones el indice y el corazon donde se supone que deben estar (en los botones traseros), no hay problema para sujetar el mando mas alla de la forma de los gatillos y si acaso el espacio entre las setas.

Mis dedos "corazón" no están programados para ser usados...será por haber usado siempre otros mandos, pero yo tengo siempre el índice en los gatillos o "L y R" de turno. Simplemente es que no me sale usarlos para pulsar nada.
T1100 escribió:
Naitguolf escribió: ¿Instalaciones? ¿Actualizaciones? ¿¡¡DLCs y juegos digitales a precios absurdos!!? El crecimiento de los juegos indies

Todo eso es compartido entre PC y consolas, ¿por que los separas como si existiese solamente en uno de ellos?

No, no es compartido, sobre todo el tema de precios.

En Steam también existen las instalaciones/actualizaciones, pero son tan rápidas que ni te das cuenta, en PS3 por ejemplo son jodidamente lentas.

Sin embargo, en PSVita, las instalaciones son increíblemente rápidas, ni te enteras.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Spardy escribió:

Más quisieras tu.

No hagais caso a este usuario, es un troll que anda troleando bastante por el foro de ps3 con el tema del plus

Trol?
Claaaaro, por opinar que el plus en ps3 me parece un timo a 50 pavos por 'alquilar' juegos que no puedes elejir y encima solo uno de los dos que ponen, y que normalmente son juegos rebajados ennla store y q curiosamente tienen mil dlcs.
un troll troll
Otra cosa que ocurrió es que muchas sagas perdieron su respectivo prestigio o se perdieron
como son:

-Resident Evil
-Silent Hill
-Pro Evolution Soccer
-Final Fantasy
-God of War
-Sly Cooper
-Megaman
-Gran Turismo

Y algunos estudios o desarrolladores perdieron prestigio como:

-Capcom
-Team Ico
-Rare
-Konami

Y otros estudios como Remedy, Epic, From Software, Media Molecule o Naughty Dog (especialmente este último) ganaron mucho prestigio.
T1100 escribió:

Porque se supone que la "ventaja" que siempre esgrimían los defensores de las consolas frente al PC era "meter y jugar". [+risas]
Knight escribió:
T1100 escribió:

Porque se supone que la "ventaja" que siempre esgrimían los defensores de las consolas frente al PC era "meter y jugar". [+risas]

En esta generación tardo menos en encender el PC (SSD) y poner cualquier juego de Steam que en comenzar en PS360.
rokyle escribió:
reberes escribió:Debate ciclico el de los mandos.

Mis dedos "corazón" no están programados para ser usados...será por haber usado siempre otros mandos, pero yo tengo siempre el índice en los gatillos o "L y R" de turno. Simplemente es que no me sale usarlos para pulsar nada.

Es lo que digo y a mi modo de ver fue el fallo de Sony. Ellos concivieron el mando pensando que quien lo usara tendria los indices en l1 + r1 y los corazon en los gatillos. No daban la opcion a la gente que agarra los cuernos con 3 dedos y solo utiliza 1.

Esto lo digo porque yo tambien era asi, pero a base de jugar a juegos de futbol tuve que adaptarme para mejorar mi ejecucion en ciertas cosas. Durante mucho tiempo de esta generacion yo la mano derecha la tenia como comento que "se debe hacer" y la izquierda como "la mayoria que se queja" dado el poco uso que le daba al l2 al principio. Pero ya me acostumbre y me cuesta cambiar. Por eso el mando de 360 en muchos juegos se me hace grande (Y manos pequeñas no tengo precisamente).
Nuku nuku escribió:Mi conclusion es que el mundo del videojuego esta muriendose, pude que no en terminos de hacer dinero y negocio, pero el mundillo a dia de hoy tiene poco o nada que ver con lo que para mi era esa aficcion. Juegos cortados y vendidos en DLC, gente defendiendo a capa y espada timadas como esas o los juegos digitales, una generacion que se ha basado mayormente en graficos graficos y mas graficos... y mucho juego Occidental clonico y aburrido junto a un desprecio sistematico de todo lo japones solo por ser Japones (¿revanchismo?).

EN cuanto a las consolas:

Wii: Para mi la mejor dentro de una generacion decepcionante, mas que nada por que tuvieron los huevos de hacer algo distinto, de ofrecer juegos distintos, y no hacer lo mismo pero mas potente como las otras. Un gran catalogo lleno de joyas, no tantas como en las otras off course, pero mas que suficientes. Le pasara como a la Cube, despreciada y ninguneada en su generacion, pero 10 años despues poniendola por las nubes.

XBOX 360: Un globo que empezo muy hinchado y se fue desinchando poco a poco hasta quedar pisoteado en el suelo, compre esta consola animado por sus rpgs japoneses, sus multis de mayor calidad, y juegos como GOW, pero vi como los rpgs salian completos en Play 3, las exclusivas iban desapareciendo, y sagas como GOW iban a peor.... estoy muy decepcionado con esta consola

Play3: Muy inferior a la play 2, aunque no me ha decepcionado ya que me ha ofrecido lo que me ofrecio la play 2 en la generacion anterior aunque en menor cantidad, es de las 3 consolas la que menos saltibajos ha tenido a mi gusto, se salva por tener 2 de los juegos que mas me han gustado, Dragon´s Crown y la saga Yakuza.

No tengo ninguna esperanza de que la generacion que viene vaya a mejor, de hecho estoy seguro que potenciara al maximo todo lo malo de esta, total esta demostrado que lso jugadores tragamos con todo.

Venía a opinar, pero veo que ya han dicho prácticamente lo que pienso, y me voy.

Sólo añadiría, ya que se comentan juegos de las otras dos, una referencia al "grande" de esta gen, bajo mi punto de vista; Xenoblade.
147 respuestas
1, 2, 3