Finalizada practicamente la pasada gen, podemos concluir que ....

1, 2, 3
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
en mi caso y con las 3 consolas en mi poder puedo decir a modo personal:
- wii. Curioso y exitoso invento de nintendo para casuals. Hay que reconocerle a nintendo el merito de acercar los video juegos a mis abuelo, increible .... Inicialmente era un accesorio para gamecube finalmente convertido en nueva consola ... posee grandes juegos pero nació desfasadisima tecnicamente con respecto sus competidoras. Lo bueno es que está tiradisima de precio, se hackea con pestañear encima y tienes miles de juegos disponibles.
- xbox 360: la grandisima sorpresa para mi en esta pasada gen. Grandisimos juegos exclusivos, excelentes multis, que en su mayoria lucen mejor que en ps3 ¬_¬ [sonrisa] , carga de backups sencilla (para el que la quiera) y el mejor online de todos. Para mi la consola ganadora de la pasada gen. Sin duda también posee el mejor mando de la gen.
- Ps3: llevo poco con ella pero lo suficiente para ver su INCREIBLE catalogo, que para mi gusto personal supera al de 360, sobre todo en sus Exclusivos. Una gran maquina sobre el papel pero que en la realidad no he visto nada que no haya visto, incluso mejor, en 360. Lo del online gratuito es un punto a favor y el lector de BR tamabien. La scene es mas potente en ps3 que 360 ya que no solo sirve para cargar backups. El dualshock 3 no me convence demasiado. Muy pequeño.

Tanto ps3 como xbox 360 le damos un FAIL gordo por loos tremendos y nefastos problemas de hardware en sus primeras revisiones. Las 2 han sufrido a la par luces rojas , amarillas y de todos los colores.

PD: ahora es el mejor momento de hacerse con la que te falte.

PD2: donde se quedó la superioridad tecnica de ps3 con respecto 360?
Pompadur escribió:PD2: donde se quedó la superioridad tecnica de ps3 con respecto 360?

En los 2 últimos uncharted y en The last Of Us. Y allí se quedó xD
Podemos concluir que...

...la gente no usa el cerebro. Prueba de ello es que los DLC siguen saliendo y siendo comprados, que los "pay2win" siguen teniendo éxito, que hay que pagar en consola para jugar online y que las compañias tienen cada vez más poder y control sobre NUESTRAS consolas.

Lo que nos espera en esta generación...
Mi conclusion es que el mundo del videojuego esta muriendose, pude que no en terminos de hacer dinero y negocio, pero el mundillo a dia de hoy tiene poco o nada que ver con lo que para mi era esa aficcion. Juegos cortados y vendidos en DLC, gente defendiendo a capa y espada timadas como esas o los juegos digitales, una generacion que se ha basado mayormente en graficos graficos y mas graficos... y mucho juego Occidental clonico y aburrido junto a un desprecio sistematico de todo lo japones solo por ser Japones (¿revanchismo?).

EN cuanto a las consolas:

Wii: Para mi la mejor dentro de una generacion decepcionante, mas que nada por que tuvieron los huevos de hacer algo distinto, de ofrecer juegos distintos, y no hacer lo mismo pero mas potente como las otras. Un gran catalogo lleno de joyas, no tantas como en las otras off course, pero mas que suficientes. Le pasara como a la Cube, despreciada y ninguneada en su generacion, pero 10 años despues poniendola por las nubes.

XBOX 360: Un globo que empezo muy hinchado y se fue desinchando poco a poco hasta quedar pisoteado en el suelo, compre esta consola animado por sus rpgs japoneses, sus multis de mayor calidad, y juegos como GOW, pero vi como los rpgs salian completos en Play 3, las exclusivas iban desapareciendo, y sagas como GOW iban a peor.... estoy muy decepcionado con esta consola

Play3: Muy inferior a la play 2, aunque no me ha decepcionado ya que me ha ofrecido lo que me ofrecio la play 2 en la generacion anterior aunque en menor cantidad, es de las 3 consolas la que menos saltibajos ha tenido a mi gusto, se salva por tener 2 de los juegos que mas me han gustado, Dragon´s Crown y la saga Yakuza.

No tengo ninguna esperanza de que la generacion que viene vaya a mejor, de hecho estoy seguro que potenciara al maximo todo lo malo de esta, total esta demostrado que lso jugadores tragamos con todo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que me devuelvan la pasta de mi PS3 con luz amarilla cawento
Es mi generacion favorita, con todas las plataformas (incluyendo las portatiles) con buenísimas ventas y compitiendo durante toda la generacion y lanzando año a año un gran numero de buenos juegos. Tambien podemos concluir que esta ha sido la generacion de los nostalgicos, de los haters y de los prejuicios.

Es la generacion que mas juegos he jugado y que mas juegos tengo pendientes por jugar.
La sensación general es que han vendido mucbo humo. Vale que siempre se ha hecho, pero esta generación ha habido muchas decepciones, ha habido joyas también ojo, y que quedan por venir.

Como nota positiva, ha sido larga, sobretodo en PS360, y no ha habido sensación de estancamiento o agotamiento.

Osck escribió:Tambien podemos concluir que esta ha sido la generacion de los nostalgicos, de los haters y de los prejuicios.

Yo también podría decir que es la generación de los conformistas y de los embaucados por el hype, pero es mejor respetar las opiniones.

Si a alguien la generación le ha parecido una mierda (no es mi caso) sus motivos tendrá, y si le ha parecido estupenda también claro.
jbauer3000 escribió:
Osck escribió:Tambien podemos concluir que esta ha sido la generacion de los nostalgicos, de los haters y de los prejuicios.

Yo también podría decir que es la generación de los conformistas y de los embaucados por el hype, pero es mejor respetar las opiniones.

Si a alguien la generación le ha parecido una mierda (no es mi caso) sus motivos tendrá, y si le ha parecido estupenda también claro.

Yo he dado mi opinion sin faltar a nadie ni dirigiendo mi mensaje a nadie en particular, simplemente es lo que he sentido a lo largo de estos años visitando diferentes foros, y desde luego que no he faltado el respeto a ninguna opinion.

Y yo he dicho lo contrario?? Me he metido con alguien al que esta generacion le ha parecido una mierda?? No, solo he dado mi opinion, o es que ahora resulta que no se puede??........ en fin!! :o
Esta ha sido la generación de las mamás y los abuelos jugando al WiiSports.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
360 -> Buen inicio pero a partir de Kinect cuesta abajo y sin frenos.
PS3 -> La mejor de la generación por los exclusivos.
Wii -> Una Gamecube con mando chorra vendida por 249€ cuando la Cube costaba entre 35/50€ ese año. La definiría como un producto de fitness y la peor consola con éxito de la historia.
Pompadur escribió:PD2: donde se quedó la superioridad tecnica de ps3 con respecto 360?

uhm bueno que no eres muy imparcial, para contestarte habria que hacer analisis a profundidad donde no tenemos muchos elementos

De principio se me ocurre pues se puede ver en la evolucion de las versiones de la Xbox360, tanto en hardware como en software, la Xbox360 tuvo que poner HDMI y lo del 1080p., hacer la ridicula maniobra para en los DVD poner 1GB mas....

la comodidad cansina de las desarrolladoras (que no se les puede reprochar claro pues trabajan por dinero), que optaron por desarrollar los juegos en lo mas facil y portar para lo demas, que si no preguntadles a los "odiados" PCros, que muchos juegos portados. me pregunto si cada juego multijugador se optimizara por consola creo que el resultado seria sorprendente.

La no utilizacion o seguimiento de algunas cosas, Cell es tecnologia como de los llamados supercomputadores, supongo no lo se que planeaban vender otros productos que tuvieran cell y se interconectaran pero las bajas ventas de PS3 no hicieron posible eso.

Lo de mejor mando a mi ya me da risa, se habla en graficos de ojo bionico y yo lo hago extensivoa al manos bionicas, yo ambos los manejo con soltura y solo la pega que le veo al de Xbox360 es la protuberancia de la bateria que me lastima los dedos y para nada es ergonomica. cuando he jugado me tengo que adaptar a cada mando por igual y mi desempeño no lo he visto diferente o que mejore por cuestion del mando, por ejemplo RE5, Solucalibur los he jugado en las dos sin pena ni gloria.

Besos
A nivel de juegos PS3 es la ganadora, sobretodo porque el catálogo a día de hoy sigue engordando con juegos de envergadura, a un nivel superior que en 360 y lógicamente Wii.

Pero a nivel de hardware, la gráfica de PS3 y su RAM le han pasado factura, por mucho Cell que tenga. Además, a mi me parece una consola en general, lenta, en el tema de cargas y tal, poco fluida, vamos. Y en el mando, X360 le pega un repaso a PS3, hay eones de ventaja en cuanto a ergonomía.

No obstante, a día de hoy, entre Wii, xbox360 y PS3 (y seguramente incluyendo next-gen también), la mejor compra es PS3 por lo más importante, los juegos (y el online it's free!).
jbauer3000 escribió: Y en el mando, X360 le pega un repaso a PS3, hay eones de ventaja en cuanto a ergonomía.

Eso es subjetivo. A mí me gusta más el de PS3 y me parece más cómodo.
Sef1r0t escribió:
jbauer3000 escribió: Y en el mando, X360 le pega un repaso a PS3, hay eones de ventaja en cuanto a ergonomía.

No hay color...juega a un juego de coches o de Shooter con el de la 360 y PS3 y me comentas,te lo dice uno que tiene las dos y no me "mojo" por ninguna,lo que es mejor de una de otra lo digo,al igual que te digo que para juegos de lucha el de PS3 es mejor de calle
Sef1r0t escribió:

Nunca me he creído este tipo de opiniones. Lo siento, no es por flamear, pero no me las creo. Creo que son producto de la costumbre y punto. Una persona que le eche las mismas horas a los 2 mandos es imposible que prefiera el DS3. Así de radical y totalitaria es mi opinión, a lo Ramoncín XD

Pondría un vídeo donde comento y analizo ambos mandos pero para que no me tachen de spammer no lo haré. Pero vamos, es cuestión de buscar en youtube "cual es el mejor mando" y sale como primer resultado.
Buste escribió:al igual que te digo que para juegos de lucha el de PS3 es mejor de calle

Muy cierto, no he pensado porque no suelo jugar a juegos de lucha, pero la cruceta de la 360 es infame, es su único punto flaco. La mejor cruceta, la del mando clásico de Wii
jbauer3000 escribió:No obstante, a día de hoy, entre Wii, xbox360 y PS3 (y seguramente incluyendo next-gen también), la mejor compra es PS3 por lo más importante, los juegos (y el online it's free!).

Exacto! A día de hoy si no tienes ninguna la que te tienes que comprar es PS3 si o si.

Pero hace 4 años recuerdo como la 360 se la follaba a la PS3. Todos los JRPG aún eran exclusivos de 360, la saga Mass Effect también era exclusiva, el robo de Final Fantasy XIII....se pusieron las pilas.

Una vez que se acabaron las exclusividades temporales PS3 cargó como una avalancha imparable inflándose de títulos que ya habían salido en la competencia y de sus propios títulos.

He de decir también que, a nivel personal y después de haber pillado mi PS3 a finales de generación (Agosto pasado)...creo que se han sobrevalorado Y MUCHO algunos exclusivos de PS3 solo por ser exclusivos.

Me explico:

-Llevo toda la generación escuchando como "Killzone2 era lo mejor en gráficos que existía en el momento que salió"......y cuando lo puse en la consola mi decepción fue TAN enorme....todo texturas lowres...todo feísimo...control horrible...el doblaje penoso, la OST (alabada ost) potable sin mas....recuerdo cuando se discutía por Multi que KZ2 se follaba a Gears2........y lo siento pero teniendo los dos...NO.

-Uncharteds. El uno es una mierda. Directamente. Es horrible en todo. Control, gráficos, historia... El dos es una pasada y el 3 es una burrada gráfica...pero son juegos que te pasas y ya está. No dejan marca al jugador...no "emocionan". No sentía lo mismo que sentía mientras jugaba a Alan Wake o Gears of War, esas ganas de "que coño ocurre ahora". Era como ver pelis de Indiana Jones.
Lo que quiero decir es que, pese a que el 2 y el 3 son grandiosos creo que están muy sobrevalorados.

-Metal Gear Solid 4: "Este juego tiene unos graficazos tales que no podría salir en 360". Y años mas tarde sale MG:Rising que se lo folla en gráficos xD

Por no hablar de los 1000 "Halo Killers" que ha tenido PS3 y la pobre consola no ha conseguido tener un solo FPS exclusivo que fuera mejor siquiera que Halo 3 (porque decir "Reach" es poner el listón demasiado alto).

Espero que las críticas de The Last of Us sean reales porque le tengo ganas.

En cuanto a JRPG...chapó por como empezó 360, chapó por como está acabando PS3.

Sef1r0t escribió:

No es subjetivo. El mando de 360 es muchísimo mas ergonómico que cualquier mando de Play Station que haya existido. Solo hay que ver las posiciones de las manos al usarlos para darse cuenta. Por no hablar de las horribles setas que resbalan cuando sudan los pulgares y de los gatillos que son un cáncer tan grande que ni los programan para usarlos como "botón de disparo" en los juegos 1st Party. Disparar con R1 ha sido la cosa mas rara que he hecho en toda la generación.

Otra cosa es que tu te hayas acostumbrado a los mandos de PS...igual que puedes acostumbrarte a sentarte con la espalda mal toda la vida y cuando te sientes de forma correcta sentirte "incómodo" aunque sea la mejor postura.

Para todo lo demás...1 imagen dice mas que 1000 palabras
Imagen
rokyle escribió:

En los 2 últimos uncharted y en The last Of Us. Y allí se quedó xD

pues estoy jugando the last of us y uncharted 3 y no me parecen en nada superiores que Gears of wars 3 o halo 4 por ejemplo. Estan en la linea. Es mas Uncharted 3 no me parece que se alo mas que puede ofrecer la ps3.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Nosomi escribió:

uhm bueno que no eres muy imparcial, para contestarte habria que hacer analisis a profundidad donde no tenemos muchos elementos

De principio se me ocurre pues se puede ver en la evolucion de las versiones de la Xbox360, tanto en hardware como en software, la Xbox360 tuvo que poner HDMI y lo del 1080p., hacer la ridicula maniobra para en los DVD poner 1GB mas....

la comodidad cansina de las desarrolladoras (que no se les puede reprochar claro pues trabajan por dinero), que optaron por desarrollar los juegos en lo mas facil y portar para lo demas, que si no preguntadles a los "odiados" PCros, que muchos juegos portados. me pregunto si cada juego multijugador se optimizara por consola creo que el resultado seria sorprendente.

La no utilizacion o seguimiento de algunas cosas, Cell es tecnologia como de los llamados supercomputadores, supongo no lo se que planeaban vender otros productos que tuvieran cell y se interconectaran pero las bajas ventas de PS3 no hicieron posible eso.

Lo de mejor mando a mi ya me da risa, se habla en graficos de ojo bionico y yo lo hago extensivoa al manos bionicas, yo ambos los manejo con soltura y solo la pega que le veo al de Xbox360 es la protuberancia de la bateria que me lastima los dedos y para nada es ergonomica. cuando he jugado me tengo que adaptar a cada mando por igual y mi desempeño no lo he visto diferente o que mejore por cuestion del mando, por ejemplo RE5, Solucalibur los he jugado en las dos sin pena ni gloria.

Besos

También seria bueno decir que xbox no posee motor propio pensado para su maquina, siempre se habla de la dejadez con ps3 y nunca de la de x360. Siendo claro, yo veo las dos muy muy parejas, siendo GTA5 el máximo exponente de esta generación y que se ve "igual" en las dos. UN empate tecnico clarisimo,y si se habla de dejadez en multis que se hable de dejadez en exclusivos.

sef1
Wii -> Una Gamecube con mando chorra vendida por 249€ cuando la Cube costaba entre 35/50€ ese año. La definiría como un producto de fitness y la peor consola con éxito de la historia.

Mejor por los exclusivos? eso sera como el mando, subjetivo. Y se te ha olvidado el mal inicio de ps3, que veo que el final de xbox360 no se te olvida
es que tecnicamente se supone que ps3 era la polla y en la realidad no veo diferencias 'reales' en los juegos. Es mas en xbox si instalas el juego las cargas son minimas, en ps3 no te deja instalar ...
será la dejadez o la estupidez de los programadores pq sobre el papel ps3 da de ostias a xbox 360. en fín .

a dia de hoy si alguien a de comprar una consola de la pasada gen que apueste por ps3 de cabeza, sobre todo por el catalogo y el online gratis.
Xbox es buena compra tambien, cuesta 100 euros (70 menos que la basica ps3) y se hackea con mirarla. Aun le quedan buenos multis por salir.
Finalizada la gen puedo concluir que que el PC y Steam son lo mas guapo
[/thread]
Machinicle escribió:Finalizada la gen puedo concluir que que el PC y Steam son lo mas guapo
[/thread]

Que yo sepa el PC lleva mas de 20 años y lo que le queda....por lo que el PC no termina asi que tu contestacion no tiene sentido XD
Machinicle escribió:Finalizada la gen puedo concluir que que el PC y Steam son lo mas guapo
[/thread]

Sin discusion
Nuku nuku escribió:Mi conclusion es que el mundo del videojuego esta muriendose, pude que no en terminos de hacer dinero y negocio, pero el mundillo a dia de hoy tiene poco o nada que ver con lo que para mi era esa aficcion. Juegos cortados y vendidos en DLC, gente defendiendo a capa y espada timadas como esas o los juegos digitales, una generacion que se ha basado mayormente en graficos graficos y mas graficos... y mucho juego Occidental clonico y aburrido junto a un desprecio sistematico de todo lo japones solo por ser Japones (¿revanchismo?).

EN cuanto a las consolas:

Wii: Para mi la mejor dentro de una generacion decepcionante, mas que nada por que tuvieron los huevos de hacer algo distinto, de ofrecer juegos distintos, y no hacer lo mismo pero mas potente como las otras. Un gran catalogo lleno de joyas, no tantas como en las otras off course, pero mas que suficientes. Le pasara como a la Cube, despreciada y ninguneada en su generacion, pero 10 años despues poniendola por las nubes.

XBOX 360: Un globo que empezo muy hinchado y se fue desinchando poco a poco hasta quedar pisoteado en el suelo, compre esta consola animado por sus rpgs japoneses, sus multis de mayor calidad, y juegos como GOW, pero vi como los rpgs salian completos en Play 3, las exclusivas iban desapareciendo, y sagas como GOW iban a peor.... estoy muy decepcionado con esta consola

Play3: Muy inferior a la play 2, aunque no me ha decepcionado ya que me ha ofrecido lo que me ofrecio la play 2 en la generacion anterior aunque en menor cantidad, es de las 3 consolas la que menos saltibajos ha tenido a mi gusto.

No tengo ninguna esperanza de que la generacion que viene vaya a mejor, de hecho estoy seguro que potenciara al maximo todo lo malo de esta, total esta demostrado que lso jugadores tragamos con todo.

Se puede cerrar el hilo.
360 tiene el mejor rpg de la pasada generación (Lost Odyssey). [tadoramo]
rokyle escribió:-Llevo toda la generación escuchando como "Killzone2 era lo mejor en gráficos que existía en el momento que salió"......y cuando lo puse en la consola mi decepción fue TAN enorme....todo texturas lowres...todo feísimo...

Perdona pero no, Killzone 2 era lo más bestia en gráficos por aquel entonces y todavia aguanta el tipo.
rokyle escribió: El dos es una pasada y el 3 es una burrada gráfica...pero son juegos que te pasas y ya está. No dejan marca al jugador...no "emocionan". No sentía lo mismo que sentía mientras jugaba a Alan Wake o Gears of War, esas ganas de "que coño ocurre ahora". Era como ver pelis de Indiana Jones.
Lo que quiero decir es que, pese a que el 2 y el 3 son grandiosos creo que están muy sobrevalorados.

Casualismo puro y duro.
Sef1r0t escribió:
rokyle escribió: El dos es una pasada y el 3 es una burrada gráfica...pero son juegos que te pasas y ya está. No dejan marca al jugador...no "emocionan". No sentía lo mismo que sentía mientras jugaba a Alan Wake o Gears of War, esas ganas de "que coño ocurre ahora". Era como ver pelis de Indiana Jones.

Casualismo puro y duro.

No lo pillo...quedarse enganchado a Alan Wake porque necesitas saber como sigue la trama es "casual"?

yoyo1one escribió:
rokyle escribió:-Llevo toda la generación escuchando como "Killzone2 era lo mejor en gráficos que existía en el momento que salió"......y cuando lo puse en la consola mi decepción fue TAN enorme....todo texturas lowres...todo feísimo...

Perdona pero no, Killzone 2 era lo más bestia en gráficos por aquel entonces y todavia aguanta el tipo.

Lo jugué hace 2 meses por primera vez. Y no. Tiene efectos gráficos y detalles que en efecto, dan el pego...pero yo no he parado de ver texturas de baja resolución por todas partes y un efecto blur horrible. Subir una escalera de mano subHD, ver mi propia arma subhd, mirar el suelo..subhd, la puerta que vas a abrir subhd, la mochila del soldado que va delante subhd, la mano de mi personaje cuando planta una bomba subhd, la pared en la que te cubres subhd. Es lo que me encontré al jugarlo.

Vendieron la película de "Lo mas tocho que existe" muy bien...pero de nada me sirve que "esa explosión" y ese paisaje se vean de 10 si el resto de juego se ve de 5.

Yo pongo KZ2 y técnicamente me da grima. Pongo Gears2 y me sigue impresionando.
rokyle escribió:
jbauer3000 escribió:No obstante, a día de hoy, entre Wii, xbox360 y PS3 (y seguramente incluyendo next-gen también), la mejor compra es PS3 por lo más importante, los juegos (y el online it's free!).

Exacto! A día de hoy si no tienes ninguna la que te tienes que comprar es PS3 si o si.

Pero hace 4 años recuerdo como la 360 se la follaba a la PS3. Todos los JRPG aún eran exclusivos de 360, la saga Mass Effect también era exclusiva, el robo de Final Fantasy XIII....se pusieron las pilas.

Una vez que se acabaron las exclusividades temporales PS3 cargó como una avalancha imparable inflándose de títulos que ya habían salido en la competencia y de sus propios títulos.

He de decir también que, a nivel personal y después de haber pillado mi PS3 a finales de generación (Agosto pasado)...creo que se han sobrevalorado Y MUCHO algunos exclusivos de PS3 solo por ser exclusivos.

Me explico:

-Llevo toda la generación escuchando como "Killzone2 era lo mejor en gráficos que existía en el momento que salió"......y cuando lo puse en la consola mi decepción fue TAN enorme....todo texturas lowres...todo feísimo...control horrible...el doblaje penoso, la OST (alabada ost) potable sin mas....recuerdo cuando se discutía por Multi que KZ2 se follaba a Gears2........y lo siento pero teniendo los dos...NO.

-Uncharteds. El uno es una mierda. Directamente. Es horrible en todo. Control, gráficos, historia... El dos es una pasada y el 3 es una burrada gráfica...pero son juegos que te pasas y ya está. No dejan marca al jugador...no "emocionan". No sentía lo mismo que sentía mientras jugaba a Alan Wake o Gears of War, esas ganas de "que coño ocurre ahora". Era como ver pelis de Indiana Jones.

-Metal Gear Solid 4: "Este juego tiene unos graficazos tales que no podría salir en 360". Y años mas tarde sale MG:Rising que se lo folla en gráficos xD

Por no hablar de los 1000 "Halo Killers" que ha tenido PS3 y la pobre consola no ha conseguido tener un solo FPS exclusivo que fuera mejor siquiera que Halo 3 (porque decir "Reach" es poner el listón demasiado alto).

Espero que las críticas de The Last of Us sean reales porque le tengo ganas.

En cuanto a JRPG...chapó por como empezó 360, chapó por como está acabando PS3.

Pues perdona pero tengo que discutirte algunas cosas.

Lo primero el killzone 2 es un juego que cuando salió a la venta era uno de los mejores fps del mercado y a parte de tanto bombo que se le dio a sus gráficos tiene un par de cosas que aun muchos títulos de referencia no tienen o que lo han implementado mas tarde que son:

1- Servidores dedicados. Siempre que te unieras a una partida de Europa tenias una conexión mas que aceptable, que ya me habría gustado tenerla en los call of duty o en los Gears.

2- El sistema de clanes que tenia ese juego no lo he vuelto a ver en ningún otro de esa generación o al menos a la altura de kz2. Era impresionante lo divertido que era hacer partidas con tu clan y que encima el propio juego se encargaba de organizartelas sin necesidad de usar paginas web externas.

Respecto a los uncharted, para mi son la mejor aventura gráfica que he jugado en esta gen (ahora mismo me estoy pasando the last of us). Esos escenarios, lo bien que estaba implementada la historia... son cosas que no he visto en xbox.

Por otra parte lo que dices de MGS4... ¿sabes en que año salio a la venta ese juego? Yo creo que ni la gente pensaba que se podían conseguir mejores gráficos en esa época.

Y por último, pues eso de halo killers... Que quieres que te diga pero yo he disfrutado igual de los killzone, resistance,MAG... que de Halo.

Puede que no estés de acuerdo conmigo en muchas cosas pero es que tu también tienes que apreciar que estas probando estos juegos de forma tardía.
rokyle escribió:
Sef1r0t escribió:

Casualismo puro y duro.

No lo pillo...quedarse enganchado a Alan Wake porque necesitas saber como sigue la trama es "casual"?

Totalmente.
leafar8 escribió:Pues perdona pero tengo que discutirte algunas cosas.

Lo primero el killzone 2 es un juego que cuando salió a la venta era uno de los mejores fps del mercado

Con ese control nefasto? Que para disparar a un tio mientras te cubres tienes que mantener pulsados hasta 4 botones a la vez? Seta para salir de cobertura, R1 para estar agachado y cubrirse, L1 para disparar, Seta derecha para hacer zoom.

Después de jugar a Uncharted o Gears of War que te permiten hacer eso pero con 2 solo botones? Gatillo para disparar, un click en seta para zoom. Por no hablar del "retraso" que tiene el control al apuntar...retraso que lees en los foros "es por dar realismo del peso del arma"...pos que le pongan un peso al mando!

He jugado muchos FPS y creo que no me equivoco si digo que KZ2 es el que tiene peor control de todos.

edit: a eso le sumas que teniendo un mando con "gatillos" no haya ninguna opción para usarlos para disparar. Disparar con R1 repito, ha sido lo mas raro que me han hecho hacer esta generación.
Sef1r0t escribió:
Totalmente.

Que es lo malo de la historia de Alan Wake si se puede saber?
fedter escribió:
Sef1r0t escribió:
Totalmente.

O que tiene de casual Alan Wake.
fedter escribió:

Mejor por los exclusivos? eso sera como el mando, subjetivo. Y se te ha olvidado el mal inicio de ps3, que veo que el final de xbox360 no se te olvida

Hombre, lo del mando se vende como una verdad universal y ni de coña es cierto. El de 360 se me hace muy incomodo y la posición no es la natural.
Personalmente no recuerdo un mal inicio de PS3, por otra parte tampoco he puesto el PS+. ;)
Lo de los exclusivos creo que es bastante objetivo, ¿por qué no me demuestras lo contrario? recuerda que Alan Wake, Gears 1, Viva Piñata, etc salieron en PC.
rokyle escribió:Lo jugué hace 2 meses por primera vez. Y no. Tiene efectos gráficos y detalles que en efecto, dan el pego...pero yo no he parado de ver texturas de baja resolución por todas partes y un efecto blur horrible. Subir una escalera de mano subHD, ver mi propia arma subhd, mirar el suelo..subhd, la puerta que vas a abrir subhd, la mochila del soldado que va delante subhd, la mano de mi personaje cuando planta una bomba subhd, la pared en la que te cubres subhd. Es lo que me encontré al jugarlo.

Vendieron la película de "Lo mas tocho que existe" muy bien...pero de nada me sirve que "esa explosión" y ese paisaje se vean de 10 si el resto de juego se ve de 5.

Yo pongo KZ2 y técnicamente me da grima. Pongo Gears2 y me sigue impresionando.

Hombre, es que no puedes pedir que el juego sea en 1080p reales con lo que técnicamente movia (particulas, iluminación, fisicas, humo volumetrico, modelados) estamos hablando de 2009 y de una PS3, no de un PC tocho, asi que las texturas no eran HD, pero lo demás cumplia perfectamente. Asi que grima no da y el motor que ultilizaba es más avanzado que el Unreal Engine III de Gears of War, casi tan tocho como el CryEngine.
rokyle escribió:
fedter escribió:
Sef1r0t escribió:
Totalmente.

O que tiene de casual Alan Wake.

No existe un videojuego casual, existe la gente casual.
yoyo1one escribió:
Hombre, es que no puedes pedir que el juego sea en 1080p reales con lo que técnicamente movia (particulas, iluminación, fisicas, humo volumetrico, modelados) estamos hablando de 2009 y de una PS3, no de un PC tocho, asi que las texturas no eran HD, pero lo demás cumplia perfectamente. Asi que grima no da y el motor que ultilizaba es más avanzado que el Unreal Engine III de Gears of War, casi tan tocho como el CryEngine.

No te digo que no. Pero Gears2 mantiene un nivel visual casi constante de lo que te enseña mientras que en KZ2 tan pronto dices "wow que bien hecha la iluminación" como de golpe ves a un soldado delante tuyo cuyas texturas te sierran los ojos.

Prefiero tener un nivel de gráficos de 8 constante a ahora un 9, ahora un 3, ahora un 10, ahora un 2. Y por lo que leo por internecs (me ha dado por curiosear ahora) veo que no estoy equivocado en lo que digo...

Reiko is correct...
KZ2 has EXCELLENT lighting but VERY LOW resolution textures.
GoW2 has GOOD lighting and very HIGH resolution textures.
To add onto what Reiko said with the examples he gave for textures, KZ2 has some of the LOWEST textures of many recent next-gen games! When you can find textures in KZ2 that match these examples, you can write back saying we were wrong:
Sef1r0t escribió:
fedter escribió:

Hombre, lo del mando se vende como una verdad universal y ni de coña es cierto. El de 360 se me hace muy incomodo y la posición no es la natural.
Personalmente no recuerdo un mal inicio de PS3, por otra parte tampoco he puesto el PS+. ;)
Lo de los exclusivos creo que es bastante objetivo, ¿por qué no me demuestras lo contrario? recuerda que Alan Wake, Gears 1, Viva Piñata, etc salieron en PC.

Por que no soy yo el que tiene que demostrar que Dios existe, sois los creyente pertenecientes a los colectivos.
Así nos va " si no consigues demostrar que miento digo la verdad" ejeje

Los exclusivos son subjetivos, como el mando.

No existe un videojuego casual, existe la gente casual

Acuerdate con wii en ese acertado comentario
En mi opinión ha habido un empate entre 360 y PS3 (Wii ni la cuento, creo que juega en otra liga totalmente distinta, no digo que sea mejor o peor, pero compararla con estas dos me parece como comparar la PSP con la PS4).

PS3 tiene los mejores exclusivos tanto por cantidad como por calidad, además se incorporar Blu-Ray desde el inicio. Servicio online gratuito (aunque inferior al Xbox Live) y una consola que empezó bastante mal y ha ido subiendo sin parar.

360 al revés. Empezó siendo la mejor de muy largo, mejor catálogo, mejores gráficos por aquel entonces (y así ha sido en el 99% de juegos multiplataforma), mejor mando, cada dos por tres se le añadían opciones (incluida la magnífica idea de instalar los juegos íntegros en el HDD)... Pero fue llegar Kinect y la consola ha ido cuesta abajo sin frenos. Le han salvado los juegos multi y algún exclusivo como Halo 4, pero lleva dos años irreconocible. Sony ha sabido aprovechar esto y ponerse por encima suyo estos últimos años.

Por lo tanto durante una mitad la mejor fue 360 y durante la otra PS3 para mi. Por lo que lo dejo en empate de forma objetiva. Subjetivamente, solo por su catálogo de exclusivos, me quedo con PS3.
Personalmente puedo concluir que es la peor generacion que he vivido.

No es que no haya buenos juegos si no que cada vez hay menos que me sorprendan.
Es, digamos, lo mismo pero hecho con mas recursos.

Y lo que viene pinta aun peor.

Si, como alguien ha dicho es la generacion de los nostalgicos haters. Por algo sera.
-Wii: la compré de salida y me resultó interesante de primeras por el nuevo control. Pero pasada la novedad, ahí se quedó cogiendo polvo. Mal online, desfasadisima con lo que no tienes multis...en mi opinión la peor consola que he tenido nunca.
-Xbox: no me enganchó demasiado la verdad. Juegos insignia de la plataforma como GOW y The last odissey no me llamaron demasiado la atención.

Visto lo visto, renové mi PC y a base de juegos físicos que bajan de precio rapidísimo, y Steam, estoy más que contento [amor]

Y viendo como empieza esta nueva generación, tengo bastante claro que voy a tirar de PC y dudo mucho que compre alguna consola, al menos en mucho tiempo
abarth escribió:PS3 tiene los mejores exclusivos tanto por cantidad como por calidad, además se incorporar Blu-Ray desde el inicio. Servicio online gratuito (aunque inferior al Xbox Live) y una consola que empezó bastante mal y ha ido subiendo sin parar.

360 al revés. Empezó siendo la mejor de muy largo, mejor catálogo, mejores gráficos por aquel entonces (y así ha sido en el 99% de juegos multiplataforma), mejor mando, cada dos por tres se le añadían opciones (incluida la magnífica idea de instalar los juegos íntegros en el HDD)... Pero fue llegar Kinect y la consola ha ido cuesta abajo sin frenos. Le han salvado los juegos multi y algún exclusivo como Halo 4, pero lleva dos años irreconocible. Sony ha sabido aprovechar esto y ponerse por encima suyo estos últimos años.
.

También la 360 salió 1 año antes que PS3...para mi es normal que "muera" antes.

Lo lógico sería que ahora Xbone recibiera mas juegos 1st party o 2nd party exclusivos porque quiero suponer que este tiempo que han abandonado la 360 lo han dedicado a la nueva.

Y PS4...lo lógico es que sus 1st y 2nd tarden mas porque aún siguen o acaban de sacar juegos para PS3.

Eso si...desde Kinect la 360 en picado. Suerte que cuando empezó a caer ya estaba muy arriba.
rokyle escribió:
abarth escribió:PS3 tiene los mejores exclusivos tanto por cantidad como por calidad, además se incorporar Blu-Ray desde el inicio. Servicio online gratuito (aunque inferior al Xbox Live) y una consola que empezó bastante mal y ha ido subiendo sin parar.

.

También la 360 salió 1 año antes que PS3...para mi es normal que "muera" antes.

Lo lógico sería que ahora Xbone recibiera mas juegos 1st party o 2nd party exclusivos porque quiero suponer que este tiempo que han abandonado la 360 lo han dedicado a la nueva.

Y PS4...lo lógico es que sus 1st y 2nd tarden mas porque aún siguen o acaban de sacar juegos para PS3.

Eso si...desde Kinect la 360 en picado. Suerte que cuando empezó a caer ya estaba muy arriba.

Lo mismo pensaba yo de WIIU, y mira tu como esta la cosa ahora. [noop]

Yo después del altísimo interés que mostró MS con Kinect en el final de 360, no estaría tan seguro.
Por mi parte, no es que sea una generación mala, pero tampoco ha sido buena. Ha sido del montón, un montón en el que hasta ahora solo está esta generación XD

-Wii: Un genio el que ideara lo de mover al personaje a golpe de wiimote, le ha valido para ser la ganadora de la generación (hablando de ventas), pero también se esta viendo que es pan pa hoy y hambre para mañana: la gran mayoría del público que la compró ha "evolucionado" a la tablet y el candy crush saga. En cuanto a juegos, llena de moñadas, pero también de joyas muy interesantes. Cogía polvo, si, pero a la hora de la verdad, la enchufabas y disfrutabas.

-X360: La sorpresa de la generación sin duda y el ejemplo de lo que es dar un golpe encima de la mesa. Xbox 1, a pesar de ser un monstruo, por H o por B no pudo hacer competencia con otro monstruo, más bien con un catálogo monstruosos, como era PS2, sin embargo, el hacer las cosas bien al principio tiene su premio. Gran catálogo, venida abajo como bien dicen por aquí desde la salida del kinect. Sin duda hay que estar orgulloso de haber comprado esta consola.

-PS3: Para mí, la perdedora de la generación. Y curiosamente la que finalmente tendrá el mejor catálogo, pero es la perdedora porque sus predecesoras venían de barrer a la competencia, de conseguir que a cualquier cosa que enchufes en la tele y tenga un juego se le llame "plei", pero pecó de fanfarronería, pensando que el público compraría una consola de 600€ solo por ser quien es.
La historia cambia a mejor conforme al paso de los años, puesto que Sony ha demostrado que es una empresa competente y ha sabido levantar el vuelo de su videoconsola sacando buenos juegos que la diferenciaran de sus competidoras. Espero que hayan aprendido.

Esto nos deja con una next-gen más que interesante y yo diría que más igualada que nunca sobre el papel. Espero que sigan dándose ostias entre las tres a cada juego estrella que sacan, pero por dios, que no cometan el mismo fallo que en esta generación, mejores gráficos no significa mejor juego. Y no quiero entrar a hablar de la avalancha de shooters que han salido, porque me enciendo... XD
tauchachol escribió:Personalmente puedo concluir que es la peor generacion que he vivido.

No es que no haya buenos juegos si no que cada vez hay menos que me sorprendan.
Es, digamos, lo mismo pero hecho con mas recursos.

Y lo que viene pinta aun peor.

Si, como alguien ha dicho es la generacion de los nostalgicos haters. Por algo sera.

Es la peor generacion que hemos vivido tod@s en general y fuera de puntos subjetivos y personales, En materia de fallos o errores en los videojuegos (parche, parche y parche) y en el crecimiento exponencial de la codicia pues es donde surgieron los DLC, Onlinetemporadapass, micropagos y demas. (sin contar la creacion de juegos faciles y la tendencia a lo comercial por ejemplo la "shooterizacion" de la saga RE.....

Lo de juegos que sorprendan y tal pues creo que es normal que baje la capacidad de sorpresa o gusto despues del camino recorrido, y que nos hemos acostumbrado ya y tenemos las cosas por normal, es que se ve en cada alegata del foro, "hombre los coches no dan los reflejos o la luz no es tal".

yo la verdad sigo encantada con los videojuegos, no les buscos los pelos en la sopa, si no que me agraden y diviertan, simplemente me gustan o no, y eso si pidiendo juegos nuevos, es como todo, que no pueden estar surgiendo nuevos generos o sorprendentes, pero lo decepcionante es el abandono de alguno o lo repetitivo o exprimir la gallina de los huevos de oro.....

Besos
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
No guardare muy buenos recuerdos de esta generación.
Soy un jugador muy tradicional, podéis llamarme anticuado pero muchas de las cosas que se han hecho en esta generación no me han gustado.

La consola que mas se ha adaptado a mi como jugador clásico ha sido la Ps3, por lo que para mi seria la ganadora de la generación.

Sobra decir que me parece un engañabobos todo el tema este de los DLC y lo que mas me sorprende es el gran numero de bobos engañados que han pasado por el aro.

Y miedo me da esta gen que viene, con mas DLC, juegos por capítulos, mapas o personajes o vestiditos de pago a cascoporro...
A mi me ha gustado bastante más que la generación ps2/xbox/gc, he disfrutado de juegos como uncharted muy peliculeros que me han dejado muy buen sabor de boca.

También he jugado a algún rpg curioso, pero aún así ha sido una generación floja. Desde psx, que para mí fue una generación increíble, con cientos de rpgs chulisimos y juegos de muchisimos generos diversos, cada vez va de mal en peor cada generación.

Esta va a ser la generación multi, por lo que me he pillado un pc en condiciones para jugar a todo en su máxima expresión y baratito, y ps4 para esos exclusivos japoneses que siempre me gustan a mí.
abarth escribió:En mi opinión ha habido un empate entre 360 y PS3 (Wii ni la cuento, creo que juega en otra liga totalmente distinta, no digo que sea mejor o peor, pero compararla con estas dos me parece como comparar la PSP con la PS4).

PS3 tiene los mejores exclusivos tanto por cantidad como por calidad, además se incorporar Blu-Ray desde el inicio. Servicio online gratuito (aunque inferior al Xbox Live) y una consola que empezó bastante mal y ha ido subiendo sin parar.

Por lo tanto durante una mitad la mejor fue 360 y durante la otra PS3 para mi. Por lo que lo dejo en empate de forma objetiva. Subjetivamente, solo por su catálogo de exclusivos, me quedo con PS3.

Ole.
Concluyo que pese el pesimismo general, he tenido juegos de sobra para recordar y me ha faltado tiempo para siquiera probar juegos que se que merecen la pena.

La explosión del online en consolas y sagas que se han adueñado del mundillo. Con eso me quedo como recuerdo respecto de esta gen. Con eso y con mis horas de vicio a cada una de las tres consolas, sí, incluso con Wii en su momento a sus títulos exclusivos.

Irrepetible y la que más he disfrutado con diferencia.

Y ahora, que llegue el Apocalipsis XD
147 respuestas
1, 2, 3