Finalizada practicamente la pasada gen, podemos concluir que ....

1, 2, 3
Podemos concluir que ha sido una de las mejores generaciones de la historia infinitamente superior a los 128bits gracias a la gran competencia que hubo. Variedad y calidad.

Creo que será la última generación "tradicional" y sólo seremos conscientes de lo buena que ha sido en 5 o 10 años cuándo tengamos la mierda al cuello.

Respecto a las consolas, me han gustado mucho las 3 y creo que han "florecido" en distintos momentos. Las 3 son imprescindibles para comprender esta gen.

Wii es dueña del principio de la gen, genialidad pura, incomprendida, desconocida y vilipendiada prejuiciosamente por los jarcoretas de salón (que sólo la pondrán por las nubes dentro de 10 años como sucedió con Gamecube, Dreamcast, Shenmue o cualquier cosa que se salga de la normalidad).

Xbox360 ha brillado a mediados de la gen, grandes juegos. Gears of Wars es un juego histórico ha influenciado a toda la industria.

PS3 es dueña del final de la generación demostrado su superioridad y la potencia de sus exclusivos.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Discrepo mucho sobre la superioridad de ps3 sobre 360 tecnicamente hablando.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pompadur escribió:Discrepo mucho sobre la superioridad de ps3 sobre 360 tecnicamente hablando.

Pues yo de su comentario, discrepo en muchísimas cosas (por otra parte lo respeto completamente) pero precisamente en eso estoy de acuerdo al 100%.
No te pillo tio.
me refiero a q ps3 es mas potente pero no se ha visto en los juegos.
Pompadur escribió:No te pillo tio.

Si si, en ese aspecto es en el que no opino como tu.
Lo digo porque yo personalmente bestialidades como el The Last of Us no las he visto en 360.
Ojo, que no digo que no pudieran haber salido, pero no las hay, asi que esa potencia yo si la he visto en los juegos.
Wii es dueña del principio de la gen, genialidad pura, incomprendida, desconocida y vilipendiada prejuiciosamente por los jarcoretas de salón (que sólo la pondrán por las nubes dentro de 10 años como sucedió con Gamecube, Dreamcast, Shenmue o cualquier cosa que se salga de la normalidad).

A GC ya se la ponía por las nubes en su época...el problema es que PS2 la tapó demasiado a base de montañas de juegos.

Wii? Va a ser recordada por siempre como la consola pa las abuelas. De Wii creo que solo pasarán a la historia Mario Galaxy y Xenoblade como "los juegazos" de esa consola para los que tu llamas despectivamente "hardcoretas". El resto de catálogo quedará por siempre eclipsado tras Gears of War, Mass Effect, The Last of Us, Dark Souls, Dragon's Dogma, Skyrim, etc etc etc.
rokyle escribió:

A GC ya se la ponía por las nubes en su época...el problema es que PS2 la tapó demasiado a base de montañas de juegos.

Wii? Va a ser recordada por siempre como la consola pa las abuelas. De Wii creo que solo pasarán a la historia Mario Galaxy y Xenoblade como "los juegazos" de esa consola para los que tu llamas despectivamente "hardcoretas". El resto de catálogo quedará por siempre eclipsado tras Gears of War, Mass Effect, The Last of Us, Dark Souls, Dragon's Dogma, Skyrim, etc etc etc.

La cube la ponian por las nubes los Pickmins, pero la tonica general era "nintendo doomed", y no fue hasta que pasaron unos años que la tonica se volvio a "pues era una consolaca mucho mejor que esa meirda de wii". Dentro de unos años la gente empezara a apreciar todos esos juegos que GOW, Mass Effect y demas han tapado.
squall 18 escribió:

Lo digo porque yo personalmente bestialidades como el The Last of Us no las he visto en 360.
Ojo, que no digo que no pudieran haber salido, pero no las hay, asi que esa potencia yo si la he visto en los juegos.

Pues estoy jugando the last of us y no es nada tan bestia q no haya visto ya en 360. Tu tienes 360?
Finalizada practicamente la pasada gen, podemos concluir que ....

me queda gran parte del catálogo por jugar y no puedo postear impresiones completas [+risas]
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
lo mas bestia de la generación es un MULTI. Con eso queda todo dicho de cual es mas potente, y los motivos.
Pues yo tengo la sensación de que esta generación a pasado volando, mucho mas rápido que en psx y ps2 a pesar de que mi vicio en ps3 a sido mayor.
Pero aun me quedan muchos juegazos que disfrutar antes de hacerme con una ps4.... así que para mi la generación sigue xD
Pompadur escribió:
squall 18 escribió:

Pues estoy jugando the last of us y no es nada tan bestia q no haya visto ya en 360. Tu tienes 360?

Las 3 de la generación pasada.
Hazme comparaciones, a ver que juego me he perdido que sea "igual de bestia" que TLOU
Yo tambien las 3.
Empiezo.
- halo 4
- rage (2011) 60fps constantes y las mejores texturas que he visto esta gen
- wow judment. Lo mejor del unreal engine
- crisis 3

y sin mencionar q la mayoria de los multi lucen mejor en 360.
Nuku nuku escribió:Mi conclusion es que el mundo del videojuego esta muriendose, pude que no en terminos de hacer dinero y negocio, pero el mundillo a dia de hoy tiene poco o nada que ver con lo que para mi era esa aficcion. Juegos cortados y vendidos en DLC, gente defendiendo a capa y espada timadas como esas o los juegos digitales, una generacion que se ha basado mayormente en graficos graficos y mas graficos... y mucho juego Occidental clonico y aburrido junto a un desprecio sistematico de todo lo japones solo por ser Japones (¿revanchismo?).

EN cuanto a las consolas:

Wii: Para mi la mejor dentro de una generacion decepcionante, mas que nada por que tuvieron los huevos de hacer algo distinto, de ofrecer juegos distintos, y no hacer lo mismo pero mas potente como las otras. Un gran catalogo lleno de joyas, no tantas como en las otras off course, pero mas que suficientes. Le pasara como a la Cube, despreciada y ninguneada en su generacion, pero 10 años despues poniendola por las nubes.

XBOX 360: Un globo que empezo muy hinchado y se fue desinchando poco a poco hasta quedar pisoteado en el suelo, compre esta consola animado por sus rpgs japoneses, sus multis de mayor calidad, y juegos como GOW, pero vi como los rpgs salian completos en Play 3, las exclusivas iban desapareciendo, y sagas como GOW iban a peor.... estoy muy decepcionado con esta consola

Play3: Muy inferior a la play 2, aunque no me ha decepcionado ya que me ha ofrecido lo que me ofrecio la play 2 en la generacion anterior aunque en menor cantidad, es de las 3 consolas la que menos saltibajos ha tenido a mi gusto, se salva por tener 2 de los juegos que mas me han gustado, Dragon´s Crown y la saga Yakuza.

No tengo ninguna esperanza de que la generacion que viene vaya a mejor, de hecho estoy seguro que potenciara al maximo todo lo malo de esta, total esta demostrado que lso jugadores tragamos con todo.

Yo no veo forma mejor de explicarlo.

Yo personalme, siento que día a día, uno de mis pasatiempos preferidos va muriendo poco a poco...
He tenido la suerte de tener las tres en esta generación. Y mi conclusión es:

PS3: Mejor consola de la generación. Tras un comienzo horrible por la prepotencia con la que partieron, supieron ponerse las pilas y currarse juegazos en exclusiva que demostrasen la potencia de la consola.

XBOX 360: Muy bien comienzo con sus exclusivas, pero poco a poco fue perdiendo fuerza hasta el punto de que estos últimos 2 años no he visto nada que justificase el seguir teniendo esta consola.

Wii: Consola terrible, pero con éxito gracias a su precio y al sistema de control pensado para casuals. La compre pensando que le daría mucho uso, pero apenas la he tocado...

PD: Viendo vuestros comentarios veo que los juegos que más os gustan son los japoneses. Y ésta ha sido mi generación favorita gracias, precisamente, a la cantidad de juegos occidentales que han salido.
Y no puede ser que simplemente a vosotros os esta dejando de gustar este hobby? Lo veo mas logico a pensar que el mundillo se va a pique...
Osck escribió:Y no puede ser que simplemente a vosotros os esta dejando de gustar este hobby? Lo veo mas logico a pensar que el mundillo se va a pique...

En esta generacion los juegos occidentales le han comido terreno a los orientales de manera brutal,es logico que al que solo le gusten los juegos orientales le parezca peor generacion que otras donde practicamente no habia producciones occidentales,sobre gustos no hay nada escrito.

Eso si,de eso a decir que el mundo de los videojuegos se va a pique hay una diferencia importante.

Personalmente esta generacion la he disfrutado muchisimo,han salido muchisimos titulos,hemos tenido practicamente de todo un poco,y luego tambien ha explotado el mercado de juegos arcade y indies,donde hemos podido jugar a juegazos originales y con ideas jugables muy bien aplicadas.

Wii es la unica que creo que,si bien a nivel de rentabilidad a sido bestial,a nivel de catalogo se ha quedado por detras,pero luego ves a X360,PS3 o el PC y la verdad es que todas son excelentes plataformas,si se tubiese que elegir un ganador,no se cual diria,actualmente PS3,pero X360 ha dado un inicio de generacion brutal.

Un saludo.
Moraydron no tiene nada que ver con la nacionalidad de los videojuegos (que no quiere decir que no sea cierto que los juegos japoneses se tachan ya sistemáticamente), sino el cambio de política y la perdida de derechos del usuario a pasos enormes.

DLCs que salen a la vez que el juego o incluso te venden el final a parte, Alquiler de juegos (veanse MMOs a cuotas mensuales o servicios como PS+), Online de pago (un timazo gordo), Contratos abusivos, Stores digitales propietarias en las que no existe la competencia, Micropagos...

Puedo empezar y no parar, están abusando de nosotros por todos los lados y nosotros no hacemos mas que tragar y encima contentos, y todavía hay que aguantar a la gente que defiende a capa y espada una compañía hasta limites enfermizos...
Osck escribió:Y no puede ser que simplemente a vosotros os esta dejando de gustar este hobby? Lo veo mas logico a pensar que el mundillo se va a pique...

No creo que una cosa quite a la otra.

A mi las consolas me han desenamorado hace mucho, no hay nada que me llame para ir hasta el salon a poner la Play o la Xbox (La Wii no saldra nunca mas del cajon). La mayoria de juegos o los pillo baratos para PC o directamente me parecen juegos vacios que no transmiten nada.

En PS3 los unicos que recordare son el GTAV, Kingdoms of Amalur, Dragon Age y Bayonteta
Bueno, cuando os paséis al PC y le deis a los indies tal vez cambie vuestro pensamiento sobre la industria. Yo esta generación me ha dejado contento, hay cantidad de títulos buenos y de todos los géneros.
Y desde que me pase al PC, entre Steam y GOG se me acumulan los juegos por cuatro duros.

De todas las consolas me quedo con PS3, es la que más me ha dado.

+1. todas las generaciones igual

DLCs que salen a la vez que el juego o incluso te venden el final a parte, Alquiler de juegos (veanse MMOs a cuotas mensuales o servicios como PS+), Online de pago (un timazo gordo), Contratos abusivos, Stores digitales propietarias en las que no existe la competencia, Micropagos...

Ejemplos de:
1-final vendido aparte
2-MMos que no se hayan convertido en Free to play y que a diferencia de antes podamos jugar gratis.
3-Online de pago. Timazo si. ¿PC ahora no existe?¿pagar 4 pavos al mes por el alquiler de juegos de vita,ps3 y ps4 es un timo?
4-¿contratos abusivos?
5-¿micropagos esenciales para algo?

Venga con 25 juegos de esta generacion, de nose, 3000 que habrán salido, acepto la generalización.
fedter escribió:

Dilo por ti. Yo quede encantado con la gen de Ps2, Xbox y GC. Y vamos la de PSX y N64 fue lo puto mejor
Saintkueto escribió:
fedter escribió:

Dilo por ti. Yo quede encantado con la gen de Ps2, Xbox y GC. Y vamos la de PSX y N64 fue lo puto mejor

Pero no salían este año 120 juegazos? [+risas]

Yo me he entretenido mucho esta gen pero emocionarme y disfrutar ha sido con gen pasada (Gradius V que lo descubrí hace poco), remakes de gen pasadas (persona 4 golden) y algún indie (gemini rue).

De esta gen, sensaciones así he tenido con Rayman Origins, DK, Wipeout, Ninja Gaiden 2, quizá Dragon Age 1... Son los que más he disfrutado y son sagas que salvo DK han desaparecido o van a peor.

Asi que no, no es eso. Tampoco es para decir que se va a pique, pero la sensación es que los juegos adictivos o emocionantes cada vez más son una excepción y se tiende a lo genérico, lo accesible a costa de la personalidad o profundidad de los juegos
fedter escribió:

Ejemplos de:
1-final vendido aparte
2-MMos que no se hayan convertido en Free to play y que a diferencia de antes podamos jugar gratis.
3-Online de pago. Timazo si. ¿PC ahora no existe?¿pagar 4 pavos al mes por el alquiler de juegos de vita,ps3 y ps4 es un timo?
4-¿contratos abusivos?

Venga con 25 juegos de esta generacion, de nose, 3000 que habrán salido, acepto la generalización.

Con que haya UN solo juego que haga alguna de esas cosas y no haya sido retirado del mercado con la consecuente humillación y vergüenza de sus desarrolladores, ya se puede decir que la cosa va mal. Los DLC's mismo, no deberían existir.
fedter escribió:Ejemplos de:
1-final vendido aparte
4-¿contratos abusivos?

1-final vendido aparte
Se me ocurren el Prince of Persia 2008 y Asura's Wrath

WOW, Final Fantasys...

Y el hecho de que se pasen a gratuitos como el Aion me parece insultante para el pobre pringado que paga las cuotas

El PC no es una consola, y si, pagar el PS+ es un abuso porque no estas "comprando" nada, solo estas alquilando unos juegos que ni siquiera los puedes elegir.

4-¿contratos abusivos?

Se ve que no sueles leer lo que firmas...

¿El termino "Pay2Win" no te suena de nada?
4ingeru escribió:Moraydron no tiene nada que ver con la nacionalidad de los videojuegos (que no quiere decir que no sea cierto que los juegos japoneses se tachan ya sistemáticamente), sino el cambio de política y la perdida de derechos del usuario a pasos enormes.

Puedo empezar y no parar, están abusando de nosotros por todos los lados y nosotros no hacemos mas que tragar y encima contentos, y todavía hay que aguantar a la gente que defiende a capa y espada una compañía hasta limites enfermizos...

Sobre los DLCs,estoy bastante de acuerdo,ha sido el timo de esta generacion,pero son casos contados los que venden el final a parte,y por supuesto,esos titulos no han sido un exito en ventas.No obstante a mi me parece mas abusivo el tema de los season pass,sobretodo en juegos multijugador.

Por otro lado esta generacion ha traido unos precios mas asequibles,y parece mentira que se diga esto existiendo los DLCs,pero es asi,la industria avanza deprisa,y los juegos tardan poco en bajar de precio,sin contar que tienes la opcion de la importacion,y los juegos digitales.

Otra cosa es que no te guste nada el mercado digital,ni el juego online,y aun asi,sigues teniendo el formato fisico y pocos son los juegos singleplayer que dependen de los DLCs.

Knight,leyendo tu comentario,esta claro que la cosa empezo a ir mal a partir de 1997,cuando salio a la venta Ultima online.

Un saludo.
A mi gusto en términos de servicios a los clientes en general fue una mala generación por todo lo que se ha dicho.

En términos de ips ha sido la mejor generación, por una sola razón: Rol Occidental y mucha variedad de géneros, a pesar de tanta basura en los shooter.

Y seamos sinceros a muchos de los que no les gusta esta generación es porque les gusta mucho los juegos estilo "JRPG", quisieran una dictadura del género.

Wii: Es una consola con ips muy buenas, a pesar de tanto juego malo, la consola con la mayor cantidad de exclusivos, aunque la ausencia de un buen rol occidental en su catálogo le hace perder muchos enteros, así como su relación precio potencia y su control (a pesar de ser un super ventas).

Xbox 360: Lo intento con Japón y no se pudo, pero supo dar en el clavo en occidentel, tiene el mejor control (excepto para los juegos de lucha y Hack and Slash), excelente catálogo, sabe entrar en el gusto del yankee (el mayor mercado).

Aunque a parte de las luces rojas, y su descenso en calidad a partir de Kinect, tuvo una mala comunicación de lo que ofrece con muchos usuarios, al dar una imágen de ser una consola de preponderancia para shooters, y en un segundo término juegos de carreras, a pesar de tener juegos de otros estilos.

Además tuvo muchos exclusivos temporales muy importantes.

PS3: A pesar de ser opacada al inicio por su mal catálogo, por la competencia y por la propia PS2, logro a final de cuentas dar la impresión de tener el mejor catálogo, supo comunicar que es una consola para muchos géneros. A mi parecer tiene los mejores exclusivos, simplemente por la variedad de estos, más conceptuales, además de que muchas son nuevas ips y estos no son malos juegos.

Sin embargo trató en varios momentos muy mal al usuario, con precios elevados, pass online, luces amarillas y otras cosas que posiblemente se me olviden.

Además muchos multis son inferiores a los de la competencia, pero a pesar de ello muchos son muy jugables.

4-¿contratos abusivos?

Especialmente porque puedes leer el contrato antes de comprar la consola.

Y si en su caso con internet lo puedes leer, no es un contrato que haya salido de una negociación previa con el usuario.
Pues yo me he pasado toda la generacion sin comprar ni un misero DLC, y para nada he sentido que el juego estuviera incompleto, salvo tres meses de live gold que pague para jugar al Halo 3, no he pagado nada mas para jugar online, en ningun juego he pagado micropagos, y para nada he sentido que la experiencia fuera peor, no he pagado ninguna subscripcion por ningun MMO (de todas formas, esto de las cuotas en los MMO no es precisamente de esta generacion), en cambio la mayoría de juegos de mi catalogo los he conseguido a precios de risa a los pocos meses de salir (en que generacion ha pasado eso??). Y no estoy para nada defendiendo las politicas actuales de las empresas, simplemente es que la gente exagera mucho con estos temas, y que si, hay DLCs que son un insulto, simplemente con no comprar ese juego basta. Y entiendo que haya a gente que no le guste esta pasada generacion, la industria ha cambiado, pero decir que muere?? cuando es la generacion que mas consolas y juegos se han vendido.
Pues yo tampoco he comprado ningún DLC, pero sí he tenido la sensación de comprar juegos incompletos.
El primero fue con 'Assassin's creed II', como había estado en Florencia hacía poco me puse a pasear por sus calles, quise ir a donde tenía el hotel y... oh, aunque en el mapa marca toda esa zona no se puede llegar ni desbloquear, he de comprarlo a parte.

A partir de entonces decidí que no compraría ni un solo DLC, y que sólo compraría los juegos de PS3 cuando los encontrara a 20€ (y a ser posible alguna edición completa), así no me dolería tanto si el juego luego se muestra mutilado.

Ho!
Desde mi profunda ignorancia.

PS3 y XBOX360 me siento a mirar como mi hijo juega XD
Yo tengo la ps2 en el salon, el tiene las otras 2 en su cuarto.
En la "leonera" (como la llama mi mujer) tengo una arcade hecha con un pc y una Blak trinitron 28" de el año de maria castaña con el mame.
En una estanteria hay un monton de consolas viejas, y portatiles, y mi conclusion es que para mi, los mejores juegos son todos viejos, me gusta ver escenas cinematicas, me gustan los graficos supervitaminados, pero la jugabilidad se ha perdido.
Personalmente cuando tengo un ratillo lo dedico a usar la megadrive o la snes, y si hago algun viaje me llevo la DS.
Casi todos los de mi generacion(tengo 44 años) hemos jugado mucho, crecimos con eso, pero al menos yo, los juegos que salen ahora no me "llenan" como los de antes.
He jugado alguna partida al COD con mi hijo, pero es que ni siquiera se me da bien XD
En fin, personalmente creo que ninguna ha sido exprimida, no hay juegos que te "quiten el sueño" todas tienen posibilidades altisimas y ninguna ha sido aprovechada al maximo.
Es la cultura de comprar, quemar y comprar algo mas potente.
Vale, ahora crucificadme XD
Jerry has jugado alguno de ls que he puesto en mi anterior mensaje ? El Rayman Origins reupera bastante la filosofia SNES/Mega Drive para mi gusto. El DK tambien es canela fina
Bastante de acuerdo con tu mensaje
Jerry, me temo que te ha faltado prestar atención al mundillo Indie, juegos como orcs must die, la mulana, castle crashers, battleblock theater, outland, y un largo etc xD

Un diseñador cuyo nombre no recuerdo dijo hace unos años "si necesitas de unos gráficos de película, una historia de libro o un realismo de simulador para poder disfrutar de un juego, a lo mejor lo que te gusta no son los juegos". Creo fervientemente que hay mucha gente que cae en esa categoría y que son los principales responsables de un cambio en la industria que personalmente no me gusta nada.
Yo concluyo que ha sido la mejor generación que he vivido por diversos motivos.

El primero y fundamental es que ha coincidido en el tiempo con mi entrada en el mercado laboral y eso ha permitido que pudiese costearme prácticamente todos los juegos que he querido.

Pero no solamente por eso. Ha supuesto la consolidación del multijugador online en consola principalmente gracias a Microsoft.

Nos ha proporcionado grandísimos juegos exclusivos en las 3 plataformas, y se han creado nuevas IPs gloriosas, como Mass Effect o Gears of War.

Y no me puedo olvidar de las portátiles. En esta generación hemos tenido la mejor consola portátil de la historia (y yo creo que si la comparo con todas las consolas de sobremesa que he tenido también es la mejor) y también se ha abierto una segunda vía con PSP. La competencia siempre es buena para el jugador.
krazyel escribió:Jerry, me temo que te ha faltado prestar atención al mundillo Indie, juegos como orcs must die, la mulana, castle crashers, battleblock theater, outland, y un largo etc xD

jbauer3000 escribió:Jerry has jugado alguno de ls que he puesto en mi anterior mensaje ? El Rayman Origins reupera bastante la filosofia SNES/Mega Drive para mi gusto. El DK tambien es canela fina

El problema es que de los ultimos juegos, basicamente he jugado a los que compra mi hijo XD
Pero, gracias porque voy a buscar esos juegos [beer]
Quizas influye que, no me dedico a leer revistas de videojuegos como antes, ni a buscar cartuchos en san Antonio, uso lo que la nueva generacion trae a casa. Será que mis gustos no pegan nada con los de mi hijo.
Jerry Sigann escribió:Desde mi profunda ignorancia.

PS3 y XBOX360 me siento a mirar como mi hijo juega XD
Yo tengo la ps2 en el salon, el tiene las otras 2 en su cuarto.
En la "leonera" (como la llama mi mujer) tengo una arcade hecha con un pc y una Blak trinitron 28" de el año de maria castaña con el mame.
En una estanteria hay un monton de consolas viejas, y portatiles, y mi conclusion es que para mi, los mejores juegos son todos viejos, me gusta ver escenas cinematicas, me gustan los graficos supervitaminados, pero la jugabilidad se ha perdido.
Personalmente cuando tengo un ratillo lo dedico a usar la megadrive o la snes, y si hago algun viaje me llevo la DS.
Casi todos los de mi generacion(tengo 44 años) hemos jugado mucho, crecimos con eso, pero al menos yo, los juegos que salen ahora no me "llenan" como los de antes.
He jugado alguna partida al COD con mi hijo, pero es que ni siquiera se me da bien XD
En fin, personalmente creo que ninguna ha sido exprimida, no hay juegos que te "quiten el sueño" todas tienen posibilidades altisimas y ninguna ha sido aprovechada al maximo.
Es la cultura de comprar, quemar y comprar algo mas potente.
Vale, ahora crucificadme XD

Porque?Si tienes razon en todo.Yo tambien soy viejuno,y lo que veo,y lo que viene esta claro que no es para mi,yo tengo otros gustos,ni mejores ni peores.
Esta gen ha dejado grandisimos juegos,y ha nacido alguna saga fantastica ,como Mass Effect.
Pero tambien ha traido el hardwared defectuoso por bandera,y gente que mira mas por las empresas y su bienestar,que por los juegos y el bienestar propio.
Reakl escribió:

Un diseñador cuyo nombre no recuerdo dijo hace unos años "si necesitas de unos gráficos de película, una historia de libro o un realismo de simulador para poder disfrutar de un juego, a lo mejor lo que te gusta no son los juegos". Creo fervientemente que hay mucha gente que cae en esa categoría y que son los principales responsables de un cambio en la industria que personalmente no me gusta nada.

Que la industria a cambiado, eso esta claro, pero si es para bien o para mal depende de cada persona. Pero lo que esta claro es que si cada vez se venden mas juegos y cada vez hay mas jugadores, la industria no puede estar muriendo.
4ingeru escribió:
fedter escribió:Ejemplos de:
1-final vendido aparte
4-¿contratos abusivos?

1-final vendido aparte
Se me ocurren el Prince of Persia 2008 y Asura's Wrath

WOW, Final Fantasys...

Y el hecho de que se pasen a gratuitos como el Aion me parece insultante para el pobre pringado que paga las cuotas

El PC no es una consola, y si, pagar el PS+ es un abuso porque no estas "comprando" nada, solo estas alquilando unos juegos que ni siquiera los puedes elegir.

4-¿contratos abusivos?

¿El termino "Pay2Win" no te suena de nada?

Puff, pido 25 de 3000 para generalizar a gusto y me respondes 4 encima con juegos exclusivos de PC que dices que no cuenta como plataforma XD

Entre quitar Pc de la ecuación cuando hablamos de esta generación por que si, y poner 4 ejemplos, de los cuales no habrá tocado ni el tato o criticar cosas como FFxIV que puedes pasártelo como cualquier FF no llegando ni a dos cuotas sin viciarte mas que 20 horas mensuales, con el añadido de que paga quien quiera si quiere seguir en ese universo haciendo mil cosas...pues si, menudo desastre de generación

Pay2win claro que me suena, es celebre en PC, cosa que NO cuentas para otras cosas, así que aclárate, o metes PC o no lo metes.

Y psn+ digo bien claro que es un alquiler, no se a que viene recalcar que no compras nada, si no lo he dicho. Y si, 4 pavos al mes es un timo xD

Y si, leo lo que firmo desde psx, luego salen noticias de que sony o nintendo son las única propietaria del software que compras y os lleváis las manos a la cabeza, de estafa, el mundo se va a pique, y cojes las licencias de psx o snes o n64 o ps2 Y PONE LO MISMO...a ver si es que antes no leías XD

Con que haya UN solo juego que haga alguna de esas cosas y no haya sido retirado del mercado con la consecuente humillación y vergüenza de sus desarrolladores, ya se puede decir que la cosa va mal. Los DLC's mismo, no deberían existir.

Pues no compres Battlefield 4 y da ejemplo y tantos otros que los tienen, si esto esta muy bien, muy bonito, no los compreis y ya esta. Lo que es gracioso es veros en hilos de esos juegos y recomendarlos y todos jeje

Pues yo tampoco he comprado ningún DLC, pero sí he tenido la sensación de comprar juegos incompletos.
El primero fue con 'Assassin's creed II', como había estado en Florencia hacía poco me puse a pasear por sus calles, quise ir a donde tenía el hotel y... oh, aunque en el mapa marca toda esa zona no se puede llegar ni desbloquear, he de comprarlo a parte.

A partir de entonces decidí que no compraría ni un solo DLC, y que sólo compraría los juegos de PS3 cuando los encontrara a 20€ (y a ser posible alguna edición completa), así no me dolería tanto si el juego luego se muestra mutilado.

Teniendo en cuenta que ya traen dlcs wiiu y 3ds , esperas también con estos sistemas a que no os timen?
fedter escribió:Puff, pido 25 de 3000 para generalizar a gusto y me respondes 4 encima con juegos exclusivos de PC que dices que no cuenta como plataforma

Repito, el PC no es una consola, este hilo trata sobre la Generacion que acaba de terminar, cosa que no es aplicable a la informática que lleva en la misma generación (la cuarta) desde que se inventaron los microprocesadores.

Y todo esto viene a raíz del online de pago, en el cual quito al Pc de la ecuación porque hay una cosa llamada servidores dedicados, cosa que cada dia nos estan quitando tambien de los juegos a cambio de un horrible matchmaking.

Al resto, sinceramente, paso de contestarte porque ya veo el tono que te gastas...
fedter escribió:

Pues no compres Battlefield 4 y da ejemplo y tantos otros que los tienen, si esto esta muy bien, muy bonito, no los compreis y ya esta. Lo que es gracioso es veros en hilos de esos juegos y recomendarlos y todos jeje

Ya luché muchos años contra los DLC's y esas mierdas. Pero un solo hombre no puede competir contra la estupidez humana. Y me gustan demasiado los videojuegos como para dejar de jugar a ellos. Así que tocó adaptarse, pero sin caer demasiado en la estupidez. Equilibrio: hablando de DLCs, solo compro lo que realmente voy a exprimir al máximo. Los juegos con DLCs no los compro de salida, me espero a la edición completa del juego. Y tendrías que ver los precios irrisorios que pago por los juegos.
jbauer3000 escribió:Jerry has jugado alguno de ls que he puesto en mi anterior mensaje ? El Rayman Origins reupera bastante la filosofia SNES/Mega Drive para mi gusto. El DK tambien es canela fina

Bionic Commando...
Osck escribió:lo que esta claro es que si cada vez se venden mas juegos y cada vez hay mas jugadores, la industria no puede estar muriendo.

De hecho está en su mejor momento histórico, habiendo pasado de un ocio minoritario de niños a un ocio todos públicos k supera a cine, música y lectura juntos.

Ya k...esos niños con su ocio minoritario...ahora son mayores...
Jerry Sigann escribió:
krazyel escribió:Jerry, me temo que te ha faltado prestar atención al mundillo Indie, juegos como orcs must die, la mulana, castle crashers, battleblock theater, outland, y un largo etc xD

El problema es que de los ultimos juegos, basicamente he jugado a los que compra mi hijo XD
Pero, gracias porque voy a buscar esos juegos [beer]
Quizas influye que, no me dedico a leer revistas de videojuegos como antes, ni a buscar cartuchos en san Antonio, uso lo que la nueva generacion trae a casa. Será que mis gustos no pegan nada con los de mi hijo.

Mírate este hilo dedicado a los juegos indie:

hilo_hilo-oficial-juegos-indie_1643435
4ingeru escribió:
fedter escribió:Puff, pido 25 de 3000 para generalizar a gusto y me respondes 4 encima con juegos exclusivos de PC que dices que no cuenta como plataforma

Repito, el PC no es una consola, este hilo trata sobre la Generacion que acaba de terminar, cosa que no es aplicable a la informática que lleva en la misma generación (la cuarta) desde que se inventaron los microprocesadores.

Pues entonces quita los ejemplos que pones de PC para machacar a consolas.
Y todo esto viene a raíz del online de pago, en el cual quito al Pc de la ecuación porque hay una cosa llamada servidores dedicados, cosa que cada dia nos estan quitando tambien de los juegos a cambio de un horrible matchmaking.

Al resto, sinceramente, paso de contestarte porque ya veo el tono que te gastas...

Vamos, que no hay ejemplos. Solo 2 de consolas. Pues menudo timo de gen.

Knight escribió:
fedter escribió:

Ya luché muchos años contra los DLC's y esas mierdas. Pero un solo hombre no puede competir contra la estupidez humana. Y me gustan demasiado los videojuegos como para dejar de jugar a ellos. Así que tocó adaptarse, pero sin caer demasiado en la estupidez. Equilibrio: hablando de DLCs, solo compro lo que realmente voy a exprimir al máximo. Los juegos con DLCs no los compro de salida, me espero a la edición completa del juego. Y tendrías que ver los precios irrisorios que pago por los juegos.

Estamos deacuerdo que cada uno se autofinancia lo que le guste y no se preocupe tanto por los demas, si triunfa X genero e Y generos no se huelen, solo quiere decir, suponiendo que hay demanda de todo, que unos compran y otros esperan a que estén a 1 euro,nada criticable, pero normalla situacion. Mas que criticar a los que compran lo que le gusta yo criticaria a los que quieren que les financiemos el chiringito los demas y luego venir ellos a por los juegos que les molan a 1 pavo. EJ: mi primo de los que paga CoD y sus 18 pavazos pues llevara 1000 horas, como poco, es un gilipollas que esta hundiendo la industria?. NO simplemente le gusta, y no va a financiar a otros sus mil tales anuales o juegos de robots. Cada uno que compre y se financie sus gustos.
gominio está baneado por "Game Over"
yo no sé vosotros, pero con lo que me quedo es que menos la saga Uncharted y el Alan Wake, ningún otro juego me a dejado sentado en el sofa horas y horas..

Las historias muy malas,
Mas atras alguien dijo que Wii ha sido despreciada... Eso es contar una verdad a medias...

Wii fue despreciada cuando se vio lo que se colo y como se colo. Antes de salir Wii, era la consola con mas hype de las 3 y asi quedo demostrado en las ventas iniciales y la locura colectiva. La gente dice que fue el precio, viendo WiiU esta claro que no fue determinante (Si pudo ayudar).
Si Wii hubiese optado por ofrecer lo mismo en las condiciones optimas, la gente que la ha tenido cogiendo polvo no la despreciaria y seguramente habria batido los registros de PS2.

Finalizada practicamente la pasada gen, podemos concluir que como en todas hay cosas buenas y malas. Algunos dicen que se esta muriendo la industria... Yo con el boom indie veo todo lo contrario y mas viendo a los gigantes estar apostando fuerte.
Esta es la gen ha supuesto nuevas sagas + el renacer de otras e incluso generos (Los de lucha por ejemplo), la masificacion del juego en linea (Y esta conllevando al final el aumento de los e-Sports), la posibilidad de arreglar/balancear los juegos mediante parches (Aunque algunos aprovechen para sacarlos incompletos), los DLC (Que muchos pueden parece abusivos pero precio al margen ayudan a complementar y/o alargar la experiencia), el aumento de titulos independientes y originales, mayor y mejores ofertas de los productos o algo tan inadvertido a dia de hoy como el cambio de SD a HD.

Pero lo mejor yo creo que ha sido darnos cuenta de que el usuario es el que manda. Puede que no hayamos sido muy conscientes de ello, pero quedo patente al inicio de la generacion (Con el batacazo de PS3) y a quedado patente en esta transicion.
fedter

Si miras mi primer comentario, veras que todas las cosas de las que me quejo son en consola.
4ingeru escribió: fedter

Si miras mi primer comentario, veras que todas las cosas de las que me quejo son en consola.

de ahí mi extrañeza al ver ejemplos de pc
fedter escribió:Teniendo en cuenta que ya traen dlcs wiiu y 3ds , esperas también con estos sistemas a que no os timen?

No sé por qué iba a ser diferente. Me da lo mismo la plataforma, yo seguiré actuando igual, sin pagar ni un duro por los DLCs, y no comprando los juegos que sé de antemano que vienen mutilados, o comprándolos cuando estén tirados de precio o completos.

Ho!
4ingeru escribió:

:-? [+risas] [qmparto]

¿El PC en "cuarta generación"?

El PC avanza igual o más rápido que las consolas. ¿En qué mides una "generación de PC"? Porque como nos basemos en el cambio de hardware (como las consolas)... ¿sabes cuantas veces han cambiado de "generación" las tarjetas gráficas (o los procesadores)?

Y sí, el PC también entraría en el hilo, porque la generación, a pesar de estar enmarcada en el cambio de hardware de consolas (cosa que a Nintendo se la sopla, por ejemplo), se define por los juegos.
147 respuestas
1, 2, 3