Finiquito

hola, mi duda es la siguiente, llevo trabajando durante un año y medio en el grupo contefield, bien yo el miercoles 10 di mi baja (dando los 15 dias )y el miercoles 19 deje de trabajar diciendoles que los dias que hay del miercoles 10 al viernes 19 me los quitaras de dias doblados.
Mi pregunta es ¿cual es el maximo de dias que tiene para darme el finiquito?

gracias
No entiendo tu pregunta.... los finiquitos en cualquier empresa suelen tardar 1 semana en prepararlos, y despues de esa semana puedes ir cuando tu quieras a recojerlo, lo firmas, te dan tu cheque y listo, precisamente mañana yo voy a por el mio en SEUR.

Saludos!!!!!!
no pregunto cuanto suelen tardar, pregunto si por ley tienen que tenerlo listo en un plazo maximo de X dias
Creo que no hay un plaza estipulado por ley, y depende mucho de como te marches. Si te vas porque te hechan te lo entregan el mismo día que te comunican el despido, sino pues normalmente a final del mes corriente.
Yo creo que el plazo maximo... podria darse hasta primeros del mes siguiente, por que es la fecha en la que se paga a todos los trabajadores por su trabajo y por ser un finiquito no se va a retrasar mas que cualquier nomina, si no todo lo contrario, lo suyo es que te lo den antes.

Yo se que si creo que es en la primera semana del mes siguiente no te han pagado tu sueldo (que no el finikito), por demoras en el pago la empresa ha de indemnizar al trabajador con un 10% extra del valor del sueldo... no se si en los finikitos sucedera lo mismo.

Saludos!!!
pero es obligatorria pagarlo??
yo tb he dado los 20 dias esos y espero q me pagen...como se calcula??
lo malo es q en mi contrato no paraecen ni de lejs las horas q he trabajado
joxepo escribió:pero es obligatorria pagarlo??
yo tb he dado los 20 dias esos y espero q me pagen...como se calcula??
lo malo es q en mi contrato no paraecen ni de lejs las horas q he trabajado

el trabajo no se cuenta por horas, se cuenta por dias, como te lo explicaria yo, por ejemplo imaginate que aceptas un contrato de 40h semanales de lunes a viernes currando un total de 8h al dia aceptando un sueldo 800€ por ejemplo.

Bien ahora ponle que te has ido el día 15, independientemente de los días que hallas trabajado, por cuestion de fines de semana y tal... a ti te tienen que pagar 15 dias naturales, es decir 400€ con respecto tu sueldo, si aparte de eso por ejemplo has trabajado un sabado que no este estipulado en contrato o una fiesta, te lo tendrian que pagar aparte de esos 400€.

Luego tambien te tienen que pagar la parte proporcional de pagas extraordinarias (en el caso que no esten prorrateadas en el sueldo, eso viene especificado en el contrato) y la parte proporcional de los dias de vacaciones que tambien bienen especificados en contrato, hay en sitios que dan 25 dias al año, en otros 30, cada sitio es un mundo.

y SI, el finiquito es obligado que te lo den puesto que tu los días que has estado trabajando dan constancia en la vida laboral que tiene la seguridad social, y cuando te pagan te hacen firmar como que has recibido tu finiquito y que has acabado con esa empresa, si tu denuncias por que no te han pagado, no tienen nada con lo que justificar que te han pagado por que no has firmado.

Saludos!!! espero que te haya servido de ayuda
una cosa, no he cobrado nada de sueldo (no de finikito)
me lo meten en el finikito?? yo pense que cobraria lo trabajado este mes y luego mas tarde el finikito
si funciona asi, te pagan lo trabajado el mes + la liquidación en una sola nomina y mediante un cheque conformado que les tienes que firmar (es el procedimiento habitual).

por que por ejemplo ponle que terminas de trabajar un dia 10, no vas a esperar a final de mes a que te paguen, lo que te hacen es eso "liquidarte" darte TODO el dinero que te deve la empresa de golpe firmas como que estas conforme y a partir de ahi rompes totalmente tu relación con dicha empresa

Saludos!!
Trabajaste en SEUR? En que SEUR?

Yo tmb estoy esperando que me liquiden en SEUR, cuanto te dieron y por cuanto tiempo?

Saludos
En la plataforma de Getafe, descargando camiones, tuve que ir a cobrar a vallecas, para calcularte mas o menos lo que te tienen que dar, si mal no recuerdo a mi me pagaban 780€ brutos por 5 dias, y los que trabajanban 6 dias le daban 850€ brutos.

yo en mi caso entube 14 días y me lo calcule 780€ / 30 Días que tiene el mes y lo que me dio lo multiplique por 14 días que estuve y luego la parte de vacaciones era más o menos proporcional a lo que tenia que pagar a hacienda... me dieron 350 € o así si mal no recuerdo.

PD: Que te pareció el trabajo del seur? a mi de puta pena la verdad

Saludos!!!
Estuviste 14 dias? te corresponderia un dia y pico d vacaciones?

Yo no se tio, llevo en SEUR desde el 15 de septiembre y quiero dejarlo porque no aguanto mas alli. La verdad es que no pagan mal comparado a otras empresas, yo estoy de martes a sabado de 6 a 11:00 d la mañana cobrando 720€ netos con las Pagas prorrateadas.

Cuanto me podria corresponder de finiquito si decido marcharme?

Tengo de contrato hasta el 15 d marzo pero ya te digo que me quiero ir pero ya xD

El trabajo de puta pena, no se tiene el minimo cuidao con los paquetes, pero en fin, ya se por donde no tengo que enviar paquetes XD

Por cierto, yo tmb estoy en la plataforma de Getafe

Saludos
Pos nos tenemos que conocer por webossss, yo estuve la primera quincena de octubre... como te llamas???

Mira según mis cuentas te tienen que dar unos 240€ netos de vacaciones si aún no has disfrutado de ningún día (en el caso de que hallas disfrutado alguno, sera menos) y esa cantidad se la sumas a la parte proporcional de los días trabajados este mes, que la calculas como te he dicho anteriormente.

PD: No seras el del Citroën Xsara???

Venga saludos!!!!! [oki] [oki]
Ahi le has dao xD, soy el del xsara y tu kien eres neng

Estoy hasta la poya de SEUR.

Tu ers el carnicero o el charkutero o algo d eso?

EDIT: No, creo q no eres ese. No tng ni idea d kien eres, ha pasao tnta gente ya.. ¿Quien eres?
Pr!m3* escribió:Ahi le has dao xD, soy el del xsara y tu kien eres neng

Estoy hasta la poya de SEUR.

Tu ers el carnicero o el charkutero o algo d eso?

EDIT: No, creo q no eres ese. No tng ni idea d kien eres, ha pasao tnta gente ya.. ¿Quien eres?

Tio yo soy oscar, el del seat leon, que ta estudiando el mismo curso que tu, el de ESI, mandame por un privado tu msn y te agrego tio

taluego tio!
14 respuestas