Gurlukovich escribió: ¿Es demasiado caro usar platino para hacer retretes? Usa porcelana. Etc. El gobierno que asigna todos los precios no puede saber que el platino se valora más que la porcelana. No puede saber si la gente quiere los retretes de platino o de cerámica ya les valdría, si quiere un retrete en su casa o cien cómo la Preysler.
El futuro en el que un gobierno te asigna todo lo que puedes necesitar es un futuro totalitario que te dice lo que necesitas y lo que no, lo que puedes hacer y lo que no. Controla cada aspecto de tu vida.
osea, que un estado determine que los retretes hay que hacerlos de porcelana y no de platino esta mal, pero que lo determine un ente intederminado e insondable llamado "el mercado", eso si esta bien.
te dije lo mismo varias veces ya: hay un nivel de regulaciones que es necesario, y a falta de un interlocutor neutral mejor, ese interlocutor para definir esas regulaciones es el estado. o un "metaestado", como la UE, o un supuesto gobierno mundial.
que se determinen normativas que sean sensatas y que sean buenas para todos no es malo. lo malo es que ese ente regulatorio se corrompa y responda prioritariamente a los intereses de una parte y no a las de todos. eso es lo que ocurre con la corrupcion del poder economico.
como la de volkswagen, por ejemplo. contamino lo que me sale de la puntalapolla, y cuando me piden responsabilidades digo que con un parche software se arregla to, y si hay factura que pagar que la pague el estado, y yo despido curritos para compensarme las perdidas mientras al maximo responsable directivo le doy un retiro de 1,2 millones al año. fuck logic y fuck the world.