Finlandia experimentará desde enero el reparto de una renta básica de 560 euros al mes

1, 2, 3
el salario medio de Finlandia es el doble que en España, seria como dar 300€ aqui... poca cosa se puede hacer con eso
@Gurlukovich

Pues a mi me parece muy fácil saber qué hay que producir. Escucha a la demanda. Si se demanda más de un producto produces más. La innovación se permite, se estudia y en caso de tener demanda se incrementa la producción. El precio es exactamente eso, la consecuencia de la demanda, no sé por qué no puede hacerse sin precio.

De hecho no hay ninguna diferencia con el sistema capitalista, se realiza una innovación y si no se distribuye se elimina. ¿Para qué sirve el dinero? Según tu discurso para eso mismo, así que no debería de existir problema en la sociedad actual para mantener un sistema que tuviera el stock controlado.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Da igual el resultado del experimento,van a tratar de silenciarlo a toda costa
tambien ayudaría que "todo" no subiera 3€ cada 2x3.
La conferencia llevó por título “Robots inteligentes y su impacto en la sociedad” y con ella, Vardi pidió a sus colegas que considerasen las implicaciones sociales porque sus previsiones son que al ritmo actual de desarrollo tecnológico, en 30 años los robots serán capaces de superar a los seres humanos en casi cualquier tarea. Según sus cuentas, el desempleo superará el 50% en 2045 con una eliminación enorme de puestos de trabajo en clases media y baja, especialmente.

http://www.muycomputer.com/2016/02/15/r ... to-social/

Creo que no iba mal encaminado en mi predicción para el 2050 ein? [Ooooo]
Gurlukovich escribió: ¿Es demasiado caro usar platino para hacer retretes? Usa porcelana. Etc. El gobierno que asigna todos los precios no puede saber que el platino se valora más que la porcelana. No puede saber si la gente quiere los retretes de platino o de cerámica ya les valdría, si quiere un retrete en su casa o cien cómo la Preysler.

El futuro en el que un gobierno te asigna todo lo que puedes necesitar es un futuro totalitario que te dice lo que necesitas y lo que no, lo que puedes hacer y lo que no. Controla cada aspecto de tu vida.

osea, que un estado determine que los retretes hay que hacerlos de porcelana y no de platino esta mal, pero que lo determine un ente intederminado e insondable llamado "el mercado", eso si esta bien.

te dije lo mismo varias veces ya: hay un nivel de regulaciones que es necesario, y a falta de un interlocutor neutral mejor, ese interlocutor para definir esas regulaciones es el estado. o un "metaestado", como la UE, o un supuesto gobierno mundial.

que se determinen normativas que sean sensatas y que sean buenas para todos no es malo. lo malo es que ese ente regulatorio se corrompa y responda prioritariamente a los intereses de una parte y no a las de todos. eso es lo que ocurre con la corrupcion del poder economico.

como la de volkswagen, por ejemplo. contamino lo que me sale de la puntalapolla, y cuando me piden responsabilidades digo que con un parche software se arregla to, y si hay factura que pagar que la pague el estado, y yo despido curritos para compensarme las perdidas mientras al maximo responsable directivo le doy un retiro de 1,2 millones al año. fuck logic y fuck the world.
Lucy_Sky_Diam escribió:@Gurlukovich

Pues a mi me parece muy fácil saber qué hay que producir. Escucha a la demanda. Si se demanda más de un producto produces más. La innovación se permite, se estudia y en caso de tener demanda se incrementa la producción. El precio es exactamente eso, la consecuencia de la demanda, no sé por qué no puede hacerse sin precio.

De hecho no hay ninguna diferencia con el sistema capitalista, se realiza una innovación y si no se distribuye se elimina. ¿Para qué sirve el dinero? Según tu discurso para eso mismo, así que no debería de existir problema en la sociedad actual para mantener un sistema que tuviera el stock controlado.

Porque puestos a demandar, no me demando un SEAT Panda, me demano un Ferrari, o un helicóptero, que me irá bien para comprar el pan. Los precios nos dicen más cosas que la simple "demanda", nos dice que estás dispuesto a dar a cambio, y hay toda una cascada de precios marcando los costes que son lo que estás dando a cambio tú y a otros para fabricar el cacharro. Con precios puedes calcular a que renuncias por conseguir otra cosa y tomar la decisión de si vale la pena o no. Es un moderador de uso. Si simplemente vas a la tienda y te puedes llevar lo que te de la gana, no hay ningún cálculo, te llevas un helicóptero y cuando se le llene el cenicero lo cambias por otro, hasta exceder la capacidad de producción de helicópteros y provocar desabastecimiento.
Lucy_Sky_Diam escribió:@Gurlukovich

Por favor, no seas tan naive...

El proceso de descubrimiento de los precios y de ajustes de la demanda simplemente no tiene prácticamente incentivos cuando lo hace una empresa pública, porque en una empresa privada si lo haces mal quiebras y si lo haces bien te forras. En una empresa pública da igual cómo lo hagas, hay un presupuesto...
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Yo creo que, como muchas otras cosas que funcionan en otros sitios, lo traes a España y lo convertimos en mierda en 10 minutos.
Me explico: puede ser una medida eficaz en un país en el que cobrar subsidios está hasta mal visto pero ¿en nuestro país? Al día siguiente los listillos de turno contando lo bien que les va cobrando la paga esa.
tarzerix escribió:Da igual el resultado del experimento,van a tratar de silenciarlo a toda costa

A toda costa no, sólo si sale bien. Si sale mal verás Antena 3 con su nueva "Benezuela"
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
CaronteGF escribió:
tarzerix escribió:Da igual el resultado del experimento,van a tratar de silenciarlo a toda costa

A toda costa no, sólo si sale bien. Si sale mal verás Antena 3 con su nueva "Benezuela"

Cierto,error mío
Dfx escribió:Como no siempre tienen que salir los que dicen que España esta llena de vagos..., mientras que otros paises avanzan con rentas mínimas o complementos salariales.

Si queréis ver las diferencias en España os vais a cualquier empresa o cualquier bar/restaurante y os encontráis a gente trabajando muy por encima de sus horas semanales por no demasiado mas que el SMI, luego me contáis de nuevo lo de país de vagos porque la gente no acepta sueldos de miseria y horarios de vivir para trabajar.

Yo les entiendo. Ellos hablan por su experiencia y por su entorno y se creen que todo el mundo es así, como en su burbuja pija.
katxan escribió:
Dfx escribió:Como no siempre tienen que salir los que dicen que España esta llena de vagos..., mientras que otros paises avanzan con rentas mínimas o complementos salariales.

Si queréis ver las diferencias en España os vais a cualquier empresa o cualquier bar/restaurante y os encontráis a gente trabajando muy por encima de sus horas semanales por no demasiado mas que el SMI, luego me contáis de nuevo lo de país de vagos porque la gente no acepta sueldos de miseria y horarios de vivir para trabajar.

Yo les entiendo. Ellos hablan por su experiencia y por su entorno y se creen que todo el mundo es así, como en su burbuja pija.

Y alguno de los que ve vagos por todos lados postea en horario laboral. Eso si que es de campeón.
matamarcianos escribió:
katxan escribió:

Y alguno de los que ve vagos por todos lados postea en horario laboral. Eso si que es de campeón.

Supongo que ahí hay algo de "cree el ladrón que todos son de su condición".
@Reakl

Y casualmente cuando se habla de inmigrantes/refugiados dicen que primero se debería ayudar a los españoles que tienen problemas sin embargo, cuando se propone ayudar a estos, resulta que ni hablar por que se fomenta la vagancia.

Para otro día dejamos el capítulo de que acostumbran ser fans de empresarios que se forran a base de explotar al personal.
matamarcianos escribió:Para otro día dejamos el capítulo de que acostumbran ser fans de empresarios que se forran a base de explotar al personal.

la mayoria son curritos que se piensan que por tener la lengua mas marron tienen el puesto de trabajo mas seguro. :-|

o eso, o leen segun que teorias de libro fantastico y se las creen (y no tienen ninguna experiencia real de trabajo puteado)
115 respuestas
1, 2, 3