Ya hay primeras impresiones de la prensa y lo ponen bastante por las nubes.
Algunas citas interesantes sacadas de Vandal:
"Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems"
"Lo primero que nos ha llamado la atención es la gigantesca ambición que desprende toda la aventura desde su mismísima introducción."
"No queremos comentar demasiado sobre su historia para no arruinaros ninguna sorpresa, pero lo que sí que os podemos confirmar es que el salto que ha pegado la narrativa respecto a las últimas entregas de la serie es abrumador, situando los diálogos, el trasfondo y construcción del mundo, la profundidad de los personajes y la historia a la altura de auténticos incunables como Path of Radiance, e incluso superándolo en ciertos aspectos, lo que no es decir precisamente poco."
"Todo esto no sería posible sin unos mapas y un diseño de misiones a la altura, algo en lo que tampoco decepciona. Las batallas están exquisitamente planteadas."
"Donde sí que no se puede poner pega alguna es en el sonido, con una banda sonora fantástica, variada y repleta de auténticos temazos que nos será imposible sacarnos de la cabeza."
"Todavía nos queda muchísimo que jugar antes de poder afirmar si Fire Emblem: Three Houses es la mejor entrega de la saga o no, pero lo que sí que nos ha quedado claro es que nos está conquistando y que si todo sigue así apunta a convertirse en uno de los grandes imprescindibles de la consola y en uno de los contendientes más serios al galardón de Juego del Año."
Dos aspectos negativos que reseñan:
"A pesar de ello, tenemos que admitir que nos ha decepcionado ligeramente en lo técnico, ya que los escenarios resultan un poco sosos, hay algunas animaciones durante las conversaciones que resultan muy rígidas, los dientes de sierra son más visibles de lo que nos gustaría y cuando exploramos la academia sufriremos mucho popping y ralentizaciones varias, dos defectos que se notan sobre todo cuando corremos."
"En lo referente a la dificultad, existen dos niveles distintos, Normal y Difícil, así como dos modalidades, Clásico (con muerte permanente) y Novato (sin muerte permanente). Nosotros estamos jugando en Difícil Clásico y nos está pareciendo un juego desafiante, pero muy asequible, y apenas estamos teniendo problemas para avanzar, así que si sois veteranos de la saga, os recomendamos encarecidamente que optéis por esta dificultad para encontrar un reto estimulante".
Independientemente de batallitas entre veteranos y nuevos jugadores, parece que se viene tremendo juegazo que pienso disfrutar el primer día.