› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Proelio escribió:¿Esta edición tiene algún modo online?
Borj0 escribió:Entonces es que considero que tampoco jugáis con permadeath, solo a ensayo y error.
Si se muere un muñeco reiniciais el mapa... Eso no es permadeath, es ensayo y error nada más.
Borj0 escribió:Entonces es que considero que tampoco jugáis con permadeath, solo a ensayo y error.
Si se muere un muñeco reiniciais el mapa... Eso no es permadeath, es ensayo y error nada más.
Borj0 escribió:@suni0102
Nunca he probado, y seguramente no probaré, pero siempre he tenido una duda.
A medida que mueren, te llegan soldados random? O podría llegar un momento en que no tengas suficientes soldados para continuar?
-Marth- escribió:dudoso27 escribió:Nunca he jugado a un FE. Recomendáis para novatos como yo jugarlo en la modalidad en la que si un personaje muere no lo hace para siempre?
Yo NO, porque es como jugar al Póker sin apostar dinero (sin miedo y sudándotela todo). Se ha de ser muuuuuuy inútil para que te maten a todas las tropas en una batalla (y por ende, perder la partida). Por lo tanto podrías mandar a lo suicida a todas ellas (menos al héroe) sabiendo que en la siguiente batalla resucitarán, cargándote así la estrategia que es de lo que trata el juego.
Recomendación: juega con muerte permanente, pero si quieres ponlo en modo normal. Reiniciarás muchas veces la batalla, como hacemos todos, pero así se aprende y hace que se disfrute de la tensión que proporciona la estrategia. Puede que en los niveles finales cueste que no muera ninguno pero si intuyes que andas por el final, pues mira mala suerte, en la guerra siempre hay bajas (siempre en las zonas finales suicido a alguien que me interesa poco si veo que me atasco).Tengo entendido que en este hay como un rebobinado de X turnos hacia atrás, para no empezar de 0 la batalla, así que con más razón juega en MODO CLÁSICO.
Dicho esto, que cada uno juege como quiera jajaja, pero hay opciones que creo que se cargan la experiencia. Imagínate a Mario sin poder caer al vacío...
bewadh escribió:-Marth- escribió:dudoso27 escribió:Nunca he jugado a un FE. Recomendáis para novatos como yo jugarlo en la modalidad en la que si un personaje muere no lo hace para siempre?
Yo NO, porque es como jugar al Póker sin apostar dinero (sin miedo y sudándotela todo). Se ha de ser muuuuuuy inútil para que te maten a todas las tropas en una batalla (y por ende, perder la partida). Por lo tanto podrías mandar a lo suicida a todas ellas (menos al héroe) sabiendo que en la siguiente batalla resucitarán, cargándote así la estrategia que es de lo que trata el juego.
Recomendación: juega con muerte permanente, pero si quieres ponlo en modo normal. Reiniciarás muchas veces la batalla, como hacemos todos, pero así se aprende y hace que se disfrute de la tensión que proporciona la estrategia. Puede que en los niveles finales cueste que no muera ninguno pero si intuyes que andas por el final, pues mira mala suerte, en la guerra siempre hay bajas (siempre en las zonas finales suicido a alguien que me interesa poco si veo que me atasco).Tengo entendido que en este hay como un rebobinado de X turnos hacia atrás, para no empezar de 0 la batalla, así que con más razón juega en MODO CLÁSICO.
Dicho esto, que cada uno juege como quiera jajaja, pero hay opciones que creo que se cargan la experiencia. Imagínate a Mario sin poder caer al vacío...
Estoy de acuerdo en todo, pero además quería añadir una cosa que me ha pasado a mi y que seguramente a muchos. Imagínate que estás ya al final de la batalla y muere un personaje importante. ¿No os ha pasado de decir, por no repetir todo, pues lo acepto?, murió en batalla y ya está. Es precisamente la gracia. En este caso con el tema del rebobinado igual se soluciona, lo cual lo agradezco. Si importa demasiado pues reinicias la partida, pero a mi me ha pasado de tener el típico personaje tocho que llevas entrenando siglos y que muera como digo (e.g. contra el boss final) y seguir adelante (por ejemplo Soren en Fire Emblem Radiant Dawn). Al final te obliga a llevar cuidado y pensar la estrategia que es de lo que va el juego.
Ganazas tremendas de que salga.
squall56 escribió:Buenas a todos,
Nunca he jugado antes ningún Fire Emblem, pero este me ha dado muy buena espina (parece que está muy mimado en muchos sentidos) y ya lo tengo reservado.
Lo que me gustaría que me recomendarais es si debería empezar en Normal o en Difícil, porque no se nada de la dificultad en esta saga. Tengo claro que jugaré en Clásico, creo que la Permadeath forma parte de la experiencia, pero me gustaría que me hablarais un poco acerca de qué esperar de la dificultad en esta saga y que me recomendáis.
Gracias y espero que podáis echarme un cable.
bewadh escribió:-Marth- escribió:dudoso27 escribió:Nunca he jugado a un FE. Recomendáis para novatos como yo jugarlo en la modalidad en la que si un personaje muere no lo hace para siempre?
Estoy de acuerdo en todo, pero además quería añadir una cosa que me ha pasado a mi y que seguramente a muchos. Imagínate que estás ya al final de la batalla y muere un personaje importante. ¿No os ha pasado de decir, por no repetir todo, pues lo acepto?, murió en batalla y ya está. Es precisamente la gracia. En este caso con el tema del rebobinado igual se soluciona, lo cual lo agradezco. Si importa demasiado pues reinicias la partida, pero a mi me ha pasado de tener el típico personaje tocho que llevas entrenando siglos y que muera como digo (e.g. contra el boss final) y seguir adelante (por ejemplo Soren en Fire Emblem Radiant Dawn). Al final te obliga a llevar cuidado y pensar la estrategia que es de lo que va el juego.
Ganazas tremendas de que salga.
suni0102 escribió:Borj0 escribió:Entonces es que considero que tampoco jugáis con permadeath, solo a ensayo y error.
Tal cual, yo juego con permadeath y si mueren me jodo
Raul643 escribió:Se sabe si ha desaparecido el triángulo de armas en esta entrega y es más tipo Shadows of Valentia?
Jamón con melon escribió:Cómo iba el tema del triangulo de las armas en el shadow of valentía? Qué me pasé a prisa y corriendo en su momento y ya ni me acuerdo
A mí me gustaba el tipo triángulo pero recuerdo que estaba bien implementado el del shadow, pero no recuerdo cómo iba jaja
Roscaldo escribió:Hay triángulo de armas pero no con la relevancia de antes. Espada sigue siendo más efectiva contra hacha y menos contra lanza pero con un efecto mucho menos pronunciado.
Seliph escribió:Roscaldo escribió:Hay triángulo de armas pero no con la relevancia de antes. Espada sigue siendo más efectiva contra hacha y menos contra lanza pero con un efecto mucho menos pronunciado.
No hay triángulo, hay la posibilidad de usar artes de combate para ganar efectividad contra cada arma como funcionaba en el triángulo original, pero de normal no tienen ninguna efectividad salvo si existen armas específicas como en otros juegos, cosa que aún no han mostrado.
ONiZ escribió:¡hola! siendo profano en la saga me asalta una duda, ¿la historia de los juegos está conectada entre ellos? Tiene muy buena pinta este pero desconocia la saga por completo.
Un saludo.
Raugo escribió:@TheDarknight75 No es lo mismo ni mucho menos, sin parmadeath no debes preocuparte de donde colocar a los personajes ni medir al milimetro tus movimientos ya que total si te matan a algun personaje sigues y ya esta, reinicies o no con permadeath los fallos se pagan (perdiendo tiempo o unidades)
Saludos
Ralengis escribió:@DarkMessiah sinceramente a parte de por no esperar mas, la normal te da dos modos mas (tablet y tv) y por un pokito mas. Ademas si se te escacharran los joy con los puedes mandar a reparar y tu mientras puedes seguir jugando a la consola con otros (en el caso de la lite mandarias la consola entera). Asi que, ojo, bajo mi humilde opinion, lo suyo es pillarse la normal.
DarkMessiah escribió:Una de las cosas que me fastidia, es que yo aún no tengo la Switch y el 26 de este mes, me llegará la "Fire Emblem: Three Houses - Collectors Edition". La cosa es... que no la tengo aún, porque estoy esperando por si me cojo la Switch Lite (tengo reservada tanto la blanca especial de Pokemon, como la otra normal) y no es que sea de querer conectarla a la TV... porque la querría más bien, aunque la usase en casa... para estar con ella tirado en sofá / cama y jugar y ya está.
He visto por ejemplo con el Xenoblade 2, comparativas de cómo se ve en modo TV y modo portátil y se ve mucho mejor en TV obviamente, pero... no se.... creo que precisamente lo que me gustaba de la new 3ds XL que tuve en su día, es que me la podía llevar donde quisiera y ya está, no tener que estar estilo PS4 con la TV / monitor y a jugar.
Así que según eso... o me compro una Switch actual bien de precio para usarla sin el Dock o me espero con la collectors del Fire Emblem en la estantería, a que salga la Lite
DarkMessiah escribió:Una de las cosas que me fastidia, es que yo aún no tengo la Switch y el 26 de este mes, me llegará la "Fire Emblem: Three Houses - Collectors Edition". La cosa es... que no la tengo aún, porque estoy esperando por si me cojo la Switch Lite (tengo reservada tanto la blanca especial de Pokemon, como la otra normal) y no es que sea de querer conectarla a la TV... porque la querría más bien, aunque la usase en casa... para estar con ella tirado en sofá / cama y jugar y ya está.
He visto por ejemplo con el Xenoblade 2, comparativas de cómo se ve en modo TV y modo portátil y se ve mucho mejor en TV obviamente, pero... no se.... creo que precisamente lo que me gustaba de la new 3ds XL que tuve en su día, es que me la podía llevar donde quisiera y ya está, no tener que estar estilo PS4 con la TV / monitor y a jugar.
Así que según eso... o me compro una Switch actual bien de precio para usarla sin el Dock o me espero con la collectors del Fire Emblem en la estantería, a que salga la Lite
DarkMessiah escribió:@checkin 223 eur ahora la normal. Los reaconsicionados, tienen un 20% de descuento por lo del prime day y según me dicen, están nuevas y lo único las cajas a lo mejor que tengan algún raspón y ya, así que...
En fin, me lo pienso, porque el fire emblem como decís quizás en portátil bien, pero efectivamente Xenoblade etc quizás den asco.
El Xenoblade Chronicles 1 en su día lo jugué en una New 3DS XL y una
El Xenoblade Chronicles X en la Wii U con el mando tocho ese y un alucine.
Así que bueno... toca pensar
TheKid23 escribió:La gente va de pro hablando de que juega con muerte permanente (que no sé porqué cojones lo escribís en inglés, parecéis tontos) y resulta que reinician el mapa cada vez que muere alguien xddd. Para eso no necesitas muerte permanente, reinicias porque te apetece y ya.
Qué patético lo de ir de pro y reiniciar mapa xddd.
TheKid23 escribió:La gente va de pro hablando de que juega con muerte permanente (que no sé porqué cojones lo escribís en inglés, parecéis tontos) y resulta que reinician el mapa cada vez que muere alguien xddd. Para eso no necesitas muerte permanente, reinicias porque te apetece y ya.