Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

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¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
ElleryPouso escribió:@Danimonto intenta ir para atras porque berni es una de las mejores unidades de las agilas.
Si mueren, la seguiras viendo por el monasterio (en tu caso a berni de le lee mas bien XD ) pero ya no podras contar con ella para futuras batallas.
Y te aseguro que en determinadas batallas, es muy clave.


Pues menos mal que me dio por guardar antes y repetí sin perderle, porque de momento es el único arco que tengo y la verdad me saca mucho de apuros. Quitando a Edelgard, ella y Hubert son los más importantes de mi unidad.

Ya que estamos... algunos consejos? Aún no he podido reclutar más gente pero estoy abierto a traerme a otros alumnos. Digo, voy bien con un sanador o estaría mejor incluir otro? Estaría bien otro arquero? Todas las peleas tienen el mismo límite de unidades y este va variando según el combate?
Juego pasado en difícil/clásico con las águilas en 95 horas. Al final he conseguido que no se me muriera ningún personaje.

La verdad es que lo he disfrutado mucho y estoy convencido de empezar nueva partida + con los leones ya que mi intención es hacer con los ciervos la partida en lunático cuando saquen el dlc.

He de decir que la batalla final las batallas finales las tuve que plantear con calma para lograr que sobreviviesen todos.

La historia me ha gustado mucho y la evolución de todos los personajes. Muchos de ellos sin tenerlos muy en cuenta al principio acaban convirtiéndose en fundamentales.
Danimonto escribió:
Ya que estamos... algunos consejos? Aún no he podido reclutar más gente pero estoy abierto a traerme a otros alumnos. Digo, voy bien con un sanador o estaría mejor incluir otro? Estaría bien otro arquero? Todas las peleas tienen el mismo límite de unidades y este va variando según el combate?


Yo con los ciervos no cogí a nadie más de otras escuelas, excepto profesores o mercenarios. Y ya de por sí estaba equilibrado el tema.

Yo estoy ya a punto de pasármelo, sino en la última batalla estoy en las últimas, estoy en el modo más sencillo y en el primer turno, teniendo a la peña con nivel suficiente habiendo hecho misiones opcionales, desvíos y mejores profesiones ect, directamente en el turno 1 se han ventilado a dos personajes míos sin haber hecho nada más que esperar, y lo dejé para hoy, a ver cómo los muevo para que no me ventilen a esos dos en el turno 1 sin atraer a otros que me los ventilen en el segundo turno. 60 horas de tranquilo haciendo todas las misiones en fácil sin tampoco muchos problemas.

El juego me ha encantado, en nivel fácil ha habido muchas ocasiones que le he tenido que dar marcha atrás, sobretodo en su segunda parte, y a falta de ver el final con los ciervos, en la próxima me pondré el nivel más difícil con otra escuela y a ver qué tal, una vez que conozco el juego y sus mecánicas de desarrollo espero no quedarme atascado en el modo difícil. Dependerá de cómo me adapte a la nueva clase. Yo con los ciervos la verdad es que muy muy bien, sus personajes son muy equilibrados y se complementan bien, además de carismáticos, te partes de risa con algunas cosas que tienen. Creo que he hecho muy bien en empezar en el nivel normal de entrada con los ciervos para ver el tema y ahora darle caña en difícil con alguna de las otras dos. Si hubiese empezado directamente en difícil quizás me hubiese resultado frustrante, ahora que lo controlo más creo que le puedo dar caña.

Pero vaya, el nivel de diálogos, aspecto social, cantidad de desarrollo de personajes tanto en experiencia, profesiones como sus propias historias personales y evolución, las distintas historias de las diferentes casas, las secuencias del juego, es abrumador lo extenso que es y todo lo que tiene. Yo no he visto nunca nada igual, para verlo todo pues serán unas 180 horas o mas, pero no se hacen pesadas porque no es todo el rato lo mismo, como hay muchas cosas que hacer y se intercalan entre ellas pues unas son el descanso de otras.

En alguna ocasión me ha recordado al Suikoden 2, que tenía más de 100 personajes y tenías una base/castillo, e ibas hablando con todos los personajes y haciendo cosas etc
@Danimonto Sube de nivel a Petra y hazla asesina, es la mejor de las agilas con diferencia. Y si puedes, recluta a Felix, es otro maquina.
En las agilas tienes dos magos, y un sanador, por ahí vas bien. Y para ir cuerpo a cuerpo tienes a edelgard, el prota, petra, caspar y Ferdinand. Si además coges a Felix, vas servido. Quizas un arquero mas pero bueno, con sumando a los magos vas bien yo creo.
Yo estoy ahora haciendo la segunda vuelta en la senda de Dimitri, y, francamente, es hasta ahora la historia que mas me está gustando (la otra senda que hice fue la de las aguilas negras, versión especial).

Eso si: en líneas generales, la historia es mucho mejor que la del Fire Emblem Awakening y a años luz de la historia del Fates.
Gracias por los consejos. Yo de momento sigo adaptándome al juego. Ayer haciendo luchas opcionales y configurando mierdas, me puse a las 11pm y cuando miré el reloj eran casi las 2am. Mi cara tuvo que ser de risa cuando vi el reloj y pensé "y mañana hay que levantarse a la 6:30am para ir a trabajar, genio"
Akihiro escribió:Mi duda es, el juego está pensado para pasárselo tres veces con las diferentes casas? En plan viendo la historia desde todos los puntos de vista, etc.

Yo lo hice en su día con el Fates, me pillé la edición especial y jugué Estirpe, Conquista y Revelations, pero claro, cada juego era totalmente diferente. De este Fire Emblem no lo sé porque dejé de ver información y trailers una vez decidí que lo iba a pillar y no sé cómo va el tema, si también las diferencias son pronunciadas entre cada casa como fates y sus versiones.


Alguien me puede decir sobre esto?
Akihiro escribió:Mi duda es, el juego está pensado para pasárselo tres veces con las diferentes casas? En plan viendo la historia desde todos los puntos de vista, etc.

Yo lo hice en su día con el Fates, me pillé la edición especial y jugué Estirpe, Conquista y Revelations, pero claro, cada juego era totalmente diferente. De este Fire Emblem no lo sé porque dejé de ver información y trailers una vez decidí que lo iba a pillar y no sé cómo va el tema, si también las diferencias son pronunciadas entre cada casa como fates y sus versiones.

Lo pongo en spoilers por si todavía hay alguien que no quiera enterarse de lo de las diferentes rutas.

Existe una primera parte que es prácticamente igual para todas las rutas que tomes. En una segunda parte, las rutas cambian dependiendo de la casa que hayas elegido, hasta un total de 4 rutas diferentes (si, también hay una ruta "secreta"). Igual puede hacerse un poco pesado hacer esa primera parte (ya que es relativamente larga) cuatro veces para ver los cuatro finales distintos. De momento yo estoy haciendo una segunda vuelta y probablemente aparque el juego un tiempo antes de hacer las otras dos rutas que me quedan. Eso sí: la segunda parte de las dos historias que estoy haciendo es muy diferente y motiva por igual a seguir jugando.

En este sentido se puede decir que es como el Fates, pero la historia de este nuevo fire emblem supera en muchos puntos a la de "los tres juegos en uno" de 3ds.
nukibag escribió:
Akihiro escribió:Mi duda es, el juego está pensado para pasárselo tres veces con las diferentes casas? En plan viendo la historia desde todos los puntos de vista, etc.

Yo lo hice en su día con el Fates, me pillé la edición especial y jugué Estirpe, Conquista y Revelations, pero claro, cada juego era totalmente diferente. De este Fire Emblem no lo sé porque dejé de ver información y trailers una vez decidí que lo iba a pillar y no sé cómo va el tema, si también las diferencias son pronunciadas entre cada casa como fates y sus versiones.

Lo pongo en spoilers por si todavía hay alguien que no quiera enterarse de lo de las diferentes rutas.

Existe una primera parte que es prácticamente igual para todas las rutas que tomes. En una segunda parte, las rutas cambian dependiendo de la casa que hayas elegido, hasta un total de 4 rutas diferentes (si, también hay una ruta "secreta"). Igual puede hacerse un poco pesado hacer esa primera parte (ya que es relativamente larga) cuatro veces para ver los cuatro finales distintos. De momento yo estoy haciendo una segunda vuelta y probablemente aparque el juego un tiempo antes de hacer las otras dos rutas que me quedan. Eso sí: la segunda parte de las dos historias que estoy haciendo es muy diferente y motiva por igual a seguir jugando.

En este sentido se puede decir que es como el Fates, pero la historia de este nuevo fire emblem supera en muchos puntos a la de "los tres juegos en uno" de 3ds.


Muchas gracias Nukibag!

Imagino que habría estado bien poder empezar una ruta directamente en su segunda parte, pero imagino que esa 1ª parte también tendrá leves modificaciones.

Lo de la ruta secreta no lo sabía, imagino que quizás haya que completar las 3 antes o al menos una entera. Pero bueno, es algo que descubriré jugando.


Yo no creo que juegue de seguido todas las rutas, pero sí más adelante. Lo bueno es que cada X meses o una vez al año lo retome y me lo pase de nuevo, así me dura un par de veranos [carcajad]
Por cierto, el juego chupa batería no?
Una cosa que me gusta mucho es que al ser la subida de los personajes aleatoria la evolución de los personajes puede variar mucho de una partida a otra. Leo a mucha gente decir que Petra les ha salido buenísima y por ejemplo en mi partida es fija en mi formación pero ni mucho menos sobresale de las demás.
serura escribió:Una cosa que me gusta mucho es que al ser la subida de los personajes aleatoria la evolución de los personajes puede variar mucho de una partida a otra. Leo a mucha gente decir que Petra les ha salido buenísima y por ejemplo en mi partida es fija en mi formación pero ni mucho menos sobresale de las demás.


A mí Bernadetta que la ponen a las mil maravillas me parece un pj del montón tirando a malo.
Por eso, a mí Bernardetta, Castar, Dorothrea y Lindhart no los cambio por nada.
Buenas nunca he jugado a los fire emblem, me llama la agencio... la historia tiene algo que ver con alguno de los viejos o puedo empezar con este y disfrutarlo al máximo? gracias! un saludo.
@Akihiro
Lo de la ruta "secreta" no es tanto completar una casa y que te aparezca disponible, sino que cuando seleccionas una casa concreta (la de las águilas negras) en un determinado momento te aparece una decisión importante y dependiendo de cuál tomes irás por la senda normal o por la otra. De hecho, yo hice la "senda secreta" sin saberlo en mi primera partida.


Por cierto, ahora que lo pienso... Creo que este es mi primer fire emblem en el que no controlo ninguna unidad "bestia" ni "dragón"....
SiKTo escribió:Buenas nunca he jugado a los fire emblem, me llama la agencio... la historia tiene algo que ver con alguno de los viejos o puedo empezar con este y disfrutarlo al máximo? gracias! un saludo.


Es una historia nueva
Goncatin escribió:
serura escribió:Una cosa que me gusta mucho es que al ser la subida de los personajes aleatoria la evolución de los personajes puede variar mucho de una partida a otra. Leo a mucha gente decir que Petra les ha salido buenísima y por ejemplo en mi partida es fija en mi formación pero ni mucho menos sobresale de las demás.


A mí Bernadetta que la ponen a las mil maravillas me parece un pj del montón tirando a malo.


A mí los pulsos divinos me sirven no ya para evitar repetir partidas por malos movimientos, sino para retroceder si sube muy mal de nivel un personaje, ya que le dejo el resto del mapa sin luchar. Al siguiente combate empiezo atacando con ellos para subirlos, y si veo que suben también mal, reinicio hasta tener un nivel competente (de tres o cuatro puntos para arriba). Odio la aleatoriedad y esta es la mejor forma que he encontrado de hacerle frente sin perder casi tiempo xD
Danimonto escribió:Por cierto, el juego chupa batería no?

Yo me lo he pasado entero en la base, pero si que lo saque nada, 10 minutos o asi y me bajo un 6% de bateria creo recordar.

Lo que si que puedo decirte es que la Switch cada vez que la sacaba para apagarla de la base, estaba ardiendo cosa mala (aunque suele hacerlo cuando juegas a cualquier cosa en verano).
Yo estoy jugando en dificultad normal (capítulo 5, he avanzado poco pero tampoco tengo mucho tiempo ni ganas de jugar a nada) y si que me resulta algo facil.
Es cierto que ya he perdido a una unidad por ir a lo loco (no me acostumbro a retroceder el tiempo y no lo uso) pero si prestas atención no veo mayor problema.

En líneas generales me està gustando bastante, me cansa un poco el tema de las conversaciones entre unidades (cuando subes el apoyo, hay mogollón de conversaciones y tampoco veo que aporten mucho) además de que dar vueltas por el monasterio acaba siendo un poco pesado pero el combate es divertido.

Es el primer fire emblem que me tomo enserio, había jugado al primero de 3DS pero lo abandoné a las pocas horas) y en general me parece un buen juego.

Lo único es que no veo mucha diferencia entre clases, las hay cuerpo a cuerpo y a distancia, pero no veo que se diferencian mucho entre clases específicas.

Saludos
Spoiler más o menos
Cuando te dan a elegir personaje para el baile no sabía que era para coger la clase bailarina, estos a dos semanas del baile hay alguna manera de cambiar de alumno con el que voy a ir?
No entro en el terreno de los destripes, pero sí hay que decir algo que creo que nadie está diciendo y es importantísimo:
La ruta de las águilas negras que está cogiendo todo el mundo (a saber por qué) es la más corta de todas, además con diferencia! Se saca mucho más jugo a la partida siguiendo cualquiera de las otras (el resto tiene una duración más o menos similar).
Es más, unido a su duración está el hecho de que para la siguiente partida (NG+) no vais a poder llevar tantas cosas como con las otras rutas, con lo que de primeras la siguiente partida se os atragantará un poco (la primera parte es practicamente igual para todas las rutas).
verdezito escribió:No entro en el terreno de los destripes, pero sí hay que decir algo que creo que nadie está diciendo y es importantísimo:
La ruta de las águilas negras que está cogiendo todo el mundo (a saber por qué) es la más corta de todas, además con diferencia! Se saca mucho más jugo a la partida siguiendo cualquiera de las otras (el resto tiene una duración más o menos similar).
Es más, unido a su duración está el hecho de que para la siguiente partida (NG+) no vais a poder llevar tantas cosas como con las otras rutas, con lo que de primeras la siguiente partida se os atragantará un poco (la primera parte es practicamente igual para todas las rutas).


Por qué se iba a atragantar un poco el new plus?

Es absurdamente facil las segundas partidas con todas las ventajas que conservas de la anterior.

Incluso me parece un error grave del juego.
Danimonto escribió:
Ya que estamos... algunos consejos? Aún no he podido reclutar más gente pero estoy abierto a traerme a otros alumnos. Digo, voy bien con un sanador o estaría mejor incluir otro? Estaría bien otro arquero? Todas las peleas tienen el mismo límite de unidades y este va variando según el combate?


De los que reclute los que mejor se complementaron con las Águilas Negras, fueron Leonie y Shamir ambas con buena habilidad con los arcos y probabilidad de crítico, un escalón mas abajo Ingrid por su movilidad.
No sé si recomendarte otro usuario de Magia ya que yo reclute a Mercedes y terminé convirtiéndole en Bailarina para darle mas utilidad en mi equipo y casi no la utilizo, Dorothea es mi mago mas fuerte hace crítico en casi cada ataque(le he subido su estadística de habilidad con objetos), Lindhart es sanador pero sabe atacar y defenderse muy bien y Hubert realiza gran daño.
verdezito escribió:No entro en el terreno de los destripes, pero sí hay que decir algo que creo que nadie está diciendo y es importantísimo:
La ruta de las águilas negras que está cogiendo todo el mundo (a saber por qué) es la más corta de todas, además con diferencia! Se saca mucho más jugo a la partida siguiendo cualquiera de las otras (el resto tiene una duración más o menos similar).
Es más, unido a su duración está el hecho de que para la siguiente partida (NG+) no vais a poder llevar tantas cosas como con las otras rutas, con lo que de primeras la siguiente partida se os atragantará un poco (la primera parte es practicamente igual para todas las rutas).


Salvo que el modo lunático complique mucho las cosas, no creo que sea para nada importante ser tan "eficientes", ya que el juego es moderadamente asequible, aunque sin los pulsos divinos no lo jugaría en difícil.

Me pasé la supuesta ruta "secreta", que más que secreta, considero que es la normal y que la mayoría de gente hará, y ahora he retomado desde el punto de la decisión para continuar la otra ruta. Cuando la acabe ya importaré esta partida para el nuevo juego con una de las otras 2 casas.

Tema aparte, si creo que es importante jugar al juego con cierta planificación, teniendo siempre en mente la clase suprema que se quiere para cada personaje para enfocar las metas y tutorías desde el principio. Si a eso le añades el uso de regalos para mantener motivados a los personajes, es sencillo en una partida normal tener a todos en clase suprema entre el 30 y 32.
De hecho la batalla final, si llegas con todos, es muy fácil.

Vas limpiando todo poco, siempre mirando hasta qué cuadrado abarca cada zona de ataque de los enemigos y en base a eso, pues lo típico, ir atrayéndolos poco a poco, hasta que te cargas a todos y ya vas a por el final boss, que al final será atacarle con todos los que puedas, usen trampas del mapa o no y con los healers curando como si no hubiera un mañana.

Aunque tampoco te hace mucho daño, así que sin más.

La movida fue, la primera vez, que llegué después de unas 50h sólo al final boss con el protagonista simplemente.... y claro....... aunque era nivel 50 y algo... eso era IMPOSIBLE [carcajad] [carcajad] [carcajad]
O todos me habéis enentedido mal o (más que probablemente) me he expresado fatal jajaja.

Lo de "optimizar" la primera toma de contacto con el juego NO eligiendo a Edelgard (porque supongo que el resto de la casa os importará tres pimientos jajaja) no iba por el tema de la dificultad, sino por el de no aburrirse. Me explico.

Antes de nada repito que la primera parte del juego es larga y además compartida elijas la casa que elijas.
El en Ng+ puedes comprar con el prestigio que te sobre ciertas cosas (no voy a entrar en destripes) que aceleran muchísimo a tu personaje en particular y toda la primera parte en general.

Eligiendo la ruta de Edelgard de primeras tienes por narices mucho menos prestigio a final del juego al ser mucho más corta que el resto. Tus personajes también acaban con menos clases aprendidas.

Si acabas el juego con los personajes hechos máquinas de trinchar carne y además con prestigio de sobra, en la segunda vuelta la primera parte (que va a resultarte ya algo más tediosa) vas a poder saltártela en una gran mayoría.
En cambio si haces la ruta corta en la segunda vuelta te va a tocar de nuevo hacer mucho de lo mismo.

Sea como sea en la tercera vuelta (ng++) la primera parte prácticamente la puedes saltar, hayas elegido la combinación que sea anteriormente, tendrás puntos de sobra para comprarlo todo.
Medio mes después del lanzamiento y el juego sigue sin estar disponible [facepalm] [facepalm]
haosoulef escribió:
Danimonto escribió:
Ya que estamos... algunos consejos? Aún no he podido reclutar más gente pero estoy abierto a traerme a otros alumnos. Digo, voy bien con un sanador o estaría mejor incluir otro? Estaría bien otro arquero? Todas las peleas tienen el mismo límite de unidades y este va variando según el combate?


De los que reclute los que mejor se complementaron con las Águilas Negras, fueron Leonie y Shamir ambas con buena habilidad con los arcos y probabilidad de crítico, un escalón mas abajo Ingrid por su movilidad.
No sé si recomendarte otro usuario de Magia ya que yo reclute a Mercedes y terminé convirtiéndole en Bailarina para darle mas utilidad en mi equipo y casi no la utilizo, Dorothea es mi mago mas fuerte hace crítico en casi cada ataque(le he subido su estadística de habilidad con objetos), Lindhart es sanador pero sabe atacar y defenderse muy bien y Hubert realiza gran daño.



Me parece un desperdicio poner a Mercedes como bailarina cunado en mi opinion es la mejor maga blanca del juego, con su habilidad unica puedes dejarla sola tranquilamente ya que no se defiende mal y con sanar es capaz de curarse a si misma aun estando sola simplemente curando a alguien que este herido en su rango. Yo como bailarina puse a Dorothea ya que por personalidad le pega bastante ademas de que no despunta en nada.

Saludos
Raugo escribió:Yo como bailarina puse a Dorothea ya que por personalidad le pega bastante ademas de que no despunta en nada.

Saludos


Pues yo tengo a Dorothea como animista y mete ostias como panes.

Lo que no se es como asignarle la clase bailarin a alguien, no la encuentro ahora
Que juego me recomendáis más?

Pillars of eternity o Fire Emblem?

Cual tiene mejor historia?

Gracias
Nintendox escribió:Que juego me recomendáis más?

Pillars of eternity o Fire Emblem?

Cual tiene mejor historia?

Gracias

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Nintendox escribió:Que juego me recomendáis más?

Pillars of eternity o Fire Emblem?

Cual tiene mejor historia?

Gracias


Fire Emblem, es un juego de marca nintendera, pasa del otro.
Shirorin escribió:
Nintendox escribió:Que juego me recomendáis más?

Pillars of eternity o Fire Emblem?

Cual tiene mejor historia?

Gracias


Fire Emblem, es un juego de marca nintendera, pasa del otro.

Si ese es el mejor motivo para recomendar uno y que pase del otro, vaya por dios.
El juego mola mil. Solo dos cosas que me cabrean.

1- el tamaño de texto es enano, deberían empezar a bajar puntos en los análisis por esto igual que hacen por algunos doblajes o traducciones.
2- es el juego que más batería chupa de la consola y no es el más tocho, con Zelda hago 3 horas y media y este no llega a 2 y media ni de Blas xD, esto huele a que van a jodernos a los de la antigua para que pasemos por caja, no es normal , cuando salga bayonetta o prime nos cuelan 1 hora xD


Nintendox escribió:Que juego me recomendáis más?

Pillars of eternity o Fire Emblem?

Cual tiene mejor historia?

Gracias

Uno es rol occidental pecero de antaño bastante difícil y espeso , FE no deja de ser un jrpg para todos los públicos o lo que ahora llaman casual .

Son dos grandes juegos, uno me lo pase hace años y si tienes tiempo Pillars es mejor rpg/rol sin duda, pero teniendo tiempo, no es juego para darle 5 horas semanales
Final Ruta Aguilas negras...

Todo el juego mas o menos facilón pero aquí se han pasado 3 putos pueblos...que táctica recomendáis para cargarse a Rhea dragón?
Regenera la puta barrera en cada turno y el único que puedo tener en frente es el prota que aguanta todo, pero con 1 solo tio y esa barra ENORME de vida me van a dar las uvas...
Shirorin escribió:
Nintendox escribió:Que juego me recomendáis más?

Pillars of eternity o Fire Emblem?

Cual tiene mejor historia?

Gracias


Fire Emblem, es un juego de marca nintendera, pasa del otro.



Va sin fanatismo el mensaje X-D
PHANTASIA escribió:Final Ruta Aguilas negras...

Todo el juego mas o menos facilón pero aquí se han pasado 3 putos pueblos...que táctica recomendáis para cargarse a Rhea dragón?
Regenera la puta barrera en cada turno y el único que puedo tener en frente es el prota que aguanta todo, pero con 1 solo tio y esa barra ENORME de vida me van a dar las uvas...


La batalla final está tirada

Eso si, llegué con casi todos a 45 menos prota y otros a 55 o así.

Aún así.... te limpias todo el mapa de enemigos poco a poco y por último a por ella. Atacas con todos a la vez y en nada le bajas los 3 escudos y le matas. Usa trampas también cercanas del mapa y a curar a los que haga daño (a mi casi ni me tocaba o quitaba mucha vida).

Si te está costando tanto, a ver si es que vas con un nivel muy bajo
La historia es buena? Atrapa? Tiene cambios de guión... Me apetece un juego que tenga una gran historia, como si fuese un anime.
Nintendox escribió:La historia es buena? Atrapa? Tiene cambios de guión... Me apetece un juego que tenga una gran historia, como si fuese un anime.


Hay varias rutas y yo de momento he terminado una, pero te digo que te atrapa la historia y que las secuencias de anime que meten están muy guapas :)
Decían por ahí antes que si la flechita de intención del enemigo siempre acierta o no. Pues a mi no siempre siguen la intención de la flecha. Me ha pasado de dejar un personaje a tiro confiado en que irán a por otro según la flecha y luego han cambiado de opinión sin previo aviso. Aún así estaría bien una opción para poder quitar la flechita si quieres. Pierde mucha gracia saber lo que van a hacer el 95% de las veces.
Terminada la segunda ruta que hago, en este caso la de los Ciervos Dorados. Tengo pensado seguir jugando pero para mi siguiente partida esperaré a que añadan una nueva dificultad, aunque en esta partida si me ha satisfecho (la anterior la hice en normal/clásico y fue demasiado fácil) prefiero darme un pequeño margen para retomar la ruta de Dimitri y así descansar hasta la actualización que añada la nueva dificultad.
PHANTASIA escribió:Final Ruta Aguilas negras...

Todo el juego mas o menos facilón pero aquí se han pasado 3 putos pueblos...que táctica recomendáis para cargarse a Rhea dragón?
Regenera la puta barrera en cada turno y el único que puedo tener en frente es el prota que aguanta todo, pero con 1 solo tio y esa barra ENORME de vida me van a dar las uvas...

Lo estas haciendo mal:
Te explican que los dragones que la acompañan absorben el daño de ella, primero tienes que derrotar a los dragones (a los robots no se si tambien, pero yo los derrote por si acaso).

Una vez no quede ningun bicho grande, ve a por la jefa con todo lo que tengas.

Y si, la fase esta hecha para que vayas poco a poco, como te lances y vayas perdiendo unidades, lo tendras crudo para vencerla.
@ron_con_cola

Las flechas de intención tienen una fiabilidad del 100% pero ojo, es la intencionalidad que tiene un enemigo EN ESE MOMENTO DADO. Y no falla, jamás.

Lo que pasa es que si despúes de ver la intencionalidad te pones a mover o curar unidades, o en turno del enemigo hay cambios en la zona (básicamente unidades tuyas muy debilitadas) lógicamente el enemigo actuará de otra manera.
Ejemplo: pones a alguien acorazado al frente delante de 10 bichos, la flecha marca que los 10 van a ir a por el. Acto seguido pones al lado del tío acorazado a tu sanador más debil con un sólo punto de vida confiando en las flechas de antes. Lógicamente la intencionalidad de antes va a cambiar, las flechas valen para el momento en el que las miras.

Yendo con un poco de cabeza te puedes fiar ciegamente del tema de las flechas de intencionalidad.
Alguien me podría explicar un poco que significan las estadísticas del juego? Las de armas y personajes.

De momento he avanzado y entiendo que en las peleas me ha ido bien porque intento siempre ir con mucha cabeza pero supongo que habrá un punto donde es mejor entender al 100% las estadísticas.

Por ejemplo, no sé que estadística influye en la precisión de un ataque, no se cual influye en que puedas esquivar...
@verdezito

Hola, yo creo que no es así del todo.

Por ejemplo si pongo un acorazado a tiro del enemigo y es la unica unidad todas las flechas vana por el.

Si en el turno de la siguiente unidad subo a un hechicero, todas las flechas que antes apuntaban al acorazado, ahora me apuntan al hechicero, y obviamente van todas a por el. Esto pasa siempre y es lo lógico.

Sin embargo cuando no esta tan claro y hay ambigüedad es cuando he observado estos cambios de comportamiento.
Ejemplo:
Tengo un hechicero sano a tiro de una unidad, entonces subo un personaje lider herida que esta a tiro de esa misma unidad y ademas a tiro de otra mas que no tiene alcance al hechicero.
Las flechas en el turno del lider marcan que los dos enemigos atacaran al lider.

Pues bien cuando se resuelve la situación, una ataca al lider y la otra ataca al hechicero como estaba planteado inicialmente, y pese a que las flechas cambiaron apuntandome las dos a mi.

Esto me da que pensar que la flecha marca la intención del enemigo, pero si durante la resolución de la batalla ocurre algo inesperado (por ejemplo se obtine un critico) los enemigos pueden cambiar la intención para aprovecharse de esta nueva circustancia.

En cualquier caso a mi no me gustan, porque te facilitan demasiado la vida, y bien podrian poner una opción para que pudieras quitarlas si quisieras. La mecanica que se sigue aqui es la misma que vengo viendo en los otros fire emblem y los enemigos por defecto siempre la tomaran contra tus hechiceros y arqueros. La mejor estrategia sigue siendo la de ser prudente e intentar atraer a los enemigos poco a poco y que ellos den el primer golpe para poder deshacerte de ellos en tu turno, curarte y a por el siguiente.
Por fin terminé con los ciervos, más de 70 horas, me ha gustado mucho el final, grandísimo juego, he escogido ser una mujer y voy con Dimitri ahora en difícil, es un detalle que los personajes reaccionen diferente contigo dependiendo de quien sea ese personaje y de qué sexo seas tú, nada más empezar y presentarme a mi clase ha habido un diálogo con Silvain que obviamente no estaría de haber elegido ser hombre, qué barbaridad de detalles argumentales tiene el juego, es un trabajazo enorme y está muy cuidado. En esta nueva partida mi intención es tratar de coger a personajes que me han gustado mucho de los ciervos, tengo curiosidad por ver qué pasa con eso y cómo modificaré la historia que conozco de Dimitri estando con los ciervos y ver cómo terminan los ciervos ahora que apoyaré a Dimitri y pretendo llevarme la mitad de sus alumnos de los ciervos por lo menos, que les he cogido cariño.
Danimonto escribió:Alguien me podría explicar un poco que significan las estadísticas del juego? Las de armas y personajes.

De momento he avanzado y entiendo que en las peleas me ha ido bien porque intento siempre ir con mucha cabeza pero supongo que habrá un punto donde es mejor entender al 100% las estadísticas.

Por ejemplo, no sé que estadística influye en la precisión de un ataque, no se cual influye en que puedas esquivar...


Como comenté hace unas páginas atrás, si pulsas X en los menus de personaje, inventario, etc, te sale un panel informativo describiendo las stats, los efectos especiales de las armas, etc que te da mas detalles tanto de estadísticas, habilidades, efectos de armas, efectos de objetos, etc.

La verdad es que está muy bien explicado en esos paneles y te dan toda la info necesaria
@Denuvyer

Gracias, yo es que ni me ha dado a tiempo a leer esas cosas porque este mes entre que viajas y salen a cada rato, no he jugado todo lo que he querido. Pero tocará leer eso con detalle
Yo lo que no le he prestado mucha atención es a la cantidad de sellos y de objetos que causan efectos, prácticamente no he usado nada en el nivel más fácil, solo pociones, es abrumador todo lo que se puede hacer, a ver si ahora en difícil me centro más en esos objetos que suben características y añaden porcentajes y probabilidades de acierto en diferentes técnicas etc etc. Me voy a tirar un buen rato a ver cómo administro el diario de haber terminado la primera partida en este primer día según lo que quiera hacer, que es pillar gente de los ciervos a toda costa.
@Danimonto Nada hombre, no te preocupes que para eso estamos. Tiene tantas estadísticas y variables que abruma cuando no sabes lo de que con la X ves los detalles XD
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