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cafero escribió:Una duda, este juego viene de alguna otro o es una historia nueva???
Capitulo 13. Ruta Edelgard
- La forma de matar a Jeralt es bastante insulsa, como que le falta fuerza
- La ceremonia de coronacion es cutrisima, que menos que una maldita intro? No tiene nada de epico
- Cuando Edelgard irrumpe en el monasterio para llevarse los sellos, Byleth puede cambiar de opinion como si nada, sabiendo que Edel ha sido la culpable de la muerte de su padre, asi porque si, sin mas.
- El cambio brusco de personalidad que sufre Rhea cuando te alias con Edelgard
En general veo que hay muchas escenas que pasan por que si, como que les falta algo mas de contexto, esto se explica mas en otras rutas? Ya se que hay detras todo el rollo de Rhea con monjas haciendo cosas raras para traspasar el espiritu de Sothis, pero lo veo todo demasiado desconectado, como que va demasiado rapido
La pelea donde te enfrentas a Rhea, tienes que Catherine o Cyril te van a matar siempre al personaje de un contraataque, primero porque sus defensas son altísimas y segundo por su daño, sumale su alto esquiva y bueno...
kilroy138 escribió:
Lo estoy jugando en Dificil sin muerte permanente, simplemente porque paso de perder horas reiniciando partidas, nada mas
Lo que vengo a decir, es que nunca he entendido porque tantas alabanzas a Fire emblem como juego de estrategia cuando es bastante simple como juego de estrategia la verdad
Lioncourt escribió:
La primera frase deja claro porqué no ves el título como un juego de estrategia. Simplemente por el mero hecho de jugar sin muerte permanente. Es obvio que así es imposible que lo veas como un juego de estrategia. La estrategia te la tienes que currar para evitar a toda costa la muerte de tus tropas. Con Awakening, eligiendo estrategias meditadas lo conseguí con bastante holgura en difícil con muerte permanente y en fates me costó reiniciar más a menudo algunas misiones pero también me rebané los sesos para salvar todas mis tropas y al final lo conseguí.
kilroy138 escribió:No veo diferencia alguna entre jugar sin muerte permanente y reiniciar que hacerlo y reiniciar. La muerte permanente esta mal hecha, simple y llanamente porque no tiene ninguna consecuencia en la historia, no cambia absolutamente nada
taigcris escribió:Personalmente me parece una tontería poner muerte permanente si vais a reiniciar la batalla cada vez que muere alguien. Si jugáis en muerte permanente es para afrontar dicha muerte, si la idea es reiniciar el combate me parece absurdo.
Danimonto escribió: Que esté mal implementada porque argumentalmente siguen allí en las conversaciones y tal pues mira... Díselo a una saga con quizá 30 años ya desde su estreno, con unos 15 juegos principales, que cuenta con bastante fama... a ver si uno de los genios de la crítica típicos de EOL es capaz de crear una saga de videojuegos con 30 años de éxito entre el público y la crítica. Y esto lo digo sin ningún tipo de fanatismo por FE.
Skylez escribió:La estrategia yace en repetir una batalla una y otra vez reiniciándola para conseguir que no se te muera ninguno? Pues vaya, entonces no se es consecuente con los actos, solo reinicias y ya, tirando.
Los llamados pulsos divinos es una forma guarra y a priori (porque no he jugado aun) sencilla de quitarse de en medio mecánicas mas complejas para afrontar un mal movimiento. Solo vas hacia atras y listo, es asi como funciona? Me recuerda a la ultima pelicula de Avengers...Danimonto escribió: Que esté mal implementada porque argumentalmente siguen allí en las conversaciones y tal pues mira... Díselo a una saga con quizá 30 años ya desde su estreno, con unos 15 juegos principales, que cuenta con bastante fama... a ver si uno de los genios de la crítica típicos de EOL es capaz de crear una saga de videojuegos con 30 años de éxito entre el público y la crítica. Y esto lo digo sin ningún tipo de fanatismo por FE.
Y esto, amigos, es lo que mis padres con 15 años me decían en el instituto. "Cría fama y échate a dormir" y por lo visto, tenían razón.
Aunque tenga 30 años y sea el mejor juego RPG/Estrategia. Me da igual, se lo digo y se lo repito si algo no me cuadra. No me citas, pero queda claro que esta parte del mensaje va por mi y un par mas, y creo que si tenemos un punto de vista diferente a la filosofía global sobre el aspecto concreto de un juego y tenemos ideas que pueden servir, pues como si tiene 100 años la franquicia.
No somos genios para hacer un juego increíble que perdure por 30 años mediante sagas, pero si hay ideas sueltas o cosas que rechinan y que se podrían arreglar, qué hay de malo en comentarlo?
Menos mal que no eres fanatico, si no, madre mía la que me caería.
Danimonto escribió:taigcris escribió:Personalmente me parece una tontería poner muerte permanente si vais a reiniciar la batalla cada vez que muere alguien. Si jugáis en muerte permanente es para afrontar dicha muerte, si la idea es reiniciar el combate me parece absurdo.
de nuevo, la muerte permanente la gracia que le da es que sabes que si se muere 1, tienes que decidir si reiniciar y tirar con eso. Si vas sin muerte, joder es que no tiene ningún tipo de estrategia. Vas a lo malo, con el pecho al aire y ya está.
Skylez escribió:La estrategia yace en repetir una batalla una y otra vez reiniciándola para conseguir que no se te muera ninguno? Pues vaya, entonces no se es consecuente con los actos, solo reinicias y ya, tirando.
Los llamados pulsos divinos es una forma guarra y a priori (porque no he jugado aun) sencilla de quitarse de en medio mecánicas mas complejas para afrontar un mal movimiento. Solo vas hacia atras y listo, es asi como funciona? Me recuerda a la ultima pelicula de Avengers...
serura escribió:A los que dicen que los pulsos divinos son una chetada los quisiera ver yo en difícil/clásico sin pulsos divinos. A ver si son capaces de pasarse el juego. .
serura escribió:@Alesann de acuerdo, pero esas veces que los utilizaste hubieran sido seguramente bajas.
No es imposible ni asunto de dioses, en eso estoy de acuerdo, pero una gran mayoría de los que se han pasado el juego en esta modalidad hubieran sufrido al quedarse sin alguno de sus personajes clave o ir perdiendo importantes efectivos.
Si por mí fuera, los suprimiría en el modo lunático y activaría el guardado automático tras cada turno.
lorenzotm escribió:Luego de 60 horas me he pasado la ruta de las aguilas asi que ahora voy a por los ciervos dorados y dejare a los leones azules para el final porque tiene pinta de ser la mas oscura de todas. Juegazo, buff y tiene pinta de que va a ser el juego que mas me dure de la switch si hago todas las rutas, que por ahora tiene pinta que si.
serura escribió:Si por mí fuera, los suprimiría en el modo lunático y activaría el guardado automático tras cada turno.
verdezito escribió:Probad un Xcom y sabréis lo que es el dolor de perder a tu grupo entero en alguna fase avanzada.
Nintendox escribió:Se juega bien en portátil con el tema de los textos ?
verdezito escribió:serura escribió:Si por mí fuera, los suprimiría en el modo lunático y activaría el guardado automático tras cada turno.
Vas bien encaminado a la hora de pedir un reto, pero un juego con muerte permanente debería de no tener los pulsos divinos y además salvar al momento cuando una unidad muera. Ese es el verdadero modo de muerte permanente.
Lo que hay ahora mismo es ridículo, mira que me gusta el juego con ganas (más de 110 horas, le he dedicado la mitad de mis vacaciones al condenado) pero hay cosas en las que flaquea, y hay que reconocer que NO tiene muerte permanente. Que se puede repetir la jugada hasta 12 veces seguidas! un disparate.
Vengo de PC y este es mi primer Fire Emblem. Adoro los juegos de estrategia y venía con mucha ilusión a este. Me ha encantado y ya tengo comprado el DLC pero sinceramente me esperaba un modo de muerte permantente real y no este cachondeo. Probad un Xcom y sabréis lo que es el dolor de perder a tu grupo entero en alguna fase avanzada.
Denuvyer escribió:cafero escribió:Una duda, este juego viene de alguna otro o es una historia nueva???
Historia totalmente independiente. Todos los Fire emblem comparten un cierto "lore" de fondo en cuanto a razas, clases, magias, etc, algunos tienen varias partes (Como el de Wii que es secuela del de GameCube),
Pero en este caso se puede jugar este sin problema por que la trama no tiene nada que ver con ninguno anterior
Danimonto escribió:@Alesan sobre la motivación, últimamente llego a la planificación de la semana y casi no puedo hacer tutorías porque los alumnos no tienen demasiada motivación. De qué forma se controla esto?
Justo cuando el baile
DarkMessiah escribió:Pues yo alguna vez descanso y voy sobradísimo en las batallas.
No se, que cada uno haga lo que quiera
Alesann escribió:DarkMessiah escribió:Pues yo alguna vez descanso y voy sobradísimo en las batallas.
No se, que cada uno haga lo que quiera
Y quién ha dicho que cada uno no puede hacer lo que quiera?
Un usuario me ha preguntado directamente y he contestado, descansar no es lo más óptimo, ni necesario, ni rentable.
El juego es fácil, es fácil ir sobrado en las batallas.