Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

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Yo también voy a dejar de entrar al hilo, no quiero comerme spoilers.
@jimiwei para que te quedes tranquilo, y otros que tengan miedo, lo de incendiar el mapeado de un combate es una mecánica de juego y no un spoiler de la historia. Tu mismo puedes hacerlo con algunos batallones.

Ya decía yo que no veía el spoiler en ninguna parte [tomaaa]

Sobre el temas spoiler... creo que se está llevando muy bien en el hilo. Yo que sólo me he pasado una ruta no he visto nada grave. Ahora bien, entrar al hilo sin haber terminado la 1ra parte aunque sea una vez.. es un riesgo que yo no haría.
@danked

Nada, perdonad es que los spoilers me matan

Intentaré ir con cuidado pero el juego tiene su complejidad en la estrategia, elegir las clases y todo ese rollo y me pasaba por aquí para resolver las dudas.

Un saludo
jimiwei escribió:@danked

Nada, perdonad es que los spoilers me matan

Intentaré ir con cuidado pero el juego tiene su complejidad en la estrategia, elegir las clases y todo ese rollo y me pasaba por aquí para resolver las dudas.

Un saludo



Cualquier duda que tenga y que pueda responderte lo haré y te ayudaré en lo que pueda, y lo dicho, seré más cuidadoso con lo que digo.
Yo he terminado iglesia, ciervos y leones.
Voy a por la que me queda a ver que tal.
Buenas. El juego se me hace un poco aburrido, llevo 3 horas nada más pero no me esta enganchando... al final me pongo el MK11 y luego a otra cosa.

¿¿Me esfuerzo en echarle unas horillas más o si ya no me ha enganchado es tontería seguir??

Me pierdo un poco con los nombres de los personajes y tantísimo por leer. Pero la historia parece que mola y el juego se nota que esta hecho con mucho mimo... vamos que pinta de juegazo tiene.

PD: El último juego que me tuve que esforzar para que me gustase fue el Yoshi Crafted World y al final me gustó bastante. No hasta el punto de sacar el 100% pero si todos los nieveles y tal.

Saludos!
Chifrinillo escribió:Buenas. El juego se me hace un poco aburrido, llevo 3 horas nada más pero no me esta enganchando... al final me pongo el MK11 y luego a otra cosa.

¿¿Me esfuerzo en echarle unas horillas más o si ya no me ha enganchado es tontería seguir??

Me pierdo un poco con los nombres de los personajes y tantísimo por leer. Pero la historia parece que mola y el juego se nota que esta hecho con mucho mimo... vamos que pinta de juegazo tiene.

PD: El último juego que me tuve que esforzar para que me gustase fue el Yoshi Crafted World y al final me gustó bastante. No hasta el punto de sacar el 100% pero si todos los nieveles y tal.

Saludos!

No sé yo si vale la pena meterle más horas si ya de primera no te engancha. Podrías intentar al menos un par de horas y si sigue igual a otra cosa.

HH!!!
Que dificultad recomendais. En su dia jugue al de ds y llegue casi hasta el final. Pero el final se me hizo imposible.
@ruls17 Dificil ya que lo puedes bajar en cualquier momento y el juego es un paseo.

Saludos
Sabeis porque en algunos casos cuando desbloqueo una nueva clase suben las estadísticas? No se si es por azar pero me ha pasado ya en un par de ocasiones.
Chifrinillo escribió:Buenas. El juego se me hace un poco aburrido, llevo 3 horas nada más pero no me esta enganchando... al final me pongo el MK11 y luego a otra cosa.

¿¿Me esfuerzo en echarle unas horillas más o si ya no me ha enganchado es tontería seguir??

Me pierdo un poco con los nombres de los personajes y tantísimo por leer. Pero la historia parece que mola y el juego se nota que esta hecho con mucho mimo... vamos que pinta de juegazo tiene.

PD: El último juego que me tuve que esforzar para que me gustase fue el Yoshi Crafted World y al final me gustó bastante. No hasta el punto de sacar el 100% pero si todos los nieveles y tal.

Saludos!

A mi al principio me pasó igual. No me enteraba de mucho, ya que es mi primer fire emblem y no le entendía bien pero después de unas 4 horas empieza lo bueno, a entenderlo todo y a disfrutar con la historia porque empieza a coger algo de forma y dar intriga. Yo si te recomiendo que le des tiempo. Es más, con decirte que a mi ni me llamaba la atención...
WarDog_25 escribió:Sabeis porque en algunos casos cuando desbloqueo una nueva clase suben las estadísticas? No se si es por azar pero me ha pasado ya en un par de ocasiones.

Las estadisticas suben al desbloquear una nueva clase cuando la unidad tiene estadísticas muy bajas, para llegar al mínimo que posee la nueva clase.

Por ejemplo (y solo es un ejemplo, no tiene nada que ver con la realidad del juego):

Tienes una unidad con muy baja resistencia (por ejemplo, 3) y le haces mago, que es una clase que tiene un mínimo de resistencia 5. En ese caso, tu unidad subirá su resistencia a 5.

En cambio, si tu unidad tiene resistencia 10, y le haces mago, su resistencia no sube porque la unidad ya ha superado el mínimo de resistencia propio de esa clase (5) cuando la desbloqueas, así que se quedará en 10.

Creo que me he explicado mas o menos.
Yo la verdad que al principio me desesperaba y cogía algo de depre porque el juego no me enganchaba, pero a medida que le.coges el rollo te diviertes, este fire emblem han profundizado muchísimo la historia, y con eso se aseguran que juegues todo lo posible para enterarte bien.

Yo voy camino de las 40 horas, y eso me enorgullece la verdad, ya que el fallo era mío por no entender al juego.

Y llevo con la saga desde el primero que salió en Europa para Game boy advance.

Dedicarle más tiempo y mi consejo es que explorar el monasterio solo hazlo una vez al mes como mínimo y máximo, desicate a combatir.

Y las auditorías para los alumnos hazlos en manual, no automático
Me esta encantando, me llego ayer y ya llevo 9 horas x)

Algún consejo que tenga que saber ? Voy llevándolo todo más o menos bien

Lo que si que tengo una duda a parte de los consejos que me podáis dar

Cuando he escogido el modo batalla en uno de los días de la semana, hay una opción que sale con una espadita, y luego otra opción sin espada, pues bien, he podido hacer varias batallas , y mi duda es si puedes hacerlas infinitas?

Ya que me di cuenta que una vez hecho la de la espada se acaba ese día, pero haciendo las otras no.

Gracias y un saludo
@el dudu Imagino que estarás jugando en dificultad normal y si, si haces las que no tienen numero puedes hacer infinitas el problema es que si ya de por si es muy fácil si encima farmeas va a ser demasiado sencillo.

Saludos
Ayer hice una misión en el monasterio que tenías que hablar con al menos 10 personas. Se han pasado un poco con lo de recadero pero te motiva ir subiendo el nivel de docencia.

Algunas dudas que todavía no entiendo.
Dónde puede mirar qué mejora un alumno cuando está motivado? Quiero decir, en el mapa, debajo de cada personaje sale una flecha azul hacia arriba, o incluso en la pantalla de ataque, aparece alguna vez flecha roja hacia abajo al lado del daño, no se si tiene que ver con la motivación.

Otra cosa que me gustaría saber es cómo ver las fichas de alumnos que no son de tu clase. Porque si quiero pedir ayuda o reclutar a alguno lo hago a ciegas y no se qué hacen con su vida. No se si es la gracia del juego o hay alguna manera de mirar sus stats.

Gracias!!
@jimiwei La motivacion solo afecta a su aprendizaje, no afecta a las batallas. Para saber las caracteristicas de los otros alumnos creo que lo puedes ver desde el menu de apoyo pulsando la X sobre el personaje.

Saludos
el dudu escribió:Me esta encantando, me llego ayer y ya llevo 9 horas x)

Algún consejo que tenga que saber ? Voy llevándolo todo más o menos bien

Lo que si que tengo una duda a parte de los consejos que me podáis dar

Cuando he escogido el modo batalla en uno de los días de la semana, hay una opción que sale con una espadita, y luego otra opción sin espada, pues bien, he podido hacer varias batallas , y mi duda es si puedes hacerlas infinitas?

Ya que me di cuenta que una vez hecho la de la espada se acaba ese día, pero haciendo las otras no.

Gracias y un saludo


¿Estás jugando en modo normal? si es así, hay alguna que se pueden jugar de modo infinito y no consumen puntos de actividad (no se exactamente como se llaman).
En modo difícil deberían estar todas con la espadita ya que consumen siempre puntos de actividad.
@Raugo

perfecto, gracias.

Y esa flecha azul debajo del personaje en la batalla a qué se refiere?
@jimiwei A bonificaciones que recibe por ejemplo por apoyos o habilidades.

Saludos
Una duda com respecto a la nueva partida+

El comprar clases con puntos de prestigio, para qué sirve?
Cuando tenga a la unidad en el nivel suficiente podrá optar a esa clase sin necesidad de cumplir los requisitos de habilidad?

Es que tengo a Félix que mata cualquier cosa de un golpe y obviamente lo quiero volver a tener a puñitos XD
@JoeyRT compras la habilidad que desbloqueas cuando la maxeas. El progreso y disponibilidad es como siempre.
@danked vaya, entonces me los guardo para otra cosa. Gracias!
Dudas:

-Qué hago con Edelgaard? Nivel 20 y me deja subirla a clase avanzada, pero he leído que es mejor no usar ningún sello con ella.
-He conseguido una Piedra del conocimiento en un desvío. Cómo se usa?
-A parte de Edelgaard, hay algún tanque interesante? Solo la tengo a ella como "tanque"
Haciendo la ruta de los leones azules, voy después de que pase cierta cosa muy gorda
Que Edelgard decida atacar al monasterio y se retoma la acción 5 años después

En general muy bien. A nivel jugable lo veo más pulido y eso que la base era ya sobresaliente, a nivel de trama parece que la historia ha madurado un poco y es más interesante que lo que venía siendo hasta ahora en la saga (insisto, al menos hasta ahora da esa impresión, espero que no se fastidie). Por último el tema del monasterio, aunque se aprecia el intento...creo que podría haber dado muchísimo más de sí. La verdad es que tal y como está planteado hubiera preferido que se pudiera hacer desde un menú y evitar los tediosos paseos por un entorno tan monónoto.

Y bueno, sobre la dificultad hubiera preferido un puntito más difícil ya que hay clases (la de bastión andante o algo así) que están rotísimas. Veremos la nueva dificultad, aunque me temo que será demasiado difícil.
A mi lo único que me parece que no debería ser así es el hecho de que el triángulo de debilidades no sea el centro de los combates y que todos los personajes puedan ser todo xD.

Creo que le resta un poco de "chicha" al asunto. No es que yo sea un experto en la saga ni mucho menos (sólo he jugado al Awakening y este jaja), pero no sé, siento como que puedo enfrentar a cualquier personaje con cualquier enemigo en el campo de batalla sin problema (que luego esto no es tan así, porque según la clase y el arma sí que influye en el daño que puedes causar o el que te pueden causar etc, pero no sé, me gustaba más el feeling que dejaba el juego de 3DS en las batallas).
No hay ningún tipo de estrategia en los combates tipo el arquero gana a los lanceros o al revés??? Todos pueden ganar a todos???
ruls17 escribió:No hay ningún tipo de estrategia en los combates tipo el arquero gana a los lanceros o al revés??? Todos pueden ganar a todos???

No está el típico triángulo de armas de la saga, pero sí que sigue habiendo ciertas debilidades como los voladores con los arcos. Ahora el juego se basa mucho más en ataque/defensa y magia/resistencia, así como en la velocidad. A mí personalmente me gusta el cambio.
@TheLittleMelo es que realmente el triangulo sigue estando, al igual que las debilidades ante la magia; voladoras y jinetes. Simplemente le han quitado bastante peso, haciéndolo más fácil. Quizás dependiendo de la dificultad debería de influir más.

edit: los enemigos especiales se nota bastante en la probabilidad de acierto y daño, cuando le pegas con el arma "buena"

Sobre puedas cambiar la clase en cualquier momento me parece un acierto, si es verdad que quizás no todos deberían poder ser cualquier cosa. Es decir, que cada personaje tenga 2-3 ramas de evolución.
Se me está haciendo bastante cuesta arriba la segunda pasada, cada vez noto el juego más monótono...
Sinceramente, me parece que Radiant Dawn es bastante más sólido.
El triángulo en sí sigue existiendo, pero no de la misma forma.
Si subes a (creo que era) B el manejo de un tipo de arma te dan la habilidad que hace el efecto.
Ejemplo: subes a B el uso de hachas--> te dan la skill "Rompelanzas" que aumente el golpe y crítico contra lanzas si usas un hacha.

Le da un poco más de dinamismo a los personajes en mi opinión.
PHANTASIA escribió:Se me está haciendo bastante cuesta arriba la segunda pasada, cada vez noto el juego más monótono...
Sinceramente, me parece que Radiant Dawn es bastante más sólido.


Yo terminé anoche la ruta Aguilas Negras "larga" y me estoy pensando en una segunda vuelta con NG+ pero es que no tendría fuerzas para volver a pescar ni a consumir otro tipo de actividades en el monasterio.

Voy a cargar la partida que guardé en el capitulo 11 para hacer la ruta "corta" de las Aguilas negras y a volar
@Realpas Pues no hagas esas actividades. Con el prestigio puedes comprar muchas de las mejoras que conseguiste en la primera partida.

Saludos
Pues a mí este final del juego se me está haciendo muy cuesta arriba. Y no porque tenga el Astral Chain ya tan cerca, pero es que no sé... Yo soy de esas personas capaces y estar jugando en Switch hasta las 2am si el juego me engancha, incluso si tengo que despertarme a trabajar a las 7am, pero es que últimamente lo cojo y uff. Ayer por ejemplo, me puse a las 11pm y a las 11:30 estaba dando cabezazos al aire.

El caso es que hay un punto donde todo se hace muy muy repetitivo. Tiene su mérito que me pase esto ya teniendo 50 horas de juego, lo normal es que me pase mucho antes. Al empezar, tenía en mente hacer otra ruta. A mitad de camino ya lo estaba dudando mucho y ahora mismo veo directamente imposible ponerme con otra ruta, por lo menos en los próximos meses.

En fin, también entiendo que es un poco mi culpa y de mis hábitos de juego porque el juego tiene una calidad tremenda y la cantidad de conversaciones que existen entre distintos personajes es increíble, la verdad.

Ahora mismo, y dudo que cambio mi opinión en lo poco que me queda de juego, es un 7.5.

Mi única queja es la exploración. Al principio hace gracia ir por el monasterio, hacer actividades tipo tranqui del domingo y eso pero acabas hasta losco de explorar. No solo por la repetición (no pienso pescar en este FE jamás en mi vida), si no porque explorar en sí es bastante feote. Peeeeeeero se entiende que el juego no va de explorar, va de la historia y sus combates y eso me gusta mucho, obviamente allí es donde el juego brilla. Aunque en normal suele ser un juego fácil, la gracia es tratar de ir con estrategia. Que tus jinetes vayan a dar por culo y se alejen, proteger a los arqueros para que revienten a todo lo que puedan, tener un par de tanques que absorban los ataques, una bailarina que de vez en cuando le de un turno adicional a algún personaje, los magos allí haciendo cosas de magos.
@Danimonto Si tu problema es la exploración no explores, yo en la primera partida solo lo hacia una vez al mes (excepto si habia algun evento o algo interesante), en la segunda ni eso.

Saludos
El problema es que sin explorar las opciones que quedan tampoco son muy allá...hacer escaramuzas en mapas que se repiten como el ajo y poco mas.
PHANTASIA escribió:El problema es que sin explorar las opciones que quedan tampoco son muy allá...hacer escaramuzas en mapas que se repiten como el ajo y poco mas.


Quizá eso lo que me ha pasado, que aunque he dicho que el combate me gusta mucho, lo cierto es que los que realmente me gustan de verdad verdad son los de historia. El resto pues me gustan pero de nuevo, repetir el mismo combate del desierto, el de los ladrones, es un poco uff... Por eso uso un poco la exploración para descansar de esa repetición, pero me encuentro con el tema que comenté: la pesca, que si cantar, que si comida...

Se que sueno a hater peor tampoco es así, que hay días en que me pongo a explorar y combates de estos repetidos y genial, pero otras veces es como AHHHH que avance la historiaaaaaaa
@PHANTASIA @Danimonto Siempre tenéis la opción de saltar el mes entero a mi la academia en los últimos niveles (en mi opinion tras el salto temporal sobra totalmente) se me hacia muy pesada y me la saltaba

Saludos
Raugo escribió:@PHANTASIA @Danimonto Siempre tenéis la opción de saltar el mes entero a mi la academia en los últimos niveles (en mi opinion tras el salto temporal sobra totalmente) se me hacia muy pesada y me la saltaba

Saludos

Encima después del salto temporal está muy mal llevada...
Raugo escribió:@PHANTASIA @Danimonto Siempre tenéis la opción de saltar el mes entero a mi la academia en los últimos niveles (en mi opinion tras el salto temporal sobra totalmente) se me hacia muy pesada y me la saltaba

Saludos


Y dónde aparece esa opción?
herkris escribió:Dudas:

-Qué hago con Edelgaard? Nivel 20 y me deja subirla a clase avanzada, pero he leído que es mejor no usar ningún sello con ella.
-He conseguido una Piedra del conocimiento en un desvío. Cómo se usa?
-A parte de Edelgaard, hay algún tanque interesante? Solo la tengo a ella como "tanque"


Nadiee? :(
herkris escribió:
herkris escribió:Dudas:

-Qué hago con Edelgaard? Nivel 20 y me deja subirla a clase avanzada, pero he leído que es mejor no usar ningún sello con ella.
-He conseguido una Piedra del conocimiento en un desvío. Cómo se usa?
-A parte de Edelgaard, hay algún tanque interesante? Solo la tengo a ella como "tanque"


Nadiee? :(



Sube la de clase, a ella y a todo el que puedas porque te facilitará la lucha, este juego la subida de clase no es como los demás, que tenías que amortizar el máximo nivel de la primera clase para tener el máximo de atributos posibles, aquí es indiferente, básicamente porque no hay límite de nivel, máximo será el 99 y ni lo sé, el caso es que no te dará tiempo porque te pasarás los capítulos.

Avanza de clase y juega tranquilo solo te digo eso.
herkris escribió:
herkris escribió:Dudas:

-Qué hago con Edelgaard? Nivel 20 y me deja subirla a clase avanzada, pero he leído que es mejor no usar ningún sello con ella.
-He conseguido una Piedra del conocimiento en un desvío. Cómo se usa?
-A parte de Edelgaard, hay algún tanque interesante? Solo la tengo a ella como "tanque"


Nadiee? :(


En la misma clase, tienes a Caspar para usarlo de tanque y en menor medida a Ferniland, pero este no es tan defensivo sino más equilibrado.

Por lo que he ido viendo en la historia, si puedes reclutar, creo que Raphael y Hilda también son buenas opciones.

La piedra conocimiento se equipa y ya está y sobre edgelard, tiene clase exclusiva que ya desbloquearas más adelante.
Bueno, tras una primera partida con los leones azules y una segunda partida con las águilas negras

Ruta de Edelgard


De calle me quedo por ahora con las águilas negras. Hasta el Hubert que creía que iba a ser un muermo tiene su cosa. Por cierto, en mi partida se casó con Bernadetta [qmparto]

Ahora me quedaría una tercera vuelta con los ciervos, pero creo que sería aconsejable descansar del juego, llevo unas 100 horas ya, y no quiero saturarme. Eso sí, hasta el time skip hacer la partida con los ciervos se me hace cuesta arriba.

Respecto a mi profe:

- En la primera partida lo he dedicado a espada y algo de lanza, siendo como mucho espadachín y paladín
- En la segunda partida lo he dedicado a espada, lanza y fe, he seguido de paladín y me he hecho caballero sacro.

No se si dedicarlo a espada y magia en la tercera partida, o hacerlo caballero wyvern con espada. La pregunta es la siguiente, ¿cómo subo el vuelo? Porque solo lo instruye el profesor, al menos en los primeros compases.
@Goncatin en la segunda me he hecho caballero pegaso, con avatar femenino claro, y el truco es cada vez que vayas al monasterio hacer la formación de Manuela y Seteth. Una vez que consigas una clase voladora también subirás luchando.
@herkris Te recomiendo que evites las clases "tanque", Caballero Bastión, Jinete Pesado, Paladín, etc..
.
¿El motivo? Aunque aportan buenos crecimientos en defensa, tienen unos crecimientos muy malos en velocidad. Esto lo que acabará provocando al final del juego es que tengas unidades que, aunque reciben poco daño por cada golpe, sean dobladas por todos los enemigos, y acabe siendo peor.

Para unidades físicas que resistan algunos golpes es mejor que utilices Paladín Wyvern o Maestro Guerrero, pues aunque tienen algo menos de defensa, lo compensan con mejores crecimientos en Fuerza y Velocidad.
@CristhianFG el caballero pesado si lo complementas con el teleportar de un "mago blanco", te salen cosas bastante guapas. El problema es que son de papel contra la magia.
Yo el caballero pesado lo uso junto a mi héroe de reclamo para atraer a la mayoría de los enemigos, y da resultado, ya luego con los demás barro al resto.

Voy bastante bien, por ahora muy motivado, veremos qué pasa cua do empiece leones blanco si las ganas son las mismas.
danked escribió:@CristhianFG el caballero pesado si lo complementas con el teleportar de un "mago blanco", te salen cosas bastante guapas. El problema es que son de papel contra la magia.


Ojo que no todos los healers tienen el teleportar.
Cuánto tardasteis en hacer vuestra primera ruta?
Es que voy por el capítulo 13 y creo que ni de broma llego a tiempo para el Astral Chain.
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