Pues a mí este final del juego se me está haciendo muy cuesta arriba. Y no porque tenga el Astral Chain ya tan cerca, pero es que no sé... Yo soy de esas personas capaces y estar jugando en Switch hasta las 2am si el juego me engancha, incluso si tengo que despertarme a trabajar a las 7am, pero es que últimamente lo cojo y uff. Ayer por ejemplo, me puse a las 11pm y a las 11:30 estaba dando cabezazos al aire.
El caso es que hay un punto donde todo se hace muy muy repetitivo. Tiene su mérito que me pase esto ya teniendo 50 horas de juego, lo normal es que me pase mucho antes. Al empezar, tenía en mente hacer otra ruta. A mitad de camino ya lo estaba dudando mucho y ahora mismo veo directamente imposible ponerme con otra ruta, por lo menos en los próximos meses.
En fin, también entiendo que es un poco mi culpa y de mis hábitos de juego porque el juego tiene una calidad tremenda y la cantidad de conversaciones que existen entre distintos personajes es increíble, la verdad.
Ahora mismo, y dudo que cambio mi opinión en lo poco que me queda de juego, es un 7.5.
Mi única queja es la exploración. Al principio hace gracia ir por el monasterio, hacer actividades tipo tranqui del domingo y eso pero acabas hasta losco de explorar. No solo por la repetición (no pienso pescar en este FE jamás en mi vida), si no porque explorar en sí es bastante feote. Peeeeeeero se entiende que el juego no va de explorar, va de la historia y sus combates y eso me gusta mucho, obviamente allí es donde el juego brilla. Aunque en normal suele ser un juego fácil, la gracia es tratar de ir con estrategia. Que tus jinetes vayan a dar por culo y se alejen, proteger a los arqueros para que revienten a todo lo que puedan, tener un par de tanques que absorban los ataques, una bailarina que de vez en cuando le de un turno adicional a algún personaje, los magos allí haciendo cosas de magos.