Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
Pregunta antes de pillar el juego:

Si quiero hacer una sola ruta (no creo que lo rejuegue), que casa creéis que tiene la mejor narrativa? Me recomendáis reclutar a alguien en concreto del resto de las casas?

Gracias!!
SrDurden escribió:Pregunta antes de pillar el juego:

Si quiero hacer una sola ruta (no creo que lo rejuegue), que casa creéis que tiene la mejor narrativa? Me recomendáis reclutar a alguien en concreto del resto de las casas?

Gracias!!

Pues la verdad.. a todas les faltan trozos que mencionan en otras rutas.
Yo he hecho un par de ellas y de momento me gustó bastante la de los leones (cómo trama estándar de RPG está muy bien) pero supongo que irá a gustos.
Sobre la ruta de Edelgart:

Es mucho más corta la ruta alternativa que la normal?
SrDurden escribió:Pregunta antes de pillar el juego:

Gracias!!

Te lo explico, lo pongo en spoiler pero solo hablo del numero de rutas y como se reparten:

El juego tiene dos partes, una primera que es común a todas y una segunda que tiene 4 variantes. El "problema es que las rutas "principales" las elijes al principio del juego, por lo que te obligan a repetirlo entero.

Digo "principales" porque la 4º (la que muchos llaman secreta) se desbloquea también en una de esas principales. De esta forma, sin entrar en detalles de destripe de trama, si eliges las águilas negras y haces una copia de seguridad al principio del capitulo 11, puedes ver dos rutas de la parte 2 y solo tienes que hacer 1 vez la uno.

Creo que este es la forma más optima de ver más del juego en el menor número de partidas.

edit: sobre lo segundo, en la primera partida lo vas a tener complicado para reclutar a mucha gente. Mi consejo es que reclutes a 1-2 que te llamen la atención de otras casas. Eso junto a algunos personajes que reclutas por nv, ya te sobrará... como ya han comentado por aquí, lo máximo que llegarás a usar por combate son 15 personajes.
Es mi primer Fire Emblem y lo estoy flipando. Estoy en la ruta de Leones Azules y de verdad que lo estoy gozando mucho, me gusta mucho el rumbo que esta cogiendo la historia y sobretodo me gustan los personajes!
davidvela escribió:Es mi primer Fire Emblem y lo estoy flipando. Estoy en la ruta de Leones Azules y de verdad que lo estoy gozando mucho, me gusta mucho el rumbo que esta cogiendo la historia y sobretodo me gustan los personajes!

Yo estoy igual solo que con las Águilas Negras y me está flipando, lástima no empezarlo antes jaja
Capítulo 10 y veo que la cosa va a encaminar a mejor.
Eso de

Dice Edlegard de volver a vernos dentro de cinco años, y que no se sabe lo que puede pasar...... Veo que este juego va a ir encaminado como la vida misma, todos hacemos amigos, compartimos momentos buenos y malos, pero siempre apoyándonos, pero cuando uno llega a adulto, las necesidades y objetivos de cada uno se oponen a culaquier tipo de sentimiento de amistad, veremos cómo acaba la cosa pero está muy interesante.
El juego es un chorreo vaya, me faltan un par de alumnos de cada clase para unirse a mí en los leones y ya me quedo contento con todo el monasterio en mi bando juas juas, la ruta de Edelgart me la reservo para la tercera vuelta y hacer también la desviación del argumento en el modo aún más difícil que dicen que se viene, para la tercera vuelta con todo a tope la verdad es que hace falta ese nuevo modo, pero en esa tercera partida iré en plan cabrón y no me centraré en coger alumnos.

Yo he hecho, modo fácil con ciervos en primera vuelta, modo difícil con leones en segunda y voy por la mitad y se eleva la dificultad pero al ser segunda vuelta y tener tu más experiencia y saber de qué va la cosa va bien, y la tercera y última con Edelgard chan, a ver si hago de buen sensei

Yo creo que el que quiera dificultad y quedarse justo en las batallas actualmente es coger modo difícil en la primera vuelta, no hacer desvíos ni opcionales y ala, a sufrir de lo lindo.
A mí el juego quizá lo único que no me gusta tanto es el tema de la exploración y el monasterio. Al principio pues bien, lo tomas como un descanso de los combates pero ya (con 35 horas y en cap 11) se me hace muy pesado el monasterio. A veces quedo con ganas de avanzar pero entiendo que debo atender asuntos del monasterio para subir nivel de docencia, la motivación a mis alumnos para las tutorías y tal. El problema es que joder, de nuevo a pescar, a cocinar, al torneo, comida... a estas alturas quizá se me hace algo pesado. Es quizá el punto más flaco a mi entender o por lo menos, para mi gusto.

Otra cosa, sobre el prota

cuando se fusiona con la diosa, pues... no sé, pero se me hace muy espantoso que el pelo le haya quedado de ese color. Quizá es porque mi prota es chico pero me parece que se le veo bastante feo. Igual que la ropa de la clase que desbloquea (profeta). Y con lo chulo del diseño de la clase suprema que usa espada y magia...

En fin, mi primer FE de verdad y me arrepiento de haber dejado pasar tantos años la saga.
Danimonto escribió:A mí el juego quizá lo único que no me gusta tanto es el tema de la exploración y el monasterio. Al principio pues bien, lo tomas como un descanso de los combates pero ya (con 35 horas y en cap 11) se me hace muy pesado el monasterio. A veces quedo con ganas de avanzar pero entiendo que debo atender asuntos del monasterio para subir nivel de docencia, la motivación a mis alumnos para las tutorías y tal. El problema es que joder, de nuevo a pescar, a cocinar, al torneo, comida... a estas alturas quizá se me hace algo pesado. Es quizá el punto más flaco a mi entender o por lo menos, para mi gusto.

Otra cosa, sobre el prota

cuando se fusiona con la diosa, pues... no sé, pero se me hace muy espantoso que el pelo le haya quedado de ese color. Quizá es porque mi prota es chico pero me parece que se le veo bastante feo. Igual que la ropa de la clase que desbloquea (profeta). Y con lo chulo del diseño de la clase suprema que usa espada y magia...

En fin, mi primer FE de verdad y me arrepiento de haber dejado pasar tantos años la saga.

Yo lo que me he dado cuenta que este fire emblem no tiene tantos coleccionables en verdad, no es como xenoblade por ejemplo que tiene un registro de misiones que puedes perder y no puedes llegar al 100% y luego mostrarlo, no.

Aquí el único coleccionable quizás sea la afinidad entre personajes y las armas, pero vaya que tampoco lleva registro.

En todos los fire emblem tenías una lista de aliados coleccionables y aquí también, pero no tan necesario como en otras entregas, la verdad que para mí es un gran alivio porque puedo jugar despreocupandome de perder algo, que es lo que me pasaba al principio de jugar, que iba al monasterio cada dos por tres porque pensaba que las misiones eran coleccionables pero nada.

Ahora sí lo estoy disfrutando como Dios, y yo soy de los jugadores que no me gusta que me digan ni lo más mínimo, me gusta el ensayo y error es como mejor se aprende.

Dicho esto voy a jugar un ratito jeje.
@Formortis si hay un registro de los social links, cinemáticas y conversaciones en la sección de extras del menú. Yo estoy intentando sacarlos todos. Pero si es verdad que es mucho más permisivo que otros juegos.
(mensaje borrado)
Bueno pues menos mal que soy de los que:

Guardo siempre dos archivos desde mi traumatizante experiencia con golden sun, el cual solo guarde un archivo y mientras se guardaba se apagó la consola, resulta que el archivo se dañó y no podía cargar la partida teniendo que empezar desde cero, año 2002 acabe llorando.

Pues gracias a eso veo que ahora hay dos caminos, si apoyas a egdelrad o no, vaya cosa más interesante y que cambió de acontecimientos, primero haré el camino con mi estudiante favorita y luego la otra forma.

Vaya juego, no se suelen ver cosas así, que una simple pregunta acabe en sucesos totalmente diferentes.

Si esto es así tendré que jugar también con las otras casas, cosa que no iba a hacer ni de coña porque pensaba que iba a ser lo mismo pero con personajes diferentes.

Vaya juegazo, me alegra ver que quemaré horas y horas en este juego, solo llevo 17.
Yo al único Fire Emblem que jugué fue el Awakening, y aunque este lo esperaba con ganas no me terminaba de convencer, ni visualmente ni en lo que a diseño de personajes se refiere

Pero tengo que comerme mis palabras

El juego es increíble, mato horas y horas con el sin darme cuenta, y sobre el diseño de los personajes, una vez llevas un tiempo con ellos, les coges cariño enseguida, son como una familia a la que ves todos los días, me encantan
Se han juntado un par de batallas de "Colores"
Una roja y otra verde, he cogido la verde que era de un pj y ha desaparecido la roja , ¿Volverá a aparecer? Debería haber hecho antes la otra, pero como tenía una fecha puesta pues la hice antes. Cuando hablo de rojo y verde son signos de excalmación XD
santousen escribió:Se han juntado un par de batallas de "Colores"
Una roja y otra verde, he cogido la verde que era de un pj y ha desaparecido la roja , ¿Volverá a aparecer? Debería haber hecho antes la otra, pero como tenía una fecha puesta pues la hice antes. Cuando hablo de rojo y verde son signos de excalmación XD

Hay misiones que están algunos meses disponibles, hay otro que no, normalmente es para conseguir objetos raros, o ver alguna facetas de los personajes, pero vamos tampoco puedes hacer todos todos, no pierdes nada.
Me ha pasado la ruta de las Águilas Negras y al cargar una partida plus
me han dado unos objetos llamados Seña Dragón.
No deja equiparlos ni usarlos. Alguien sabe para que sirven?
Gracias
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
@spaizor6 yo sigo sin saber que hacer con ellos [+risas]
danked escribió:@spaizor6 yo sigo sin saber que hacer con ellos [+risas]

Lo metes en el inventario de algun personaje y se activan solos como si fuesen Emblemas. Por ejemplo, yo le puse a Dedue una Seña Dragon que le permite recuperar 30% PS a veces cuando usa Tecnicas,
Tras varios dias con este juego me he quedado atascado y me gustaría que me ayudarais. ¿Donde? En la eleccion de casa [+risas] Aparte de que soy muy indeciso es que dan muy poco a conocer la personalidad de los miembros antes de la elección y mi primera experiencia quiero que sea con la que mas me identifico. Por otro lado el juego tampoco dice que derroteros va a tomar, por eso os pido ayuda.

Lo que voy a poner a continuación es solo lo que yo calculo que va a ocurrir, por lo que no lo pondré en spoiler.

Creo que en la historia acabaran enfrentados el imperio (aguilas) y el reino (leones) y no se si el papel de los ciervos será pacificador o aprovechar la guerra de los otros dos a su favor. Ahora, por casas:

Me gusta el afán de superación y dar la mejor versión de sí mismos que tienen las aguilas pero no se si serán demasiado formales, además sospecho que tendrán algún rollo "divino" por medio, y a mí eso de luchar por una deidad no me va.

Me encanta el papel caballeresco y entrega a la justicia -mi propia dedicación profesional es a la justicia- de los leones pero ese lado tenebroso que te avisan no se si terminará convirtiendolos en villanos y tomandose la justicia (o mera venganza) por su mano e intenten invadir los otros dos reinos. Si fuera así me sentiría apoyando a un tirano y cargandose mi experiencia.

De los ciervos me gusta que no sea ni un imperio ni un reino, sino algo mas democrático, que incluso se nota en la mayoría de plebeyos. Los alumnos me parecen cojonudos pero Claude.... me parece un tipo falso y traicionero, no me transmite ninguna confianza. Parece que en esta casa son mas de estrategia, que eso me gusta, pero ya he visto que no para de hablar de jugadas sucias (como envenenar la comida) y eso lo detesto, no puedo con los tramposos.

Dicho esto y explicando que me parece cada casa, ¿qué me recomendais? Agradecería que en los comentarios hubiera los menos spoilers posibles ya que he llegado casi virgen al juego y cuanto menos sepa mejor.
@warknives te puedo hablar sobre todo de los leones azules y te lo confirmo ya, es una historia de venganza. Lo que pasa es que tiene muchos tonos grises por lo que está bastante guapa.

Como ya he dicho antes, el problema que le veo a esta ruta es que te cuentan muy poco del lore de la Iglesia y a mí es la parte que más me llamaba la atención.

edit: mi recomendación es que te dejes guiar por la primera impresión y pilles la que más te llame la atención. Todas las vueltas que le des... será para nada [+risas]
warknives escribió:Tras varios dias con este juego me he quedado atascado y me gustaría que me ayudarais. ¿Donde? En la eleccion de casa [+risas] Aparte de que soy muy indeciso es que dan muy poco a conocer la personalidad de los miembros antes de la elección y mi primera experiencia quiero que sea con la que mas me identifico. Por otro lado el juego tampoco dice que derroteros va a tomar, por eso os pido ayuda.

Lo que voy a poner a continuación es solo lo que yo calculo que va a ocurrir, por lo que no lo pondré en spoiler.

Creo que en la historia acabaran enfrentados el imperio (aguilas) y el reino (leones) y no se si el papel de los ciervos será pacificador o aprovechar la guerra de los otros dos a su favor. Ahora, por casas:

Me gusta el afán de superación y dar la mejor versión de sí mismos que tienen las aguilas pero no se si serán demasiado formales, además sospecho que tendrán algún rollo "divino" por medio, y a mí eso de luchar por una deidad no me va.

Me encanta el papel caballeresco y entrega a la justicia -mi propia dedicación profesional es a la justicia- de los leones pero ese lado tenebroso que te avisan no se si terminará convirtiendolos en villanos y tomandose la justicia (o mera venganza) por su mano e intenten invadir los otros dos reinos. Si fuera así me sentiría apoyando a un tirano y cargandose mi experiencia.

De los ciervos me gusta que no sea ni un imperio ni un reino, sino algo mas democrático, que incluso se nota en la mayoría de plebeyos. Los alumnos me parecen cojonudos pero Claude.... me parece un tipo falso y traicionero, no me transmite ninguna confianza. Parece que en esta casa son mas de estrategia, que eso me gusta, pero ya he visto que no para de hablar de jugadas sucias (como envenenar la comida) y eso lo detesto, no puedo con los tramposos.

Dicho esto y explicando que me parece cada casa, ¿qué me recomendais? Agradecería que en los comentarios hubiera los menos spoilers posibles ya que he llegado casi virgen al juego y cuanto menos sepa mejor.

Sin spoilers es difícil responderte pero vaya, no has dado ni una. Yo cogí los Leones y contentísimo porque el desarrollo de personajes y lo bien escritos que están me está dando la vida. Además que me gusta jugar con los roles de cada uno, si un personaje es bonachón actúo curando y flanqueando pero si es un puto loco voy de cabeza a aniquilar a todos...

Cuando acabe la campaña de los leones empezaré la de los Ciervos.
A mi lo que me pasa en este juego es que me duerme, no se si es porque es muy fácil pero los combates se me hacen soporíferos. Voy por el capítulo 6. Estoy por venderlo ya. Mejoran los combates más adelante?

Que decepción la verdad, es mi primer Fire Emblem y le tenía ganas.
Una pregunta, elegí las Águilas Negras y voy por
acabo de matar a Edelgard

Cuantos capítulos me quedan?

@ludwig Si vas por el capítulo 6 y no te gusta el combate ya puedes venderlo, el sistema es como es todo el juego. A mi me pasó al contrario, el sistema de combate me encanta, un saludo.
Taliak escribió:Una pregunta, elegí las Águilas Negras y voy por

@ludwig Si vas por el capítulo 6 y no te gusta el combate ya puedes venderlo, el sistema es como es todo el juego. A mi me pasó al contrario, el sistema de combate me encanta, un saludo.

Si es la ruta del monasterio, te quedan
2 capítulos
.
@vcf77hh A ver si lo termino hoy pues, hay ng+ para otras casas? Si es así que se mantiene?
Taliak escribió:@vcf77hh A ver si lo termino hoy pues, hay ng+ para otras casas? Si es así que se mantiene?

Pues de base las estatuas y los comercios al máximo nv. El resto de cosas las puedes "importar" a cambio de puntos de influencia. Lo recomendable es recuperar la docencia al A o A+ como prioridad (4500 puntos).

Los objetos no se pasan ni los atributos.
danked escribió:
Taliak escribió:@vcf77hh A ver si lo termino hoy pues, hay ng+ para otras casas? Si es así que se mantiene?

Pues de base las estatuas y los comercios al máximo nv. El resto de cosas las puedes "importar" a cambio de puntos de influencia. Lo recomendable es recuperar la docencia al A o A+ como prioridad (4500 puntos).

Los objetos no se pasan ni los atributos.

Muchas gracias a los 2 ^^
Ayuda urgente, ¿como se usan los

objetos emblema que te dan en ng+?
Taliak escribió:Una pregunta, elegí las Águilas Negras y voy por

Me gusta el sistema de combate, lo que no me gusta y lo veo una incongruencia es que sea tan simple y tan sencillo. Cero estrategia y cero dificultad en un juego de estrategia por turnos con combates largos, lo veo un sinsentido.
Pues yo

Acabo de conquistar las tierras de Claude, y he decidido perdonarle la vida, no me gusta matar a los protagonistas, una de las aliadas de Claude se decide unir a mi si le perdonó la vida, la he aceptado, a otra la mate y no se ha querido unir, pero después de perdonar la vida a Claude dice que sus compañeros pasan a mi disposición, todos? O la alumna que mate ya no regresa?

De todas formas poco importa, haré todas las rutas y a otra cosa.
@ludwig , no lo pienses ni te tortures más. Este juego no es para tí.

Cuando antes te lo quites de encima, mejor.

Un saludete
Una duda sobre las tutorías.

Cómo se sabe cual es la clase preferida de cada alumno?
Tampoco entiendo porque sale esa flecha azul arriba o roja abajo según el personaje cambia.

Alguien quien entienda esto o algún enlace
Gran juego por cierto
@jimiwei pues exactamente es lo que te indica las flechas azules, sus "asignaturas" favoritas. A eso añádele las competencias ocultas, las 3 estrellas, que cuando las subes X cantidad se convierte en competencia favorita. Y a partir ya decides como quieres desarrollar al personaje.
jimiwei escribió:Una duda sobre las tutorías.

Cómo se sabe cual es la clase preferida de cada alumno?
Tampoco entiendo porque sale esa flecha azul arriba o roja abajo según el personaje cambia.

Alguien quien entienda esto o algún enlace
Gran juego por cierto

La preferida seguramente son clases con atributos en los que destacan.

Las flechas rojas y azules determinan atributos donde ellos son buenos y malos. Si uno tiene una flecha azul es que destaca y en las tutorías tiene un plus.

Algo que no me había fijado luego de 40 putas horas es que en las pantallas de carga, que sale una barra que se va cargando y sale un muñequito de 8bits, se mueve según inclines el mando jajajajaja!!! Ayer justo me puse a jugar luego de unas cuantas cervecillas y a primeras pensé que era cosa del trago.
Acabo de empezar el juego y necesito ayuda de todo tipo. He elegido la casa de las Águilas Negras, y he pasado la primera misión de la batalla de las tres casas.

Qué estrategias me recomendáis para luchar con las Águilas? A qué personajes debería dar más importancia? Qué habilidades debería enseñar a mis alumnos? Y por otro lado, en cuanto a explorar el monasterio y hacer docencia y exámenes y todo eso, que es más relevante? Dedicó tiempo a explorar o le doy más importancia a otras cosas?
Estoy en la ruta de las Águilas, capítulo 8, nivel 23, y al contrario que en mi ruta anterior de los Leones Azules, no tengo manera de que se me una al grupo cierta caballero:

Catherine. ¿Que puede pasar? En teoría se une por nivel pero en mi caso no me da opción, no me aparece la opción reclutar cuando hablo con ella
@LanzaTM

Yo hago una cosa de cada al mes

Un domingo exploro, otro descanso y el otro seminarios o batallas opcionales según me de.

No se si es lo mejor...
ludwig escribió:A mi lo que me pasa en este juego es que me duerme, no se si es porque es muy fácil pero los combates se me hacen soporíferos. Voy por el capítulo 6. Estoy por venderlo ya. Mejoran los combates más adelante?

Que decepción la verdad, es mi primer Fire Emblem y le tenía ganas.

Véndelo, los combates no van a cambiar.
Goncatin escribió:Estoy en la ruta de las Águilas, capítulo 8, nivel 23, y al contrario que en mi ruta anterior de los Leones Azules, no tengo manera de que se me una al grupo cierta caballero:

Catherine. ¿Que puede pasar? En teoría se une por nivel pero en mi caso no me da opción, no me aparece la opción reclutar cuando hablo con ella

Hay personajes de los caballeros que no pueden unirse dependiendo la ruta, en tu caso ese es uno de ellos, igual que

Seteth y el niño
@Danimonto Que buena, no me había fijado yo tampoco en lo del muñeco de la pantalla de carga [oki]
jimiwei escribió:@LanzaTM

Yo hago una cosa de cada al mes

Un domingo exploro, otro descanso y el otro seminarios o batallas opcionales según me de.

No se si es lo mejor...

para descansar haría exploración o seminario. Al menos yo no le veo una utilidad real. Porque lo de recuperar usos del arma, también puedes hacerlo en la forja.
kilroy138 escribió:
Goncatin escribió:Estoy en la ruta de las Águilas, capítulo 8, nivel 23, y al contrario que en mi ruta anterior de los Leones Azules, no tengo manera de que se me una al grupo cierta caballero:

Hay personajes de los caballeros que no pueden unirse dependiendo la ruta, en tu caso ese es uno de ellos, igual que

Seteth y el niño

El caso que comenta el compañero no lo sé, pero los que comentas tu

sethet y el niño con las águilas sí se te pueden unir, igual necesitan más afinidad o lo que sea pero yo los tuve en mi primera partida en la ruta de las águilas. Igual que Hilda, que si eres de las águilas negras no le puedes ni entregar objetos perdidos hasta que tienes mucho nivel de apoyo
Emigrante escribió:

sethet y el niño con las águilas sí se te pueden unir, igual necesitan más afinidad o lo que sea pero yo los tuve en mi primera partida en la ruta de las águilas. Igual que Hilda, que si eres de las águilas negras no le puedes ni entregar objetos perdidos hasta que tienes mucho nivel de apoyo

No se puede :)

https://www.rpgsite.net/feature/8748-fi ... ment-guide

Cyril - Level, Starting Month #8, cannot be recruited to Black Eagles

Y

Automatic Recruitments
These characters may join at certain points in the storyline, depending on your route.

Flayn
Seteth
Gilbert

Flayn se une a ti automaticamente independientemente de la ruta ( y de marcha si escoges depende que despues ), y Seteth solo lo hace si te vas con Rhea

Y sobre el otro que dices que pudiste reclutar

Hilda solo es reclutable si te vas con Rhea, y durante muy poco tiempo

https://www.ign.com/wikis/fire-emblem-t ... Characters

Si quieres te sigo poniendo enlaces, pero vamos, con Águilas negras hay personajes que no puedes conseguir, igual que con otras casas, y esos 3 que he comentado no se puede

Ahora si has confundido

Ruta Aguilas negras con Iglesia

Es otra historia
Estoy en un combate que Petra tiene que ir a cierto sitio y cuando me acerco viene Hilda and company y si alguno de ellos tocan el cuadrado que es tu objetivo pierdes, el caso que salen cerca cerca, tendré que empezar de nuevo

En cuanto a mis personajes estoy en el capítulo 15 para empezar y los tengo a 34 y algunos a 38
kilroy138 escribió:
Emigrante escribió:

No se puede :)

https://www.rpgsite.net/feature/8748-fi ... ment-guide

Cyril - Level, Starting Month #8, cannot be recruited to Black Eagles

Y

Automatic Recruitments
These characters may join at certain points in the storyline, depending on your route.

Flayn
Seteth
Gilbert

Flayn se une a ti automaticamente independientemente de la ruta ( y de marcha si escoges depende que despues ), y Seteth solo lo hace si te vas con Rhea

Y sobre el otro que dices que pudiste reclutar

Hilda solo es reclutable si te vas con Rhea, y durante muy poco tiempo

https://www.ign.com/wikis/fire-emblem-t ... Characters

Si quieres te sigo poniendo enlaces, pero vamos, con Águilas negras hay personajes que no puedes conseguir, igual que con otras casas, y esos 3 que he comentado no se puede

Ahora si has confundido

Ruta Aguilas negras con Iglesia

Es otra historia

No te lo puedo demostrar por que ya estoy jugando la ruta de los leones azules, hablo de reclutados antes del salto temporal eso sí.
después del salto hice la ruta que tú llamas de la iglesia pero a Hilda la tenía antes de la decisión de ir o no con edelgard

No voy a insistir por si es algo que se me pasó por alto pero creo que algunos personajes ignoran o bajan sus requisitos dependiendo de la afinidad/nivel de apoyo. Cuando vuelva a empezar águilas negras hago la prueba subiendo el apoyo con el prestigio desde el primer momento que se pueda empezar a reclutar, a ver qué pasa [+risas]
@Emigrante to también creo que el apoyo baja los requisitos por que en un mes un personaje en la primera semana me rechazo pidiendo carisma y mando pero le subí el nivel de apoyo y en la tercera semana de ese mismo mes lo reclute
SrPiltrafa escribió:@Emigrante to también creo que el apoyo baja los requisitos por que en un mes un personaje en la primera semana me rechazo pidiendo carisma y mando pero le subí el nivel de apoyo y en la tercera semana de ese mismo mes lo reclute

En realidad lo coloqué en unos mensajes más para atras. Si le subes la afinidad a B, y tienes otros compañeros con afinidad B, además de que es más fácil convencerlos, en ocasiones, a lo largo del més puede saltar un mini evento en el que ellos mismos te piden entrar en tu clase (he leido que es de una probabilidad del 25% o así). En mi segunda partida me ocurró por casualidad con Bernadetta llendo con los azules. Es tan adorable (además que en mi primera partida con las águilas era una puñetera máquina de matar) que no pude decirle que no, aunque luego no la usé XD.

Y algo que comprobé con la partida+, es que si subes la afinidad de A, ya sea con regalos o con puntos de prestigio, ya no se niegan a unirse a tu clase cuando se lo pidas, independientemente de los requisitos que tengas o pida. Esto es útil en partidas + si quieres hacer una partida reclutando a todos los alumnos reclutables XD. Para esto, recomiendan subir a todos los alumnos (NO profesores y "adultos", estos con subir a nivel 15 - 20 vas que chutas, dependiendo de tu casa) a rango B lo antes posible (excepto los indispensables que quieras, estos los subes a A directamente y los reclutas) y ya, hacia el final de la primera parte de la historia, subir a A los que no se te hayan unido.
Por supuesto, como dicen arriba, sólo reclutarás a los que sean posibles para la casa. Por ejemplo, si eres de los azules, puedes subir a rango A a Edelgard, Claude, Hilda (
esta he oido que con alta afinidad, se te une después del salto temporal, cuando le salvas la vida a Claude y si sobrevive a la misión, pero en la epoca de ir al "cole", no te deja
) o a Hubert, pero jamás te darán la opción de unirse, lo cual es un desperdicio de regalos/prestigio XD.
Creo que me he atascado en
la batalla contra Rhea de las Águilas Negras, me están poniendo fino,creo que me falta mucho level y ya estoy aquí metido xD

Algún consejo? [angelito]
dalairasta escribió:@ludwig , no lo pienses ni te tortures más. Este juego no es para tí.

Cuando antes te lo quites de encima, mejor.

Un saludete

Al final es lo que hecho, una lástima.
4603 respuestas