Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
Raugo escribió:Pues yo lo vi en el primer torneo que hice ¿No leéis los menús que salen en pantalla o que? [carcajad]

Saludos

This.
Yo que me leo hasta los tutoriales xD.
Que yo también me leo todo y me paro mucho, si se me ha escapado:

1º En ningún tutorial te avisan
2º No puede estar muy a la vista
@danked Cuando estas en el torneo abajo te sale la leyenda de los botones y entre ellos sale lo de curarse con la X.

Saludos
Y cambiando de tema, otra cosa que no me han explicado o no me he coscado. Para que valen los "objetos emblema" que te dan en NG+?? :-?
danked escribió:Y cambiando de tema, otra cosa que no me han explicado o no me he coscado. Para que valen los "objetos emblema" que te dan en NG+?? :-?

Pues creo que son para ponerle emblema a gente que no tiene.
Puedes incluso comprar mas emblemas.
danked escribió:Y cambiando de tema, otra cosa que no me han explicado o no me he coscado. Para que valen los "objetos emblema" que te dan en NG+?? :-?

Fundamentalmente para que unos pjs puedan utilizar las tecnicas especiales de las armas reliquia de otros pjs.

Una buena pregunta sería si alguien con emblema usa un objeto emblema, si pasaría a tener dos emblemas o se le borra el anterior
Vale, ya sé cómo elegir lugartenientes, mi fallo era que iba eligiendo los personajes que luchaban y luego me ponía sobre el que quería que fuera lugarteniente y no encontraba ninguna opción, había que situarse sobre el que tú quieres que tenga un lugarteniente asociado, pulsar la Y y ya te sale. Era una tontería.

En general no he tenido ningún problema tampoco en dificultad difícil, pero con segunda ruta mi prota es que está hecho un pepino tremendo, ahora con los Leones, ninguna problema en la segunda vuelta de lograr tampoco alumnos de otras clases, con ganas de ver que va a pasar con eso, ya estoy viendo diferencias en la trama con respecto a los Ciervos y me intriga mucho las relaciones personales entre el alumnado de distintas clases. El doblaje japonés es brutal, la música me encanta, las animaciones de los personajes, las batallas de desvío, todas diferentes según la trama, y el cómo está representados todos los escenarios en 3D a la vez que en cenital que todo se corresponde al lugar exacto de dónde estás, y cuando te acercas ves el lugar con las formaciones de los batallones con posibilidad de verlo más alejado también, me parece brutal todo y muy inmersivo. La cantidad de profesiones, como varía la evolución según el camino de las profesiones que vayas eligiendo para cada personaje, las comidas, la pesca, la agricultura que a la segunda vuelta es muy importante para subir estadísticas, el coro, las estatuas, las preguntas, peticiones, misiones opcionales, el quedar a tomar un té y como están de cuidadas las animaciones y las reacciones según cada personaje, la cantidad de diálogos e historias que hay de cada personaje con cada uno de los otros personajes.

Este juego es una obra maestra. Menudo juegazo que se ha calzado Nintendo.es una barbaridad de trabajo.
Yo lo que menos claro tengo es el peso y como afecta este en el personaje. He leído algo así como:

Velocidad de ataque = Velocidad – (Peso – Fuerza / 5)

Pero no me queda claro dónde narices explican esto o como saber si llevas sobrepeso en global. Si puedo calcular por la suma de cada elemento individual pero no lo veo ni práctico ni lógico. No hay una manera menos manual de ver esto?

Saludos
¿Reclutáis de otras casas o preferís centraros en los personajes de la ruta que habéis elegido y así después al jugar con otra ruta usáis sus exclusivos?

Yo pensaba reclutar pero creo que los esfuerzos para reclutarlos podría centrarlos en otras cosas y ya jugaré con los otros personajes en sus respectivas rutas.

Formortis escribió:He cambiado de clase a la mayoría del equipo y que diferencia.
Este fire emblem es muy diferente al estilo de juego que usaba en los otros de la saga, era subir al máximo la clase base de nivel para subir los atributos antes de hacerlos evolucionar.
Aquí se ve que eso no se da tanto, y que la.diferencia es conseguir la ventaja de cada especialidad por decirlo de algún modo.

Entiendo, significa eso que subirlos al máximo en una clase sólo es útil para obtener la habiliadad de dicha clase de forma permanente, no?

Yo los tenía todos en plebeyos/nobles, adquirieron la.habilidad de +5 PV y ya los fui cambiando de clases. Al principio las mismas practicamente pero al final ya veo que hay más (algunas bloqueadas).

Mi interés está en evolucional a algunos personajes a clases como espadachin, guerrero, tirados y asesino. A ver si encuentro uno que me guste para hacerlos paladin y jinete pegaso.
Akihiro escribió:¿Reclutáis de otras casas o preferís centraros en los personajes de la ruta que habéis elegido y así después al jugar con otra ruta usáis sus exclusivos?

Yo pensaba reclutar pero creo que los esfuerzos para reclutarlos podría centrarlos en otras cosas y ya jugaré con los otros personajes en sus respectivas rutas.

Formortis escribió:He cambiado de clase a la mayoría del equipo y que diferencia.
Este fire emblem es muy diferente al estilo de juego que usaba en los otros de la saga, era subir al máximo la clase base de nivel para subir los atributos antes de hacerlos evolucionar.
Aquí se ve que eso no se da tanto, y que la.diferencia es conseguir la ventaja de cada especialidad por decirlo de algún modo.

Entiendo, significa eso que subirlos al máximo en una clase sólo es útil para obtener la habiliadad de dicha clase de forma permanente, no?

Yo los tenía todos en plebeyos/nobles, adquirieron la.habilidad de +5 PV y ya los fui cambiando de clases. Al principio las mismas practicamente pero al final ya veo que hay más (algunas bloqueadas).

Mi interés está en evolucional a algunos personajes a clases como espadachin, guerrero, tirados y asesino. A ver si encuentro uno que me guste para hacerlos paladin y jinete pegaso.

Significa que creo que el cambio de clases es para tener ciertas habilidades, pero no suben los atributos, recuerda que en todos los juegos de la saga, cuando subías de clase, después de la escena, subía un chorro algunos atributos. Aquí por lo que se ve no, algunos si pero nada apenas.
Y el cambio ha sido radical, parto a cualquiera, noble eran todos pestosos, además puedes cambiar de clase cuando quieras. Hay muchas posibilidades
A mí me pasa algo bastante curioso, tengo entre mis tropas de águilas negras a uno de los leones azules, Sylvain, sin siquiera saber que no era de mi casa, no sé cuándo entró, pero está ahí, como si siempre hubiese sido de las águilas. Se me ocurrió mirar su ficha y vi que era de los azules, me quedé muy lol porque ni me acuerdo de cómo lechugas entró XD

Una duda a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando promocionar a Petra a espadachina para tener mi primera clase avanzada. Actualmente es mirmidón, tengo A con espada, el sello requerido y una probabilidad de 100% de aprobar el examen, pero me dice que me falta aptitud.

Hay una especie de puntos de esfuerzo invisibles a lo Pokémon? Oooh

Los personajes se dopan de mala manera cuando dejan de ser nobles, Edelgard era decentilla de noble, de luchadora es una máquina de matar.

Otra cosilla más, alguien sabe si hay alguna forma de conseguir sellos oscuros que no sea sacrificando un personaje para poder matar al monstruo ese sangriento?
Fel-Ar-Mer escribió:A mí me pasa algo bastante curioso, tengo entre mis tropas de águilas negras a uno de los leones azules, Sylvain, sin siquiera saber que no era de mi casa, no sé cuándo entró, pero está ahí, como si siempre hubiese sido de las águilas. Se me ocurrió mirar su ficha y vi que era de los azules, me quedé muy lol porque ni me acuerdo de cómo lechugas entró XD

Una duda a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando promocionar a Petra a espadachina para tener mi primera clase avanzada. Actualmente es mirmidón, tengo A con espada, el sello requerido y una probabilidad de 100% de aprobar el examen, pero me dice que me falta aptitud.

Hay una especie de puntos de esfuerzo invisibles a lo Pokémon? Oooh

Los personajes se dopan de mala manera cuando dejan de ser nobles, Edelgard era decentilla de noble, de luchadora es una máquina de matar.

Otra cosilla más, alguien sabe si hay alguna forma de conseguir sellos oscuros que no sea sacrificando un personaje para poder matar al monstruo ese sangriento?

Si usas a Byleth mujer, solo con pedirle a Sylvain que se una a tu clase lo hace, sin ningún requisito extra.

Lo que se me ocurre es que tienes a Petra con espada en A, pero la tienes por debajo del nivel 20. O que ya hiciste un examen en ese mismo día para cambiarla a otra clase.

La única forma de conseguir sellos oscuros es derrotando al caballero sanguinario.
Pues acabada la ruta de los Ciervos Dorados.
Me ha parecido genial el juego, y lo que es peor estoy deseando empezar con otra casa después de 80 horazas. La BSO me ha parecido épica menos mal que pillé la edición limitada al final. La jugabilidad era la esperada de un FE y la historia me ha gustado y enganchado por igual.
Solo tengo una duda a ver si me la podéis resolver lo la que lo hayáis completado.
He elegido darle el anillo a Sothis, no cambia nada el hecho de dárselo a cualquier otro personaje imagino no?
Yo después de las Aguilas Negras haré los Leones Azules y por último los Ciervos dorados. No sé si es buena hoja de ruta pero así lo he decidido.

También depende de si saco la ruta oculta o no haré una última con las aguilas para ello, pero procuraré hacer la ruta oculta a la primera, aunque sin saber como se hace no sé si tendré suerte.
Tras 4h de juego he de decir que me está encantando, eso sí, es mi primer FE y con tanta información nueva de golpe voy muy perdido.

El último jrpg táctico que jugué fue FF Tactics Advance xD
Voy bastante bien, creo que voy por el capítulo 9 y casi tengo la mayoría por el nivel 18 y requiere el 15.
He tenido que abandonar la idea de pasarme la misión secundaria de la niña de pelo verde, los lobos me petan, las águilas me las ventiló pero los lobos me acaban matando a alguien.

Después me metí en un mapa lleno de monstruos gusanos y me los he ventilado, la verdad que por ahora contento.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Unas dudas gente, es recomendable gastar los puntos de prestigio en las estatuas de la iglesia??? es que no se si esos puntos sirven solamente para esas estatuas o para algo mas de adelante.

Después sobre las peticiones de guerra, voy al apartado de batallas y me salen las batallas de las peticiones recogidas en el monasterio y unas batallas llamadas Desvío y claro no se cuales coger ... ya que solo me dejan hacer una batalla...

Gracias!
Akihiro escribió:Yo después de las Aguilas Negras haré los Leones Azules y por último los Ciervos dorados. No sé si es buena hoja de ruta pero así lo he decidido.

También depende de si saco la ruta oculta o no haré una última con las aguilas para ello, pero procuraré hacer la ruta oculta a la primera, aunque sin saber como se hace no sé si tendré suerte.

No se si hay un orden correcto de hacer las rutas, pues te vas enterando de detalles en cada una de ellas. Yo he hecho primero la de los leones y luego la "oculta", y se que aun me faltan bastantes aspectos de la historia por ligar.

Por cierto, para los que hayan completado la ruta oculta
A ver, me gusta lo que he visto en esa ruta, el ver como acaban con la Alianza y Claude, ver a Dedue transformandose para tener alguna oportunidad y a Dimitri y a Rhea morir a manos de Edelgard y Byleth respectivamente. Hasta ahi bien, encaja con la "voluntad" de la emperatriz. Pero no entiendo el porque acaba esa ruta ahi, cuando precisamente la parte interesante llegaba ahora, que era la corrupción que habia con su tio y su ejercito oculto. Es decir, se cargan una fortaleza con magia prohibida de un plumazo, y Edelgard sabe que los ataques al reino que ocasionaron la matanza en Duscur fueron hechos por su tio, que ocasionaron traumas en Dimitri por perderlo todo y no se le dedica mas al asunto? Supongo que en la otra ruta de las aguilas se hará mas hincapie en esta organización oculta, pero es que me ha parecido raro.

Una ultima cosa, los que habeis jugado todas las rutas, cual os ha parecido mejor?
Recibido hoy y tres horitas que le meti. En modo portatil que estoy de viaje.
Que maravilla!! mi segundo fire emblem(el primer contacto con la saga fue con echoes de 3ds).
Estoy jugando en normal y cin muerte definitiva. Casa azul, y espero que no se me haga facil.
Vaya 2019 este de switch.
lalioparda escribió:Recibido hoy y tres horitas que le meti. En modo portatil que estoy de viaje.
Que maravilla!! mi segundo fire emblem(el primer contacto con la saga fue con echoes de 3ds).
Estoy jugando en normal y cin muerte definitiva. Casa azul, y espero que no se me haga facil.

Es probable que se te haga fácil. Yo llevando poco más de una hora lo volví a comenzar en difícil/clásico y por ahora me está pareciendo bastante fácil. En 30 horas solo me ha supuesto algún problema un desvío, justamente el que comenta @Formortis, pues me tuve que pensar bastante cada movimiento [+risas]

Además, siempre puedes bajar la dificultad si te atascas. El problema es que no se puede subir.
Raugo escribió:Pues yo lo vi en el primer torneo que hice ¿No leéis los menús que salen en pantalla o que? [carcajad]

Saludos

El coliseo no es nuevo de este fire emblem. Juraría que en los anteriores coliseos de otros fire emblem no te podías curar en la batalla por lo que dí por sentado, basado en mi experiencia, que tampoco en este. De hecho, me parecen muy fáciles los torneos con esta doble sanación.
Empecé hace 3 días y menudo vicio tengo

Alguna guía pars entender lo de las clases y cómo saber qué le gusta al alumno y q no. Cómo se relaciona con las metas de cada uno?
Es lo q me cuesta ahora mismo entender
Ayer estuve un par de horitas en el capítulo 9 joder, cada vez que salta una cinemática estas de anime es me quedo enamorado más del juego (la escena del baile es brutal lo bien hecha que está...)

La verdad extraño que las cinemáticas del juego no estén hechas con el mismo motor del juego, aunque se que son más coherentes creo que le quitan un poco la magia a algunos juegos. Me llevan a esa época donde veías muñecos con unos polígonos punzo-penetrantes y de pronto te saltaba una cinemática y te quedabas como OHHHHHHHHHH!!!
@Danimonto A mí me da sensación de que en las escenas anime se han saltado un montón de frames de la animación para ahorrar, va como a saltos
Goncatin escribió:@Danimonto A mí me da sensación de que en las escenas anime se han saltado un montón de frames de la animación para ahorrar, va como a saltos

Sí, sí. Es así, creo que va como a 20 fps y ya poniéndome quisquilloso incluso tiene algunos momentos donde la animación es algo rara.

Por ejemplo, en la 1era cinemática, cuando Nemesis ataca con la espada y esta se queda enganchada a la espada de la tía de pelo de verde, cuando le quita la espada (que sale volando) se ve muy raro. Míralo y me dices si no te parece lo mismo xD!

Aún así, la verdad me encantan.

Una cosa que sí que no me gustó nada (hablando de este aspecto) fue algo que ocurrió en el cap 9.

Cuando el prota se pira del baile y se encuentra con Rhea y esta se pone a cantar, muestran una imagen de ella representando el canto. El caso es que esta imagen tiene un estilo artístico que no corresponde ni con el motor del juego, ni con el de las escenas anime, ni con el de las miniaturas que aparecen en las conversaciones. Parece hecha por un artista distinto a los demás, no sé... se me hace raro que metan más estilos artísticos cuando ya el juego de por si tiene varios
Aranashi escribió:Pues acabada la ruta de los Ciervos Dorados.
Me ha parecido genial el juego, y lo que es peor estoy deseando empezar con otra casa después de 80 horazas. La BSO me ha parecido épica menos mal que pillé la edición limitada al final. La jugabilidad era la esperada de un FE y la historia me ha gustado y enganchado por igual.
Solo tengo una duda a ver si me la podéis resolver lo la que lo hayáis completado.
He elegido darle el anillo a Sothis, no cambia nada el hecho de dárselo a cualquier otro personaje imagino no?

Hola pues a mí al terminar los ciervos me pasó lo siguiente:

Tambien le di el anillo a Sothis, pero claro en la historia al final te da una pequeña reseña sobre qué acaba ocurriendo con cada uno de tus personajes, si le hubiese dado el anillo a otra persona, igual esas historias hubiesen cambiado, o si las relaciones entre ellos tuviesen otros niveles diferentes yo creo que también hubiese terminado de forma diferente, también tengo la duda de qué hubiera pasado si hubiese tenido más personajes de otras escuelas, por eso en la segunda vuelta con los leones azules estoy cogiendome alumnado de los ciervos a muerte, les he pillado mucho cariño.
@Don_Boqueronnn No hay partida que no vaya sin mi Leonie. Best girl junto a Shamir.
nunez escribió:
lalioparda escribió:Recibido hoy y tres horitas que le meti. En modo portatil que estoy de viaje.

Es probable que se te haga fácil. Yo llevando poco más de una hora lo volví a comenzar en difícil/clásico y por ahora me está pareciendo bastante fácil. En 30 horas solo me ha supuesto algún problema un desvío, justamente el que comenta @Formortis, pues me tuve que pensar bastante cada movimiento [+risas]

Además, siempre puedes bajar la dificultad si te atascas. El problema es que no se puede subir.

ya llevo tres horas y creo que voy a dejarlo asi, en dificultad normal y con unidades muertas.
A ver que tal. Tambien le deje el nombre al personaje de serie y su fecha de nacimiento.Ultimamente no personizo nada en los juegos.
El echoes de 3ds lo tenia en dificultad normal y durante el desarrollo perdi personajes y las mazmorras finales tuve que repetir bastante. (contra duma ya ni digamos, unas 7 veces).
Por cierto, vaya banda sonora.Me encanta la musica del monasterio y del mercao.
voy a seguir dandole!! un saludo.
Danimonto escribió:
Goncatin escribió:@Danimonto A mí me da sensación de que en las escenas anime se han saltado un montón de frames de la animación para ahorrar, va como a saltos

Sí, sí. Es así, creo que va como a 20 fps y ya poniéndome quisquilloso incluso tiene algunos momentos donde la animación es algo rara.

Por ejemplo, en la 1era cinemática, cuando Nemesis ataca con la espada y esta se queda enganchada a la espada de Rhea, cuando le quita la espada (que sale volando) se ve muy raro. Míralo y me dices si no te parece lo mismo xD!

Aún así, la verdad me encantan.

Una cosa que sí que no me gustó nada (hablando de este aspecto) fue algo que ocurrió en el cap 9.

Cuando el prota se pira del baile y se encuentra con Rhea y esta se pone a cantar, muestran una imagen de ella representando el canto. El caso es que esta imagen tiene un estilo artístico que no corresponde ni con el motor del juego, ni con el de las escenas anime, ni con el de las miniaturas que aparecen en las conversaciones. Parece hecha por un artista distinto a los demás, no sé... se me hace raro que metan más estilos artísticos cuando ya el juego de por si tiene varios

Mmmn... sobre la primera cinematica

Espero que simplemente creas que es Rhea, porque en principio la tia es Seiros (Sus tropas la llaman asi). Si de verdad es Rhea vaya spoileraco que acabas de hacer.

Un saludo!
@Rotison

sí, he dicho que es Rhea básicamente por el aspecto y la voz... No me había fijado que le dicen por el nombre de la Diosa. Tendré que repasar de nuevo la historia. Igual lo he cambiado por "la tía del pelo verde" pero vamos, que he puesto Rhea porque la asocie por el cabello
Voy por el capituy 9 y siento que voy haciendo los deberes, estoy en el nivel que se recomienda siempre, y me estoy dando cuenta de cosas de los personajes que tiene pinta de que voy a llevar sorpresones de mucho cuidado, no quiero ponerlo ni en mensajes ocultos.
¿Vale la pena promocionar cuando te tenga oportunidad o e mejor subir al máximo la clases que tengaa? Además, con hacer la exploración una vez al mes es suficiente?

HH!!!
Danimonto escribió:@Rotison

sí, he dicho que es Rhea básicamente por el aspecto y la voz... No me había fijado que le dicen por el nombre de la Diosa. Tendré que repasar de nuevo la historia. Igual lo he cambiado por "la tía del pelo verde" pero vamos, que he puesto Rhea porque la asocie por el cabello

Menos mal, jajaja.

A mi tambien me parecia que era Rhea, pero cuando empecé a leer los libros de la biblioteca y vi que la pelea era entre Nemesis y Serios hace 1000 años dije: No podria ser, en principio. Pero bueno, que fisicamente son iguales casi.
Rotison escribió:
A mi tambien me parecia que era Rhea, pero cuando empecé a leer los libros de la biblioteca y vi que la pelea era entre Nemesis y Serios hace 1000 años dije: No podria ser, en principio. Pero bueno, que fisicamente son iguales casi.

Respondiendote Rotinson, con lo que me acuerdo de otros fire emblem.
Recuerda que existen los manaketes en Fire Emblem y que tiki tiene 1000 años cuando conoce a Marth(primer fire emblem) y 3000 años en awakening(creo recordar).

En cuanto a quien preguntaba sobre si gastar en las estatuas, no se que tanto afecten, pero yo complete 2 en mi primera ruta, y en el new game + si he notado que suben mas rápido las estadísticas de mis alumnos en cuanto a dominar las armas y subida de nivel.

En la segunda ruta que estoy haciendo estoy intentando subir las estatuas a tope, aunque si gaste puntos prestigio a partir del capitulo 4 o 5 creo, fue en el momento que te sale la misión del Té de Ferdinand porque antes no utilizas los puntos de docencia para casí nada y subes muy rápido de nivel, para subir el nivel de docencia a A(no llegue al A+ en la primera ruta), y como estaba con los Golden Deer y no me convencio Ignatz reclute a Petra e Ingrid, subiéndoles el nivel de apoyo a B(las tenía ya en C).
Ahora sí he podio con el nivel del cañón rojo de las bestias, ha sido bastante chulo, y tengo unidades con clase avanzada, la verdad que ya le voy cogiendo el ritmo.

Estoy.en el les de diciembre, antes de que empiece un baile he decidido explorar y voy a ver zona nueva del monasterio y ver el tema de los sellos y estatuas a ver qué tal.
@Rotison que casa has elegido??? porque con la de los azules esa intro
da igual que estuviera o no prácticamente [buuuaaaa]
<- No lo considero spoiler como tal pero lo dejo así por si no quieres saber nada de nada.

Tengo la teoría que para enterarte de la mayor cantidad de cosas en el menor numero de partidas, tienes que pillar el Imperio. Menos mal que no me molesta pasármelo varias veces.

@sanray maximizar una clase solo vale para desbloquear su "habilidad secreta". La cuál podrás importar en ng+, que no transferir el progreso de las clases. Así que normalmente renta pasar a la superior para que te den más bufos y subir más rápido las competencias. Claramente si ves que la tienes casi subida, te faltan 30 puntos o menos, renta terminar de subirla.
Compis me pasa una cosa rara...

Hice el baile con Hilda, lo aprobé y todo el royo PEERO al ir a mirar sus clases no aparece la de bailarina...bug?
@PHANTASIA ¿Donde estas mirando sus clases en las disponibles para examen o en las que tiene para usar? Porque solo sale en esta ultima.

Saludos
xionvolt escribió:Unas dudas gente, es recomendable gastar los puntos de prestigio en las estatuas de la iglesia??? es que no se si esos puntos sirven solamente para esas estatuas o para algo mas de adelante.

Después sobre las peticiones de guerra, voy al apartado de batallas y me salen las batallas de las peticiones recogidas en el monasterio y unas batallas llamadas Desvío y claro no se cuales coger ... ya que solo me dejan hacer una batalla...

Gracias!

Alguien puede responderme pls?? :)
xionvolt escribió:
xionvolt escribió:Unas dudas gente, es recomendable gastar los puntos de prestigio en las estatuas de la iglesia??? es que no se si esos puntos sirven solamente para esas estatuas o para algo mas de adelante.

Gracias!

Alguien puede responderme pls?? :)

Pues yo he subido las dos.primera que te encuentras a la derecha y entre eso y los cambio de clases, he remontado el vuelo, antes me costaba mucho pasarme los niveles, ahora sin apenas esfuerzo cumplo con los combates, de hecho ahora voy a subir los otros dos, bajo mi experiencia si te lo recomiendo pero deja algo por si se acumulan para otra partida
@PHANTASIA mira en la primera fila de clases, junto a las de noble/plebeyo debería salirte.
@danked Vale perfecto. No pensaba hacer el NG+, así que iré subiendo de clase cuando lo vea disponible.

HH!!!
Me gustaría que quienes se hayan pasado el juego me ayuden a resolver dudas, si es posible. Hice la ruta de Edelgard:
Entiendo que Rhea es la misma Seiros o una reencarnación de ella, aunque me decanto por lo primero, ya que por ejemplo Flayn por comentarios da a entender que lleva viva miles de años, y está representada en una de las estatuas que mejoras, la maga blanca. Lo que ya no sé es si la diosa al bajar a la tierra tuvo descendencia y de ahí vienen los peliverdes, siendo posibles receptáculos de ella. Entiendo que el Nemesis fue una especie de Edelgard de su tiempo. Y yo lo que creo es que Byleth se libera del sello de la espada que impedía a su corazón latir, lo veo como una maldición, condenada a ser el recipiente físico de la diosa contra su voluntad, de ahí su falta de expresividad, no es dueña de su destino, y eso en la ruta de Edelgard se soluciona, por eso me gusta esa trama contra la iglesia y vería bien un dlc matando a las serpientes, el elemento nocivo pero necesario que a la larga ocasiona un daño colateral. Pero seguimos sin saber qué le quería contar su padre a Byleth, o porqué volvió al monasterio, al menos yo no me he enterado.
@Tomtomtom ¿Seguro que estas con la ruta de Edelgar? He empezado a leer tu spoiler porque me he pasado su ruta y hay cosas que no he visto por lo que he dejado de leer creo que tu estas en la ruta de la iglesia no la de Edelgar.

Saludos
@Raugo sí, he jugado la que vas con Edelgard y ahora he empezado la de los ciervos. Y tan solo leí en Internet la relación entre Edelgard y Dimitri
(cuando lo matas te dice que era su hermanastro y me quede loquísimo, parece ser que en su ruta te lo explican bien)
. Osea que imposible hacerte spoiler más allá de mis especulaciones.
@Tomtomtom Vale si, lo decia por lo de Flayn que no me sonaba.

En una de las ultimas batallas ya se confirma que ella es la que lucho contra nemesis cuando se preparan para luchar contra Edelgar le piden que la llamen Seiros como en la primera batalla. Nemesis no era la Edelgar de aquel tiempo si no el equivalente al protagonista ya que como el tenia a dentro a la Diosa que segun da a entender Rhea por sus comentarios es su madre, de ahi el odio que le coge al protagonista al traicionarla y llevarsela.

Saludos
danked escribió:@Rotison que casa has elegido??? porque con la de los azules esa intro
da igual que estuviera o no prácticamente [buuuaaaa]
<- No lo considero spoiler como tal pero lo dejo así por si no quieres saber nada de nada.

Tengo la teoría que para enterarte de la mayor cantidad de cosas en el menor numero de partidas, tienes que pillar el Imperio. Menos mal que no me molesta pasármelo varias veces.

@sanray maximizar una clase solo vale para desbloquear su "habilidad secreta". La cuál podrás importar en ng+, que no transferir el progreso de las clases. Así que normalmente renta pasar a la superior para que te den más bufos y subir más rápido las competencias. Claramente si ves que la tienes casi subida, te faltan 30 puntos o menos, renta terminar de subirla.

Yo he escogido las Aguilas, pero aun no he avanzado mucho.
Ohhh ayuda por favorssss!!!! Estoy en el cap 11 (ruta de las ágilas) y lo he repetido 2 vecer porque me he hecho un lío horrible:

Lo comencé y hablé con Edelgart, me pidió que le acompañara y le dije que sí. Ahora me ponen a elegir, que si defender a Edelgart o ponerme en su contra. Yo no quiero ponerme en su contra joder, yo estoy a muerte con mi estudiante. Esta ruta tiene 2 caminos? Si elijo no defender a Edelgart la pierdo para siempre?

Según leí, si no hubiese hablado con ella, la ruta normal era hacerme enemigo de ella. Pero qué mierda es esta? O sea que en su ruta hay que matarle? Venga no me jodas, soy incapaz. Por favor explicarme, no me importar si me tienen que espoilear algo si es necesario!!!
Guarda partida antes de tomar elección entre Edelgard o Rhea, y así podrás jugar luego la otra parte, que te vendrá muy bien para conocer más detalles de la trama, y son misiones completamente distintas unas de otras. Con quien te posiciones irás el resto del juego. La ruta de Edelgard es sustancialmente más corta que las rutas con Claude, Dimitri y Rhea, al menos 4 o 5 capítulos menos. Yo fui con Edelgard, ahora estoy haciendo la ruta de Claude y cuando la acabe me pondré con la de Rhea a partir de ese guardado que te comento. El momento de elección es ese en que tan a elegir.
Además si decides ir con Edelgard pero antes rescatas todos los emblemas, luego los personajes de la casa de Dimitri los usarán contra ti. En cambio si dejas que los roben los soldados de Edelgard a los que te enfrentas obligatoriamente, tengo entendido que dispondrás de ellos, o al menos no los usarán tus enemigos.
@Danimonto
Tomtomtom escribió:
Guarda partida antes de tomar elección entre Edelgard o Rhea, y así podrás jugar luego la otra parte, que te vendrá muy bien para conocer más detalles de la trama, y son misiones completamente distintas unas de otras. Con quien te posiciones irás el resto del juego. La ruta de Edelgard es sustancialmente más corta que las rutas con Claude, Dimitri y Rhea, al menos 4 o 5 capítulos menos. Yo fui con Edelgard, ahora estoy haciendo la ruta de Claude y cuando la acabe me pondré con la de Rhea a partir de ese guardado que te comento. El momento de elección es ese en que tan a elegir.
Además si decides ir con Edelgard pero antes rescatas todos los emblemas, luego los personajes de la casa de Dimitri los usarán contra ti. En cambio si dejas que los roben los soldados de Edelgard a los que te enfrentas obligatoriamente, tengo entendido que dispondrás de ellos, o al menos no los usarán tus enemigos.
@Danimonto

Cuando hablas de la ruta de Rhea hablas de la elegir matar a Edelgart? Mi pregunta es... En serio si elijo ese camino (que tiene pinta de ser el principal) voy a perder a Edelgart y Huvert para siempre desde ese momento?

Entiendo que al elegir a Edelgart se hace más corto... Eso ya me echa para atrás. Tampoco quería acortar el juego ;(
4603 respuestas