Vale, ya sé cómo elegir lugartenientes, mi fallo era que iba eligiendo los personajes que luchaban y luego me ponía sobre el que quería que fuera lugarteniente y no encontraba ninguna opción, había que situarse sobre el que tú quieres que tenga un lugarteniente asociado, pulsar la Y y ya te sale. Era una tontería.
En general no he tenido ningún problema tampoco en dificultad difícil, pero con segunda ruta mi prota es que está hecho un pepino tremendo, ahora con los Leones, ninguna problema en la segunda vuelta de lograr tampoco alumnos de otras clases, con ganas de ver que va a pasar con eso, ya estoy viendo diferencias en la trama con respecto a los Ciervos y me intriga mucho las relaciones personales entre el alumnado de distintas clases. El doblaje japonés es brutal, la música me encanta, las animaciones de los personajes, las batallas de desvío, todas diferentes según la trama, y el cómo está representados todos los escenarios en 3D a la vez que en cenital que todo se corresponde al lugar exacto de dónde estás, y cuando te acercas ves el lugar con las formaciones de los batallones con posibilidad de verlo más alejado también, me parece brutal todo y muy inmersivo. La cantidad de profesiones, como varía la evolución según el camino de las profesiones que vayas eligiendo para cada personaje, las comidas, la pesca, la agricultura que a la segunda vuelta es muy importante para subir estadísticas, el coro, las estatuas, las preguntas, peticiones, misiones opcionales, el quedar a tomar un té y como están de cuidadas las animaciones y las reacciones según cada personaje, la cantidad de diálogos e historias que hay de cada personaje con cada uno de los otros personajes.
Este juego es una obra maestra. Menudo juegazo que se ha calzado Nintendo.es una barbaridad de trabajo.