Apenas llevo unas 6h de juego, pero la verdad es que no me está enganchado nada
El tema del monasterio lo veo una soberana plasta, básicamente consiste en dar vueltas y vueltas a lo tonto por el mismo sitio buscando cosas o tragándote tolenadas de diálogos absurdos que nada tienen que ver con la historia. Además de estar fatal implementado, hay zonas a las que no puedes pasar simplemente... ¡Porque hay un muro invisible! No se, eso en estos tiempos tela... pon algún obstáculo aunque sea...
El tema de poder potenciar cualquier habilidad a cualquier unidad tampoco me convence..., a mi me gustaban las unidades especialidades que solo podían utilizar un limitado tipo de armas, para mi tanta plasticidad vuelve todo muy homogéneo y pierde personalidad por todos lados.
Que hayan quitado el mapa por donde va transcurriendo la historia y lo hayan sustituido por el monasterio también le quita epicidad al juego. Antes notaba como la historia iba avanzando, adentrándote en tierras peligrosas, era una buena forma de presentar nuevos personajes... Ahora las batallas parece que quedan relegadas a simples encargos de profe entre clase y clase...
Dentro de las batallas en sí también veo cosas que no me convencen. La principal las desastrosas cámaras que tiene. La nueva cámara esa en tercera persona no sirve absolutamente de nada además de ser un desastre en cuanto control, y las otras siguen siendo demasiado cercanas y no puedes tener una vista general de la batalla para hacer estrategias, además de que en la más alejada de ellas pierdes todo detalle de las unidades y ni las distingues o ni sabes si ya las has movido...
Un chafón para mí, y mira que le tenía ganas, ya que los de 3ds me encantaron, y los de gba más todavía. Seguiré jugando a ver si le pillo el gusto...