Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
328
25%
148
20%
118
Hay 594 votos.
seaman escribió:
Shirorin escribió:Una pregunta, ¿los magos blancos y negros son lo mismo, no? O sea, veo que por ejemplo Linhardt viene hecho para ser curandero, pero sigue siendo un mago a fin de cuentas. ¿Podría hacerlo mago ofensivo como el mago ese del sello oscuro al ser hombre y me iría bien como personaje?

Puedes hacer lo que quieras. Yo lo tengo de Obispo oscuro pero puedes hacerlo Gremory si quieres también.

La clase Gremory es exclusiva de las Mujeres solo las magas pueden llegar a esa clase, y los sellos oscuros solo los pueden utilizar los hombres.

Lindhart debido que es menos ofensivo que Hubert queda bien de Obispo por los beneficios que obtiene por la clase, creo que el mejor mago/obispo oscuro del juego por mucho es Hubert. Ya he intentado también con Lorenz y Sylvain y no aprovechan mucho la clase.
Los personajes sin emblema no sirven para nada, ¿no? Es que en el juego dicen mucho que ojalá tal personaje tuviera emblema, que con emblema tienen todo resuelto y tal...
Shirorin escribió:Los personajes sin emblema no sirven para nada, ¿no? Es que en el juego dicen mucho que ojalá tal personaje tuviera emblema, que con emblema tienen todo resuelto y tal...

No tiene nada que ver, hay pj sin emblema que son malas bestias, los emblemas dan algo como subir el ataque si no se tienen "Batallones" y cosas así, pero si por stats y clase van bien, da igual.
santousen escribió:
Shirorin escribió:Los personajes sin emblema no sirven para nada, ¿no? Es que en el juego dicen mucho que ojalá tal personaje tuviera emblema, que con emblema tienen todo resuelto y tal...

No tiene nada que ver, hay pj sin emblema que son malas bestias, los emblemas dan algo como subir el ataque si no se tienen "Batallones" y cosas así, pero si por stats y clase van bien, da igual.

¿Qué personajes sin emblema dirías que son fuertes?
Emblemas? Eso que es xD, fuera de coña yo en eso del juego ni me he preocupado y me ha ido bien la verdad

Solo argumentalmente, en el juego los emblemas son como una habilidad de clase mas pero que nunca pierden, además de que puedes "equipar" emblemas a los personajes que no tengan ninguno mas adelante en el juego.

Sin ir más lejos personajes como Leonie y Shamir en mis 3 rutas han sido las mejores unidades arquero/caballero arco que he visto, Dorothea por el número de magía animista(Meteor) y blanca que aprende es muy versatil y para mi solo queda como mago debajo de Lysthea y Hubert que para mi son puramente ofensivos, Petra como Asesino es practicamente intocable esquiva y hace críticos continuamente, Caspar y Raphael son murallas físicas y hacen demasiado daño con guanteletes y hachas en la clase war master.

Si a estos les equipas un emblema les das una habilidad más pero en realidad yo no me guiaria mucho en si tienen emblema o no para saber si son buenos.
Shirorin escribió:
santousen escribió:

Petra y Shamir por ejemplo.

Petra como asesina es una bestia, capaz de competir con Felix.
Mi Shamir es mucho mejor que mi Bernadetta.
Shirorin escribió:
santousen escribió:

Ashe como caballero con arco me ha salvado la vida muchas veces, sobre todo para revenar magos.

Dedue con doble puños y Jinete en físico no le hace daño nadie, aunque algún mago pueda reventar...

Y sólo he jugado la partida de los Leones, los Ciervos deben tener más por ser más plebeyos.
Shirorin escribió:
santousen escribió:

En los ciervos tienes por ejemplo a Leonie y Raphael.
A los que hayáis comprado el DLC cuidado con conectar la consola a internet. Parece que los departamentos de nintendo no han estado muy sincronizados, la actualización del DLC pide un firmware de la consola mayor que el que hay actualmente por lo que no deja jugar al juego si se descarga.

Saludos
Ya estoy en el enemigo final de la ruta de los ciervos dorados (en mi segundo run, despues de hacer la ruta de edelgard). Me mataron a Mercedes en la penaultima pelea... pero bueno como es una 'fichada' de otra casa, para rellenar tampoco me caliento mucho, la tendre en la proxima partida con los Leones asi que...
He de decir que me ha gustado mas esta ruta que la otra que pase primero ademas de ser mas larga y quizas tenga la casa con mas waifus de las 3 jajajaj
Shirorin escribió:¿Se sabe fecha de los DLCs? Tengo pagado el pase de temporada pero más allá de un atuendo que me dieron para el prota no he visto nada más.

Lo mas importante va para largo

Primer DLC: llegará el 26 de julio de 2019. Contendrá un traje especial para Byleth en cualquiera de sus sexos.
Segundo DLC: llegará alrededor del 31 de octubre de 2019. Incluirá unos mapas de batalla auxiliares, objetos que resultarán de ayuda y mucho más.
Tercer DLC: llegará alrededor del 31 diciembre de 2019. Dará acceso a nuevas misiones y trajes.
Cuarto DLC: llegará alrededor del 30 de abril de 2020. Finalmente, este se encargará de ampliar el contenido de la historia con nuevos personajes jugables, localizaciones y mucho más.

https://www.vidaextra.com/estrategia/fi ... ara-acceso
SrPiltrafa escribió:
Shirorin escribió:¿Se sabe fecha de los DLCs? Tengo pagado el pase de temporada pero más allá de un atuendo que me dieron para el prota no he visto nada más.

Primer DLC: llegará el 26 de julio de 2019. Contendrá un traje especial para Byleth en cualquiera de sus sexos.
Segundo DLC: llegará alrededor del 31 de octubre de 2019. Incluirá unos mapas de batalla auxiliares, objetos que resultarán de ayuda y mucho más.
Tercer DLC: llegará alrededor del 31 diciembre de 2019. Dará acceso a nuevas misiones y trajes.
Cuarto DLC: llegará alrededor del 30 de abril de 2020. Finalmente, este se encargará de ampliar el contenido de la historia con nuevos personajes jugables, localizaciones y mucho más.

Wow, nuevos personajes jugables, eso suena delicioso.
SrPiltrafa escribió:

Es decir el DLC interesante llega en abril [fumando]
Acabo de terminar la primera ruta, en que me recomendais gastar los puntos de prestigio? Actualmente tengo 3200 que planeaba gastar para subir directamente al nivel de docente a B (como más nivel de docente, más acciones = subir más rapido el apoyo y las competencias), no se si es la mejor opcion :P
ilopezsmx escribió:Acabo de terminar la primera ruta, en que me recomendais gastar los puntos de prestigio? Actualmente tengo 3200 que planeaba gastar para subir directamente al nivel de docente a B (como más nivel de docente, más acciones = subir más rapido el apoyo y las competencias), no se si es la mejor opcion :P

En las estatuas para que mejoren tus unidades y sean más potentes.
ilopezsmx escribió:Acabo de terminar la primera ruta, en que me recomendais gastar los puntos de prestigio? Actualmente tengo 3200 que planeaba gastar para subir directamente al nivel de docente a B (como más nivel de docente, más acciones = subir más rapido el apoyo y las competencias), no se si es la mejor opcion :P

Si, mejórate la docencia hasta B+ o A para tener más puntos de exploración en el monasterio, tutorias y nº combates.

Después me subiría 2 estatuas hasta un +10% de experiencia.

Sube primero un nivel o 2 de docencia antes de subirlo con prestigio ya que los primernos niveles de docencia se suben rapido y asi gastas los puntos en subir los lentos.

Saludos
Acaba de salir la primera parte del dlc y lo más importante, con la actualización meten de forma gratuita una dificultad superior, pena que ya no tenga tanto tiempo para viciar pero le iré dando poco a poco [360º] .
juaniko18ct escribió:Que añade este DLC? @Seliph

Se han cargado la voz del profesor.

El actor original rompio el contrato de confidencialidad y ahora han cambiado la voz por uno que no se le parece nada.

Por mi parte no pasa gran cosa porque me pase el juego hace ya un tiempo, pero si acaban metiendo nueva historia interesante en el pase, quizas lo compre y entonces me afectara.

Afortunadamente por muchos parches que metan la voz seguira viva en el cartucho y a muy malas, con el tiempo ya meteran los fans un parche de restauracion de voces.
Y eso añade el dlc, una voz nueva?

Lo pone aquí https://www.nintenderos.com/2019/09/fir ... -gratuito/

Feroz El Mejor escribió:

El actor original rompio el contrato de confidencialidad y ahora han cambiado la voz por uno que no se le parece nada.

Por mi parte no pasa gran cosa porque me pase el juego hace ya un tiempo, pero si acaban metiendo nueva historia interesante en el pase, quizas lo compre y entonces me afectara.

Afortunadamente por muchos parches que metan la voz seguira viva en el cartucho y a muy malas, con el tiempo ya meteran los fans un parche de restauracion de voces.

Para escuchar a cuatro yankees matados que hasta se creen la gran cosa por doblar anime y videojuegos y luego andan metidos en movidas raras, me quedo con las voces en japonés, que para algo son las voces del país de origen del juego y en Japón la gente va más a su bola, no como en USA que ojo cuidado, un actor de doblaje yankee dobla a un personaje anime y ya lo pone en su Twitter y donde sea y se cree la repera cuando su voz es totalmente secundaria en ese tipo de juegos japoneses, y yo eso solo lo he visto en yankees, no he visto a los japos armar alboroto por haber doblado a tal personaje de Fire Emblem.
Gracias, empece ayer con el juego, no se si pillar ya el paso o pasarmelo y luego pillarlo.
Aunque no soy mucho de volver a pasarme un juego en poco tiempo.
Shirorin escribió:

Lo pone aquí https://www.nintenderos.com/2019/09/fir ... -gratuito/

Feroz El Mejor escribió:

Para escuchar a cuatro yankees matados que hasta se creen la gran cosa por doblar anime y videojuegos y luego andan metidos en movidas raras, me quedo con las voces en japonés, que para algo son las voces del país de origen del juego y en Japón la gente va más a su bola, no como en USA que ojo cuidado, un actor de doblaje yankee dobla a un personaje anime y ya lo pone en su Twitter y donde sea y se cree la repera cuando su voz es totalmente secundaria en ese tipo de juegos japoneses, y yo eso solo lo he visto en yankees, no he visto a los japos armar alboroto por haber doblado a tal personaje de Fire Emblem.

Para mataos los japoneses que les encanta sobreactuar y demas. Ademas de que es algo super subjetivo y es cuestion de gustos, pero salvo que sepas japones, te vas a perder un montonazo de lineas, ya que en este tipo de juegos no se callan ni un segundo y no subtitulan nada que no sea la historia. Ademas el doblaje inglés en general (exceptuando Mercedes) me parecio sublime.
Acabo de actualizar, ahora tengo de golpe 10000 puntos más de prestigio, era un bug o nos lo dan por la cara?
Antes de reiniciar subi de los 3200 que tenia al iniciar la segunda vuelta a 4100 y ahora estoy de golpe en 14100.

Confirmo que seguramente era bug, antes no tenia para deshabilitar ninguna clase intermedia ni avanzada.
ilopezsmx escribió:Acabo de actualizar, ahora tengo de golpe 10000 puntos más de prestigio, era un bug o nos lo dan por la cara?
Antes de reiniciar subi de los 3200 que tenia al iniciar la segunda vuelta a 4100 y ahora estoy de golpe en 14100.

Confirmo que seguramente era bug, antes no tenia para deshabilitar ninguna clase intermedia ni avanzada.

¿Bug de qué? A mí también me han regalado todos esos puntos eh
Shirorin escribió:
ilopezsmx escribió:Acabo de actualizar, ahora tengo de golpe 10000 puntos más de prestigio, era un bug o nos lo dan por la cara?

Entonces es para todos, me estrañaba que no pudiera antes deshabilitar las clases y ahora si, por eso pensaba que seria un bug.
ilopezsmx escribió:
Shirorin escribió:

Entonces es para todos, me estrañaba que no pudiera antes deshabilitar las clases y ahora si, por eso pensaba que seria un bug.

¿Qué es eso de deshabilitar clases?
Shirorin escribió:¿Qué es eso de deshabilitar clases?

En la partida + se puede adquirir la clases que tenias en la partida anterior con los de puntos de prestigio.
Tengo dos dudas del juego, la primera es sobre la ruta de Dimitri, el capítulo 14, pongo en spoilers.

Te dan a elegir si quieres recuperar un lugar, Firghid o como se llame, o atacar la capital imperial. Elegí atacar la capital imperial pero quería saber, ¿eligieras lo que eligieras la historia es la misma o aquí se dividia rollo teniendo dos finales o algo así por lo que la ruta de Dimitri hay que rejugarla dos veces?

Y la segunda duda, es sobre los emblemas del post-game en las partidas nuevas+, pongo en spoilers también.

Veo que en las partidas nuevas+ hay una tienda de emblemas que te valen puntos de prestigio, algunos salen como comprados y otros sin comprar y quería preguntar, ¿si compro emblemas, en la próxima partida ya tendría todos comprados para una tercera vuelta? Lo digo porque como valen puntos de prestigio, es por si desbloquear todos para tenerlos ya comprados, o si por cada partida nueva se reinician los emblemas pagados, porque de ser así no compro ninguno y sigo ahorrando puntos de prestigio hasta que me toque hacer la partida definitiva, no sé si me expliqué.
@Shirorin sobre la primera
es una falsa sensación de libertad, da igual lo que elijas
Acabo de coger la switch despues de 3 días de parón y me sale ya el modo experto y demás pijadas de los dlc. Alguno lo ha probado?
danked escribió:@Shirorin sobre la primera
es una falta sensación de libertad, da igual lo que elijas

Gracias, sabes como puedo usar objetos de esos de aumentar parametros en los personajes? No veo la opcion :(
Shirorin escribió:
danked escribió:@Shirorin sobre la primera
es una falta sensación de libertad, da igual lo que elijas

Gracias, sabes como puedo usar objetos de esos de aumentar parametros en los personajes? No veo la opcion :(

Tan simple como ponerlo en el inventario del personaje en cuestión, y te aparecerá la opción de usar
Como se nota la subida de dificultad del nivel extremo, en el combate de prueba entre las 3 casas me han dado para el pelo por confiarme [carcajad]. En esa dificultad si que se disfruta.

Saludos
Los dias del mes que no hay nada no deberia tener tiempo para explorar y demas? O lo entendi yo mal?
Buenas, una duda sobre reclutar alumnos de otras clases.

Me piden ciertas habilidades para unirse a mi clase, como Fuerza o Hab. Pero esto a qué se refiere?
Que mi personaje Byleth tiene que destacar en estas habilidades??
Si es así cuánto nivel necesito?

Gracias
@juaniko18ct Solo los domingos exploras, el resto de dias das clases por lo que no los tienes libres.

@jimiwei Se refieren a la habilidad del protagonista, los requisitos dependen del nivel de relacion que tengas con ellos, en A directamente se anularian y se unirían automáticamente. Con B normalmente necesitas unos 15 puntos en el atributo que te pidan (fuerza agilidad etc) y C en la de la habilidad (espadas vuelo etc)

Saludos
El nuevo modo de dificultad solo consiste en que los enemigos tienen muchísima más fuerza/magia y que casi todos te hacen ataque doble?
Llevo 4 o 5 intentos en la primera batalla de práctica entre las 3 casas y apagué la consola por aburrimiento...
Escafurcio escribió:El nuevo modo de dificultad solo consiste en que los enemigos tienen muchísima más fuerza/magia y que casi todos te hacen ataque doble?
Llevo 4 o 5 intentos en la primera batalla de práctica entre las 3 casas y apagué la consola por aburrimiento...

Y tambien tienen mas suerte, por ende te meten mas criticos

Tampoco es que el juego tenga una complejidad pasmosa en mapeados y habilidades/armas, la unica forma de subirte la dificultad es o con fuerza bruta o con peor RNG... :-|
No habrán metido algún parche para el tema textos por casualidad no?
kilroy138 escribió:
Escafurcio escribió:El nuevo modo de dificultad solo consiste en que los enemigos tienen muchísima más fuerza/magia y que casi todos te hacen ataque doble?

Y tambien tienen mas suerte, por ende te meten mas criticos

Tampoco es que el juego tenga una complejidad pasmosa en mapeados y habilidades/armas, la unica forma de subirte la dificultad es o con fuerza bruta o con peor RNG... :-|

Tenía pensado hacer la última de mis rutas en Extremo, pero lo voy a bajar a dificil. Así no es ni divertido jugar

A mi también me costo algunos intentos pero es porque iba con la mentalidad de juego facil que es el modo dificil. En extremo hay que medir mucho los movimientos y usar las técnicas, yo en difícil me enfrente contra los 2 grupos a la vez en este intente lo mismo y me llovieron las ostias. Moviéndote con cuidado y yendo poquito a poco se puede pasar aunque perdí a 1 unidad (por suerte el combate es de prueba y no mueren)

Saludos
Hola.Tengo dos encargos domingueros,uno de un tendero y otro del soso este del pelo verde.Ambos son de luchar.Uno a unos bandidos y otro a unos enemigos,pero en el mapa del monasterio no me pone nada para salir a hacerlos.Son misiones de lucha para otro domingo?He de acabar la jornada?
Heeeelp!

Gracias Fireforeros
@TheDarknight75 Si, con la opción de luchar de los domingos por lo que debes esperar al siguiente.

Saludos
Raugo escribió:@TheDarknight75 Si, con la opción de luchar de los domingos por lo que debes esperar al siguiente.

Saludos

Ok gracias
Hola! me he pasado ya el juego y hace un par de días lo volví a empezar

El caso es q en mi anterior partida
cuando recluté a Catherine tenía una técnica especial con la q recuperaba el 50% de la vida ella sola
Recuerdo q era una técnica q me venía al pelo sobretodo cuando se metía solita contra un montón de enemigos :)

En esta partida acabo de reclutarla de nuevo pero me viene sin esa técnica y yo creo recordar q la traía de base (en plan como si fuese suya única o algo). He echado algunos combates a ver si esk la aprendía a nivel 15 o por ahí y se me había olvidado, pero nada... :( :(

No recuerdo el nombre de la técnica, ni lo puedo mirar porque mi vieja partida está completada y si le doy me dice de hacer NG+ pero no me deja ver nah. Solo recuerdo su efecto y que el icono era una estrella (como esas típicas técnicas de empujar a un compañero una casilla o atraerlo) vamos q no necesitabas espada siquiera para hacerla

Alguien sabe el nombre o lo q esta pasando q no la aprende? He googleado un ratito pero no la encuentro
Joder esa puta técnica era la ostia
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Destiny_Alicante
es una técnica de los puños, se llama golpe sanador
Acabo de pasarme el juego con la facción de los Leones Azules. Me ha encantado, pero respecto a la historia, como que se quedan muchas cosas sin resolver no?

Quien era el caballero sanguinario? porque muere y ya esta, ni una mísera escena. Me quedé un poco rayado con eso

Qué pasa con el brujo ese que salía en un par de escenas con el Caballero Sanguinario? Lo he matado y no lo recuerdo? [+risas]

En qué se transforma y por qué Eldegard?

Y toda la historia relacionada con el pelo verde del personaje?

Alguien puede arrojarme un poco de luz? O es que todo esto se descubre haciendo otras rutas?
4603 respuestas