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Gaiot escribió:Akecchi escribió:Tengo una duda, he leído que el juego tiene cuatro vueltas, siendo la de Edelgard la única que tiene dos distintas, asi que pregunto en spoiler.¿A partir de qué capítulo se divide la vuelta de su casa? Es para mentalizarme dónde cambia la historia.
Ocurre al final del capítulo 11, tras cierto acontecimiento importante, te darán dos opciones bien diferenciadas, y ahí puedes escoger un camino u otro
ruls17 escribió:He llegado al capitulo seis me enfrento al jefe. Y se carga a cuatro de los míos ( estoy haciendo todo bien para ir bien de nivel hasta que he llegado al monstruo este). Estoy por dejar el juego, si esta va ha ser la tónica, es decir, ir bien de nivel hasta que te pilla un jefe
combates contra ladislava y aparece lorenz en la ruta de la iglesia. No tengo trabajada la relación con lorenz y por tanto al matarlo no me deja reclutarlo. Es posible pasar la misión sin matarlo?
Ufaneitor escribió:Señores esto es lamentable .. pero como carajo salgo del santuario, tengo el turno agotado.. voy por el capítulo 5, pero por mas que le doy a L no me sale el menu para salir y concluir la jornada..
SrPiltrafa escribió:Ufaneitor escribió:Señores esto es lamentable .. pero como carajo salgo del santuario, tengo el turno agotado.. voy por el capítulo 5, pero por mas que le doy a L no me sale el menu para salir y concluir la jornada..
dale a la X para que abra la libreta y ya le puedes dar a la L para salir del santuario
Gracias pero eso no va, ya estoy pensando que es un bug..
Danimonto escribió:A mí el juego quizá lo único que no me gusta tanto es el tema de la exploración y el monasterio. Al principio pues bien, lo tomas como un descanso de los combates pero ya (con 35 horas y en cap 11) se me hace muy pesado el monasterio. A veces quedo con ganas de avanzar pero entiendo que debo atender asuntos del monasterio para subir nivel de docencia, la motivación a mis alumnos para las tutorías y tal. El problema es que joder, de nuevo a pescar, a cocinar, al torneo, comida... a estas alturas quizá se me hace algo pesado. Es quizá el punto más flaco a mi entender o por lo menos, para mi gusto.
radeonxt escribió:Estoy en el capitulo 16 si no estoy equivocado ese que:combates contra ladislava y aparece lorenz en la ruta de la iglesia. No tengo trabajada la relación con lorenz y por tanto al matarlo no me deja reclutarlo. Es posible pasar la misión sin matarlo?
Gracias
Yo he acabado el juego sin matar a ningún compañero de otra nación excepto los que el juego te obliga a matar por guión, los evitaba como podía para no entrar en combate con ellos en el camino a los comandantes, no sabía que se podían reclutar si los "matabas" en batalla teniendo buena relación previa de la época del monasterio.
Aranashi escribió:Yo he completado la historia con los ciervos y con los leones, me quedo con los ciervos de lejos, ahora mismo estoy con las águilas pero llevo muy poco. La historia de los ciervos, en mi opinión permite conocer más cosas del universo del juego, la historia de los leones es más personal, una historia más centrada en Dimitri. De hecho para el modo nuevo me jugaré la historia con los ciervos, me tiene enganchadisimo el juego.
La tragedia de Duscur
Al final es un Dimitri VS Edelgard, mientras Claude disuelve la Alianza y busca un futuro distinto fuera de Fodlan
(y que por tanto me he perdido las conversaciones que llevan a Claude a ir eligiendo luchar en Gronder, después mandar una carta para pedir aopyo a los leones, hasta llegar a la decisión de que disolverá la alianza, yo solo he sido un espectador de sus decisiones desde mi país, pero no se como se ha llegado a eso, cosa que si se de mi país y sus personajes)
Guille_c94 escribió:El pase de expansión sabéis por cuánto queda en las otras store?
Puede que dónde más barato esté sea en Australia ya que el juego completo está más barato allí?
lorenzotm escribió:@Raugo @Aranashi @haosoulef Gracias a todos no sabia que se tenian que usar para activar su efecto xd Probare a ver si mejora. Sino funciona podria cambiarla de clase pero a estas alturas ¿merece la pena y que clase le pongo(¿caballero arco?)?
Respecto a lo de flayn yo la uso principalmente como apoyo curando en area usando fortalecer, corta usando curar y si por ejemplo lysithea (que la estoy enseñando a usar la espada y futuramente convertirla en clase ejecutor) uso rescatar para ponerla a salvo y que los enemigo no la maten y secundariamente uso magia de razon para atacar a los enemigos. A mi flayn al principio me parecio una unidad muy meh pero desde la curacion en area me resulta muy util, eso si tiene poca vida y de una ostia fisica cae asi que hay que ir con cuidado. Respecto a Cyril aun no lo he usado porque no tengo suficiente amistad con el.
Goncatin escribió:Bueno, tras una primera partida con los leones azules y una segunda partida con las águilas negrasRuta de Edelgard
De calle me quedo por ahora con las águilas negras. Hasta el Hubert que creía que iba a ser un muermo tiene su cosa. Por cierto, en mi partida se casó con Bernadetta
Ahora me quedaría una tercera vuelta con los ciervos, pero creo que sería aconsejable descansar del juego, llevo unas 100 horas ya, y no quiero saturarme. Eso sí, hasta el time skip hacer la partida con los ciervos se me hace cuesta arriba.
Respecto a mi profe:
- En la primera partida lo he dedicado a espada y algo de lanza, siendo como mucho espadachín y paladín
- En la segunda partida lo he dedicado a espada, lanza y fe, he seguido de paladín y me he hecho caballero sacro.
No se si dedicarlo a espada y magia en la tercera partida, o hacerlo caballero wyvern con espada. La pregunta es la siguiente, ¿cómo subo el vuelo? Porque solo lo instruye el profesor, al menos en los primeros compases.
GrimFregando escribió:Vaya final no? no se si saltándote cosas la experiencia perderá valor, pero sin saltarte ningún diálogo de cada mes del monasterio y leyendo todo, el juego tiene una trama y un contenido de guión bestial eh, yo he acabado una vuelta con casi 150 horas he hecho de todo, he jugado en los leones azules y el juego tiene una historia que es la ostiaDanimonto escribió:A mí el juego quizá lo único que no me gusta tanto es el tema de la exploración y el monasterio. Al principio pues bien, lo tomas como un descanso de los combates pero ya (con 35 horas y en cap 11) se me hace muy pesado el monasterio. A veces quedo con ganas de avanzar pero entiendo que debo atender asuntos del monasterio para subir nivel de docencia, la motivación a mis alumnos para las tutorías y tal. El problema es que joder, de nuevo a pescar, a cocinar, al torneo, comida... a estas alturas quizá se me hace algo pesado. Es quizá el punto más flaco a mi entender o por lo menos, para mi gusto.
El monasterio principalmente me interesaba por lo que tenía que decir cada personaje y para eso tienes que visitarlo mínimo una vez al mes y así ves todos los diálogos y lees la biblioteca, lo considero la forma optima de jugar, sin leer todos los diálogos creo que se puede perder mucho contexto, la parte jugable del monasterio es mas morrallita, pero como iba a leer los diálogos de los personajes, ya aprovechaba y les daba los regalo para subirles la motivación para la próxima tutoría, o hacía una formación avanzada, o los invitaba a comer y así subían dos personajes la motivación de forma simultánea, además cocinar una vez al mes mínimo esta bien porque aumentas un atributo para ese mes, yo solía aumentar los PV+3, hacía el torneo de cada mes y me llevaba algo de dinero y un arma, revisaba inventario y si tenía que forjar o reparar algún arma, o las estatuas de prestigio, etc, etc, etc, principalmente vas por los diálogos pero empalmas y acabas haciendo todo una vez al mes es suficiente porque los diálogos cambian cada mes.radeonxt escribió:Estoy en el capitulo 16 si no estoy equivocado ese que:combates contra ladislava y aparece lorenz en la ruta de la iglesia. No tengo trabajada la relación con lorenz y por tanto al matarlo no me deja reclutarlo. Es posible pasar la misión sin matarlo?
GraciasYo he acabado el juego sin matar a ningún compañero de otra nación excepto los que el juego te obliga a matar por guión, los evitaba como podía para no entrar en combate con ellos en el camino a los comandantes, no sabía que se podían reclutar si los "matabas" en batalla teniendo buena relación previa de la época del monasterio.Aranashi escribió:Yo he completado la historia con los ciervos y con los leones, me quedo con los ciervos de lejos, ahora mismo estoy con las águilas pero llevo muy poco. La historia de los ciervos, en mi opinión permite conocer más cosas del universo del juego, la historia de los leones es más personal, una historia más centrada en Dimitri. De hecho para el modo nuevo me jugaré la historia con los ciervos, me tiene enganchadisimo el juego.
Ojo, yo acabo de terminar los leones azules (todos los apoyos y diálogos vistos) y he pensado lo mismo pero al contrario , me ha dado la sensación de que en los leones ves mas contenido del universo comoLa tragedia de Duscur
mientras que en los ciervos me ha dado la sensación de ser donde menos (sin haberlo jugado aún) porqueAl final es un Dimitri VS Edelgard, mientras Claude disuelve la Alianza y busca un futuro distinto fuera de Fodlan
pero claro, estoy seguro de que el juego hace eso en las 3 casas, y especialmente en la casa donde juegues la primera partida será donde de la sensación de conocer mas cosas porque es la primera vez que te estás enterando de como era en el pasado Fodlan y en el presente.(y que por tanto me he perdido las conversaciones que llevan a Claude a ir eligiendo luchar en Gronder, después mandar una carta para pedir aopyo a los leones, hasta llegar a la decisión de que disolverá la alianza, yo solo he sido un espectador de sus decisiones desde mi país, pero no se como se ha llegado a eso, cosa que si se de mi país y sus personajes)
Contarte casi "la misma historia" (en lugar muchas diferentes historias según tus actos), contarte la misma pero viéndola desde cada bando me ha parecido casi mas interesante que lo típico de varias historias distintas según tus actos.
Te explican la logia que maneja los hilos de todo lo que sucede, quien maneja a Edelgard y luchas contra nemesis renacido y todos los portadores de emblemas, a mi parecer es un final más redondo, en la historia de dimitri se habla de dimitri y ya. No se si el final de edelgard es igual, lado De la Iglesia, que de momento es el que estoy haciendo, luego me haré contra la iglesia
Rescatas a flayn
OKGARCIA escribió:Es una pasada de juego, una pasada, pero al ser tan lento no soy capaz de jugar 4 horas seguidas como quien dice. Porque es muy pausado.
Voy por el cap 7 o por ahi, no lo sé, cuandoRescatas a flayn
Con la casa de los leones azules y aunque la historia tampoco ha arrancado demasiado y no se cuantos capitulos tiene el juego, si es cierto de que me da una sensacion de que el juego este se va a volver muy oscuro en cuanto a narrativa. Y que va a ser un juego oscuro.
La trama aunque no arranca de momento, tiene algo que me da a pensar eso
Es BUENISIMO. La banda sonora es increible.
Escafurcio escribió:Es la segunda vez que, por querer pasarme la parte del monasterio a todo trapo, me olvido de conseguir la clase Bailarín
Guille_c94 escribió:Escafurcio escribió:Es la segunda vez que, por querer pasarme la parte del monasterio a todo trapo, me olvido de conseguir la clase Bailarín
Ya es mala pata porque me parece súper útil repetir turno con tus personajes fuertes (a mí mi bailarina se me cambio de bando...).
Guille_c94 escribió:Escafurcio escribió:Es la segunda vez que, por querer pasarme la parte del monasterio a todo trapo, me olvido de conseguir la clase Bailarín
Ya es mala pata porque me parece súper útil repetir turno con tus personajes fuertes (a mí mi bailarina se me cambio de bando...).
seaman escribió:lorenzotm escribió:@Raugo @Aranashi @haosoulef Gracias a todos no sabia que se tenian que usar para activar su efecto xd Probare a ver si mejora. Sino funciona podria cambiarla de clase pero a estas alturas ¿merece la pena y que clase le pongo(¿caballero arco?)?
Respecto a lo de flayn yo la uso principalmente como apoyo curando en area usando fortalecer, corta usando curar y si por ejemplo lysithea (que la estoy enseñando a usar la espada y futuramente convertirla en clase ejecutor) uso rescatar para ponerla a salvo y que los enemigo no la maten y secundariamente uso magia de razon para atacar a los enemigos. A mi flayn al principio me parecio una unidad muy meh pero desde la curacion en area me resulta muy util, eso si tiene poca vida y de una ostia fisica cae asi que hay que ir con cuidado. Respecto a Cyril aun no lo he usado porque no tengo suficiente amistad con el.
Lysithea físicamente es penosa. No te va a aguantar nada, hazla Gremory y ya está.
Tienes de los ataques más bestias mágicamente.
Hacerla ejecutor es desaprovecharla.
GrimFregando escribió:Porque estoy viendo en youtube que hay gente a la que los créditos le aparece la música con vocal y a otros que no, a mi me apareció en japonés por tener el audio en japonés pero veo que hay créditos donde no canta nadie y otros donde cantan en inglés (esto es obvio, por el idioma, pero no se porque aparece una versión donde solo es instrumental?, que fuerza que aparezcan así los créditos?
Estás dos es obvio que es por el idioma seleccionado: (hay que buscar el minuto de los créditos porque son gameplays del final)
En Japonés
En inglés
Pero está versión solo instrumental a que se debe?
Seliph escribió:GrimFregando escribió:Porque estoy viendo en youtube que hay gente a la que los créditos le aparece la música con vocal y a otros que no, a mi me apareció en japonés por tener el audio en japonés pero veo que hay créditos donde no canta nadie y otros donde cantan en inglés (esto es obvio, por el idioma, pero no se porque aparece una versión donde solo es instrumental?, que fuerza que aparezcan así los créditos?
Estás dos es obvio que es por el idioma seleccionado: (hay que buscar el minuto de los créditos porque son gameplays del final)
En Japonés
En inglés
Pero está versión solo instrumental a que se debe?
Si mal no recuerdo la instrumental solo sale en la ruta que apoyas a Edelgard, en el resto de rutas siempre sale la versión cantada.
mas aun cuando se unen Flayn y Seteth. Shamir no se si cuenta como recluta, o si siempre se te une en un momento dado.
- Con algunos personajes me di cuenta que podía llegar a afinidad S, pero me decía que después de la guerra. En su momento no me fije, pero puede ser que se llegue a S si decides darle el anillo antes de la batalla final? o me he perdido algo
- Puedes casarte con alguien antes de este punto? porque no le vi mucho "sentido" mas alla de la escena final.
sergimax escribió:Finiquitado con la ruta de los Leones, en unas 55 horas, viendo creo todo lo que podía ver con la casa que he jugado, reclutar no he reclutado a casi nadie, con los que tenia he ido tirandomas aun cuando se unen Flayn y Seteth. Shamir no se si cuenta como recluta, o si siempre se te une en un momento dado.
He empezado otra con las Aguilas, pero ire con calma porque ya al final de la primera vuelta empece a estar algo cansado, y las partes del monasterio se me hicieron algo mas cuesta arriba para poder seguir avanzando al final.
De todos modos juegazo, es el primer FE al que juego, y me ha enganchado como hace tiempo que no me enganchaba a un juego. La historia me ha gustado mucho (aunque hayan lagunas que completar jugando las otras rutas) y en general la progresión con tu clase y la relación con las unidades, que ayudan a meterte mas en la historia.
Tengo alguna duda del final de los Leones (puede que del final de cualquier ruta en general):- Con algunos personajes me di cuenta que podía llegar a afinidad S, pero me decía que después de la guerra. En su momento no me fije, pero puede ser que se llegue a S si decides darle el anillo antes de la batalla final? o me he perdido algo
- Puedes casarte con alguien antes de este punto? porque no le vi mucho "sentido" mas alla de la escena final.
El Rango ese no tiene escenas de por sí, los que tienen rango S son los personajes con los que te puedes casar, osea solo te aparecerá la escena de Rango S con el que te cases, lo ideal es llegar al final con todos al máximo rango que te permita cada personaje y entonces ya eliges el que quieres, pero no puedes elegir antes del final, solo al final y con los que hayas llegado a rango S. Si seleccionas al personaje femenino al principio del juego en lugar de al avatar masculino, los personajes con rango S que tienes disponible son otros (en su mayoria masculinos)
GrimFregando escribió:sergimax escribió:Finiquitado con la ruta de los Leones, en unas 55 horas, viendo creo todo lo que podía ver con la casa que he jugado, reclutar no he reclutado a casi nadie, con los que tenia he ido tirandomas aun cuando se unen Flayn y Seteth. Shamir no se si cuenta como recluta, o si siempre se te une en un momento dado.
He empezado otra con las Aguilas, pero ire con calma porque ya al final de la primera vuelta empece a estar algo cansado, y las partes del monasterio se me hicieron algo mas cuesta arriba para poder seguir avanzando al final.
De todos modos juegazo, es el primer FE al que juego, y me ha enganchado como hace tiempo que no me enganchaba a un juego. La historia me ha gustado mucho (aunque hayan lagunas que completar jugando las otras rutas) y en general la progresión con tu clase y la relación con las unidades, que ayudan a meterte mas en la historia.
Tengo alguna duda del final de los Leones (puede que del final de cualquier ruta en general):- Con algunos personajes me di cuenta que podía llegar a afinidad S, pero me decía que después de la guerra. En su momento no me fije, pero puede ser que se llegue a S si decides darle el anillo antes de la batalla final? o me he perdido algo
- Puedes casarte con alguien antes de este punto? porque no le vi mucho "sentido" mas alla de la escena final.El Rango ese no tiene escenas de por sí, los que tienen rango S son los personajes con los que te puedes casar, osea solo te aparecerá la escena de Rango S con el que te cases, lo ideal es llegar al final con todos al máximo rango que te permita cada personaje y entonces ya eliges el que quieres, pero no puedes elegir antes del final, solo al final y con los que hayas llegado a rango S. Si seleccionas al personaje femenino al principio del juego en lugar de al avatar masculino, los personajes con rango S que tienes disponible son otros (en su mayoria masculinos)
De verdad te ha dado tiempo en 55 horas de ver todos los diálogos de cada mes en el monasterio y todos los vídeos de apoyo?
Eso me suponia, no me fije en su momento pero claro luego pensé, los que tienen posibilidad de S son los posibles casamientos, tiene sentido.
gjazz escribió:Alguien me puede decir quién es el Caballero Sanguinario?
Es que me he hecho ya dos rutas y sigo sin saberlo
Jeritza. Es el hermano de Mercedes.
lorenzotm escribió:Estoy con el enemigo final de la ruta de los leones y no veo manera de matarlo sin perder unidades, me mata casi todo el mundo de un golpe y sin pegar critico, que brutal xd. Creo que ahi se les ha ido un poco la dificultad porque estoy como a nivel 48 jugando en dificil y he estado haciendo cada 2 semanas misiones secundarias del juego( salvo el ultimo mes que lo queria terminar ya porque llevo como 70 horas de juego en una sola ruta y necesito descansar) y estoy muy por debajo de su nivel. ¿Alguien sabe una manera de matarlo sin perder unidades? Porque si tengo que ganar perdiendo a todos mis alumnos no tiene gracia
Al lado del enemigo final hay unos puestos para arqueros y magos. Si le tiras con esos, no contraataca y después el segundo toque al romperle el escudo no te mata a la unidad.
También con tácticas.
seaman escribió:lorenzotm escribió:Estoy con el enemigo final de la ruta de los ciervos y no veo manera de matarlo sin perder unidades, me mata casi todo el mundo de un golpe y sin pegar critico, que brutal xd. Creo que ahi se les ha ido un poco la dificultad porque estoy como a nivel 48 jugando en dificil y he estado haciendo cada 2 semanas misiones secundarias del juego( salvo el ultimo mes que lo queria terminar ya porque llevo como 70 horas de juego en una sola ruta y necesito descansar) y estoy muy por debajo de su nivel. ¿Alguien sabe una manera de matarlo sin perder unidades? Porque si tengo que ganar perdiendo a todos mis alumnos no tiene graciaAl lado del enemigo final hay unos puestos para arqueros y magos. Si le tiras con esos, no contraataca y después el segundo toque al romperle el escudo no te mata a la unidad.
También con tácticas.
radeonxt escribió:Estoy jugando desde hace 60h con el eje y invertido, pero en el monasterio, soy yo o no se invierte?
bikooo2 escribió:ayer vi lo del pase de EExpansión ¿Ha salido ya? o todavía le queda
Gaiot escribió:Pero se conserva todo el prestigio total que has acumulado en la primera partida? o el prestigio que no has invertido? Porque de ser así no invertiría en las estatuas
Raugo escribió:Gaiot escribió:Pero se conserva todo el prestigio total que has acumulado en la primera partida? o el prestigio que no has invertido? Porque de ser así no invertiría en las estatuas
Sabia que se me olvidaba algo , se conserva el prestigio no invertido y el estado de las estatuas.
Saludos
Räven escribió:Tanto royo para conseguir los sellos oscuros y luego ni los uso. A que personajes les va bien las clases oscuras?
Diversion: Sencillamente la palabra que define a este juego es adiccion y os voy a explicar este punto: Cuando lo compre estaba con el dark souls 2 y no le preste ninguna importancia hasta me parecio aburrido lo que llevaba jugado y que este juego no era para mi. Pero fue acabar el ds2 y ponerme en serio con el juego y destrozo todas mis primeras impresiones no podia parar de jugar hasta terminarlo, jugaba como 10 minutos hasta acabar la batalla, descansaba y a los 15 minutos queria jugar otra vez y asi todos los dias. Cuando acabe la primera ruta y pense en descansar hasta continuar con la 2nda pero no pude de lo enganchado que estaba y eso es algo que jamas me ha pasado que un juego largo me atraiga a empezar de 0 otra vez y que esa segunda partida sea mejor que la anterior. En cuanto a diversion no le puedo poner pegas 10 de 10. Solo por este apartado puedo decir que vale cada centimo que cuesta el juego.
Ahora vamos con otros apartados que yo considero secundarios porque lo importante para mi es si el juego divierte y si lo hace todo lo demas es secundario pero voy a decir que pienso de los demas apartados del juego:
Graficos, entornos y rendimiento: Ese es el punto que menos valoro del juego pero justo en este juego es uno de los apartados en que para mi flojea porque a ver los escenarios estan bien, podria tener mas variedad en las misiones secundarias tipicas(las que no tienen que ver con la historia de algun personaje) que siempre son los mismos, para mi podrian haber puesto mas escenarios y cambios climatologicos como que nieve, llueve, haga tormenta,etc y afectase al gameplay de diferentes formas pero no, todo es tierra con cielo azul y a la larga resultan un poco aburridos. En graficos es un juego que no destaca en nada en este apartado, la verdad esta es la definicion no tiene unos graficos que digas son sorprendentes, incluso los catalogaria de meh. Luego el ultimo punto es el rendimiento y aqui tiene problemas serios porque graficamente no es espectacular pero que en algunas ocasiones se quede pillado la imagen es para hecharse a llorar y tienen que solucionarlo ya. En este apartado le doy un 4 raspado lo unico salvable son los entornos de algunas misiones principales y de personajes, porque de las secundarias diarias se repiten siempre los escenarios y solo hay como 2, creo que se lo podrian haber currado mas en este apartado. Luego de graficos y rendimiento inaceptable.
Sonido: Debo decir que no soy un experto en este tema pero esta banda sonora me parece buena con unos temas brutales tanto orquestados como cantados. En este apartado no me entretengo mucho porque a mi el juego con que algunas melodias ya se me queden grabadas en la cabeza es mas que suficiente y encima tiene mogollon de temas para elegir. Le doy un 9-10, nada que reprocharle, las melodias me encantan asi que cumple de sobras.
Historia: En este punto voy a ser claro, el juego no sera una obra maestra en este punto pero no lo busca, para mi es una historia que se sigue con interes y quieres saber como termina de principio a fin como cualquier juego de nintendo, la verdad es que entretiene y quieres saber que pasa a continuacion. Dicho esto tiene puntos malos que podrian haberse solucionado el primero es referente a cierto personaje que lo que paso con el, querian hacerlo emotivo y no sabieron como transmitirlo, quizas con mas desarrollo al personaje se hubiera solucionad, otro punto malo que le encuentro es que una de las rutas es qie esta muy apresurada y el ultimo punto antes de nada quiero decir que esto no es un fallo como tal y es completamente personal y es dificil que lo hicieran pero me hubiese gustado saber mas de los personajes pero con imagenes o un video y no a lo cutre escrito y ya, pero se entiende por la cantidad de personajes que habia. Le doy un 7
Personajes: Este es uno de los puntos donde me ha sorprendido gratamente el juego, por lo que no me aburrio y queria continuar jugando continuamente. Los personajes si haces todas sus conversaciones te das cuenta que estan muy desarrollados, algunos te explican su pasado, otros su presente y otros sus aspiraciones para el futuro, lo que quieren ser, que sueños tienen,etc... y la verdad el juego consigue que empatices con ellos y que sean tratados mas que simples peones a que te importen como personajes. La verdad en este punto chapo, yo soy de empatizar mucho con los personajes y en este juego lo han clavado, no todos estan igual de desarrollados pero en la gran medida ves que se esforzaron por hacerlo. Excepto el prota que me parece el mas simple de todo y no se que les costaba darle una personalidad y que interactuase mas con los alumnos en lugar de ser un simple avatar. Le doy un 9, le resto 1 punto por el prota porque todos los demas me parecen excelentes.
Monasterio: Aqui tengo opinion dividida por un lado me gustan ciertas cosas y por otro odio otras. Lo que me gusta del monasterio es interactuar con los personajes, tomar el te para asi entablar amistad, pescar,etc... y lo que odio que a la larga se hace muy repetitivo y cuando has completado todas las conversaciones de amistad con los personajes ya no te incita a ir alli, lo cual lo veo muy desaprovechado, para mi lo que le falta son minijuegos mas elaboras o algo extra que te incite a ir alli. Le doy un 4 porque tiene potencia pero esta muy desaprovechado la verdad, a la larga no aporta nada solo caminar para hablar con los personajes.
Conclusion: Bueno pues visto todos los anteriores puntos le doy un 9.5. Tiene cosas que mejorar como algunas partes de la trama, el prota, los graficos, rendimiento y entornos repetitivos pero estos fallos son minusculos comparado con lo bueno que tiene el juego que es una trama bien contada con secundarias que desarrollan mejor esa trama y a los personajes, unos personajes muy bien desarrollados, un sonido muy bueno y lo mas importante que no puedes parar de jugar a este juego hasta acabarlo.Si cualquier que lea este analisis no tiene le juego que ni lo dude se vaya a comprarlo pero ya, no se arrepentira aunque jamas haya jugado a un juego de estrategia este merece una oportunidad.
Dicho esto es mi opinion personal y seguro me dejo algunas cosas sin decir del juego pero bueno hacer analisis no es lo mio.
carlosrodsan escribió:te pierdes mucho si es el primer FE que vas a jugar? empieza la historia desde 0 o tiene relación con FE antiguos?