despues de mas de 120 horas finalizo mi segunda ruta con esta solo me faltaria la ruta de dimitri y edelgard, para el que quiera leer dejare algunas impresiones de que tal esta la cosa y asi animar algunos si compran o no el juego.
LO BUENO:
- la historia: muy buena, con un notable tono mas adultos y abarcando temas mas serios, con momentos muy epicos
-personajes: muy bien construidos con buenos transfondos y aportando mucho en sus apoyos, asi que recomendaria que se animen a leerlos que como dije son interesantes tanto los apoyos de ellos contigo como entre ellos y si bien pueden parecer personajes cliches o genericos (nunca me lo parecieron pero hay gente que lo piensa) cambia mucho cuando los conoces
podria colocar mas cosas buenas pero me estaria alargando mucho pero sin profundisar mucho las cinematicas son muy buenas aunque hay pocas y algunas son muy cortas, tambien el sountrack demasiado bueno y bien logrado para potenciar ciertas escenas o momentos, en fin mas cosas pero como dije seria alargarme con esto.
LO MALO: debo aclarar esto lo malo que boy a decir es lo que mucha gente les parecio por ciertas cosas pero que personalmente no lo creo salvo una que explicare pero es tremenda tonta
la historia :
no es mala y si como esta contada como son muchas rutas en algunas se suelen contar mas detalladamente algunas cosas mientras que en otras se omite algunas asi que si completas algunas primero podras sentir la censacion de que falta cosas que contar o profundizar.
personalmente no me parece malo por que en una ciertos personajes se desarrollan mas que otras, en otra vez el punto de vista de la cosa y el por que de las acciones de algunos y como tu al final los cambias, por dar un ejemplo tonto y esto si tiene spoiler es sobre ash y lorenzo, mi primera ruta fue la ruta de la iglesia y cuando los vi ellos no apoyaban cosas malas pero despues de los 5 años los vez a ellos de parte del imperio y te da para pensar como cambiaron o por que se voltearon pero cuando vez sus rutas entiendes muy bien por que de cada cosa.
el monasterio :
ami me gusto mucho y realmente es un logro aqui si comparamos por ejemplo con fates que tenias solo un castillo en el que no hacias gran cosa y encima algunas actividades eran medio incoherentes o ridiculas. pero mucha gente se la pasa reclamando que es muy aburrido estar siempre en el monasterio, por mi parte solo estoy la primera semana ya que suelen dar misiones y aportar el lore de lo que esta pasando actualmente, tambien para subir docente y motivar a los alumnos pero todo esto se hace rapido asi que no entiendo bien la tristesa de algunos con el monasterio.
la cantidad de dialogos:
a criterio personal es muy bueno y la cantidad de informacion que hay es muy grande donde hasta los npc te sueltan detalles muy interesantes que toca prestar atencion para entender alguno detalle mas o complementar, es increible cuando estaba cerca de algun soldado y estos realmente tenian dialogos algo largos que perfectamente podria ser de un personaje secundario, el gran pero de esto es que algunos no les gusta leer asi que se lo saltan o pierden la paciencia recuerdo mucho a personajes comentar que solo despues de 2 horas tienen su primera pelea (creo que exageradisimo o ami se me paso volando esa parte por lo bueno que era), sumando esto al hecho de que la historia te suelta mas informacion del lore dependiendo la ruta hace que muchisimos se pierdan y acaben por no entender algunos detalles, sumando a la cosa todabia mas, si reclutas algunos personajes ellos tendran capitulos especiales con alguno de los tuyos complementando el lore o desarrollando mas algunos personajes por dar un ejemplo el caballero sanguinario con eso digo todo (pero con el dlc que salio esto queda mas o menos descartado pero sigue ayudando un poco )
las artes:
esto fue lo unico que no me gusto del juego y no por que sea una mecanica mala por que es todo lo contrario es muy buena el problema viene que las magias tienen muchas animacion en cambio los ataques cuerpo a cuerpo carecen de mas variaciones por ejemplo recuerdo que mi primera tecnica con el prota me gusto y estaba emocionado cuando aprendi otra asi que la fui a usar y era identica a la primera salvo por el efecto que tiene, y lo mismo cuando aprendia otra, me salen con que tiene la misma secuencia que todas las anterioes en cambio la magia se nota cuando la sacan ya que tiene hielo,fuego,luz,oscuridad,una luna que absorbe, ataque de insectos,rayo. en fin variedad muy grande si lo comparas a su contraparte.
en fin recomiendo muchisimo el juego a los que les gusta esta saga o para los nuevos ya que esta historia no esta vinculada a ninguna otra y tiene niveles de dificultades para cada persona.
otra cosa que me falto poner es que muchas o la gran mayoria de las cosas que dicen los personajes por muy random que pueda ser tienen un por que, por ejemplo cuando muchos preguntan o se sorprenden que casi no haya envejecido tu padre, esto tiene un por que muy relacionado a la historia por muy simple o tonto que paresca y asi otros detalles que animan a seguir leyendo lo que dicen los personajes.