Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

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Para alguien que nunca jugo un fire emblen que tal lo veis? el ultimo juego que jugue con este estilo de combate fue el Final Fantasy Advance Tactisc [qmparto]
Celsito1992 escribió:Para alguien que nunca jugo un fire emblen que tal lo veis? el ultimo juego que jugue con este estilo de combate fue el Final Fantasy Advance Tactisc [qmparto]


Ha sido mi primer fire emblem y para mí ha sido el juego del año junto a Sekiro.
Celsito1992 escribió:Para alguien que nunca jugo un fire emblen que tal lo veis? el ultimo juego que jugue con este estilo de combate fue el Final Fantasy Advance Tactisc [qmparto]

Lo mismo que el comentario de abajo, compralo a ver que te parece. A mi me parecio un juegazo y no se si el mejor juego del año pero sino lo es poco le falta. Yo de ti le daria una oportunidad.
lorenzotm escribió:
Celsito1992 escribió:Para alguien que nunca jugo un fire emblen que tal lo veis? el ultimo juego que jugue con este estilo de combate fue el Final Fantasy Advance Tactisc [qmparto]

Lo mismo que el comentario de abajo, compralo a ver que te parece. A mi me parecio un juegazo y no se si el mejor juego del año pero sino lo es poco le falta. Yo de ti le daria una oportunidad.

Lo acabare pillando. Me estoy viendo algun video de opinion y me esta gustando.
Celsito1992 escribió:Para alguien que nunca jugo un fire emblen que tal lo veis? el ultimo juego que jugue con este estilo de combate fue el Final Fantasy Advance Tactisc [qmparto]


Yo más de lo mismo de lo que te ha dicho el compañero. Nunca había jugado antes a un FE (sólo un poco al del móvil), y me está pareciendo una auténtica maravilla en las 20 horas que llevaré. Adictivo como pocos juegos recuerdo. A menos que te guste un poco la estrategia por turnos y el rol te flipará seguro.

Un saludo
¿Que metas son las más recomendables para los Ciervos Dorados?

Por ejemplo, Claude tiene predisposición a usar el arco y liderazgo, ¿merece la pena invertir en esas habilidades o es mejor otras, como el hacha (donde tiene estrellas)?

O Lysithea, que tiene talento innato para las espadas pero “pocas ganas” de aprender, ¿merece la pena insistirle y que la domine?
Space Monkey escribió:¿Que metas son las más recomendables para los Ciervos Dorados?

Por ejemplo, Claude tiene predisposición a usar el arco y liderazgo, ¿merece la pena invertir en esas habilidades o es mejor otras, como el hacha (donde tiene estrellas)?

O Lysithea, que tiene talento innato para las espadas pero “pocas ganas” de aprender, ¿merece la pena insistirle y que la domine?


Lysithea ni se te ocurra acercarla a una espada, es una de los mejores magos del juego. Tu ponle a enseñar razón y veras a tus oponentes volar. Su único problema es que tiene poca vida, así que asegurate que tu primer disparo sea también el último, y tenerla a cubierto.

Claude como arquero, ya que su arma legendaria es un arco, y además, tremendamente bueno en un fire emblem donde todos los arqueros están chetadisimos.
También es conveniente enseñarles la habilidad de volador, ya que sus clases superiores por la historia son de unidad voladora wyverm, aunque sea arquero. Tampoco le van mal las hachas como secundaria por la misma razón


En cuanto al resto, si es tu primera partida al juego, me imagino que no reclutaras a demasiada gente, aunque si eres un personaje varón, Dorothea que es una maga muy poderosa se te uno porque si. Si eres mujer, pues se te une el ligón pelirojo cuyo nombre no recuerdo ahora, que yo lo transformo en paladin.

De tu clase, destacan (en mi humilde opinión) Leonie que yo la suelo convertir en jinete arco, y es capaz de barrer mapas enteros ella solita, aunque también es una gran paladin si prefirers lanzas; Lysithea; Hilda, que no se la puede reclutar en las otras casas como luchadora con hacha; y Raphael, que es un tanque humano al cual le enseño puñetazos y arrea que da gusto.

Ya de otras casas, para mi los Must-have son Petra, que la convierto en una asesina, Ingrid, que para mi es la mejor jinete de pegaso/auriga del juego y Felix, un espadachin que es aún más poderoso cuando no le adjudicas ningún batallón. También me gusta Mercedes, seguramente la mejor sanadora del juego, pero con Marianne vas que chutas en una partida normal.

En cuanto a Lorenz e Ignartz, pues al primero nunca he sabido muy bien que enseñarle, ya que es competente en todo, pero nunca será maestro de nada. Yo lo acabé convirtiendo en jinete sacro por eso de probar la clase y tener puntos en equitación, ya que no probé la clase en ninguna otra ruta. En cuanto Ignartz, es un muy buen arquero... en una clase con Claude que es probablemente el mejor arquero del juego, así que normalmente lo sustituyo con uno de los reclutados.
Space Monkey escribió:¿Que metas son las más recomendables para los Ciervos Dorados?

Por ejemplo, Claude tiene predisposición a usar el arco y liderazgo, ¿merece la pena invertir en esas habilidades o es mejor otras, como el hacha (donde tiene estrellas)?

O Lysithea, que tiene talento innato para las espadas pero “pocas ganas” de aprender, ¿merece la pena insistirle y que la domine?

Tanto para los Ciervos Dorados como para cualquier otra casa, mi consejo es el siguiente:
Fíjate en las clases disponibles de cada personaje y los requisitos que te van a ir pidiendo. Entonces valora qué clase quieres que sean tus personajes cuando alcancen nivel 10-20-30 y adapta sus metas en función de ello.

Saludos!
Space Monkey escribió:¿Que metas son las más recomendables para los Ciervos Dorados?

Por ejemplo, Claude tiene predisposición a usar el arco y liderazgo, ¿merece la pena invertir en esas habilidades o es mejor otras, como el hacha (donde tiene estrellas)?

O Lysithea, que tiene talento innato para las espadas pero “pocas ganas” de aprender, ¿merece la pena insistirle y que la domine?


Yo te digo lo contrario con lysithea hazla de la clase espadachin y maga de razon(no me acuerdo del nombre de la clase donde se necesitan esas 2 clases). Puede resultar absurdo (y puede que hasta lo sea xd) pero en mi partida la hice de esa clase y al principio puede parecer que con la espada no hace nada de daño(y es verdad) pero hay una cosa muy importante y es que cuando descubre su talento para la espada tiene un ataque no me acuerdo como se llama que quitaba a los enemigo 40 de daño minimo de 1 ataque lo cual es una barbaridad y si es con una espada de plata todavia mas. Yo si fuera tu la entrenaria primero en razon y luego cuando hayas subido a clase S o A como prefieras entrenala en el uso de la espada y que aprenda ese ataque y hazla de la clase de espada y razon. Asi fue en mi partida y me fue bastante bien, fue la que mas resalto cuando se enfrentaba a enemigos fuertes porque creo que tambien ignora la defensa del objetivo(o algo asi creo recordar). El unico contra que le veo es que necesitas tener a flayn(o a otro mago) para que use rescatar y la alejes de un posible golpe que la matase.
PD:Perdon por si confudi terminos, y la explicacion tan mala que he dado pero es que muchas cosas ya no me acuerdo.
lorenzotm escribió:
Space Monkey escribió:¿Que metas son las más recomendables para los Ciervos Dorados?

Por ejemplo, Claude tiene predisposición a usar el arco y liderazgo, ¿merece la pena invertir en esas habilidades o es mejor otras, como el hacha (donde tiene estrellas)?

O Lysithea, que tiene talento innato para las espadas pero “pocas ganas” de aprender, ¿merece la pena insistirle y que la domine?


Yo te digo lo contrario con lysithea hazla de la clase espadachin y maga de razon(no me acuerdo del nombre de la clase donde se necesitan esas 2 clases). Puede resultar absurdo (y puede que hasta lo sea xd) pero en mi partida la hice de esa clase y al principio puede parecer que con la espada no hace nada de daño(y es verdad) pero hay una cosa muy importante y es que cuando descubre su talento para la espada tiene un ataque no me acuerdo como se llama que quitaba a los enemigo 40 de daño minimo de 1 ataque lo cual es una barbaridad y si es con una espada de plata todavia mas. Yo si fuera tu la entrenaria primero en razon y luego cuando hayas subido a clase S o A como prefieras entrenala en el uso de la espada y que aprenda ese ataque y hazla de la clase de espada y razon. Asi fue en mi partida y me fue bastante bien, fue la que mas resalto cuando se enfrentaba a enemigos fuertes porque creo que tambien ignora la defensa del objetivo(o algo asi creo recordar). El unico contra que le veo es que necesitas tener a flayn(o a otro mago) para que use rescatar y la alejes de un posible golpe que la matase.
PD:Perdon por si confudi terminos, y la explicacion tan mala que he dado pero es que muchas cosas ya no me acuerdo.


Vaaaya. No se me habría ocurrido jamás XD. Voy a tener que probarlo en una hipotetica futura cuarta partida ;). Es que es el típico personaje que ves y dices ¡maga! y de ahi no sales.

Además creo recordar por las conversaciones de apoyo que uno de los emblemas es el mismo que Catherine, así que debería tener los mismos bonus que ella con la espadaza de trueno esa que gasta
@lorenzotm @GantZ5 @Master_X

Muchas gracias por los consejos! Soy consciente de que parte de la gracia es ir educando a los personajes a tu manera, pero me chirriaba un poco el tema de los “talentos ocultos” porque parecían un poco contra natura de los personajes. Y viendo un poco por encima el tipo de build recomendado para cada personaje daba la sensación de que era mejor pasar de ellos.
que duracion tiene este juego ?? que es tipo octopath ?
@Fertoledoone Depende de la prisa que te des y a que dificultad y como jueges pero diria que unas 60 horas por cada ruta (son 4 rutas) y no, no se parece en nada al octopath.

¿Alguien que al igual que yo lo este jugando en extremo? Hasta ahora me estaba pareciendo bastante facil sin apenas tener que reiniciar mapas ni nada pero nada mas empezar el acto 2 con los leones azules me estan dando ostias como panes en ese primer mapa ya que por la peculiaridad que tiene estoy totalmente vendido.

Edito: Pues al final he conseguido pasarmelo aunque he tenido que cargar la partida del combate anterior y volver a pasarmelo para equipar bien a todo el mundo

Saludos
Raugo escribió:@Fertoledoone Depende de la prisa que te des y a que dificultad y como jueges pero diria que unas 60 horas por cada ruta (son 4 rutas) y no, no se parece en nada al octopath.

¿Alguien que al igual que yo lo este jugando en extremo? Hasta ahora me estaba pareciendo bastante facil sin apenas tener que reiniciar mapas ni nada pero nada mas empezar el acto 2 con los leones azules me estan dando ostias como panes en ese primer mapa ya que por la peculiaridad que tiene estoy totalmente vendido.

Edito: Pues al final he conseguido pasarmelo aunque he tenido que cargar la partida del combate anterior y volver a pasarmelo para equipar bien a todo el mundo

Saludos


jugue la ruta de la iglesia en extremo y sin entrenar a seteh, fue realmente duro ese escenario sin que muera ninguno de mis estudiantes y ciertas misiones especiales se hacen complicadas (por ejemplo la de petra y bernabetta) en general la primera parte es mas facil pero la segunda aumenta de forma algo significativa las peleas, (como la mision para conseguir el escudo de rea, esos brujos con rayos son demasiado fuertes o el jefe final de esa ruta)
Lysithea mejor optimizarla con mago, sus magias son extremadamente fuertes, he llegado a quitar 285 de daño con un crítico, no es una chica para usar espadas porque siempre elegirias primero lo mas potente, la espada.
Para espadachines mejor la que porta el filo del trueno, y el héroe o heroina.
Formortis escribió:Lysithea mejor optimizarla con mago, sus magias son extremadamente fuertes, he llegado a quitar 285 de daño con un crítico, no es una chica para usar espadas porque siempre elegirias primero lo mas potente, la espada.
Para espadachines mejor la que porta el filo del trueno, y el héroe o heroina.

De hecho las armas elementales son mejores para los magos, ya que toma el daño del poder mágico, no del físico.
Eso sí, meter a un mago en primera línea es un rato arriesgado.

Un saludete
Martamon está baneado por "Troll"
Buenas, he llegado a una pantalla donde he tenido que pelear en una especie de iglesia, donde te dan la espada de fuego, y bueno la cosa es que los enemigos estaban divididos de la siguiente manera:

4 o 5 a la derecha, lo mismo a la izquierda dos magos en medio, uno chungo en caballo y con ballesta y mas arriba el objetivo junto con dos protectores, un espadachin y un mago.

H e ido con mis soldados por la izquierda he limpiado camino, luego me han salido tres magosbmas por detras. Mi primera sorpresa ha sido que los soldados de la derecha se han quedado impasibles mientras iba haciendo masacre por la izquierda. Luego el chungo con caballo del medio le he atacado y de un toque me ha matado, de hecho de una contra, solucion pasar por el lado. No te ataca no te hace nada.

Luego ha habido un turno donde el jefazo dice atacar por ambos lados! Los de la derecha han seguido quietos, hasta el final del combate. He podido matar al jefe sin que los soldados de la derecha se movieran ???

Luego el del caballo de en medio que sentido tiene? Si solo ataca si lo atacas, luego esta ahi quieto sin hacer nada. Ademas no lo puedes matar te revienta con dos rayos.

Me han parecido errores muy graves, te saca totalmente del juego la verdad, la ia del juego esta muy rota si la cosa sigue asi y mas si vienes de juegos como xcom o mutant year zero..

Hay alguna explicacion posible? Decir que juego en dificil, muerte permanente.

Gracias!
tengo mucha curiosidad de saber cuanta gente ha llegado al juego de consola desde movil, a ver si en la reunion de inversores dicen algo, imagino que ellos saben cuanta gente usa la misma cuenta o el mismo wifi o alguna manera de cotejar datos
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
13 de Febrero DLC con nueva historia
Oleada 4 (última) del pase de expansión. Prevista inicialmente para abril.



Imagen
Ahora si me estoy planteando comprar el pase de expansion :D
Es una casa nueva con su historia parece ser no?, si es asi lo mismo si merece la pena comprarlo.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Francis York escribió:Oleada 4 (última) del pase de expansión. Prevista inicialmente para abril.



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Pero no dice ahí 13 de febrero?
Yo lo que he visto del trailer no me ha dicho nada, dependera de lo que dure si lo pillo o no.
Pues me ha dejado un poco frio, esperaba que la nueva historia dejara la escuela de lado pero me da que no.

Saludos
Una cuarta clase alejada de la academia llena de marginados? Parece que hayan copiado el argumento de Assassination Classroom [+risas]

Pues seguramente caiga, alguien sabe en qué eshop está más barato el pase y que sea compatible con la versión física española?
Yo me esperare por si lo sacan en físico y sino hasta que rebaje. Hasta ahora sólo he comprado dlcs en rebajas
No se sabe cuanto dura, ¿no?

Es que tiene pinta de ser un camino de 0, sin tener que comerte la primera parte de nuevo y demas.

Si dura alrededor de 20 horas lo compro ya mismo.
Volviendo a ver el video parece que habra nuevas clases ¿no? Por ejemplo...

Se ve a un pegaso usando magia.


Saludos
Raugo escribió:Volviendo a ver el video parece que habra nuevas clases ¿no? Por ejemplo...

Se ve a un pegaso usando magia.


Saludos


No sabria decirte.
En teoria un jinete pegaso/auriga puedes ponerle puntos a magia y usarlo así ¿no? (me pareceria un desperdicio, porque la clase favorece la lanza, pero por poder...). En ese sentido, este fire emblem puedes hacer algunas bizarradas que no se podía en otros...
@Master_X No, las clases no magicas no pueden usar magia.

Saludos
Al final he pillado el pase a 21,79€ en cdkey o como se llamara.

Desgraciadamente como ya me pase en su dia el juego no voy a aprovechar las cosas del pack, salvo que en la nueva historia se pueda, cosa que espero que si.

Sigo pensando que este movimiento tan sucio que hace ultimamente Nintendo de hacer pases de temporada en lugar de dividir los dlcs como hacia antes, es de lo peor.

Yo solo quiero la historia nueva, los trajes, la sauna, acariciar a los gatos y perros por lo general me da igual...

Espero que sea un camino nuevo con sus 20 horas de juego en normal/novato (algo menos que el resto de caminos vamos), con eso ya me doy por satisfecho.
Para los que ya habéis hecho todas las rutas o una buena parte de ellas, hay algún orden para hacerlas que vaya mejor para entender la historia?
@joey_84 No es q haya ningun orden propiamente, cada ruta anyade cosas diferentes a la historia. mi recomendacion por eso seria esta Aguilas negras (ruta iglesia) -> Ciervos Dorados --> Leones Azules --> Aguilas negras (ruta edelgard).
Porque de este orden? deje para el final el que considero yo que es el final 'bueno' y la mas corta (despues de uans cuantas muchas horas con las otras se agradece....) otro consejo es guardarte el save del captiulo 10 de la primera ruta y luego jugar otro diferente desde ahi para hacer la ruta de edelgard, asi te ahorras todo el tema del principio (y no iras chetado por jugar new game+ que quieras que no hace mas facil todo). Entre Ciervos y Leones me gusta mas ese orden por la historia que ten cuentan en si par ano hacer seguidas la ruta d ela iglesia y los leones q comparten mas cosas y se te hara menos repetitivo
A mí todas las casa me llaman por igual, sin preferencia.

Quiero hacer una "ruta" que sea la más corta, ya que mi tiempo personal no está para juegos de laaarga duración.

¿Cuál se me recomienda?

Gracias.
tidalwave escribió:@joey_84 No es q haya ningun orden propiamente, cada ruta anyade cosas diferentes a la historia. mi recomendacion por eso seria esta Aguilas negras (ruta iglesia) -> Ciervos Dorados --> Leones Azules --> Aguilas negras (ruta edelgard).
Porque de este orden? deje para el final el que considero yo que es el final 'bueno' y la mas corta (despues de uans cuantas muchas horas con las otras se agradece....) otro consejo es guardarte el save del captiulo 10 de la primera ruta y luego jugar otro diferente desde ahi para hacer la ruta de edelgard, asi te ahorras todo el tema del principio (y no iras chetado por jugar new game+ que quieras que no hace mas facil todo). Entre Ciervos y Leones me gusta mas ese orden por la historia que ten cuentan en si par ano hacer seguidas la ruta d ela iglesia y los leones q comparten mas cosas y se te hara menos repetitivo


Jo. Yo no busque ningún orden realmente, pero casualmente lo estoy haciendo exactamente al revés :O . Tengo en pausa los ciervos dorados y me pregunto si vale la pena la ruta de la iglesia (no me guardé la save del capitulo 10, iba a pelo y no sabia nada de rutas secretas :) ). La de Edelgard la desbloquee en mi primera partida sin saber que era una ruta secreta...
parlarocha escribió:A mí todas las casa me llaman por igual, sin preferencia.

Quiero hacer una "ruta" que sea la más corta, ya que mi tiempo personal no está para juegos de laaarga duración.

¿Cuál se me recomienda?

Gracias.




Todas mas o menos duran lo mismo, larga se me hizo la de la iglesia y corta pues leones blancos.
@Master_X bueno si has hecho la de leones azules con al iglesia tienes cosas comunes y la historia va mas paralela q con las otras, tienes pequenyas diferencias pero no tantas como las otras rutas. A mi la q mas me gusto justo fue la de edelgard quizas, tambien porque es la clase que mas me gusto sus personajes (siempre eso si recultando a leonie y lisiteia)
Han anunciado mas detalles de la expansion los cuales son los siguientes:
La historia nos presenta a nuevos personajes y se desarrolla en una zona situada debajo de Garreg Mach conocida como Abismo

El 13 de febrero, fecha de lanzamiento, podremos acceder a este juego desde el menú principal en un archivo de guardado diferente al de la historia principal

El curso de los acontecimientos será diferente al del resto de historias

No parece utilizar el sistema de calendario de la historia principal

Las batallas se llevan a cabo con escuadrones de personajes predeterminados, algo que explicaría que, por ejemplo, Edelgard y Hilda peleen juntas en un mismo bando

Los mapas de este DLC presentan nuevas mecánicas y trucos

Esta historia se vincula también con la historia principal, ya que cuando superemos el conflicto de este desvío podremos reclutar a Yuri, Hapi, Balthus y Constance para continuar con la historia principal


Por mi parte solo resta saber que dura y si es buena duracion que creo que si lo pillare o no.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
lorenzotm escribió:Han anunciado mas detalles de la expansion los cuales son los siguientes:
La historia nos presenta a nuevos personajes y se desarrolla en una zona situada debajo de Garreg Mach conocida como Abismo

El 13 de febrero, fecha de lanzamiento, podremos acceder a este juego desde el menú principal en un archivo de guardado diferente al de la historia principal

El curso de los acontecimientos será diferente al del resto de historias

No parece utilizar el sistema de calendario de la historia principal

Las batallas se llevan a cabo con escuadrones de personajes predeterminados, algo que explicaría que, por ejemplo, Edelgard y Hilda peleen juntas en un mismo bando

Los mapas de este DLC presentan nuevas mecánicas y trucos

Esta historia se vincula también con la historia principal, ya que cuando superemos el conflicto de este desvío podremos reclutar a Yuri, Hapi, Balthus y Constance para continuar con la historia principal


Por mi parte solo resta saber que dura y si es buena duracion que creo que si lo pillare o no.


Me he quedado como antes, sin saber cómo funcionará en el propio juego.
Yo lo quiero físico como el del xenoblade :/
No me acaba de quedar claro cómo funcionará el DLC. Será una historia diferente que podré seleccionar sin tener que repetir otra vez partes del juego? Yo soy de los que sólo han hecho el juego con una ruta porque no me gusta repetir. Si el DLC es la misma historia y lugares pero desde otra casa con personajes diferentes, no me interesa.
@sergio_sant Ninguna de las rutas es la misma historia con personajes diferentes.

Saludos
Linhardt escribió:Me he quedado como antes, sin saber cómo funcionará en el propio juego.


Como la expansión de Xenoblade Chronicles 2: el DLC será una nueva opción en el menú inicial independiente de la partida del juego y con su correspondiente archivo de guardado aparte.
Juego pasado con una de las casas 46 horas me ha durado. Gran juego, pero para mí gusto esta muy por debajo de los xcom por ejemplo.
ruls17 escribió:Juego pasado con una de las casas 46 horas me ha durado. Gran juego, pero para mí gusto esta muy por debajo de los xcom por ejemplo.


Es que Xcom es mucho Xcom. Ningún juego se puede comparar jeje. Ojalá lo portasen a la Switch.
Martamon está baneado por "Troll"
@Beelzebul @Beelzebul
Xcom, mutant year zero, into the breach, incluso me atreveria a decir que wargroove en los combates es mejor. Fire emblem es otra cosa, se viene mas por la historia y personajes. Ademas tiene unas cinematicas muy chulas.

De todas formas el combate en fire emblem en esta edicion, es excepcionalmente malo y repetitivo,y palidece demasiado respecto a las alternativas que he mencionado antes.

De xcom no me gusta nada el tema de gestion entre combates, la nave, y en xcom2 esto esta especialmente mal hecho con la cuenta atras, un truco sucio para que tengas que reiniciar la partida varias veces y el juego dure mas. Eso si en combate es el rey.
Pues a mí el Xcom (al menos el 2) me decepcionó. Antes de estrenarlo y ponerme a él pensaba que me encontraría el típico juego de estrategia super profundo y complejo, pero todo lo contrario: me pareció excesivamente simple para lo que esperaba. No diré que el de FE sea mejor o peor, pero no me parece que los distancie un mundo. Para mí la mayor pega de esta última entrega es lo de retroceder en el tiempo, un sinsentido en un juego de estrategia.
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