Space Monkey escribió:¿Que metas son las más recomendables para los Ciervos Dorados?
Por ejemplo, Claude tiene predisposición a usar el arco y liderazgo, ¿merece la pena invertir en esas habilidades o es mejor otras, como el hacha (donde tiene estrellas)?
O Lysithea, que tiene talento innato para las espadas pero “pocas ganas” de aprender, ¿merece la pena insistirle y que la domine?
Lysithea ni se te ocurra acercarla a una espada, es una de los mejores magos del juego. Tu ponle a enseñar razón y veras a tus oponentes volar. Su único problema es que tiene poca vida, así que asegurate que tu primer disparo sea también el último, y tenerla a cubierto.
Claude como arquero, ya que su arma legendaria es un arco, y además, tremendamente bueno en un fire emblem donde todos los arqueros están chetadisimos.
En cuanto al resto, si es tu primera partida al juego, me imagino que no reclutaras a demasiada gente, aunque si eres un personaje varón, Dorothea que es una maga muy poderosa se te uno porque si. Si eres mujer, pues se te une el ligón pelirojo cuyo nombre no recuerdo ahora, que yo lo transformo en paladin.
De tu clase, destacan (en mi humilde opinión) Leonie que yo la suelo convertir en jinete arco, y es capaz de barrer mapas enteros ella solita, aunque también es una gran paladin si prefirers lanzas; Lysithea; Hilda, que no se la puede reclutar en las otras casas como luchadora con hacha; y Raphael, que es un tanque humano al cual le enseño puñetazos y arrea que da gusto.
Ya de otras casas, para mi los Must-have son Petra, que la convierto en una asesina, Ingrid, que para mi es la mejor jinete de pegaso/auriga del juego y Felix, un espadachin que es aún más poderoso cuando no le adjudicas ningún batallón. También me gusta Mercedes, seguramente la mejor sanadora del juego, pero con Marianne vas que chutas en una partida normal.
En cuanto a Lorenz e Ignartz, pues al primero nunca he sabido muy bien que enseñarle, ya que es competente en todo, pero nunca será maestro de nada. Yo lo acabé convirtiendo en jinete sacro por eso de probar la clase y tener puntos en equitación, ya que no probé la clase en ninguna otra ruta. En cuanto Ignartz, es un muy buen arquero... en una clase con Claude que es probablemente el mejor arquero del juego, así que normalmente lo sustituyo con uno de los reclutados.