Yo creo que ya lo comente hace tiempo por aqui, pero solo he jugado a los de 3DS:
-Awakening
-Fates (los 3)
-Echoes
Si os soy sincero Awakening me gusto por la jugabilidad, lo demas ni fu ni fa, Fates la jugabilidad fue bastante mejor y lo disfrute bastante por ella (aunque la historia y los personajes no me gustaron), mientras que Echoes que es mi favorito, me encanto la banda sonora, los personajes, la ambientacion y el estilo artistico, ademas de poder moverme por el mapa, las mazmorras 3D, etc... Aun asi, es el que mas me flojeo a nivel jugable, pero es el que mas recuerdo y es dificil que se me quede en la memoria la historia de un Fire Emblem al contrario de los otros 2 (o 4 como se enfoque Fates).
Realmente espero que el de Switch se parezca a Echoes en todo menos la jugabilidad, siendo esta estilo Fates, con buenos personajes memorables, una buena banda sonora, etc...
Se que muchos me direis "juegate a los de GBA o al de GC y Wii" pero si no lo hago es porque no me va el estilo clasico, ademas de que los de GBA se me hacen muy toscos de jugar, eso si, me encantaria jugarlos si sacan un remake de ellos, los compraria encantado.
Otra cosa que espero del FE de Switch es que este totalmente doblado, como hicieron con el Echoes, realmente le dio mucha vida al juego y el doblaje inglés era excelente (si estuviera en castellano como el de Wii pues mejor supongo).
Y sobre los remakes, ya que meten DLC a muerte en esta saga, no estaria nada mal que si sacan remakes de la historia de Roy o de Ike, sacaran ambos juegos en uno (es decir, los dos de GBA juntos y los de GC y Wii tambien juntos).
Asi que a esperar, que el martes seguro que vemos el juego