En primer lugar todo software es candidato a tener fallos, se llame IE, Firefox o sea cual sea. Y también es cierto que cuanto más se popularice, más fácil es encontrar esos fallos, como le sucede a Firefox.
Ahora bien, ¿no importa nada si el fallo es crítico o no? ¿Es igual un fallo que permita acceso al sistema que un fallo en la colocación de pestañas? Evidentemente no. Según
secunia, en una escala del 1 al 5 en nivel crítico, Firefox tiene actualmente algún fallo de nivel 2; IE, de nivel 4.
Según la misma página, IE tiene 19 agujeros sin arreglar; Firefox 3.
Además, Firefox al ser software libre permite acceso al código, por lo que es mucho más fácil encontrar fallos. Incluso la propia gente que programa el navegador hace públicos los bugs que encuentra, mientras que IE se basa en "seguridad mediante oscuridad". Yo sin duda prefiero lo primero.
Y eso por no hablar de lo que tardan unos y otros en arreglar el fallo y poner la solución disponible. Encima parece que si sacan nueva versión de Firefox es algo malo, ¿será mejor que no saquen nada y continuar con el bug?
En cuanto a lo de bajarse todo el navegador en cada actualización, ya han dicho que estará disponible más adelante la actualización por parches. Pero aún así el navegador entero para windows ocupa menos de 5 megas, ¿de verdad es una descarga taaan pesada?
En fin, me voy a comer. Saludos.