Firefox 3 (Gran Paradiso)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
KorteX escribió:Me imagino que este tema debe estar más que tratado pero no encuentro solución jajaja

A ver tengo Ubuntu 8.04 32 bits y tengo firefox 3 beta 5; pero no me sale la opción de actualizar marcada y si desde consola hago por instalar firefox me dice que ya esta en su versión más reciente (de ese paquete claro). ¿Algun .deb o forma para actualizarlo?

Descargate el tar.gz, descomprimelo y copialo o en una carpeta de tu /home o en /opt (asi tienes el /home mas "limpio") y listo. Te creas un lanzador a esa versión.
A mi se me acaba de actualizar a la versión 3.0(venia junto con las actualizaciones del sistema, ubuntu) y como no he añadido repositorios extraños supongo que esta es la versión final
Imagen
¿Seguro qué es la versión final?
La RC2 salió hace 5 días, me parece poco tiempo de márgen para que saquen la final, es más, en la página oficial de Mozilla aún sigue Firefox 2.
Por cierto, ya sé que tenéis problemillas con la Beta 5, pero a mí hace un rato Firefox me consumía muchos recursos en Ubuntu, algo anormal, y Firefox iba lento, cuando lo he cerrado ha vuelto a la normalidad el rendimiento de la CPU (cuando lo tenía abierto me consumía 60-70% :-? :O) , lo he vuelto a abrir otra vez y ya va bien, apenas consume recursos como de costumbre. No sé si habrá sido un problema de Firefox, pero nunca me había pasado esto.
A mi no me sale para actualizar y aun no es el download day.
No lo se solo dije "como no he añadido repositorios extraños supongo que esta es la versión final" pero si debes de tener razón apenas hace poco salio la rc2 así que supongo que toca esperar un poco mas para la versión final
Ahora tengo un problemilla con Firefox, esta mañana me ha aparecido un aviso de actualizaciones y cuando lo he instalado he observado que una de ellas era Firefox 3, me he imaginado que sería la final, pero no creo, cuando lo he abierto estaba en inglés, he instalado el paquete para traduicir Firefox; "mozilla-firefox-locales-es-es" (no sé si este valdrá para Firefox 3) además de los paquetes que se han instalado de soporte en español en las actualizaciones y sigue en inglés...y todo tras instalar e incluso reiniciar para ver si surtía efecto, pero nada...bueno, yo me apaño con el Firefox en inglés, pero si alguien sabe como traducirlo mejor, me gustaría volver a tenerlo en español.

Gracias.
A mi también me ha aparecido el aviso y lo he actualizado. En Ayuda -> Acerca de Mozilla Firefox pone versión 3.0 aunque es raro.
Para traducirlo, en el ftp de mozilla, pinchas en el es-ES.xpi y te saldrá una barra arriba diciendo que si permites la instalación. Aceptas y ya está.

Como se puede ver, es la traducción de la RC2.
Cuando saquen la versión final de Firefox 3 estará en esta página:: http://releases.mozilla.org/pub/mozilla ... /releases/

Por ahora sólo está la RC2...
A mi tb me a actualizado a esa version y pensaba que era la final.
Los que tengan Ubuntu Hardy todavía tenemos la RC1 y para la RC2 ya lo están subiendo https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/237690 que por ahora esta en intrepid y hardy-proposed.
tengo ubuntu hardy ayer me ponia firefox beta5 y estaba en castellano, me aparecio la actualizacion y ya no pone nada de beta, ademas esta en ingles...

Nose, pero me he hecho un lio con rcs y historias, ¡¡¿¿Que version tengo??!! xDDDDDDDD

PD: me da igual que este en ingles aunque por comodidad prefiero el castellano, lo actualizo con ese xpi o espero a que se traduzca mediante synaptic??

EDITO: Se me acaba de actualizar por synaptic solo y ya lo tengo en castellano.
Ok, ya está Firefox en español, resulta que además de los paquetes, que he instalado desde Synaptic, había que reiniciar Ubuntu, no Firefox, porque había reiniciado Firefox 2 o 3 veces y seguía igual, ya lo tengo en castellano.

A mí por lo menos me ha funcionado así.
pues a mi me siguen sin funcionar las paginas de CHAT, estilo terra, chatozu...

me dice que desactive el IE Tab y algo más...

¿sabeis que puede ser?

saludos
(mensaje borrado)
Soldi3R escribió:Gracias por el aviso :)

Aqui directamente en español:
ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/f ... n32/es-ES/

No todos usamos Windows ;) en el enlace anterior tienes las entradas para Win, GNU/Linux y OS X
Perdon, pero es que ya tenia el enlace copiado para ponerlo, pero al ver el tuyo, e puesto eso de directamente en español.

Asi que si, mejor el tuyo, y Mozilla para todos

:)
Con esta RC, ahora parece Firefox mas integrado gráficamente con OS X (aunque el botón de cerrar pestaña sigue estando a la derecha) y con Windows (en GNU/Linux aun no he probado).

Pinta bien [oki]
Yo creo que no he notado cambios... pero sigue lo del problema del Flash Plugin, hay veces que no me carga a la primera y tengo que cerrar Firefox, iniciar, probar, si va bien, bien, si vuelve a fallar, repetir el proceso...

Por lo demás cojonudo :D i love it!

Salu2!
Ya tenemos fecha para la versión final de Firefox 3 (17 de Junio): http://developer.mozilla.org/devnews/in ... firefox-3/
Acordaros que hay que conseguir el record mundial :P http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/
Charlie52 escribió:Ya tenemos fecha para la versión final de Firefox 3 (17 de Junio): http://developer.mozilla.org/devnews/in ... firefox-3/
Acordaros que hay que conseguir el record mundial :P http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/

Te has adelantado a mí, pensaba ponerlo, jejeje, bueno, si sirve para más información yo os paso este enlace de El País: http://www.elpais.com/articulo/internet/version/definitiva/Firefox/lista/junio/elpeputec/20080612elpepunet_5/Tes
Yo hago triple descarga, version OS X, GNU/Linux y Windowsera... triplete!
Esto.. vale igual desde el gestor de actualizaciones ¿no? es que es más cómodo [ayay]

Salu2!
una pregunta, a los q teneis hotmail, os sale siempre la version basica con el firefox 3? ami en la version 2 me salia bien la version completa, pero he actualizado a la firefox RC3 (el dia q este la version final me la descargare :p ) y siempre me sale la basica.

¿alguien sabe como arreglarlo?

gracias y saludos
devaristo escribió:una pregunta, a los q teneis hotmail, os sale siempre la version basica con el firefox 3? ami en la version 2 me salia bien la version completa, pero he actualizado a la firefox RC3 (el dia q este la version final me la descargare :p ) y siempre me sale la basica.

gracias y saludos

Cuando usaba Hotmail (ya no) con Firefox 2 funcionaba, si, pero siempre mal, a veces cargaba casi bien y otras (la mayoría) mal.
coyote escribió:
devaristo escribió:una pregunta, a los q teneis hotmail, os sale siempre la version basica con el firefox 3? ami en la version 2 me salia bien la version completa, pero he actualizado a la firefox RC3 (el dia q este la version final me la descargare :p ) y siempre me sale la basica.

gracias y saludos

Cuando usaba Hotmail (ya no) con Firefox 2 funcionaba, si, pero siempre mal, a veces cargaba casi bien y otras (la mayoría) mal.

pues a mi siempre me ha ido bien con firefox 2, nose q pasara...

saludos
Habra algun cambio importante en cuanto a estetica se refiere de la version rc a la final de firefox 3 para gnu/linux?
a mi en linux siempre me sale la version basica, sea la version que sea de firefox.
Escribid en la barra de direcciones esto:

about:robots

[qmparto]
coyote escribió:Escribid en la barra de direcciones esto:

about:robots

[qmparto]

La última frase es genial (made in Bender)
Los robots tienen brillantes culos metálicos que no deben ser chupados
[qmparto]
Se supone que a partir de hoy ya debemos de tener disponible la esperada gran versión final de Firefox. [plas] [oki]
Cuestion de un ratillo mas, supongo XD

Download Day!! xD

Edit: OK, segun blog.mozilla.com, hasta las 19h hora española nada XD
Jan@work escribió:Cuestion de un ratillo mas, supongo XD

Download Day!! xD

Edit: OK, segun blog.mozilla.com, hasta las 19h hora española nada XD

Exacto, a esperar quedar

Por cierto Jan a ver si me vuelvo a conectar a jabber que me conecto por rachas xD
eso que quiere decir que a las 19:00 mas o menos cuando reinicie el firefox, se me actualizara solo?
eimia escribió:eso que quiere decir que a las 19:00 mas o menos cuando reinicie el firefox, se me actualizara solo?

No creo que la actualizacion automatica funcione tan pronto
Ademas los de firefox quieren que sea el archivo ams descargado asi que para ello se proponen que lo bajes de su pagina web en cuanto este
A ver si la apgina aguanta a las 7 y no peta xD
Creoq eu es asi como lo propone los creadores de firefox, si no es asi que alguien me corrija
Menos mal que las descargas son pequeñitas:

Windows > aprox 7 MiB
Mac OS X > aprox 14 MiB
GNU/Linux (tar.gz) > aprox 9 MiB

Por cierto, para los usuarios de GNU/Linux, debeis descargaros dicho tar.gz para que cuente... [jaja]
Sera un buen momento para demostrar que el espíritu linux esta bien fuerte ò.ó
Y de IceWeasel se sabe algo?
coyote escribió:Menos mal que las descargas son pequeñitas:

Windows > aprox 7 MiB
Mac OS X > aprox 14 MiB
GNU/Linux (tar.gz) > aprox 9 MiB

Por cierto, para los usuarios de GNU/Linux, debeis descargaros dicho tar.gz para que cuente... [jaja]

Mierda, bueno, me lo bajaré y luego ya lo actualizo desde terminal :D

Salu2!
¿¿Alguien puede decirme a grandes rasgos la diferencia entre Firefox 3 y el que tengo ahora mismo (2.0.0.14)??

Es que no sé, no le veo ningún defecto ni pienso que le falte nada como navegador... Y según las novedades que traiga paso de cambiarlo (a no ser que se actualice solo), porque para hacer lo mismo del mismo modo pero consumiendo más rendimientos...
No lo se, supongo que tendra mas ventajas, para eso habra que probarlo a las 7...
Espero que tenga al menos un interfaz un poco amigable y que no chupe muchos mas recursos que el actual...
DANNY escribió:¿¿Alguien puede decirme a grandes rasgos la diferencia entre Firefox 3 y el que tengo ahora mismo (2.0.0.14)??

Es que no sé, no le veo ningún defecto ni pienso que le falte nada como navegador... Y según las novedades que traiga paso de cambiarlo (a no ser que se actualice solo), porque para hacer lo mismo del mismo modo pero consumiendo más rendimientos...

Principalmente, mejora del consumo de memoria, actualización del motor de render, cumple mejor los estándares, solución de algunos bugs y tiene alguna cosilla más.
Vamos, que es como si fuese una actualización de estas que cuelan a veces automáticamente, ¿no?

Bueno, si consume menos o igual lo bajaré.

Gracias.
Se supone que es un cambio bastante importante por eso de pasar a version 3, pero eso se sabra cuando lo podamos bajar
Espero ver algun cambio que se note sino me llevare un chasco
SaKio escribió:espero ver algun cambio que se note sino me llevare un chasco

Pues has tenido meses para probar Beta5, RC1, RC2... xD

Los cambios realmente son muchos. Uno de los mas visibles es la "nueva" barra de direcciones.
Jan@work escribió:
SaKio escribió:espero ver algun cambio que se note sino me llevare un chasco

Pues has tenido meses para probar Beta5, RC1, RC2... xD

Los cambios realmente son muchos. Uno de los mas visibles es la "nueva" barra de direcciones.

Solo me gusta probar versiones finales... ya falta menos tiempo
SaKio escribió:Solo me gusta probar versiones finales... ya falta menos tiempo

Si te paras a pensar, el software nunca es versión final, solo se dice "versión final" porque se ha cumplido los objetivos para dicha versión.
En eso tienes rezon pero muchas veces el propio software esta repleto de bugs cuando sale en version Alpha o Beta que se van puliendo hasta la version final... y despues de la version final tambien se siguen puliendo auqneu menos
En los FTP de mozilla ya esta disponible ;)

EDITO: Nada se ve que es la RC3 xD
327 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7