Firefox 6.0 disponible

Tengo instalado Firefox 6 beta 5 y me pidió actualizar y al día que estamos supuse me que actualiza a la versión final pero me mantiene en el canal beta.

Pues probé a cambiar esta url:

http://download.mozilla.org/?product=fi ... lang=es-ES

por esta:

http://download.mozilla.org/?product=fi ... lang=es-ES

Y ya se puede descargar.

Saludos!
A vosotros no se chicos, pero a mi me comienza a molestar que actualicen versión casi casi mensualmente [burla3]
Yo tengo 5.0.1 en este momento y me dice que Firefox está actualizado :cool:
A mi no me molestaría si esta fuese una 5.1, 5.2, etc. Pero esto de cambiar de versión de esta forma es patético. Parece un juego de niños con Chrome y me jode porque me gusta Mozilla y no me esperaba esta estupidez por su parte.

Si quieren acelerar el desarrollo perfecto! Si tardaban varios años en aumentar de versión porque metian muchas cosas. Pues ahora que vayan añadiendolas poco a poco que en teoría es la idea pero subiendo la versión también poco a poco (4.1, 4.2, 4.5 ya si si son la caña los cambios y ya es mucho aumentar,).

Así que a mi si me molesta y mucho la tontería, espero que recapaciten y aumenten la velocidad de desarrollo sin engañarnos porque no hacen cambios suficientes como para aumentar una versión. De todas formas me gusta más Mozilla que Google al menos por ahora, siento que cuidan mejor de nuestra privacidad (a Google le interesan más por su publicidad).
entrando en la web de firefox, pone descargar la version 5.0.1. quizas lo que tengas sea la beta de la 6.0, igual que yo
muchas gracias, ya esta!... solo que con WinXP todo parece normal... hace dias lo vi en la PC de un compañero (Win7) y todo parecia cool (el mismo que esta en el sitio oficial de Firefox) pero aqui todo se ve normal...

PD: yo creo que todo esto esta pasando como Internet Explorer 8 contra el Internet Explorer 9, todo lo cool para Win7 :o :(
Ahriman escribió:A mi no me molestaría si esta fuese una 5.1, 5.2, etc. Pero esto de cambiar de versión de esta forma es patético. Parece un juego de niños con Chrome y me jode porque me gusta Mozilla y no me esperaba esta estupidez por su parte.

Si quieren acelerar el desarrollo perfecto! Si tardaban varios años en aumentar de versión porque metian muchas cosas. Pues ahora que vayan añadiendolas poco a poco que en teoría es la idea pero subiendo la versión también poco a poco (4.1, 4.2, 4.5 ya si si son la caña los cambios y ya es mucho aumentar,).

Así que a mi si me molesta y mucho la tontería, espero que recapaciten y aumenten la velocidad de desarrollo sin engañarnos porque no hacen cambios suficientes como para aumentar una versión. De todas formas me gusta más Mozilla que Google al menos por ahora, siento que cuidan mejor de nuestra privacidad (a Google le interesan más por su publicidad).

Cierto, pero mucha culpa la tiene le usuario de a pie (que por lo general no tiene ni puta idea).

Ve I.E.9 y FF5 y "piensa" que FF esta mas anticuado... (sino de que la XBOX2 se llama 360).
LMthebigone escribió:muchas gracias, ya esta!... solo que con WinXP todo parece normal... hace dias lo vi en la PC de un compañero (Win7) y todo parecia cool (el mismo que esta en el sitio oficial de Firefox) pero aqui todo se ve normal...

PD: yo creo que todo esto esta pasando como Internet Explorer 8 contra el Internet Explorer 9, todo lo cool para Win7 :o :(

El XP no tiene aero de serie por tanto no tienen transparencias los programas.

Quitale el aero al 7 y veras que deja de verse "cool" el firefox.
jas1 escribió:
LMthebigone escribió:muchas gracias, ya esta!... solo que con WinXP todo parece normal... hace dias lo vi en la PC de un compañero (Win7) y todo parecia cool (el mismo que esta en el sitio oficial de Firefox) pero aqui todo se ve normal...

El XP no tiene aero de serie por tanto no tienen transparencias los programas.

Quitale el aero al 7 y veras que deja de verse "cool" el firefox.

tienes razon pero por lo menos debieron ponernos en XP el color azul que tiene el de Win7 y el botoncillo naranja que esta en la parte superior... no pido tanto el Aero pues ni de coña lo tendra XP...

De todas formas alla ellos con sus preferencias en Sistemas..
maximo_exponent escribió:A vosotros no se chicos, pero a mi me comienza a molestar que actualicen versión casi casi mensualmente [burla3]

Es que estan empezando a hacer como hacen los de google con el chrome, es decir, aumentan un número de versión con cada gilipollez que añaden.

P.D.: A los que piden botoncitos "cool" e interfaces raras e ineficazes; que se pasen al chrome; es justo lo que buscan.
maximo_exponent escribió:A vosotros no se chicos, pero a mi me comienza a molestar que actualicen versión casi casi mensualmente [burla3]

A ver, actualiar siguen actualizando al ritmo de antes, solo que ahora en vez de llamarlo 5.1.4 lo llaman 6, pero en el fondo que más da? tu estás con tu firefox, te sale el mensaje de actualizar, das a que si y se pone la versión que se tenga que poner, lo de los numeros en el fondo es una tonteria.
javisoto99 escribió:entrando en la web de firefox, pone descargar la version 5.0.1. quizas lo que tengas sea la beta de la 6.0, igual que yo

Como ves, cambié esta parte del enlace original (5.0.1 por 6.0) y se descarga. Si no haces eso te bajará la 5.0.1, también suele estar en los ftp de mozilla antes que en la web para descargar, es lo normal de siempre.

Así que si quieres la versión 6 puedes bajarla del enlace que puse que además es original, no me gusta poner enlaces a otros servicios así da más confianza.
firewire escribió:Chrome wannabe.

Si, pero por suerte los de mozilla solo han copiado la chorrada de los números; mientras que chrome ha copiado todo el resto al firefox y al opera.
nekuro escribió:
firewire escribió:Chrome wannabe.

Si, pero por suerte los de mozilla solo han copiado la chorrada de los números; mientras que chrome ha copiado todo el resto al firefox y al opera.

pwned!
A mi me da igual cómo quieran llamar las nuevas versiones que vayan sacando. Lo que me parece mal es que aún no hayan solucionado el tema de compatibilidad de las extensiones con cada actualización. De acuerdo que es lógico que alguna deje de funcionar, pero lo que no es normal es que por norma se tome la incompatibilidad y después que cada desarrollador se ocupe de, en la gran mayoría de los casos, recompilar la extensión para la nueva versión sin cambiar absolutamente nada de código.
Es una beta nada mas instalarlo al ir arracarlo la primera pestaña que te sale te dice "you are now running Firefox Beta" traducido "usted está ejecutando Firefox Beta"

Saludos.
SyTo escribió:Es una beta nada mas instalarlo al ir arracarlo la primera pestaña que te sale te dice "you are now running Firefox Beta" traducido "usted está ejecutando Firefox Beta"

Saludos.

mmm pues a mi no me sale eso como otras veces y si le das a actulizar pone canal release. Encima el truco está cambiar en la url la numeración 5.0.1 a 6.0. Con lo cual es el enlace oficial a la versión 6.0, no puede ser que con ese enlace te baje una beta.

Saludos.
Omega69 escribió:A mi me da igual cómo quieran llamar las nuevas versiones que vayan sacando. Lo que me parece mal es que aún no hayan solucionado el tema de compatibilidad de las extensiones con cada actualización. De acuerdo que es lógico que alguna deje de funcionar, pero lo que no es normal es que por norma se tome la incompatibilidad y después que cada desarrollador se ocupe de, en la gran mayoría de los casos, recompilar la extensión para la nueva versión sin cambiar absolutamente nada de código.

Te descargas el archivo xpi de la extensión, lo renombras a zip y dentro hay un archivo (creo que es XML) con la información de la extensión; cambias el dato que indica la versión máxima de firefox con la que funciona guardas, dejas empaquetado todo en zip otra vez, vuelves a poner extrension xpi y arrastras el archivo a una vetana abierta de firefox.
Ahriman escribió:
SyTo escribió:Es una beta nada mas instalarlo al ir arracarlo la primera pestaña que te sale te dice "you are now running Firefox Beta" traducido "usted está ejecutando Firefox Beta"

Saludos.

mmm pues a mi no me sale eso como otras veces y si le das a actulizar pone canal release. Encima el truco está cambiar en la url la numeración 5.0.1 a 6.0. Con lo cual es el enlace oficial a la versión 6.0, no puede ser que con ese enlace te baje una beta.

Saludos.

Dejo una captura de lo que sale --> http://img193.imageshack.us/img193/8476/muestra2ol.jpg

Saludos
Aún no existe la 6.0 final, basta con ir aquí para verlo:

http://releases.mozilla.org/pub/mozilla ... eases/6.0/

Thanks for your interest in Firefox 6

We aren't quite finished qualifying Firefox 6 yet. You should check out the latest Beta.

When we're all done with Firefox 6 it will show up on Firefox.com.

Saludos!
Menos mal, ya me empezaba a molestar que me tiraran la rima de los cojones cada vez que recomendaba instalar firefox 5.
nekuro escribió:
Omega69 escribió:A mi me da igual cómo quieran llamar las nuevas versiones que vayan sacando. Lo que me parece mal es que aún no hayan solucionado el tema de compatibilidad de las extensiones con cada actualización. De acuerdo que es lógico que alguna deje de funcionar, pero lo que no es normal es que por norma se tome la incompatibilidad y después que cada desarrollador se ocupe de, en la gran mayoría de los casos, recompilar la extensión para la nueva versión sin cambiar absolutamente nada de código.

Te descargas el archivo xpi de la extensión, lo renombras a zip y dentro hay un archivo (creo que es XML) con la información de la extensión; cambias el dato que indica la versión máxima de firefox con la que funciona guardas, dejas empaquetado todo en zip otra vez, vuelves a poner extrension xpi y arrastras el archivo a una vetana abierta de firefox.

Lo que me molesta es que obliguen a hacer ese proceso cuando la mayoría de complementos serían compatibles (tal y como describes). Y si además alguna tiene realmente problemas de compatibilidad, realizando ese proceso no lo sabrías hasta que fallase algo (pudiendo crear problemas mayores...).
Como os empeñáis, os fijasteis en el enlace que puse y si os permite descargar? Encima, si os pone canal release se entiende que es la versión final y más desde el enlace que lo descargamos xD

Todas esas cosillas como la página http://releases.mozilla.org/pub/mozilla ... eases/6.0/ me las sé yo y muchos más pero se ve que no está actualizada porque aun no anunciaron esta versión pero si permite bajarla ya.

Sobre esta imagen: http://img193.imageshack.us/img193/8476/muestra2ol.jpg sólo a un usuario le salió porque los demás no me comentan nada de eso y a mi tampoco me apareció aunque si quiero puedo cargarla yo también para que aparezca xD

Una cosa es que comparta a través de Dropbox, MU, etc y otra es que os ponga el enlace directo a donde se descargan las versiones finales y en vez de agradecer os empeñéis en decir que no es porque ahora Mozilla mezcla unos enlaces con otros. No sé, igual pica que me diera cuenta de ese detalle antes que otros xd

Ahora, si me decís que la propia Mozilla dice que esa no es la versión final vale pero con esas pruebas nop. También puede valer mirar si está en el ftp que ahí es donde la suelen poner primero pero igual repito que miréis el enlace de descarga...

PD: El día 16 el canal beta pasa a la versón 7 de Firefox por lo cual me di cuenta de esto y tienen que estar a punto de anunciar la salida de la versión final.
Omega69 escribió:
nekuro escribió:

Lo que me molesta es que obliguen a hacer ese proceso cuando la mayoría de complementos serían compatibles (tal y como describes). Y si además alguna tiene realmente problemas de compatibilidad, realizando ese proceso no lo sabrías hasta que fallase algo (pudiendo crear problemas mayores...).

Yo tengo desactivada la comprobación de compatibilidad de las extensiones desde tiempos inmemoriales y todavía no he tenido problemas con ninguna extensión supuestamente incompatible. Y tengo 28 actualmente. Eso es lo que me da rabia de firefox, que se empeña en no dejarte utilizar de serie extensiones perfectamente funcionales sólo por no tener un numerito concreto en una simple línea de código o lo que sea.

Y respecto a los nombres, pues son sólo eso, nombres. Antes al pasar de la 3.6 a la 3.6.1 tenías que volver a deshabilitar las comprobación de compatibilidad de la misma manera que hay que hacerlo ahora al pasar de la versión 4 a la 5, que es lo verdaderamente molesto de firefox. Si arreglan eso por mí como si quieren llamarlos por nombres de personajes de tebeos de Ibañez. ¡Un Firefox Mortadelo sin tener que preocuparse por las malditas extensiones por Dios!
Ahriman escribió:Como os empeñáis, os fijasteis en el enlace que puse y si os permite descargar? Encima, si os pone canal release se entiende que es la versión final y más desde el enlace que lo descargamos xD

Todas esas cosillas como la página http://releases.mozilla.org/pub/mozilla ... eases/6.0/ me las sé yo y muchos más pero se ve que no está actualizada porque aun no anunciaron esta versión pero si permite bajarla ya.

Sobre esta imagen: http://img193.imageshack.us/img193/8476/muestra2ol.jpg sólo a un usuario le salió porque los demás no me comentan nada de eso y a mi tampoco me apareció aunque si quiero puedo cargarla yo también para que aparezca xD

Una cosa es que comparta a través de Dropbox, MU, etc y otra es que os ponga el enlace directo a donde se descargan las versiones finales y en vez de agradecer os empeñéis en decir que no es porque ahora Mozilla mezcla unos enlaces con otros. No sé, igual pica que me diera cuenta de ese detalle antes que otros xd

Ahora, si me decís que la propia Mozilla dice que esa no es la versión final vale pero con esas pruebas nop. También puede valer mirar si está en el ftp que ahí es donde la suelen poner primero pero igual repito que miréis el enlace de descarga...

PD: El día 16 el canal beta pasa a la versón 7 de Firefox por lo cual me di cuenta de esto y tienen que estar a punto de anunciar la salida de la versión final.

No te montes películas, si no está en el FTP es que no existe, fácil. De hecho muchas veces está antes en el FTP que publicado en la web ya que es más directo subir un archivo que actualizar la web entera.

Además, oficialmente faltan 6 días para su salida.

Saludos!
He probado a hacer algo así con la versión de linux por si a alguien le interesa:

He cambiado la dirección del firefox 6 beta: http://www.mozilla.com/en-US/products/download.html?product=firefox-6.0b5&os=linux&lang=es-ES
por lo mismo eliminando la "b5" y voilá: http://www.mozilla.com/en-US/products/download.html?product=firefox-6.0&os=linux&lang=es-ES

El tamaño (además del nombre) del archivo descargado es distinto. No sé si es lo mismo o no, uno usa el canal release para actualizarse y el otro el canal beta y este último encuentra una actualización.

Imagen
Yo no me monto ninguna película pero ya digo que en vez de agradecer, todo lo contrario. Pero en este caso aunque no esté en el ftp ya digo que el enlace es de donde se descargará oficialmente. Si intentas hacer esto otra veces antes de tiempo te saldrá una pagina de error, por ejemplo si pones 7.0. Así que estoy más que convencido de que es la versión final y por tanto si existe.

korchopan, te sale una pestaña sobre que estás usando una versión beta? Me imagino que no pero pregunto.

Saludos!
Ahriman escribió:Yo no me monto ninguna película pero ya digo que en vez de agradecer, todo lo contrario. Pero en este caso aunque no esté en el ftp ya digo que el enlace es de donde se descargará oficialmente. Si intentas hacer esto otra veces antes de tiempo te saldrá una pagina de error, por ejemplo si pones 7.0. Así que estoy más que convencido de que es la versión final y por tanto si existe.

korchopan, te sale una pestaña sobre que estás usando una versión beta? Me imagino que no pero pregunto.

Saludos!

No veo nada que nombre la palabra beta, de hecho, como se ve en las imágenes me sale esto al darle al Acerca de:

Con la beta:

Imagen

Con la final:

Imagen
ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/6.0/win32/es-ES/Firefox%20Setup%206.0.exe
Al igual que con firefox 5.0, con 6.0 se repite la historia una vez más [qmparto] [qmparto] :

Y eso que fue hace poquito: hilo_firefox-5-0-disponible-en-la-web-oficial-de-mozilla_1633795
Shark escribió:Al igual que con firefox 5.0, con 6.0 se repite la historia una vez más [qmparto] [qmparto] :

Y eso que fue hace poquito: hilo_firefox-5-0-disponible-en-la-web-oficial-de-mozilla_1633795

pero por lo que se esta es solo la BETA, no final disponible como actualizacion recomendada... :-|
No has leído el enlace...
Ahriman escribió:Como os empeñáis, os fijasteis en el enlace que puse y si os permite descargar? Encima, si os pone canal release se entiende que es la versión final y más desde el enlace que lo descargamos xD

Que si quieres cargarla tu mismo pues adelante te puedo si quieres hacer un videotutorial y te muestro que no hay trampa.

Ahriman escribió:Una cosa es que comparta a través de Dropbox, MU, etc y otra es que os ponga el enlace directo a donde se descargan las versiones finales y en vez de agradecer os empeñéis en decir que no es porque ahora Mozilla mezcla unos enlaces con otros. No sé, igual pica que me diera cuenta de ese detalle antes que otros xd

A nadie le pica nada, y nadie te esta negando tu importante agradecer que quieres. Si no busca en algunos de mis post escritos e intenta localizar uno solo donde yo haya dicho algo malo de que un usuario a encontrado o cualquier otra cosa sobre alguna cosa y entoces podras decir que pica.

Todo te lo hemos dicho con el respeto y la educacion necesaria creo yo.

Saludos.
Syto, Mozilla ya ha colgado anteriormente el ejecutable antes de actualizar la web. Por eso te sale en la bienvenida la web de Firefox hablando de la beta (al igual que salía en la 5.0).
Shark escribió:Syto, Mozilla ya ha colgado anteriormente el ejecutable antes de actualizar la web. Por eso te sale en la bienvenida la web de Firefox hablando de la beta (al igual que salía en la 5.0).

Si, eso es algo que no niego, pero de hay a que se diga que nos pica y decir que he abierto yo esa web aproposito para ponerlo en evidencia ya es demasiado,

Esta claro que lo que tu dices es cierto y si yo me equivoco no tengo ningún problema en reconocerlo pero que se digan las cosas bien.

Saludos.
Va a tener mas entregas que Final Fantasy xD
SyTo perdona por lo que puse, quería decir que si tienes una beta instalada recientemente es probable que por eso te aparezca esa página aun instalando luego la versión final pero no sé, como me dio la sensación de tanta negación a que sea una versión final al final escribí eso y realmente es una tontería decir eso y menos sin conocerte.

un saludo
Ahriman escribió:SyTo perdona por lo que puse, quería decir que si tienes una beta instalada recientemente es probable que por eso te aparezca esa página aun instalando luego la versión final pero no sé, como me dio la sensación de tanta negación a que sea una versión final al final escribí eso y realmente es una tontería decir eso y menos sin conocerte.

un saludo

Ok, no te preocupes, no pasa nada.

Saludos.
La única gran ventaja indiscutible de Firefox eran las extensiones. Con versiones cada cuatro días que las rompen, por mucho que haya apaños para solucionarlo que el usuario no debería verse obligado a hacer, se están pegando ellos mismos un tiro en el pie, y todo por obsesionarse con Chrome.

El mejor comentario en slashdot:

Why not just wait for version 7?

After all, it'll be out Friday..
Ya se actualiza desde 5.0.
Hola

Acabo de actualizar y me saltó esto, ¿Es normal?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Calígula1 escribió:Hola

Imagen

Saludos

Sí, es normal. Son las extensiones incompatibles, ya se actualizarán.
firewire escribió:

Imagen

Saludos

aun asi, eso de "Java Console" no tiene mucha utilidad, por lo que no hay que preocuparse :D
Instalada , haver que dura esta sin que saquen una actulizacion rapida.
A alguien mas le pasa que las imagenes, si no dices nada, se guardan como HTM? (Y por extension supongo que otras cosas)
firewire escribió:

Imagen

Saludos

Se actualizaran pero en dos dias te cambiaran la version otra vez y volveran a no funcionar, eso significa que habra extensiones que esten mas tiempo sin funcionar que funcionales.
jas1 escribió:
firewire escribió:Sí, es normal. Son las extensiones incompatibles, ya se actualizarán.

Se actualizaran pero en dos dias te cambiaran la version otra vez y volveran a no funcionar, eso significa que habra extensiones que esten mas tiempo sin funcionar que funcionales.

Sí, la verdad es que sí. [tomaaa]

Ya que les ha dado por cambiar de numerito cada dos meses o por ahí, podrían solucionar el tema de las extensiones porque apuesto que el 90% que funcionan con la 5 irán con la 6.

Saludos!
63 respuestas
1, 2