Firewire? eso que es?

Pos eso, que tengo un conector firewire en mi placa axus y esta instalado como "1394 Net Adapter", alguien puede decirme pa que sirve dicha conexion??.

Imagen

Saludos
Basicamente para cámaras de vídeo DV, pero tiene otros usos como HD externos, ipods etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Firewire
Es una tarjeta a la que se le da un uso ,sobretodo para pasar video de una camar Dv al disco duro.

Por ejemplo con el pinnacle studio ,en la opcion crear video,te detectaria la camara al encenderla y te crearia un archivo de la cinta grabada.

Un saludo
Se podría decir que es como un USB pero muuuucho más rápido a la hora de pasar cosas al pc
existen dispositivos como Cajas de HD externos con conexion firewire?
Musice escribió: pero tiene otros usos como HD externos,

Como ya te han dicho, alguno de sus usos es para HD Externo.

Yo me compré una caja para un HD 2.5" con USB2.0 y FW ... y ni punto de comparación, la estabilidad del FW respecto al USB, a mi parecer, es abismal.

Saludos.
catapum escribió:Se podría decir que es como un USB pero muuuucho más rápido a la hora de pasar cosas al pc

Eso no es del todo cierto, el USB 2.0 tiene 480Mbps de ancho de banda mientras que el Firewire 400mbps, asi que no es más rápido.

Lo cierto es que quitando cámaras de video y discos duros externos no conozco ningún otro aparato que lo use.
Fran_Teruel escribió:
Eso no es del todo cierto, el USB 2.0 tiene 480Mbps de ancho de banda mientras que el Firewire 400mbps, asi que no es más rápido.

Lo cierto es que quitando cámaras de video y discos duros externos no conozco ningún otro aparato que lo use.

Más rápido en teoría, no así en la práctica.

Dispositivos que conecto por Firewire!!! Así a groso modo: iPod, Palm, Camara fotos, Camara de video, Grabadoroa DVD externa, paleta gráfica, transferencia archivos entre HD's (con videos, LAN), Magnetoscopio, Instrumentos de medida (electronica)... ufff un monton y si uso este puerto es porque es más rápido, estable, fiable, profesional.... cosas que el USB es más para andar por casa y no por eso es peor, ehh, que os veo venir!!!

Saludos!
Gracias por vuestra informacion, otra duda que tengo, windows me instaló automaticamente una conexion de red 1394

Imagen

Como puedo usar esa conexion de red? teniendo otro ordenador con firewire y conectarlos uno con otro igual que un puerto ethernet??, hay algun router con conexion firewire? es posible?.

Saludos
Fran_Teruel escribió:

El firewire b va a 800 Mbps

Además creo que en las pruebas de discos duros el Firewire a saca más rendimiento
que el USB 2.0 debido a que no se comparte el bus con otros dispositivos
y que es más estable la transmisión
La transferencia media no siempre es proporcional a la transferencia pico ;)
Harl escribió:
El firewire b va a 800 Mbps

Además creo que en las pruebas de discos duros el Firewire a saca más rendimiento
que el USB 2.0 debido a que no se comparte el bus con otros dispositivos
y que es más estable la transmisión
La transferencia media no siempre es proporcional a la transferencia pico ;)

Si, pero pocas placas montan ese tipo de firewire.

Lo del rendimiento no lo niego, ya que el USB consume muchos recursos, cosa que el firewire no, y todo eso influye.
11 respuestas