Yo veo comentarios un poco excesivos, la vida esta muy jodida ahora quien sabe si al que escribe no le puede hacer falta pedir ayuda a alguien en algun momento... ¡Como pa cerrarse en banda!
Pensando un poco en el op, sigo diciendo que la situacion se ve extraña
¿Para que necesitan el telefono fijo?
Bien si son llamadas a fijos, vale, si son cosas a moviles.. olvidate.
Y es algo que tendrias que dejar muy claro, si quisieras ayudar pues te podrias arreglar para conseguir una linea telefonica con llamadas a fijos nacionales gratis, lo que es la tarifa plana vaya, que o bien no tenga permanencia o bien llorarles un poco para que te pongan una reducida o te dejen sin permanencia, pero que te lo den por escrito.
Tal y como esta el percal estan accediendo mucho a esas cosas con tal de intentar generar nuevos clientes, pero hay que ser paciente e inflexible.
Una vez conseguida la linea pedir que e bloqueen los numeros especiales y ,dependiendo de la confianza que tengas en las personas a las que le haces el favor o no, que bloqueen tambien las llamadas a moviles. Esto en algunas compañias o casos no cuesta un duro, y en otras como mucho suele ser 1 euro.
Y eso si, el numero de cuenta o bien de uno de los que le haces el favor, tu novia en este caso, o bien uno compartido con ella(si por alguna razon la tienen vetada en los bancos creo que aun podria aparecer como cotitular, solo creo) o bien crearte tu una cuenta aparte de la que uses normalmente.
Y que paguen ellos, como puedan, al minimo problema se le da de baja a la linea, se cierra la cuenta y santas pascuas.
Todo esto, claro, lanzado muy al aire. Habria que ver el asunto en claro, tener en cuenta la confianza en esas personas, investigar un poco el por que se ha llegado a ese punto, etc.. etc..