Firmariais algo a vuestra novia que os pudiera comprometer economicamente?

Os pongo en situacion:
Una ex, que volvi con ella mas o menos, tiene problemas economicos gordos, han estado a punto de perder la casa, y ahora necesitan el telefono fijo para trabajar.

Problema? Como deben a todas las compañias, ninguna quiere darles de alta, ni a sus padres, hermano, o a ella. Me pidio que me diera de alta yo a mi nombre y que a los 6 meses ella se cambiaria como titular.

Si, llamadme gilipollas, pero no le he dicho que no, sino que le menti y le dije que a mi no me dan de alta por no tener trabajo porque no sabia como decirle que no, ella lo ha descubierto y se ha enfadado porque la menti y no por decirle que no.

Ese es otro tema, pero, aunque ella diga que son solo 30€ y que podran pagarlos, yo no se si podran pagarlos en un futuro.
Que hariais en mi situacion?

Y que quede claro que no es por motivos economicos por mi parte, porque hace poco me deje 80€ en comprarle un regalo que ella llevaba años buscando.
Nunca, jamás, tampoco, no firmaría nada de nadie a excepción de a mis hijos.

EDITO: Y si no pueden pagar a los demás con los que tienen OBLIGACIONES REALES y los llevarán a juicio ¿para qué van a pagarte a tí? La confianza da asco y más en estos casos, si les dejas el dinero perderás tanto el dinero como a tu novia...
Syclon escribió:Nunca, jamás, tampoco, no firmaría nada de nadie a excepción de a mis hijos.

EDITO: Y si no pueden pagar a los demás con los que tienen OBLIGACIONES REALES y los llevarán a juicio ¿para qué van a pagarte a tí? La confianza da asco y más en estos casos, si les dejas el dinero perderás tanto el dinero como a tu novia...

+1. Todo dicho.
A mi pareja sí, a un ex ni de coña.
Tal y como lo cuentas suena raro, pero tambien me parece triste que digas que si y luego te inventes escusas ¡Se claro hombre!

Desde luego en un caso como el que describes, tan confuso, buscaria otras opciones para ayudar antes que andar con tejemanejes o excusas.

Pero vamos:
psipsina escribió:A mi pareja sí, a un ex ni de coña.
Syclon escribió:Nunca, jamás, tampoco, no firmaría nada de nadie a excepción de a mis hijos.

Mas claro el agua
Hombre... Pues depende de cómo sea la relación con esa persona... Yo lo haría, si la relación fuese buena, y no me importaría pagarlo yo si no pudiese y fuese algo realmente necesario, vaya. Igual que le prestaría dinero. Sea pareja, vecina o prima.

Siempre y cuando no pudiera tener más repercusiones que esos 30€ al mes, que no sé si podrán meterte algún tipo de puro por hacer eso.
una ex que volviste con ella? tio no seas tonto xD tu con eso te as contestado
No te dejes liar, que después vas a tener que pagar tú. Piénsalo detenidamente, ni ella, ni sus padres, ni su hermano pueden. Si no pagaron las deudas que tienen consigo mismos, las van a pagar teniéndolas contigo?
Lucy_Sky_Diam escribió:No te dejes liar, que después vas a tener que pagar tú. Piénsalo detenidamente, ni ella, ni sus padres, ni su hermano pueden. Si no pagaron las deudas que tienen consigo mismos, las van a pagar teniéndolas contigo?

this. cuidao.
No firmaria nada que me comprometiera. Es más, no dejaria que nadie corriese el riesgo por mi.
Hace poco mi padre se ofrecio de avalista para un miniprestamo y le dije que no se le ocurriese. Me fui a otro banco y santas pascuas.
A ver, ¿Pero a cuanto te refieres con "comprometer economicamente"? Porque supongo que todo este lío no serán por esos 30 euros. :O
(mensaje borrado)
¿Estáis diciendo todos que no le prestaríais 30, 60 o 90€ a un ser querido por riesgo de que no os lo devolviese? ¿De verdad? ¿Aunque su trabajo (y como consecuencia todo lo que tiene) dependiese de ello? ¿Mejor que se queden en la calle?

Que será muy exnovia y todo lo que queráis... Pero sigue siendo una familia que está bien jodida. Y que 30€ al mes a una persona que no está pasando por apuros económicos, no le supone prácticamente nada. Y si ve que no se lo pagan o lo que sea, pues lo da de baja y punto, que no creo que pase nada.
En la vida, y menos si es una ex... Te va a meter en un buen lio tio, y sobretodo si es morosa con anteriores compañías que te hace pensar que no lo va a ser cuando TÙ se lo estés pagando?

Saludos!
Kirus escribió:¿Estáis diciendo todos que no le prestaríais 30, 60 o 90€ a un ser querido por riesgo de que no os lo devolviese? ¿De verdad? ¿Aunque su trabajo (y como consecuencia todo lo que tiene) dependiese de ello? ¿Mejor que se queden en la calle?

Que será muy exnovia y todo lo que queráis... Pero sigue siendo una familia que está bien jodida. Y que 30€ al mes a una persona que no está pasando por apuros económicos, no le supone prácticamente nada. Y si ve que no se lo pagan o lo que sea, pues lo da de baja y punto, que no creo que pase nada.

No se está diciendo que no a una persona que es morosa de varios servicios idénticos al que quiere contratar a nombre de otro.

A ver si tu le vas a dejar las llaves de tu coche a un ladrón de coches... Si es así, que buen alma caritativa tienes.
Ah, espera que es para que pongas el telefono a tu nombre. Hombre, depende de muchos factores. Si es una ex y encima con antecedentes de tener a todos los miembros de sus familia en una lista de morosos no, bastante tengo con el esfuerzo que hago para que no me metan a mi. Ademas si tienen deudas más gordas ¿como iban a pagar el telefono en cima sabiendo que está a tu nombre y que no pierden nada por no pagar? No seas tontucio.
melovampire escribió:En la vida, y menos si es una ex... Te va a meter en un buen lio tio, y sobretodo si es morosa con anteriores compañías que te hace pensar que no lo va a ser cuando TÙ se lo estés pagando?

Saludos!
Kirus escribió:¿Estáis diciendo todos que no le prestaríais 30, 60 o 90€ a un ser querido por riesgo de que no os lo devolviese? ¿De verdad? ¿Aunque su trabajo (y como consecuencia todo lo que tiene) dependiese de ello? ¿Mejor que se queden en la calle?

No se está diciendo que no a una persona que es morosa de varios servicios idénticos al que quiere contratar a nombre de otro.

A ver si tu le vas a dejar las llaves de tu coche a un ladrón de coches... Si es así, que buen alma caritativa tienes.

Claro, porque una persona que ha estado a punto de quedarse sin casa y sin nada, si no paga es porque no quiere. ¿De verdad no ayudarías a una persona cercana en esa situación? ¿Por 30 cochinos euros? Ojalá si algún día estáis en una situación parecida, nadie os preste ayuda...

Porque vamos, negarle 30€ a una familia que necesita esos 30€ para buscarse la vida y poder salir adelante, y que incluso muestra interés en pagártelos, me parece rata de cojones. Evidentemente, el autor del hilo ha puesto que no anda apurado económicamente. Si tú no tienes un duro para comer no vas a fiárselo a nadie, pero si no te va a suponer nada, o incluso si te va a suponer que un fin de semana te quedes en casita, pues mira... Es que me parece increíblemente egoísta. Que es una persona cercana, coño, que no es un mendigo que pasa por la calle y no sabes de qué va. Que se supone que hay un mínimo de aprecio y no quieres que le pase nada malo.
Kirus escribió:
melovampire escribió:En la vida, y menos si es una ex... Te va a meter en un buen lio tio, y sobretodo si es morosa con anteriores compañías que te hace pensar que no lo va a ser cuando TÙ se lo estés pagando?

Saludos!

Claro, porque una persona que ha estado a punto de quedarse sin casa y sin nada, si no paga es porque no quiere. ¿De verdad no ayudarías a una persona cercana en esa situación? ¿Por 30 cochinos euros? Ojalá si algún día estáis en una situación parecida, nadie os preste ayuda...

Porque vamos, negarle 30€ a una familia que necesita esos 30€ para buscarse la vida y poder salir adelante, y que incluso muestra interés en pagártelos, me parece rata de cojones. Evidentemente, el autor del hilo ha puesto que no anda apurado económicamente. Si tú no tienes un duro para comer no vas a fiárselo a nadie, pero si no te va a suponer nada, o incluso si te va a suponer que un fin de semana te quedes en casita, pues mira... Es que me parece increíblemente egoísta. Que es una persona cercana, coño, que no es un mendigo que pasa por la calle y no sabes de qué va. Que se supone que hay un mínimo de aprecio y no quieres que le pase nada malo.

En mi trabajo no me piden que tenga fijo...es mas aun no se en que trabajo te piden telefono fijo. Pero oye que me parece bien que seas tan buena persona... yo por un familiar y depende del familiar lo haría... incluso aunque no me devolviera la pasta los 6 meses que en teoría va a estar asi la cosa... el problema es que como haya contrato de permanencia... si a parte de esos 6 meses gasta mas de esos treinta euros el tiene que hacerse cargo de la factura...si deja de pagar ella por lo que sea, el que va a lista de morosos si no paga es el.

Para comer el dinero no se lo niego ni a mi peor enemigo... para un telèfono, que creo que es innecesario... pues oye es como si me dice que no tiene dinero para tabaco.

Ya me quedo con ganas de saber en que trabajo te exigen un fijo y no vale con un movil prepago....

Saludos.
Pagale lo que deben a telefónica y así podrán tener fijo a su nombre. Si te devuelve el dinero, es de fiar, sino... Las facturas de teléfono serian astronomicas y no cambiarían al titular.
No.

Y con cero dudas además. Y si le parece mal que coja la puerta.
Yo tampoco entiendo la situación.

Yo no le prestaría una pequeña cantidad... Directamente se la regalo. Pero es que es pan para hoy y hambre para mañana.

Como ya han dicho, necesitaría enterarme completamente de qué consiste ese trabajo y por qué no puede desempeñarse con un simple móvil prepago. Cierta seguridad de que no va a ser completamente inútil prestarle una pequeña ayuda, y que le va a servir para salir adelante.
Edito:

Si de verdad quieres ayudarle, exígele (amablemente) que te muestre pruebas documentales de todos esos problemas para ver que no se trata de una historia rocambolesca para darte pena y utilizarte.

También averigua qué clase de trabajo es el que pretenden desarrollar. Y si te convence todo esto, entonces adelante, pero a la primera mentira o trampa, fin de la ayuda.

Salu2
NO.

No me fío ni de mi sombra. Y...¿ Quien te dice a ti que te pagarán esos x€ cuando les vaya mejor?? Vete a saber, quiza te haces el contrato de tlfno fijo a tu nombre con toda la buena intención, y te encuentras con que las compañias de tlfnos fijos con las que ellos tienen deudas, van a reclamarte a ti, y ya no solo tendrias que pagar la actual linea de tlfno, sino las deudas anteriores de ellos tambien.

Que no hombre, que no. Y encima una ex... que se busque ella misma otro tio al que sacarle el dinero, que tontos hay muchos.

Ya lo que faltaba [carcajad]
Solo te digo que lo hice con una amiga.....y 1500 pavos que tengo de peya en Movistar, no te digo naa
psipsina escribió:A mi pareja sí, a un ex ni de coña.

Las parejas de hoy son las exparejas del mañana, y más si son ex ex, creo qué tendrá primos, tíos, amigos abuelos etc etc .... Para ayudarlos
A ver la situacion no es que yo no quiera dejarle esos 30€ al mes porque no me molesta para nada darselos, de hecho la he invitado muchas veces a cenar.

El problema es que ella se compromete a pagar cada mes el telefono fijo pero este ha de estar a mi nombre porque ella no puede porque debe dinero. Si por algun motivo ella no puede pagar, es una deuda que automaticamente asumo yo porque el telefono esta a mi nombre.

Conozco de pleno su situacion economica y es muy dura.
Sí, pero con reparos: si ha sido (o es) importante en mi vida y de verdad lo necesita (y además tengo ese dinero) lo que haría sería tener el control absoluto de esa línea, pagársela un tiempo como ella pide pero teniendo el control. Con eso me refiero a ser yo mismo el que la contrate, con mis datos, número de cuenta, contrato en mi poder...y ver DÍA A DÍA el historial de llamadas, cortando yo a la mínima (ya que está todo a mi nombre no habría problema en ese sentido).
Es un favor que le haría tanto a una ex novia como a la vecina del cuarto, si están desesperados y tengo facultad de echar una mano lo haría (de hecho ya hice algo parecido hace tiempo). Pero que no te toreen, tú con el control en todo momento y si ves algo raro todo dado de baja (por supuesto no contrates nada con permanencia)
yo no lo haría. Antecedentes de pufos con todos los familiares de la casa y con todas las compañías? por algo sera. Son 30 euros nada mas al mes ( y si le da por consumir mas) + permanencia de X tiempo. Yo por hacerle un favor a un amigo me hice un seguro de 7 euros al mes, poca cosa, para que el se llevase una comisión de 100 euros o así y poder cobrar a final de mes. Me juro y me perjuro que me los daría cada mes, Pues bien yo estoy con un seguro de MIERDA que no me cubre nada, por hacerle un favor 7 euros al mes durante 2 años osea 168 euros tirados al aire. Y son 7 cochinos euros... Pero no tengo trabajo y tengo una casa, pareja, 4 gatos y un perro. Y cuando lo veo se le olvida siempre la cartera, pero ni para invitar a una cocacola tiene.
Amistad y dinero... agua y aceite Cambia amigo por "novia" mas o menos
A mi pareja, pues sin dudarlo un instante, pero según pintas a tu ex, yo no lo haría.
Yo veo comentarios un poco excesivos, la vida esta muy jodida ahora quien sabe si al que escribe no le puede hacer falta pedir ayuda a alguien en algun momento... ¡Como pa cerrarse en banda!

Pensando un poco en el op, sigo diciendo que la situacion se ve extraña
¿Para que necesitan el telefono fijo?

Bien si son llamadas a fijos, vale, si son cosas a moviles.. olvidate.
Y es algo que tendrias que dejar muy claro, si quisieras ayudar pues te podrias arreglar para conseguir una linea telefonica con llamadas a fijos nacionales gratis, lo que es la tarifa plana vaya, que o bien no tenga permanencia o bien llorarles un poco para que te pongan una reducida o te dejen sin permanencia, pero que te lo den por escrito.
Tal y como esta el percal estan accediendo mucho a esas cosas con tal de intentar generar nuevos clientes, pero hay que ser paciente e inflexible.
Una vez conseguida la linea pedir que e bloqueen los numeros especiales y ,dependiendo de la confianza que tengas en las personas a las que le haces el favor o no, que bloqueen tambien las llamadas a moviles. Esto en algunas compañias o casos no cuesta un duro, y en otras como mucho suele ser 1 euro.

Y eso si, el numero de cuenta o bien de uno de los que le haces el favor, tu novia en este caso, o bien uno compartido con ella(si por alguna razon la tienen vetada en los bancos creo que aun podria aparecer como cotitular, solo creo) o bien crearte tu una cuenta aparte de la que uses normalmente.

Y que paguen ellos, como puedan, al minimo problema se le da de baja a la linea, se cierra la cuenta y santas pascuas.

Todo esto, claro, lanzado muy al aire. Habria que ver el asunto en claro, tener en cuenta la confianza en esas personas, investigar un poco el por que se ha llegado a ese punto, etc.. etc..
No, pero porque yo ya escarmenté en mi propia cabeza.
Llamadme rancio, desconfiado, mala persona o lo que os salga de los cojones, pero yo sólo ayudaría a mis amigos y familiares. Y no a todos los que conozco.
gominio está baneado por "Game Over"
Todo sea por follar.

Claro luego se lía ella a cargar gastos los 6 meses que le ha dicho en un principio y pasan por ser solo 30 a saber cuanto. Tiene antecedentes y como ya ha comentado, no sólo ella debe dinero, sino su familia entera. Así que seria dar a fondo perdido y con riesgo de que aumentara.
por echar un buen polvo lo que sea
Conozco casos a montones de esto.
y sabes?, por experiencia no lo hagas, saldrás perjudicado tu,.
Uff, eso es cosa tuya mas bien, osea, si de verdad tu crees que ella lo necesita y tal... aunque yo no me la jugaria xD
Yo antes curraba en Movistar y me ha llamado gente llorando que por favor les cierre la linea de telefono que tienen las ex con el contarto a su nombre pero la facturación al novio.
No.

Bienvenidos al mundo real. XD

No parece algo de vida o muerte, sinceramente, ¿para qué?, ¿es por comunicarse?. Le dejaría el dinero pero sin que figurase mi nombre en ningún contrato ni nada por lo que pueda ocurrir después. Antes le doy un teléfono móvil cutre de prepago que recargo a mi cuenta y riesgo. :-|

Si no le vale con el dinero, lo siento, no puedo hacer más. Los favores se piden y no son obligatorios, menos aún cuando pueden acarrear consecuencias a quien los hace. Un contrato es un contrato, no es un favor. Dile a un juez que era un favor. XD

Los contratos, que sean míos, porque yo quiero suscribirlos o adherirme a ellos, por escrito nunca por teléfono y mirados con lupa. Así no hay riesgos.

Ayudar, ayudaría pero sin firmar ni un papel, para todo lo demás, ya encontrará a otro que se quiera meter en jardines. Bueno sí, "tonto", pues mira, no. :o
segun lo cuentas consideralo que se lo estas regalando porque vas a tardar en ver la pasta.ç

A una ex y que volvi, ni de coña, pero es que yo de hecho ni me planteo volver con una EX pero ese es otro tema...nunca tuve una ex que haya sido ex por motivos forzosos (me voy a 100000 kms 10 años pero te sigo queriendo)

y si, yo a mi novia le firme un papel que me comprometia economicamente.... el acta de la boda.
Pagafantas, Asian Level!
Hazlo, asi aprenderás una leccion
Joder con la peña... son unos insolidarios todos.
Yo creo que SI deberías aceptar. Tampoco es tanto dinero. Y sobre lo de tener el contrato a tu nombre, qué problema hay? Ninguno! Ademas, seguro que la pobre te irá reembolsando el dinero poco a poco cuando vaya pudiendo.

Por cierto... eum... quiero cambiarme el coche y no me llega, me harías el favor de prestarme dinero o, mejor aún, avalarme en el banco? Graciaaaas!
Buenas, no es un buena idea hacerlo pero, en este caso, un margen de confianza no estaría mal ..... ten en cuenta que es poco y dinero y que en cuanto te deje de pagar una factura te van a cortar el suministro con lo que no vas a perder más dinero .......... de esta manera podrás tener la conciencia tranquila y ayudar en lo que puedas

Salu2
La cuestion es, tu crees que lo haria ella por ti?
La respuesta es facil si lo has tenido que pensar.
Tranqui, no has hecho tan mal ;)
No, pero si estuviese casado lo mismo sí que lo haría.
si no puede tener una simple linea de teléfono a su nombre, que pasara con cosas mas importantes, se aprovecha de vuestra relación para ponerte en compromisos,
60 respuestas
1, 2