› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sensenick escribió:^^ Estoy de acuerdo, pero en una carretera sin arcén, sin línea que delimita sentidos y sin sitio para que quepan bien dos coches, una genérica de 90 es excesiva.
(Neo) escribió:Sensenick escribió:^^ Estoy de acuerdo, pero en una carretera sin arcén, sin línea que delimita sentidos y sin sitio para que quepan bien dos coches, una genérica de 90 es excesiva.
le clavan una señal de prohibido pasar de 70 y listo; según la ley si la generica fuera 70, podrias superar en 20 km/h para "adelantar"; sin embargo con la señal legalmente ya no puedes pasar de esos 70.
Enanon escribió:lo de los semáforos es circunstancial. La física sin embargo, no lo es, e ir mas deprisa siempre significa mas cantidad de energía necesaria.
Enanon escribió:josem138 escribió: a parte de consumir mas...
revisa tu coche que algo tienes mal entonces
Dfx escribió:Se necesita una total eliminacion de las velocidades genericas y la implantancion de las velocidades maximas segun las posibilidades reales de la via, despues de un estudio detallado de las mismas.
Basicamente, donde se pueda ir a 120, que se pueda, donde no, a la velocidad que toque, si un tramo necesita mas señalizacion de velocidades, que se pongan o incluso si se tienen que poner señalizacion electronica con velocidades variables segun el trafico o clima, mucho mejor.
O ahora me direis que se pueden gastar millones en radares y no se pueden gastar millones en señalizaciones electronicas, mucho mas economicas.
ELwendo escribió:kai_dranzer20 escribió:50... 30 km/h
yo no bajo de los 80/100 km/h sea donde sea
Kai, tu eres de mexico no?¿?¿
Aun asi, segun tu, si vas por una zona residencial, tu vas a 80?¿?¿ En esa zona si que veo bien ir a 25/30, pero en una avenida de 2 o 3 carriles que encima son de varios kilometros, ir a 30 lo veo muy peligroso por que yo me duermo.
Devil_Riddick escribió:Dfx escribió:Se necesita una total eliminacion de las velocidades genericas y la implantancion de las velocidades maximas segun las posibilidades reales de la via, despues de un estudio detallado de las mismas.
Basicamente, donde se pueda ir a 120, que se pueda, donde no, a la velocidad que toque, si un tramo necesita mas señalizacion de velocidades, que se pongan o incluso si se tienen que poner señalizacion electronica con velocidades variables segun el trafico o clima, mucho mejor.
O ahora me direis que se pueden gastar millones en radares y no se pueden gastar millones en señalizaciones electronicas, mucho mas economicas.
+1
Yo muchas veces sobrepaso el limite (alguna multa tengo por ello) y no soy ningun cabra loca. Por poner un ejemplo, en la A-3 (Madrid-Valencia), al salir de Madrid, los primeros 30 km la via esta en un estado (con baches, muchas curvas bastante cerradas para ser autovia etc) en el me pongo a 90/100 km/h y sin darme cuenta, porque se como funciona mi coche y a cuanto puedo ir en segun que tramos. En esta misma autovia, en el tramo que se separa entre la A-3 direccion Valencia y la A-31 direccion Alicante te encuentras con un tramo de 5 carriles, perfectamente asfaltado y totalmente recto, donde me puedo poner perfectamente a 180/190 (alguna vez lo he hecho, pero ya paso por si me crujen xD). En ambos tramos el limite es 120 km/h, pero sin embargo en el primero es peligroso ir al limite legal y en el segundo es absurdo no superar ese limite.
Sin sentido, yo abogo por los limites segun la via (estado de la misma, caracteristicas etc) y no por los limites genericos.
kai_dranzer20 escribió:ELwendo escribió:kai_dranzer20 escribió:50... 30 km/h
yo no bajo de los 80/100 km/h sea donde sea
Kai, tu eres de mexico no?¿?¿
Aun asi, segun tu, si vas por una zona residencial, tu vas a 80?¿?¿ En esa zona si que veo bien ir a 25/30, pero en una avenida de 2 o 3 carriles que encima son de varios kilometros, ir a 30 lo veo muy peligroso por que yo me duermo.
bueno, en zona residencial bajo un poco, como a 60
oscx7 escribió:30km/h, es una broma?
Clockman escribió:oscx7 escribió:30km/h, es una broma?
No, es Hespañistán. Qué suerte tienes de tener autopistas sin límite de velocidad en Alemania. Claro que ese país, creo que la gente respeta más las normas de tráfico.
Ya me veo atascos kilométricos y nubes de humo enormes en las ciudades.
Clockman escribió:oscx7 escribió:30km/h, es una broma?
No, es Hespañistán. Qué suerte tienes de tener autopistas sin límite de velocidad en Alemania. Claro que ese país, creo que la gente respeta más las normas de tráfico.
Ya me veo atascos kilométricos y nubes de humo enormes en las ciudades.
zoofilia escribió:yo estoy en contra de los que estan en contra de los que no quieren reducir la velocidad. a ver ?que se gana yendo mas rapido? nada, algunos minutos como mucho.realmente es necesario ir tan rapido? ojala nunca tengais un accidente a mas de 80 ....son ganas de desperdiciar la vida
zoofilia escribió:yo estoy en contra de los que estan en contra de los que no quieren reducir la velocidad. a ver ?que se gana yendo mas rapido? nada, algunos minutos como mucho.realmente es necesario ir tan rapido? ojala nunca tengais un accidente a mas de 80 ....son ganas de desperdiciar la vida
Armin Tamzarian escribió:zoofilia escribió:yo estoy en contra de los que estan en contra de los que no quieren reducir la velocidad. a ver ?que se gana yendo mas rapido? nada, algunos minutos como mucho.realmente es necesario ir tan rapido? ojala nunca tengais un accidente a mas de 80 ....son ganas de desperdiciar la vida
A 120km/h por autopista las probabilidades de tener un accidente son bastante bajas. De 80 a 120 hablamos de tardar un 50% más. Es decir, hacer 120km en una hora o en hora y media. Es bastante. ¿Se reduce el riesgo por ir a esa velocidad? Personalmente, no lo creo. Sería interesante saber si incluso puede aumentar, al estar un 50% más de tiempo en el coche.
navi91 escribió:...
Armin Tamzarian escribió:navi91 escribió:...
Yo no aumentaría el límite de velocidad tampoco. Por consumo (el aumento de consumo es exponencial y se trata de un recurso limitado y contaminante) y porque no existe un beneficio notable (cada 500km la diferencia sería de 35 minutos, 3:35 contra 4:10). Soy un poco "rata" y me fijo mucho en algunos detalles. El consumo aumenta unos 2 litros de 120 a 140 (de unos 4.5 a 6.5; sí, mi coche es un mechero), en 500km serían 10 litros, o 14€ de gasóil. Cuesta unos 25€ la hora de llegar antes. Mirado así, no merece tanto la pena pisarle.
Yo no aumentaría el límite de velocidad tampoco. Por consumo (el aumento de consumo es exponencial y se trata de un recurso limitado y contaminante) y porque no existe un beneficio notable (cada 500km la diferencia sería de 35 minutos, 3:35 contra 4:10). Soy un poco "rata" y me fijo mucho en algunos detalles. El consumo aumenta unos 2 litros de 120 a 140 (de unos 4.5 a 6.5; sí, mi coche es un mechero), en 500km serían 10 litros, o 14€ de gasóil. Cuesta unos 25€ la hora de llegar antes. Mirado así, no merece tanto la pena pisarle.
Retroakira escribió:Ya, veo que lo de dejar a la gente libremente que haga lo que crea conveniente no es cosa de este país. Aquí como toda la vida, con la zanahoria y el palo.
navi91 escribió:...
BeRReKà escribió:A ti no te merece la pena, pero en el mundo hay más personas, para mucha gente el tiempo vale más que el dinero.
PD: a 140 MI coche gasta menos que a 120.
@ntuan escribió:Firmado, es una medida ridicula con puros fines recaudatorios, aparte a 30km/h se formarian unos atascos del copon.
navi91 escribió:Armin Tamzarian escribió:navi91 escribió:...
Si pero,tampoco estas tu obligado a ir a 140,es mas,yo por ejemplo con el coche que uso actualmente,no pasaria de 130-120,tu con tu coche,si gasta 2 litros mas,pues no hace falta que vayas a 140...No es una obligacion,si fuera o vas a 140 o no entras pues si,pero es el limite,no hablamos de minimo entiendes...Cada cual puede hacer lo que quiera,entonces,porque no? Es que seguimos estancados,coches cada vez mas seguros,mas rapidos,y que consumen menos,pero seguimos a la misma velocidad...Si estas cosas no aumentan,esto no avanza ,por eso quiero que se aumente la velocidad,porque cada vez van a ser mas seguros los coches,etc...
No se es mi opinion,y yo pienso como tu,tambien miro lo que gasto,pero eso no quita que los que puedan,o quieran no puedan hacerlo...Pero claro,sigo hablando de zonas en las que si se puedan ir a esa velocidad,al igual que la autopista Autobahn de Alemania,no toda la autopista es sin limite,hay muchisimas zonas en las que no se puede
En la marcha más alta? Que coche es? un Aventador? Un WRC?BeRReKà escribió:PD: a 140 MI coche gasta menos que a 120.
insert_coin escribió:No me creo que el bus de linea vaya a circular por la ciudad a 30 por hora.
Si lo hace en ese caso si que es una buena promocion de la bicicleta porqeu ire mas rapido en bici si no me matan que el autobus!
Sensenick escribió:insert_coin escribió:No me creo que el bus de linea vaya a circular por la ciudad a 30 por hora.
Si lo hace en ese caso si que es una buena promocion de la bicicleta porqeu ire mas rapido en bici si no me matan que el autobus!
Otro que cae!
A ver, en ciudad se va a ir a 50. Los buses por tanto, irán a 50 (bueno, y a 80, pero eso es otro tema).
Donde van a ir a 30 es en calles de un sólo carril por sentido... es decir, calles de barrio. En esas calles pocos buses hay, y los que hay, a 30 ya van bien. De hecho, la intención es que la gente que aún se flipa en esas calles de barrio se conciencie, y sino, que la policía pueda multarle con motivos sin miedo a un "tú recurre que la tienes ganada, recaudadores!". Así, a ver si en una generación o dos nos equiparamos a países desarrollados y podemos ir en bici por calles pequeñas, sin que cagaprisas aprieten el culo o tener que hacer carriles bici absurdos donde no hacen falta realmente.
Y a 20 en calles semipeatonales... lo raro es que el autor no haya puesto eso: "A 20 en ciudad, escándalo!!!"
insert_coin escribió:Sensenick escribió:insert_coin escribió:No me creo que el bus de linea vaya a circular por la ciudad a 30 por hora.
Otro que cae!
A ver, en ciudad se va a ir a 50. Los buses por tanto, irán a 50 (bueno, y a 80, pero eso es otro tema).
Donde van a ir a 30 es en calles de un sólo carril por sentido... es decir, calles de barrio. En esas calles pocos buses hay, y los que hay, a 30 ya van bien. De hecho, la intención es que la gente que aún se flipa en esas calles de barrio se conciencie, y sino, que la policía pueda multarle con motivos sin miedo a un "tú recurre que la tienes ganada, recaudadores!". Así, a ver si en una generación o dos nos equiparamos a países desarrollados y podemos ir en bici por calles pequeñas, sin que cagaprisas aprieten el culo o tener que hacer carriles bici absurdos donde no hacen falta realmente.
Y a 20 en calles semipeatonales... lo raro es que el autor no haya puesto eso: "A 20 en ciudad, escándalo!!!"
Oks es lo que tiene la letra pequeña!!! gracias por la aclaracion! siendo asi aun me parece un poco restrictiva la norma! 50 con los coches de oy o es nada ! 30 ni te cuento a mi coche le cuesta ir a 30 jajaja
Sensenick escribió:Garranegra escribió:Quien narices puede viajar a 30kmh, si a esa velocidad no podríamos ni meter la segunda, por lo que nuestros coches se quemarían mucho antes
Bueno, seguro que luego sale gente apoyando estas medidas y soltando la parrafada de que si te multan es porque tu culpa y porque no respetas las señales, pero suele ser gente que o bien no tiene coche o no necesita usarlo
Yo siempre soy respetuoso con las señales, y en autopista me pasan hasta los burros de lo respetuoso que me he vuelto, pero esto ya es pasarse, y todo para quitarnos un poco mas del poco dinero que nos están dejando
O no has leído bien la noticia o no se yo...
Vamos, que tú te meterías en esta calle y ale, 1ª, 2ª, 3ª... y a 50 como poco, no?
La nueva norma dice 30 en calles de un solo carril y sentido, algo que realmente ya hace la mayoría de gente, pero que hay que regular como en otros sitios civilizados, donde no van quemando coches.
mejorjaen6 escribió:Yo no sé cómo alguien puede estar en contra de estas medidas.
100% que reducirán muerte.
Si te pega enla ciudad un coche a 50km/h es mil veces peor que si te pega a 30.
mejorjaen6 escribió:Yo no sé cómo alguien puede estar en contra de estas medidas.
100% que reducirán muerte.
Si te pega enla ciudad un coche a 50km/h es mil veces peor que si te pega a 30.