› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La labor de la DGT debe ser la de garantizar la seguridad en el tráfico, ordenarlo correctamente para aumentar su fluidez, mantener en buen uso las vías de circulación y, como el resto de administraciones, servir al contribuyente eficaz y eficientemente, es decir, cumplir sus objetivos al menor coste posible.
Reducir la velocidad a los previstos ridículos niveles aumentará la contaminación, provocará atascos interminables, se perderán millones de horas de trabajo por los retrasos, agudizará la crisis del sector automovilístico, pues pocos comprarán coche para circular a esas velocidades y aumentará el nivel de estrés del conductor, al estar todo el mundo, casi todo el tiempo, fuera de la ley, esperando a ver cuándo se es cazado y sancionado.
Los límites de velocidad se han de adecuar según aspectos relacionados con la seguridad real del tráfico y encaminados a mejorar su fluidez, no a hacerlos incumplibles para poder sancionar, que es lo que realmente se esconde siempre tras estas medidas. Prohíban circular y se acabarán todos los accidentes de tráfico. ¿Verdad?
Los vehículos y carreteras actuales permiten velocidades "adecuadas" superiores a los límites vigentes que, además ahora, se pretenden reducir. En ciudad, un límite de 20 ó 30 km/h es absurdo e incumplible. En carreteras, un límite de 50 ó 70 km/h, carece de sentido como norma. En autovías y autopistas, un límite de 120 ó 130 km/h, está claramente desfasado. La prueba evidente es que nadie respeta los límites en todo momento. Es imposible. Ustedes lo saben, pero sus intenciones sólo se encaminan a criminalizar al conductor que circula con sentido común, sea cual sea el límite legal, pues casi nunca es el adecuado, y a recaudar más vía sanción. Educan a la gente en someterse voluntariamente a normas injustas e ineficaces, buscando excluir socialmente al que no se deja manipular.
Dejen ya de saquear el bolsillo de los españoles y cumplan con sus obligaciones, que para eso les pagamos el sueldo. Arreglen las carreteras y calles, señalicen correctamente las vías y no utilicen a la Guardia Civil en contra del ciudadano, convirtiéndola en lo contrario de lo que siempre ha sido, una ayuda y un auxilio al conductor.
josem138 escribió: a parte de consumir mas...
Enanon escribió:josem138 escribió: a parte de consumir mas...
revisa tu coche que algo tienes mal entonces
Enanon escribió:josem138 escribió: a parte de consumir mas...
revisa tu coche que algo tienes mal entonces
kai_dranzer20 escribió:50... 30 km/h
yo no bajo de los 80/100 km/h sea donde sea
sadistics escribió:yo estoy de acuerdo, y si fueran por todos lados a 10km/h seria ideal. incluso por la autopista
Dfx escribió:Ir mas lento no siempre es significado de gastar menos, tu conducción debe ser perfecta y el tiempo extra con el motor encendido también tiene un significado en cuanto a consumo, mas si circulando mas lento terminas parando en mas semaforos, por poner un ejemplo.
En el mio por ejemplo, no noto apenas diferencias entre circular entre 90~110 en consumos y eso que tenemos control de velocidad, la diferencia de consumo debe ser mínima o ridícula.
Esta ley lo unico que deja ver es que se han de eliminar los limites y hacer un estudio de velocidad para cada via, que es el sistema mas logico y eficiente.
Enanon escribió:Dfx escribió:Ir mas lento no siempre es significado de gastar menos, tu conducción debe ser perfecta y el tiempo extra con el motor encendido también tiene un significado en cuanto a consumo, mas si circulando mas lento terminas parando en mas semaforos, por poner un ejemplo.
En el mio por ejemplo, no noto apenas diferencias entre circular entre 90~110 en consumos y eso que tenemos control de velocidad, la diferencia de consumo debe ser mínima o ridícula.
Esta ley lo unico que deja ver es que se han de eliminar los limites y hacer un estudio de velocidad para cada via, que es el sistema mas logico y eficiente.
lo de los semáforos es circunstancial. La física sin embargo, no lo es, e ir mas deprisa siempre significa mas cantidad de energía necesaria.
la diferencia entre ir a 90-110 debería ser de un 10-15% menos, a no ser que tengas un coche de esos de CD de 0,19 de mercedes: http://www.netcarshow.com/Mercedes-Benz ... lpaper.jpg
en cuyo caso si aceptaría lo de diferencia irrisoria.
el motor encendido mas tiempo ya entra en lo de km/h, ya que se mide la distancia, no el tiempo.
Piriguallo escribió:Y se supone que la velocidad mínima permitida en esas vías también se reduce. Con Lo que podremos ir a 45 km/h en vías secundarias y a 25 km/h en ciudad con un par de pelotas.
Bien, bien...
Enanon escribió:Dfx escribió:Ir mas lento no siempre es significado de gastar menos, tu conducción debe ser perfecta y el tiempo extra con el motor encendido también tiene un significado en cuanto a consumo, mas si circulando mas lento terminas parando en mas semaforos, por poner un ejemplo.
lo de los semáforos es circunstancial. La física sin embargo, no lo es, e ir mas deprisa siempre significa mas cantidad de energía necesaria.
la diferencia entre ir a 90-110 debería ser de un 10-15% menos, a no ser que tengas un coche de esos de CD de 0,19 de mercedes: http://www.netcarshow.com/Mercedes-Benz ... lpaper.jpg
en cuyo caso si aceptaría lo de diferencia irrisoria.
el motor encendido mas tiempo ya entra en lo de km/h, ya que se mide la distancia, no el tiempo.
dragonsacred escribió:en change.org encontre una recogida de firmas contra la nueva reforma del codigo de circulacion, que si que pondra algunos tramos de autovia a 130km/h, pero por otro lado pretenden reducir la velocidad maxima en ciudad a 30km/h en lugar de los 50km/h actuales, y en vias secundarias a 50/70km/h en lugar de los 90/100(en vias rapidas o con arcen de mas de 1.5m) actuales
dejo en spoiler el texto de la peticionLa labor de la DGT debe ser la de garantizar la seguridad en el tráfico, ordenarlo correctamente para aumentar su fluidez, mantener en buen uso las vías de circulación y, como el resto de administraciones, servir al contribuyente eficaz y eficientemente, es decir, cumplir sus objetivos al menor coste posible.
Reducir la velocidad a los previstos ridículos niveles aumentará la contaminación, provocará atascos interminables, se perderán millones de horas de trabajo por los retrasos, agudizará la crisis del sector automovilístico, pues pocos comprarán coche para circular a esas velocidades y aumentará el nivel de estrés del conductor, al estar todo el mundo, casi todo el tiempo, fuera de la ley, esperando a ver cuándo se es cazado y sancionado.
Los límites de velocidad se han de adecuar según aspectos relacionados con la seguridad real del tráfico y encaminados a mejorar su fluidez, no a hacerlos incumplibles para poder sancionar, que es lo que realmente se esconde siempre tras estas medidas. Prohíban circular y se acabarán todos los accidentes de tráfico. ¿Verdad?
Los vehículos y carreteras actuales permiten velocidades "adecuadas" superiores a los límites vigentes que, además ahora, se pretenden reducir. En ciudad, un límite de 20 ó 30 km/h es absurdo e incumplible. En carreteras, un límite de 50 ó 70 km/h, carece de sentido como norma. En autovías y autopistas, un límite de 120 ó 130 km/h, está claramente desfasado. La prueba evidente es que nadie respeta los límites en todo momento. Es imposible. Ustedes lo saben, pero sus intenciones sólo se encaminan a criminalizar al conductor que circula con sentido común, sea cual sea el límite legal, pues casi nunca es el adecuado, y a recaudar más vía sanción. Educan a la gente en someterse voluntariamente a normas injustas e ineficaces, buscando excluir socialmente al que no se deja manipular.
Dejen ya de saquear el bolsillo de los españoles y cumplan con sus obligaciones, que para eso les pagamos el sueldo. Arreglen las carreteras y calles, señalicen correctamente las vías y no utilicen a la Guardia Civil en contra del ciudadano, convirtiéndola en lo contrario de lo que siempre ha sido, una ayuda y un auxilio al conductor.
http://www.change.org/es/peticiones/da-mar%C3%ADa-segu%C3%AD-directora-de-la-dgt-no-a-los-nuevos-y-rid%C3%ADculos-l%C3%ADmites-rebajados-de-velocidad#
enlace a una noticia sobre el mismo tema
http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=295720
dragonsacred escribió:soy repartidor de pizzas, y en ciertas calles estrechas veo bien lo de ir a 50 o menos, es decir, las que estan medio peatonales de toda la vida, pero por una calle con 2 carriles para cada sentido, anchas, con sus buenas aceras......por dios, si a 70 se va de miedo.......ahora resulta que es para que si te llevas a un tio pueda sobrevivir........coño, que para algo inventaron los semaforos y los pasos de peatones.......
Sensenick escribió:...
Enanon escribió:lo de los semáforos es circunstancial. La física sin embargo, no lo es, e ir mas deprisa siempre significa mas cantidad de energía necesaria.
d_d_d escribió:Sensenick escribió:...
¿Y el de las carreteras convencionales a 70?
Eso tiene delito no me jodas... 15 Km de pura recta con 100% de visibilidad hasta el curro y , ¿me van a obligar a ir a 70? Increible....
Sensenick escribió:^^ No, se llama ahorrar y no saturar, no hace ninguna falta ponen una puñetera señal en cada calle... de verdad quieres eso? Plagar cada calle de barrio con una placa de 30? Todos los centros históricos y semipeatonales con plaquitas de 20? Eso si es marear, malgastar y ensuciar.
Estás en ciudad, hay 2 carriles, puedes ir a 50, hay uno, sólo a 30... tan difícil es saber eso?d_d_d escribió:Sensenick escribió:...
¿Y el de las carreteras convencionales a 70?
Eso tiene delito no me jodas... 15 Km de pura recta con 100% de visibilidad hasta el curro y , ¿me van a obligar a ir a 70? Increible....
Bien, vale, estoy de acuerdo, me parece bajo. Pero coño, no lo juntes con mentiras y quejas absurdas, pierden credibilidad! Yo firmo que no pongan los 70 máximos en carretera... pero no que no pongan 30 en callejuelas y encima mintiendo.
largeroliker escribió:Como dicen arriba, es mentira lo que están diciendo. El límite en ciudad es de 50.
El cambio es que en vías de un solo carril, aunque sea uno por sentido, el límite será de 30. La razón: La obsesión de muchos de cruzar calles que no son anchas por cualquier lado que no sea un paso de peatones.
Sensenick escribió:^^ No, se llama ahorrar y no saturar, no hace ninguna falta ponen una puñetera señal en cada calle... de verdad quieres eso? Plagar cada calle de barrio con una placa de 30? Todos los centros históricos y semipeatonales con plaquitas de 20? Eso si es marear, malgastar y ensuciar.
BeRReKà escribió:Pues me tendré que aprender los radares que haya porque a mí a 30 se me cala el coche en segunda y primera seguro que no voy a poner...
Sensenick escribió:^^
No te rías tanto y enséñamelas, yo no las veo. La mayoría de vías en pueblos y ciudades son de un carril y la mayoría de gente ya va a una velocidad lógica por ellas (unos 30), y no hay una placa en cada calle ni de coña. Hay de 50 al entrar al pueblo/ciudad, y alguna en ciertas partes.
Tú no, tú pretendes que la ley siga diciendo "a 50 por toda la ciudad, por toda!" en las 30 calles de mi barrio pongan unas placas de 30 km/h para que tengas bien clarito que son calles de un carril donde no se puede ir a la genérica de 50.... claro que me enfado, con lo que cuesta una placa come una familia un mes, haz cuentas...
(Neo) escribió:Sensenick escribió:^^
No te rías tanto y enséñamelas, yo no las veo. La mayoría de vías en pueblos y ciudades son de un carril y la mayoría de gente ya va a una velocidad lógica por ellas (unos 30), y no hay una placa en cada calle ni de coña. Hay de 50 al entrar al pueblo/ciudad, y alguna en ciertas partes.
Tú no, tú pretendes que la ley siga diciendo "a 50 por toda la ciudad, por toda!" en las 30 calles de mi barrio pongan unas placas de 30 km/h para que tengas bien clarito que son calles de un carril donde no se puede ir a la genérica de 50.... claro que me enfado, con lo que cuesta una placa come una familia un mes, haz cuentas...
hombre no pretenderas que vaya haciendo fotos por la ciudad de las señales; no se en que ciudades te mueves pero en cualquier ciudad grande tienes señales de restriccion de velocidad para aburrir. Al igual que en autopistas, autovias y carreteras convencionales tienes señales redundantes; si voy por autovia ya se que son 120, no necesito una señal informativa de la generica, pero ahí esta.
Y vale que con lo que cuesta una placa come una familia, pero aun comerian muchas familias mas con el dinero que se gastan en gilipoyeces nuestros politicos (sin contar con lo que "desaparece"). No se trata de ahorrar, si no de ser prácticos; contra mas normas, mas lios y es absurdo crear mas normas cuando con las que ya hay puedes obtener lo mismo.
Iknewthat escribió:largeroliker escribió:Como dicen arriba, es mentira lo que están diciendo. El límite en ciudad es de 50.
El cambio es que en vías de un solo carril, aunque sea uno por sentido, el límite será de 30. La razón: La obsesión de muchos de cruzar calles que no son anchas por cualquier lado que no sea un paso de peatones.
No, se hace porque hay que recuperar las calles para las ciudadanos. Tiene que ser posible que los niños y mayores vayan en bici por la calle. Que puedan ir en patines, que puedan jugar a futbol, y que se pueda dormir con la ventana abierta sin escuchar ruídos de motores hiperrevolucionados.
Sensenick escribió:Entonces como circulas por aquí? https://maps.google.es/maps?q=barcelona ... 3,,0,14.14
A 50 para que no se te cale?
En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h
ELwendo escribió:kai_dranzer20 escribió:50... 30 km/h
Kai, tu eres de mexico no?¿?¿
Aun asi, segun tu, si vas por una zona residencial, tu vas a 80?¿?¿ En esa zona si que veo bien ir a 25/30, pero en una avenida de 2 o 3 carriles que encima son de varios kilometros, ir a 30 lo veo muy peligroso por que yo me duermo.
Sensenick escribió:Claro que si, ¿no dices que está ya plagado? Yo te digo que no, que en ciudad no hay señales de velocidad, y no hacen falta más como pides. Si lo aprueban y entra en vigor, cuando veas una calle con un carril, vas a 30... creo que no es tan difícil. La gente ya va así, se trata simplemente de plasmarlo en una ley, y entonces poder castigar justamente al cafre que se lo salte. Por ejemplo, si pillasen a uno por una callejuela de un pueblo a 80 le caería la misma multa que si te pillan a ti a 80 en una avenida de 3 carriles... eso no puede ser.
dragonsacred escribió:.........y en vias secundarias a 50/70km/h en lugar de los 90/100(en vias rapidas o con arcen de mas de 1.5m) actuales.......
http://www.servimedia.es/Noticias/DetalleNoticia.aspx?seccion=23&id=295720
dragonsacred escribió:una duda, si cuando puse el post iban 27 firmas, y ahora van 28......ni dios ha firmado????????
Sensenick escribió:El problema de esas que decís es que antes eran 90 hasta las carreteras esas de montaña de mierda, sin lineas de separación, sin arcén, esas que tienes hasta que apartarte a veces para dejar pasar al sentido contrario... esas ahora serán de 50... ¿os parece mal?
Si queréis discutimos los puntos flojos de esos cambios, que para mi son:
- Aumentar los 50 en grandes avenidas periféricas.
- Como diferenciar los nuevos límites, lo que ahora es 90 o 100.
- Travesías.