Firmware 1.54 y patcher 2.44

1, 2, 3
Pirriaco escribió:Os habeis bajado el ultimo rominfo.dat actualizado para la SC de su pagina ?

Pues seguramente sea eso, ya que ni sabía que había que hacerlo. Luego pruebo y posteo resultados.
Eso iba a decir yo porque todos los juegos que has mencionado a mi me van perfectamente.
Pirriaco escribió:
funcionan todos perfectamente y sin ralentizaciones solo usando el parcheador de la SC ( no me han hecho falta parches externos ).

Unicamente el Mario world 1 a veces tiene pequeñisimos errores graficos en los fondos .

Os habeis bajado el ultimo rominfo.dat actualizado para la SC de su pagina ?

a ver si va a ser eso , que es muy facil quejarse .

PD : no entiendo porké Romman no lo incluye directamente en las ultimas versiones del parcheador :-?

andá... ahora que lo dices. . . es cierto, el rominfo.dat del soft es de mayo, y el de descarga en la web, de julio :O
no me había dao ni cuenta. . .

EDITO: No es de julio! es del 24/11 usease, que si cumplió y actualizó el dat hace poco, pero no lo ha avisado!!!
potatoe escribió:andá... ahora que lo dices. . . es cierto, el rominfo.dat del soft es de mayo, y el de descarga en la web, de julio :O
no me había dao ni cuenta. . .

EDITO: No es de julio! es del 24/11 usease, que si cumplió y actualizó el dat hace poco, pero no lo ha avisado!!!

¿Me puedes decir donde encontrarlo? Por mas que miro no lo veo [triston]
Johny27 escribió:
¿Me puedes decir donde encontrarlo? Por mas que miro no lo veo [triston]

http://www.supercard.cn/eng/download.htm
en el enlace que pone "GBA Game Patch Data (2005.7.14 update) ", lo descargas, y la fecha del fichero es del 24/11/05 :D

Por cierto... el moonshell también lo actualizaron hace una semana :p
potatoe escribió:http://www.supercard.cn/eng/download.htm
en el enlace que pone "GBA Game Patch Data (2005.7.14 update) ", lo descargas, y la fecha del fichero es del 24/11/05 :D

Por cierto... el moonshell también lo actualizaron hace una semana :p

Muchas gracias, y yo que estaba buscando "rominfo" :-( , en fin lo que hace el ser nuevo :(

Edito: Acabo de actualizar el rominfo.dat y nada, que no hay manera. Yo ya no se que leches está pasando :(

Imagen
ToNkY-REV escribió:Si leyeras todo el post...
En mi post anterior que está en éste hilo lo digo, y yo utilizo passme1

El post lo leí, pero no ponia si usabas passme, flashme o que.

Con que opciones has parcheado la rom?? porque ya te digo, a mi me va entrecortado, cuando todo lo demás me va ok.

Yo he usado

Saver Patch --> SD Card
ROM Position Patch --> SD Card

Gracias
Johny27 escribió:
Muchas gracias, y yo que estaba buscando "rominfo" :-( , en fin lo que hace el ser nuevo :(

Edito: Acabo de actualizar el rominfo.dat y nada, que no hay manera. Yo ya no se que leches está pasando :(

Imagen

pues no se chico... yo leo mucho, pero de gba no he hecho ninguna prueba :p
Pirriaco está baneado por "Clones"
Johny27 escribió:

Imagen

a ver ...... el que ponga "patch fail" es devido a que no existe un "cheat" de momento para esa rom en el software de la SC , por eso en "cheat" pone NO .

Eso no quiere decir que la rom no funcione , la GRAN mayoria de roms que la SC no logra parchear funcionan sin problemas , aunque lo ideal es que la parchearse con su cheat correspondiente .

Ahora mismo el parcheador de la SC tiene cheats para las roms que van desde la 001 a la 1993 y el rominfo.dat no son mas que las instrucciones necesarias que necesita el parcheador de la SC para parchear correctamente las roms de GBA , por eso es necesario actualizarlo . Romman lo hace poco en la web y no suele avisarlo [snif]

Por cierto : IMPORTANTE , cuando os bajeis el ultimo rominfo.dat para el modo GBA , teneis que hacer lo siguiente :

- Boton derecho del raton pulsais en propiedades
- vereis un mensaje que dice " archivo bloqueado porque proviene de .... "
- le dais a desbloquear , porque si nó , no sirve de nada !!!
- despues lo sustituis en el directorio de la SC normalmente .

son cosas del Puto WinXP ( Tito Gate nos protege demasiado .... )

PD : Ahora mismo Romman está centrado en NDS . probad a meter una rom cualquiera de gba sin parchear ( xxx.gba ) y funcionará igualmente , hazed la prueba .
Pirriaco, por mucho que le de a propiedades, no me sale el mensaje este de "archivo bloqueado", me sale directamente las propiedades del archivo y no me deja bloquearlo... porque lo esta, que debo hacer?

Edit: O mejor aun, lo podrias subir de nuevo pero ya desbloqueado para que la gente se lo pille directamente modificado?

Salu2
Eso del archivo bloqueado solo va a ser para Win XP service pack 2, pues ese ultimo bodrio te mete trabas hasta para enviar un correo cawento
Probado el Ultimate Spiderman y ahora solo salir lo de Licensed by Nintendo se queda clavado el juego, antes almenos llegaba hasta empezar a jugar.
Alguno puede subir el dat de gba a mi me sale esta fecha 2005.7.14 :S.Gracias.
laplaga escribió:Alguno puede subir el dat de gba a mi me sale esta fecha 2005.7.14 :S.Gracias.

Como dijeron post atras te sale esa fecha pero cuando lo descargas es de una fecha mas reciente.

Por cierto he probado y es increible el trabajo que hace esta gente, funciona casi todos los juegos de nds y de gba funcionan casi todos porque los que dan problemas para hacer el juego injugable son una minoria como mario kart... el reset hasta ahora va perfect aunque hay algunos juegos que ahora cuando cierro la consola no se apaga la pantalla debe ser cuestion del rest...

Salu2
alguien me ayuda que se me queda en formato .bin y no se me ejecuta en la ds alguien me ayuda!!!!!rapido xf
Actualiza en modo GBA hombre...

PD: Aun estoy esperando de si Pirriaco o alguien puede subir el rominfo.dat ya desbloqueado, porque la verdad, no se como hacerlo.

Salu2

Edit: Gracias ;-)
fulgore2003 escribió:PD: Aun estoy esperando de si Pirriaco o alguien puede subir el rominfo.dat ya desbloqueado, porque la verdad, no se como hacerlo.

Salu2

Aqui lo tienes. Link
Solucionado, tenia que poner donde meter las roms... [+risas]

salu2
El principe de persia no rula con el nuevo firm y el ultimo flashme... al menos a mi :(
Con el rominfo.dat actual, no noto cambios, me va todo pero igual que antes... alguien nota alguna mejora?

Salu2
fulgore2003 escribió:Con el rominfo.dat actual, no noto cambios, me va todo pero igual que antes... alguien nota alguna mejora?

Salu2

sinceramente.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] no.

super mario 2, super ghouls and ghosts, mario kart ... y los de siempre... siguen funcionando a "camara lenta"..... ratataaaa ratataaaa ratataaaa ....

en fin ... no debemos quejarnos.... Creo que con lo amplio que es el catalogo para gba y sobre todo con los games de nds tenemos para entretenernos.....

Ojalá funcionaran sin ralentizaciones.... pero quizá eso haría que la supercard subiese de precio.... ya que barrería (más aún) al resto de los flash.... no creeis ???

A ver si nuestro ROMMAN nos da una alegria un día de estos ..... [inlove] [inlove]
chinle escribió:El principe de persia no rula con el nuevo firm y el ultimo flashme... al menos a mi :(

pero debes de parchearlo para que lo carge de la SC ..va a ser lento en empezar pero una vez qie lo carga va perfecto
Lo mejor que se puede hacer es comprar un flash de gba y a correr Yo tengo uno encargado y probando el de mi cuñado es un lujo.
Pues yo me he bajao el rominfo de la pagina oficial y pone 14 de mayo asi de claro ni fecha mas actual ni nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo me he bajao el rominfo de la pagina oficial y pone 14 de mayo asi de claro ni fecha mas actual ni nada.

Saludos.

Pone 14 de mayo en la web. Cuando te bajas el archivo y miras sus propiedades pone noviembre.
A alguno la pasado que dandole a R+L+A+X para volver al menu le salga una pantalla que le ponga sram = ok, no se que ok,ect???
laplaga escribió:A alguno la pasado que dandole a R+L+A+X para volver al menu le salga una pantalla que le ponga sram = ok, no se que ok,ect???

Si, a mi me ha pasado.
este firm es totalmente con el mario kart si juegas por internet????
puedes replantear tu pregunta? :-?
si,es que se decia que el mario kart reemplazaba el firm,entonces si tienes este puesto tambien se jodera la DS y tendras que resucitarla???,me comprendes???
confundes firmwares o como quieras llamarlo, por un lado esta el firm de supercard y por otro el flashme que es otro firmware modificado para DS para que no haga falta el uso de passme o superpass (o cualuiqer sucedaneo), la tela estaba en que si ejecutabas el backup del mario kart en una consola flaseada con una version de Flashme inferior a la version 5 (la 4 por ejemplo) la consola se te jodia debido a que el juego escribia datos en una zona del firmware donde estaba el flashme en cuestion, de hay salio la version 5 que lo arreglaba todo, la supercard que yo sepa no se estropeaba con este problema, lo que no recuerdo bien es si el mario kart te jodia la consola si no la tenias flaseada (creo que no, que alguien me lo corrobore si puede [boing] )... el caso es que con el flashme V5 + supercard 1.54 el juego funcionma perfecto y graba perfectamente sin petar nada (incluso parcheando el backup limpio) y la supercard 1.54 + superpass tambien funciona a la perfecccion :Ð
vale muchas gracias por informarme,esque juego por internet al mario kart,por supuesto con el original y no sabia si instalando firmwares y demas parafernalia se joderia porque escuche algo de eso,gracias de nuevo.
Creo que estamos confundiendo churras con merinas [idea]

Lo único que fastidia el MarioKart o cualquier juego que utilice la Nintendo Wifi Connection (como Animal Crossing o Tony Hawks, etc) es el flashme anterior a la versión V.5 .
Una duda: el reset este nuevo supongo que funcionará parcheando de nuevo las roms verdad? Porque yo he probado actualizando el firm a 1.54 pero sin volver a parchear ninguna rom y no me resetea a la pantalla de elección de juego... aclárenme la duda por favor
Si,debes de parchearla con el nuevo soft,y luego tienes que marcar la opción del RESET.Si lo haces así te funcionará.

Saludetes. [oki]
Johny27 escribió:
Pone 14 de mayo en la web. Cuando te bajas el archivo y miras sus propiedades pone noviembre.

Ejem Ejem, mira el fichero adjunto pone 14 de mayo y es bajado de la web es mas creo que has subido uno o has puesto el link de uno y tambien pone 14 de mayo.

Saludos.

Adjuntos

AlterNathan escribió:
Ejem Ejem, mira el fichero adjunto pone 14 de mayo y es bajado de la web es mas creo que has subido uno o has puesto el link de uno y tambien pone 14 de mayo.

Saludos.

no comments...
bueno, si... mira las propiedades nada más descargarlo,,,
yo lo he vuelto a descargar.

Adjuntos

Pues no se que pensar, ahora me lo he bajao de nuevo y pone que ha sido creado hoy, asi que vete tu a saber xDDD al menos parece que correspone los bytes.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues no se que pensar, ahora me lo he bajao de nuevo y pone que ha sido creado hoy, asi que vete tu a saber xDDD al menos parece que correspone los bytes.

Saludos.

yo lo he descargado con un download manager, activando que conserve la fecha original del archivo, sino... te usa la actual.
Pues yo con el Rominfo último,el último firm y soft,el Sonic Advance 2 de GBA sigue teniendo unas ralentizaciones alucinantes.(fases VS Robotnik)...

No me explico como los de DS van perfectos y sin embargo los de GBA algunos van con ralentizaciones... [bad]

Saludos.
lo del reset me parece una cagada ya que jugando al online de l tony hawk se me reseteo la partida i me codi, y ma pasao ya varias veces, lo bueno esque se puede elegir si ponerlo o no
jooooder, que truco hacias en el toni pa estar pulsando todos esos botones a la vez?! tenia que darnun cojon de puntos, con lo dificl que es XDDDD
Zeon escribió:Pues yo con el Rominfo último,el último firm y soft,el Sonic Advance 2 de GBA sigue teniendo unas ralentizaciones alucinantes.(fases VS Robotnik)...

No me explico como los de DS van perfectos y sin embargo los de GBA algunos van con ralentizaciones... [bad]

Saludos.

Tiene que ver con que los cartuchos de GBA necesitan mucha más velocidad de acceso que las tarjetas de DS.

Taiyou
haciendo un poco offtopic, quisiera preguntar si alguien tiene idea de lo que nos depara para el proximo firware de supercard y programa parcheador(hablo de mejoras, añadidos o lo que sea), pregunto esto porque veo tan "perfeccionado" lo que ya tenemos que no se me ocurre que sera lo proximo :P

PD: lo de perfeccion se que aun hay cosas por pulir pero eso sera cuestion de tiempo [bye]
yo pienso que estaria bien que hiciese algo que permitiese configurar la skin de la interfaz como lo que tiene el m3, es una chorrada pero bueno, que no se, mola y a mi me gustaria mucho
Kero escribió:yo pienso que estaria bien que hiciese algo que permitiese configurar la skin de la interfaz como lo que tiene el m3, es una chorrada pero bueno, que no se, mola y a mi me gustaria mucho

A parte de eso, que a mi también me molaría un huevo, mejor compatibilidad con roms de GBA. Todas las de DS que he probado funcionan, y algunas de GBA no, a parte del problema de las ralentizaciones, aunque de esto último no estoy seguro si es solucionable por software porque creo que he leído que es culpa del hardware.
yo y alguno mas estamos terminando por deducir que este señor (Roman) debe estar trabajando en algun proyecto secundario, algo que podriamos llamar "supercard2" o "supercard DS" la cual solventaria las limitaciones de hardware de la supercard actual ademas del tema del consumo de energia y dios sabe que mas añadidos, esta version de supercard deberia estar orientada a DS esclusivamente, alguien a pensado en esto alguna vez o cree que es posible que se haga realidad alguna vez?

POD: paranoyas mias xD
Pues esperemos que no saque un supercard 2, más que nada porque dejaría un poco de lado las actualizaciones de la SC [noop] para que nos compráramos la 2 y nos gastásemos más dinero (creo que sería lo más lógico comercialmente hablando).
De todas formas, crear un flash para la ranura de los juegos DS, no se como sería, supongo que tipo el passme pero metiéndole la SD en vez de un juego de la DS, no?
GalForD69 escribió:yo y alguno mas estamos terminando por deducir que este señor (Roman) debe estar trabajando en algun proyecto secundario, algo que podriamos llamar "supercard2" o "supercard DS" la cual solventaria las limitaciones de hardware de la supercard actual ademas del tema del consumo de energia y dios sabe que mas añadidos, esta version de supercard deberia estar orientada a DS esclusivamente, alguien a pensado en esto alguna vez o cree que es posible que se haga realidad alguna vez?

POD: paranoyas mias xD

Actualmente la única limitación que le veo a la SuperCard en el tema NDS es que no tiene reloj interno para juegos como Pokemon, aunque realmente no lo veo como una limitación ya que el Pokemon es un juego que me la s*da. x-)

Saludos.
eRgAlle escribió:
Actualmente la única limitación que le veo a la SuperCard en el tema NDS es que no tiene reloj interno para juegos como Pokemon, aunque realmente no lo veo como una limitación ya que el Pokemon es un juego que me la s*da. x-)

Saludos.

Los juegos de la DS cargan los datos de Fecha y Hora desde la consola, por lo que no es ninguna desventaja que el SuperCard no lleve reloj interno.

Eso sí, para juegos de GBA que necesiten reloj está claro que no va, pero para eso recomiendo otros cartuchos mas compatibles con juegos de GBA como el ezflash.

Saludos.
118 respuestas
1, 2, 3