Firmware 1.54 y patcher 2.44

1, 2, 3
Pues eso que esta disponible para bajar de la pagina de supercard el firmware y patcher nuevo no los he probado, pero lei que el nuevo firmware tiene una especie de reset para volver al menu de seleccion de juegos en vez de tener que apagar y encender.

Me mola eso de que para saber si hay algo nuevo tenga que ir a la seccion downloads en vez de ponerlo en gigante en la home :D

Mirando en otras paginas he encontrado las novedades:

* Improve GBA/GBASP/GBM compatibility.
* Add NDS RESET function, can reset to SC main menu when press L+R+X+A in the game. Some games are unsteady when using this RESET function, such as 0223-_Animal_Crossing_Wild_World, SuperCard Team will continue make it perfect.
* Fixed 0174 - Tony Hawks American Sk8land halt bug.
a mi no me va lo de l+r+x+a
A mi tampoco y es pq hay que volver a parchear la rom con la opcion de enable restart que hay en las propiedades
Descargando......

Alguien sabe en que consiste la mejora de compatibilidad con GBA? eso si que sería realmente interesante. Ahora que la DS está mas o menos domesticada que le dediquen un poco de tiempo a GBA. Vamos y si consiguiesen que funcionasen los saves como en el juego original ya sería la leche [tadoramo] .... nu se, tal vez no se pueda por problemas de arquitectura o diseño del SC.

Saludos a todos!
que alguien lo suba a algun sitio porfavor, que se ha caido lapagina otra vez (romman deberia pensa en cambiar de host porque el que paga es una mierda XD) y los de scdev.org no lo han subido todavia
Yo lo tengo para la version SD si me decis de algun sitio gratis o algo lo subo

Fimware 1.54 SD version:
http://www.megaupload.com/?d=JRWOX4AU

Patcher 2.44 SD version:
http://www.megaupload.com/?d=644T36ID

Bueno os lo dejo aqui espero que os sirva a todos
muchas gracias tio ya lo tengo bajando

edit:te ha quedado el patcher por subir
Mooooooooooola!!!! Muchas gracias [ok]

Para los impacientes q no qieran esperar 1 minuto por cada descarga hay este mirror sacado de los foros de scdev:

http://www.ndsbbs.com/read.php?tid=13352&fpage=1

y este otro:

http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/
bajando que es gerundio!! joijojo resetea de puta madre y vuelve al menu. Hay que parchear el juego otra vez con la opcion enable restart que se encuentra en las propiedades de cada juego :)
Como se actualiza el firm????????????
este viene en extension bin

?????????????????
no pone lo de actualizar cuando lo enciendes
Asi si da gusto. Prefiero q salga la actualizacion asi de repente, que no que digan, ¡¡¡ proxima actualizacion tal dia !!!. Despues, estas todos los dias nervioso a ver si sale o no jajaja.
Yo no me habia enterado q iba a salir una nueva tan pronto...

Saludos, Splinter

EDITO: Balsamo tienes q actualizar entrando en el modo GBA no en modo DS.
Pirriaco está baneado por "Clones"
justo a noche sobre la una de la madrugada visité la pagina de la SC con un presentimiento y no habia nada nuevo .

hoy me levanto y Zas!!!!

a probar , luego os cuento .
copia el firmware en el raiz, es decir sin ninguna carpeta.
Sencillamente Genial!
Ha probarlo toca ... cuando vuelva del curro :D

El servicio que se le esta dando a la SuperCard es estupendo.
alguien tiene la version CF ? es que la oficial no va y los mirrors habituales no tienen la nueva versión
el reset va divino!!! se acabo el apagar la consola y encenderla cada cambio de juego :P
a riesgo de ser repetitivo: ¿alguien ha notado mejora en la velocidad de los juegos de GBA que se ralentizaban (ej: Winning Eleven, Street fighter2, etc)?
un saludo
Yo lo que he notado es que el MK ya no da fallo de datos en la partida grabada [jaja] por ahora..... y el reset va cojonudo sip!

Recordar que hay que parchear con el nuevo soft para las mejoras

Romman es genial!
Por fin el tony sk8land con su musica y todo :):):)

genial [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jeje, ... se me había olvidado lo del reset si; xD me lo comentó la semana pasada, que estaban en ello... pero esque también están con otras cosas interesantes, y se me olvidó completamente comentarlo por aquí :p (aparte que mejor no digo nada, y me ahorro generar espectativas).
segun mis pruebas:

- El video introductorio de el Castelvania DS ahora se reproduce entero sin que se corte en ningun momento [carcajad]

- El reset va de putisima madre.

- Los saves de los juegos que reparchee con esta nueva version los sustitui por los que me creo el parcheador y funcionan al pelo.

Sin duda un grandisimo firmware [oki]
Mejor asi potatoe... lo que tenga que venir vendra. No nos pongas nerviosos, que despues se desatan los nervios y la gente se vuelve loca por aki como la ultima vez. jajaja

Saludos, Splinter
El Mario Kart de GBA sigue yendo como el culo.
pacoarras escribió:El Mario Kart de GBA sigue yendo como el culo.

va peor que antes creo yo al igual que el Super Ghouls 'N Ghosts que se ralentiza un guebo cuando hay demasiada gente en pantalla, parece como si se estubieran dejando de lado las optimizaciones de GBA para centrarse solo en DS lo cual no me agradaria mucho [+furioso]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Al resetear con L + R + X + A

Luego algunos juegos no tiran..

Y sale no se que de Text no se lee bien..

Y si pulsas L + R Start y Select Hace algo raro y se cuelga :P

Edito : Lo de L + R Start y Select solo en algunos juegos ...

Daigasso! Band bro... Ya tira bien con el Flashme .. O por lo menos a mi ^_^
Feature:
- Improve GBA/GBASP/GBM compatibility.
- Add NDS RESET function, can reset to SC main menu when press L+R+X+A in the game. Some games are unsteady when using this RESET function, such as 0223-_Animal_Crossing_Wild_World, SuperCard Team will continue make it perfect.
- Fixed 0174 - Tony Hawks American Sk8land halt bug
- Important: NDS Owner, please update the New firmware in GBA mode

Traduccion :
- mejora compatibilidad con GBA , GBASP y GBM a nivel Roms , algunos juegos ya no ralentizan tanto , MK Super circuit sigue ralentizando pero menos
- mejora compatibilidad hardware con GBA , GBASP y GBM ( algunas Micro y GBSP tenian problemas con la SC )
- añade Reset Menú para modo NDS pulsando L+R+X+A ( algunos juegos no lo soportan de momento )
- Tony Hawks DS yá funciona al 100%
- NOTA IMPORTANTE : actualizar firmware desde el Modo GBA .

ocihc escribió:a riesgo de ser repetitivo: ¿alguien ha notado mejora en la velocidad de los juegos de GBA que se ralentizaban (ej: Winning Eleven, Street fighter2, etc)?
un saludo

el Mario Kart de GBA sigue bastante Ralentizado en muchos momentos [noop] , aunque a mejorado algo .

Pruebas en SC SD con Win XP sp2 , Flashme 5 y transcend 1G 80X .

- Intalacion firmware 1.44 si problemas
- Instalacion Parcheador 2.44 sin problemas y funcionando OK
- Reset roms NDS funciona OK
- Saves antiguos Funcionan OK con el nuevo parcheador
- ligero aumento de velocidad en carga de GBA y entre pantallas de NDS
- mayor compatibilidad en general

PD : está clarisimo que Romman quiere ( y debe ) vender su SC como Flash para NDS , por eso deja de lado , de momento , el soporte para mejorar compatibilidad con GBA . [noop]
Probado sólo el Tony Hawk (E) y perfecto, con música, y compatible al 100% la partida y el reseteo, pero tarda "algo" más en cargar,pero por lo demás perfecto. [666]
El Ultimate Spiderman sigue sin funcionar, no?
Corey8 escribió:El Ultimate Spiderman sigue sin funcionar, no?

Se supone q si que va. Has provado lo q dicen en los foros de la pag de la supercard?
Era algo asi como de darle a la pausa justo antes de empezar la primera mision, y darle a resume game.
pues no, mañana lo probaré a ver.
Hola ya me e bajado el firmware y no se como actualizarlo ayuda por favor [comor?] [comor?]

SALU2
Una pregunta, ¿de verdad funcionan los juegos de gba en la ds usando la supercard? He probado varios (yoshi's island, DK king of swing, etc) y no me ha ido ninguno. Ponia "Fail" en patch, pero vamos, yo supongo que esos deberían ir bien ¿no?
Genial y ahora de sorpresa, cae de maravilla el nuevo firm con esa opcion de reset.

Voy a probar con juegos de gba aunque a mi contrario a lo que dice la gente la mayoria de los juegos de GBA me van de PM.

Salu2
[tadoramo] Romman
Yo he probado el castlevania con la opcion DS Save para que la rom me coja las partidas que tengo el original, y la intro petardea muchisimo.

Saludos.
Pues a mi se me ha jodio el lector de tarjetas :(

Eso me pasa por compralo de marca NISU (ni su pu*a madre lo conoce xDD)

A ver si mañana me pillo otro :-|
Osu Tatakae Ouendan no va con el nuevo patcher -_-
Solo da pantallazos

EDITO: Ahora funciona bien, lo que hice fue parchar con el nuevo soft, poniendo el save que genera el patcher, jugar una vez y luego cambiar por nuestro save anterior.
otaboy escribió:Osu Tatakae Ouendan no va con el nuevo patcher -_-
Solo da pantallazos

ala..iba a ponerlo pero ya no lo hagop.
otaboy escribió:Osu Tatakae Ouendan no va con el nuevo patcher -_-
Solo da pantallazos

El Ouendan va perfectamente, antes de poner que algun juego no funciona aseguraros que no sean problemas de compatibilidad con los saves de versiones anteriores.

A mi solo hay un juego que no me funcione a dia de hoy, el pokemon dash, todo lo demas va perfecto con la supercard. Un 10 para romman, que crack!

Saludos!
masud_28 escribió:

El Ouendan va perfectamente, antes de poner que algun juego no funciona aseguraros que no sean problemas de compatibilidad con los saves de versiones anteriores.

A mi solo hay un juego que no me funcione a dia de hoy, el pokemon dash, todo lo demas va perfecto con la supercard. Un 10 para romman, que crack!

Saludos!

Te va el yoshi's Island de gba? y el Super Mario world? y el Mario Power Tennis? y el Kingdom Hearts?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Johny27 escribió:
Te va el yoshi's Island de gba? y el Super Mario world? y el Mario Power Tennis? y el Kingdom Hearts?

1º este es el foro de NDS ^_^
2º ya se ha demostrado que el SC abandono la GBA
3º pillate un EzFlash que es 100% compatible con la GBA
4º pos no tengo ni idea que mas poner...
5º en parte tienes razon XD
Borochi escribió:
1º este es el foro de NDS ^_^
2º ya se ha demostrado que el SC abandono la GBA
3º pillate un EzFlash que es 100% compatible con la GBA
4º pos no tengo ni idea que mas poner...
5º en parte tienes razon XD

Es que justamente esos son los únicos de GBA que no van, y me interesan bastante. Por lo demas (en DS) van todos los que he probado.

Un salido.
Johny27 escribió:

Pues mira, el yoshi's island y los otros 3 super mario advance me van 100% perfectos con la supercard, aunque no con el patcher de romman, hay que buscarse un poco la vida para que vayan bien pero creeme que hay maneras. Espero que algun dia romman lo solucione para que todo el mundo pueda disfrutarlos pero te aseguro que a mi me van perfectos - y los he jugado bastante los 4. Te doy la razon en que con el patcher van fatal, incluso fallan sprites y se hace injugable, pero a base de investigar y parchearlos con otros medios yo los juego sin problemas. El kingdom hearts tambien, el power tennis aun no me ha dado por el. Ojalá ahora que la compatibilidad nds es del 99,9% romman le dedique un poco de tiempo a la parte gba y solucione todos los problemas.

Y como apunta Borochi esto es un foro de nds y a esta consola me refería, si quieres debatir temas de gba te emplazo a que lo discutamos en el foro adecuado.

Saludos.
Pa la saca. Mañana lo pruebo.

Yo decidi quedarme mi EZ3 solo para GBA y mi SC solo para DS, y tan contento [fumando]
Alguien ha probado el Tony Hawk usando passme??

A mi se me corta un montón (es injugable)

Alguien más tiene el mismo problema??
grjordi escribió:Alguien ha probado el Tony Hawk usando passme??

A mi se me corta un montón (es injugable)

Alguien más tiene el mismo problema??

Si leyeras todo el post... [bye]
En mi post anterior que está en éste hilo lo digo, y yo utilizo passme1
No se si os habra pasado tambien a ustedes, pero os habeis fijado si despues de parchear el juego la imagen os ocupa un par de megas menos que lo que os ocupaba antes? Y ke en cambio,al cargar la iso tarda un poco mas? (se ve q tiene q cargar unos pocos de kb más)

A pesar de esto, va sin problemas y e probao el reseteo en unos pocos de juegos y va perfect :D

Ademas, el .sav que tenia del Ouendan me va sin problemas y el Tony Hawk de vicio.

Como se lo estan currando, increible.

Un saludo! [bye]
masud_28 escribió:
Pues mira, el yoshi's island y los otros 3 super mario advance me van 100% perfectos con la supercard, aunque no con el patcher de romman, hay que buscarse un poco la vida para que vayan bien pero creeme que hay maneras. Espero que algun dia romman lo solucione para que todo el mundo pueda disfrutarlos pero te aseguro que a mi me van perfectos - y los he jugado bastante los 4. Te doy la razon en que con el patcher van fatal, incluso fallan sprites y se hace injugable, pero a base de investigar y parchearlos con otros medios yo los juego sin problemas. El kingdom hearts tambien, el power tennis aun no me ha dado por el. Ojalá ahora que la compatibilidad nds es del 99,9% romman le dedique un poco de tiempo a la parte gba y solucione todos los problemas.

Y como apunta Borochi esto es un foro de nds y a esta consola me refería, si quieres debatir temas de gba te emplazo a que lo discutamos en el foro adecuado.

Saludos.

Son juegos de gba, pero yo hablo de compatibilidad de los mismos con DS. Si no te importa te voy a mandar un MP, ya que me interesaría lo del yoshi's island (ese juego era mi gran vicio).

Un salido.
El Daigasso! Band Brothers ahora ya salva en la SC con flasme.

Un 10 pa roman.

Saludos
Johny27 escribió:Te va el yoshi's Island de gba? y el Super Mario world? y el Mario Power Tennis? y el Kingdom Hearts?

funcionan todos perfectamente y sin ralentizaciones solo usando el parcheador de la SC ( no me han hecho falta parches externos ).

Unicamente el Mario world 1 a veces tiene pequeñisimos errores graficos en los fondos .

Os habeis bajado el ultimo rominfo.dat actualizado para la SC de su pagina ?

a ver si va a ser eso , que es muy facil quejarse .

PD : no entiendo porké Romman no lo incluye directamente en las ultimas versiones del parcheador :-?
118 respuestas
1, 2, 3