FirmWare 1.60 y lo otro 2.5

1, 2, 3, 4
yo hice esto con kirby
-Parchar sin fast play y sin Restart, modo SD ambas (no funciona)
-Parchar sin fast play, salvar en NDS (no funciona)
-Mismo, pero iniciar sin cartucho (funciona)
-Parchar sin fastplay, ambos SD, sin cartucho (funciona)
-Con cartucho (funciona)
como ven, ahora ya esta funcionando :P

Pongo todo el metodo por si tuvo algo que ver
se sabe si las nuevas a partir de la 262 a la 275 (lost magic, biohazard...)se pueden parchear con el parcheador antiguo y jugar con el firm 1.54? sq el firm 1.60 q se inicie solo no me mola nada...
A mi me paso lo mismo con el kirby, y simplemente kitando la opcion del fastplay me va sin problemas.
Un saludo.
confirmo que el Biohazard DS (que por cierto, tiene textos en japones pero voces en ingles) es totalmente jugable y sin ninguna ralentizacion en los videos
El resto de juegos tb me funcionan (tenia bajada mal la version del parseador) ^^U
YaMPeKu escribió:El resto de juegos tb me funcionan (tenia bajada mal la version del parseador) ^^U

A mi también me van todas la roms perfectas, a los que les falla les iba a decir q miraran si tienen el parcheador mal, aunke creo que eso da el caso de q te fallan TODAS las roms y no algunas. A mi el Tony ok, el kirby ok, el spiderman ok, todo bien en una NDS con el SC CF.
Lo del trimming no es q kite videos o musica, ni siquiera datos inutiles, es que quita DATOS VACIOS, dentro de mi pequeño conocimiento: una rom no puede tener una capacidad que no sea multiplo de 2 (a grandes rasgos), es decir, si tú haces un juego que ocupa 14Mb, te ocupará 16Mb xq tiene q ocupar un cartucho de 128Mb, si ocupa 39Mb, te va a ocupar 67Mb para llegar a 512Mb. Supongo que se me entiende, asi que lo q hace el TRIMM es quitar esos datos de relleno, haced TRIMMING !!! :)
X cierto, cuando sale el Resident Evil en españolo [comor?]
neoline escribió:...
Lo del trimming no es q kite videos o musica, ni siquiera datos inutiles, es que quita DATOS VACIOS, dentro de mi pequeño conocimiento: una rom no puede tener una capacidad que no sea multiplo de 2 (a grandes rasgos), es decir, si tú haces un juego que ocupa 14Mb, te ocupará 16Mb xq tiene q ocupar un cartucho de 128Mb, si ocupa 39Mb, te va a ocupar 67Mb para llegar a 512Mb. Supongo que se me entiende, asi que lo q hace el TRIMM es quitar esos datos de relleno, haced TRIMMING !!! :)
X cierto, cuando sale el Resident Evil en españolo [comor?]

jeje... casi casi. . .
ocupan potencias de 2, no múltiplos de 2. (en tu ejemplo, 14 es múltiplo de 2 xD y de 39 podría ocupar 40, que también es múltiplo de 2 :p)
usease:
2^1 = 2
2^2 = 2*2 = 4
2^3 = 2*2*2 = 8
2^4 = 2*2*2*2 = 16
2^5 = 2*2*2*2*2 = 32
2^6 = 2*2*2*2*2*2 = 64
2^7 = 2*2*2*2*2*2*2 = 128
2^8 = 2*2*2*2*2*2*2*2 = 256
2^9 = 2*2*2*2*2*2*2*2*2 = 512
2^10 = 2*2*2*2*2*2*2*2*2*2 = 1024
....
al Bio hazard, solo le sobra 1 mega :p ni me imagino la cantidad de datos videos, voces, etc... que tendrá, recordemos que el resident evil 2 para la N64 ocupaba 512Mb, la mitad que este BH: DS. . . y tenía todas sus animaciones, voces, . . .
alguien me responde a mi duda plis? es necesario el firm 1.60 para priobar biohazard x ej?o sirve el 1.54 con parcheador 2.50 o 2.44? salu2
Algo gracioso (No tanto para algunos) es que el soft de SC viene "Cruzado"...Osea algunos sitios (Yo lo baje de SCdev en uno de sus mirrors) viene el soft para SD en lugar del de CF y viceversa
Yo poseo ambas versiones,Por eso no me molesto (Aunque tuve que reajustar accesos directos) puede ser la causa de algunos errores a la hora de usar el nuevo software (Solo revisen el titulo del soft (para estar seguros que no usas el equivocado)
radeonxt ..Si no sabes si funciona haz la prueba (teoricamnete debe funcionar tambien) pero te recomendaria que le dieras una actualizada...No esta de mas.De hecho los archivos no sobrepasan los 8 MB (Si descargas las 2 versiones) asi que supone no ser problema descargar el soft
Yo no se ke ago mal pero yo siempre tengo ke acer lo de pulsar los 4 botones,
1-tengo ke kitar el superpass 2
2-araracar la supercard y ejecutar el archivo gba
3-meter el superpass 2
4 apago y tengo ke tener pulsados los 4 botones para ke arranque y si la apago mas de 20 seg o asi tengo ke volver a acer todo este proceso [mad]

ke alguien me ayude!!! porfavor!! [tadoramo] [tadoramo]
aluien ha opensado q se encienda supercard siempre sin tu consentimiento con este nuevo firm, se pueda joder la CF, la misma sc, etc...?

los nuevos juegos tienenn q ir por wevos con el 1.60 no?

salu2
A mi tambien me va todo perfecto a excepcion del Tony Hawk (antes me iba perfecto), que me carga, pero cuando vas a elegir tus datos, se queda pillao, con la anterior version no me pasaba, yo uso SuperCard SD.

EDITO: definitivamente parece algo del parcheador, he vuelto a parchearlo con el 2.44 y me funciona perfecto, supongo que esto lo solucionaran sin demasiados problemas ^^
radeonxt escribió:aluien ha opensado q se encienda supercard siempre sin tu consentimiento con este nuevo firm, se pueda joder la CF, la misma sc, etc...?

los nuevos juegos tienenn q ir por wevos con el 1.60 no?

salu2

Depende ... si tu siempre que la enciendes enciendes la SC, casi que mejor que te la encienda por defecto
no hay ninguna opcion q te deje escoger? :(
Una cosa ya he actualizado el firmware,la duda que tengo es que si quiero jugar a un juego de gameboy advance,como se hace para que no cargue la supercard directamente y pueda jugar en modo advance,me refiero a que no se encienda la pantalla de abajo mientras ejecuto una rom de gameboy advance.Un saludo.
Precisamente una de las novedades del firmware es que si ejecutas un backup de GBA en modo DS apaga la pantalla que no uses.

Puedes encender la consola presionando START y se ejecutara en modo GBA directamente.

Si quieres ir al menu del DS enciende la consola presionando el botón SELECT.
Si usas Superpass quitalo antes de arrancar la consola, si usas flashme se apagarás sola al ejecutar el juego de GBA.

Saludos
Ok muchas gracias a los dos por contestar tan rapidamente y acertadamente no me habia percatado,y si ademas uso flashme asi que es mas comodo aun.Lo dicho muchas gracias.
Un saludo. [oki]
uff, me parece a mi, que al que tenga cf le funciona el 100% como dice romman, pero el de la version sd ...
pepinote escribió:uff, me parece a mi, que al que tenga cf le funciona el 100% como dice romman, pero el de la version sd ...

A mi la version SD me funciona al 100%
se sabe de alguna edicion del firm sin autoarranque? salu2!
radeonxt escribió:se sabe de alguna edicion del firm sin autoarranque? salu2!

En Scdev postearon un parche para poder quitar/poner esta feature, compatible con el firm 1.60 :)
se sabe si se puede activar/desactivar? xD
radeonxt escribió:se sabe si se puede activar/desactivar? xD

creo que si. . . en un momento confirmo.

veamos. . .
cory1492 escribió:...
a pair of archives zipped together, one is the unpatcher (which works with the new 1.60 firmware - for some reason they put PASSPASS in the header instead of just PASS ) and the other is the patcher from previously.

Note that the patcher has not changed, it will not put PASSPASS like the official firmware, it will only put the proper PASS/checksum

usease hay dos ficheros: el parcheador, y el "desparcheador" xD
Pregunta tonta, perdon si ya se ha respondido:

Si tengo activado el autoarranque este y la supercard CF puesta en la ranura de GBA, pero sin tarjeta CF insertada en ella, y enciendo la consola con un juego original puesto, me ira al menu normal de la consola? Lo digo porque yo normalmente solo pongo la tarjeta CF cuando voy a usarla, y en caso contrario juego a los originales. Gracias.
Buenas, no se si esto va aki pero bueno..
Mi problema es algo raro..., desde ayer q la supercard SD me iba de coña, estube mirando esto de la actualizacion cmo siempre he exo y se la he puesto, q me ha pasado?, pues ahora despues de meter esa actualización, al iniciar el cartucho supercard, me sale un mensaje de error q pone..

"not find the SD, Please turn off GBA"

Pero mi SD esta insertada :S

Tngo una SanDisk SD de 1.0Gb la cual la uso con mi DS..

Alguien me podria decir q pasa??? :S

Gracias
pues eso es lo q yo keria evitar con el nuevo firm, q no se pusiese solo por si le daba algun sobrevoltaje... [triston]
radeonxt escribió:pues eso es lo q yo keria evitar con el nuevo firm, q no se pusiese solo por si le daba algun sobrevoltaje... [triston]

y a quien le ha pasado eso? sería el primer caso que conozco :p
ah... si es por obmultimedia... no ha dicho absolutamente nada de que se le hubiese jodio la SD... solo que el SC no se la reconoce.
pero es q lo bueno es, q mi ordenador si ke me reconoce la SD y puedo escribir en ella :S

Hay alguna forma de desactualizar esta version 1.60 a alguna anterior o de volver a los valores de fabrica de la supercard?

(he probado a formatear la SD y nada)

Maldita actualizacion [uzi]
no creo que sea un problema de soft, sino más bien de hardware, y que ha coincidido con la actualización... eres al primero que deja de reconocerle la tarjeta tras una actualización.
Hay un método por wifime de flashear la SC con un kernel anterior... igual con eso puedes probar...
de todas formas, hazle un test.
vete al menú de la DS, y elije jugar al juego de GBA, durante la animación de gameboy pulsa y manten pulsados L + R
cuando se quede la pantalla en blanco, suelta, y ve pasando de test en test con A. Da algún error?
Test SRAM
SRAM ok!

Test sdram
sdram error:
010000020001030002040004050008
0600100700200800400900800a0100
0b02000c04000d08000e10000f2000
104000118000120000130000140000
150000160000170000180000190000
55ff80aaff8178ff829a0000

test flash
flash id ok!
flash ok!

test sd/mmc
sd/mmc error:
error code:03

Now sc version : 1.60

es lo q me pone :S :(
ajá, justo lo que me imaginaba.
tienes alguna soldadura mal, y la sdram del SC da error.
yo tengo un SC en el mismo estado por el uso...; y en su momento recibí 4 SC en el mismo estado, que ya devolví al distribuidor.
Con el mío, le daba unos golpecitos (si, es de mortadelo y filemón, pero funcionaba xD) y ya rulaba bien :) pero con el tiempo, no hay manera... estoy a la espera de que mi primo me deje su soldador para darle un repaso a la placa, y ver si arreglo algo :p

el código de error en la sd, es normal que lo de cuando da error la sdram... es que no puede acceder. Si no diera error ahí, lo normal es que saliera SD ok, y un error de que no puede acceder al test file. :p
A mí me da todo ok, me temo mu mucho q lo del sdram no es bueno....

Saludos
pos vaya gracia.. como si fuera barata una supercard :(, bueno muxas asias por aclararme ke era, ya mirare de abrirla y ver q esta suelto o algo --'

asias potatoe por ofrecerme algo d tu tiempo en aclararme las cosas ;)
obmultimedia escribió:pos vaya gracia.. como si fuera barata una supercard :(, bueno muxas asias por aclararme ke era, ya mirare de abrirla y ver q esta suelto o algo --'

asias potatoe por ofrecerme algo d tu tiempo en aclararme las cosas ;)

no la abras... aún.
a simple vista no le vas a ver nada roto, y con un soldador normal te puedes morir...
yo le daba golpecitos. . . con el dedo... sacar el cartucho, y tal.... sacar y meter la SD... y a veces la reconocía y duraba un rato :)
incluso podría ser un mal contacto del slot :p . . . es algo que tengo que investigarlo, para dar exactamente con el fallo.
de todas formas... si eso habla con la tienda donde la compraste, y cuentales que así de repente ya no te reconoce la SD, y pasandole el test, da error SDRAM :p a lo mejor te la cambian ;-)
potatoe escribió:a lo mejor te la cambian ;-)

A lo mejor no, tiene dos años de garantia, tienen que cambiarsela por cojones.
Johny27 escribió:
A lo mejor no, tiene dos años de garantia, tienen que cambiarsela por cojones.

si, bueno... jeje eso está claro... mientras no le quite la pegatina y la abra...
yo esque como las compro en china, no me merece la pena una sola... el enviarlas y tal... pero las 4 que me fallaron, para allá que fueron volando xD
ademas que no las compro a una tienda propiamente dicho, sino a un colega allíen china :p si fallan, se las envío a él, y este a su proveedor, etc. . .
okey pues, en cuanto pueda, bajare a hardcore gamer a ver q m dicen :S, espero q si m la cambien.. por q m la pille pa agosto o asi
=)
obmultimedia escribió:okey pues, en cuanto pueda, bajare a hardcore gamer a ver q m dicen :S, espero q si m la cambien.. por q m la pille pa agosto o asi
=)
Lo siento tio, pero lo que han dicho, mándala para que te la cambien.

Si es que está mu dura la cabrona pa sacarla... y digo yo que con tanta supercard vendia ya podian haber corregio el problema de su grosor reduciéndolo para evitar tal dureza.
potatoe escribió:... estoy a la espera de que mi primo me deje su soldador para darle un repaso a la placa, y ver si arreglo algo :p

Si me hubiera cogido mas cerca te dejaba yo el soldador ;-D , de todas maneras , para cuando lo hagas, acuerdate de hacer unas fotillos y así lo puedes colgar al estilo tutorial ..." Posible solución para error sdram ....."
Nadie me puede ayudar kon mi problema??
Eske siempre tengo ke repetir el proceso,de kitar esl superpass 2 arrancar la consola,ejecutar el archivo *.gba,meter el superpass,apagar,dejar pulsados los 4 botones y encender [decaio]
Aver si alguien me puede ayudar,porke actualice el firm a la 1.6 pero sigo teniendo ke acer esto [decaio]
Galford escribió:Nadie me puede ayudar kon mi problema??
Eske siempre tengo ke repetir el proceso,de kitar esl superpass 2 arrancar la consola,ejecutar el archivo *.gba,meter el superpass,apagar,dejar pulsados los 4 botones y encender [decaio]
Aver si alguien me puede ayudar,porke actualice el firm a la 1.6 pero sigo teniendo ke acer esto [decaio]

y... cual es el problema? si no quieres hacer eso... mete flashme :p (eso si, en teoría no hace falta que pulses esos botones con el passme)
scualo escribió:probado pokemon dash, funciona corretamente, ultimate spiderman sigue sin funcionar se keda colgado prontito, otra cosa el patcher de SD en supercard.tk es el q pone CF como bien decian anteriormente.
trae nuevas opciones q no se pa q sirven. como que game, faster play game y enable trim rom, son opciones de DS q no sse pa q sirven.

Yo tuve es eproblema del ULTIMATE SPIDER MAN, que no corría... pero ¿sabes que?... no es cosa del firmware ni del parchador, sino de la tarjeta SD.

El mismo juego parchado, usando el mismo firmware, lo corrí en una TOSHIBA de 256 y no corría, se quedaba pasamado, luego lo cargué en una SANDISK de 512 y corría, pero se alentaba mucho a veces y no se podia jugar bien... luego que me llegó mi otra tarjeta, una KINGSTON de 1 Giga, ahi si corre a la perfección sin alentamientos ni nada.... es el mismo rom parchado, el mismo firmware de la SuperCard SD y solo en una tarjeta me corre bien, en las demás no...

igual y eso te puede ayudar en algo

saludos

:-)
Como dice potatoe, lo que haces en normal con una NDS de las nuevas..haz flashme y te olvidarás del Superpass2.

Aprovecho para preguntaros xq con una NDS nueva flashme stealth con SC 1.60, no funciona las opciones de salvado, L+R+B+SELECT o L+R+A+SELECT....

gracias x anticipado
Osea ke vamos aver....aunke me actualice el supercard a 1.6,mientras usea el superpass 2(con el nintendogs) voy a tener ke seguir aciendo lo de pulsar los 4 botones?? y es asi y le pasa a todos vale,pero eske lo ke me joderia eske solo me pasase a mi porke ago algo mal ,solo eso :-|

Corregirme si me ekivoko........
bykthor escribió:
Yo tuve es eproblema del ULTIMATE SPIDER MAN, que no corría... pero ¿sabes que?... no es cosa del firmware ni del parchador, sino de la tarjeta SD.

El mismo juego parchado, usando el mismo firmware, lo corrí en una TOSHIBA de 256 y no corría, se quedaba pasamado, luego lo cargué en una SANDISK de 512 y corría, pero se alentaba mucho a veces y no se podia jugar bien... luego que me llegó mi otra tarjeta, una KINGSTON de 1 Giga, ahi si corre a la perfección sin alentamientos ni nada.... es el mismo rom parchado, el mismo firmware de la SuperCard SD y solo en una tarjeta me corre bien, en las demás no...

igual y eso te puede ayudar en algo

saludos

:-)

Pues yo tengo una Kingston de un giga como la tuya y se me sigue quedando colgao, sólo lo he conseguido hacer funcionar una vez y como ya dije al apagar la consola y volver a entrar al juego se me volvía a colgar.
Probablemente ya se haya explicado en algún lado (aunque en este hilo no lo he leido) pero: ¿qué leches es lo de "Enable Trim Rom" y para qué sirve? ¿y lo de "Fast Play Game"?

Saludos
Tassadar escribió:Probablemente ya se haya explicado en algún lado (aunque en este hilo no lo he leido) pero: ¿qué leches es lo de "Enable Trim Rom" y para qué sirve? ¿y lo de "Fast Play Game"?

Saludos

Lo de Fast Play Game no tengo ni idea , lo otro , efectivamente se ha explicado en este hilo. Al menos molestate en leerlo antes de postear algo cawento
firm 1.60 y soft 2.50 para CF y no consigo guardar en el resident evil.

Alguien con el mismo problema?
¿Han tenido problemas con los saves con esta nueva version? ya que he intentado de todo (De hecho lo experimente el dia que lo descargue pero quise arreglarlo yo solo aunque sin resultado) y varios juegos de GBA y NDS (Entre ellos MK y CastlevaniaDS) no funciona ningun save [decaio] (De hecho nisiquiera graban un save nuevo) ¿Alguien sabe como solucionarlo o es un problema aislado? y si hay solucion ¿A que se debe?
P.D. Aclaro que esto sucede al parchar con el soft Nuevo...En algunos con solo parchar con el anterior se corrige (pero en el castlevania nisiquiera funciona) Y si no funciona me regreso a la version anterior.......
que raro, a mi directamente las rooms parcheadas con el 2.50 no me funcionan (pantalla en blanco) pero he vuelto al 2.44 y otra vez me fuciona todo perfectamente (menos el ultimate spiderman).
saludos!
155 respuestas
1, 2, 3, 4