zulykat escribió:agrippa666 escribió:256k escribió:Eso del cambio de encriptacion es falso, antes de actualizar de 5.00M33-4 a 5.50GEN-B, el Evangelion JO me tiraba el mismo error que los 5.55, actualice a 5.50GEN-B y voilá
Por favor ANTES de DECIR que LO QUE DIGO ES FALSO, INFORMATE!
Para tu informacion, y sin mal rollo, te voy a explicar el porque te tira el Evangelion con el 5.50 GEN-B y porque NO con el 5.00M33-4:
- Cambio de encriptacion en el juego del Evangelion JO.
El juego del Evangelion pedia el firmware 5.05.
Aqui tambien pongo una explicacion para zulykat y para ti:
- El firmware es EL QUE TIENE EL SOPORTE para desencriptar los juegos. Un juego va encriptado, pero va encriptado con unas keys especificas que solo a partir de un firmware se poseen.
Eso que quiere decir, que el 5.00 M33-4 NO tenia las keys para desencriptar el Evangelion (el 5.05 minimo SI las tenia), logicamente y para mantener la retrocompatibilidad el 5.50 TAMBIEN tiene las keys introducidas en el 5.05, asi que puede cargar el juego.
Con respecto al 5.55 lo que dije que cambio la encriptacion de los juegos me refiero a eso mismo.
Los juegos que requieren 5.55 (y para vuestra informacion, y esto lo se de buena tinta, los que pidieran 6.00) usan unas keys nuevas que el 5.00 M33, 5.05 o el 5.50 GEN NO tienen, asi que por eso no pueden desencriptar el juego.
Espero que ahora os quede mas claro, y por favor os repito, ANTES DE HABLAR Y DE DECIR QUE MIENTO INFORMAROS!
Entonces dime una cosa, si el Soul Calibur (versión JAP y USA) pedía 5.55 y no funcionaban en ningún firmware anterior, según tu teoría solo funciona en 5.55 porque este firmware tiene las "keys" para desencriptar el juego.
Entonces, ¿porqué funciona la versión europea (modificando el backup) en firmwares anteriores (funciona hasta en 4.01 M33), si supuestamente el juego es el mismo que la versión JAP y USA, y necesita según tu, SOLO EL FIRMWARE 5.55 para funcionar?
Eso de la encriptación será un bulo, los juegos que sólo funcionan en 5.55 es porque requieren archivos de ese firmware o porque Sony mete algún tipo de protección en los juegos para que solo anden en dicho firmware.
Chic@ (no se lo que eres, xd) te lo voy a explicar (aunque si usaras la busqueda en este foro lo verias):
El Soul Calibur VERSION PURA (es decir UMD) JAP y USA NO FUNCIONAN en el 5.50 GEN-B e inferiores y es precisamente por lo de las keys que te comento.
La version EUROPEA "backup" de internet ESTABA DESENCRIPTADA!
Esto lo tienes muy facil, coge tu UMD JAP o USA del juego, hazte un backup y coge el EBOOT.BIN, abrelo con el wordpad (u otro editor) y veras que comienza con ~PSP. Esta ENCRIPTADO.
Ahora cogete tu "backup" EUR parcheado y coge el BOOT.BIN (o el EBOOT.BIN, depende que version tengas del parche), y veras que comienza con ELF, esta DESENCRIPTADO.
La version EUR que aparecio era una version debug del juego (por eso tenia el ejecutable en el BOOT.BIN y no en el EBOOT.BIN).
Todo juego de PSP tiene dos ejecutables, EBOOT.BIN (ejecutable principal) y BOOT.BIN (ejecutable desencriptado para depuracion). Lo que ocurre es que en los ultimos juegos Sony se dio cuenta del uso que la gente le daba a los BOOT.BIN y ahora aunque estan dentro solo tienen 0 (si lo intentas cargar recibiras el error 0x80020148), simplemente porque no tiene codigo.
En el caso del Soul Calibur fue al reves porque era debug, el EBOOT.BIN va a 0 y el BOOT.BIN desencriptado que es como se desarrolla.
Un Custom Firmware PERMITE la carga de ejecutables directamente (es decir ELF), es por eso que lo carga incluso en el 4.01.
Incluso el requisito del PARAM.SFO del 5.55 es evitado con un custom firmware ya que en el momento del arranque del juego PARCHEA EN MEMORIA el requisito para poner la version que esta instalada en ese momento.
Y YO NO HE DICHO que los juegos NECESITEN el 5.55 porque si, solo HE DICHO QUE PARA PODER DESENCRIPTARLOS NECESITAS SUS KEYS QUE SOLO ESTAN EN EL 5.55 Y EN EL 6.00!
Logicamente si el juego esta desencriptado y no requiere nada especial del firmware que estuviera implementado en el 5.55 porque no va a correr en otro anterior? Logicamente correria, pero tu aqui me pones de ejemplo un caso que NO es practico ya que su layer de encriptacion estaba eliminado.
Otra cosa ya es la proteccion anticustom que el juego llevaba, pero bueno, eso ya es otra cosa diseñada por Namco-Bandai,