Firmware IXtreme 1.3 para lectores samsung

1, 2, 3
Ya lo comenté en otro lado, pero hice mi copia de seguridad de un juego y no me va en mi samsung m28, pero llevé la misma a un amigo con Hitachi y le va. El juego lo reconoce y carga,pero cuando intento jugar se introduce un video y no va, también me ha pasado con una copia de seguridad suya de otro juego. De resto no he tenido problemas. Tengo el 1.2 de xtreme, alguien me puede decir algún consejo o usar otro dvd que no sea verbatim?

Gracias!!
Hola buenas,
Flash78 hay alguna posibilidad de conseguir el IX maker 1.3 para generar el firmware desde windows.
Es que siempre lo he hecho así y más vale malo conocido que bueno por conocer.
La verdad que estaría muy agradecido.
Un saludo y muchas gracias.
Bernisniper escribió:Hola buenas,
Flash78 hay alguna posibilidad de conseguir el IX maker 1.3 para generar el firmware desde windows.
Es que siempre lo he hecho así y más vale malo conocido que bueno por conocer.
La verdad que estaría muy agradecido.
Un saludo y muchas gracias.

Si, pero contiene archivos con copyright asi que deberás buscarlo por tu cuenta, de todas formas utiliza el Hack de Flash78 es muy fácil, rápido y va a dar el mismo resultado que haciendolo desde windows.
Que tal el nuevo firm? Alguien lo ha puesto ya o que? Pronto hay actualización de la consola no? Para cuando era? A ver si se sobrevive y no hay baneos jeje.

Que tarda en salir para Hitachi? En un par de semanas o así lo tendremos no? Un saludo.
Fran_Teruel escribió:
Si, pero contiene archivos con copyright asi que deberás buscarlo por tu cuenta, de todas formas utiliza el Hack de Flash78 es muy fácil, rápido y va a dar el mismo resultado que haciendolo desde windows.

Pero si siempre lo he descargado de esta página, como por ejemplo este enlace:

http://www.elotrolado.net/hilo_IX-Maker-1-2C--For-windows-_814285

es igual pero corre en window en vez de msdos. La verdad que todo un detallazo de Flash78 al menos para mi.

Gracias d todos modos PepePradera pero no pude hacerlo como me dijistes.

Un saludo.
Bernisniper escribió:
Pero si siempre lo he descargado de esta página, como por ejemplo este enlace:

http://www.elotrolado.net/hilo_IX-Maker-1-2C--For-windows-_814285

es igual pero corre en window en vez de msdos. La verdad que todo un detallazo de Flash78 al menos para mi.

Gracias d todos modos PepePradera pero no pude hacerlo como me dijistes.

Un saludo.

Ok, es que pensaba que preguntabas por el fichero binario que es lo primero que suele salir y eso obiamente no se puede pasar.

Para hacerlo desde windows es tan sencillo como bajarse el Hack 360 y dentro de una carpeta llamada X-MAKER viene un zip, lo extraes sobre la carpeta del antiguo IX-MAKER, copias tu BACKUP.BIN en la carpeta y ejecutas el X-MAKER.bat (como en el IX-MAKER) y te generará el firmware correctamente, bueno la única diferencia es que no te saldrá un mensaje en pantalla confirmando que se ha creado sino que el programa se cerrará sólo y aparecerá el FIRMWARE.bin listo para flashear (comprobado, el MD5sum de el generado de esta manera coincide con el que generé modificando el binario).
la iextreme 1.3 es la ultima version ke existe? por ahroa con este no banean? cual es la version anterior? gracias y saludos [fies]
Fran_Teruel escribió:
Ok, es que pensaba que preguntabas por el fichero binario que es lo primero que suele salir y eso obiamente no se puede pasar.

Para hacerlo desde windows es tan sencillo como bajarse el Hack 360 y dentro de una carpeta llamada X-MAKER viene un zip, lo extraes en una carpeta, copias tu BACKUP.BIN en la carpeta y ejecutas el X-MAKER.bat (como en el IX-MAKER) y te generará el firmware correctamente, bueno la única diferencia es que no te saldrá un mensaje en pantalla confirmando que se ha creado sino que el programa se cerrará sólo y aparecerá el FIRMWARE.bin listo para flashear (comprobado, el MD5sum de el generado de esta manera coincide con el que generé modificando el binario).

Pero habrá forma de hacerlo con la nueva versión del Ixtreme (1.3) bajo windows...?? porque yo tambien siento más comodo crear el firmware de esta forma y flashear directamente pero no se como generar el nuevo firmware con el ix 1.3? podrian decirme si es posible o de que otra manera puedo generarlo? Grax a todos, salu2!
Chabelito, lo que he hecho yo ha sido cojer el hack3601.2, bajarme por otro lado el fw 1.3 de commodore(se escribe asi??xD), que son varias carpetas cada una con la una velocidad, eliges la que quieres, metes dentro en fw extraido con el hack360 con nombre orig.bin y le das a make 1.3 fw y te creara el fw nuevo en la misma carpeta con el nombre Ix13.bin, le cambias el nombre a firmware.bin, lo metes en la carpeta NEWFIRMWARE y flasheas por flasheo directo que creo que es pulsando la D. facil sencillo y para toda la familia.xD
Chabelito escribió:
Pero habrá forma de hacerlo con la nueva versión del Ixtreme (1.3) bajo windows...?? porque yo tambien siento más comodo crear el firmware de esta forma y flashear directamente pero no se como generar el nuevo firmware con el ix 1.3? podrian decirme si es posible o de que otra manera puedo generarlo? Grax a todos, salu2!

Si, si lo que te digo es que bajes el nuevo Hack 360, y hagas esos pasos para generar el firmware 1.3 desde windows.
Es correcto esto:

Velocidad, dejar por defecto, a 12.
Elecgir flaxeo directo.
[plas] Excelente mis estimados tutores, gracias a todos por despejarme esa duda... Este fin voy a probar el nuevo firm con mis backups para ver como van. Una ves más, grax. Con una familia como esta, ni para que quejarse de no poder hacer bien las cosas... [beer] [oki]
Weno, aunque ya lo he hecho personalmente, dar las gracias a Flash78 que me ha ayudado a flashear mi lector ya en 2 ocasiones. Primero me lo hizo él, y esta segunda he aprendido yo xDDD

Decir que le he puesto velocidad x8 y la disminución del ruido del lector se nota un webo i parte del otro. Y los tiempos de carga no se notan tanto...

Gracias gracias y mil gracias [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Exacto! Las gracias van para todos, sin faltar flash78, gran maestro de la scene... y todos los que cooperan en esta página, voluntaria o involuntariamente, ya que sin los aportes de todos esto no sería posible. Saludos para todos y comento que ya tengo el nuevo ix 1.3 en mi lectora ms28 y va de pocas perlas... hasta ahora sin problemas, grax a tochos!!! Salu2!
pues eso....

segui este tuto

http://www.nextgameday.com/foro/showthread.php?t=53243

y si flashee!!!...lo habia hecho todo con TODOS los metodos y fue imposible por causa del chipset de nvidia nforce4.

no segui al paso el tuto , me explico , con los benq´s los pasos seran asi , yo no digo que no , pero a la hora de detectar el lector con mi blaster 360 despues de teclear dosflash.exe y darle a enter , no me parpadeaba nada como dice el tuto y al apagar el blaster y al encenderlono aparece lo de status solo , si no una chorra de datos la cual si te da la unidad del lector , a mi me lo dio en el "6" y no en el 1 o 2 como pone el tuto.

tambien se olvidan o dan por hecho de unos cuantos "enter´s" que se deben dar despus de ciertos pasos...

PERO QUE MAS DAAAAAA!!!! no se vengan abajo , al final sale (llevo dos dias probando y probando y me sale en 5 minutos) con el dosflash desde msdos eso si.

ANIMO!!!!
Lo prometido es deuda, aunque a algunos no se lo crean todavía:

Ixtreme 1.3 instalado perfectamente desde IX 1.2C con el disco llave y el método de los 10 segundos en chipset intel ICH7R

http://www.elotrolado.net/post_Hack360-Samsung---8-_1709830793#post1709830793

Salu2 [plas] [plas]
Alguien ha experimentado falta de fluidez a 5X. Un usuario de este foro posteaba en este hilo que con la consola a 5X perdia fluidez en el gears of war (decia que le daba tirones).
Estoy dudando entre ponerla a 5X o 8X, no me importa que aumenten los tiempos de carga lo que no quiero es ponerme a jugar y ver que la imagen va dando saltos o parones.
Por eso pregunto ¿alguien mas a experimentado problemas de fluidez a 5X?
Fran_Teruel escribió:

Para hacerlo desde windows es tan sencillo como bajarse el Hack 360 y dentro de una carpeta llamada X-MAKER viene un zip, lo extraes en una carpeta, copias tu BACKUP.BIN en la carpeta y ejecutas el X-MAKER.bat (como en el IX-MAKER) y te generará el firmware correctamente, bueno la única diferencia es que no te saldrá un mensaje en pantalla confirmando que se ha creado sino que el programa se cerrará sólo y aparecerá el FIRMWARE.bin listo para flashear (comprobado, el MD5sum de el generado de esta manera coincide con el que generé modificando el binario).

Gracias Fran_Teruel, intenté hacerlo como dices pero al ejecutar el X-MAKER que estaba comprimido dentro del hack 360 USB de Flash78, con mi backup.bin, me daba error. Lo que hice al final fue cargar el IX-MAKER_1[1].2C (de flash78 tb) y copiarle el interior de la carpeta X-MAKER que comenté antes y así me hice el IX-MAKER 1.3 que me generó el firmware sin problemas a velocidad x8(esto me lo estoy pensando por la de x5).
Lo único que me gustaría preguntar a Flash78 o a alguien que sepa más que yo, si de esta forma que he dicho crea el firmware bien y si no tendré problemas al meterlo al lector samsung.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Bernisniper escribió:Lo único que me gustaría preguntar a Flash78 o a alguien que sepa más que yo, si de esta forma que he dicho crea el firmware bien y si no tendré problemas al meterlo al lector samsung.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Tranquilo, que el firmware que crea es perfectamente válido, yo mismo lo comprobé y sale el mismo fichero que si lo creases de otra forma (coinciden los md5sum, asi que es porque son iguales).

Por cierto, yo hice lo mismo que tu, pero se me olvidó comentar lo de extraerlo sobre el antiguo IX-MAKER ya que creía que había sobreescrito todos los ficheros del ix-maker.

PD: gracias Mobutu16, esta tarde si me da tiempo probaré a ver si funciona el truco del enable0800 con mi chipset [oki]
Hola gente, una pregunta, los que habeis puesto a 8x de velocidad habeis probado el Mass Effect? Es que me pega muchisimos tirones, casi continuamente.
a ke velocidad es lo recomendable ponerlo?? :D
jjuanji escribió:a ke velocidad es lo recomendable ponerlo?? :D

Yo lo tengo puesto a 8x, no suena mucho ni se nota el tiempo de carga, pero si no te importa el ruido lo puedes poner a 12x

[bye]
Cuando instalas el iextreme te da varias opciones de velocidad? he oido que la mejor es lenta y silenciosa no? [+risas]
En la ultima versión 1.3 vienen varias carpetas con diferentes velocidades para que instales la que quieras. No hay mejor ni peor, simplemente las más lentas son más silenciosas y viceversa.

saludos!
Fran_Teruel escribió:
PD: gracias Mobutu16, esta tarde si me da tiempo probaré a ver si funciona el truco del enable0800 con mi chipset [oki]

De nada, pelillos a la mar, lo importante es ayudar. :D :D
Pues es cierto con el enable 0800 grabado en un doble capa funciona perfectamente también con mi chipset ICH8 [sonrisa]
Pues perfecto que esté bien creado el fimware, a ver si uno de estos días me animo y la vuelvo a abrir.

Lo de la velocidad quería preguntar si es siempre a la misma velocidad, tanto como originales como con backups.

Y querìa hacer un comentario, cuando tuve instalado el 5.2D (lento por defecto)en el algún juego como el Oblivion o el Crackdown me pegaba relentizacones los videos, mientras que ahora con el 1.2C en rápido me va perfecto.

Un saludo.
Yo le he puesto el de 8x, y me parece que hace demasiado ruido y la velocidad de lectura no es muy superior al 1.2C en modo lento, asi que si acaso algún día le bajaré a 5x que dicen que es igual de silencioso que el 1.2c en lento.
y el problema no es el ruido si no la gran temperatura que coje la consola , por atras la tocas despues de una hora jugando al DIRT y flipe en relacion a antes...lo de la velocidad si que se nota , sobre todo con este juego.

Ayer me olvide, debido a la alegria que tenia en el cuerpo, de darles las gracias a todos ustedes y a los creadores de los tutoriales y a su buena fe de querer compartir sus conocimientos y experiencias con todos a cambio de una eterna gratitud...

muchas gracias de verdad!!!

( al final , si lo pienso , me lo paso mejor chapuzeando con la consolas que jugando [qmparto] )
Yo me pondre con la mia en cuanto me llegue la conceptronic combo toy como loco por hacerlo... y con algo de miedo tambien jijiji, a ver yo le pondre la velocidad mas baja ke es lo ke recomiendan..
Simplemente reportar mi experiencia. Este era mi cuarto flasheo, y como no había HACK360 adaptado he tenido que hacerlo de varios pasos.

- Extraje el firm del lector ms25 (metodo 10 segundos, con controladora conceptronic PCI) con el HACK360 1.2c. Hago el método de los 10 sec porque tenía metido un iXtreme 1.2c. No sé si en este caso es necesario, pero bueno. Ya tenía el firm original de dicho lector a buen recaudo, pero siempre hago este paso para comprobar que la comunicación pc - consola es correcta antes de ponerme a escribir.
- En windows, generé iXtreme 1.3 a 5x con el pack original de c4ever.
- Spoofing de ms25 a ms28 (mi lector original era un ms28) con Toolbox4.5. Así aprovecho tb para comprobar que el .bin generado por el pack de c4ever es correcto.
- Flasheo directo de lector con dicho firm, con el mismo HACK360 1.2c, método 10 sec igualmente.

Como veis, lo hago de forma ordenada y con varias comprobaciones intermedias "pa no cagarla".

Esta era la primera vez que lo hacía con mi nuevo HTPC, pero siempre hago lo mismo: desconecto de la corriente cualquier elemento IDE o SATA que tenga (un DVD IDE y dos HDs SATA), y nada más. Con esto te aseguras que lo único que puede detectar el mtkflash es el lector de la 360 conectado al conector SATA interno de la controladora conceptronic. Seguramente hubiera podido investigar como adaptar el mtkflash a mi placa base nueva, pero teniendo esta opción segura y rápida (es quitar la controladora de otro PC donde la tengo el resto del tiempo y meterla en este), he preferido no liarla más. :)

He flasheado a 5x porque debido al "estado" de mi consola la tengo siempre sin carcasa, y necesito el menor ruido posible. No he notado problemas de velocidad (ni con Assassin's Creed, un juego con bastante peso yo creo), y a cambio no oigo el lector más que cuando se mueve la lente arriba y abajo a través del carro, lo cual ocurre pocas veces.

En fin... contentísimo con el cambio :). (Y mi mujer más). XD

bye!
wenasss
He pasado del ixtreme 1.2(creo) a 12x al 1.3 a 5x y el cambio es brutal. Antes el disco giraba tan rapido ke sonaba un silbido agudo muy molesto, y ahora no hace ni la mitad de ruido, ke maravilla.

Para cambiarlo, por si a alguien le sirve de algo:
-he pillado mi prehistorico backup orig.bin, se lo he enchufado al ixtreme y me ha salido el ix13.bin. Luego he hecho un USB con archivos de arranke y le he metido el dosflash 1.4beta nuevo y el ix13.bin

-He quitado todos los ide y sata de la placa, he arrancado el pc con el usb, y entonces he conectado el sata al lector y he enchufado la consola

-ejecuto dosflash, se me keda fijo en error 0xD1 creo ke era (*), le digo Yes a lo de seguir intentando, apago consola, la enciendo tras esperar unos segundos, y me detecta el lector en el 4, le doy 4, W, ix13.bin y voilá

El lector es un MS25 y la placa tiene chipset Nforce4
(*) No cambiaba porke me habia dejado un juego metido en el lector XD
Cuanto instales en iextreme te da la opcion de que velocidad poner? si es tan amable y alguien me dice ke opciones te da y cual es la mas recomendable! Muchas compañeros! [bye]
jjuanji cuando descomprimes el ixtreme en tu pc te salen varias carpetas 2x 5x 8x y 12x. Metes el orig.bin en la ke kieras y le das a su .bat y te genera el firmware ixtreme de esa velocidad. Si te molesta el ruido o te salen errores de lectura a 12x como lo tienes ahora pues bajalo. Yo a 5x y de momento todo mejor ke antes ke el ruido era insoportable
Chevi escribió:jjuanji cuando descomprimes el ixtreme en tu pc te salen varias carpetas 2x 5x 8x y 12x. Metes el orig.bin en la ke kieras y le das a su .bat y te genera el firmware ixtreme de esa velocidad. Si te molesta el ruido o te salen errores de lectura a 12x como lo tienes ahora pues bajalo. Yo a 5x y de momento todo mejor ke antes ke el ruido era insoportable

Muchas gracias compañero, lo podren a 5x o a 2x ya vere, kiero ke vaya bien me da igual ke sea algo lento y quiero el menor ruido posible [360º]
jjuanji escribió:
Muchas gracias compañero, lo podren a 5x o a 2x ya vere, kiero ke vaya bien me da igual ke sea algo lento y quiero el menor ruido posible [360º]

Pues ponlo a 5x, ya que a esa velocidad se oyen más los ventiladores de la consola que el disco, asi que aun que le pongas menos oirás el mismo ruido.
A que velocidad lo teneis ustedes puesto? y si tal cual me recomiendan,,, es ke es la primera vez que voy a flashear mi xbox y quiero estar seguro de ponerle la velocidad correcta [tomaaa]
es lo mejor.

yo lo tengo a 12x y no me molesta el ruido , pero lo bajaré a 8x ya que la temperatura es bastante mas alta que antes.

pero esas condiciones no tienen que ser iguales pa ti.

hay gente que dice que a 12x el ruido es insoportable , otra no.

tambien esta que a menor velocidad , mas te durara el lector, aunque 12x es la velocidad por defecto.

no tengas miedo y dale pa´lante con mucho cuidado pero con tranquilidad.

busca tiempo , un lugar tranquilo , con espacio y mucha luz.

ta´luego.
kulebra escribió:es lo mejor.

yo lo tengo a 12x y no me molesta el ruido , pero lo bajaré a 8x ya que la temperatura es bastante mas alta que antes.

pero esas condiciones no tienen que ser iguales pa ti.

hay gente que dice que a 12x el ruido es insoportable , otra no.

tambien esta que a menor velocidad , mas te durara el lector, aunque 12x es la velocidad por defecto.

no tengas miedo y dale pa´lante con mucho cuidado pero con tranquilidad.

busca tiempo , un lugar tranquilo , con espacio y mucha luz.

ta´luego.

Muchas gracias amigo, pero me ha costao mucho decidirme hacerlo por mi mismo, y claro soy algo patoso y tengo miedo... mi intencion es flashearla una vez y no tocarla mas... por eso quiero acertar de la primera jajajaj si tal voy hacer una encuesta a ver la velocidad ke tiene la gente jjejejej Saludos y gracias nuevamente!
Valdes19 escribió:Hola gente,

Yo tambien lo he pasado a 5x, la verdad que se nota mucho a la hora de leer no hace nada de ruido, pero tambien es verdad que en juegos que tiran mucho de disco, como gears of war se no algun que otro tirón.
No sé si será solo mi caso, o que mi lector está más cascado que... podeis probar alguien lo tenga a 5 y tenga el gears, a jugar rápido, a correr y disparar un poco a saco, y postear si es del lector o de la velocidad?

Saludos

Yo he de decir que , donde dije digo, digo diego...

HE notado a 5x unos defectos en el assasins Creed..... no molesta mucho, y son "mini parones" de igual un par de decimas de segundo, pero.....

Si en el assasins Creed, te recorres gran parte de la ciudad corriendo por los tejados, a mi en 5x, y en 2 consolas diferentes he notado ciertos mini tirones de unas decimas de segundo.... a 8x no han aparecido.

Son tirones tan pequeños que igual piensas que son del motor del juego, pero no, altair se queda medio segundo parado, y nos ha pasado tb con assassins original, ojito.

El assasins a 5x no va perfecto. No voy a decir que vaya mal, es algo que ademas solo se da si corres mucho seguido en linea recta, pero pasa, y a mi me jode, así que he vuelto a 8x y ya no pasa. Me juego el pescuezo a que es algo de tiempos de acceso, que aunemntarán al bajar la velocidad.

ASí que segun mi opinión, 5x ya no es la velocidad ideal, una lástima, porque el ruido era una bendición.. si a alguien no le molestan esos tirones, o inclusive si no los tuviera, perfecto.

reitero que son "mini tirones" e igual a alguien no le molestan mucho, o lo achaca al juego, y ademas solo pasa cuando vas corriendo un trecho, andando nunca pasa, es cuando tiene que cargar rapidamente una seccion del mapa.... me parece que es lo mismo que le pasa a Valdes19....
Hola, me han flasheado la blanquita con el 1.3, el ruido del lector es mucho mas bajo pero algunos juegos originales como el bioshock, andan con saltos o se pegan a veces o se ralentiza en las escenas de mucha acción, tambien pasa con el backup de blacksite o mass effect, es horrible jugar así! como cuando salió doom 3 para pc y tenia una linda geforce 5500 y cero recursos en el pc... [maszz]

Alguien ha tenido más problemas?
será un bug del iXtreme 1.3?
o será la velocidad a la cual está leyendo?

Saludos
Por favor especificame la velocidad a la que la flasheaste. Yo primero la puse a 5X y sufria ralentizaciones volvi a flashear, esta vez a 8X y todo ok
141 respuestas
1, 2, 3