Firmware IXtreme 1.3 para lectores samsung

1, 2, 3
Segun he leido en foros360:

Commodore4eva acaba de lanzar la versión 1.3 del firmware iXtreme para lectores Samsung TS-H943 de XBOX360. Las mejoras en esta versión son las siguientes:

(v1.3) Mejorada la detección de medios
(v1.3) Corregido el PTP para películas en DVD
(v1.3) Más seguridad en XBOX Live mediante el limpiado del código DMI
(V1.3) Versiones con velocidades diversas
No está nada mal, a ver cuando lo lanza.

Gracias por el aviso

Salu2.
YA lo han lanzado, esta en el cielo.

Haber si sacan rapido la version para hitachi.
Extracto del readme.

------------------------------------------------------
iXtreme firmware 1.3 for TS-H943 Xbox 360
------------------------------------------------------

Media Stealth, Disc-Jitter, Disc-Lockon, FirmGuard, Xbox 360 backup firmware modification!

Features
-----------------
(v1.3) Improved media detection
(v1.3) Fixed PTP DVD Movies
(v1.3) More Secure for Xbox Live
(V1.3) Multiple Speed Versions
(v1.2 Rev2) Failed Stealth backups report normal disc information
(v1.2) Extra verification performed on Stealth backups
(v1.1) Extra verification performed on Stealth backups
(v1.0) Defeats all current Xbox Live detection attempts
(v1.0) Boots ONLY Stealth Xtreme Xbox 360 backups
(v1.0) Boots ONLY Stealth Xtreme Xbox 1 backups
(v1.0) Boots all Xbox 360 originals
(v1.0) Boots all Xbox 1 originals on Xbox 360

Use on Xbox Live at own risk

Technical details
------------------------

Defeats all current Xbox Live detection attempts.

Keep up the good work everyone.

Creating Ixtreme Benq firmware
------------------------------

Copy your orig.bin into the appropriate folder
Run the "Make iXtreme firmware" batch file
This will create a ix13.bin file for flashing
Use the excellent Doshflash program by Schtrom or MTKFLASH to flash your drive with the ix13.bin file
Buena noticia. Otra vez a abrir la consola!!!! Mira que me mola [buaaj] jajajajaja
A ver si saka pronto una version para los hitachi's y sakan nuevo toolbox para los 79fk..... esperando la actualizacion de OTOÑO....
que velocidad se recomienda?
Que pereza... yo creo que me quedo con el 1.2c de momento, que no voy a jugar al live en tiempo...
pues yo hoy estoy de pruebas de momento he ido a por la controladora via6421A en vez de L, pues no había y me ha extraido el firmware pero ahora tengo 3 luces rojas, eso es normal?

Alguien me puede pasar ese firmware y lo miro de subir a ver si lo soluciono?
gracias.
Los backups seguiran valiendo los mismos no?
Mejora la lectura de los DVD o es mejor cuando mas lenta sea esta?

Saludos.
Cojonuda noticia, a actualizar.

Saludos
Ayer mismo tuve que abrir la consola para hacerle una limpieza de lente al lector… anda que si lo llego a saber la cierro otra vez… ains… a abrirla otra vez… XD

Salu2
12x es la lectura original según me comenta Flash78, asi qeu habrá que probar con ese firm...

Saludos
(v1.3) More Secure for Xbox Live

Eso quiere decir que el 1.2c no es seguro? alguien que especifique que es lo que cambia respecto al 1.2c en este apartado
Seasons escribió:

Eso quiere decir que el 1.2c no es seguro? alguien que especifique que es lo que cambia respecto al 1.2c en este apartado

Olvidate del tema... cuando los de mayo se sacó una proteccion especial extra para evitar baneos y tachiaaaaannnn. Ponte este por si tenemos un mejor funcionamiento pero nada es seguro :)
¿Alguien sabe a que velocidad leía el 1.2c en modo lento?

Es por ponerle una parecida ya que a 12x hace demasiado ruido... supongo que probaré con 8x a ver que tal va...
Flash78, esperamos tu hack con ansia ! :)
facedor escribió:Flash78, esperamos tu hack con ansia ! :)
Aun no he acabado la version benq. Recordar que hay la opcion de flasheo directo para aprovechar la version actual.

Un saludo.
Flash, se sabe algo mas a parte de lo que hay en el NFO?

Es decir, si han explicado bien lo que han cambiado, lo de la limpieza del codigo del DMI.

Un saludo.

PD: gracias por tus HACKS360
Flash78 escribió:Recordar que hay la opcion de flasheo directo para aprovechar la version actual.

Cierto, pero es que nos tienes malcriados... :) , es broma es una manera más de agradecerte todo tu tiempo...

Esta tarde flashearé una samsung de un colega con el I1.3... a ver que tal va...
Este Xtreme Firmware es solo para los Samsung TS-H943 o vale para los ms-28 tambien?.
intherior escribió:Este Xtreme Firmware es solo para los Samsung TS-H943 o vale para los ms-28 tambien?.

Los ms28 son TS-H943
el quiet de la anterior version a que velocidad funcionaba?
hace como 2 semanas le puse a la consola el Hack360 IX 1.2C
y me parece interesante ponerle la 1.3,pero el proceso es el mismo?le pongo el firm original antes de pasarla a la 1.3?
no, en los lectores Samsung no hace falta poner el original antes de flashear

lo que me estoy pensando es a q velocidad ponerlo...

pues he leido por ahí que la antigua a 4x a veces era demasiado lenta, por eso la han subido a 5x y en xbox-scene dicen q va muy bien, pero a mi no me molesta el ruido, le suelo dar bastante voz a la tele XDDD

pero aún así no sé si será mejor la de 8x a la hora de leer backups (ya que los originales los seguira leyendo a 12x), pero también me mosquea ya que la consola lee de normal a 12x.

menudo cacao mental... seguramente le meta la de 12x pero esperaré a q la gente ponga sus comentarios una vez lo hayan probado, ya q es una faena abrir cada vez la consola...
eXPerience83 escribió:no, en los lectores Samsung no hace falta poner el original antes de flashear

OK, pero por ejemplo, si yo tengo mi 360 con el iXtreme 1.2, y quiero actualizar al 1.3, pero no tengo el "orig.bin" ¿puedo extraer este firm que tiene actualmente (ix 1.2) y a este aplicarle el ixtreme 1.3, y flashear de nuevo ? o no es posible o recomendable ?

Gracias de antemano !
Alguien tiene el firm 1.3 ??
podeis bajarlo alguno de x*b*x s*y para colgarlo en otro sitio, ha mi no me deja hasta pasadas unas horitas y tengo ganas de meterselo ( jejeje, no pensar mal )

salu2
PiCMaNiA escribió:
OK, pero por ejemplo, si yo tengo mi 360 con el iXtreme 1.2, y quiero actualizar al 1.3, pero no tengo el "orig.bin" ¿puedo extraer este firm que tiene actualmente (ix 1.2) y a este aplicarle el ixtreme 1.3, y flashear de nuevo ? o no es posible o recomendable ?

Gracias de antemano !

yo lo hago siempre así, ya que tengo un so de 64 bits y las aplicaciones que convierten el orig.bin no me funcionan (ya que son de 16 bits).
lo que hago es usar el iprep, me crea un usb de arranque, carga el usb con el lector de la consola conectada al pc, saco el firm que tiene metido para q me cree el nuevo y ya reinicio para flashear el firm recién creado.
realmente lo que hace es meter la key de tu lector en el nuevo firmware, pero que da igual que sea el original o no, siempre que te funcione.

EDITO: no he actualizado aún pq el iprep no tiene aún el archivo de definiciones y no reconoce el firmware nuevo, pero ya han colgado las definiciones en xbins, cuando las tenga entonces flasheo.

EDITO2: vale, ya tengo el ixdef-rev6 para el iprep pero no flashearé hasta pasado mañana q libro en el curro, pero si ya tienes apuntada la key de tu firmware original, puedes usar el FW-Toolbox v4.5 para cambiar directamente la key al firmware 1.3 y flashearlo directamente sin tener q leer antes el original.
Que velocidad recomendais poner? lo digo por si varia muxo..... porque como hay tantas... 2, 5, 8 y 12.....
Blaster escribió:Que velocidad recomendais poner? lo digo por si varia muxo..... porque como hay tantas... 2, 5, 8 y 12.....

hombre el original va a 12, 5x es para menos ruido, 2x si el lector va mal, 8x es... mira no sé, supongo q es si usas dvds de mala calidad. si todo va bien 12x debería ser lo mejor, siempre q no te moleste el ruido q hace.
saludos
A mi lo que me gustaria saber si ya se puede descargar de alguna parte para flashear la mia.
Actualmente uso Xtreme 5.3A por que paso del live pero este firmware me interesa por el tema de poder ajustar la velocidad. El ruido comienza a molestarme....
El_ilusionist escribió:A mi lo que me gustaria saber si ya se puede descargar de alguna parte para flashear la mia.
Actualmente uso Xtreme 5.3A por que paso del live pero este firmware me interesa por el tema de poder ajustar la velocidad. El ruido comienza a molestarme....

pues no te hagas muchas ilusiones, el ruido de los ventiladores sigue, asi que aunque no se aprecie el lector vas ha seguir escuchando ruido al igual que con las demos jugables del live.
Flash78 escribió:
pues no te hagas muchas ilusiones, el ruido de los ventiladores sigue, asi que aunque no se aprecie el lector vas ha seguir escuchando ruido al igual que con las demos jugables del live.

Madre mía... me daría con un canto en los dientes si puedo escuchar sólo los ventiladores mientras juego... XD Estoy intentando estirar la vida de mi consola antes de enviarla al SAT tiene recaidas de luces rojas de vez en cuando), y la uso abierta completamente... imagínate el ruido que hace el lector, que ni está sujeto a la placa... parece que vaya a salir a volar...

Yo era de los defensores de flashear siempre a la velocidad de lectura original, por aquello de no forzar de ninguna manera el lector... pero creo que en este caso voy a optar por bajarla a ver si me alivio un poco el ruido. Y claro, tengo la misma duda que todos... qué velocidad... :( Probaré 8x... y si no me convence iré bajando... pero vamos... que no tengo ni idea de lo que comporta eso.

bye!
Ya se que los ventiladores se oiran igual pero si el lector es mas silencioso, algunos decibelios le sacare....digo yo
eXPerience83 escribió:yo lo hago siempre así, ya que tengo un so de 64 bits y las aplicaciones que convierten el orig.bin no me funcionan (ya que son de 16 bits).
lo que hago es usar el iprep, me crea un usb de arranque, carga el usb con el lector de la consola conectada al pc, saco el firm que tiene metido para q me cree el nuevo y ya reinicio para flashear el firm recién creado.
realmente lo que hace es meter la key de tu lector en el nuevo firmware, pero que da igual que sea el original o no, siempre que te funcione.

EDITO: no he actualizado aún pq el iprep no tiene aún el archivo de definiciones y no reconoce el firmware nuevo, pero ya han colgado las definiciones en xbins, cuando las tenga entonces flasheo.

EDITO2: vale, ya tengo el ixdef-rev6 para el iprep pero no flashearé hasta pasado mañana q libro en el curro, pero si ya tienes apuntada la key de tu firmware original, puedes usar el FW-Toolbox v4.5 para cambiar directamente la key al firmware 1.3 y flashearlo directamente sin tener q leer antes el original.

wenas mi pregunta es ¿donde has conseguido el ixdef-rev6 para i-prep?

llevo todo el dia buscando pero no lo encuentro. no lo veo en la page de la q hablas.

como bien dices el i-prep me da error al cargar el firm nuevo y no tengo otra posibilidad de hacerlo ya q mi lector es ms 28 y mi placa es una via 8237.

gracias y un saludo para todos.
todavia nadie lo a puesto a 12x? [sonrisa]
Yo le he metido el 12x y es el modo de lectura de toda la vida, he notado un ligera mejora de lectura, pero ahora estoy por meterle el 8x, que me da que va a ser el que tenga mejor relacion ruido/velocidad de lectura.
Ya he metido el 12x, va perfecto.

Saludos
Buenas a todos tengo pensado actualizar la version yo tambien a 1.3

Le meti por disquete la version 1.2c con el Hack de Flash( Edicion disquete,gracias por todo flash), el cual me creo un backup de mi firmware original.

Pero al hacer lo que pone en el 1.3 me sale este mensaje:

Original Firmware Version: MS25
iXtreme Firmware Version: MS28

*** SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive version spoofed.

Your iXtreme firmware is now ready to be flashed!

iXtreme v1.3 firmware created: ix13.bin
Mis dudas son:
-No se supone que el firmware generado tiene que ser para la version MS25 y no MS28 ( iXtreme Firmware Version: MS28 )
-Tengo el archivo ix13.bin, tengo que meterlo en el disquete, pero no se que opcion dar para que el disquete del 1.2c me lo flasee de nuevo :(

Perdon por este pedazo de post

Saludos
Creo que lo tienes que meter en al carpeta NewFirm con el nombre FIRMWARE.BIN y cuando lo tengas metido le das a instalar nuevo firm y a isntalar uno sin comprobar que creo que es la tecla ¿D? y asi creo que ya puedes flashearlo con el 1.3...

Si me equivoco que alguien me corrija
KiRiKi escribió:-No se supone que el firmware generado tiene que ser para la version MS25 y no MS28 ( iXtreme Firmware Version: MS28 )

Si, de hecho el programa mismo te hace el sproof ( "Drive version spoofed." ) para que lo reconozca como un MS25 (aunque el firmware sea un MS28 como el lector es el mismo funcionará y teoricamente el MS28 al ser un firmware más nuevo debería de añadir mejoras con respecto al MS25 por eso estará basado en un MS28), asi que tranquilo, que debería funcionar correctamente.
Finalmente le he metido el 8x y se nota una reduccion de ruido brutal, y la diferencia en la velocidad de lectura no he sido capaz de apreciarla. Me quedo con este, no le veo sentido meterle el 5x a no ser que sea por problemas de lectura.
Por favor alguien que se de un tiempito para pasarme el link de descarga del firmware ixtreme 1.3, no lo hallo por ningun lado y no se que es el cielo [agggtt] del que tanto se habla, mil gracias a todos.
mañana pondré la versión de 12x, o la de 8x, joder... q indeciso soy..
bueno, decidme lo que queráis, pero hoy martes 13 no me daba buen royo flashear... XD
Saludos!!

por cierto creo q no habrá ningún problema en postear el "ixdef-rev6" para q el iprep reconozca los nuevos firmwares, ya q no contiene nada más q los md5 de los nuevos ixtreme.
así q...
http://www.megaupload.com/?d=L5FAFJ47
Alguien puede explicar a grandes rasgos como se flashea directamente el firm creado con dosflash32?

Mi lector es ms25, pero como menciona otro compañero en el hilo, el programa te hace spoof y te incluye la key, con lo cual debería funcionar sin problemas una vez flasheado no?

Un saludo y gracias.
te recomendaría usar el iprep y flashear desde msdos
KiRiKi escribió:Buenas a todos tengo pensado actualizar la version yo tambien a 1.3

Le meti por disquete la version 1.2c con el Hack de Flash( Edicion disquete,gracias por todo flash), el cual me creo un backup de mi firmware original.

Pero al hacer lo que pone en el 1.3 me sale este mensaje:

Original Firmware Version: MS25
iXtreme Firmware Version: MS28

*** SUCCESS ***
Drive key copied.
Drive version spoofed.

Your iXtreme firmware is now ready to be flashed!

iXtreme v1.3 firmware created: ix13.bin
Mis dudas son:
-No se supone que el firmware generado tiene que ser para la version MS25 y no MS28 ( iXtreme Firmware Version: MS28 )
-Tengo el archivo ix13.bin, tengo que meterlo en el disquete, pero no se que opcion dar para que el disquete del 1.2c me lo flasee de nuevo :(

Perdon por este pedazo de post

Saludos

A mi me pasa lo mismo en la consola de mi primo. A ver si alguien nos lo aclara, porque es un poco mosqueante.
¿Alguien sabe como hacer para actualizar un Ms25 que actualmente tiene el iextreme 1.2c a este nuevo?

Porque vereis, no hay forma, he probado varias cosas (desde esperar de 7 a 10 segundos en el mtkflash, a usar el dosflash16 y ambos se quedan pillados y no hay forma de continuar). Supongo que será a causa de tener el iextreme 1.2c y a que mi controladora sata es la del chipset ich8, pero la primera vez que lo hize no tube ningún problema (modificando el mtkflash).

Supongo que con el cd Enable0800 igual se puede, pero paso de gastar un DVD sin saber seguro que valla a funcionar...
Buenas una pregunta que no me ha quedado claro en el caso de flasheo directo.

Para flashear directamente un firm, en este caso la 1.3 por ejemplo, hay que dar a D. Para ello previamente hay que sacar el originario? En mi caso esta con el de serie, supongo que si, para tenerlo por si acaso.

El tema es, luego puedo meter el iXtreme 1.3 directamente (opcion D) o hay que modificar previamente algo en él?. No se donde lei algo de que habia que meter la key, esto es asi?. Si es asi como meto la key?.

Gracias de antemano compis.

Un saludo
AKR escribió:Buenas una pregunta que no me ha quedado claro en el caso de flasheo directo.

Para flashear directamente un firm, en este caso la 1.3 por ejemplo, hay que dar a D. Para ello previamente hay que sacar el originario? En mi caso esta con el de serie, supongo que si, para tenerlo por si acaso.

El tema es, luego puedo meter el iXtreme 1.3 directamente (opcion D) o hay que modificar previamente algo en él?. No se donde lei algo de que habia que meter la key, esto es asi?. Si es asi como meto la key?.

Gracias de antemano compis.

Un saludo

Si utilizas el Hack360 de Flash78 lo que tienes que hacer es
1º Sacar el firmware actual de tu lector (con la opción 1)
2º Entras a windows y coges el archivo backup.bin que te habrá creado en la carpeta FIRMWARE y lo renombras a orig.bin, lo copias y lo pones en la carpeta del iextreme 1.3 correspondiente a la velocidad que quieras.
3º Ejecutas el Make iXtreme firmware, te creará un ix13.bin
4º Le cambias el nombre al ix13.bin por firmware.bin y lo pegas en la carpeta newfirmware del Hack360
5º Inicias con el Hack360 y cuando te deje elegir opción apretas shift+2, te saldrá una pantalla de aviso y pasado unos segundos podrás continuar flasheando un firmware sin comprobación o algo así pone...
141 respuestas
1, 2, 3