Firmware IXtreme 1.3 para lectores samsung

1, 2, 3
Fran_Teruel escribió:
Si utilizas el Hack360 de Flash78 lo que tienes que hacer es
1º Sacar el firmware actual de tu lector (con la opción 1)
2º Entras a windows y coges el archivo backup.bin que te habrá creado en la carpeta FIRMWARE y lo renombras a orig.bin, lo copias y lo pones en la carpeta del iextreme 1.3 correspondiente a la velocidad que quieras.
3º Ejecutas el Make iXtreme firmware, te creará un ix13.bin
4º Le cambias el nombre al ix13.bin por firmware.bin y lo pegas en la carpeta newfirmware del Hack360
5º Inicias con el Hack360 y cuando te deje elegir opción apretas shift+2, te saldrá una pantalla de aviso y pasado unos segundos podrás continuar flasheando un firmware sin comprobación o algo así pone...

Shift 2? no era D ?

Muchas gracias ;)
AKR escribió:Shift 2? no era D ?

Muchas gracias ;)

No, es shift+2 que lo he probado intentando flashear el mio pero sin resultado (PD: ¿alguien sabe una solucion a lo que pregunto 4 mensajes más arriba?), luego es D para que te deje flashear el firmware que hay en la carpeta newfirm, pero si no tienes el backup.bin en la carpeta firmware tienes que apretar shift+2 para que te deje continuar, por eso puse lo del shift+2 ya que aunque debería estar igual si lo has cortado para pasarle el iextreme se te olvida volver a dejar el original como backup.bin.
Fran_Teruel escribió:¿Alguien sabe como hacer para actualizar un Ms25 que actualmente tiene el iextreme 1.2c a este nuevo?

Porque vereis, no hay forma, he probado varias cosas (desde esperar de 7 a 10 segundos en el mtkflash, a usar el dosflash16 y ambos se quedan pillados y no hay forma de continuar). Supongo que será a causa de tener el iextreme 1.2c y a que mi controladora sata es la del chipset ich8, pero la primera vez que lo hize no tube ningún problema (modificando el mtkflash).

Supongo que con el cd Enable0800 igual se puede, pero paso de gastar un DVD sin saber seguro que valla a funcionar...

En tu samsung del ms25 solo queda la etiqueta, ahora el firmware base es un ms28. Esto hace que solo con controladoras via sea posible hacer el truco de los 10 segundos. Con ixtreme creo que no vale el eneable0800.

Con el dosflash16 ademas con las nforce en modo auto puedes leer el firmware como si fuera un benq. En este caso he escuchado que no hace falta borrar y puedes flashear directamente el nuevo firmware.
O sea, que por eso pone lo del spoofing al crear el firm del ms25. Es que yo hasta ahora habia usado siempre tus versiones para pendrive, porque me parecen lo mejor de lo mejor.
Tenebros escribió:O sea, que por eso pone lo del spoofing al crear el firm del ms25. Es que yo hasta ahora habia usado siempre tus versiones para pendrive, porque me parecen lo mejor de lo mejor.

cierto, con lo del pen, es de lo mas sencillo.

pro mi parte esperare a ver si sacan algun metodo para"torpes" :P [oki]
Flash78 escribió:Con el dosflash16 ademas con las nforce en modo auto puedes leer el firmware como si fuera un benq.
Queria decir que haciendo los pasos de flasheo como en un lector benq tambien se lee el firmware samsung. (encender, apagar y volver a encender)
Flash78 escribió:
En tu samsung del ms25 solo queda la etiqueta, ahora el firmware base es un ms28. Esto hace que solo con controladoras via sea posible hacer el truco de los 10 segundos. Con ixtreme creo que no vale el eneable0800.

Con el dosflash16 ademas con las nforce en modo auto puedes leer el firmware como si fuera un benq. En este caso he escuchado que no hace falta borrar y puedes flashear directamente el nuevo firmware.

Ok gracias por la ayuda, pues me parece que me voy a quedar en el 1.2c [+risas] ya que lo del enable0800 ya me lo temía y no voy a comprar una controladora via exclusivamente para esto y tampoco tengo ninguna nforce...
hombre con el iprep es bastante sencillo.
yo acabo de poner ahora la 1.3 de 12x y va de lujo
eXPerience83 escribió:hombre con el iprep es bastante sencillo.
yo acabo de poner ahora la 1.3 de 12x y va de lujo

Si el problema no es del programa sino de mi controladora, que no funciona con el truco de los 10 segundos para el mtkflash ni con el de los 2 segundos para el dosflash (siguiendo el tuto del benq llega hasta donde empieza a cambiar entre 0x51 y 0xD1 pero no llega a leer la flash nunca). ¿Que programa utiliza el iprep para flashear? ¿Sabes si es compatible con los chipset intel?
Wuenas xDDD

yo acabo de poner con el disco de flash (hack360) la version 1.3 a 5x y va perfecta :-)

salu2
Yo le he metido la 8x y se nota una reducción considerable de ruido y la velocidad no se nota en absoluto.

Salu2!
Fran_Teruel escribió:
Si el problema no es del programa sino de mi controladora, que no funciona con el truco de los 10 segundos para el mtkflash ni con el de los 2 segundos para el dosflash (siguiendo el tuto del benq llega hasta donde empieza a cambiar entre 0x51 y 0xD1 pero no llega a leer la flash nunca). ¿Que programa utiliza el iprep para flashear? ¿Sabes si es compatible con los chipset intel?

con el iprep, ¿¿no te deja forzar tu chipset y seleccionar tu controladora sata en la lista manual?? así ya creas un disco preparado para tu controladora. bueno yo tengo un chipset VIA pero siempre lo hago así...
Es verdad a la mia le pasa lo mismo.

killer-x escribió:Yo le he metido la 8x y se nota una reducción considerable de ruido y la velocidad no se nota en absoluto.

Salu2!
Buenas, yo estoy igual qe Fran_Teruel

Tengo una controladora ich7 y puse sin problemas el ixtreme1.2 a la primera con el disco enable, pero ahora no hay pelotas a volver a escrbir o leer, me detecta el canal sata y cuando le doy leer se queda en port:b400 o algo asi y no hace nada mas, es por lo del maldito disco enable no? podrian haverlo avisado porque ahora comprarse un conceptronic para un flaseo ... ademas ni que decir que puse el ixtreme 1.2 en lento y vaya kk para pillar algunos juegos que antes perfect.

Si usase el metodo manual iprep funcionaria? alguien probo? tnahks
eXPerience83 escribió:con el iprep, ¿¿no te deja forzar tu chipset y seleccionar tu controladora sata en la lista manual?? así ya creas un disco preparado para tu controladora. bueno yo tengo un chipset VIA pero siempre lo hago así...

Supongo que el iprep lo que hará al seleccionar la controladora manualmente será equivalente a modificar el mtkflash y eso ya lo hice y funcionaba, pero el problema reside en que aunque detecta correctamente el canal sata es incapaz de leer o escribir y el truco de los 10 segundos sólo funciona en chipsets via, asi que es una putada para volver a flashear...

De todas formas gracias por la sugerencia, otro día que me vea con ganas me pongo y probaré con el iprep.
Yo probare esta tarde el iprep fran, ya te dire, aunque creo que pasara lo que tu dices... un saludo
wenas. Ayer actualize el lector con este fw a 12x y teniendo en cuenta que mi lector tiene bastantes fallos de lectura, me q velocidad me recomendais?8?.Durante el dia q tengo este fw he jugado unas 3h y me ha dado algun problema q otro(la pantalla de "insterte un disco de bo360 blabla, disco sucio..).SAlud2
PD:Ah y el lector lo "calibre" a 3.47, es un ms28
Gracias.dw
Flash78 escribió:Con ixtreme creo que no vale el eneable0800.

Funciona perfectamente el enable0800 con un iextreme. [fumando] [fumando]
Flash78,para poder usar este nuevo firmware con el Hack 1.2¿como hay que escribirlo?
Un saludo.
bueno ya vi como hacer las images cd.

ahora la duda que tengo es si el orig.bin puede ser el que saque en un principio la primera vez que hice el flasheo o tiene que ser del actual (1.2)
Funciona perfectamente el enable0800 con un iextreme.

grabado en doble capa o capa simple?
Mobutu16 escribió:Funciona perfectamente el enable0800 con un iextreme. [fumando] [fumando]

Podrías dar algo más de informacion, no es por desconfiar, pero eres el primero que veo que dice que funciona...
No funciona, tendra una via o nforce...
he puesto 5x y de lujo, ni un pekeño ruido, esq ahora no la escucho ni acercandome ademas va mejor q con los firm silenciosos anteriores.

un saludo.
Pero ¿que tal es la carga a 5X? ¿tarda muxo?. Tengo Xtreme 5.3A y voy a pasar a este por el tema de la velocidad y dudo entre 5X y 8X.
Por favor postear resultados con las diferentes velocidades de lectura, yo la he puesto a 12x pero mi lector me da bastantes problemas. Con un lector problematico que velocidad es la recomendable???
yo tengo 2 360 una con 8x y otra con 5x y sinceramente voy a bajar a 5x las dos. tarda un pelin mas a 5x casi inapreciable pero el lector se fuerza menos, ademas de q no hace nada de ruido a 5x (a 8x tampoco hace mucho aunq si se escuchan muchisimo los golpes de lectura).

conclusion: me kedo con 5x
yo he puesto a 8x y la verdad que escucho mas los ventiladores del fan-fix que no el lector, poniendo la oreja cerca del lector si se escucha pero nada que ver con el anterior 1.2c (a mi modo de ver mejor este nuevo) menos ruido. Si que igual la carga se nota un poco más lenta pero poquito.
Yo hoy mismo la he tenido a x12 (1.2)... y antes la tuve con los antiguos Extreme a la velocidad lenta, que no se cual era (2x, 4x, 5x...), y era el tio mas felíz del mundo, cuando se quitó la velocidad lenta, me jodió bastante....

La he pasado a x8 y sí, se ha reducido el ruido... pero poco, todavía suena, y la velocidad no la he apreciado.....

Después, he dicho, ya que está abierta..... a x5... ESO SI ES REDUCCIÓN DE RUIDO... ahora practicamente no distingues cuando hay dvd dentro de cuando no como te sientes a mas de 1 metro de ella. ESO es lo que yo busco, la uso en el salón, y muchas veces mi novia se queda dormida mientras juego, y la verdad, cuando por la noche juego con auriculares, no me gusta molestar a los demás.

Y para el que se piense que a 5x se pierde mas de la mitad respecto a 12x, está completamente equivocado... eso es en teoría, pero si conoceis un poco de como funciona una unidad óptica, sabreis que los errores de lectura se disparan con la velocidad, y para eso están los sistemas de control de errores, claro, pero a 12x los backups dan errores a CASCOPORRO, pasadles el Nero DVDspeed por ejemplo.... en un buen lector de pc vereis como a 12x los errores son bestiales, total, que el motor hace buena parte del sobreesfuerzo en balde. Y a 5x sufre la parte motor muchísimo menos (arrancadas y paradas), esto es de física elemental. Y he estado probando un par de backups y los videos PERFECTOS (cosa que a veces con 12x, el backup del pes2008 me pegaba algun tirón en la intro).. y los tiempos de carga, si han bajado algo, que lo habrán hecho(yo no he cogido un cronómetro, pero no he notado que tarden más, aunque supongo que lo hará... quizas un 10-15% máximo ), es algo que me trae sin cuidado, si ha pasado de tardar 15 segundos a 18 segundos en cargar, es algo que no me va a quitar el sueño en absoluto.

Para mí no hay duda, 5x es la velocidad a poner, sin dilación....
gracias por vuestras respuestas, ya he creado el firmware a partir del mio original. La semana que viene la flasheo...
alguien me puede explicar paso por paso como se hace el flaseo directo con el hack360, tengo el firm e tengo intalado el anterior 1.3. Anteriormente he utilizado el hack para flasear mi xbox pero como aún tardará el nuevo hack me gustaria hacerlo yo, por favo ayuda. Gracias
Seasons escribió:

grabado en doble capa o capa simple?

Doble capa, porque llevo desde 4.x ó 5.x con él. A partir de 5.x, valía con simple capa. Yo lo tengo en doble

Fran_Teruel escribió:
Podrías dar algo más de informacion, no es por desconfiar, pero eres el primero que veo que dice que funciona...

No es por crear polémica, pero ya lo he dicho millones de veces en diferentes posts

esttilo escribió:No funciona, tendra una via o nforce...

Funciona PERFECTAMENTE, tengo una placa P5LD2 Deluxe con chipset ICH7R. Ahora tengo instalado la version iX1.2C. Todavía no lo he probado con la iX1.3.

Leer este hilo que os ayudará, incrédulos [jaja] [jaja] :

http://www.elotrolado.net/hilo_MINITUTO--Problemas-al-pasar-mi-Samsung-version-4-x-o-5-x-a-la-version-5-3-_762355?pagenumber=2

Otra cosa sería que SOLO con el ix1.3 NO funcione. pero mi respuesta a Flash78 era por la generalidad de que en todos los ixtreme NO funcionaba, y eso no es verdad.

Salu2!!
Mobutu16 escribió:
Otra cosa sería que SOLO con el ix1.3 NO funcione. pero mi respuesta a Flash78 era por la generalidad de que en todos los ixtreme NO funcionaba, y eso no es verdad.

Salu2!!

¿Pero has probado que funcione con el iextreme 1.2c? es que me da la impresión de que estás hablando sobre usarlo con firmwares xtreme donde ya se sabe que funciona, pero según dicen en los iextreme no funciona.

De todas formas cuando actualices a la 1.3 avisa y di el método que has seguido [oki]
Fran_Teruel escribió:¿Pero has probado que funcione con el iextreme 1.2c? es que me da la impresión de que estás hablando sobre usarlo con firmwares xtreme donde ya se sabe que funciona, pero según dicen en los iextreme no funciona.

De todas formas cuando actualices a la 1.3 avisa y di el método que has seguido [oki]

Ya lo he dicho antes. Tengo instalado y funcionando el iX1.2C y todavía no he instalado el iX1.3.

El método que sigo siempre es el del hilo que he expuesto

salu2
Al tener conceptronic no he necesitado usar el eneable0800, segun se habia dicho no funcionaba pero quizas se referia para poder leer los ss. La cuestion es que si Mobutu16 tiene chipset intel esta claro que habia sido una confusion y si funciona el disco eneable0800.
Flash78 escribió:Al tener conceptronic no he necesitado usar el eneable0800, segun se habia dicho no funcionaba pero quizas se referia para poder leer los ss. La cuestion es que si Mobutu16 tiene chipset intel esta claro que habia sido una confusion y si funciona el disco eneable0800.

Muchas gracias por tu aclaración, jefe. Es que parece que hay veces que hasta que alguien del staff no postea, no se le creen las cosas. Con lo facil que es prueba/error... [plas] [plas] [plas]
Pero a ver este hilo no es para hablar del 1.3? esta claro que funciona el enable para poner una 1.2, quien ha dicho lo contrario?

Hay que dejar de marear la perdiz para "simplemente" tener la razon...

Vuelvo a repetir para dejarlo claro:

Despues de poner la 1.2c con una ich7 PERFECTAMENTE con el disco enable, ahora no puedo ni leer , ni escribir " CON UNA ich7" y un disco enable...
esttilo escribió:Pero a ver este hilo no es para hablar del 1.3? esta claro que funciona el enable para poner una 1.2, quien ha dicho lo contrario?

Léete desde la página 6 y veras que hay gente que dice que NO funciona con NINGÚN iXtreme. Yo simplemente digo que eso no es verdad, ¿te molesta?..clarooo, como no se te da la solución, todo lo que no sea hablar de sus cositas, molesta...

esttilo escribió:Hay que dejar de marear la perdiz para "simplemente" tener la razon...

En teoría se puede = con iX1.3, voy a probarlo este fin de semana y ya digo, No creo que hayan cambiado nada acerca del enable0800, digo yo...
Estoy desesperado que hago mal?

Os espongo los datos.

Lector Samsung MS 28
Tarjeta Conceptronics Combo (comprada especificamente para esto)
Placa Base Asus P5W DH Dlx

Usando el hack 360 de flash78.

El problema es que despues de elegir el mtkflash (el 1 como dice el tutorial) no me sale el dispositivo sata (2) sino solo el ide (1). Es una cosa muy rara porque la primera vez si me salio.
Dio un error leyendo o algo asi, asi que me salia lo de ir a menu principal y al volver a intentarlo no salia ya, he probado de mil maneras y nada.

Lo que hago al encender es tener conectado a la tarjeta sata el conector pero sin conectar al lector de 360. Una vez en el menu lo conecto a la 360, luego sigo los pasos pero no me sale. He probado con el modo manual y tampoco. Que estoy haciendo mal?.

Gracias de antemano.

Un saludo
y porque no bajais el pack de flash de la pagina principal?

hay dos opciones

Hack360 IX 1.3 [USB] - Nueva Version 15/11/07

Hack360 IX 1.3[Disquete] - Nueva Version 15/11/07
Familia, yo lo metí ayer con un flasheo directo desde un ixtreme 1.0 con diskette. Y ok, Probé las 2 velocidades y no noté diferecia. El fichero que me creó lo metí en la carpeta NEWFIRM.

No se si os refereis a esto.

Saludos
Hola AKR

Mira que no tengas ningun dispositivo conectado, yo desconecto todo de la placa y luego en el menú donde pone ...+ unidad virtual ahí conecto / enciendo la 360.

Saludos
Gracias por postear resultados a todos.
Lo he cambiado de 12x a 5x y ahora va PERFECTo. Dicen que va mas lento, pero a mi lo que me parece es que va mas rapido.Llevare unas 3h dandole caña y nada, 0 errores. Y lo mejor, que el lector hace su trabajo como una p_ _ _ , calladito.xD
Salu2
PD:Tengo un ms28 con antecedentes de errores, "calibrado" a 3,47.
Mobutu16 escribió:Funciona perfectamente el enable0800 con un iextreme. [fumando] [fumando]

@Mobutu16

¿Funciona? Supongo que tiene que ser grabado en doble capa, ¿verdad?
Gracias por la actualizacion Flash78,voy a actualizar mi Samsung ahora mismo.
Un saludo.
Hola gente,

Yo tambien lo he pasado a 5x, la verdad que se nota mucho a la hora de leer no hace nada de ruido, pero tambien es verdad que en juegos que tiran mucho de disco, como gears of war se no algun que otro tirón.
No sé si será solo mi caso, o que mi lector está más cascado que... podeis probar alguien lo tenga a 5 y tenga el gears, a jugar rápido, a correr y disparar un poco a saco, y postear si es del lector o de la velocidad?

Saludos
Fran_Teruel escribió:
Si utilizas el Hack360 de Flash78 lo que tienes que hacer es
1º Sacar el firmware actual de tu lector (con la opción 1)
2º Entras a windows y coges el archivo backup.bin que te habrá creado en la carpeta FIRMWARE y lo renombras a orig.bin, lo copias y lo pones en la carpeta del iextreme 1.3 correspondiente a la velocidad que quieras.
3º Ejecutas el Make iXtreme firmware, te creará un ix13.bin
4º Le cambias el nombre al ix13.bin por firmware.bin y lo pegas en la carpeta newfirmware del Hack360
5º Inicias con el Hack360 y cuando te deje elegir opción apretas shift+2, te saldrá una pantalla de aviso y pasado unos segundos podrás continuar flasheando un firmware sin comprobación o algo así pone...

Ya hay hack360 1.3 y se puede hacer de forma directa:

1 - Extraer firmware
2 - Instalar firmware ixtreme
Muchas grácias Flash78 eres la mákina
Flash78 escribió:
Ya hay hack360 1.3 y se puede hacer de forma directa:

1 - Extraer firmware
2 - Instalar firmware ixtreme

Gracias como siempre por tu esfuerzo [oki]

A ver si este finde grabo el enable 0800 y consigo actualizar.
Aunque hay ya hack 360 1.3 para los que anden perdidos es facil. con el hack360 1.2 haceis todo, extrais el fw, volveis a windows, creais el nuevo fw a partir del extraido, os vais al mtk flasheo directo y ya ta.
dw
141 respuestas
1, 2, 3