Yo hoy mismo la he tenido a x12 (1.2)... y antes la tuve con los antiguos Extreme a la velocidad lenta, que no se cual era (2x, 4x, 5x...), y era el tio mas felíz del mundo, cuando se quitó la velocidad lenta, me jodió bastante....
La he pasado a x8 y sí, se ha reducido el ruido... pero poco, todavía suena, y la velocidad no la he apreciado.....
Después, he dicho, ya que está abierta..... a x5... ESO SI ES REDUCCIÓN DE RUIDO... ahora practicamente no distingues cuando hay dvd dentro de cuando no como te sientes a mas de 1 metro de ella. ESO es lo que yo busco, la uso en el salón, y muchas veces mi novia se queda dormida mientras juego, y la verdad, cuando por la noche juego con auriculares, no me gusta molestar a los demás.
Y para el que se piense que a 5x se pierde mas de la mitad respecto a 12x, está completamente equivocado... eso es en teoría, pero si conoceis un poco de como funciona una unidad óptica, sabreis que los errores de lectura se disparan con la velocidad, y para eso están los sistemas de control de errores, claro, pero a 12x los backups dan errores a CASCOPORRO, pasadles el Nero DVDspeed por ejemplo.... en un buen lector de pc vereis como a 12x los errores son bestiales, total, que el motor hace buena parte del sobreesfuerzo en balde. Y a 5x sufre la parte motor muchísimo menos (arrancadas y paradas), esto es de física elemental. Y he estado probando un par de backups y los videos PERFECTOS (cosa que a veces con 12x, el backup del pes2008 me pegaba algun tirón en la intro).. y los tiempos de carga, si han bajado algo, que lo habrán hecho(yo no he cogido un cronómetro, pero no he notado que tarden más, aunque supongo que lo hará... quizas un 10-15% máximo ), es algo que me trae sin cuidado, si ha pasado de tardar 15 segundos a 18 segundos en cargar, es algo que no me va a quitar el sueño en absoluto.
Para mí no hay duda, 5x es la velocidad a poner, sin dilación....