Bushing escribió:Their boot2-updating code (ES_ImportBoot) is not well-tested; they’ve never updated boot2 on retail consoles before, and in our testing we discovered that it often fails to write out ECC data for the new version of boot2 that it writes. We should expect to see some number of bricked Wiis from this; the code is so buggy that we decided to write our own for the HackMii installer.
Hello,
Some of you have reported problems with your Wii console after updating to the Wii System Menu 4.2. The symptoms most people are describing usually occur when the Wii has been modified. However, some of you also mention your system has never been modified.
We'd like to help get your system working properly again. If you're experiencing problems with your Wii console after downloading Wii System Menu 4.2, and you believe your system has not been modified, please give us a call. If we find that you have a normal system and the update caused your system to not work, we'll repair it at no charge.
Please call our Customer Service Department at your earliest convenience, 1-800-255-3700. We are open 6 AM to 7 PM, Pacific Time, 7 days a week.
Thank you,
NOA_Tech_Jane
Born_to_Play escribió:antes de actualizar con esta gran aplicacion de waninkoko, acuerdence q tienen q actualizar el hombrew channel con el dvdx y el bootmi, usando el ultimo instalador hackmii 0.5 para que puedan conservar el hombrew channel con las aplicaicones ya mencionadas...
no critiquen sin saber, waninkoko hizo lo mas acertado, el no tiene q estar actualizando el cios, el problema estaba en el menu y el boot 2 que no sea actualiza con el updater ... informence antes de criticar..
xboxes escribió:Born_to_Play escribió:antes de actualizar con esta gran aplicacion de waninkoko, acuerdence q tienen q actualizar el hombrew channel con el dvdx y el bootmi, usando el ultimo instalador hackmii 0.5 para que puedan conservar el hombrew channel con las aplicaicones ya mencionadas...
no critiquen sin saber, waninkoko hizo lo mas acertado, el no tiene q estar actualizando el cios, el problema estaba en el menu y el boot 2 que no sea actualiza con el updater ... informence antes de criticar..
Entonces... entiendo que si instalo el Hackmi 0.5 en mi system 4.1 de wanin y a continuacion subo al system 4.2 de wanin .. no perdemos mi el bootmii ni el H.C. ni los canales usbloader... etc.. ¿Todo se mantiene?
riauriau escribió:Pero porqué **** les ha dado ahora a todo el mundo por actualizar a 4.2, es que yo lo flipo . Sabiendo que no trae ni una sola mejora, es más sólo trae estropicio general, y también el peligro que comenta el team Twiizers de posible brick por el tema del boot2. Lo único es el canal tienda, pero nuestro compañero Mark R ya lo ha solucionado, y no te hace falta actualizar para tener la última versión.
Va a pasar bastante hasta que lleguen juegos con 4.2, y partir de ahí ya veremos como está el panorama. Por mi parte recomiendo a la gente que no actualice ni con este método, ni con el oficial. Y el que actualice que me explique los beneficios de 4.2 con respecto a 4.1 para ver si me convence.
Vitoces escribió:Según se puede leer en gbatemp http://gbatemp.net/index.php?s=abea22002cb419a8a31e07266842c342&showtopic=182539&st=90&p=2293972&#entry2293972 Wanin ha dicho que sólo se actualizan Ios y deja el boot2 intacto.
EDICIÓN: También comenta que si al intentar meter el hackmii te dice que no exiten ios vulnerables se puede arreglar esto con el Dop-Ios v8. Instalando el Ios30 y dandole a " - " para instalar una versión anterior a 1040. Con esto se podrá instalar el hackmii v0.5.
Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiiBrew): http://wiibrew.org/w/images/d/d3/NUSDv12.zip
1) Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS34 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre. Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS34-64-v3091.wad.
7) Crea una carpeta llamada wad en la raíz de tu SD y copia el IOS34-64-v3091.wad dentro.
8) Descarga Wad Manager http://sharebee.com/60b286cf y úsalo para instalar este wad.
9) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente.
1) Coje el cIOScorp o consíguelo de nuevo y copia el archivo CIOS34.wad de la carpeta cIOScorp a la carpeta wad
2) Usa el Wad Manager para instalarlo de nuevo (también puedes reinstalar cIOScorp al completo).
3) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes BootMii sin desinstalar cIOScorp.
pupila1992 escribió:hola buenas.
sabia que no tardaria en caer esto... me imagino 1 mes de trabajo reforzando la seguridad y lanzando este system menu para que en un dia este hackeado OLEE!!
mi pregunta:
actualmente tengo la 4.1 oficial con el dop-ios en el ios 36, tengo el homebrew channel y el cIOS 38 rev14 para hacer lo que quiera con la wii (como aclaracion tengo 2 wad´s instalados)
quiero poner la 4.2 pero no quiero tener ni el hack mii ni nada de eso, solo el homebrew y los cios , lo demas no lo voy a usar... ¿tengo que actualizar solo el homebrew channel y puedo actualizar a la nueva? ¿cuando actualice tiene que ser con esto de waninkoko o puede ser a la oficial y dopar de nuevo el ios 36?
un saludo!!
Mark R. escribió:Por lo que parece este Firmware Updater no sigue las pautas de los anteriores, que te mantenían las versiones antiguas de los IOS, sino que se descarga todos los IOS (supongo que los parcheará).
Waninkoko escribió:No es lo mismo. El parcheo que se realiza en este caso es minimo.
Waninkoko escribió:No es lo mismo. El parcheo que se realiza en este caso es minimo.
Helwem escribió:Mokona Modoki: supongo con que te leieras lo que es cios corp y lo que es el bug trucha sabrias cual es la diferencia
Cios corp : introduce modulo nuevo en los ios (tambien te da el bug trucha) el modulo nuevo es el que se encarga de hacer leer los dvd como si fueran dvd-video.
bug turcha, es un bug que tenia las primeras version de los ios que no comprobaban la firma, lo que hace que podamos intalr algo no firmado por nintendo (no hay modulos nuevos simplemente hace que el ios tenga el bug)
lamateporunyogur escribió:...Para el error de no IOS vulnerable found ya encontré la solución hace mucho.
Simplemente tienes que instalar la última version el IOS34, concretamente la 3091.
Y ya está. Puedes hacerlo con Dop-IOS (que requiere cIOS) o con wad manager y nus downloader, que permiten instalar el wad sin cios porque está firmado por nintendo...
atomex escribió:lamateporunyogur escribió:...Para el error de no IOS vulnerable found ya encontré la solución hace mucho.
Simplemente tienes que instalar la última version el IOS34, concretamente la 3091.
Y ya está. Puedes hacerlo con Dop-IOS (que requiere cIOS) o con wad manager y nus downloader, que permiten instalar el wad sin cios porque está firmado por nintendo...
Pues ya hice todo lo que comentan aquí y nada. Con el NUS descargue el IOS34 tanto la ultima version como la 3091.
Ayuda porfavor, sigo sin poder instalar el HACKMII Installer 0.5.
Sigue con el mensaje NO HAY IOS VULNERABLES.
WII NTSC 3.2u
covcha escribió:Antes de usar esto asegurense de actualizar el HC al 1.5 con el Hackmii 0.5.
Ya que actualicen la consola casi dejará todo intacto, con sólo 2 ó 3 "detalles" fáciles de solucionar. Para ello deben hacer lo siguiente:
1.- Instalar el cMIOS_rev3 para que corra nuevamente backups de GC.
2.- Con DOP-IOSv8 seleccionen el IOS30 y presionen "-" en el wiimote para instalar la versión anterior que es la 1040. Es un IOS del menu de sistema 3.2, 3.3 y 3.4, esto no hará nada a tu sistema, pero ya te permitira instalar el Hackmii 0.5 y posteriores al tener nuevamente un IOS vulnerable.
3.- Con el HC lancen el Hackmii 0.5 y desinstalen e instalen nuevamente el HC. Esto es por que a algunos usuarios después de actualizar al entrar al HC este se les veía de "cabeza". (volteado)
salu2
xboxes escribió:Born_to_Play escribió:antes de actualizar con esta gran aplicacion de waninkoko, acuerdence q tienen q actualizar el hombrew channel con el dvdx y el bootmi, usando el ultimo instalador hackmii 0.5 para que puedan conservar el hombrew channel con las aplicaicones ya mencionadas...
Entonces... entiendo que si instalo el Hackmi 0.5 en mi system 4.1 de wanin y a continuacion subo al system 4.2 de wanin .. no perdemos mi el bootmii ni el H.C. ni los canales usbloader... etc.. ¿Todo se mantiene?
XDarkXAleX escribió:El HBC se borra...El canal tienda inservible... (Por lo menos a mí) Algo mal pasa, menos mal que tengo la copia de la nand, a ver si team twiizers saca algo (Además de que ya ha sacado un nuevo HBC)
locoman6003 escribió:bueno que alguien diga completamente que hacer para que no la wii quede como que si no le hubiera pasado nada o que editen el primer mensaje con toda la ayuda para ver si ponen el tema entre los principales ya que en si solo hay que actualizar HC via hack 5 o internet desde el mismo canal segun estube investigando y instalar este de wanin nada mas
comepiedras escribió:Francamente, para usar esto, mejor mete IOS202 y el último HackMii (HBC y BootMii), actualiza de forma oficial, instala cIOS de Waninkoko bajo IOS202, dopa los IOS del SM y de los juegos truchas que tengas "et voilá", tendrás 4.2 oficial dopada, es decir, sin perder nada de nada.
Esta es la mejor opción con diferencia y asi si que tendrás 4.2 de verdad.
En todo caso, lo mismo:
¿Utilidad? Poder "chulear" con los "colegas" y decirles que tienes 4.2 y no has perdido nada. En este caso, futuros juegos con 4.2 NO pedirán actualizar (a no ser que tengan IOS atipicos).
Mokona Modoki escribió:Lo dudo Comepiedras, yo casi apuesto a que si se instala Bootmii en 4.2 oficial, al insertar un disco que tenga dicha actualización al comprobar que el Boot2 no corresponde a la v4 pedirá actualizar. Esto sumado a que si se instalan los cIOS 249, 250, 222 y 223 sobre los stubs de la actualización oficial de igual forma pedirá actualización.
La utilidad como comentas se limita a "nada".
Mokona Modoki escribió:comepiedras escribió:Francamente, para usar esto, mejor mete IOS202 y el último HackMii (HBC y BootMii), actualiza de forma oficial, instala cIOS de Waninkoko bajo IOS202, dopa los IOS del SM y de los juegos truchas que tengas "et voilá", tendrás 4.2 oficial dopada, es decir, sin perder nada de nada.
Esta es la mejor opción con diferencia y asi si que tendrás 4.2 de verdad.
En todo caso, lo mismo:
¿Utilidad? Poder "chulear" con los "colegas" y decirles que tienes 4.2 y no has perdido nada. En este caso, futuros juegos con 4.2 NO pedirán actualizar (a no ser que tengan IOS atipicos).
Lo dudo Comepiedras, yo casi apuesto a que si se instala Bootmii en 4.2 oficial, al insertar un disco que tenga dicha actualización al comprobar que el Boot2 no corresponde a la v4 pedirá actualizar. Esto sumado a que si se instalan los cIOS 249, 250, 222 y 223 sobre los stubs de la actualización oficial de igual forma pedirá actualización.
La utilidad como comentas se limita a "nada".
comepiedras escribió:No, pues BootMii no downgradea el boot2 y por tanto la actualización futura, cuando ya se tiene 4.2 "dopada" no actualiza boot2.
Sobre los cIOS, eso es temporal, pues Waninkoko basta con que saque el instalador con una versión de cIOS superior al IOS249 oficial.
Es decir, ahora mismo, se puede tener todo y más con 4.2 pues ya hay forma de cargar un cIOS en una Wii virgen. En no mucho tiempo (seguro que antes de los primeros juegos con 4.2) deberá salir un cIOS "nuevo" que cambie simplemente la versión con la que se instala y ponga una mayor (como con IOS250) y listo.
Mokona Modoki escribió:comepiedras escribió:No, pues BootMii no downgradea el boot2 y por tanto la actualización futura, cuando ya se tiene 4.2 "dopada" no actualiza boot2.
Sobre los cIOS, eso es temporal, pues Waninkoko basta con que saque el instalador con una versión de cIOS superior al IOS249 oficial.
Es decir, ahora mismo, se puede tener todo y más con 4.2 pues ya hay forma de cargar un cIOS en una Wii virgen. En no mucho tiempo (seguro que antes de los primeros juegos con 4.2) deberá salir un cIOS "nuevo" que cambie simplemente la versión con la que se instala y ponga una mayor (como con IOS250) y listo.
Pues lo de boot2 no estaría yo tan seguro, yo tengo instalado Bootmii en Boot2 con la nueva versión del Hackmii installer y en la información de bootmii me sigue mostrando que mi Boot2 corresponde a la v3. ¿Estás realmente segura que el Boot2 queda con la misma versión (v4) al instalar Bootmii en 4.2? ¿dónde más puede comprobarse?
Lo de los cIOS, por parte de Waninkoko es probable que se "actualicen" las versiones a una superior a la de la actualización de Nintendo, no sé si ya lo ha confirmado.
Sin embargo, por parte de Hermes ya ha manifestado que el no moverá las versiones de sus cIOS, pues el hacerlo no supone una garantía de eludir los próximos ataques de Nintendo, así que los cIOS 222 y 223 se quedarán en su versión actual (v0.4). También ha explicado el hecho de que mover las versiones al máximo (ver. 255.255 [65535]) no supone inmunidad a una actualización y que Nintendo fácilmente podría forzar la desinstalación del IOS antes de proceder a la actualización del mismo.
comepiedras escribió:Sobre los cIOS, Hermes tiene toda la razón, no podemos saber que va a hacer Nintendo pero si que está claro que lo que ha hecho hasta ahora son meras chapuzas. Aparte, 4.2 no trae NADA DE NADA NUEVO como para que la gente actualice y aún ni siquiera han salido juegos... asi pues... para qué actualizar?
Mokona Modoki escribió:Independientemente de si es útil o no, en pocas palabras, al día de hoy no hay un método definitivo para actualizar a 4.2 para tener las mismas prestaciones que tu planteas desde 3.2 o 4.1 y garantizar que no se solicitará actualizar en 4.2. En el futuro quizá, pero tampoco sabemos lo que hará Nintendo al respecto y suponer cosas no pasa de eso, simples suposiciones.
Mokona Modoki escribió:comepiedras escribió:Sobre los cIOS, Hermes tiene toda la razón, no podemos saber que va a hacer Nintendo pero si que está claro que lo que ha hecho hasta ahora son meras chapuzas. Aparte, 4.2 no trae NADA DE NADA NUEVO como para que la gente actualice y aún ni siquiera han salido juegos... asi pues... para qué actualizar?
En eso ya te había dado la razón desde el principio, incluso por simple lógica sabemos que no es conveniente actualizar.
Lo que yo argumenté fue la aseveración que hiciste de que con solo dopar IOS en 4.2 bastaría para no solicitar actualización desde Disco. Los cIOS se han vuelto parte importante de la Scene (no sólo para la carga de copias) y tener una versión 4.2 sin cIOS no es muy útil si se quiere tener mayor control sobre las prestaciones de la Wii.
Independientemente de si es útil o no, en pocas palabras, al día de hoy no hay un método definitivo para actualizar a 4.2 para tener las mismas prestaciones que tu planteas desde 3.2 o 4.1 y garantizar que no se solicitará actualizar en 4.2. En el futuro quizá, pero tampoco sabemos lo que hará Nintendo al respecto y suponer cosas no pasa de eso, simples suposiciones.
comepiedras escribió:¿Utilidad? Poder "chulear" con los "colegas" y decirles que tienes 4.2 y no has perdido nada. Esto es falso, pues solo tienes el SM de 4.2, no la versión, es decir, cuando salgan juegos con 4.2 te pedirán actualizar.
Mark R. escribió:comepiedras escribió:¿Utilidad? Poder "chulear" con los "colegas" y decirles que tienes 4.2 y no has perdido nada. Esto es falso, pues solo tienes el SM de 4.2, no la versión, es decir, cuando salgan juegos con 4.2 te pedirán actualizar.
No me hagas mucho caso, pero diría que este FWU de Waninkoko funciona diferente. Esta vez sí actualiza todos los IOS (menos los stub) y lo único que no cambia es el SM, ¿puede ser?
Es que me suena haberlo leido por ahí.
armando92 escribió:lei bien?, el firmware updater de wanin consume mas espacio?, es cierto eso?
tal vez eso explique porque se me a ido 256 mb de espacio por nada xD
wichoxp escribió:armando92 escribió:lei bien?, el firmware updater de wanin consume mas espacio?, es cierto eso?
Es un espacio de almacenamiento temporal que necesita para guardar los archivos descargados antes de instalarlos. Luego de eso, el espacio libre vuelve a la normalidad.
He leído en otros subforos que hay varios usuarios que ya han actualizado desde el FWU 4.0, pasando por el 4.1 hasta el 4.2 y todo les funciona como de costumbre... aunque pienso actualizar a 4.2 sólo si fuese necesario !
Saludoz!
glew escribió:Hola si tengo el firm 4.0 origianl de wii puedo hacer el update a 4.1 de wain y luego al 4.2??? o debo bajar a 3.2 y luego subir a 4.0 de wain y asi hasta la 4.2??? Gracias
armando92 escribió:wichoxp escribió:armando92 escribió:lei bien?, el firmware updater de wanin consume mas espacio?, es cierto eso?
Es un espacio de almacenamiento temporal que necesita para guardar los archivos descargados antes de instalarlos. Luego de eso, el espacio libre vuelve a la normalidad.
He leído en otros subforos que hay varios usuarios que ya han actualizado desde el FWU 4.0, pasando por el 4.1 hasta el 4.2 y todo les funciona como de costumbre... aunque pienso actualizar a 4.2 sólo si fuese necesario !
Saludoz!
pues entonces supongo que con los avances y el canal internet ya se me fueron 256 mbs xD
aveis notado que el update que traen los nuevos juegos de wii para el soporte del wm plus(creo que es eso porque se me instalo con el tigers woods 2010) bloquea la copia de avances de juegos con online(no da error al copiar sino que deja bloqueada la opcion de copiar)
comepiedras escribió:Te doy la razón en cuanto a IOS249, hasta que no lo cambien de versión (que debe ser algo bastante simple) los juegos nos querran meter el stub.
[...]
Ahora bien, el único motivo que puedo entender para pasarse a 4.2 (y tampoco) es pensando en un futuro (dentro de muchos meses) cuando empiecen a salir juegos con esta actualización.
Pensando en esto, a mi personalmente me gusta más 4.2 "dopada" que FWU4.2, más que nada porque prefiero las actualizaciones oficiales, porque ocupa menos espacio en memoria (al meterte stub), etc.
[...]
Dentro de unos meses saldrá un método definitivo similar al de 4.1 (de hecho ya existe, la "dopada", con el "problema" que comentas de los cIOS) que sea 100% factible.