Firmware updater 4.2 de Waninkoko

Noticia que dice que ha salido el nuevo Firmware Updater 4.2 de Wanin.
La fuente de donde viene es de http://gbatemp.net/index.php?s=&showtop ... &p=2293932

La dirección de descarga está en: http://gamingexposed.com/waninkoko/Firm ... er_4.2.zip

Tras ejecutar el lanzador ... hace esto:

Lanzando el updater ....
Actualizando .... tarda la leche ..... descargando el system menu 4.2e .... ios70 ... ios9 descargado ... ios12 descargado ... ios13 descargado ... ios12 instalado ... ios13 instalado ... ios14 descargado ... ios14 instalado ... ios15 descargando ... ios15 instalado ... ios17 descargado ... ios17 instalado ... ios21 descargado ... ios21 instalado ... ios22 descargado ... ios22 instalado ... ios28 descargado ... ios28 instalado ... ios31 descargado ... ios31 instalado ... ios33 descargado ... ios33 instalado ... ios34 descargado ... ios34 instalado ... ios35 descargado ... ios35 instalado ... (menudo el tiempo que está tardando ..... 11 minutos llevo) ... ios36 descargado ... ios36 instalado ... ios37 descargado ... ios37 instalado ... ios38 descargando ... ios38 instalado ... ios53 descargando ... ios53 instalado ... ios55 descargado ... ios55 instalado ... ios56 descargado ... ios56 instalado ... ios57 descargado ... ios57 instalado ... ios60 descargado ... ios60 instalado ... ios61 descargado ... ios61 instalado ... bc mios ... shoping channel ... (20 minutos hasta aquí con 6 mb de velocidad de conexión) ... wii speak chanel ...

MAL ASUNTO DESDE AQUÍ ..... COMIENZA A DESCARGAR LO MISMO QUE AL PRINCIPIO: descargando el system menu 4.2e .... ios70 ... ios29 descargado ... ios29 instalado ... ios12 descargado ... ios13 descargado ...ios14 descargado ... ios15 descargado ... ios17 descargado ... ios21 descargado ... ios22 descargado ... ios28 descargado ... (hace lo mismo que antes... pero ahora a gran velocidad) ... ios31 descargado ... ios33 descargado ... ios34 descargado ... ios35 descargado ... (40 minutos hasta aquí) ... ios36 descargado ... ios37 descargado ... ios38 descargado ... ios53 descargado ... ios55 descargado ... ios56 descargado ... ios60 descargado ... ios61 ... bc ... mios ... canal tienda descargado ... wii speak channel descargado ... APRIETA CUALQUIER BOTÓN PARA REINICIAR!!!!!!!

Nuevo canal añadido, Canal wii speak

Ha desaparecido el Homebrew Channel, donde antes estaba ahora hay el Canal Wii Speak.
Mi versión de Wii cambió por la 4.2 (antes tenía la 4.1).
Chip Wiikey (funciona perfectamente)
No me pide actualizar el canal tienda.

Los canales que tenía (wad manager, ....) los sigo conservando y funcionan.
En la gestión de canales encuentro uno que tiene un signo de de interrogación que ocupa 13 bloques, supongo que este será el homebrew channel.
Bushing recomendó no actualizar a 4.2, hay un bug importante al modificar boot2 en la actualización oficial y que puede brickear la consola:
Bushing escribió:Their boot2-updating code (ES_ImportBoot) is not well-tested; they’ve never updated boot2 on retail consoles before, and in our testing we discovered that it often fails to write out ECC data for the new version of boot2 that it writes. We should expect to see some number of bricked Wiis from this; the code is so buggy that we decided to write our own for the HackMii installer.

http://hackmii.com/2009/09/wii-menu-4-2 ... /#more-742
Incluso, si revisan los foros técnicos de Nintendo verán que ellos ya están conscientes de esta situación, y aunque argumentan que esto sólo sucede en consolas modificadas, plantean reparar el daño si se comprueba que se han cargado una consola virgen:
Hello,
Some of you have reported problems with your Wii console after updating to the Wii System Menu 4.2. The symptoms most people are describing usually occur when the Wii has been modified. However, some of you also mention your system has never been modified.
We'd like to help get your system working properly again. If you're experiencing problems with your Wii console after downloading Wii System Menu 4.2, and you believe your system has not been modified, please give us a call. If we find that you have a normal system and the update caused your system to not work, we'll repair it at no charge.
Please call our Customer Service Department at your earliest convenience, 1-800-255-3700. We are open 6 AM to 7 PM, Pacific Time, 7 days a week.
Thank you,
NOA_Tech_Jane

http://techforums.nintendo.com/nins/boa ... d.id=29992
No quiero demeritar el trabajo de Waninkoko, que ha aportado en muchos rubros, pero ya en muchas ocasiones se han reportado Bricks al usar su actualizador en versiones anteriores, el último caso reportado:
hilo_pantallita-negra-actualizacion-a-4-0-de-wanin_1301315
Supongo que de alguna forma el actualizador de Waninkoko evitará actualizar Boot2, pero tomando en cuenta que no aporta nada la actualización 4.2, que el método de Mark para actualizar el canal tienda funciona, la posibilidad de Brick que advierte Bushing y que Nintendo no se esta haciendo responsable por los daños si la consola tiene alguna modificación lo mejor es NO ACTUALIZAR.
opino exactamente igual, mejor hubiera sido que waninkoko se las hubiera mandado con una actualizacion del cIOS 249.... ahi si ke lo aplaudo
antes de actualizar con esta gran aplicacion de waninkoko, acuerdence q tienen q actualizar el hombrew channel con el dvdx y el bootmi, usando el ultimo instalador hackmii 0.5 para que puedan conservar el hombrew channel con las aplicaicones ya mencionadas...

no critiquen sin saber, waninkoko hizo lo mas acertado, el no tiene q estar actualizando el cios, el problema estaba en el menu y el boot 2 que no sea actualiza con el updater ... informence antes de criticar.. ;)
Born_to_Play escribió:antes de actualizar con esta gran aplicacion de waninkoko, acuerdence q tienen q actualizar el hombrew channel con el dvdx y el bootmi, usando el ultimo instalador hackmii 0.5 para que puedan conservar el hombrew channel con las aplicaicones ya mencionadas...

no critiquen sin saber, waninkoko hizo lo mas acertado, el no tiene q estar actualizando el cios, el problema estaba en el menu y el boot 2 que no sea actualiza con el updater ... informence antes de criticar.. ;)

Entonces... entiendo que si instalo el Hackmi 0.5 en mi system 4.1 de wanin y a continuacion subo al system 4.2 de wanin .. no perdemos mi el bootmii ni el H.C. ni los canales usbloader... etc.. ¿Todo se mantiene?
xboxes escribió:
Born_to_Play escribió:antes de actualizar con esta gran aplicacion de waninkoko, acuerdence q tienen q actualizar el hombrew channel con el dvdx y el bootmi, usando el ultimo instalador hackmii 0.5 para que puedan conservar el hombrew channel con las aplicaicones ya mencionadas...

Entonces... entiendo que si instalo el Hackmi 0.5 en mi system 4.1 de wanin y a continuacion subo al system 4.2 de wanin .. no perdemos mi el bootmii ni el H.C. ni los canales usbloader... etc.. ¿Todo se mantiene?

Y si actualizas oficialemente también los mantendrás. Pero entonces también te actualizará el boot2.

Por lo que parece este Firmware Updater no sigue las pautas de los anteriores, que te mantenían las versiones antiguas de los IOS, sino que se descarga todos los IOS (supongo que los parcheará).
hola buenas.

sabia que no tardaria en caer esto... XD me imagino 1 mes de trabajo reforzando la seguridad y lanzando este system menu para que en un dia este hackeado OLEE!!

mi pregunta:

actualmente tengo la 4.1 oficial con el dop-ios en el ios 36, tengo el homebrew channel y el cIOS 38 rev14 para hacer lo que quiera con la wii (como aclaracion tengo 2 wad´s instalados)

quiero poner la 4.2 pero no quiero tener ni el hack mii ni nada de eso, solo el homebrew y los cios , lo demas no lo voy a usar... ¿tengo que actualizar solo el homebrew channel y puedo actualizar a la nueva? ¿cuando actualice tiene que ser con esto de waninkoko o puede ser a la oficial y dopar de nuevo el ios 36?

un saludo!!
Yo quiero hacer exactamente lo que pupila1992

Pero parece que todavia no se puede ya que aunque actualices el Hombrew Channel, si actualizas la consola te lo va a borrar de todas maneras.

Hay que esperar un poco. No van ni 3 dias de la actualizacion. No desesperarce por el asunto ese del supuesto bug que jode al actualizar en consolas modificadas.

Al rato sale un buen tutorial para tener la Wii en 4.2 oficial sin perder nada.
Pero porqué **** les ha dado ahora a todo el mundo por actualizar a 4.2, es que yo lo flipo Oooh . Sabiendo que no trae ni una sola mejora, es más sólo trae estropicio general, y también el peligro que comenta el team Twiizers de posible brick por el tema del boot2. Lo único es el canal tienda, pero nuestro compañero Mark R ya lo ha solucionado, y no te hace falta actualizar para tener la última versión.
Va a pasar bastante hasta que lleguen juegos con 4.2, y partir de ahí ya veremos como está el panorama. Por mi parte recomiendo a la gente que no actualice ni con este método, ni con el oficial. Y el que actualice que me explique los beneficios de 4.2 con respecto a 4.1 para ver si me convence.
riauriau escribió:Pero porqué **** les ha dado ahora a todo el mundo por actualizar a 4.2, es que yo lo flipo Oooh . Sabiendo que no trae ni una sola mejora, es más sólo trae estropicio general, y también el peligro que comenta el team Twiizers de posible brick por el tema del boot2. Lo único es el canal tienda, pero nuestro compañero Mark R ya lo ha solucionado, y no te hace falta actualizar para tener la última versión.
Va a pasar bastante hasta que lleguen juegos con 4.2, y partir de ahí ya veremos como está el panorama. Por mi parte recomiendo a la gente que no actualice ni con este método, ni con el oficial. Y el que actualice que me explique los beneficios de 4.2 con respecto a 4.1 para ver si me convence.

Amén hermano.

Además, en el blog de Wanin no pone nada así que no sé yo si este updater es de el realmente.
Según se puede leer en gbatemp http://gbatemp.net/index.php?s=abea22002cb419a8a31e07266842c342&showtopic=182539&st=90&p=2293972&#entry2293972 Wanin ha dicho que sólo se actualizan Ios y deja el boot2 intacto.

EDICIÓN: También comenta que si al intentar meter el hackmii te dice que no exiten ios vulnerables se puede arreglar esto con el Dop-Ios v8. Instalando el Ios30 y dandole a " - " para instalar una versión anterior a 1040. Con esto se podrá instalar el hackmii v0.5.
Vitoces escribió:Según se puede leer en gbatemp http://gbatemp.net/index.php?s=abea22002cb419a8a31e07266842c342&showtopic=182539&st=90&p=2293972&#entry2293972 Wanin ha dicho que sólo se actualizan Ios y deja el boot2 intacto.

EDICIÓN: También comenta que si al intentar meter el hackmii te dice que no exiten ios vulnerables se puede arreglar esto con el Dop-Ios v8. Instalando el Ios30 y dandole a " - " para instalar una versión anterior a 1040. Con esto se podrá instalar el hackmii v0.5.

Para el error de no IOS vulnerable found ya encontré la solución hace mucho.
Simplemente tienes que instalar la última version el IOS34, concretamente la 3091.
Y ya está. Puedes hacerlo con Dop-IOS (que requiere cIOS) o con wad manager y nus downloader, que permiten instalar el wad sin cios porque está firmado por nintendo. [ginyo]

EDIT: Copy&Paste desde mi tuto del HackMii Installer.
Q: Tengo cIOScorp puesto y el instalador no me muestra el testeo, sino que directamente me pone "no vulnerable IOS found". ¡Quiero BootMii! ¿Se puede solucionar?
A: Sí, pero es algo complejo. Requiere cIOS y manejo del wad manager Si has conseguido poner cIOScorp (SoftMii) seguramente tengas cIOS y hayas usado Wad Manager, así que sólo tienes que seguir estos pasos:
ANTES DE USAR EL HackMii Installer

Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiiBrew): http://wiibrew.org/w/images/d/d3/NUSDv12.zip

1) Descargas el NUS Downloader (importante descomprimir el NUSD y el database.xml)
2) Abrimos el NUS Downloader v1.2 y pulsamos en Generate Certs.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos IOS34 y después Latest version. Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Se creará una carpeta con el código del elemento como nombre. Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS34-64-v3091.wad.
7) Crea una carpeta llamada wad en la raíz de tu SD y copia el IOS34-64-v3091.wad dentro.
8) Descarga Wad Manager http://sharebee.com/60b286cf y úsalo para instalar este wad.
9) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez lo hayas instalado, el HackMii Installer funcionará correctamente.

DESPUÉS DE USAR HackMii Installer

1) Coje el cIOScorp o consíguelo de nuevo y copia el archivo CIOS34.wad de la carpeta cIOScorp a la carpeta wad
2) Usa el Wad Manager para instalarlo de nuevo (también puedes reinstalar cIOScorp al completo).
3) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes BootMii sin desinstalar cIOScorp.
Antes de usar esto asegurense de actualizar el HC al 1.5 con el Hackmii 0.5.

Ya que actualicen la consola casi dejará todo intacto, con sólo 2 ó 3 "detalles" fáciles de solucionar. Para ello deben hacer lo siguiente:

1.- Instalar el cMIOS_rev3 para que corra nuevamente backups de GC.

2.- Con DOP-IOSv8 seleccionen el IOS30 y presionen "-" en el wiimote para instalar la versión anterior que es la 1040. Es un IOS del menu de sistema 3.2, 3.3 y 3.4, esto no hará nada a tu sistema, pero ya te permitira instalar el Hackmii 0.5 y posteriores al tener nuevamente un IOS vulnerable.

3.- Con el HC lancen el Hackmii 0.5 y desinstalen e instalen nuevamente el HC. Esto es por que a algunos usuarios después de actualizar al entrar al HC este se les veía de "cabeza". (volteado)

salu2
pupila1992 escribió:hola buenas.

sabia que no tardaria en caer esto... XD me imagino 1 mes de trabajo reforzando la seguridad y lanzando este system menu para que en un dia este hackeado OLEE!!

mi pregunta:

actualmente tengo la 4.1 oficial con el dop-ios en el ios 36, tengo el homebrew channel y el cIOS 38 rev14 para hacer lo que quiera con la wii (como aclaracion tengo 2 wad´s instalados)

quiero poner la 4.2 pero no quiero tener ni el hack mii ni nada de eso, solo el homebrew y los cios , lo demas no lo voy a usar... ¿tengo que actualizar solo el homebrew channel y puedo actualizar a la nueva? ¿cuando actualice tiene que ser con esto de waninkoko o puede ser a la oficial y dopar de nuevo el ios 36?

un saludo!!

Tu Wii ahora mismo está de la mejor forma que podría estar, y así seguirá durante al menos 6 meses.
Actualizar ahora, por el método que sea, es absurdo, pues 4.2 no trae nada nuevo, los juegos aún no llegan ni con 4.1 y encima en 4.2 hay varios problemas por chapuzas de Nintendo.

Recomendación (y no solo mía sino del Team Twiizers y de todo el que está un poco metido en la scene), quedate como estás y actualiza solo con juegos que no tendrás ningún peligro de nada.
Mark R. escribió:Por lo que parece este Firmware Updater no sigue las pautas de los anteriores, que te mantenían las versiones antiguas de los IOS, sino que se descarga todos los IOS (supongo que los parcheará).

Pues si es así esto contradice a lo que había expuesto Waninkoko hace meses, que parchar los IOS no era el propósito de su aplicación, sino sólo conservar los IOS vulnerables.
En todo caso, si se parchean todos los IOS esto se vuelve igual a cIOS Corp ¿No?.
No es lo mismo. El parcheo que se realiza en este caso es minimo.
Waninkoko escribió:No es lo mismo. El parcheo que se realiza en este caso es minimo.

¿Podrías explicar entonces que parcheos son los que realiza?
El HBC se borra...El canal tienda inservible... (Por lo menos a mí) Algo mal pasa, menos mal que tengo la copia de la nand, a ver si team twiizers saca algo (Además de que ya ha sacado un nuevo HBC)
Mokona Modoki: supongo con que te leieras lo que es cios corp y lo que es el bug trucha sabrias cual es la diferencia

Cios corp : introduce modulo nuevo en los ios (tambien te da el bug trucha) el modulo nuevo es el que se encarga de hacer leer los dvd como si fueran dvd-video.

bug turcha, es un bug que tenia las primeras version de los ios que no comprobaban la firma, lo que hace que podamos intalr algo no firmado por nintendo (no hay modulos nuevos simplemente hace que el ios tenga el bug)
Waninkoko escribió:No es lo mismo. El parcheo que se realiza en este caso es minimo.

por fin hablas wanin [+risas] podriais hacer un Tutorial mejor para cambiar a la 4.2 yo no me entero mucho si lo haceis asi??? tendriais que poner desventajas, ventajas,el tema del parcheo,Cioscorp... en fin esas cosillas [ginyo] me gusto mucho el post del 4.1 definitivo [carcajad]
Helwem escribió:Mokona Modoki: supongo con que te leieras lo que es cios corp y lo que es el bug trucha sabrias cual es la diferencia
Cios corp : introduce modulo nuevo en los ios (tambien te da el bug trucha) el modulo nuevo es el que se encarga de hacer leer los dvd como si fueran dvd-video.
bug turcha, es un bug que tenia las primeras version de los ios que no comprobaban la firma, lo que hace que podamos intalr algo no firmado por nintendo (no hay modulos nuevos simplemente hace que el ios tenga el bug)

Yo jamás he usado cIOS Corp, por eso era la PREGUNTA
lamateporunyogur escribió:...Para el error de no IOS vulnerable found ya encontré la solución hace mucho.
Simplemente tienes que instalar la última version el IOS34, concretamente la 3091.
Y ya está. Puedes hacerlo con Dop-IOS (que requiere cIOS) o con wad manager y nus downloader, que permiten instalar el wad sin cios porque está firmado por nintendo...

Pues ya hice todo lo que comentan aquí y nada. Con el NUS descargue el IOS34 tanto la ultima version como la 3091.

Ayuda porfavor, sigo sin poder instalar el HACKMII Installer 0.5.
Sigue con el mensaje NO HAY IOS VULNERABLES.
WII NTSC 3.2u
atomex escribió:
lamateporunyogur escribió:...Para el error de no IOS vulnerable found ya encontré la solución hace mucho.
Y ya está. Puedes hacerlo con Dop-IOS (que requiere cIOS) o con wad manager y nus downloader, que permiten instalar el wad sin cios porque está firmado por nintendo...

Pues ya hice todo lo que comentan aquí y nada. Con el NUS descargue el IOS34 tanto la ultima version como la 3091.

Ayuda porfavor, sigo sin poder instalar el HACKMII Installer 0.5.
Sigue con el mensaje NO HAY IOS VULNERABLES.
WII NTSC 3.2u

covcha escribió:Antes de usar esto asegurense de actualizar el HC al 1.5 con el Hackmii 0.5.

Ya que actualicen la consola casi dejará todo intacto, con sólo 2 ó 3 "detalles" fáciles de solucionar. Para ello deben hacer lo siguiente:

1.- Instalar el cMIOS_rev3 para que corra nuevamente backups de GC.

2.- Con DOP-IOSv8 seleccionen el IOS30 y presionen "-" en el wiimote para instalar la versión anterior que es la 1040. Es un IOS del menu de sistema 3.2, 3.3 y 3.4, esto no hará nada a tu sistema, pero ya te permitira instalar el Hackmii 0.5 y posteriores al tener nuevamente un IOS vulnerable.

3.- Con el HC lancen el Hackmii 0.5 y desinstalen e instalen nuevamente el HC. Esto es por que a algunos usuarios después de actualizar al entrar al HC este se les veía de "cabeza". (volteado)

salu2
A mi me descargo Todo, y despues empezo a instalarlo todo.
No instala el Boot2 nuevo.
En mi caso, no me eilimino el Homebrew Channel.

Y no es nada peligroso.

En el caso de tener NTSC, descarga la U.
Yo tengo USA.

Y pronto creo que habra cIOS 15. (Nadie vio su comentario en el post del mload)
Una duda, todo lo que saca Wanin, lo cuelga en su blog de T.e.k.n.o.C.o.n.s.o.l.a.s, porque esta no lo está??????????

Un saludo.
Bueno, como tenia la consola super desactualizada, ayer me dio por actualizar todo... y esta es mi experiencia...

El proceso que segui fue el siguiente:

-Instale el Hackmi 0.5, HBC, DVDx y Bootmii.
-Instale el cIOS38 rev14 de Waninkoko.
-Hize una Copia de Seguridad de mi NAND.
-Con el Dop-Ios v8, actualize todos los Ios a la ultima versión.
-Actualize con el Firmware updater 4.2 de Waninkoko.
-Al arrancar el HBC se veia al reves, y hice downgrade de los siguientes cIOS:
-IOS34 a la version 3091.
-IOS30 a la version 1040.
-IOS61 a su version limpia.

Con esto tengo la versión 4.2 con el boot2 sin parchear por nintendo y todos los cIOS parcheados correctamente, y puedo entrar en todos los canales de nintendo sin problema alguno.

Un Saludo!
xboxes escribió:

asi es amigo, sigue esos pasos y tendras tu wii en 4.2 sin perder nada...:P

PD: si el homebrew channel se te ve de cabeza, entonces usa Dop-Ios v8 para descargar la ios 61 sin el bug trucha y lo solucionas... espero q esto les sirva
XDarkXAleX escribió:El HBC se borra...El canal tienda inservible... (Por lo menos a mí) Algo mal pasa, menos mal que tengo la copia de la nand, a ver si team twiizers saca algo (Además de que ya ha sacado un nuevo HBC)

El nuevo Bootmii ya ha salido.

El HBC se puede reinstalar, el canal tienda te debería funcionar correctamente, a todos los que han actualizado les funciona, asi que a lo mejor no se isntaló bien, usa la aplicación de Mark R.
(mensaje borrado)
Mira una pregunta , la actualizacion con el nuevo homebrew y todo. Ahora al poner el cioscorp ya no me lee los discos del canal de disco algo ha de estar pasando q podria ser
buenas pues despues de estar leyendo no me aclaro a ver yo tengo mi wii 3.1e con el hbc y cios 38rev14 y soy de los que no le dieron tiempo a pasar a 4.1 sin perder nada ahora para pasarla a 4.2 he leido unos posts anteriores un compañero que ha dicho los pasos que ha seguido pero yo la verdad sino me lo explican paso a paso soy muy torpe y no me aclaro jeejjej.bueno sobretodo los pasos del dop-ios v8 en adelante.
bueno que alguien diga completamente que hacer para que no la wii quede como que si no le hubiera pasado nada o que editen el primer mensaje con toda la ayuda para ver si ponen el tema entre los principales ya que en si solo hay que actualizar HC via hack 5 o internet desde el mismo canal segun estube investigando y instalar este de wanin nada mas
locoman6003 escribió:bueno que alguien diga completamente que hacer para que no la wii quede como que si no le hubiera pasado nada o que editen el primer mensaje con toda la ayuda para ver si ponen el tema entre los principales ya que en si solo hay que actualizar HC via hack 5 o internet desde el mismo canal segun estube investigando y instalar este de wanin nada mas

Esta aplicacion yo no la usaría ni en broma, asi que no creo que sea muy bueno meterle una chincheta.

No es cuestión de tutoriales y la wii nunca queda como si no le hubieras hecho nada. Para usar FWU (firmware updater) simplemente lo corres desde HBC y se supone que tienes un cIOs instalado, eso es todo.

¿Utilidad? Poder "chulear" con los "colegas" y decirles que tienes 4.2 y no has perdido nada. Esto es falso, pues solo tienes el SM de 4.2, no la versión, es decir, cuando salgan juegos con 4.2 te pedirán actualizar.

Francamente, para usar esto, mejor mete IOS202 y el último HackMii (HBC y BootMii), actualiza de forma oficial, instala cIOS de Waninkoko bajo IOS202, dopa los IOS del SM y de los juegos truchas que tengas "et voilá", tendrás 4.2 oficial dopada, es decir, sin perder nada de nada.

Esta es la mejor opción con diferencia y asi si que tendrás 4.2 de verdad.
En todo caso, lo mismo:
¿Utilidad? Poder "chulear" con los "colegas" y decirles que tienes 4.2 y no has perdido nada. En este caso, futuros juegos con 4.2 NO pedirán actualizar (a no ser que tengan IOS atipicos).
comepiedras escribió:Francamente, para usar esto, mejor mete IOS202 y el último HackMii (HBC y BootMii), actualiza de forma oficial, instala cIOS de Waninkoko bajo IOS202, dopa los IOS del SM y de los juegos truchas que tengas "et voilá", tendrás 4.2 oficial dopada, es decir, sin perder nada de nada.

En todo caso, lo mismo:
¿Utilidad? Poder "chulear" con los "colegas" y decirles que tienes 4.2 y no has perdido nada. En este caso, futuros juegos con 4.2 NO pedirán actualizar (a no ser que tengan IOS atipicos).

Lo dudo Comepiedras, yo casi apuesto a que si se instala Bootmii en 4.2 oficial, al insertar un disco que tenga dicha actualización al comprobar que el Boot2 no corresponde a la v4 pedirá actualizar. Esto sumado a que si se instalan los cIOS 249, 250, 222 y 223 sobre los stubs de la actualización oficial de igual forma pedirá actualización.
La utilidad como comentas se limita a "nada".
Mokona Modoki escribió:Lo dudo Comepiedras, yo casi apuesto a que si se instala Bootmii en 4.2 oficial, al insertar un disco que tenga dicha actualización al comprobar que el Boot2 no corresponde a la v4 pedirá actualizar. Esto sumado a que si se instalan los cIOS 249, 250, 222 y 223 sobre los stubs de la actualización oficial de igual forma pedirá actualización.

Buena observación. Yo también lo había pensado, lo de los cios se puede solucionar si estos aumentan su versión a una superior a la de los stubs, así el juego no los tocará; pero el boot2 es el problema, no sé cómo se hará.
Mokona Modoki escribió:
comepiedras escribió:Francamente, para usar esto, mejor mete IOS202 y el último HackMii (HBC y BootMii), actualiza de forma oficial, instala cIOS de Waninkoko bajo IOS202, dopa los IOS del SM y de los juegos truchas que tengas "et voilá", tendrás 4.2 oficial dopada, es decir, sin perder nada de nada.

En todo caso, lo mismo:

Lo dudo Comepiedras, yo casi apuesto a que si se instala Bootmii en 4.2 oficial, al insertar un disco que tenga dicha actualización al comprobar que el Boot2 no corresponde a la v4 pedirá actualizar. Esto sumado a que si se instalan los cIOS 249, 250, 222 y 223 sobre los stubs de la actualización oficial de igual forma pedirá actualización.

No, pues BootMii no downgradea el boot2 y por tanto la actualización futura, cuando ya se tiene 4.2 "dopada" no actualiza boot2.

Sobre los cIOS, eso es temporal, pues Waninkoko basta con que saque el instalador con una versión de cIOS superior al IOS249 oficial.

Es decir, ahora mismo, se puede tener todo y más con 4.2 pues ya hay forma de cargar un cIOS en una Wii virgen. En no mucho tiempo (seguro que antes de los primeros juegos con 4.2) deberá salir un cIOS "nuevo" que cambie simplemente la versión con la que se instala y ponga una mayor (como con IOS250) y listo.
comepiedras escribió:No, pues BootMii no downgradea el boot2 y por tanto la actualización futura, cuando ya se tiene 4.2 "dopada" no actualiza boot2.
Sobre los cIOS, eso es temporal, pues Waninkoko basta con que saque el instalador con una versión de cIOS superior al IOS249 oficial.
Es decir, ahora mismo, se puede tener todo y más con 4.2 pues ya hay forma de cargar un cIOS en una Wii virgen. En no mucho tiempo (seguro que antes de los primeros juegos con 4.2) deberá salir un cIOS "nuevo" que cambie simplemente la versión con la que se instala y ponga una mayor (como con IOS250) y listo.

Pues lo de boot2 no estaría yo tan seguro, yo tengo instalado Bootmii en Boot2 con la nueva versión del Hackmii installer y en la información de bootmii me sigue mostrando que mi Boot2 corresponde a la v3. ¿Estás realmente segura que el Boot2 queda con la misma versión (v4) al instalar Bootmii en 4.2? ¿dónde más puede comprobarse?
Lo de los cIOS, por parte de Waninkoko es probable que se "actualicen" las versiones a una superior a la de la actualización de Nintendo, no sé si ya lo ha confirmado.
Sin embargo, por parte de Hermes ya ha manifestado que el no moverá las versiones de sus cIOS, pues el hacerlo no supone una garantía de eludir los próximos ataques de Nintendo, así que los cIOS 222 y 223 se quedarán en su versión actual (v0.4). También ha explicado el hecho de que mover las versiones al máximo (ver. 255.255 [65535]) no supone inmunidad a una actualización y que Nintendo fácilmente podría forzar la desinstalación del IOS antes de proceder a la actualización del mismo.
Mokona Modoki escribió:
comepiedras escribió:No, pues BootMii no downgradea el boot2 y por tanto la actualización futura, cuando ya se tiene 4.2 "dopada" no actualiza boot2.

Pues lo de boot2 no estaría yo tan seguro, yo tengo instalado Bootmii en Boot2 con la nueva versión del Hackmii installer y en la información de bootmii me sigue mostrando que mi Boot2 corresponde a la v3. ¿Estás realmente segura que el Boot2 queda con la misma versión (v4) al instalar Bootmii en 4.2? ¿dónde más puede comprobarse?
Lo de los cIOS, por parte de Waninkoko es probable que se "actualicen" las versiones a una superior a la de la actualización de Nintendo, no sé si ya lo ha confirmado.
Sin embargo, por parte de Hermes ya ha manifestado que el no moverá las versiones de sus cIOS, pues el hacerlo no supone una garantía de eludir los próximos ataques de Nintendo, así que los cIOS 222 y 223 se quedarán en su versión actual (v0.4). También ha explicado el hecho de que mover las versiones al máximo (ver. 255.255 [65535]) no supone inmunidad a una actualización y que Nintendo fácilmente podría forzar la desinstalación del IOS antes de proceder a la actualización del mismo.

Que yo sepa, cuando se instala BootMii lo hace en el boot2 que encuentra, no es que lo sobrescriba ni nada parecido, por lo tanto, si tenías v3 después de BootMii la sigues teniendo, pero si tenías v4, el último BootMii te dejará v4 (al igual que los bootmii anteriores).

Sobre los cIOS, Hermes tiene toda la razón, no podemos saber que va a hacer Nintendo pero si que está claro que lo que ha hecho hasta ahora son meras chapuzas. Aparte, 4.2 no trae NADA DE NADA NUEVO como para que la gente actualice y aún ni siquiera han salido juegos... asi pues... para qué actualizar?

Cuando yo comenté, no hablé de reinstalar otros cIOS, eso es a elección de cada uno, y esos si necesitarán ser reinstalados si nadie los modifica, pero vamos, ya te digo que cuando pase el tiempo y salgan muchos juegos con 4.2 (faltan bastantes meses para eso), acabarán cambiando o bien la versión del cIOS o bien a otro sistema distinto, pero es absurdo que un cambio tan simple no se haga y se tengan que jugar con los originales (futuros 4.2) a través de homebrew (Gecko OS o similares).

Ya veremos que pasa.
Hoy por hoy, las mejores versiones (desde mi punto de vista) son, o bien 3.2 y cargar casi todos los juegos "nuevos" con Gecko OS, o 4.1 dopada y cargar todo desde canal disco (evidentemente hablo en caso con chip).

Sin chip, lo mejor para mi sigue siendo 4.1 dopada para que nuestros originales no molesten pidiendo actualización y tener trucha en canal disco para que no moleste el mensaje de error (aparte de la posibilidad de poner un chip y arreglar un brick en caso necesario). Si se mantiene 3.2, pues no podrán cargar casi nada desde canal disco.
comepiedras escribió:Sobre los cIOS, Hermes tiene toda la razón, no podemos saber que va a hacer Nintendo pero si que está claro que lo que ha hecho hasta ahora son meras chapuzas. Aparte, 4.2 no trae NADA DE NADA NUEVO como para que la gente actualice y aún ni siquiera han salido juegos... asi pues... para qué actualizar?

En eso ya te había dado la razón desde el principio, incluso por simple lógica sabemos que no es conveniente actualizar.
Lo que yo argumenté fue la aseveración que hiciste de que con solo dopar IOS en 4.2 bastaría para no solicitar actualización desde Disco. Los cIOS se han vuelto parte importante de la Scene (no sólo para la carga de copias) y tener una versión 4.2 sin cIOS no es muy útil si se quiere tener mayor control sobre las prestaciones de la Wii.
Independientemente de si es útil o no, en pocas palabras, al día de hoy no hay un método definitivo para actualizar a 4.2 para tener las mismas prestaciones que tu planteas desde 3.2 o 4.1 y garantizar que no se solicitará actualizar en 4.2. En el futuro quizá, pero tampoco sabemos lo que hará Nintendo al respecto y suponer cosas no pasa de eso, simples suposiciones.
Mokona Modoki escribió:Independientemente de si es útil o no, en pocas palabras, al día de hoy no hay un método definitivo para actualizar a 4.2 para tener las mismas prestaciones que tu planteas desde 3.2 o 4.1 y garantizar que no se solicitará actualizar en 4.2. En el futuro quizá, pero tampoco sabemos lo que hará Nintendo al respecto y suponer cosas no pasa de eso, simples suposiciones.

+1 :-| !
Mokona Modoki escribió:
comepiedras escribió:Sobre los cIOS, Hermes tiene toda la razón, no podemos saber que va a hacer Nintendo pero si que está claro que lo que ha hecho hasta ahora son meras chapuzas. Aparte, 4.2 no trae NADA DE NADA NUEVO como para que la gente actualice y aún ni siquiera han salido juegos... asi pues... para qué actualizar?

En eso ya te había dado la razón desde el principio, incluso por simple lógica sabemos que no es conveniente actualizar.
Lo que yo argumenté fue la aseveración que hiciste de que con solo dopar IOS en 4.2 bastaría para no solicitar actualización desde Disco. Los cIOS se han vuelto parte importante de la Scene (no sólo para la carga de copias) y tener una versión 4.2 sin cIOS no es muy útil si se quiere tener mayor control sobre las prestaciones de la Wii.
Independientemente de si es útil o no, en pocas palabras, al día de hoy no hay un método definitivo para actualizar a 4.2 para tener las mismas prestaciones que tu planteas desde 3.2 o 4.1 y garantizar que no se solicitará actualizar en 4.2. En el futuro quizá, pero tampoco sabemos lo que hará Nintendo al respecto y suponer cosas no pasa de eso, simples suposiciones.

Exacto. Si yo creo k estamos de acuerdo desde el principio.
Te doy la razón en cuanto a IOS249, hasta que no lo cambien de versión (que debe ser algo bastante simple) los juegos nos querran meter el stub.
Sobre no actualizar, también estamos de acuerdo, no hay motivos y no hay nada positivo en ninguna de las actualizaciones posibles.

Ahora bien, el único motivo que puedo entender para pasarse a 4.2 (y tampoco) es pensando en un futuro (dentro de muchos meses) cuando empiecen a salir juegos con esta actualización.

Pensando en esto, a mi personalmente me gusta más 4.2 "dopada" que FWU4.2, más que nada porque prefiero las actualizaciones oficiales, porque ocupa menos espacio en memoria (al meterte stub), etc.

En todo caso, quien quiera usar FWU está en su derecho, pero no está recomendado, ni este, ni la oficial, ni la "dopada", ni ninguna.
Dentro de unos meses saldrá un método definitivo similar al de 4.1 (de hecho ya existe, la "dopada", con el "problema" que comentas de los cIOS) que sea 100% factible.

Otra cosa, dicen por ahi (yo no tengo 4.2) que con 4.2 los chips ya no leen juegos de otras regiones desde canal disco, con lo cual, hasta los usuarios de chip pierden algo al actualizar (y si esto es cierto, es culpa del SM y por tanto pasa con cualquier forma de actualización).
comepiedras escribió:¿Utilidad? Poder "chulear" con los "colegas" y decirles que tienes 4.2 y no has perdido nada. Esto es falso, pues solo tienes el SM de 4.2, no la versión, es decir, cuando salgan juegos con 4.2 te pedirán actualizar.

No me hagas mucho caso, pero diría que este FWU de Waninkoko funciona diferente. Esta vez sí actualiza todos los IOS (menos los stub) y lo único que no cambia es el SM, ¿puede ser?
Es que me suena haberlo leido por ahí.
Mark R. escribió:
comepiedras escribió:¿Utilidad? Poder "chulear" con los "colegas" y decirles que tienes 4.2 y no has perdido nada. Esto es falso, pues solo tienes el SM de 4.2, no la versión, es decir, cuando salgan juegos con 4.2 te pedirán actualizar.

No me hagas mucho caso, pero diría que este FWU de Waninkoko funciona diferente. Esta vez sí actualiza todos los IOS (menos los stub) y lo único que no cambia es el SM, ¿puede ser?
Es que me suena haberlo leido por ahí.

El comento algo en EOL, pero fue un post muy corto, algo como que metía algunos IOS más y los parcheaba... pero bueno, no hay mucha información sobre el tema asi que no se que mete y que no. Si actualiza TODOS los IOS pero poniendoles un parche trucha (muy similar a cIOSCORP pero sin modulo DIP entiendo yo) está bien, sería como tener 4.1 "dopada" y actualizar SM y su IOS a 4.2.

En definitiva, lo peor de la 4.2 es el peligro de actualizar por la chapuza de boot2 (que si actualiza con FWU no debería ser tanto) y que cuando salgan juegos con 4.2, por ahora, nos pedirán actualizar para sobrescribir los cIOS, lo cual tiene facil solución, y de aqui a que salgan juegos 4.2...
Lo mejor de la 4.2 no sabría encontrar nada, por tanto, no actualizar, al menos por ahora, me parece la mejor opción.

Eso si, los que ya tengan 4.2 que no downgradeen, que solo obtendrán problemas futuros.
Hola si tengo el firm 4.0 origianl de wii puedo hacer el update a 4.1 de wain y luego al 4.2??? o debo bajar a 3.2 y luego subir a 4.0 de wain y asi hasta la 4.2??? Gracias
lei bien?, el firmware updater de wanin consume mas espacio?, es cierto eso?
tal vez eso explique porque se me a ido 256 mb de espacio por nada xD
armando92 escribió:lei bien?, el firmware updater de wanin consume mas espacio?, es cierto eso?

Es un espacio de almacenamiento temporal que necesita para guardar los archivos descargados antes de instalarlos. Luego de eso, el espacio libre vuelve a la normalidad.

He leído en otros subforos que hay varios usuarios que ya han actualizado desde el FWU 4.0, pasando por el 4.1 hasta el 4.2 y todo les funciona como de costumbre... aunque pienso actualizar a 4.2 sólo si fuese necesario :cool: !

Saludoz!
wichoxp escribió:
armando92 escribió:lei bien?, el firmware updater de wanin consume mas espacio?, es cierto eso?

Es un espacio de almacenamiento temporal que necesita para guardar los archivos descargados antes de instalarlos. Luego de eso, el espacio libre vuelve a la normalidad.

He leído en otros subforos que hay varios usuarios que ya han actualizado desde el FWU 4.0, pasando por el 4.1 hasta el 4.2 y todo les funciona como de costumbre... aunque pienso actualizar a 4.2 sólo si fuese necesario :cool: !

Saludoz!

pues entonces supongo que con los avances y el canal internet ya se me fueron 256 mbs xD

aveis notado que el update que traen los nuevos juegos de wii para el soporte del wm plus(creo que es eso porque se me instalo con el tigers woods 2010) bloquea la copia de avances de juegos con online(no da error al copiar sino que deja bloqueada la opcion de copiar)
glew escribió:Hola si tengo el firm 4.0 origianl de wii puedo hacer el update a 4.1 de wain y luego al 4.2??? o debo bajar a 3.2 y luego subir a 4.0 de wain y asi hasta la 4.2??? Gracias

Te respondi en el otro hilo donde posteaste.
armando92 escribió:
wichoxp escribió:

Saludoz!

pues entonces supongo que con los avances y el canal internet ya se me fueron 256 mbs xD

aveis notado que el update que traen los nuevos juegos de wii para el soporte del wm plus(creo que es eso porque se me instalo con el tigers woods 2010) bloquea la copia de avances de juegos con online(no da error al copiar sino que deja bloqueada la opcion de copiar)

Al no meter los stubs que mete la actualización normal es lógico que tengas menos espacio, ahora bien... cuando dices 256 mbs, serán bloques no?
si tengo la mitad de bloques libres que un wii sin nada, osea 256mbs
comepiedras escribió:Te doy la razón en cuanto a IOS249, hasta que no lo cambien de versión (que debe ser algo bastante simple) los juegos nos querran meter el stub.

[...]

Ahora bien, el único motivo que puedo entender para pasarse a 4.2 (y tampoco) es pensando en un futuro (dentro de muchos meses) cuando empiecen a salir juegos con esta actualización.

Pensando en esto, a mi personalmente me gusta más 4.2 "dopada" que FWU4.2, más que nada porque prefiero las actualizaciones oficiales, porque ocupa menos espacio en memoria (al meterte stub), etc.

[...]

Dentro de unos meses saldrá un método definitivo similar al de 4.1 (de hecho ya existe, la "dopada", con el "problema" que comentas de los cIOS) que sea 100% factible.

Yo también prefiero la oficial dopada.

Todos los cIOS menos 249 se pueden instalar como FF FF (v65535)

Todos los cIOS menos 249, porque Waninkoko no publicó los fuentes del installer.

La versión stub de Nintendo es FF 00 (v65280) así que los cIOS se quedan intactos tras actualizar a 4.2.

Hasta ahora, cada wii que me llegaba para meter chip, le metía cIOS 202/222/223 actualizaba a 4.2, trucha en IOS70 y a correr... me quito dolores de cabeza por unos muchos meses (aunque ahora no se que hacer ya que le prometí a Hermes que no lo haría más [angelito])

¿Lo próximo que hará Nintedo? pues... la 4.3 o la 5.0... quién sabe...pero cIOS202 y 250 (y tal vez mi método) se irán al garete seguro.
86 respuestas
1, 2