Firmwares de PS4

@hard.d Una consola puede ser la principal de varias cuentas. Pero una cuenta solo puede tener 2 consolas principales.

Es cuestión de consolas principales, no cuentas. No se como andará el firmware con esa opción, pero debería seguir dejando ser principal de varias cuentas.
Cain91 escribió:@hard.d Una consola puede ser la principal de varias cuentas. Pero una cuenta solo puede tener 2 consolas principales.

Es cuestión de consolas principales, no cuentas. No se como andará el firmware con esa opción, pero debería seguir dejando ser principal de varias cuentas.

Yo puedo estar ahora principal con mi cuenta en mi ps4 y mi hermano con mi cuenta en principal en su ps4?
@Sulei Esas 2 cuentas pueden tener a ambas consolas como principales. Pero en este caso, solo esas consolas.

El limite son 2 consolas principales por cada cuenta PSN (luego pueden haber muchas consolas como secundaria, con limite me imagino).

Y una consola puede ser la principal de no se cuantas cuentas PSN (hay un tope, leí en su momento unas 16 o 12 o algo así, no estoy puesto del todo por que tampoco me afecta esto) y puede se secundaria de otras tantas cuentas PSN.

Ahora navegando tanto por un hilo tutorial de EOL como por la web de PS, dicen que es 1 consolas principal por cuenta. Pero eso lo cambiaron a 2 hace tiempo (¿cuando lo de los candados con la compra/venta de "secundarias"?). El tema de EOL no me extrañaría que estuviera desfasado por la ultima edición, pero de la web de PS me extraña.

Igual estoy desfasado, pero creo que se habría comentado algo al respecto y me habría enterado. De hecho juraría que sigue el chanchullo de compra/venta de cuentas por eso de poder compartir entre 2 por esto de poder poner 2 consolas como principales.
El tema de las notificaciones me parece un paso atrás.
Cain91 escribió:@Sulei Esas 2 cuentas pueden tener a ambas consolas como principales. Pero en este caso, solo esas consolas.

El limite son 2 consolas principales por cada cuenta PSN (luego pueden haber muchas consolas como secundaria, con limite me imagino).

Y una consola puede ser la principal de no se cuantas cuentas PSN (hay un tope, leí en su momento unas 16 o 12 o algo así, no estoy puesto del todo por que tampoco me afecta esto) y puede se secundaria de otras tantas cuentas PSN.

Ahora navegando tanto por un hilo tutorial de EOL como por la web de PS, dicen que es 1 consolas principal por cuenta. Pero eso lo cambiaron a 2 hace tiempo (¿cuando lo de los candados con la compra/venta de "secundarias"?). El tema de EOL no me extrañaría que estuviera desfasado por la ultima edición, pero de la web de PS me extraña.

Igual estoy desfasado, pero creo que se habría comentado algo al respecto y me habría enterado. De hecho juraría que sigue el chanchullo de compra/venta de cuentas por eso de poder compartir entre 2 por esto de poder poner 2 consolas como principales.

Ahora comparto con mi hermano, y la verdad me gustaría tener mi cuenta principal en mi consola como el la tiene en la suya, por si falla Internet poder jugar, sino sale el candado, ahora es posible sin problemas? Si la pongo principal le pasa algo a el?
@Sulei es salirse algo del tema, pero creo que eso no se puede, solo se puede tener una consola como principal en cada cuenta, sino no tendria sentido lo de principal. Puedes probar a intentar ponerla, y casi seguro que te diga que esa cuenta ya es principal en otro sistema.
Ese es uno de los sintomas mas claros de algunos robos de cuenta, cuando tu cuenta consola es secundaria en tu cuenta.
Lo dicho, puedes probar, pero el resultado lo tengo bastante claro.

@kaulitz55 para mi son un truñaco, lo pero de la actu, no entiendo porque tocar algo de lo que muy pocos se quejarian. Encima me sale una notificacion de 2014 siempre la primera y me salen notificaciones que especificamente tengo desactivadas.
@Tilacino @kaulitz55

Vuelvo a preguntar de nuevo: ¿Que ha pasado con las Notificaciones? ¿Que han tocado?
Cain91 escribió:@Tilacino @kaulitz55

Vuelvo a preguntar de nuevo: ¿Que ha pasado con las Notificaciones? ¿Que han tocado?

Te recomendaria que lo miraras por ti mismo.
Pero, lo han metido todo junto, a algunos les gusta asi, cosa que respeto, pero yo lo preferia por secciones, me parecia mas ordenado. Ademas ahora te sale una sola lista donde no se pueden borrar elementos, sale una especie de asterisco para las nuevas notificaciones, pero no se puede borrar nada.
Tilacino escribió:Te recomendaria que lo miraras por ti mismo.

De poder hacerlo, ni lo preguntaría.

Entonces básicamente se han cargado las pestañas de "Descargas, Subidas, Avisos de Juego, Invitaciones, etc" para meterlo todo en una pestaña. Pues vaya lio...
Asi es. Yo entiendo que haya gente a la que no le importe pero a nadie le puede gustar mas el nuevo formato. Yo tengo todo desactivado menos los mensajes porque no me gusta ver arriba los avisos y tenerlo mas limpio y ahora salen siempre.
Tmac_1 escribió:Asi es. Yo entiendo que haya gente a la que no le importe pero a nadie le puede gustar mas el nuevo formato. Yo tengo todo desactivado menos los mensajes porque no me gusta ver arriba los avisos y tenerlo mas limpio y ahora salen siempre.

¿Como que ahora salen siempre?

Ademas de ponerlo todo junto, ¿ahora el cuadradito de turno cada vez que entra algo (mensajes, trofeos, invitaciones, etc) ya no se puede quitar? ¿Te lo comes si o si?
@Cain91

Pues que han puesto todas las notificaciones juntas y son un verdadero caos.

Antes te guiabas por notificaciones de juego, avisos, descargas/cargas etc., pero ahora no, ahora lo tienes todo en uno y cómo dije anteriormente así es un completo lío.
Tmac_1 escribió:Asi es. Yo entiendo que haya gente a la que no le importe pero a nadie le puede gustar mas el nuevo formato. Yo tengo todo desactivado menos los mensajes porque no me gusta ver arriba los avisos y tenerlo mas limpio y ahora salen siempre.

Lo mismo pensaba yo, pero si hay gente que ha expresado su preferencia por el formato actual, lo mejor seria que te permitieran elegir el modo en que quieres verlo, si todo junto o por secciones, pero realmente no me parece algo que mucha gente haya demandado como el HDD externo o los fondos de pantalla.
kaulitz55 escribió:Pues que han puesto todas las notificaciones juntas y son un verdadero caos.

Justo lo descubrí ayer y flipé !!!!!!!

La verdad, espero que sea un paso intermedio, de pasar de estructura de carpetas a estructuras de etiquetas como gmail, que permitiría ambas formas, y ademas multiples combinaciones, de en plan solo 2 o 3 tipos de notificaciones ... pq si lo dejan así, me parecería un paso a atras !!!!
Las notificaciones de descarga y carga se pueden quitar...

Cuando esas en notificaciones, le das al boton OPTIONS y os vais a lo que querais "Descargas/Cargas", ya dentro, os pones en la que quereis borrar, dais a la "X" y luego "eliminar de la lista"

Saludos
Cain91 escribió:

¿Como que ahora salen siempre?

Ademas de ponerlo todo junto, ¿ahora el cuadradito de turno cada vez que entra algo (mensajes, trofeos, invitaciones, etc) ya no se puede quitar? ¿Te lo comes si o si?

No, el cuadradito emergente si tienes desactivada la notificacion no aparece. Lo que ahora si aparece y antes no lo hacia (si lo tenias desactivado) es el aviso en la parte superior izquierda del menu, en el icono de notificaciones que te pone un numerito y un texto que van cambiando.

Yo por ejemplo cuando encendia si veia un aviso ahi ya sabia que era un mensaje o invitacion a grupo (algo "importante" por asi decir). Ahora al encender veo 3 o 4 avisos de comunidades, desafios del driveclub, que si una actualizacion, etc cuando son cosas que las tengo desactivadas. Antes si me interesaba saber si tenia algo nuevo de esto pues entraba a notificaciones y lo veia.

Es una cosa que no tiene mucha importancia, pero a mi por lo menos me fastidia como esta ahora.
Lo de las notificaciones se comentó el primer día de la actualización y no entendíamos como no dijeron nada los que tuvieron la beta. Ahora todo el mundo se está quejando y eso es bueno porque lo cambiaran.
Yo estoy de acuerdo,antes con el menú lateral era perfecto y podías eliminarlas sin problemas.. ahora todo mezclado no entiendo porque lo han puesto, ojalá estéis en lo cierto y lo cambien la verdad
Alguien ha notado alguna afectación a las cuentas compartidas tras actualizar??
Les cuento lo que me paso:
Yo tengo la cuenta compartida con un colega, Mi cuenta como principal en su PS4 y como secundaria en la mia, la cuenta de el no la tenemos cruzada porque no hace falta.

Todo lo compramos con mi cuenta que es la que tiene el Plus y el sabado pasado, el estaba jugando con su cuenta un de "mis" juegos, y al iniciar yo sesión en mi PS4, lo ha sacado del juego diciendo que yo había iniciado sesión.

¿A alguien mas le ha pasado algo parecido?
toranoshi22 escribió:Alguien ha notado alguna afectación a las cuentas compartidas tras actualizar??
Yo tengo la cuenta compartida con un colega, Mi cuenta como principal en su PS4 y como secundaria en la mia, la cuenta de el no la tenemos cruzada porque no hace falta.

Todo lo compramos con mi cuenta que es la que tiene el Plus y el sabado pasado, el estaba jugando con su cuenta un de "mis" juegos, y al iniciar yo sesión en mi PS4, lo ha sacado del juego diciendo que yo había iniciado sesión.

Le ha dicho tu con "nombre y apellidos"??
Puede ser un robo de cuenta, alguien la desactiva de principal desde PC y la vende a otro que la pone en su consola o la pone en su consola directamente. Desde PC se puede mirar, no se donde exactamente, que consola es principal en esa cuenta. Tambien tu colega puede comprobar si tu cuenta esta como principal en su consola, de no estarlo mal asunto.....
¿Tenias la verificacion de 2 pasos?
@Tilacino Una pregunta quizás un poco tonta, como puedo ver si mi consola esta de principal? Es que yo creo que sí pero ayer me daba opción a activar como principal y me resultó raro puesto que ya es principal, miré desde el pc y me salia que solo estaba en una PS4.
toranoshi22 escribió:Alguien ha notado alguna afectación a las cuentas compartidas tras actualizar??

Pero, al menos según el tutorial sí que habría que cruzar las cuentas aunque no os haga falta porque la otra cuenta no tenga juegos; igual es por eso; que no te haya pasado antes me parecería raro, o lo mismo tu amigo sí que inició sesión con tu usuario por error y no se dio ni cuenta, a mí me ha pasado eso al revés iniciar sesión por error con la cuenta que tengo primaria de mi cuñado en dos ocasiones; y otra para mirar de bajar unos juegos y resultar que él estaba jugando online, encima al Destiny, y fastidiarle la partida; por lo que puse contraseña en su cuenta para no volver a entrar por error....
Si fuera que cambiaron algo pues a ver si alguien comenta, a ver si es que nos han fastidiado la jugada de compartir de tapadillo... de todas formas comentaré con mi cuñado por si acaso que no sé si ha jugado desde la actualización..
Tengo 1 hdd de 5 tb si solo quiero usar por ejemplo 1 para la ps4 ¿tengo que formatearlo desde el pc o algo?
kiker1 escribió:Tengo 1 hdd de 5 tb si solo quiero usar por ejemplo 1 para la ps4 ¿tengo que formatearlo desde el pc o algo?

Tienes que usar los 5tb para la ps4, al menos si lo que quieres es instalar los juegos en él. Te lo formatéa la consola para su uso exclusivo, al igual que hace con el disco duro interno.
@Tilacino Le ha dicho con mi usuario, Yo he entrado en mi consola, inicie sesión y mi amigo me mando un mensaje de Whatsapp que decía que el estaba jugando Life is strange en ese momento (comprado con mi cuenta) y que el PS lo ha sacado del juego diciendo "Toranoshi inició seisón en otra PS4".

@pemagiar No creo que que exista necesidad de cruzar las cuentas, o al menos hasta ahora no había habido ningún problema teniendo solo la mia compartida (tiene mas de 1 año que tenemos la cuenta compartida).

Hoy por la tarde revisare que mi cuenta no se haya puesto como principal, que ahora que lo recuerdo, algo decía en las notas del parche al respecto.
toranoshi22 escribió:@Tilacino Le ha dicho con mi usuario, Yo he entrado en mi consola, inicie sesión y mi amigo me mando un mensaje de Whatsapp que decía que el estaba jugando Life is strange en ese momento (comprado con mi cuenta) y que el PS lo ha sacado del juego diciendo "Toranoshi inició seisón en otra PS4".

@pemagiar No creo que que exista necesidad de cruzar las cuentas, o al menos hasta ahora no había habido ningún problema teniendo solo la mia compartida (tiene mas de 1 año que tenemos la cuenta compartida).

Hoy por la tarde revisare que mi cuenta no se haya puesto como principal, que ahora que lo recuerdo, algo decía en las notas del parche al respecto.

Eso no lo sé porque como te digo hice lo que dice el tutorial y así lo tengo configurado; de cualquier en mi caso concreto si me interesa cruzarlas por un par de juegos que tengo en la mía;
Pero al final hemos probado hace una hora y no hemos tenido ningún problema yo jugando con mi usuario y él jugando con el suyo; y luego he entrado yo en su usuario desde mi consola y le ha sacado a él, por lo que me dá que lo que os ha pasado es que uno de los dos ha iniciado la sesión que no era sin darse cuenta; pero nada más sencillo que volver a probar, juega tú con tu usuario y que juegue él con el suyo, si no pasa nada es que todo va bién; ya que si os hubieran robado la cuenta supongo que ni siquiera os figuraría esa cuenta como primaria en una de vuestras consolas.
Una duda que tengo... Si he movido mis juegos a un disco duro externo... ¿Qué hay que hacer para poder jugar si conecto el disco en otra ps4?

Gracias.
pues poner tu perfil en la otra consola y conectar el disco duro a ella, nda mas creo
WGP Kakashii escribió:pues poner tu perfil en la otra consola y conectar el disco duro a ella, nda mas creo

Ok. Supongo que la conexión a internet es necesaria...

Editado: Vale. Ya está. Muchas gracias por la info :)
JoseWolf escribió:@Tilacino Una pregunta quizás un poco tonta, como puedo ver si mi consola esta de principal? Es que yo creo que sí pero ayer me daba opción a activar como principal y me resultó raro puesto que ya es principal, miré desde el pc y me salia que solo estaba en una PS4.

Entra en ajustes, luego la opcion que te marca por defecto PS Network o algo asi, y luego ya te sale lo de poner la consola como principal, le das y si esta como principal te lo dice y te pone para quitarla.
@Tilacino Gracias! entonces esta todo correcto :)
unas consultas tengo sobre los hd externos, se puede poner en una ps4 mas de un disco duro externo? le instale uno de 500gb y ahora quiero pillarme uno de 1tb, que tal van los toshiba cambio basics?
saludos
por usb solo puedes tener 1 conectado, a parte del interno de la consola, no se puede 2 ubs a la vez
zippo90 escribió:unas consultas tengo sobre los hd externos, se puede poner en una ps4 mas de un disco duro externo? le instale uno de 500gb y ahora quiero pillarme uno de 1tb, que tal van los toshiba cambio basics?
saludos

Sólo se puede poner un HDD externo.
El canvio basics va fenomenal. Tienes mi experiencia en el hilo de HDDs.

Saludos.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@WGP Kakashii
En one se pueden poner 2 por usb.
ya pero en ps4 solo 1 no estamos en el hilo de one
Con la actualizacion 2.5 de Sharefactory ahora se puede pasar videos e imagenes de un usb y editarlas. Pero he creado una carpeta en el usb llamada SHAREFACTORY y luego otra llamada IMAGES como te indican y al conectar el usb las reconoce pero no puede importarlas, me sale un mensaje de "resolucion de imagen no admitida" }:/
¿que hago mal? las imagenes son 1920x1080
Desde la actualización 4.50 que me es imposible jugar con wifi. El lag que tengo ahora, hace que se teletransporten los personajes.
He mirado otros foros y veo que bastante gente se esta quejando de lo mismo. Pero aquí no veo a nadie comentandolo.
A alguien más le esta pasando?
Tengo un ping de 40 y nunca había tenido este problema.
@Duende-78 Hay un tema donde comentan que directamente por wifi da error y ni se conecta. He leído que a unos les pasa a veces y otros siempre.

Cuestión de esperar otro parche. En los foros de Sony ya comentaron que "estaba trabajando en ello", así que al menos están enterados.
Cain91 escribió:@Duende-78 Hay un tema donde comentan que directamente por wifi da error y ni se conecta. He leído que a unos les pasa a veces y otros siempre.

Cuestión de esperar otro parche. En los foros de Sony ya comentaron que "estaba trabajando en ello", así que al menos están enterados.

Me alegra leerte, haber si con suerte lo arreglan, porque si sigue así directamente ya puedo dejar de jugar a juegos online.
Estaremos atentos a un futuro parche.
Gracias compañero. [beer]
Habría que cambiar el título del hilo... :Ð
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Se comenta de un error gordo tras la actualización con la conexión wifi,alguien que la tenga por wifi ha notado si ha bajado su conexión,lag,etc?
yo lo he probado lo del wifi y me va igual ni mejor ni peor, no le pasa a todo el mundo por lo qleido por oitros foros
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
WGP Kakashii escribió:yo lo he probado lo del wifi y me va igual ni mejor ni peor, no le pasa a todo el mundo por lo qleido por oitros foros

Me quedo más tranquilo compañero,luego probaré yo
A mi me va igual de mal que antes...
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
John_Dilinger escribió:Se comenta de un error gordo tras la actualización con la conexión wifi,alguien que la tenga por wifi ha notado si ha bajado su conexión,lag,etc?

me va perfecto.
A mi me va igual que antes. Dudaba en actualizar por los problemas comentados. Pero conectó como siempre. Es una slim
A los que jugáis con el HDMI del procesador de las VR a la TV.
Habéis notado que después de la actualización os dice Tu TV ya no es compatible con el color profundo?
Os vais a ajustes de video, y aparece desactivado y no se puede activar si jugáis desde la TV a través del procesador, lo noté en el Horizon ZD, que lo juego en la TV, pero saco la imagen desde el procesador, y vi los colores distintos, total, puse el HDMI directo de PS4 a TV y me deja poner el color profundo a 12bits, es un coñazo estar quitando cables para jugar a depende que cosa… cawento ratataaaa [uzi]
Desde la instalación de el último firmware se me ha quedado totalmente congelada la ps4 dos veces, hasta el punto de tener que desenchufar del tirón para apagarla porque no funcionaba nada. Hasta ahora no me había ocurrido nada parecido ni con la ps4 original ni con la pro. ¿A alguién más le ha pasado esto?
@danib_madrid Deja el boton power pulsado y tarde mas o tarde menos al final se apagará.
6224 respuestas