Firmwares de PS4

¡Hola!

Pensaba que podría usar un disco duro externo con la PS4 con la actualización 4.5 porque el de 1 TB que tengo está petao, así que compré un Toshiba Canvio Basics de 3 TB. Bueno, cuál sería mi sorpresa cuando lo conecto y la PS4 no lo reconoce y me da error al intentar formatear. Me sale este mensaje:

"No es posible formatear este dispositivo de almacenamiento USB como almacenamiento ampliado. Debe utilizarse un dispositivo de almacenamiento USB que cumpla las siguientes condiciones:
(CE-41902-6)
- USB 3.0 o posterior
Mínimo 250 GB, máximo 8 TB de capacidad
- Conectado directamente al sistema PS4

Por supuesto, lo cambiaré rápidamente por otro, pero... ¿Hay un hilo o wiki ya hecho donde pueda dejar constancia de que este disco duro no es compatible para otros usuarios?

Edito: Siguiendo las respuestas que me dieron en otro hilo de foro, ahora mismo estoy formateando a fondo en exFAT en el PC para conectarlo después a la PS4 (ya le había hecho un formato rápido en exFAT, pero creo que algún problema hubo con el PC porque tardo 1 segundo en hacer ese formato), y probaré como me dijeron en los dos puertos USB.

Prueba otra vez. A mi para la copia de seguridad me cogió el disco a la tecera, sin cambioar nada entre un intento y otro (no era un toshiba)
como no sea q el disco duro q lleva necesite mas corriente q la q proporciona el usbn de la consola, habia otro usuario q le paso en la beta q a veces no le iva
Serkun escribió:¡Hola!

Pensaba que podría usar un disco duro externo con la PS4 con la actualización 4.5 porque el de 1 TB que tengo está petao, así que compré un Toshiba Canvio Basics de 3 TB. Bueno, cuál sería mi sorpresa cuando lo conecto y la PS4 no lo reconoce y me da error al intentar formatear. Me sale este mensaje:

"No es posible formatear este dispositivo de almacenamiento USB como almacenamiento ampliado. Debe utilizarse un dispositivo de almacenamiento USB que cumpla las siguientes condiciones:
(CE-41902-6)
- USB 3.0 o posterior

Por supuesto, lo cambiaré rápidamente por otro, pero... ¿Hay un hilo o wiki ya hecho donde pueda dejar constancia de que este disco duro no es compatible para otros usuarios?

Edito: Siguiendo las respuestas que me dieron en otro hilo de foro, ahora mismo estoy formateando a fondo en exFAT en el PC para conectarlo después a la PS4 (ya le había hecho un formato rápido en exFAT, pero creo que algún problema hubo con el PC porque tardo 1 segundo en hacer ese formato), y probaré como me dijeron en los dos puertos USB.

Ya diras si lo solucionas ya que habia visto ese disco duro en amazon a 99 y pensaba comprarlo pero si falla cambiare a otro.

Yo creo que se deberia de hacer una wiki aparte para no manchar este hilo y que dentro de unos mese venga alguien a preguntar que disco duro recomiendan.
Demencio escribió:

(CE-41902-6)
- USB 3.0 o posterior

Ya diras si lo solucionas ya que habia visto ese disco duro en amazon a 99 y pensaba comprarlo pero si falla cambiare a otro.

Yo creo que se deberia de hacer una wiki aparte para no manchar este hilo y que dentro de unos mese venga alguien a preguntar que disco duro recomiendan.

Lo suyo sería que en esa Wiki se haga una tabla para compatibilidad de discos duros y demás cuestiones... Estoy probando en Windows 7 ahora mismo a formatearlo a exFAT y no acaba de empezar con el formateo... Voy a probar en XP a ver si ahí puedo. En fin, había escogido un Toshiba porque venga a comprar Seagate y WD y luego salió la comparativa de fiabilidad de discos duros y Toshiba estaba en el podio, pero ahora me pregunto si habré hecho bien comprando esto...

Edito: Nada que no me deja... No hace el formateo en Windows 7 y en WinXP no me lo reconoce... Qué desastre de producto...

Edito 2: Estoy pensando que puede ser que sea un problema de que el disco duro sea de 2,5", ¿alguien que tenga un disco duro 2,5" (la marca que sea) y le haya dado problemas para reconocerlo?
puede sallguno cascado pero si dices q ni te lo empieza a formatear en el windows tiene pinta de estar cascado el hgd o la controladora q lleve la carcasa, si puedes canmbialo
@Serkun Suena a que el HDD o la carcasa estan defectuosos, yo lo regresaria inmediatamente para evitar mas problemas.
Pasale el hdtune y le haces un escaneo de salud para ver si tiene sectores dañados.
Serkun escribió:
Demencio escribió:

(CE-41902-6)
- USB 3.0 o posterior

Lo suyo sería que en esa Wiki se haga una tabla para compatibilidad de discos duros y demás cuestiones... Estoy probando en Windows 7 ahora mismo a formatearlo a exFAT y no acaba de empezar con el formateo... Voy a probar en XP a ver si ahí puedo. En fin, había escogido un Toshiba porque venga a comprar Seagate y WD y luego salió la comparativa de fiabilidad de discos duros y Toshiba estaba en el podio, pero ahora me pregunto si habré hecho bien comprando esto...

Edito: Nada que no me deja... No hace el formateo en Windows 7 y en WinXP no me lo reconoce... Qué desastre de producto...

Edito 2: Estoy pensando que puede ser que sea un problema de que el disco duro sea de 2,5", ¿alguien que tenga un disco duro 2,5" (la marca que sea) y le haya dado problemas para reconocerlo?

Devuelvelo seguramente ese defectuoso deja de complicarte si te ha fallado ahoa y esta en garantia cambialo.
@Mariguano tu te habías comprado también el Seagate Expansion 3tb 3.5 verdad? A mi me acaba de llegar pero hasta esta noche no podré probarlo.

Lo has probado tu???
Una duda.

En el disco duro externo se pueden tener otros archivos o tiene que ser exclusivamente para la ps4?

Lo digo porque en el HDD externo que tengo, lo uso para meter también películas y verlas en la TV y no quisiera que se me quitara esa posibilidad.

El disco es de 1Tb y en películas tendré 300Mb, por lo que podría usar los otros 700Mb para la play
solo se puede usar para la ps4 nda de particiones para otra cosas ni archivos
Se puede arrancar un juego desde el disco duro externo?
claro para eso lo han puesto, pero te hace falta el disco igualmente si es fisico o tenerlo digital comprado, nda de cargar juegos gratis si preguntas por hay
ponen q si en los comentarios mas abajo
@Cineytal Perfecto!!

Va bastante bien y muy rápido. Me ha copiado 40 gigas en 6-7 minutos.

Por cierto, el tema de reacondicionado comento que venia desprecintado pero el interior , plásticos presillas y tal perfecto, nuevo.
Forsito escribió:Una duda.

En el disco duro externo se pueden tener otros archivos o tiene que ser exclusivamente para la ps4?

Lo digo porque en el HDD externo que tengo, lo uso para meter también películas y verlas en la TV y no quisiera que se me quitara esa posibilidad.

El disco es de 1Tb y en películas tendré 300Mb, por lo que podría usar los otros 700Mb para la play

A mi también me interesa esto. A ver si tengo tiempo luego y lo pruebo.

¿Alguien que haya probado a tener más datos (pelis, música, fotos) en el disco duro aparte de los juegos de ps4?
¿Es necesario formatear el disco duro para empezar a meter juegos o lo puedes hacer con las "pelis" ya dentro?

Gracias.

PD. Donde pone Mb se referirá a Gigas
Te lo formatea la PS4 y pierdes todo ...
Ayer vi un video de PS Access, supongo que de PS USA, en el que remarcaban 12 caracteristicas a tener en cuenta del firm, ninguna era las notificaciones. Es como si no las hubieran cambiado, o no le dieran importancia al cambio, cuando ahora es un batiburrillo imborrable.
se puede pasar imágenes de un USB a PS4 para ponerlas de fondo ???

llevo mirándolo un rato y no soy capaz. solo se pueden poner capturas de juegos ??? de ser así esto es un poco cutre
Bueno pues activé el modo optimizado (el famoso 'boost') y ahora falta probarlo con por ejemplo GTA V a ver si hay mejora.
Alguien ha notado mejora en este juego?
@Bop a nivel visual no vas a notar nada. Pero en términos de fluidez si que lo notas estable (antes tenia ciertos bajones)
Y los tiempos de carga tambien mejoran por lo que he podido comprobar.
Gracias @Cineytal es lo que me imaginaba.
Sigue teniendo algun bajón de fps o se mantiene estable como una roca? XD
Un saludo.
onyvla escribió:se puede pasar imágenes de un USB a PS4 para ponerlas de fondo ???

llevo mirándolo un rato y no soy capaz. solo se pueden poner capturas de juegos ??? de ser así esto es un poco cutre

No se puede no...capturas de juegos o buscar un fondo por internet desde el navegador y hacer cap con el boton share
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
hard.d escribió:
onyvla escribió:se puede pasar imágenes de un USB a PS4 para ponerlas de fondo ???

No se puede no...capturas de juegos o buscar un fondo por internet desde el navegador y hacer cap con el boton share

Buscar fondos por Internet y hacer Share si se puede¿no?
Buenas.

Instalé la actualización ayer y he notado una cosa. Como mi tele solo tiene 2 HDMI, tengo enchufado un conmutador y ahí están la WiiU, la PS4 y el aparatito de AndroidTV. Cuando enciendo la PS4, el conmutador detecta automáticamente la consola y cambia al canal él solo (la tengo en el 2).

Imagen

El tema es que desde que actualicé, cambia automáticamente al canal 2, pero es como que la imagen tarda en aparecer. Se queda en negro, y sale arriba a la derecha en la televisión el canal del HDMI1 cuando le doy con el mando de la tele, luego desaparece, luego vuelve a aparecer y al final tengo que cambiar el canal del conmutador yo con el botoncito que tiene porque solo es como que se vuelve loco.

No se, me gustaría saber si habéis notado algo parecido con los canales del HDMI desde la actualización, porque es que antes no me pasaba. Mi PS4 es la Pro.

Saludos.
yo no uso conmutador ya q la tv tiene 3 hdmi pero pasar de 1 al otro no me tarda nda, mira q no se te cambiara algo en las opiones de sistema a ver q no sea eso
WGP Kakashii escribió:yo no uso conmutador ya q la tv tiene 3 hdmi pero pasar de 1 al otro no me tarda nda, mira q no se te cambiara algo en las opiones de sistema a ver q no sea eso

No es que tarde, ya que cambiar cambia instantáneo, pero se queda en negro la tele con el nombre del canal (HDMI1) arriba. No se si me explico... es como que no lo acaba de detectar. Miraré a ver si hay algo en las opciones. Gracias.
hard.d escribió:

Yo lo que estoy probando es subir mis propios wallpapers a la red con las típicas webs de alojamiento de imágenes como http://www.uploadhouse.com/ ; eso sí desde mi pc
y después voy pegando los enlaces que genera en un borrador de gmail para abrirlas desde la ps4, a ver si luego entrando en gmail voy abriendo los enlaces y me deja verlos a pantalla completa para poder hacer la captura y poder ponerlos de fondo; lo tengo preparado ya todo, pero no puedo probarlo porque tengo la tv ocupada, maldita sea no se me ocurrió esto ayer....
Si funciona lo comentaré, o si no que alguien pruebe y comenta; si funcionara me sería cómodo y viable poder poner los wallpapers que me diera la gana.
Saludos
pemagiar escribió:
hard.d escribió:

Yo lo que estoy probando es subir mis propios wallpapers a la red con las típicas webs de alojamiento de imágenes como http://www.uploadhouse.com/ ; eso sí desde mi pc
y después voy pegando los enlaces que genera en un borrador de gmail para abrirlas desde la ps4, a ver si luego entrando en gmail voy abriendo los enlaces y me deja verlos a pantalla completa para poder hacer la captura y poder ponerlos de fondo; lo tengo preparado ya todo, pero no puedo probarlo porque tengo la tv ocupada, maldita sea no se me ocurrió esto ayer....
Si funciona lo comentaré, o si no que alguien pruebe y comenta; si funcionara me sería cómodo y viable poder poner los wallpapers que me diera la gana.
Saludos

Y pregunto yo desde mi ignorancia.

¿No sería más sencillo desde el Pen, abrirlo con el reproductor multimedia, y luego haces una captura de pantalla?

Repito que no lo he probado, solo se me ha ocurrido al leeros.

Un saludo [bye]
usepinlove escribió:

¿No sería más sencillo desde el Pen, abrirlo con el reproductor multimedia, y luego haces una captura de pantalla?

Un saludo [bye]

Ya se ha comentado, y ya lo había probado yo antes, y NO funciona; si funcionara no daría tantas vueltas con el navegador.... [fumando] [fumando] [fumando]; te salta el mensaje de que no es posible realizar la captura.
Ahora bien razón tienes, sería mas sencillo, pero por lo visto no quieren que lo tengamos tan sencillo.
pemagiar escribió:
usepinlove escribió:

Un saludo [bye]

Ya se ha comentado, y ya lo había probado yo antes, y NO funciona; si funcionara no daría tantas vueltas con el navegador.... [fumando] [fumando] [fumando]; te salta el mensaje de que no es posible realizar la captura.
Ahora bien razón tienes, sería mas sencillo, pero por lo visto no quieren que lo tengamos tan sencillo.

Es lo mismo que con el fondo del perfil, con lo facil que seria dejarte meter una imagen directo desde el USB, no se que miedo tienen.
@Tilacino
Yo tampoco lo entiendo.
O lo mismo pensaron que con poder dejar hacer pantallazos de tus juegos llegaba, y ni se molestaron en dejar otras opciones al usuario; lo mismo más adelante lo implementan, no se.

EDITO; ya he comprobado lo que comenté en otro post y si funciona

Usas cualquier web de alojamiento de imagenes tal como http://www.uploadhouse.com/ , ésta es la que suelo usar pero a veces tarda en cargar y tengo que actualizar página, pero hay más y mejores, como las que usa la gente en compra venta para poner imágenes de sus juegos;
Cargamos esa página en pc y desde ahí subimos la imagen personal o de internet que queremos, yo lo hago en resolución 1920x1080 porque en la imagen de ejemplo me rellenó perfectamente la pantalla; luego el enlace que nos reporta para foros y webs lo pegamos por ejemplo en nuestro gmail como borrador, o varios enlaces como hago yo para ir probando; y ya desde el navegador de la ps4 entramos en gmail abrimos el mensaje borrador y vamos al enlace de la imagen, cargamos a pantalla completa conel cuadrado y ya podemos hacer la captura, a mí me ha funcionado, y así ya puedo poner el fondo que me dé la gana sin complicación

Yo por ejemplo cargué ésta en principio a modo de prueba mientras me hago una más personal en el pc, aunque me gusta como queda, de momento no la cambiaré; es el enlace tal cual lo abro en el navegador de ps4, y evidentemente es más cómodo pegarlo en gmail y abrilo así que no teclear la dirección completa desde la ps4
http://img8.uploadhouse.com/fileuploads ... ed148f.jpg
Saludos
@pemagiar Yo lo hago practicamente igual que tu, aunque en lugar de buscar las imagenes directamente, las edito para que queden más exactas (puedes usar photoshop o cualquier programa similar); yo he aprovechado una captura de pantalla del menu para hacer fondos que no queden tapados por los iconos de los juegos y las apps.
Por ejemplo: http://i.imgur.com/CFge7w4.jpg
nekuro escribió:@pemagiar Yo lo hago practicamente igual que tu, aunque en lugar de buscar las imagenes directamente, las edito para que queden más exactas (puedes usar photoshop o cualquier programa similar); yo he aprovechado una captura de pantalla del menu para hacer fondos que no queden tapados por los iconos de los juegos y las apps.
Por ejemplo: http://i.imgur.com/CFge7w4.jpg

No si yo era para explicar como lo había hecho y lo hice con tres fondos para pc que tenía de Rainbow Six, pero mi idea es también ir haciendo pruebas con el editor de imágenes que suelo usar y ya con algún fondo más personalizado sobre mis intereses, pero ya con tiempo...
Saludos
@Mariguano aqui ando intentando formatear esto pero no me lo admite. Solo me lo reconoce en el usb trasero y cuando intento formatear me dice que no. Si le doy a opciones me da la posibilidad de formatear en exfat, lo hago pero aún así sigue sin formatear....

Que estoy haciendo mal?
hard.d escribió:@John_Dilinger si eso si

Guay entonces.
A mí lo de sacar capturas del navegador me parece una chapuza enorme. Para hacerla siempre tienes hacer herejías como zooms o recortes que te suelen dejar una resolución de mierda.

Sigo con el dinámico de la cabaña en el bosque hasta que me haga alguna captura chachona en un juego.
Cineytal escribió:@Mariguano aqui ando intentando formatear esto pero no me lo admite. Solo me lo reconoce en el usb trasero y cuando intento formatear me dice que no. Si le doy a opciones me da la posibilidad de formatear en exfat, lo hago pero aún así sigue sin formatear....

Que estoy haciendo mal?

Metete en ajustes, luego te vas donde pone algo de dispositivos.. No recuerdo exactamente que pone. Dentro de ahí busca donde ponga algo de dispositivo USB o algo así. Ahí te tiene que salir el disco duro y te debe dar opción formatear. Y ya esta.

Es que no estoy cerca de la consola y no te puedo decir lo que pone exactamente.
Mariguano escribió:
Cineytal escribió:@Mariguano aqui ando intentando formatear esto pero no me lo admite. Solo me lo reconoce en el usb trasero y cuando intento formatear me dice que no. Si le doy a opciones me da la posibilidad de formatear en exfat, lo hago pero aún así sigue sin formatear....

Que estoy haciendo mal?

Metete en ajustes, luego te vas donde pone algo de dispositivos.. No recuerdo exactamente que pone. Dentro de ahí busca donde ponga algo de dispositivo USB o algo así. Ahí te tiene que salir el disco duro y te debe dar opción formatear. Y ya esta.

Es que no estoy cerca de la consola y no te puedo decir lo que pone exactamente.

Si, todo eso que dices lo he hecho pero nada. No me deja...
Me da la opcion de formatear en exfat pero tampoco. El último recurso es formatear a exfat por el PC. Esperemos que de ese modo si me lo permita...
Pues ni idea entonces tio....

Yo tal cual lo saque de la caja directo para la pro que fue y en dos minutos ya estaba instalando juegos.
Mariguano escribió:Pues ni idea entonces tio....

Yo tal cual lo saque de la caja directo para la pro que fue y en dos minutos ya estaba instalando juegos.

Pues mal me huele colega. Bueno mañana probaré formatear dwsde el PC a ver...
Buenos días compañeros, os voy a comentar una cosa que me tiene rayado desde hace varios días para ver si hay alguien al que le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar.
Resulta que si me voy a Almacenamiento y entro en Aplicaciones donde veo todo lo que tengo instalado hay un archivo que se llama "Otro" , pues bien:

1. No es un parche que se esté descargando ni ningún juego.
2. No tengo nada descargándose en estos momentos.
3. El peso varía cada vez que enciendo la consola, unas veces pesa 6,5 Gb, otras 8 Gb u otras veces 7,62 Gb.
4. Es como si se estuviera descargando algo en segundo plano que no me aparece en las Notificaciones.
5. Tengo puesto como Almacenamiento predeterminado mi nuevo Disco duro externo de 3 Tb.
6. Sin embargo eso, lo que quiera que sea, me está cogiendo espacio del disco duro interno de la consola.

Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido, de verdad que me tiene intrigado este tema.

EDITO: Chavales, ya está, he restaurado la base de datos desde el Modo Seguro y ya no me aparece, se trataría de algún archivo corrupto o algo por el estilo. Gracias.
Desde la actualizacion, en el menu principal, no consigo "limpiar" los avisos de notificaciones de manera que tengo permanentemente 7 u 8 avisos de cosas antiguas. Entrando en el apartado de notificaciones y saliendo no desaparecen los avisos que es lo que debiera pasar.

Con el sistema antiguo teniendo desactivada x notificacion ni salia la ventanita emergente ni tampoco el aviso en el menu pero ahora aunque lo tengas desactivado si que te apareven los avisos en el menu principal. No es un fallo gordo pero joder, vamos para atras.
Las actualizaciones de los juegos van al disco interno o también pueden descargarse en el externo?
los parches van donde tengas el juego instalado
Se supone que con el nuevo firmware añadieron la opción de poder habilitar tu cuenta primaría sin necesidad de desactivar la anterior (cosa que ya he comprobado con varios amigos míos) el caso es que en mi cuenta no me deja volver a activar la principal por algún motivo que desconozco. ¿Alguien sabría el problema?
HunterPro escribió:Se supone que con el nuevo firmware añadieron la opción de poder habilitar tu cuenta primaría sin necesidad de desactivar la anterior (cosa que ya he comprobado con varios amigos míos) el caso es que en mi cuenta no me deja volver a activar la principal por algún motivo que desconozco. ¿Alguien sabría el problema?

Me acabo de enterar de esa opción!pero si la pones tu de nuevo q pasa con la otra?se desconecta automáticamente?porque las 2 de principal no creo no?
6224 respuestas