Firmwares de PS4

Tmac_1 escribió:A ver si alguien puede crear un hilo especifico para hablar del boost mode, con mejoras de cada juego o en cuales provoca fallos.

+1 a lo que propones, sería muy útil de cara al usuario de PS4 Pro tener un hilo donde estén todas las mejoras [360º]
josedavidqp escribió:Ya lo se pero si me voy a casa de un amigo podria llevar mi disco duro y que viese mis videos y capturas, vamos que veo que por aqui les da igual todo esto

Eso es una cosa que me tiene mosca, que dicen que funciona enchufandolo a otras PS4 ... si permiten eso pq no permiten que el disco interno lo puedas pasar de una PS4 a otra ?

Esta confirmado que puedes rular el disco externo ?
Buenas,ya actualicé y todo bien pero a la hora de apagar la play tengo primero que apagar el disco duro externo(usando el menú rápido)o puedo apagar directamente?1 saludo
Entonces mejor un disco de 3,5 que de 2,5?
Lo decis por los rpm o por la velocidad de transmision ?
PoPsMaster escribió:
albertosh escribió:Pero como haceis para llenar tanto los disco duros, yo con 1tb voy sobrao xD.

Facil un motivo puede ser que solo tenga juegos digitales y no quiera borrarlo para no tener que bajarlos de nuevo, digo yo.

Yo esque soy mas de fisico puede ser xD, no me descargo ni los juegos gratuitos.
Racerman74 escribió:Buenas,ya actualicé y todo bien pero a la hora de apagar la play tengo primero que apagar el disco duro externo(usando el menú rápido)o puedo apagar directamente?1 saludo

También quisiera saber y si los discos duros externos WD son buenos ?
poti84 escribió:Entonces mejor un disco de 3,5 que de 2,5?

Si es USB 3.0 la velocidad de transmisión será la misma, no ?

Yo creo que los factores clave son la RPM y el tamaño de la cache del disco ...
cercata hace 9 minutos Mencionar a cercataCitar
josedavidqp escribió:
Ya lo se pero si me voy a casa de un amigo podria llevar mi disco duro y que viese mis videos y capturas, vamos que veo que por aqui les da igual todo esto

Eso es una cosa que me tiene mosca, que dicen que funciona enchufandolo a otras PS4 ... si permiten eso pq no permiten que el disco interno lo puedas pasar de una PS4 a otra ?

muy facil por q el disco duro ubs es un almacenamiento ampliado y por eso no te lo formatea al ponerlo en otra consola, en cambio el q esta dentro te lo pone como principla para el sos y el restod de cosas de hay q si lo quitas y lo vuelves a poner te lo formateara si o si

poti84 hace 7 minutos Mencionar a poti84Citar
Entonces mejor un disco de 3,5 que de 2,5?

un de 3.5 siempre sera mas rapido q uno de 2.5 ya q va a mas revoluciones y suelen tener mas chache
Me estoy rayando, resulta que tengo ocupados 6,500 Gb que me aparecen en el disco duro interno de la consola con el nombre de "Otro", estoy casi seguro de que es un DLC del Black Ops 3 llamado Awakening y no me deja borrarlo, el juego completo no lo tengo instalado ni nada y ya no sé qué hacer para que me deje libres esos casi 7 Gb, ¿hay alguna solución?.
WGP Kakashii escribió:muy facil por q el disco duro ubs es un almacenamiento ampliado y por eso no te lo formatea al ponerlo en otra consola, en cambio el q esta dentro te lo pone como principla para el sos y el restod de cosas de hay q si lo quitas y lo vuelves a poner te lo formateara si o si

Es verdad, tiene sentido !!!! [oki]
cercata escribió:
josedavidqp escribió:Ya lo se pero si me voy a casa de un amigo podria llevar mi disco duro y que viese mis videos y capturas, vamos que veo que por aqui les da igual todo esto

Enchufarlo y que rule pues supongo que si, ahora creo que vas a tener una cantidad de candados como no tengas tu cuenta en esa ps4...(refiriéndome al usb)

Y a lo que comentan de las fotos, vídeos, savedata...yo todo eso lo he pasado siempre a un pendrive(yo lo utilizo como copia de seguridad), ya que ni siquiera utilizo la nube...de todas formas para lo que te pueden ocupar los savedatas...1GB?2GB? Cuidado que te quedas sin espacio, y si es por jugar en otra ps4 con tu cuenta y tus saves la nube o como he dicho un pen si en ese lugar no tienes Internet.

Por pedir que no sea, pero buscáis trabas a todo, si quieres enseñar tus vídeos o fotos te llevas el pen y fuera, ni que pesara tanto...
@JDGB eso de otros es algo que se te esta descargando en estos momentos o que estas instalando algun juego o algo. cuando tienes parches y se estan descargando aparece como en otros. xD

Saludos.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Probado un wd de 500 gb 2.5 que tenía por ahi y va perfecto. Lo reconoce sin problema. Lo malo que le veo es que el ff 15 tarda aún mas en cargar desde el externo. En concreto 17 segundos mas en la primera carga justo al empezar a jugar. Será a lo mejor este disco pero no me convence para ejecutar juegos tochos desde el usb.
Esta bien para almacenarlos y pasarlos al interno si los jugamos.
Me falta probar con juegos menos tochos en los que no creo que haya apenas diferencia de cargas (ff 15 es q es mu bestia cargando al inicio).

El modo optimo (boost) perfecto. Mi pro no suena mas que antes ni menos. Suena igual, poco.
Noto leves mejoras en overwatch, sf v, need4speed, dragons age, ac unity y alguno mas que he probado.
Mejora un poco en modo resolucion (tasa de frames) del ff15 pero me ha fallado en carga de texturas en algunos momentos con el boost activado. Sin boost todo ok. No se si será el modo boost o ejecutarlo desde el usb. He de probar al reves.
Este modo, como ya lo avisan, puede no sentar bien a algunos juegos. Así q al loro.
No entiendo como puede ser que no se puedan borrar las notificaciones de mensajes y solicitudes de amistad, ahora que han modificado esta sección con la nueva actualización ¿O es posible y no se cómo?
Overwatch escribió:Probado un wd de 500 gb 2.5 que tenía por ahi y va perfecto. Lo reconoce sin problema. Lo malo que le veo es que el ff 15 tarda aún mas en cargar desde el externo. En concreto 17 segundos mas en la primera carga justo al empezar a jugar. Será a lo mejor este disco pero no me convence para ejecutar juegos tochos desde el usb.
Esta bien para almacenarlos y pasarlos al interno si los jugamos.
Me falta probar con juegos menos tochos en los que no creo que haya apenas diferencia de cargas (ff 15 es q es mu bestia cargando al inicio).

El modo optimo (boost) perfecto. Mi pro no suena mas que antes ni menos. Suena igual, poco.
Noto leves mejoras en overwatch, sf v, need4speed, dragons age, ac unity y alguno mas que he probado.
Mejora un poco en modo resolucion (tasa de frames) del ff15 pero me ha fallado en carga de texturas en algunos momentos con el boost activado. Sin boost todo ok. No se si será el modo boost o ejecutarlo desde el usb. He de probar al reves.
Este modo, como ya lo avisan, puede no sentar bien a algunos juegos. Así q al loro.

Yo creo q es normal q los juegos carguen mas lento en el externo que en el interno , paso lo mismo en moviles que cuando pasas un juego o App a un SD , el juego va mas lento que en el almacenamiento interno
como ya he dicho antes todo depende del disco duro q uses uno de 2.5 tardara mas q uno de 3.5 y un ssd tardara aun menos
Kraden24 escribió:
Tmac_1 escribió:A ver si alguien puede crear un hilo especifico para hablar del boost mode, con mejoras de cada juego o en cuales provoca fallos.

+1 a lo que propones, sería muy útil de cara al usuario de PS4 Pro tener un hilo donde estén todas las mejoras [360º]

Yo lo crearia pero la verdad es que no tengo tiempo para estar pendiente e ir actualizando conlas mejoras que vayamos viendo en los juegos.
Otra cosa, a lo mejor es que hoy el PSN está en su mejor momento y no tiene nada que ver, pero no notais que las descargas van más rápido? Tengo 3 activas y cada una descargando a 2-3mg por segundo...nunca me han ido tan rápido las descargas xD.
Soy el único que tras la actualización no le conectaba por wifi??

Despues de instalar el parche 4.50 no me conectaba a la wifi, a pesar de estar navegando con portatil movil etc....
pruebo a ver si conecta por tethering al movil, y a la wifi del movil si que va Oooh Oooh

Diferencia, la wifi de mi router estaba protegida con wpa/psk, y la wifi que crea el movil, con wpa2/psk
Cambio la protección de la wifi del router a wpa2/psk, y la play ya conecta [tadoramo]

Si con este parche han cambiado la compatibilidad con wpa, por lo menos podrian avisarlo en las notas del parche...
Knonn escribió:¿No se puede poner una imagen que tengas en un USB como fondo de pantalla?

¿Alguien sabe?
mota30302 escribió:Yo creo q es normal q los juegos carguen mas lento en el externo que en el interno , paso lo mismo en moviles que cuando pasas un juego o App a un SD , el juego va mas lento que en el almacenamiento interno

En One, por ejemplo, van más rápidos desde el externo que en el interno, así que normal del todo no es. En PS4 Pro lo vería más lógico porque tiene SATA 3, pero en la normal yo creía que sería más rápido en externo.

Ya haré algún test el fin de semana, aunque supongo que en los próximos días habrá multitud de pruebas de rendimiento y saldremos de dudas.
Knonn escribió:
Knonn escribió:¿No se puede poner una imagen que tengas en un USB como fondo de pantalla?

¿Alguien sabe?

Comento sin estar seguro siquiera ahora mismo de si puedo copiar las capturas al disco duro, que creo que si, porque me pareció leer esa opción pero aún no la he usado;
Si tienes una captura en jpg que tengas en el disco usb en la carpeta correspondiente, por ejemplo 321245.jpg; y coges la imagen que sea, que quieres usar de fondo, y la renonbras a 32145.jpg y la pegas donde estaba la captura de tu ps4, sobreescribiéndola, o borrándola antes ? y luego la vuelves a copiar a la ps4 ? Recuerdo haber hecho eso con menus etc de dispositivos gps, etc y me había funcionado.
Luego si tengo tiempo hoy o mañana voy a probarlo, que a lo mejor no deja, pero ya que has preguntado me ha despertado la curiosidad.

....
Edito, acabo de intentarlo, y bueno claro por mucho que haga la operación lo que no encuentro/no tiene es opción de copiar la captura de nuevo a la ps4, parece que solo deja en una dirección.
yo pensaba que se podía insertar 3 imágenes cuando subes y cuando bajas en el menú, pero veo que solo se puede una [uzi] [flipa]
Lo acabo de actualizar y lo que han hecho en el apartado de notificaciones es criminal, un batiburrillo, estaba bien antes, no se en que piensan. Ademas tengo desactivadas las notificaciones de las comunidades, descargas y avisos de juegos, y al actualizar si que me salian arriba un monton de avisos
He probado a pasar un par de juegos a un disco duro WD de 2.5" y 1 TB que tenia por casa de hace un par de años. El resultado en una ps4 fat de las primeras ha sido realmente bueno. Primeramente lo he probado desde el interno y después con el externo con Fallout 4 y GTA V, en ambos casos he llegado a sacar una mejora de unos 9-10 segundos en el externo con respecto al interno en tiempos de carga! [beer] [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
un desastre de notificaciones , un trofeo, una invitacion, un parche todo juntito claro...

que vuelva lo de antes YA.
muy mal que puedas crear grupo en el menu rapido y no te deja abandonar el grupo desde ese menu.. y las notificaciones no se pueden borrar y todo está junto..
Yo no entiendo como funciona el tema de ponerte la imagen de fondo, si no se puede copiar tus fotos a la PS4...¿Como se ponen? Solo te deja poner de fondo tus capturas de pantalla que ya tengas en PS4, y la alternativa de hacer capturas de pantalla a fotos desde el navegador web de PS4 me parece una chapuza.
y cuando creas el grupo en el menu rapido no puedes invitar a nadie.... lo han echo a medias.....

Y en cuanto a las notifificaciones la han cagado pero que muy bien....para que ponen todo junto???

Joden una cosa y arreglan 3.....
Tenía una duda a ver si me la podéis resolver . Si yo tengo un juego instalado en el disco duro interno pero las actualizaciones de dicho juego se descargan en el externo tendré algún problema a la hora de jugar? Más que nada como no están en el mismo almacenamiento no sé si creará algún tipo de problema esto .1saludo
los parches se te van a instalar en el mismo sitio donde tengas el juego, ahora si baajas o instalas otro se te meteran en el externo, pero los q tengas en el interno si no los mueves los parches vana ir donde este el juego
WGP Kakashii escribió:los parches se te van a instalar en el mismo sitio donde tengas el juego, ahora si baajas o instalas otro se te meteran en el externo, pero los q tengas en el interno si no los mueves los parches vana ir donde este el juego

Ok muchas gracias por aclararlo.otra cosa, me ha dado por mirar el disco duro interno y en donde están todas las aplicaciones y juegos abajo del todo me sale"otro"Y yo no he descargado ningún dlc ni ninguna actualización. Esto que puede ser? El archivo pesa 700 megas Y no lo puedo seleccionar ni hacer nada
de donde bajais los wallpapers para poner en el fondo?
Tengo una duda con lo de los hdd externos. Yo hasta ahora tenía el interno y usaba un disco usb para hacer copia de seguridad del interno. Ahora sí uso el externo para instalar juegos ¿alguien sabe si con el mismo disco se puede hacer copia de seguridad del interno?
Spardy escribió:de donde bajais los wallpapers para poner en el fondo?

Por ahora solo fotos hechas con share , como se hacia en PS3 aun no
mota30302 escribió:
Spardy escribió:de donde bajais los wallpapers para poner en el fondo?

Por ahora solo fotos hechas con share , como se hacia en PS3 aun no

Vale, alguna pagina en especial donde haya buenos fondos o buscais en google directamente?
no sé si tendrá algo que ver, pero desde que actualicé, las descargas vía wifi me van a pedales
no tiene nda q ver estara mas saturado por alago
catetosurfer escribió:
robersnake escribió:
KKnot escribió:Por fin, a ver si puedo jugar al Cod Ghost en condiciones, o al menos de forma que vaya algo mejor.

Buenas, mañana cuando puedas confirmame si va mas fluido, vendi el juego por las rascadas que daba, para volverlo a pillar, gracias

Yo también dejé la campaña del juego aparcada de las caídas que daba esperando a la actualización a ver si mejoraba algo, a ver qué es lo que pasa.

Actualizada la consola y probado el Cod Ghost con el modo optimizado. Hay una muy leve mejoria, pero sigue rascando que da gusto. Una pena la verdad, no me quedará mas remedio que jugarlo así
Vaya desastre que han hecho en las notificaciones, no sé para que tocan cosas que estaban bien.
Cuánto ocupa la actualización? Me he ido a vivir a un pueblo de 500 habitantes y sólo he podido poner 12 megas de baja (benditas ondas wimax) y miedo me da llegar a casa a currar y no poder jugar en toda la noche.
Perfecto, ya he actualizado la consola e instalado el disco duro externo que acabo de comprar de 1TB.
Todo correcto, gracias SONY por sacar el update, que hacía falta.

PD: El que quiera saber que disco es, porque esta probado y fuciona lo he puesto en este hilo:
https://www.elotrolado.net/hilo_que-disco-duro-externo-recomendais-para-mi-ps4_2220895#p1743356922
@shhhito no te preocupes, son solo unos 300 y pico mb...
Algún error o bug importante que hayáis visto de la actualización? Por actualizar ya o esperar por si acaso, no me corre prisa...
Ma92 escribió:Algún error o bug importante que hayáis visto de la actualización? Por actualizar ya o esperar por si acaso, no me corre prisa...

Cero problemas y con todo lo que trae estás tardando en actualizar
Cineytal escribió:@shhhito no te preocupes, son solo unos 300 y pico mb...

Ok, muchas gracias
Buenas a todos,

Tengo las VR y he probado avatar 3D para probar el tema. El 3D estereoscopico este funciona muy bien, se ve la profundidad y algunas cosas que parece que salen de la pantalla.

Lo que no va muy fino es cuando hay mucho movimiento, marea un poco, es como si no llegase a los FPS necesarios o tuviera bajones de FPS.

¿Alguno más lo ha probado?

Salu2
Comento mi experiencia con los Bluray 3D en las PSVR. Sólo es mi opinión personal.

He probado dos películas con muy buena calidad tanto de imagen como de 3D: Avatar y Pacific Rim. Ambas en televisión 3D se ven increíbles.

Lo peor:

- Baja resolución: el modo cinemático ha mejorado, pero la resolución que se pierde respecto al original es mucha.
- Imágenes por segundo: va a unos15-20fps en pantalla grande. No sé determinar exactamente cuántos, pero se nota que se mueve un poco a golpes. No lo entiendo, porque en los juegos no pasa eso. No creo que sea por las gafas. Será por algún problema en el procesamiento. Con la consola en la TV 3D se ve con los fotograbas correctos.
- Profundidad: da una sensación de profundidad mucho menor a la del 3D en la TV o en el cine. Tiene 3D, pero no te proporciona una gran sensación de que te puedes ir hacia dentro en la imagen. Quizá la sensación sea mejor para los elementos que están cerca que para los que están alejados. Vendría bien si le añadieran un ajuste para especificar la sensación de profundidad, tal y como tienen los televisores.

Lo mejor:

- Es un 3D que resulta natural. No sé porqué exactamente, pero no da tanto la sensación de "planos" con la que te encuentras en ocasiones en el 3D sin las gafas VR. Por eso creo que tiene futuro, con cierta mejoras a través de actualizaciones de software y con gran mejoría cuando con el tiempo saquen gafas VR con mucha más resolución. Las películas en 3D creo que necesitan mostrar más resolución en las gafas VR para poder disfrutarse en buenas condiciones.

Con ello quiero decir que le veo futuro y que creo que puede llegar a proporcionar un 3D mejor que el actual que tenemos en los hogares. Pero que necesita una mejora de hardware para mostrar todas sus posibilidades. Pero desde luego, para quien no tenga una TV 3D, lo veo un estupendo añadido.

Un detalle: en mi opinión la sensación de profundidad es mejor seleccionando pantalla mediana que seleccionando pantalla grande.
@KKnot pues si, no va a quedar otra, el juego está hecho como el culo.
Esta tarde me ha pasado lo tipico que ganas a alguien, se pica y te manda 15 invitaciones, resultado...entro a notificaciones y ahi estan todas en primera posicion, ademas que no se pueden borrar. Y otra es que aunque tengas quitadas las notificaciones de las comunidades por ej, estando en el menu principal arriba a la izquierda se acumulan los avisos cuando antes no pasaba. Hemos ido para atras, peor que al principio.
6224 respuestas