Comento mi experiencia con los Bluray 3D en las PSVR. Sólo es mi opinión personal.
He probado dos películas con muy buena calidad tanto de imagen como de 3D: Avatar y Pacific Rim. Ambas en televisión 3D se ven increíbles.
Lo peor:
- Baja resolución: el modo cinemático ha mejorado, pero la resolución que se pierde respecto al original es mucha.
- Imágenes por segundo: va a unos15-20fps en pantalla grande. No sé determinar exactamente cuántos, pero se nota que se mueve un poco a golpes. No lo entiendo, porque en los juegos no pasa eso. No creo que sea por las gafas. Será por algún problema en el procesamiento. Con la consola en la TV 3D se ve con los fotograbas correctos.
- Profundidad: da una sensación de profundidad mucho menor a la del 3D en la TV o en el cine. Tiene 3D, pero no te proporciona una gran sensación de que te puedes ir hacia dentro en la imagen. Quizá la sensación sea mejor para los elementos que están cerca que para los que están alejados. Vendría bien si le añadieran un ajuste para especificar la sensación de profundidad, tal y como tienen los televisores.
Lo mejor:
- Es un 3D que resulta natural. No sé porqué exactamente, pero no da tanto la sensación de "planos" con la que te encuentras en ocasiones en el 3D sin las gafas VR. Por eso creo que tiene futuro, con cierta mejoras a través de actualizaciones de software y con gran mejoría cuando con el tiempo saquen gafas VR con mucha más resolución. Las películas en 3D creo que necesitan mostrar más resolución en las gafas VR para poder disfrutarse en buenas condiciones.
Con ello quiero decir que le veo futuro y que creo que puede llegar a proporcionar un 3D mejor que el actual que tenemos en los hogares. Pero que necesita una mejora de hardware para mostrar todas sus posibilidades. Pero desde luego, para quien no tenga una TV 3D, lo veo un estupendo añadido.
Un detalle: en mi opinión la sensación de profundidad es mejor seleccionando pantalla mediana que seleccionando pantalla grande.