fito: antes o ahora

me encanta fito pero sus ultimos discos estan bien, pero eso de todo un disco 3 canciones estan wapas sin encambio la epoca de platero y tu es la os.....a la lia muxo y todas las canciones me encantan.
k osparece a bosotros yo mekedo con "platero y tu "
[tadoramo]
seguro k por hay alguien los conoce mejor k yo pero por si acaso os dejo esto:

Componentes

Adolfo Cabrales, Fito - vocalista, guitarra
Iñaki Antón, Uoho - guitarra
Juantxu Olano, Mongol - bajo
Jesús García, Maguila - batería

Historia

Platero y Tú se formó en Bilbao en la década de los 80. Fueron Juantxu y Uoho los primeros que empezaron a ensayar juntos, tras la disolución de su antigua banda, Ke y Maguila se unió más tarde a los ensayos como batería. Un día Juantxu invitó a Fito, vecino suyo, al local para ver uno de los ensayos, y éste acabó entrando a formar parte del grupo como voz y guitarra.

Con el dinero de sus primeras actuaciones graban en los estudios Arion de Pamplona su primera maqueta, y tomaron el nombre de Platero y Tú que más tarde sería el definitivo. La maqueta, a la que llamaron Burrock'n Roll, se editó con muy pocas copias y ahora es una verdadera pieza de coleccionista.

En 1991 la productora barcelonesa Welcome Records se pone en contacto con ellos para grabar su primer disco, Voy a acabar borracho en los estudios Lin, aunque la promoción del disco no fue lo bastante buena y apenas fueron conocidos fuera de Bilbao. Pero si les valió para que les conocieran unos cazatalentos de la multinacional DRO, que editó Burrock`n Roll en 1992 como su segundo álbum.

Ese mismo año, entre febrero y marzo de 1992 grabaron su tercer disco, Muy deficiente, con algunos de los temas que se harían clásicos en los conciertos de la banda, como El roce de tu cuerpo. Además cuentan con la colaboración de Rosendo en el tema Sin solución. Con este disco hacen una gira que ronda el centenar de conciertos.

Su cuarto disco, Vamos tirando sale en 1993, grabado en los estudios Box, que les dio por fin proyección a nivel nacional. Este disco cuenta con una versión del grupo Hertzaniak, R&R Batzokain, y un tema grabado en directo, Mírame. También ese año se editó un disco en directo, En directo a todo gas junto con otras dos bandas, Zer Bizio? y Sedientos.

Aun a disco por año, en 1994 graban el quinto, Hay poco Rock & Roll, de nuevo con DRO en los estudios Box y colaboran Robe y Evaristo en la canción Juliette. Con "Hay poco R&R" consiguen su primer disco de oro al superar las 50.000 copias vendidas.El reconocimiento de la banda se nota al pasar de tocar en salas pequeñas para hacerlo en algunas de mayor aforo.

Los años 1995 y 1996 los pasan de gira dando conciertos, sobre todo a partir del verano de éste último, en que comenzó la mítica gira conjunta con Extremoduro en la que se alternaban en el escenario, tocaban juntos, y unos y otros versionaban canciones de ambos grupos. Entre otras actuaciones, estuvieron en la primera edición del festival Viñarock, en Villarrobledo (Albacete), y terminaron la gira en el Palacio de los Deportes de Madrid con dos actuaciones. Durante la gira grabaron su sexto álbum, disco en directo al que llamaron A pelo, éxito de ventas, consiguiendo también el disco de oro. También se editó un VHS con imágenes de los conciertos. El éxito de la banda llevó a la productora a reeditar su primer disco, Voy a acabar borracho; y se les puede considerar ya una banda consolidada a nivel nacional.

Con su séptimo disco, 7 (1997) se nota un cambio profundo en las canciones de Platero, ahora más maduras tanto musicalmente como en sus letras, y alejándose un poco del rock de los inicios, lo que fue criticado por algunos de sus fans. Vuelve a participar Robe, ésta vez en el tema Si miro a las nubes, y de nuevo consiguen el disco de oro. 7 marca un punto de inflexión en la historia del grupo y sus componentes se embarcan en otros proyectos: Fito graba su primer disco con Fito & Fitipaldis y Uoho empieza a colaborar más activamente con Extremoduro.

En 2000 graban su octavo y último disco, Correos, grabado en La Casa de Iñaki con la colaboración de nuevo de Robe en Humo de mis pies. Al igual que en los últimos consiguen el disco de oro y ésta vez la promoción del disco llegó a la televisión. La gira concluye en octubre de 2001 en el que a la postre sería su último concierto. Tras la gira Fito y Uoho se embarcaron en el proyecto de Extrechinato y Tú y unos meses después anunciaron su separación. A partir de entonces Fito continúa con Fito y los Fitipaldis, Uoho pasa a formar parte de Extremoduro definitivamente, alternándolo con su labor como productor de muchos otros grupos, y Mongol y Maguila forman La Gripe.

En 2002 editan el primer volúmen del recopilatorio Hay mucho Rock'n Roll y en 2005 sale el segundo volúmen.

Discografía

Álbumes
Voy a acabar borracho, (1991), Wellcome. Reeditado por DRO en 1996.
Burrock'n'roll, (1992), DRO.
Muy deficiente, (1992), DRO.
Vamos tirando, (1993), DRO.
Hay poco Rock & roll, (1994), DRO
A pelo, (1996), DRO
7, (1997), DRO
Correos, (2000), DRO
Hay mucho Rock'n roll, Volumen I (2002) y Volumen II (2005), DRO

Singles
Un ABC sin letras, DRO, 1992
Rompe los cristales, DRO, 1992
El roce de tu cuerpo, DRO, 1992
Esa chica tan cara, DRO, 1992
Mari Madalenas, DRO, 1993
Esta noche yo haría, DRO, 1993
Tras la barra, DRO, 1993
No me hagas soplar, DRO, 1993
Hay poco rock&roll, DRO, 1994
Si la tocas otra vez, DRO, 1994
Juliette, DRO, 1995
Voy a acabar borracho, DRO, 1996
El roce de tu cuerpo, DRO, 1996
Cantalojas, DRO, 1996
Alucinante, DRO, 1997
Por mí, DRO, 1997
Rock & roll , DRO 1997
Al cantar, DRO, 1997
Naufragio, DRO, 2000
Entre dos mares, DRO, 2000
Un ticket para cualquier lugar, DRO, 2000

hay lo dejo kien kiera k lo leea [tadoramo]
Bueno, es que yo no comparo "Platero y tú" y "Fito & Fitipaldis", ya que lo único que tienen en común es el cantante. Son dos estilos diferentes de hacer música. Las letras de "Fito & Fitipaldis" son mucho más maduras, pero "Platero" es más enérgico...

Así que yo lo tengo claro, me quedo con ambas épocas!
amos a ver si yo no digo k no me guste fito & fitipaldis per en sus ultimos cd hay cada cancion k no hay kien la escuxe
Me gustaba platero y tu, fito ahora me da un poco de grima, perdon, bastante grima.
fito ya no es ni sombre de lo que era. siempre me quedare con platero. la evolucion de este hombre se nota sobre todo en sus conciertos. de ir gente que antes de que el actuara coreaba, a extremoduro, leño, reincidetes, etc. a llenarse de gente que despues del concierto va a bailar regueton a las discotecas y que llevan a amaral y bustamante en el mp3. al menos sigue siendo un compositor cojonudo. aun asi siempre nos quedaran los discos de platero.

saludos ;-)
son muy distintos, platero esta muy bien pero fito me parece algo mas distinto a lo normal con esas letras tan curradas, aunque fito me gustaba mas antes que ahora
Platero le da millones de vueltas a Fito en solitario xD
Son estilos bastante distintos.

Y si me quedara con uno a dia de hoy quizas sea con el actual, otro dia que este nostalgico negare nunca haber dicho esto.
@ntuan escribió:Me gustaba platero y tu, fito ahora me da un poco de grima, perdon, bastante grima.

Lo mismo digo.
Ni antes ni ahora.

pa eso no hables [noop]
Yo creo que la mayoría de gente que los conocimos como Platero y tu y que ahora hemos escuchado a Fito & Fitipaldis nos quedamos con Platero sin dudarlo.

Platero y Fito tienen estilos distintos, por eso no me gusta compararlos. Yo los escucho a los dos.
j0as

Fito canta bien??

Toca bien??

contestarme a esas preguntas antes de criticar lo que voi a decir....

Me da absoluta pena el xiripitiflautiko éste, y sus seguidores = o más, solo saben fumar porros y vestirse de manera 3er mundista, y llevar piojos en la cabeza, hablo por lo general ahora dime yo NOO, yo soi una persona normal...

Hace poco passé por un concierto del )(&%7 i a los alrededores las miles de personas ke havian eran JIPPIS askerosos, cno más mierda encima que el camión de la basura, y con una peste a porro que mataria a cualquiera...

En fin menuda PUTA MIERDA (( se puede decir puta mierda?? ))

Y menuda panda de jippis askerosos que les rajaria en canal a todos, ropa sucia, porros, y mierda música... SPAÑA VA BIEN :)
Si, canta bien, toca bien y encima lleva una banda excelente. Al resto del post no contesto, es demasiado para mí.
pa eso no hables smile_[noop]

Tsssh....pa eso no digas nah.
Antijipis, toca bien, muy bien. A mí sus canciones no me llegan pero están ejecutadas de forma excelente.

La mayor pega que le pondría es que todas sus canciones (al menos los singles) parecen variaciones sobre una canción, son de un estilo demasiado parecido tanto en armonía como en arreglos
Antijippis escribió:j0as

Fito canta bien??

Toca bien??

contestarme a esas preguntas antes de criticar lo que voi a decir....

Me da absoluta pena el xiripitiflautiko éste, y sus seguidores = o más, solo saben fumar porros y vestirse de manera 3er mundista, y llevar piojos en la cabeza, hablo por lo general ahora dime yo NOO, yo soi una persona normal...

Hace poco passé por un concierto del )(&%7 i a los alrededores las miles de personas ke havian eran JIPPIS askerosos, cno más mierda encima que el camión de la basura, y con una peste a porro que mataria a cualquiera...

En fin menuda PUTA MIERDA (( se puede decir puta mierda?? ))

Y menuda panda de jippis askerosos que les rajaria en canal a todos, ropa sucia, porros, y mierda música... SPAÑA VA BIEN :)

Imagen
ESTO ES ESPAÑA!!!
Antes, por supuesto. Para mí Platero y Tú se comen con patatas a Fito y sus fittipaldis, y eso que Platero tampoco es que fuera de mis grupos favoritos, pero en algunas de sus composiciones destilaban parte del sabor a rock añejo y auténtico.
Fito no me dice nada.
j0as Fito canta bien?? Toca bien?? contestarme a esas preguntas antes de criticar lo que voi a decir.... Me da absoluta pena el xiripitiflautiko éste, y sus seguidores = o más, solo saben fumar porros y vestirse de manera 3er mundista, y llevar piojos en la cabeza, hablo por lo general ahora dime yo NOO, yo soi una persona normal... Hace poco passé por un concierto del )(&%7 i a los alrededores las miles de personas ke havian eran JIPPIS askerosos, cno más mierda encima que el camión de la basura, y con una peste a porro que mataria a cualquiera... En fin menuda PUTA MIERDA (( se puede decir puta mierda?? )) Y menuda panda de jippis askerosos que les rajaria en canal a todos, ropa sucia, porros, y mierda música... SPAÑA VA BIEN

si no te gusta te callas y punto y te vas a otro hilo de musika k te guste k por lo k dices sera algun tipo de pop piojoso o algo por el estilo me das ganas de [lapota]
si decis que tiene buena voz, ya no posteo más porque vuestra cultura músical es nula bye
xXXjoseXXx escribió:

si no te gusta te callas y punto y te vas a otro hilo de musika k te guste k por lo k dices sera algun tipo de pop piojoso o algo por el estilo me das ganas de [lapota]

¡Qué oda a la democracia!

Antijipis escribió:si decis que tiene buena voz, ya no posteo más porque vuestra cultura músical es nula bye

La voz no es nada del otro mundo, pero toca bien la guitarra. Insisto en que no es santo de mi devoción
¡Qué oda a la democracia!

me parece muy bien k te parezca mal pero lo k no se puede hacer entrar a postear a un hilo metiendote kon el grupo del k se abla k me imagino k nisikiera se a parao a escuxarlo xD
Para mí tiene una voz expresiva y carismática, no es un gran cantante pero al menos tiene un tono muy personal que me agrada. Y tocar toca muy bien, eso es innegable. Yo creo que sus mejores momentos fueron el Correos de Platero y Tu y el A Puerta Cerrada de Fito y Fitipaldis, dos grandes discos.
xXXjoseXXx escribió:

me parece muy bien k te parezca mal pero lo k no se puede hacer entrar a postear a un hilo metiendote kon el grupo del k se abla k me imagino k nisikiera se a parao a escuxarlo xD

yo no lo haría, pero tiene todo el derecho a expresar su opinión
bueno en pate guille tiene razón, aunke a mi no me guste ese stilo musical si que toca relativamente bien... pero no mata, no mata....

Y su voz, es más digna de el afilador del pueblo que de un cantante, puestos a opinar, ants o ahora, seguramente me quedaba con la de antes porque antes daba solamente pena, ahora me da ASCO

Y es un post para opinar así que opino, y no creo que haiga faltado a nadie ni nada por el stilo, ñiñatos de 15 años fumando porros por dokier en sus conciertos ROX

Bye oskm
ñiñatos de 15 años fumando porros por dokier en sus conciertos

sabras lo k dices dejalo anda k gracias a ti la musica española realmente wena va bien k no tienes ni zorra
si realmente supieras quien te está hablando no dirias eso, seguramente entienda solo un poco más que tu de música, y si quieres entrar en ese debate g0 hablar de música por que para mi, esto es RUIDO, mi hermana toca la guitarra y lo hace = o mejor y cantar ya ni hablemos.

Haver si te piensas que por seguir a las massas y al xiripitiflautiko éste, entiendes de música, si no sabes apreciar un buen tono ni un buen solo, sisisi COMO LOS QUE NO HACE EL xiripitiflautiko éste

BYE
mi hermana toca la guitarra y lo hace = o mejor y cantar ya ni hablemos

sin faltar no veo a tu hermana en la tv ni la oigo en la radio todos los dias asike no me agas comparacion absurdas [discu]
Antijippis escribió:si realmente supieras quien te está hablando no dirias eso, seguramente entienda solo un poco más que tu de música, y si quieres entrar en ese debate g0 hablar de música por que para mi, esto es RUIDO, mi hermana toca la guitarra y lo hace = o mejor y cantar ya ni hablemos.

Haver si te piensas que por seguir a las massas y al xiripitiflautiko éste, entiendes de música, si no sabes apreciar un buen tono ni un buen solo, sisisi COMO LOS QUE NO HACE EL xiripitiflautiko éste

BYE

Un penoso guitarrista, si señor.
si no sabes apreciar un buen tono ni un buen solo

pa eskuxar solos escuxo a hendrix k se murio de sobredosis pero no kreo k te vallas a meter kon su musika [fumando]
Antijippis escribió:

BYE

Señor eminencia musical, primero para dar lecciones de algo en un foro escrito aprenda a escribir usted.
Con esa prepotencia no irás muy lejos amiguete:)

Fito te puede o no gustar, te puede parecer mejor o peor, incluso lo puedes poner a parir si no te gusta, pero eso no te da derecho a menospreciar o meterte con la gente que si lo hace. Listo, que eres un listo.
Me encantan los dos, tanto en Platero como ahora en Fitipaldis, son distintos y por lo tanto incomparables, ha sabido evolucionar y madurar y buscar su camino, triunfando en sus dos etapas y llegando a toda clase de público.

Algunos le acusan estupidamente de venderse o de hacer ahora una música mucho más comercial, y nada más lejos de la realidad, o que alguien me diga si el rock clasico con toques de blues y swing ha tenido un gran exito anteriormente en españa, ademas de que fito empezo en solitario estando en platero aún a finales de los 90.

Sin duda alguna una de las mentes más lucidas del actual panorama músical español.

PD: No seguir el rollo al troll que lo único que busca es provocar.
Tenia que saltar el típico jilipollas con las faltas de ortografia, que no sabe si este lleva acento o no y lo busca en la rae.

La calidad de hendrix no es cuestionable la de fito SI

Yo no os e faltado el respeto en todo el post y vosotros a mí si por lo tanto, me veo en pleno derecho de deciros, que me podeis comer lo que os plazca, quien quiera me mande privado y le digo donde vivo con gusto, a mi vacilar por internet de xiripitiflautikos no me va, go kedar y ya.

Mucho gallito y muy poca educación veo escondidos detrás del ordenador, haver cuantos me mandan el pm BOCAS que sos unos BOCAS

go banearme sin leerse los insultos que preceden gogogo

Maldita panda de incultos musicales, que si hablo es con razón y no diré que ni quien soi pero fácil owneo al comepollas ese del xikipark y, mi hermana si sale en la tele

FOLLANDOSE a tu puta madre

Seguir hacienedos pajas con musica de mierda

-Yngwie Malmsteen
-Steve Vai
-Joe Satriani
-Eric Jonshon
-Paul Gilbert
-John Petrucci
-Michelangelo Batio

CONOCEIS A ALGUNO?? LO DUDO incultos :) bye!
Habló del respeto el memo este...anda que.
Y no se quien cojones te crees para llamar gilipoyas a la gente, espabilao, ale, vete a insultar a tu mami, que seguro que ella se lo toma mejor :D
Bff que cruz que cada cierto tiempo tengan que salir elementos así para joder el foro.
A xXXjoseXXx:
xXXjoseXXx escribió: si no te gusta te callas y punto y te vas a otro hilo de musika k te guste

En este foro todo el mundo es libre de opinar en cualquier hilo, aunque no le guste la música de la que se hable, siempre que respete las opiniones de los demás.

A Antijippis:

Antijippis escribió:y no creo que haiga faltado a nadie ni nada por el stilo
Sí que has faltado:
Antijippis escribió:vuestra cultura músical es nula
Y el último post ni lo cito porque da hasta vergüenza ajena.

A los demás: no le sigáis el juego a este tipo de personajes.
Aunque personalmente Fito no me guste, lo que si es cierto, es que él y el resto de la banda en directo son muy muy buenos [plas]
Con Platero! Mil veces mejor. La verdad actualmente Fito no me gusta nada, ya con Platero y Tu su voz no me acababa de gustar, pero ahora... Aunque sobre gustos, cada cual los suyos ;)
Platero de calle solo hay que ver que gente va a los conciertos de Fito, para mi se ha vendido pero vamos que yo creo que haria lo mismo xD.
Aunke algunas canciones de Fito son brutales, a nivel general me kedo kon Platero, eran la kaña... larga vida al R&R [poraki]
weno esta visto k platero la lia muxo y k fito la berdad eske lo an kriticao muxo y si no llega a acerse algo comercial estaria comiendose los mocos pero weno todo sea por las 3 o 4 canciones k deja de cada disco k la lian muxo

salu2 pa to la peña rockera y los k sean de por aki cerca espero veros en el concierto de los marea en murcia.

ale ale [beer]
[quote="xXXjoseXXx"]weno esta visto k platero la lia muxo y k fito la berdad eske lo an kriticao muxo y si no llega a acerse algo comercial estaria comiendose los mocos pero weno todo sea por las 3 o 4 canciones k deja de cada disco k la lian muxo

Estoy contigo Jose, pero tenía ke pagarse el chalete de más de 200 millones de ptas. ke le compro a 1 konocida...
kuando fueron al notario a la abuela de amiga kasi le da algo al verle...kería ver la pasta porke no se fiaba...ke kaña de vieja... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
el chalete

y eso por donde kae xDDDD
Sinceramente... si voy a un concierto es porque me gusta la música... gustarme implica que he escuchado el disco al menos 20 veces... y en el de Fito en Córdoba había gente que no sabía ni quién eran Barricada, asi que cuando cantó Callejón... hubo gente que decía: Esto en que disco está? jajaja

Sin duda... Platero y tu
gustarme implica que he escuchado el disco al menos 20 veces

tammm pokas xD
Niu Meri escribió:Sinceramente... si voy a un concierto es porque me gusta la música... gustarme implica que he escuchado el disco al menos 20 veces... y en el de Fito en Córdoba había gente que no sabía ni quién eran Barricada, asi que cuando cantó Callejón... hubo gente que decía: Esto en que disco está? jajaja

Sin duda... Platero y tu

Que exagerado :-P Que realmente te guste no significa haber escuchado el disco 20 veces ;) Ni conocerte TODAS las canciones de TODOS los grupos de R&R españoles.
Joeeeeeee que siempre se me toma todo literalmente....
Que mas dara.... 20, 100 o 1...
Lo que quería decir (se ve que mis ejemplos confunden) es que antes el que iba a un concierto de Platero es porque realmente le gustaba... ahora va mucha gente a conciertos de Fito y sólo saben que canta la del soldadito marinero (xq lo ponen en los 40) y alguno que otro La casa por el tejado... los sacas de ahí y se piensan que Fito se llama Fito... (mu fuerte pero es así)

Lo que quería decir es que el público de Platero era fiel, el de Fito no es ni público ni ná, son gente q confunden a los Beatles con los Rolling (vamos q no tienen ni idea de música)

(Joeeeeee que no me metáis más caña que yo soy buenaaaa y solo doy mi humilde opinion...)
En mi opinión Fito y Fitipaldis merecen, al menos, igual respeto que los Platero.

Me gustaría recordar varias cosas:

1. los que acusan a Fito de venderse a lo comercial, deberían tener en cuenta que es algo que él no ha buscado; me explico, Fito creó los fitipaldis cuando aún estaba en Platero. Cuando salió su primer disco (A puerta cerrada) nadie le acusó de ser comercial y ahí estaba ya lo mas característico de su estilo posterior; es más, de este disco NO se hizo ningún tipo de promoción (no hubo singles, no se pinchó en las radios). Aún así vendió cerca de 20.000 copias.

2. ¿Desde cuando el swing, el rock & roll clásico o el blues son comerciales en este país?. deberíamos agradecerle que se difundan estos estilos gracias a él. Fito dej´o Platero porque no quería seguir haciendo el mismo tipo de música, algo que yo comparto, pues creo que Platero ya tenían poco que aportar (sólo hay que escuchar el muy mediocre disco de Uoho (La inconsciencia...) Y ojo, os habla alguien que ha visto muuuchas veces a Platero y que los conoce desde sus inicios.

3. Como letrista la diferencia es abismal. Fito gana por goleada. Musicalmente, como ya he dicho, su musica ha ganado en matices y sensibilidad respecto a su anterior grupo. Además, ahora mismo lleva uno de los mejores músicos que hay es ente país: Carlos Raya (Sangre Azul, Antonio Vega, Quique González, M Clan, vamos ,todo lo "comercial")

Sólo hay dos cosas que no me gustan de Fito: el tufillo exageradísimo de algunos temas a Dire Straits y esas aparciciones estelares con grupos (estos si comcerciales y criticables) como El Canto del Loco. En fin...

Un saludo y viva el rock & roll
Tu opinión coincide bastante con la mia edurush.
edurush escribió:En mi opinión Fito y Fitipaldis merecen, al menos, igual respeto que los Platero.

Me gustaría recordar varias cosas:

1. los que acusan a Fito de venderse a lo comercial, deberían tener en cuenta que es algo que él no ha buscado; me explico, Fito creó los fitipaldis cuando aún estaba en Platero. Cuando salió su primer disco (A puerta cerrada) nadie le acusó de ser comercial y ahí estaba ya lo mas característico de su estilo posterior; es más, de este disco NO se hizo ningún tipo de promoción (no hubo singles, no se pinchó en las radios). Aún así vendió cerca de 20.000 copias.

2. ¿Desde cuando el swing, el rock & roll clásico o el blues son comerciales en este país?. deberíamos agradecerle que se difundan estos estilos gracias a él. Fito dej´o Platero porque no quería seguir haciendo el mismo tipo de música, algo que yo comparto, pues creo que Platero ya tenían poco que aportar (sólo hay que escuchar el muy mediocre disco de Uoho (La inconsciencia...) Y ojo, os habla alguien que ha visto muuuchas veces a Platero y que los conoce desde sus inicios.

3. Como letrista la diferencia es abismal. Fito gana por goleada. Musicalmente, como ya he dicho, su musica ha ganado en matices y sensibilidad respecto a su anterior grupo. Además, ahora mismo lleva uno de los mejores músicos que hay es ente país: Carlos Raya (Sangre Azul, Antonio Vega, Quique González, M Clan, vamos ,todo lo "comercial")

Sólo hay dos cosas que no me gustan de Fito: el tufillo exageradísimo de algunos temas a Dire Straits y esas aparciciones estelares con grupos (estos si comcerciales y criticables) como El Canto del Loco. En fin...

Un saludo y viva el rock & roll
Coincido contigo en casi todo menos en lo de Uoho. A mi me parece un discazo.
Primero decirte que seguiré escuchando al Uoho para ver si le pillo el punto.

También te digo que he escuchado el disco completo sólo tres veces pero me ha defraudado mucho. Esperaba bastante más de él después de tanto tiempo de inactividad, pero lo cierto es que me ha parecido muy plano, simple. Él es un buen guitarrista y me parece que peca en este disco de reiterativo. Creo que abusa de riffs y de estructuras "acedecianas" (jodó ,qué palabro). Además no me ha gustado el cantante. Recuerda enormemente al Fito de lo primeros Platero, pero, amigo, le falta el feeling, y ese algo que Cabrales sí tiene.

Para que te hagas una idea, ésto es a lo que me refería cuando en mi anterior post decía que Fito dejó Platero porque no quería volver a repetir esquemas e ideas. Pues bien, en mi opinión,el disco de Uoho podría haber sido perfectamente el disco siguiente a "Correos", suena a Platero por los cuatro costados...pero sin Fito.

Por cierto, esta noche escucharé vuestro disco y te prometo ser más benevolente que con el Uoho.

Un saludo a tod@s
50 respuestas
1, 2