Sabio escribió:Tú mismo me has dicho que no era ocio, era trabajo, cuando yo comenté el hecho de que Miyamoto en su tiempo libre no quisiera jugar.
Refiriéndome a que forma parte de su trabajo no a que sea su trabajo full time ni muchísimo menos. Ni a que deba hacerlo en su tiempo libre como tú apuntas, nadie ha dicho eso. Por no decir ni siquiera hemos dicho que deba ser él el que los juegue.
Sabio escribió:Es que te estás cerrando en blanco o negro, te estoy diciendo que él quizás no conozca los juegos, pero posiblemente trabaje con gente que sí los conozca y puedan aportarle esos conocimientos a la hora de desarrollar algo, vamos lo mismo que un creativo al que tú no estarías criticando, pero delegando responsabilidades, ¿qué hay de malo en eso?.
Luego si conoce los juegos. ¿En serio crees que Miyamoto es incapaz de retener el nombre de los 3 juegos más importantes de la competencia y sobretodo cuando estos tocan aspectos del campo que mejor domina?
Sabio escribió:Volviendo al ejemplo de los arquitectos, ¿te crees que muchos arquitectos no tienen detrás proyectistas que le aportan diferentes estilos?, es más, algunos arquitectos no tienen tiempo para el diseño, y se limitan muchas veces a esbozar los parámetros... o ni eso (y esto te lo digo porque lo sé de primera mano).
Ho!
Yo te aseguro que los mejores arquitectos del mundo conocen las obras y diseños de los otros arquitectos importantes del planeta. Aunque opinen que son todos una bazofia los conocen.
FanDeNintendo escribió:Desde mi punto de vista no tiene por qué estar todo el día pegado jugando a los juegos de la competencia, ni siquiera a los suyos propios, ese es nuestro trabajo
Recordemos que hace un tiempo Miya alababa la libertad que se te daba en el GTA, cuando este juego en Japón no tiene el mismo éxito que otros.
En cuanto a lo primero no se ha dicho lo contrario, por enésima vez +1 xD
En cuanto a lo segundo me estás diciendo que Miyamoto conocía el GTA. Vaya, es un alivio, no vive en una burbuja complétamente ajeno al sector como algunos apuntan cosa que
a mí me parecería preocupante.
roberts_2 escribió:...ni de coña hombre, teniendo ambos la misma profesión tú puedes tener más interés profesional que yo y no por soberbia o ignorancia, si no simplemente por que a mi me basta y me sobra con lo que sé y hago para cumplir bien en mi trabajo
Claro, porque el nivel de interés por cualquier cosa varía de una persona a otra. Pero la curiosidad es algo innato en el ser humano. La mera curosidad. Y si encima esta curiosidad viene alimentada porque el objeto de observación tiene que ver con tu campo profesional es aun más difícil abstraerse al interés profesional.
Si reálmente crees que te sobra con lo que sabes entonces hablamos de soberbia, una vez más.
Vitet escribió:
Pues mira precisamente Beethoven de lo poco que se fijaba en otros compositores le parecía aburrido, soso y anticuado y no se fijaba para nada en ellos.
Por algo inició el romanticismo.
Beethoven si opinaba que era soso y aburrido era porque se había fijado en ellos.
Al que decía que era sordo, el colmo de lo absurdo, ya te han contestado. Como si hiciera falta oir para leer una partitura sin obviar el hecho de que antes de quedarse sordo escuchó música toda su vida.
Falkiño escribió:Y yo pregunto ¿qué mas da si Miyamoto conoce o no el ratchet and Clank si luego, cuando quiere hace juegazos como la copa de un pino?
Porque discutimos sobre su personalidad. Nadie está obligado a participar en el debate. Ya hemos dicho que el hecho de que sea o no un soberbio o padezca falta de interés profesional fruto de la apatía no a a hacer que dejemos de disfrutar sus juegos.
Falkiño escribió:Y otra cosa que pregunto ¿es eso una actitud exclusiva de Miyamoto? ¿Conocerá Kojima el Star Wars Knights of the Old Republic? ¿Conocerá Sakaguchi el TimeSplitters o el Turok?
Ninguno de esos juegos es o ha sido uno de los 3 títulos más importantes de la competencia ni tienen que ver con el tipo de juegos que ellos sacan. Estoy convencido de que Kojima si conoce los Splinter Cell y de que Sakaguchi conoce los Persona, por ejemplo. Y si algún día demuestran lo contrario diré lo mismo que digo de Miyamoto, que no es algo que diga mucho en favor.
shamus escribió:
No necesariamente. De analizar el mercado y dar a la gente lo que quieren se pueden encargar otros. Ponte en la situacion de los directivos de nintendo. Si yo tengo a un genio creativo capaz de generar ingresos solo con su obra e inventiva no le permitiria que "envenene" esa inventiva que se ha demostrado exitosa por si misma con ideas provenientes de otros sectores del mercado. Que se encargue el de crear que de la , por supuesto necesaria , tarea de analizar el mercado y dar a la gente lo que quiere ya se encargaran otros mas capaces en ese terreno.
Bien, tenemos conceptos diferentes de lo que se debe esperar de un profesional. Ningún problema con eso. Lo que ocurre es que repito que no es una cuestión de "intoxicarse" sino de simple curiosidad o interés profesional. Curiosidad de la que, al parecer, Miyamoto carece. Aunque yo sigo convencido de que se ha marcado un farol.
Por otro lado llevamos algunos desde la primera página del hilo repitiendo argumentos. Las discusiones cíclicas no me ponen. Ya están todas las cartas sobre la mesa y cada cual decida si dice mucho, poco o nada de Miyamoto el hecho de que no conozca uno de los juegos punteros de la competencia en la actualidad y que toca elementos de sus grandes obras. O si dice mucho, poco o nada de él el hecho de que si lo conozca y haya mentido ninguneando el juego en caso de que así haya sido. Cuestión de culos caballeros.
Un saludo