Flamewars! Miyamoto VS Insomniac

1, 2, 3, 4
aggh, cuanta tonteria, alguien se cree que Miyamoto no conozca el juego? no verdad? pues ya está, simplemente saca balones fuera ante las preguntas, que quizás ha hecho mal en no reconocer el juego? puede, pero tampoco ha dicho nada malo, solo que se desentiende de "otras plataformas".
loganroemers está baneado por "troll"
tzare escribió:
porke enriquece y abre nuevas posibilidades? Uncharted no seria lo que es si GoW no estuviera, eso seguro. Hay que ser mas humilde, aunke seas el mejor (bueno, que no lo es necesariamente, pero weno)


Y GeoW se copio de otro juego de ps2.

Fixed
loganroemers escribió:
Y GeoW se copio de otro juego de ps2.

Fixed


SI te refieres al Kill Switch salio en Xbox y PC tambien.
Ludwig van Beethoven era un compositor poco profesional porque no escuchaba nada. [666] [666]
macvales escribió:Ludwig van Beethoven era un compositor poco profesional porque no escuchaba nada. [666] [666]
Que fuese sordo no quiere decir que desconociese y examinase las obras de otros compasitores. ZzzZZ


Hay que ser muy inocente para pensar que un directivo de una multinacional no conoce las principales franquicias de sus rivales a batir, especialmente las que como R&C, se solapan en audiencia con su propia obra.
maesebit escribió:que fuese sordo no quiere decir que desconociese y examinase las obras de otros compasitores. smile_ZzzZZ

Sólo las conocía de oídas. [qmparto]
macvales escribió:
Sólo las conocía de oídas. [qmparto]


Ni puta gracia.
A estos de Imsomniac se les ha ido la pinza.
No he jugado ninguno de los dos; pero por favor que Miyamoto ha hecho el mejor videojuego jamás creado
Este tío se merece todo el respeto de cualquier profesional del sector y no tiene por que estar aguantando pataletas de cuatro frustrados.
Salut
manic miner escribió: pero por favor que Miyamoto ha hecho el mejor videojuego jamás creado


Completamente discutible.
Chester escribió:Sacas de contexto. Ya que nadie dice, por enésima vez, que su trabajo consista en jugar a los juegos de la competencia.
Tú mismo me has dicho que no era ocio, era trabajo, cuando yo comenté el hecho de que Miyamoto en su tiempo libre no quisiera jugar.

Chester escribió:Y también, por enésima vez, no es necesario que esté al tanto de todos los juegos. Por no ser necesario no es necesario que lo esté de ninguno. Lo que discutimos es la importancia y las razones para que eso ocurra. En mi opinión ese desinterés no es algo de lo que Miyamoto deba sentirse orgulloso y es reflejo de apatía profesional o bien de soberbia. En opinión de otros no tiene ninguna importancia ni es algo que defina la personalidad de Miyamoto.
Es que te estás cerrando en blanco o negro, te estoy diciendo que él quizás no conozca los juegos, pero posiblemente trabaje con gente que sí los conozca y puedan aportarle esos conocimientos a la hora de desarrollar algo, vamos lo mismo que un creativo al que tú no estarías criticando, pero delegando responsabilidades, ¿qué hay de malo en eso?.
Volviendo al ejemplo de los arquitectos, ¿te crees que muchos arquitectos no tienen detrás proyectistas que le aportan diferentes estilos?, es más, algunos arquitectos no tienen tiempo para el diseño, y se limitan muchas veces a esbozar los parámetros... o ni eso (y esto te lo digo porque lo sé de primera mano).


Ho!
Desde luego que cuántas conclusiones sobre una persona, su trabajo, su trayectoria, su forma de ser, etc, se sacan de unas simples frases.

Algunos parecen que conocen en persona a Miyamoto. [plas]
siddhartha escribió:Desde luego que cuántas conclusiones sobre una persona, su trabajo, su trayectoria, su forma de ser, etc, se sacan de unas simples frases.

Algunos parecen que conocen en persona a Miyamoto. [plas]

Dado que algo así te sorprende, sólo quedan dos opciones: o bien no enciendes la televisión, o no vives en España.
triki1 escribió:
Completamente discutible.


Muy discutible

Mejor videojuego jamás creado, si hombre
Tan discutible es que no poneis ningún ejemplo?
Desde mi punto de vista no tiene por qué estar todo el día pegado jugando a los juegos de la competencia, ni siquiera a los suyos propios, ese es nuestro trabajo X-D

Recordemos que hace un tiempo Miya alababa la libertad que se te daba en el GTA, cuando este juego en Japón no tiene el mismo éxito que otros. :-)
Hellraiser2 escribió: A ver si leemos, y sobretodo si medimos lo q decimos anda. Yo no he atacado a nadie en concreto, he dicho algo q es un hecho (de hecho, no se si agradecerte q me hayas dado la razon con tu post)...sin embargo tu a mi SI, diciendo q yo busco confrontacion. Si te jode q los demas podamos pensar q Miyamoto no es un puto Dios, ajo y agua...pero a mi no me vengas con gilipoyeces de q busco confrontacion ni poyadas asi, cuando el q la ha buscado directamente has sido tu!..., y precisamente no se me conoce en el foro porq "busque enfrentamientos"...



Acojonante, sorprendido me hallo.



Salu2!!
Chester escribió:Es que el interés profesional no es algo "personal" es algo innato (no invento de los yankis como has dicho antes xD). Y tan sólo se me ocurren la apatía o la soberbia como explicaciones para mantenerse ajeno a ello. Maesebit lo explica muy bien en un post a continuación.

...ni de coña hombre, teniendo ambos la misma profesión tú puedes tener más interés profesional que yo y no por soberbia o ignorancia, si no simplemente por que a mi me basta y me sobra con lo que sé y hago para cumplir bien en mi trabajo ;)
maesebit escribió: Que fuese sordo no quiere decir que desconociese y examinase las obras de otros compasitores. ZzzZZ


Pues mira precisamente Beethoven de lo poco que se fijaba en otros compositores le parecía aburrido, soso y anticuado y no se fijaba para nada en ellos.

Por algo inició el romanticismo.
siddhartha escribió:Desde luego que cuántas conclusiones sobre una persona, su trabajo, su trayectoria, su forma de ser, etc, se sacan de unas simples frases.

Algunos parecen que conocen en persona a Miyamoto. [plas]


no, precisamente algunos con tal de defender lo indefendible, (porque a mi, defender la idea de que "bah, no necesito conocer la obra de los demas, con la mia me basto y me sobro" me parece totalmente indefendible) conocen su vida y forma de ser al dedillo.

yo lo que he dicho es aplicable a cualquier creativo de cualquier rama del conocimiento... lo que vosotros decis para "defender a miyamoto" solo se aplica a miyamoto.

con dios.
tupacamaru escribió:Un hilo que comienza con la noticia que Insomniac insinúa que SMG se ha copiado de R&C y Miyamoto deja claro que eso es un disparate;
algunos quieren convertirlo en un intento de desacreditar y ningunear la trayectoria personal y profesional de Miyamoto.

Lo que me faltaba por ver en EOL.


+1

GXY escribió:no, precisamente algunos con tal de defender lo indefendible,


Algunos con tal de atacar a Nintendo...

Menos mal que no ha sido Miyamoto el que ha insinuado que R&C ha copiado cosas del SMG...
Tal vez lo haya visto, pero no sabe exactamente CUÁL es Ratchet & Clank. No lo distingue, pués. Por eso preguntó si era de PC. O tal vez, como comentó un colega, son los programadores los que lo han visto. O tal vez en Insomniac hubiesen querido que así fuera (las ganas de ellos xD). Yo sigo creyendo que es absolutamente posible que no lo haya visto, o al menos que no supiera de qué se trata.

Sea lo que sea, creo que hace falta mucho más que eso para desmeritar la carrera de Shigeru Miyamoto, pero mucho más. No sé, un escándalo de esteroides, o más bien de alucinógenos xD. Claro que con todo esto de las setas que te hacían más grande y tal...
GXY escribió:no, precisamente algunos con tal de defender lo indefendible, (porque a mi, defender la idea de que "bah, no necesito conocer la obra de los demas, con la mia me basto y me sobro" me parece totalmente indefendible) conocen su vida y forma de ser al dedillo.

yo lo que he dicho es aplicable a cualquier creativo de cualquier rama del conocimiento... lo que vosotros decis para "defender a miyamoto" solo se aplica a miyamoto.

con dios.

...pues así se ha escrito la historia del arte, desde las mastabas hasta llegar a los últimos siglos en los que quien quisiera conocer algo más para desarrollar algo tenía que moverse y lo hacía, pero antes, antes cada cual tenía su estilo y le bastaba con él, así creaban las escuelas y estilos que variaban la concepción del arte cada X tiempo....me parece que le dais demasiada importancia al estilo de ser desarrollando videojuegos de Miyamoto desde vuestra propia soberbia que os impide aceptar que exista gente creadora a la antigua usanza :p
Y yo pregunto ¿qué mas da si Miyamoto conoce o no el ratchet and Clank si luego, cuando quiere hace juegazos como la copa de un pino?
Y otra cosa que pregunto ¿es eso una actitud exclusiva de Miyamoto? ¿Conocerá Kojima el Star Wars Knights of the Old Republic? ¿Conocerá Sakaguchi el TimeSplitters o el Turok?



Salu2!!
GXY escribió:
no, precisamente algunos con tal de defender lo indefendible, (porque a mi, defender la idea de que "bah, no necesito conocer la obra de los demas, con la mia me basto y me sobro" me parece totalmente indefendible) conocen su vida y forma de ser al dedillo.

yo lo que he dicho es aplicable a cualquier creativo de cualquier rama del conocimiento... lo que vosotros decis para "defender a miyamoto" solo se aplica a miyamoto.

con dios.


¿Yo he defendido a Miyamoto?

Algunos es que poneis etiquetas y prejuzgais sin leer los mensajes y directamente mirando el nick (o incluso sólo el avatar), por lo que parece, porque yo he dicho varias cosas al respecto de lo que ha comentado Miyamoto, entre otras y la más importante: que me parecen exageradas TODAS las conclusiones, sean en un sentido o en otro, esparcidas en este hilo.

A mi Miyamoto me la trae al pairo, hablando lo más finamente posible que puedo. Por mi como si deja el mundillo y se dedica a criar gusañapos recónditamente. :p

PD: Y mira que no te había leido previamente, ya que te has dado por aludido... :o
Tiene gracia, es Siddhartha quien dice precisamente que por estas frases no conocemos a Miyamoto como para saber cómo es; y es GXY quien le acusa de hacer eso mismo XD



Salu2!!
Me tendré que cambiar de nick y avatar... [carcajad]
Jiji...

Es que nadie se a dado cuenta ;)


Miyamoto se inspiro en hacer Mario G. de Sonic Adventure de Dreamcast.


Eso de Rachet and Clacrk (o algo por el estilo), es una Bocachanclada mediocre de gente mediocre de un juego mediocre...

Simplente decir que Que MIYAMOTO se copio de RandC, es la misma mediocridad que a Caracterizado a Sony desde PS2...

Y eso de que salen aqui el lobby de presión Soyers de EOL, es defender la MEDIOCRIDAD sony, y los reves convertirlos en Victoria, simplemente una practica de autoconvencimiento para no pensar en el fracazo mundial tanto en ventas como en calidad de juegos de la PS3.


Saludos Cordiales.
Chester escribió:Es que estar al tanto de las tendencias en cualquier sector creativo forma parte del trabajo. ¿Que hay genios que sin hacerlo pueden scar grandes productos? de acuerdo. Pero ello no significa que no sigamos estando ante un caso de apatía profesional.


No necesariamente. De analizar el mercado y dar a la gente lo que quieren se pueden encargar otros. Ponte en la situacion de los directivos de nintendo. Si yo tengo a un genio creativo capaz de generar ingresos solo con su obra e inventiva no le permitiria que "envenene" esa inventiva que se ha demostrado exitosa por si misma con ideas provenientes de otros sectores del mercado. Que se encargue el de crear que de la , por supuesto necesaria , tarea de analizar el mercado y dar a la gente lo que quiere ya se encargaran otros mas capaces en ese terreno.

Simple cuestion de explotar al maximo los recursos de que dispones. Cada cual a lo que se le da bien hacer y ya pondremos puntos en comun despues.
Sabio escribió:Tú mismo me has dicho que no era ocio, era trabajo, cuando yo comenté el hecho de que Miyamoto en su tiempo libre no quisiera jugar.

Refiriéndome a que forma parte de su trabajo no a que sea su trabajo full time ni muchísimo menos. Ni a que deba hacerlo en su tiempo libre como tú apuntas, nadie ha dicho eso. Por no decir ni siquiera hemos dicho que deba ser él el que los juegue.

Sabio escribió:Es que te estás cerrando en blanco o negro, te estoy diciendo que él quizás no conozca los juegos, pero posiblemente trabaje con gente que sí los conozca y puedan aportarle esos conocimientos a la hora de desarrollar algo, vamos lo mismo que un creativo al que tú no estarías criticando, pero delegando responsabilidades, ¿qué hay de malo en eso?.

Luego si conoce los juegos. ¿En serio crees que Miyamoto es incapaz de retener el nombre de los 3 juegos más importantes de la competencia y sobretodo cuando estos tocan aspectos del campo que mejor domina?

Sabio escribió:Volviendo al ejemplo de los arquitectos, ¿te crees que muchos arquitectos no tienen detrás proyectistas que le aportan diferentes estilos?, es más, algunos arquitectos no tienen tiempo para el diseño, y se limitan muchas veces a esbozar los parámetros... o ni eso (y esto te lo digo porque lo sé de primera mano).
Ho!

Yo te aseguro que los mejores arquitectos del mundo conocen las obras y diseños de los otros arquitectos importantes del planeta. Aunque opinen que son todos una bazofia los conocen.

FanDeNintendo escribió:Desde mi punto de vista no tiene por qué estar todo el día pegado jugando a los juegos de la competencia, ni siquiera a los suyos propios, ese es nuestro trabajo X-D

Recordemos que hace un tiempo Miya alababa la libertad que se te daba en el GTA, cuando este juego en Japón no tiene el mismo éxito que otros. :-)

En cuanto a lo primero no se ha dicho lo contrario, por enésima vez +1 xD

En cuanto a lo segundo me estás diciendo que Miyamoto conocía el GTA. Vaya, es un alivio, no vive en una burbuja complétamente ajeno al sector como algunos apuntan cosa que a mí me parecería preocupante.

roberts_2 escribió:...ni de coña hombre, teniendo ambos la misma profesión tú puedes tener más interés profesional que yo y no por soberbia o ignorancia, si no simplemente por que a mi me basta y me sobra con lo que sé y hago para cumplir bien en mi trabajo ;)

Claro, porque el nivel de interés por cualquier cosa varía de una persona a otra. Pero la curiosidad es algo innato en el ser humano. La mera curosidad. Y si encima esta curiosidad viene alimentada porque el objeto de observación tiene que ver con tu campo profesional es aun más difícil abstraerse al interés profesional.

Si reálmente crees que te sobra con lo que sabes entonces hablamos de soberbia, una vez más.

Vitet escribió:
Pues mira precisamente Beethoven de lo poco que se fijaba en otros compositores le parecía aburrido, soso y anticuado y no se fijaba para nada en ellos.

Por algo inició el romanticismo.

Beethoven si opinaba que era soso y aburrido era porque se había fijado en ellos.

Al que decía que era sordo, el colmo de lo absurdo, ya te han contestado. Como si hiciera falta oir para leer una partitura sin obviar el hecho de que antes de quedarse sordo escuchó música toda su vida.

Falkiño escribió:Y yo pregunto ¿qué mas da si Miyamoto conoce o no el ratchet and Clank si luego, cuando quiere hace juegazos como la copa de un pino?

Porque discutimos sobre su personalidad. Nadie está obligado a participar en el debate. Ya hemos dicho que el hecho de que sea o no un soberbio o padezca falta de interés profesional fruto de la apatía no a a hacer que dejemos de disfrutar sus juegos.

Falkiño escribió:Y otra cosa que pregunto ¿es eso una actitud exclusiva de Miyamoto? ¿Conocerá Kojima el Star Wars Knights of the Old Republic? ¿Conocerá Sakaguchi el TimeSplitters o el Turok?

Ninguno de esos juegos es o ha sido uno de los 3 títulos más importantes de la competencia ni tienen que ver con el tipo de juegos que ellos sacan. Estoy convencido de que Kojima si conoce los Splinter Cell y de que Sakaguchi conoce los Persona, por ejemplo. Y si algún día demuestran lo contrario diré lo mismo que digo de Miyamoto, que no es algo que diga mucho en favor.

shamus escribió:
No necesariamente. De analizar el mercado y dar a la gente lo que quieren se pueden encargar otros. Ponte en la situacion de los directivos de nintendo. Si yo tengo a un genio creativo capaz de generar ingresos solo con su obra e inventiva no le permitiria que "envenene" esa inventiva que se ha demostrado exitosa por si misma con ideas provenientes de otros sectores del mercado. Que se encargue el de crear que de la , por supuesto necesaria , tarea de analizar el mercado y dar a la gente lo que quiere ya se encargaran otros mas capaces en ese terreno.

Bien, tenemos conceptos diferentes de lo que se debe esperar de un profesional. Ningún problema con eso. Lo que ocurre es que repito que no es una cuestión de "intoxicarse" sino de simple curiosidad o interés profesional. Curiosidad de la que, al parecer, Miyamoto carece. Aunque yo sigo convencido de que se ha marcado un farol.

Por otro lado llevamos algunos desde la primera página del hilo repitiendo argumentos. Las discusiones cíclicas no me ponen. Ya están todas las cartas sobre la mesa y cada cual decida si dice mucho, poco o nada de Miyamoto el hecho de que no conozca uno de los juegos punteros de la competencia en la actualidad y que toca elementos de sus grandes obras. O si dice mucho, poco o nada de él el hecho de que si lo conozca y haya mentido ninguneando el juego en caso de que así haya sido. Cuestión de culos caballeros.

Un saludo
Chester escribió: Aunque yo sigo convencido de que se ha marcado un farol.

Un saludo


y de los gordos diria yo.


Saludos
Pues, según mi opinión, Miyamoto mentiría según la función que dessarrolle dentro de Nintendo.

En la empresa de programación donde trabajo, existe una pirámide de empleados (Directivos, Jefes de proyecto, Analistas, Programadores, Diseñadores,Comerciales...)

Desde mi punto de vista, un directivo puede tener la idea de lo que quiere:

"Me gustaría un juego con Mario, en una galaxia, y que con el mando, dispararas rallos de fuego y mataras a las setas del demonio."

Eso pasaría al Jefe del proyecto que se encargaría de seleccionar la gente para hacerlo.

"Cogeremos a Mitsuco que hizo un programa para el Wiimote que plancha las camisas, y a Xunli que es la diseñadora de las setas..."

Y supongo que estas personas serían las que desarrollaran el proyecto que finalmente aprobarían el departamento de calidad.

Pero bueno, supongo que puede ser que Miyamoto se compre la hobbyconsolas todos los meses!

Así que es plagio seguro!
"Chester y otros" escribió:Pues esto no dice mucho de Miyamoto. Un desarrollador (porque aun lo es, ¿no?) que pretenda estar en la vanguardia del sector no puede, ni debe, permitirse el mantenerse ajeno a los aciertos y tendencias de otras compañias.

Miyamoto lleva 30 años creando la vanguardia del sector (por lo menos en los generos en los que el trabaja), no creo que tenga mucho interes por el trabajo de los demas en ese sentido. Comparando ESTO con ESTO, me parece mas que evidente que Miyamoto no tiene por que tener interes en saber nada de Insomniac, ¿no? Y comparandolo mas a fondo... me parece que el unico afan de los primeros juegos de Insomniac (y no tiene muchos) era acercarse a la calidad de Mario64, sin conseguirlo, evidentemente.
ajam escribió:Jiji...

Es que nadie se a dado cuenta ;)


Miyamoto se inspiro en hacer Mario G. de Sonic Adventure de Dreamcast.


Eso de Rachet and Clacrk (o algo por el estilo), es una Bocachanclada mediocre de gente mediocre de un juego mediocre...

Simplente decir que Que MIYAMOTO se copio de RandC, es la misma mediocridad que a Caracterizado a Sony desde PS2...

Y eso de que salen aqui el lobby de presión Soyers de EOL, es defender la MEDIOCRIDAD sony, y los reves convertirlos en Victoria, simplemente una practica de autoconvencimiento para no pensar en el fracazo mundial tanto en ventas como en calidad de juegos de la PS3.


Saludos Cordiales.


Lo siento pero no me gusta este tipo de discursos. ¿Empezamos hablando de unas declaraciones de Miyamoto y terminamos escupiendo a Sony?... :(
al final miyamoto cuantos perros ha matado??? que al final me perdí....
siddhartha escribió:
Lo siento pero no me gusta este tipo de discursos. ¿Empezamos hablando de unas declaraciones de Miyamoto y terminamos escupiendo a Sony?... :(


Lo digo por que Insomniac es casi parte de Sony, y la mayoria de sus juegos son para Sony, y RandC. es practicamente la "competencia" (entre comillas, si) de Mario para nintendo por parte de Sony.

Y no, no estoy escupiendo a Sony, lo que me da lastima es que hay personas como yo que gastamos 600$ + 70$ para juegos como este, malo por cierto... Y la manera que lo justifican es echando a tierra otros juegos... me imagino que por desesperación. De alli lo de mediocre.

Salu2.
red0n escribió:al final miyamoto cuantos perros ha matado??? que al final me perdí....


Dos perros y un hamster

Aprovechais cada declaración para lanzar mierda sobre Sony eh
Vitet escribió:
Pues mira precisamente Beethoven de lo poco que se fijaba en otros compositores le parecía aburrido, soso y anticuado y no se fijaba para nada en ellos.
¿y? :-?

Eso no cambia el hecho de que la gente que se dedica a una actividad siempre conoce, en mayor o menor medida, lo que hacen los demás de su mismo ramo. Y, como he dicho antes, es una actitud muy mezquina y necia decir o creer que los estímulos externos no te influyen o afectan, ya sea de forma consciente o no.
maesebit escribió: ¿y? :-?

Eso no cambia el hecho de que la gente que se dedica a una actividad siempre conoce, en mayor o menor medida, lo que hacen los demás de su mismo ramo. Y, como he dicho antes, es una actitud muy mezquina y necia decir o creer que los estímulos externos no te influyen o afectan, ya sea de forma consciente o no.

+1
maesebit escribió: ¿y? :-?

Eso no cambia el hecho de que la gente que se dedica a una actividad siempre conoce, en mayor o menor medida, lo que hacen los demás de su mismo ramo. Y, como he dicho antes, es una actitud muy mezquina y necia decir o creer que los estímulos externos no te influyen o afectan, ya sea de forma consciente o no.


Que te afecten no quiere decir necesariamente que debas recibirlos para hacer bien tu trabajo ni que esto sea sinónimo de profesionalidad; pues la profesionalidad no consiste en ver lo que los demás hacen y cumplir con tu trabajo, sino que es exclusivamente cumplir con tu trabajo. Un buen profesional es aquél que hace bien su profesión, y punto. Y Miyamoto lo hace sobradamente bien a mi juicio.



Salu2!!
Pero señores...

Nadie se a dado cuenta la influencia de Sonic Adventure del Dreamcast???

Es solo lo noto yo?

Hablo de los saltos "Antigrabitacionales" [uzi]
Falkiño escribió:
Que te afecten no quiere decir necesariamente que debas recibirlos para hacer bien tu trabajo ni que esto sea sinónimo de profesionalidad; pues la profesionalidad no consiste en ver lo que los demás hacen y cumplir con tu trabajo, sino que es exclusivamente cumplir con tu trabajo. Un buen profesional es aquél que hace bien su profesión, y punto. Y Miyamoto lo hace sobradamente bien a mi juicio.



Salu2!!


no , esta claro que no, pero siempre es bueno , tener claro y mirar que es lo que se hace a tu alrededor , y lo primero que hace un buen profesional es estar informado de su entorno y tendencias y luego ya hacer lo que quieras , salirte , crear , o utilizar elementos que te gusten o no , o crear nuevas tendencias, pero claro no puedes crear nada nuevo, si no sabes que esta cociendose en tu entorno.

Vamos yo al menos pienso asi.

El resto? pataleta de insommiac , que el juego no esta vendiendo precisamente lo q se esperaba.
Chester escribió:Refiriéndome a que forma parte de su trabajo no a que sea su trabajo full time ni muchísimo menos. Ni a que deba hacerlo en su tiempo libre como tú apuntas, nadie ha dicho eso. Por no decir ni siquiera hemos dicho que deba ser él el que los juegue.
Es que yo no creo que sea parte de su trabajo, y, como ya he dicho, sí veo probable que lo sea de otras personas a cargo de la empresa (que no de Miyamoto).

Chester escribió:Luego si conoce los juegos. ¿En serio crees que Miyamoto es incapaz de retener el nombre de los 3 juegos más importantes de la competencia y sobretodo cuando estos tocan aspectos del campo que mejor domina?
En ningún momento he dicho que deba conocerlos, sí he dicho que otros puedan conocerlos y aportarle conceptos que puedan interesar o no. Pero igualmente, yo ni creo ni dejo de creer, él sabrá el conocimiento que tiene de la competencia (si no recuerdo mal más de una vez ha elogiado o criticado algún juego ajeno a Nintendo cuando le han preguntado), lo que sí que no creo es que eso influya lo más mínimo en su trabajo.

Chester escribió:Yo te aseguro que los mejores arquitectos del mundo conocen las obras y diseños de los otros arquitectos importantes del planeta. Aunque opinen que son todos una bazofia los conocen.
Los mejores arquitectos no hacen otra cosa que limitarse a poner su nombre y firma, del diseño se encargan otros arquitectos que trabajan para él..., si no delegaran esas tareas seguramente no tendrían tiempo para ver obras de otros colegas, a no ser que decidieran sacrificar parte de su tiempo libre (que seguramente los hay).


Ho!
Ser o no ser profesional... eh ahi el dilema... eso es muy relativo, para muchos es necerio estar estudiando el entorno y "aprediendo" de la competencia (yo no comparto) mientras que otros como Miyamoto podrian estableser sus propios canones de calidad y no dejarse "contaminar".

Nada de lo que digo es una verdad absoluta (ni mas faltara) tan solo es algo que YO pienso es factible en la practica y mucho mas al ver quien fue el PIONERO de las plataformas.

Lo mismo deberian hacer aquellos que se cierran al decir que es y que no es profesional.

Me parece penoso que Insomniac se ATREVIERAN a soltar semejante comentario.... Miyamoto lo unico que hizo es dejar saber al resto que sus ideas no son refritos de nadie.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Chester escribió:OMG he atacado a Miyagod, que dios me coja confesado...


Vivias en Barcelona ¿verdad Chester? ^^
a ver, que no os enterais ninguno, que lo de los mundos esfericos se lo han copiado de aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=S2daul3dFzI
Chester escribió:Al que decía que era sordo, el colmo de lo absurdo, ya te han contestado. Como si hiciera falta oir para leer una partitura sin obviar el hecho de que antes de quedarse sordo escuchó música toda su vida.


Estaba de coña[maszz] , creo que se sobreentendía. Pero bueno se ve que como no ves muchadada nui no estas a la última del humor y no eres un buen humorista profesional.

PD: VUELVE A SER COÑA.
Esto ya lo digo en serio. [borracho]
Chester escribió:
Pues eso. Ignorancia del sector a alguien que vive de ello = falta de profesionalidad.


Totalmente de acuerdo.
Si comparamos todo esto con arquitectura, la saga mario seria como el Guggenheim, y la saga ratchet seria como los pisos del barrio de la mina, no se por que os exaltais tanto, miyamoto es PRODUCTOR no diseñador ni desarrollador, el no hace los juegos, solo los supervisa y pega collejas, como la que os a dado a todos los fanaticos de sony en esa entrevista...

como diria nelson: "HA! HAAA!"
marcos_1 escribió:el no hace los juegos, solo los supervisa y pega collejas, como la que os a dado a todos los fanaticos de sony en esa entrevista...

como diria nelson: "HA! HAAA!"


Joer, te habrás quedao agusto...
solo le faltaba a miyamoto tener una PS3 en su casa y cuando sale de nintendo, ponerse a jugar al ratchet&clank.

se ha dicho mil veces que miyamoto no mira los juegos de la competencia, asi que como para tener que conocer los tropecientos juegos y saber que compañia ha hecho cada cual. eso no tiene nada que ver con su trabajo ni necesita saberlo.

no creo que un arquitecto conozca el autor de cada uno de los edificios que ve, vamos, digo yo.


y a todo esto, es que ratchet&clank tiene mundos esfericos y gravedad?
pregunto desde la ignorancia pues no lo he jugado,solo visto videos, y no me suena haber visto nada asi
159 respuestas
1, 2, 3, 4