Flamewars! Miyamoto VS Insomniac

1, 2, 3, 4
Sacado de Computer&Videogames:

Insomniac Games said a while back that it was "flattered" that the spherical worlds of Mario Galaxy were inspired by Ratchet and Clank.

Official Nintendo Magazine UK asked the father of Mario what he thought about Insomiac's comments in a recent interview, to be published in the next issue (Issue 25).

Miyamoto said he was "surprised" by Insomniac's comment. "In terms of the spherical worlds and anti-gravity," he went on to explain, "we had the original idea as soon as we finished the development of Mario 64 and had been experimenting with it for many years, even on the N64."

"It's not an idea we got from anywhere else," adds Miyamoto, before adding: "I'm sorry but I have to admit that I've never seen the game in question. Is it a PC game?"

Miyamoto learns from no-one.
que miyamoto se copio con mario galaxy de ratchet and clanck... claro claro... y zelda se copio de los Final fantasys porque todo mundo sabe que es un RPG!!! xDDDDDDDD.

P.D: miyamoto tiene que estar flipandolo... xD.
manu_581 escribió:¿En español?

Quer Miyamotos la quitao la idea de los mundos esféricos y la gravedad a los de Insomniac y su R&C. Según estos últimos.

Y quel primero dice que nanai, que eso ya lo estaban experimentado desde la época de la N64 y el Mario 64.
Menudo hachazo final el de Miyamoto :P

La verdad es que en 'Super Mario 64' ya se puede ver algún concepto "gravitacional" (por ejemplo en el mundo del desierto, con los cuatro pilares que hay alrededor de la pirámide).

Ho!
radeonxt escribió:"It's not an idea we got from anywhere else," adds Miyamoto, before adding: "I'm sorry but I have to admit that I've never seen the game in question. Is it a PC game?"

Pues esto no dice mucho de Miyamoto. Un desarrollador (porque aun lo es, ¿no?) que pretenda estar en la vanguardia del sector no puede, ni debe, permitirse el mantenerse ajeno a los aciertos y tendencias de otras compañias. Por lo que NO me creo que no conociera el Ratchet&Clank.

Y en el caso de que pretendiera hacer una gracia, un comentario cínico, lo único que demuestra es soberbia.

OMG he atacado a Miyagod, que dios me coja confesado...

Un saludo
Chester escribió:Pues esto no dice mucho de Miyamoto. Un desarrollador (porque aun lo es, ¿no?) que pretenda estar en la vanguardia del sector no puede, ni debe, permitirse el mantenerse ajeno a los aciertos y tendencias de otras compañias. Por lo que NO me creo que no conociera el Ratchet&Clank.

Y en el caso de que pretendiera hacer una gracia, un comentario cínico, lo único que demuestra es soberbia.

Un saludo

Preparate porque ahora van a lloverte post despreciativos [666]
Rokzo escribió:
Preparate porque ahora van a lloverte post despreciativos [666]

No de personas con más de 2 dedos de frente que son las únicas a las que presto atención en EOL. Así que voy tranquilo xD

Por cierto, dudo mucho que MG esté basado en R&C.

Un saludo
Chester escribió:No de personas con 2 dedos de frente que son las únicas a las que presto atención en EOL. Así que voy tranquilo xD

Un saludo

Pero eso constituye el 0,03% de EOL

Preparate [qmparto]
Rokzo escribió:
Pero eso constituye el 0,03% de EOL

Preparate [qmparto]

lol buen comentario...

Por cierto es difícil ser humilde luego de haber creado a Mario... un personaje tan famoso...

Saludos Cordiales.
Eso pasa cuando el perro quiere supoerar al amo...
Pues esto no dice mucho de Miyamoto. Un desarrollador (porque aun lo es, ¿no?) que pretenda estar en la vanguardia del sector no puede, ni debe, permitirse el mantenerse ajeno a los aciertos y tendencias de otras compañias. Por lo que NO me creo que no conociera el Ratchet&Clank.

Estoy de acuerdo. O ha sido una gracieta o el tipo está en la parra [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no era la soberbia algo patrimonio de sony? vayas
Miyamoto malooooooooooooo [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Desde luego que ese comentario de Miyamoto clama al cielo. Aunque bueno, de ser cínico (porque dudo mucho que no conozca ese juego) también depende un poco del contexto de la conversación me imagino que periodística y de lo que se hablara antes o despúes.
a ver insomiac tacha a miyamoto de copion y este se hace el loco y es imbecil? hubiese sido mejor hacer como reggie o stringer y crear discordia...

puede que miyamoto le falte humildad pero no es el unico... aun asi como siempre, en vez de ser la noticia por insomiac... se habla de miyamoto y nintendo ( a ver lo que tarda en mal hablar de wii.. xD ).
Sinceramente pienso que esto es un "no no... nuestro juego es sagrado, es pureza 100% Nintendo".

Por otro lado habría que saber a ciencia cierta lo implicado que está Miyamoto en el juego. Soy de los que se mantiene excéptico en cuanto a lo que aporta a día de hoy este señor en el desarrollo de un juego...

A ver Chester a quién de los dos aporrean antes...

un saludo!
Me parece una chorraaaada tremenda
red0n escribió:a ver insomiac tacha a miyamoto de copion y este se hace el loco y es imbecil? hubiese sido mejor hacer como reggie o stringer y crear discordia...

puede que miyamoto le falte humildad pero no es el unico... aun asi como siempre, en vez de ser la noticia por insomiac... se habla de miyamoto y nintendo ( a ver lo que tarda en mal hablar de wii.. xD ).

donde tachan de copiones? no lo veo. Ah, que todo vale para demostrar que Miya es dios ^^

Chester lo ha definido perfectamente. Si conoce R&C, miente y es un chulacas, y si no lo conoce, dice poco en favor de u trabajo como creador de juegos. las dos opciones lo dejan en mal lugar.
Chester escribió:Pues esto no dice mucho de Miyamoto. Un desarrollador (porque aun lo es, ¿no?) que pretenda estar en la vanguardia del sector no puede, ni debe, permitirse el mantenerse ajeno a los aciertos y tendencias de otras compañias. Por lo que NO me creo que no conociera el Ratchet&Clank.

Un saludo

Ratchet & Clank no es un desarrollo japonés, y encimaestá hecho para consolas que no son Nintendo y conociendo a los japoneses creeme que es más que probable que no bromease :S
BeImont escribió:
Ratchet & Clank no es un desarrollo japonés, y encimaestá hecho para consolas que no son Nintendo y conociendo a los japoneses creeme que es más que probable que no bromease :S

No conocer uno de los 3 juegos más importantes de Playstation 3, consola japonesa, en la actualidad... permíteme que lo dude.

Y en caso de que así sea, sin importar los motivos, demostraría una falta de profesionalidad alarmante. Pregúntale a Itagaki si conoce el God Of War o a Kojima si conoce los Splinter Cell.

Un saludo
red0n escribió:a ver insomiac tacha a miyamoto de copion y este se hace el loco y es imbecil? hubiese sido mejor hacer como reggie o stringer y crear discordia...

"Copiar"? Más bien les parece un "elogio" que Miyamoto-san haya podido ser influenciado por su saga. Y digo claramente "pueda", porque Insomniac nunca lo ha dicho expresamente

One that we're even extremely flattered by is Super Mario Galaxy, with their spherical worlds; we did spherical worlds in Going Commando, and Up Your Arsenal. It would be amazing to think that Miyamoto-san thought that was so cool that he wanted to incorporate it into Mario Galaxy. Granted, he's doing it in a different way, but it's still a spherical world, so it's flattering to see those sorts of things.

Traducción:

Uno de los que estamos extremadamente elogiados es Super Mario Galaxy, con sus mundos esféricos; hicimos mundos esféricos en Going Commando y Up Your Arsenal. Seria maravilloso creer que Miyamoto-san pensó que estaba tan bien que quiso incorporarlo en Mario Galaxy. Seguro, él lo está haciendo de otra manera, pero aun así es un mundo esférico, así que es elogiable ver este tipo de cosas

Ah, y Miyamoto ya ha dicho en varias entrevistas que no suele jugar ni conocer otros productos (por tiempo o lo que sea). No me parece arrogancia sino simple ignorancia.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
tzare escribió:
donde tachan de copiones? no lo veo. Ah, que todo vale para demostrar que Miya es dios ^^

Chester lo ha definido perfectamente. Si conoce R&C, miente y es un chulacas, y si no lo conoce, dice poco en favor de u trabajo como creador de juegos. las dos opciones lo dejan en mal lugar.

Ha claro, que ahora los desarrolladores se tienen que conocer todos los juegos del mundo para poder ser desarrollador.

Un juego como el R&C occidental y que es normalillo, no tiene porque conocerlo un desarrollador oriental y más sabiendo como son estos orientales de cerrados (y más miyamoto que dijo que no jugaba a muchos juegos, distinto a kojima que si que juega con otros de otras plataformas y tal)...

Vamos, que yo conozco los R&C porque lo anuncian por television y porque estoy todo el dia en internet, pero si fuera porque los he probado ni los conoceria.

Resumiendo, que nose porque tiene que conocerlo miyamoto este juego y no me parece un comentario cínico.

Y no es por defender a Miyamoto eh?

P.D: Chester, Miyamoto no es un profesional
Un saludo
PabloAM escribió:
Ha claro, que ahora los desarrolladores se tienen que conocer todos los juegos del mundo para poder ser desarrollador.

Como te gusta sacar de contexto para llevar una discusión a vete a saber donde [reojillo] . No, ni tienen que conocer todos los juegos del mundo ni nadie ha dicho eso. Si deben conocer los juegos punteros, especiálmente aquellos que han recibido una buena crítica y que para colmo tienen elementos de plataformas que podría ser interesante estudiar. De la misma forma que cualquier diseñador está al tanto de las tendencias de la moda, que cualquier informático está al tanto de la actualidad en soft y hard, etc...

PabloAM escribió:Un juego como el R&C occidental y que es normalillo

Definitívamente no sé porque pierdo el tiempo xD

llorllo escribió:No me parece arrogancia sino simple ignorancia.

Pues eso. Ignorancia del sector a alguien que vive de ello = falta de profesionalidad.

Yo prefiero pensar que es una vacilada en un momento de inspiración y sintiéndose de buen humor.

Un saludo
Chester escribió:No conocer uno de los 3 juegos más importantes de Playstation 3, consola japonesa, en la actualidad... permíteme que lo dude.

Hombre, también puede ser que sea como Tim Burton y esté ahí encerrao en su mundo, con sus monstruicos y sus cosicas, ajeno a todo lo que le rodea...
PabloAM escribió:

Un juego como el R&C occidental y que es normalillo, no tiene porque conocerlo un desarrollador oriental y más sabiendo como son estos orientales de cerrados (y más miyamoto que dijo que no jugaba a muchos juegos, distinto a kojima que si que juega con otros de otras plataformas y tal)...

Vamos, que yo conozco los R&C porque lo anuncian por television y porque estoy todo el dia en internet, pero si fuera porque los he probado ni los conoceria.

Resumiendo, que nose porque tiene que conocerlo miyamoto este juego y no me parece un comentario cínico.

Y no es por defender a Miyamoto eh?

P.D: Chester, Miyamoto no es un profesional
Un saludo

a mi ke me cuentas. En cualkier profesion es bueno saber lo que hacel la competencia. Simplemente , si es el caso, no dice mucho a favor de el como desarrollador. Y punto.
Rosencrantz escribió:
Hombre, también puede ser que sea como Tim Burton y esté ahí encerrao en su mundo, con sus monstruicos y sus cosicas, ajeno a todo lo que le rodea...

No te quepa duda de que Tim Burton vé MUCHO cine.

Un saludo
Chester escribió:Como te gusta sacar de contexto para llevar una discusión a vete a saber donde [reojillo] . No, ni tienen que conocer todos los juegos del mundo ni nadie ha dicho lo contrario. Si deben conocer los juegos punteros, especiálmente aquellos que han recibido una buena crítica y que para colmo tienen elemento de plataformas que podría ser interesante estudiar. De la misma forma que cualquier diseñador está al tanto de las tendencias de la moda, que cualquier informático está al tanto de la actualidad en soft y hard, etc...

Eso es una recomendación, no una obligación. Eso sí, daria miedo ver lo que seria capaz este hombre si se fijara más en las tendencias del sector.
No me extraña nada que miyamoto no conozca el R&C ( que por cierto yo tmapoco sabia lo que era hasta q lo puse en google y me aparece lo de ratchet y digo aaaah) mas que nada porque miyamoto vive en su mundo XD , aparte de que en mil entrevistas lo ha dicho siempre , no sale de lo poco q sabe y le va de perlas xd

Como ya ha apuntado llorllo, Miyamoto ya ha dicho varias veces que a él no le apetece mucho jugar a los videojuegos en su tiempo de ocio (algo normal si trabajas con ellos), y sinceramente, no veo problema alguno, o ¿acaso en otro oficios los diseñadores han de probar productos de la competencia para idear ellos uno?, de eso ya se encargan otras personas.

llorllo escribió:"Copiar"? Más bien les parece un "elogio" que Miyamoto-san haya podido ser influenciado por su saga. Y digo claramente "pueda", porque Insomniac nunca lo ha dicho expresamente
El problema no es lo que haya dicho Insomniac, el problema es lo que el entrevistador haya interpretado y haya dicho a Miyamoto, porque, viendo que según la entrevista Miyamoto se muestra sorprendido, está claro que él no estaba al tanto de esas declaraciones, y todo se pueda deber al enfoque que el entrevistador haya decidido darle.

Ho!
Miko Oldfield sólo escuchas sus discos, y mira XD
Nadie se acuerda de los mundos esféricos del SA2?
Esos sí que se me hacen muy parecidos a los del Mario Galaxy.

Pero bueno, supongo que también pasa de los juegos de Sega XD
llorllo escribió:
Eso es una recomendación, no una obligación. Eso sí, daria miedo ver lo que seria capaz este hombre si se fijara más en las tendencias del sector.

Tú mismo admites que daría miedo ver de que sería capaz si fuera más profesional en este sentido. Luego estamos de acuerdo en que es una cuestión de dejadez profesional.

Sabio escribió:Como ya ha apuntado llorllo, Miyamoto ya ha dicho varias veces que a él no le apetece mucho jugar a los videojuegos en su tiempo de ocio (algo normal si trabajas con ellos), y sinceramente, no veo problema alguno, o ¿acaso en otro oficios los diseñadores han de probar productos de la competencia para idear ellos uno?, de eso ya se encargan otras personas.

Es que no es ocio Sabio. ES TRABAJO.

Y si, en todo oficio que tiene que ver con la creatividad se estudia a la competencia constántemente. Eso es lo que hace un profesional responsable, estar al tanto de las tendencias de su sector.

Un saludo
Chester escribió:
Pues eso. Ignorancia del sector a alguien que vive de ello = falta de profesionalidad.

Un saludo

tzare escribió:
a mi ke me cuentas. En cualkier profesion es bueno saber lo que hacel la competencia. Simplemente , si es el caso, no dice mucho a favor de el como desarrollador. Y punto.

Vamos a ver, que viva de ello no quiere decir que sea profesional.

Y el NO es un profesional ni un desarrollador; Inventa y prueba, si el juego triunfa, bien sino se pone a pensar otra cosa.

Que Miyamoto era el limpiador de la empresa nintendo en sus inicios, que profesional desarrollador quereis que sea? xD

Un saludo
Miyamoto no era ningún limpiador.
PabloAM escribió:Que Miyamoto era el limpiador de la empresa nintendo en sus inicios, que profesional desarrollador quereis que sea? xD

[qmparto]
Chester, tampoco es eso. Dejadez profesional no es no estar al tanto de tu sector, sino simplemente no estar al tanto de tu trabajo. Su trabajo es desarrollar juegos, no seguir el de otros. Quien sabe, gracias a esa "dejadez" Mario surca el espacio sin rifle y sin armadura X-D

PabloAM escribió:Que Miyamoto era el limpiador de la empresa nintendo en sus inicios, que profesional desarrollador quereis que sea? xD

Un saludo

Tampoco te inventes las cosas X-D . Empezó como "staff artist".
Chester escribió:Tú mismo admites que daría miedo ver de que sería capaz si fuera más profesional en este sentido. Luego estamos de acuerdo en que es una cuestión de dejadez profesional.

Es que no es ocio Sabio. ES TRABAJO.

Y si, en todo oficio que tiene que ver con la creatividad se estudia a la competencia constántemente. Eso es lo que hace un profesional responsable, estar al tanto de las tendencias de su sector.

Un saludo

Pues mira que muchos creativos no gustan de ver que hacen los demás para no contaminarse. Es muchas veces hasta después de haber desarrollado una idea es cuando verifican que nadie haya hecho algo igual..
Ruby Gloom escribió:Miyamoto no era ningún limpiador.

Y además, qué tendrá que ver...

Estais haciendo unas conjeturas rarísimas, Miyamoto es un señor ya de una edad que se dedica a desarrollar juegos de vez en cuando y a sus labores, no creo que juegue en absoluto a videojuegos de ese tipo...

La traducción de lo que dicen insomniac, no dice que es elogiable dicen que es un halago que usaran mundos esféricos en el Galaxy, dando por supuesto el hecho de que se basaron en ellos.

Y que Miyamoto conozca o no el juego o cualquier otro juego no le hace para nada peor desarrollador, si no de dónde coño ha salido el Mario Galaxy?

Y sigo pensando que es una tontería de discusión y que nisiquiera existe ningún mal rollo al respecto
Es curioso, pero hasta ahora los que han comentado que "Miya es dios" lo han hecho en plan sarcástico.

A mi la verdad es que me parece algo de poca importancia, sin embargo coincido en que algo de dejadez profesional hay al respecto.

Eso sí, juro que no sabía lo que era Insomniac hasta el dia hoy.. X-D
llorllo escribió:Chester, tampoco es eso. Dejadez profesional no es no estar al tanto de tu sector, sino simplemente no estar al tanto de tu trabajo. Su trabajo es desarrollar juegos, no seguir el de otros. Quien sabe, gracias a esa "dejadez" Mario surca el espacio sin rifle y sin armadura X-D

Es que estar al tanto de las tendencias en cualquier sector creativo forma parte del trabajo. ¿Que hay genios que sin hacerlo pueden scar grandes productos? de acuerdo. Pero ello no significa que no sigamos estando ante un caso de apatía profesional.

Nadie dice que su trabajo sea el de seguir el de otros sino que debería formar parte de él. Repito: tú mismo admites que sin esa falta de interés daría miedo comprobar de lo que es capaz.

dnl7up escribió:Pues mira que muchos creativos no gustan de ver que hacen los demás para no contaminarse. Es muchas veces hasta después de haber desarrollado una idea es cuando verifican que nadie haya hecho algo igual..

Yo te aseguro que los que hacen cosas complétamente diferentes a lo que ya existe son, a menudo, los que más al tanto están de la actualidad de cada sector. Jústamente para intentar innovar y renovar conceptos.

Un saludo
mepirulo escribió:La traducción de lo que dicen insomniac, no dice que es elogiable dicen que es un halago que usaran mundos esféricos en el Galaxy, dando por supuesto el hecho de que se basaron en ellos.

No
It would be amazing to think that Miyamoto-san thought that was so cool that he wanted to incorporate it into Mario Galaxy

Vamos, ese would no está ahí por casualidad xD
Por cierto, dudo mucho que se copiase de Ratchet & Clank, cuando la demo técnica de Mario 128 era esto

Edi: vale no es este XD, a ver si encuentro el otro de la bola.
jajja, era una exageración coñe XD

Bueno, que Miyamoto es un genio y es mejor que no se "impregne" de otras ideas (y menos de los R&C [sati] ) y que siga en su mundo de setas con ojos, tortugas con mala leche y estrellas.

Nada más que añadir xD
Chester escribió:Es que estar al tanto de las tendencias en cualquier sector creativo forma parte del trabajo. ¿Que hay genios que sin hacerlo pueden scar grandes productos? de acuerdo. Pero ello no significa que no sigamos estando ante un caso de apatía profesional.

Nadie dice que su trabajo sea el de seguir el de otros sino que debería formar parte de él. Repito: tú mismo admites que sin esa falta de interés daría miedo comprobar de lo que es capaz.

Un saludo

Yo no lo veo así. Cada uno interpreta su trabajo como mejor le viene, y si Miyamoto considera que no necesita ningun otro juego para mejorar sus proyectos, pues allá el.

Lo que sí me parece es un poco de maleducado. Aunque solo sea por educación no ignoras los trabajos de otra gente. Te haces el loco o lo desmientes, pero no lo pisoteas como si nada.
Ruby Gloom escribió:Por cierto, dudo mucho que se copiase de Ratchet & Clank, cuando la demo técnica de Mario 128 era esto

Diría que esto es anterior
http://www.youtube.com/watch?v=qQYvp5XDM3s
PabloAM escribió:jajja, era una exageración coñe XD

Bueno, que Miyamoto es un genio y es mejor que no se "impregne" de otras ideas (y menos de los R&C [sati] ) y que siga en su mundo de setas con ojos, tortugas con mala leche y estrellas.

Nada más que añadir xD

Él y sus setas, no necesita más [qmparto]
Turyx escribió:No

Vamos, ese would no está ahí por casualidad xD

No me refiero a esa frase:

Granted, he's doing it in a different way, but it's still a spherical world,
so it's flattering to see those sorts of things.

Que digo yo que si les parece halagador será porque lo haya cogido de su juego, no creo que les parezca halagador que se le haya ocurrido a él solito.
159 respuestas
1, 2, 3, 4