Flamewars! Miyamoto VS Insomniac

1, 2, 3, 4
Chester escribió:Es que estar al tanto de las tendencias en cualquier sector creativo forma parte del trabajo.

...no tiene por qué, si su trabajo gusta y funciona no tiene por qué estar interesado en fijarse de otros a ver qué les copia XD
roberts_2 escribió:...no tiene por qué, si su trabajo gusta y funciona no tiene por qué estar interesado en fijarse de otros a ver qué les copia XD


Pues si, si eres lo suficientemente bueno para no necesitar nada de nadie, para que perder tiempo en ver lo que hacen otros XD
roberts_2 escribió:...no tiene por qué, si su trabajo gusta y funciona no tiene por qué estar interesado en fijarse de otros a ver qué les copia XD

No se trata de copiar. Es una simple cuestión de interés profesional. De la misma forma que el arquitecto se fija en construcciones que le llaman la atención o el director de cine vé películas de las que tiene buenas referencias.

Un saludo
...mira, Ruby me ha entendido y Chester no [sonrisa]
COn los egos que hay por ahí, ya te digo yo que más de uno pasa olímpicamente de lo que hagan otros, sólo ven su ombligo, y si lo ven, es porque pasaban por allí.
Ruby Gloom escribió:COn los egos que hay por ahí, ya te digo yo que más de uno pasa olímpicamente de lo que hagan otros, sólo ven su ombligo, y si lo ven, es porque pasaban por allí.

Entonces es una cuestión de soberbia y volvemos al principio xD

roberts_2 escribió: ...mira, Ruby me ha entendido y Chester no

O tú no has entendido lo del interés profesional, según se mire xD

¿Que hay creativos, de cualquier sector, que se mantienen ajenos a la actualidad del mismo? evidéntemente. Pero a mí me cuesta entender esa falta de interés a menos que sea debida o bien a un caso de apatía profesional o a la soberbia, como apunta Ruby.

Un saludo
Chester escribió:Pero a mí me cuesta entender esa falta de interés a menos que sea debida o bien a un caso de apatía profesional o a la soberbia, como apunta Ruby.

..o a que pasa del trabajo de los demás por que el interés profesional es un invento yanki que no va con él :Ð

PD: ¿a que ahora si me entiendes? XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:
Pues si, si eres lo suficientemente bueno para no necesitar nada de nadie, para que perder tiempo en ver lo que hacen otros XD


porke enriquece y abre nuevas posibilidades? Uncharted no seria lo que es si GoW no estuviera, eso seguro. Hay que ser mas humilde, aunke seas el mejor (bueno, que no lo es necesariamente, pero weno)
Ruby Gloom escribió:COn los egos que hay por ahí, ya te digo yo que más de uno pasa olímpicamente de lo que hagan otros, sólo ven su ombligo, y si lo ven, es porque pasaban por allí.


Sí, como el chuloputagaki, que cada vez que puede salta que los Tekken son una mierda y los DoA son lo más.

Bien mirado puede ser que los haya visto una vez en un centro comercial y al no ver tetas botando dijera: "OMG, vaya mierda!" XD

PD: Y me suena que se ha metido con GoW y DMC a cuentas de los NG...
El DOA 2 era bastante bueno para la época, luego ya se ha dormido en los laureles.
Chester escribió:Es que no es ocio Sabio. ES TRABAJO.

Y si, en todo oficio que tiene que ver con la creatividad se estudia a la competencia constántemente. Eso es lo que hace un profesional responsable, estar al tanto de las tendencias de su sector.
Su trabajo no es jugar los juegos de la competencia, Nintendo le paga para que cree sus propios juegos.
Y como ya he dicho un creativo no tiene porque estudiar a la competencia, es imposible tratándose de tantos productos en el mercado, de eso se pueden encargar otros a cargo de la empresa y así permitir al creativo centrarse en su labor.

Por cierto, sobre el ejemplo que has puesto de directores de cine o arquitectos, ambos pueden mostrar interés en otros productos, pero no es la primera vez que un director de cine reconoce no haber visto cierta película de relevancia, ni que un arquitecto no muestre ni el más mínimo interés por ciertos movimientos.


Ho!
roberts_2 escribió:..o a que pasa del trabajo de los demás por que el interés profesional es un invento yanki que no va con él :Ð

PD: ¿a que ahora si me entiendes? XD

Que no vá con él? Que un juego con elementos de plataformas, que es básicamente de lo que van sus grandes juegos, que es uno de los 3 juegos más importantes de la competencia y que pertenece a la marca que se los ha merendado 2 generaciones seguidas, no vá con él? :Ð

Por otro lado, tú entiendes ya que interés profesional ≠ copiar? XD

Sabio escribió:Su trabajo no es jugar los juegos de la competencia, Nintendo le paga para que cree sus propios juegos.
Y como ya he dicho un creativo no tiene porque estudiar a la competencia, es imposible tratándose de tantos productos en el mercado, de eso se pueden encargar otros a cargo de la empresa y así permitir al creativo centrarse en su labor.

Sacas de contexto. Ya que nadie dice, por enésima vez, que su trabajo consista en jugar a los juegos de la competencia. Y también, por enésima vez, no es necesario que esté al tanto de todos los juegos. Por no ser necesario no es necesario que lo esté de ninguno. Lo que discutimos es la importancia y las razones para que eso ocurra. En mi opinión ese desinterés no es algo de lo que Miyamoto deba sentirse orgulloso y es reflejo de apatía profesional o bien de soberbia. En opinión de otros no tiene ninguna importancia ni es algo que defina la personalidad de Miyamoto.

Un saludo
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
tzare escribió:
porke enriquece y abre nuevas posibilidades? Uncharted no seria lo que es si GoW no estuviera, eso seguro. Hay que ser mas humilde, aunke seas el mejor (bueno, que no lo es necesariamente, pero weno)


Si es verdad, ni el tombraider, ni el indiana jones, ni el ... xD

Justamente has puesto un ejemplo de "coge un poco de cada, juntalo y vendelo" [tomaaa]

Vamos, el extremo opuesto.
El tema es que Uncharted lo hace bien, como los japoneses XD
PabloAM escribió:
Si es verdad, ni el tombraider, ni el indiana jones, ni el ... xD

Justamente has puesto un ejemplo de "coge un poco de cada, juntalo y vendelo" [tomaaa]

Vamos, el extremo opuesto.

Y el resultado es excelente. Luego el ejemplo es válido.

Un saludo
llorllo escribió:
Ah, y Miyamoto ya ha dicho en varias entrevistas que no suele jugar ni conocer otros productos (por tiempo o lo que sea). No me parece arrogancia sino simple ignorancia.



Así está. Que no hace ni un solo juego con una historia decente, por no decir inexistente.
Pues sea el método que sea que utilice Miyamoto, le funciona, así que para que cambiar.

Eso no es falta de profesionalidad ni nada. Cada uno trabaja como mejor sabe, y justamente a Miyamoto no se le puede criticar que fracase en su trabajo.

Y bueno, Insomniac también se han sobrado con sus declaraciones, porque fale, no lo dicen explícitamente, pero lo dejan caer. Porque sino, lo hubieran dicho de otra manera.
kg21 escribió:
Eso no es falta de profesionalidad ni nada. Cada uno trabaja como mejor sabe, y justamente a Miyamoto no se le puede criticar que fracase en su trabajo.

Depende como se mire. Que su carrera, incluso su carrera, también tiene altibajos. Aunque no es fácil poner esto de relieve tras el bombazo de MG.

Un saludo
Aquí les dejo el extracto de una entrevista. Se centra en cómo trabajan con Miyamoto y de cómo nació la idea de los mundos.

WN: Can you name a specific example of something Miyamoto said that people didn't understand and you had to explain?

Yoshiaki Koizumi: One of the things that makes Miyamoto's feedback so hard to understand is that none of his sentences have subjects. So you have to rely on context to understand a statement. But more than that, Miyamoto may not know himself what he's trying to say. Or he may be intentionally vague just to spur thought, just to give people a chance to come up with their own ideas and not limit them to the types of solutions they might be able to find. And it's always been like that. He's always wanted to give far more abstract answers rather than clear answers. My role is to cut down that abstraction by giving a few examples of different solutions to problems they're currently discussing, then sending them over to Miyamoto to see what kinds of reactions they get. I'm getting pretty good at it. We've been doing it for ten years.

WN: But can you name one specific thing?

Yoshiaki Koizumi: Probably the best example is the very inception of the idea for Galaxy. For the longest time, Miyamoto would say nothing more specific than, "Hey, can you make something with spherical worlds?" And that something had to be defined over a long period of time and eventually tuned into Super Mario Galaxy. But he kept saying that, "can't you make something out of this whole spherical worlds concept?" Certainly, it seems like Miyamoto has a reason for this level of abstraction. I feel like he's making us work to solve these puzzles on purpose, because it's a process that unlocks the creativity on our side. So even though Miyamoto might have some unformed ideas, the very fact that he would put all these challenges in front of us makes me feel very grateful, because it helps the process.


Aquí la entrevista completa.

Un saludo
Los de Insomniac unos blasfemos, me gustan la serie Ratchet & Clank, incluso conservo el tercer y último Spyro que hicieron, pero ahí se han flipado y mucho.

Miyamoto es Dios.
tzare escribió:no era la soberbia algo patrimonio de sony? vayas


Venga no jodas, a ver si ahora no va a poder hacer una coña Miyamoto...
Un hilo que comienza con la noticia que Insomniac insinúa que SMG se ha copiado de R&C y Miyamoto deja claro que eso es un disparate;
algunos quieren convertirlo en un intento de desacreditar y ningunear la trayectoria personal y profesional de Miyamoto.

Lo que me faltaba por ver en EOL.
Chester escribió:No se trata de copiar. Es una simple cuestión de interés profesional. De la misma forma que el arquitecto se fija en construcciones que le llaman la atención o el director de cine vé películas de las que tiene buenas referencias.

Un saludo
Talvez a miyamoto no lo necesita y en caso de hacerlo me da a mi que en lugar de crear -profesionalismo- crearía un copion de ideas...
Quien sería lógico que se quejará de plagio sería el Sonic Team, ya que una fase del Sonic Adventure 2 es parecida en lo que se basa al Mario Galaxy, una fase con planetas en que vas lanzandote a uno a otro y haciendo uso de sus gravedades hasta encontrar todos los trozos de la esmeralda...
Si Miyamoto se ha inspirado en R&C, cuantos se han inspirado de Miyamoto desde que este diera un nuevo concepto a los videojuegos?

Los de Insomniac han meado fuera de tiesto.
jairolas escribió:Talvez a miyamoto no lo necesita y en caso de hacerlo me da a mi que en lugar de crear -profesionalismo- crearía un copion de ideas...

Te repito lo mismo que a roberts:

interés profesional ≠ copiar

En todo caso ni siquiera es demasiao importante si lo necesita o no. La realidad es que, por los motivos que sean, es evidente que carece de ese interés profesional. Si esto es o no reflejo de su personalidad, si dice mucho, poco o nada de él, queda a gusto del eoliano. Pienso que las posturas ya están sobrádamente argumentadas.

Un saludo
Chester escribió:Te repito lo mismo que a roberts:

interés profesional ≠ copiar

En todo caso ni siquiera es demasiao importante si lo necesita o no. La realidad es que, por los motivos que sean, es evidente que carece de ese interés profesional. Si esto es o no reflejo de su personalidad, si dice mucho, poco o nada de él, queda a gusto del eoliano. Pienso que las posturas ya están sobrádamente argumentadas.

Un saludo

Dejarles el interes profesional a los de marketing y finanzas...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
hombre no se yo al ser un juego occidental igual no lo conoce demasiado o en japon no se habla mucho de el o igual es que al ser de ps3 simplemente pasa de lo que haga la competencia

pero eso que digan que miyamoto les copio la idea UFFFF como se nota que la navidad esta a un tiro de piedra y quieren crear como sea polemica para que todos hablen de la ps3
Primero NO me creo que Miyamoto no conozca el R&C.

Y segundo... ¿cual sería realmente el último juego donde verdaderamente participó Miyamoto? Yo creo que lleva ya como que muuuchos años viviendo del nombre.

Esto no quita que Nintendo sea mi segunda compañía favorita.
Chester escribió:Te repito lo mismo que a roberts:

interés profesional ≠ copiar

...pero es que el interés personal es totalmente eso, personal...si Miyamoto pasa de interesarse con los movimientos del sector por que lo que él hace le basta y le sobra a millones de usuarios pues bien por él...y no veo ni soberbia ni ignorancia, sólo alguien que sabe lo que él quiere hacer y mientras el resto del mundo que siga girando a su ritmo XD
radeonxt escribió:"It's not an idea we got from anywhere else," adds Miyamoto, before adding: "I'm sorry but I have to admit that I've never seen the game in question. Is it a PC game?"

Miyamoto learns from no-one.


LOLLOLOLOLOLOLOLOLOLLLOLOLOLOL

Osea eso dice:

Miyamoto:

''Esa no es una idea que hallamos sacado de alguna parte'', Miyamoto despues agrega: ''Lo siento, pero tengo que admitir que yo nunca habia escuchado el juego en cuestion. Es un juego de Pc?''

[360º]
Uno recibe influencias de todo lo que ve y escucha. Ya sea de forma consciente, o no. Negarlo es algo totalmente mezquino. Miyamoto por supuesto no es una excepción a esto, y cuando dice que no conoce lo que hace la competencia miente, pero miente con todos los dientes.

Puede que Miyamoto se haya inspirado en R&C, puede que en otro juego, o puede que en ninguno. Lo que es seguro es que, tanto si hubiese usado a la competencia de inspiración como si no, lo iba a negar taxativamente, tal y como ha hecho.
O sea qué:

1) Si en verdad se "inspiró" en R&C es un vulgar plagiario y un mentiroso.

2) Si jamás lo ha visto en verdad, es un irresponsable (¿?).

Haya hecho lo que haya hecho está mal... Ok, acabamos de descubrir que Miya es humano, o que le pusieron un peine* en la entrevista.

Personalmente, yo sí que me creo que no conozca a Ratchet and Clank. Y cualquiera que haya seguido más o menos la carrera de Miyamoto estará de acuerdo conmigo. Y si quereis llamarlo arrogancia, pues qué más da. Ya los propios ejecutivos de Nintendo han dicho -y demostrado- más de una vez que no están en la onda de seguir tendencias, sino de crearlas. Claro que en su caso, Miyamoto no dice estas cosas con segundas intenciones, sólo se le salió. Y si la cagó, ni le importa.


*
No sé en el resto de paises hispanos, pero en Venezuela se le dice "peine" en el ambiente periodístico a una pregunta capciosa, hecha para hacer quedar mal al entrevistado conteste lo que conteste. Son esas preguntas en las que tienes que ser Jesús o Salomón para responderlas sin quedar mal. Por cierto, están muy de moda por aquí (me refiero a mi país).
Segun algunos los nintenderos somos siempre unos victimistas pero yo de muchos de por aqui me lo haria mirar...No es normal estar siempre pendiente de lo que hace nintendo para saltar a la yugular...

Se haga lo que se haga siempre estan los foreros de siempre preparados para retorcer la noticia hasta que se demuestre que nintendo es tonta,mala,friki,............

Despues dicen que los obsesionados somos nosotros...venga chavales!! que hay vida mas alla del foro!!!
Chester escribió:En mi opinión ese desinterés no es algo de lo que Miyamoto deba sentirse orgulloso y es reflejo de apatía profesional o bien de soberbia.


¿Nadie ha pensado que siendo un japonés de alta posición y estima en una corporación japonesa internacional, simplemente no tenga tiempo de estar mirando los juegos de los demás y deba dedicarse a tiempo completo a sus productos?

Lo digo como posibilidad, que como siempre es o blanco o negro y hay muchos matices de gris.



Salu2!!

P.D: Miyamoto reconoció hace meses que la inspiración última de Super Mario Galaxy es El Principito de Antoine de Saint-Exupèry. Ahí tenéis la fuente.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Falkiño escribió:P.D: Miyamoto reconoció hace meses que la inspiración última de Super Mario Galaxy es El Principito de Antoine de Saint-Exupèry. Ahí tenéis la fuente.


Bueno, ya vemos que tambien Miyamoto es un profesional que se empapa de cultura para sacar nuevas ideas y no hace copy&pastes de otros productos para generar otro y lanzarlo para salir del paso.

Lo que hace Shigeru Miyamoto tiene un nombre y es Crear.

Por algo le llaman el "padre del videojuego moderno" y no llamamos videojuego moderno a los que han salido en esta ultima gen, sino al estilo de juego entretenido, con un gameplay intiutivo y con una historia mas o menos simple.

Un saludo
Falkiño escribió:
¿Nadie ha pensado que siendo un japonés de alta posición y estima en una corporación japonesa internacional, simplemente no tenga tiempo de estar mirando los juegos de los demás y deba dedicarse a tiempo completo a sus productos?

Lo digo como posibilidad, que como siempre es o blanco o negro y hay muchos matices de gris.



Salu2!!

P.D: Miyamoto reconoció hace meses que la inspiración última de Super Mario Galaxy es El Principito de Antoine de Saint-Exupèry. Ahí tenéis la fuente.


Seh, aunque tengo entendido que por eso mismo Miyamoto se ha alejado de los videojuegos para pasar más tiempo con su familia y que de hecho incluso su participación en Mario Galaxy fue mediante vídeoconferencias.
PabloAM escribió:Lo que hace Shigeru Miyamoto tiene un nombre y es Crear.


Estooooo...ejem...lo q HACIA era crear...porq este hombre hace años q esta viviendo del nombre q se creo tiempo atras (Yo diria q desde el Mario 64 no ha vuelto a CREAR nada, otra cosa es q haya hecho buenos juegos, pero lo q se dice crear crear, va a ser q no). Y el q me diga q el Mario Galaxy mas alla de lo q es jugar con el mando de Wii, es innovador, es q no ha leido mas de dos paginas del hilo...porq ya han puesto varios juegos donde se ve la misma base q este juego, de hecho, toma, yo mismo pongo otro mas, q no tiene nada q ver con plataformas, pero donde hay unas cuantas partes con la misma base q el Mario Galaxy...el PREY.

Pero bueno...parece q si no decimos q este hombre es DIOS, es q estamos en una cruzada contra Nintendo. [maszz]

Saludos
Hellraiser2 escribió: Estooooo...ejem...lo q HACIA era crear...porq este hombre hace años q esta viviendo del nombre q se creo tiempo atras (Yo diria q desde el Mario 64 no ha vuelto a CREAR nada, otra cosa es q haya hecho buenos juegos, pero lo q se dice crear crear, va a ser q no). Y el q me diga q el Mario Galaxy mas alla de lo q es jugar con el mando de Wii, es innovador, es q no ha leido mas de dos paginas del hilo...porq ya han puesto varios juegos donde se ve la misma base q este juego, de hecho, toma, yo mismo pongo otro mas, q no tiene nada q ver con plataformas, pero donde hay unas cuantas partes con la misma base q el Mario Galaxy...el PREY.

Pero bueno...parece q si no decimos q este hombre es DIOS, es q estamos en una cruzada contra Nintendo. [maszz]

Saludos



Miyamoto dirigió Zelda Ocarina of Time, posterior a Super Mario 64; lo mismo que Animal Crossing o Pikmin.
Asimismo, Miyamoto es quien lleva el peso. Si hubieses leído la entrevista a los creadores del Mario Galaxy que publicó Nintendo España verías cómo TODO lo que hacían los creadores pasaba por el filtro de Miyamoto, que hacía, deshacía y aportaba a su antojo aunque no "programase" el juego.

Lo de la cruzada, típica actitud del que, en vez de debatir, busca confrontación.




Salu2!!
roberts_2 escribió:...pero es que el interés personal es totalmente eso, personal...si Miyamoto pasa de interesarse con los movimientos del sector por que lo que él hace le basta y le sobra a millones de usuarios pues bien por él...y no veo ni soberbia ni ignorancia, sólo alguien que sabe lo que él quiere hacer y mientras el resto del mundo que siga girando a su ritmo XD

Es que el interés profesional no es algo "personal" es algo innato (no invento de los yankis como has dicho antes xD). Y tan sólo se me ocurren la apatía o la soberbia como explicaciones para mantenerse ajeno a ello. Maesebit lo explica muy bien en un post a continuación.

Umachines escribió:O sea qué:

1) Si en verdad se "inspiró" en R&C es un vulgar plagiario y un mentiroso.

2) Si jamás lo ha visto en verdad, es un irresponsable (¿?).

Haya hecho lo que haya hecho está mal... Ok, acabamos de descubrir que Miya es humano, o que le pusieron un peine* en la entrevista.

Como simplificas las cosas para poder usar el pañuelo. Que tal...

3) No, no me he influido en R&C pese a que es un gran juego, llevamos planeándo MG desde el 81.

O símplemente haberlo negado sin necesidad de demostrar su absoluta ignorancia preguntando si se trata de un juego para PC, si es que es ignorancia y no diréctamente una pullita para hacerse el gracioso (que yo sigo pensando que es esto segundo). ¿Que a vosotros esto no os parece mal? estupendo, cuestión de culos.

Falkiño escribió:
¿Nadie ha pensado que siendo un japonés de alta posición y estima en una corporación japonesa internacional, simplemente no tenga tiempo de estar mirando los juegos de los demás y deba dedicarse a tiempo completo a sus productos?

Miyamoto, y forma parte de su trabajo, también vá a ferias de videojuegos y a conferencias de desarrolladores. Y en esos lugares, otra vez como parte de su trabajo no te quepa duda de que vé muchos juegos.

Repito que no tiene importancia si miente o no lo hace. Lo que importa es lo que cada uno opinemos de lo que esto significa que a fín de cuentas es una cuestión de opinión personal.

A mi no van a dejar de gustarme los juegos de Miyamoto por arte de magia porque lo considere un apático profesional o un soberbio.

Un saludo
Chester escribió:Miyamoto, y forma parte de su trabajo, también vá a ferias de videojuegos y a conferencias de desarrolladores. Y en esos lugares, otra vez como parte de su trabajo no te quepa duda de que vé muchos juegos.

Un saludo


Una cosa es verlos, otra memorizar sus títulos y pararse a contemplar su paradigma de jugabilidad por ejemplo XD
Yo veo muchos juegos, para todas las consolas, pero no los sé identificar quizás por sus títulos y no sé de qué van.



Salu2!!
Falkiño escribió:
Una cosa es verlos, otra memorizar sus títulos y pararse a contemplar su paradigma de jugabilidad por ejemplo XD
Yo veo muchos juegos, para todas las consolas, pero no los sé identificar quizás por sus títulos y no sé de qué van.



Salu2!!

Tú no vives de esto ni estás considerado una de las figuras más relevantes del sector xD

Un saludo
Falkiño escribió:
Lo de la cruzada, típica actitud del que, en vez de debatir, busca confrontación.

Salu2!!


A ver si leemos, y sobretodo si medimos lo q decimos anda. Yo no he atacado a nadie en concreto, he dicho algo q es un hecho (de hecho, no se si agradecerte q me hayas dado la razon con tu post)...sin embargo tu a mi SI, diciendo q yo busco confrontacion. Si te jode q los demas podamos pensar q Miyamoto no es un puto Dios, ajo y agua...pero a mi no me vengas con gilipoyeces de q busco confrontacion ni poyadas asi, cuando el q la ha buscado directamente has sido tu!..., y precisamente no se me conoce en el foro porq "busque enfrentamientos"...

PD: Por cierto, cualquier jugador o jugon medio q se precie, sabe con cierta exactitud y facilidad los lanzamientos q hay o habra en las consolas (incluso en las q no tiene)...asi q no me trago q un programador como Miyamoto no sepa los juegos q van a salir en la competencia...sobretodo cuando son de los grandes, no mierdecillas sin nombre...

Saludos
Sinceramente, me creo que Miyamoto nunca haya visto Rachet en acción, es más creo que eso es lo que le hace único.

Es precisamente por eso que es capaz de hacer lo que hace, le da lo mismo lo que haga la competencia o lo que deje de hacer, ya que él va hacer lo que quiere y como lo quiere. Y es que aunque la tendencia sea A a Miyamoto le va a sudar.. y va a hacer B, es decir a su rollo.
Esto no se si aporte mucho, el otro dia en joistikeros de mtv latinoamerica, el presentador del programa en una entrevista con miyamoto le pregunto sobre que consolas de otras compañias, aparte de las del nintendo el o su familia tenian en casa, el contesto que solo tenia consolas de nintendo y de sega, mencionando que estaba su familia clavada a la wii y al dreamcast. (todo esto en otras palabras pues no tengo grabadora en vez de memoria)
Acabo de llegar de juerga y no me entero bien del asunto. ¿Quien es el programador que padece insomnio por comprarse una moto?
Balada escribió:Acabo de llegar de juerga y no me entero bien del asunto. ¿Quien es el programador que padece insomnio por comprarse una moto?
LOL.

Muy de acuerdo con Maesebit
primero de todo. Estoy 100% de acuerdo, total y absolutamente, con chester.

siddhartha escribió:Desde luego que ese comentario de Miyamoto clama al cielo. Aunque bueno, de ser cínico (porque dudo mucho que no conozca ese juego) también depende un poco del contexto de la conversación me imagino que periodística y de lo que se hablara antes o despúes.


si empiezas el comentario por donde procede... porque $··$%·"$$·" lo acabas con una justificacion totalmente subjetiva y cogida con alfileres?

igual que los cojones no tienen nada que ver con comer trigo, el tema de conversacion anterior y/o posterior a una respuesta dada, no tienen porque ser relevantes en cuanto a la propia respuesta en cuestion, a no ser que el interpelado sea muy retarded, lo que creo que no es el caso.

PabloAM escribió:Ha claro, que ahora los desarrolladores se tienen que conocer todos los juegos del mundo para poder ser desarrollador.


un buen profesional (de lo que sea) conoce su ambito y a sus competidores, y eso no es un concepto de mercadotecnia ni tiene nacionalidad. PUNTO. Lo contrario es soberbia totalmente innecesaria.

Falkiño escribió:¿Nadie ha pensado que siendo un japonés de alta posición y estima en una corporación japonesa internacional, simplemente no tenga tiempo de estar mirando los juegos de los demás y deba dedicarse a tiempo completo a sus productos?


ya, miyamoto vive en una burbuja casa-trabajo-trabajo-casa y no conoce ninguna otra cosa.

no me lo trago.

PabloAM escribió:Por algo le llaman el "padre del videojuego moderno" y no llamamos videojuego moderno a los que han salido en esta ultima gen, sino al estilo de juego entretenido, con un gameplay intiutivo y con una historia mas o menos simple.


puedes llamar videojuego moderno a lo que te de la gana, pero...

A) el videojuego moderno no es lo que tu estas diciendo.

B) miyamoto es el padre de un estilo de videojuego de hace una pila de años.

yo la verdad, para buscar fuentes y definiciones del "videojuego moderno" la verdad es que buscaria en otros lugares, no precisamente en miyamoto.

saludos cordiales.
A mí me parece que decir que es un soberbio o poco profesional es dar palos de ciego, sobretodo con unas declaraciones tan escasas y sin sustancia como éstas.

No es que esté en desacuerdo con Chester o con los que le defienden, es que me parece que estais sacando demasiadas conclusiones de una tontería de conversación.

Si se le quieren buscar los pies también se podría hacer con las declaraciones de Imsomniac, o con lo que realmente le preguntaron a Miyamoto.

Lo que me parece descalificar porque sí es decir que hace mal su trabajo porque ha demostrado que no. Y para los que dicen que Mario 64 fue lo último que hizo, Pikmin por poner un ejemplo fue idea suya y es un juegazo muy original y divertido (sobretodo el 2).

Miyamoto tiene ideas realmente geniales e Imsomniac son unos desarrolladores excelentes y no hay más que sacar de aquí. Entrar en cómo hacen su trabajo me parece una tontería porque ninguno de nosotros tiene datos para entrar en detalles.

Saludos
159 respuestas
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