Flasear Lector Benq Por Sofware Con Imagenes

chofo_260 está baneado por "Spammer"
Antes de nada Desmontar la Xbox 360
1ª Paso con 1 secador quitar la pegatina de Microsoft
Video Tutorial
MATERIALES:
1.- Aguja ( Yo use la de una jeringa)
2.- Una calcomanía ( para que ? vean el video, ya que lo vean usen algo similar en su defecto )
3.- Secadora de cabello
2ª Quitar la carcasa
Turorial
Yo no necesite las pinzas esas especiales cogí 1 horquilla las partí y lo hice poco a poco (Cuesta 1 poquillo...xD)
3ª Quitar estos tornillos
Imagen
Los de color rojo
Necesitas 1 destornillador trox del numero 10
Nota: Yo cogí 1 plano k no entraba y con 1 lija fui poco x cada lao y así le hice justo y los quite
4ª Conectar el cable sata al ordenador
Me costo en 1 tienda de informática 2e!
-------------------Tutorial------------------
Como siempre lo que necesitamos..
1-xbox 360 con lector benq (normal mente los Xbox 360 elite lo llevan)
2-DosFlash_V1.4Beta
3-BenQ iXtremev1.4.1
4- que tu tarjeta madre del PC sea con conector sata y que sea compatible con el dos flash(dentro del dosflash ay una lista que nos lo indica).
Yo usare una tarjeta madre con chipset vía 8237.

DESARMAMOS EL XBOX 360
(De eso no comento nada puesto que ay bastantes tutoriales).

-YA CON EL XBOX DESARMADO AL LECTOR LE QUITAMOS SU CABLE SATA Y LE COLOCAMOS UNO DEL PC.

DUMPEANDO Ó LEYENDO EL FIRM

-PRENDEMOS EL PC..Y ENTRAMOS A WINDOWS..(Recuerda haber descomprimido el dos flash y el benq ixtreme en un lugar de tu PC).
*IMPORTANTE DESACTIVAR LOS PROGRAMAS QUE SE ESTEN EJECUTANDO, COMO EL PANDO, TORRENTS ANTIVIRUS ETC*

-PRENDEMOS EL XBOX 360 Y CORREMOS EL DOSFLASH32.EXE(LE DAMOS A READ FLASH),NO ESPERAMOS UN POQUITO Y NOS SALDRA UN LETRERO QUE DICE:
Imagen
LE PONEMOS QUE SI,Y ENSEGUIDA APAGAMOS EL XBOX 360 X 2 SEGUNDOS..
AL PRENDERLO NOS SALDRA EL MISMO LETRERO PERO MOSTRANDO OTRO PUERTO,LE PONEMOS QUE NO.
(SI NO TIENES MAS LECTORES NO TE SALE NADA)
Imagen
AHORA SOLO LE DAMOS EN READ,NOS PEDIRA UNA UBICACION EN DONDE DEPOSITARA EL FIRM,BUSCAMOS Y LO GUARDAMOS DIRECTAMENTE EN EL BENQ IXTREME,DENTRO DE CUALQUIERA DE LAS CARPETAS QUE NOS MUESTRA.
ENTRE MAS BAJO SEA EL NUMERO MAS LENTO Y SILENCIOSO LEERA LOS BACKUPS EL LECTOR..EN MI CASO ESCOJERE EL DE 5X..
LA CARPETA NONSTEALTH ..ES PARA QUE EL LECTOR,LEA CUALQUIER TIPO DE BACKUP DE 360 INCLUYENDO LOS ANTIGUOS
BACKUPS XTREME.
.(la lectura de los 4 bancos se ve en la parte inferior del programa ,es rapidísima)
Imagen
Imagen
Imagen
-YA ESTANDO AHI EL FIRMWARE LE DAMOS AL EJECUTABLE DE NOMBRE
"Make iXtreme firmware"
INMEDIATAMENTE NO CREARA EL FIRM LLAMADO "benq-ix" EL CUAL USAREMOS PARA FLASHEAR..

FLASHEANDO EL LECTOR
Imagen
FLASHEANDO EL LECTOR

SIN SALIRNOS DEL DOSFLASH
-EN DONDE DICE "FLASHING TASK" LE CAMBIAMOS A WRITE (ESCRIBIR)
Imagen
NOS PEDIRA QUE UBIQUEMOS EL ARCHIVO CON QUE FLASHEARA EL LECTOR..
LO BUSCAMOS EN LA CARPETA DONDE LO GENERAMOS ..(SEGUN LO HAYAMOS GUARDADO)
ES EL ARCHIVO benq-ix.BIN
Imagen
LE DAMOS EN ABRIR Y EMPEZARA A FLASHEAR LOS 4 BANCOS, ES RAPIDISIMO, SE VE EN LA PARTE INFERIOR DEL PROGRAMA DOSFLASH32
Imagen
UNA VEZ COMPLETADO EL FLASHEO ..APAGAS EL XBOX 360 Y LE CONECTAS SU CONECTOR SATA AL LECTOR..
SI TODO SALIO PERFECTAMENTE CORRERA DISCOS ORIGINALES Y BACKUPS STEALTH..
ARMAN SU XBOX 360 Y ADISFRUTAR DE SUS BACKUPS..

NO ES NESESARIO APAGAR EL PC ..

*IMPORTANTE*
SI NOTAS QUE TUS LECTORES U QUEMADORES NO ESTAN ACTIVADOS..
VETE A MI PC/PROPIEDADES/HARDWARE/ADMISNISTRADOR DE DISPOSITIVOS/ Y AHI A LOS LECTORES U QUEMADORES HABILITALOS

FELICES FLASHEOS..

Programa: Va las 2 cosas necesarios en el rar. Cuando saque el fireware original no te olvides de guardarlo en 1 cd o en un lugar seguro del ordenador por si lo quieres dejar como estaba antes
Descargar:
pídemelo x privado
Muchas gracias, Muy currado [buenazo]
perdona pero este tuto es una copia de otra pagina ke no voy a nombrar (creo ke esta prohibido) pero si kieren los mods doy el enlace a este tuto.
Lo unico ke has exo ha sido insertar tu nombre en las imagenes.

Fuera de todo esto. si no incumple ninguna norma , muxa gente te lo agradecera muxisimo.
Buen reportaje... si el texto no es tuyo y solo has puesto imagenes... pues haz referencia a su creador original tambíen... y listos. Todos contentos.

Gracias nuevamente por documentar ! [plas]

P.D: Ahora solo falta q mañana me pille la xbox con lector benq... menuda putada si pillase el lector hitachi
este tutorial no esta 100% exo x mi pero algunas partes si
Muchas gracias chofo_260!!
Contestame al privado please!!
yo creo que con mi placa a8nsli es imposible hacerlo funcionar,interfiere algo que tenga un solo disco duro sata??un saludo
Tengo un par de dudas... al momento que conectamos la 360 y corremos dosflash nos aparece un cuadrito preguntandonos si queremos reenviar la orden hasta que el dispositivo responda (apagar la 360 por 2 segundos).... la pregunta es... como se que puerto es mi 360?? (ya que en otro tutorial mencionaba que salia 2 mensajes, uno del disco duro [le daba no] y otro de la lectora del 360 [aqui le daba que si]) no la quiero regar y tocar algo que no deba...

y la otra pregunta es.... se necesita desconectar la unidad de dvd que tengo en mi pc para que no haya conflictos??? o no hay ningun problema?

y otra preguntita.... se necesita mover algo (los jumpers) al disco duro o unidad lectora que tengamos en el pc para poder flashear??
ANTES de nada: gracias por el tutorial.

Perooooo yo y varios miembros honoríficos de la RAE agradeceríamos que eliminases la "h" del "Hantes" ;)

chofo_260 escribió:Hantes de nada Desmontar...
biomukai escribió:Tengo un par de dudas... al momento que conectamos la 360 y corremos dosflash nos aparece un cuadrito preguntandonos si queremos reenviar la orden hasta que el dispositivo responda (apagar la 360 por 2 segundos).... la pregunta es... como se que puerto es mi 360?? (ya que en otro tutorial mencionaba que salia 2 mensajes, uno del disco duro [le daba no] y otro de la lectora del 360 [aqui le daba que si]) no la quiero regar y tocar algo que no deba...

y la otra pregunta es.... se necesita desconectar la unidad de dvd que tengo en mi pc para que no haya conflictos??? o no hay ningun problema?

y otra preguntita.... se necesita mover algo (los jumpers) al disco duro o unidad lectora que tengamos en el pc para poder flashear??

te contesto:
solo hay 1 puerto abre el dosflas te sale 1 cuadradito le das a k si apagas la 360 la enciendes y esta bez das a k no! y ya esta :) se cambia de puerto solo
no sale nada de discoduro ni hay k cambiar nada x algo del pc ni nada de eso!!

aora kito la H sorry

copiado todo al word y corregidas todas las faltas de ortografia :)
Muy claro, llevaba tiempo mirando para meterle mano a la Xbox pero ahora ya me atrevo, a ver esta tarde.

Gracias por la información.
una duda que tengo, haber si me podeis echar una mano

Yo tengo un Mac mini Intel, ¿puedo abrirl el mac y flashear la x360 desde el mac?
mgomezgu escribió:Muy claro, llevaba tiempo mirando para meterle mano a la Xbox pero ahora ya me atrevo, a ver esta tarde.

Gracias por la información.

esto ya no lo se!! yo use un intel core duo 2 aber k dice la gente y aber si te pueden alludar pero si tiene entrada para cable sata intentalo y nos cuentas....
chofo_260 escribió:esto ya no lo se!! yo use un intel core duo 2 aber k dice la gente y aber si te pueden alludar pero si tiene entrada para cable sata intentalo y nos cuentas....

me imagino que el quote era para mi,

de momento no lo puedo probar porque aun no me echo con mi 2 xbox 360, ahora tengo una x360 premium con lector samsung

pero pronto me comprare mi otra xbox [buenazo]
gracias por poner el tuto, he flasheado mi consola fácilmente
estoy pensando en vender mi psp para comprarme la xbox 360 arcade. tengo una pregunta: en las instrucciones de mi placa base pone que tiene el chipset "NIVIDIA NF 6100-405", la placa tiene dos conexiones sata II. ¿es compatible con este metodo?
MUCHAS GRACIAS CHICOS¡¡¡
HOLA CHICOS¡¡¡
alguien me podria explicar que pasos hay que seguir para re-flasear la xbox 360 por este metodo. y para volver al film original????

MUCHAS GRACIAS¡¡ es que he estado leyendo pero no me queda muy claro.... SALUDOS¡¡
Si hicieran uno asi para hitachi seria la ostia
Gracias !! Parece sencillo.
Una pregunta, este metodo sirve si utilizo la controladora Conceptronic? Seria exactamente igual o cambiaria algun paso??
Gracias.
SaludoS
Sirve con la conceptronic, pero a mi solo me fue con la version 1.3 del dosflash :)

Te aconsejo desconectar todas las unidades cd/dvd.

salu2!
carlinhos1 escribió:Sirve con la conceptronic, pero a mi solo me fue con la version 1.3 del dosflash :)

Te aconsejo desconectar todas las unidades cd/dvd.

salu2!

Ok gracias, que riesgo hay con este metodo? Es que tengo la x360 desde hace 2 dias y me la flashean en tienda por 40 euros pero me interesa hacerlo a mi para posibles actualizaciones posteriores asi que comprare la conceptronic y seguire este tuotial.
Imagino que las unicas "cagadas" que se pueden tener en todo el proceso serian romper la pegatina de microsoft y/o romper el lector.
Para romper la pegatina de ms es cuestion de maña pero para romper el lector seria hacer un write malo Y no tener backup de la key original, no?
Por mucho que falle todo leyendo no se va a joder nada y una vez la tengas leida da igual que falle escribiendo pues podras re-flashear cuantas veces quieras, estoy en lo cierto?
Es que no me gustaria tener un pisapapeles de 200 leuros jaja.

Aun en ultimo caso extremo se podria comprar un lector y conectarlo sin problema, no?

Gracias, mañana flasheo si consigo la conceptronic.

SaludoS
el riesgo es que se vaya la luz a mitad de lectura o algo por el estilo, pero vamos eso es bastante dificil (tarda 3 o 4 segundos).

Te aconsejo que sigas los tutoriales, si no te sale a la primera, prueba en msdos y sino utiliza la version 1.3 del dosflash (a mi me ha ido con esto ultimo y ya pensaba que nada iba a funcionar)

cuando tengas el original, guardalo en varios sitios(disco duro, pendrives... xD) ya que si se jode la lectora, siempre podras reflashear .

y , sobre todo, ten MUCHA paciencia, instala la conceptronic tranquilamente y no te ofusques jeje.

Suerte pues, un saludo! ;)
carlinhos1 escribió:el riesgo es que se vaya la luz a mitad de lectura o algo por el estilo, pero vamos eso es bastante dificil (tarda 3 o 4 segundos).

Te aconsejo que sigas los tutoriales, si no te sale a la primera, prueba en msdos y sino utiliza la version 1.3 del dosflash (a mi me ha ido con esto ultimo y ya pensaba que nada iba a funcionar)

cuando tengas el original, guardalo en varios sitios(disco duro, pendrives... xD) ya que si se jode la lectora, siempre podras reflashear .

y , sobre todo, ten MUCHA paciencia, instala la conceptronic tranquilamente y no te ofusques jeje.

Suerte pues, un saludo! ;)

Pero no deberia pasar nada si se va la luz en mitad de la lectura porque la lectura supuestamente no modifica para nada el contenido del lector,no ?
Seria cuestion de volver a leer,no?
SaludoS
Bueno no tiene porque, tampoco soy un erudito en estos temas [+risas] [+risas]
De esa forma lo hice yo, y facilisimo xD !!
Tengo una dudilla, las copias de seguridad de juegos de xbox, deben de grabarse en dvd de doble capa??? o con un devd normal vale? (es que e estao leyendo y no me entero :? )
Si la pregunta fuera estupida, perdonar.
SALUDOS¡¡
A ver si alguien me puede ayudar.
Benq + Falcon, sigo todos los pasos y al iniciar el dosflash con la 360 encendida tanto el 1.3 como el 1.4 me sale directamente esta imagen directamente (creo que los numeros cambian un poco) :
Imagen
No me sale nada donde pueda seleccionar Read Flash.

Si sigo los pasos del tutorial y digo que Si apago 2 segundos la 360 y enciendo no ocurre absolutamente nada.

Echarme una mano.

Comentar que esta mañana antes de abrir la 360 ejecute el doshflash para probar su interfaz, aunque evidenetemente, no hice nada pues no tenia ni la controladora.

Por cierto estoy usando la controladora sata/ide conceptronic.
Has probado a ejecutarlo en ms dos?

salu2!
No, disquetera no tengo, tengo pendrive pero no se si mi placa acepta arrancar desde usb... tendre que buscar otro tutorial y bajarme otros archivos, no?
¿Es necesario tener conectado algun cable de video en la consola para flashearla?
Es que a mi no me funciono el metodo y ahroa me doy cuenta que cuando lo intente no tenia cable de video.
SaludoS
No, no es necesario tener el cable de video conectado. Al menos en el Benq+Falcon que yo tengo

El tutorial está perfecto.

Yo tuve un pequeño problema tengo una placa Asrock y un disco duro Sata y resulta que al conectar el lector Benq me aparecía el pantallazo azul de windows. Era porque se interfería con el Sata del disco duro. Lo arranqué con un ATA que tenía y perfecto.
si no tienes el cable de video enchufado,a los 5 minutos la consola se apaga y si te pilla flaseando pues lector a la basura.
Pues era el cable de video, por eso no daba flasheado, ahora ya esta supuestamente flasheada, con mis originales me funciona, con backups no se, pues no tengo ninguno de momento.
SaludoS
Yo estoy teniendo problemas al flashear la mia con lector Benq. Cuando lo hago desde windows, al darle a 'Si' cuando te sale la primera ventana, apago, espero y enciendo, y se me queda el PC como pillado sin poder hacer nada. Si apago la consola, vuelve a funcionar el PC.

Probé desde 2 arrancando desde un lapiz y conseguí que leyese algo, pero se me quedó pillado cuando sale lo de 'C-Continuar/R-Repetir'.

Alguien me puede echar una mano? Gracias.
yo tengo una placa nforce4 y al abrir el dosflash no me detecta el lector de la 360, en cambio en la bios si :s.., he desconectado el hd sata que tenia y todos los lectores (antes me detectaba la grabadora nec) pero con todo desconectado menos la 360 no sale nada en el dosflash...

http://i32.tinypic.invalid/30vyzo4.jpg

alguien me puede echar una mano?
Yo estoy exáctamente igual que Tonino, pero apague la consola o la deje encendida, se me queda colgado el pc. Supongo que será por la placa base (aunque la mía está dentro del listado de compatibles "NVIDIA MCP Serial ATA Controller"). Por favor un poco de ayuda :-(
Mis felicitaciones [plas]

Ya esta lista mi consola, solo me dio un poco de lio configurar la bios del sata, pero por lo demas el tuto y los archivos en 2 minutos ya la tenia.

Un saludo y gracias!!!
Que velocidad es la recomendable para los lectores Benq?,Stealth,12x,etc?.Saludos y gracias
A mi me paso algo parecido...no me tomaba la lectora.
La solucion que me funciono a mi fue tener apagada la consola hasta que windows inicio, cuando voy a abrir el programa de flash prendo la consola y luego le doy el doble click al programa...y sigo los pasos del tuto.
Probado con una ICH7 y una VIA8237.
por que me dice "se ha bloqueado la descarga de este controlador" al ejecutar el dosflash ?

tengo windows vista placa nforce 4 y controladora via ¬_¬

y si le puse en ejecutar este programa como administrador
Nada, que no hay manera.
A mi directamente me sale el cuadradito ese de (Yes No) cuando ejecuto el Dosflash. Si selecciono "Yes" y apago y enciendo a los 2 segundos como dice el tutorial no sucede absolutamente nada. Si selecciono "NO" me entra correctamente el Dosflash pero al escoger "READ" me aparece un mensaje de error.Lo he intentado con 2 ordenadores distintos, uno con Intel y otro con Nvidia, ambos supuestamente compatibles. En los dos me detecta el lector la Bios pero en ninguno me lo detecta Windows.
Cuando tengo la pantalla del Dosflash abierta no aparece información del dispositivo que tengo conectado en el puerto Sata, únicamente el nombre del dispositivo.
No sé qué hacer de la desesperación que tengo.
¿Alguna idea en el foro, por favor?
yo estoy como tu woofer, el tema esque no es compatible supuestamente, mis chipset tambien son compatibles pero si le doy a si el programa se queda loco y no hace nada y si le das a no el programa arranca y todo bien pero no vale....

Has probado desde ms2? yo aun no... porque no se como hacerlo para meter el ixtreme 1.4 solo esta el 1.1...

si te enteras de algo te agradeceria que me lo dijeses por aqui o por privado gracias
El tuto no está mal, pero tu gramática...
AHORA SOLO LE DAMOS EN READ,NOS PEDIRA UNA UBICACION EN DONDE DEPOSITARA EL FIRM,BUSCAMOS Y LO GUARDAMOS DIRECTAMENTE EN EL BENQ IXTREME,DENTRO DE CUALQUIERA DE LAS CARPETAS QUE NOS MUESTRA.
A los que no les funcione este método porque el dosflash no le detecta el lector de la XBox360, que prueben con el dosflash16 desde ms-dos.

Yo no conseguía que mi pc me detectara el lector de la 360 y al final seguí el tutorial de este hilo que está muy clarito y es muy fácil de seguir, y en cinco minutos ya había flasheado la consola.
En efecto. Tras intentarlo con nada menos que 7 ordenadores diferentes y no conseguirlo con ninguno de ellos decidí a probar por MS-DOS y lo hice a la primera con el tutorial que comenta Katxan.
Fácil, rápido y preciso.
Inténtalo con eso Josamv a ver que tal.
Tengo un 360 con lector benq y una pc con tarjeta intel con 2 puertos sata. el problema es que no me sirve el truco de los 2 segundos. Es decir cuando me sale el primer mensaje le doy yes al resend y apago el xbox por 2 seg, pero cuando lo vuelvo a prender no vuelve a aparecer ninguna ventana como si el programa se quedara pensando pero no hace mas nada, el proceso queda incactivo.

Alguien sabra a que se puede deber?????
siliomario escribió:Tengo un 360 con lector benq y una pc con tarjeta intel con 2 puertos sata. el problema es que no me sirve el truco de los 2 segundos. Es decir cuando me sale el primer mensaje le doy yes al resend y apago el xbox por 2 seg, pero cuando lo vuelvo a prender no vuelve a aparecer ninguna ventana como si el programa se quedara pensando pero no hace mas nada, el proceso queda incactivo.

Alguien sabra a que se puede deber?????

compañero eso me pasaba a mi hasta ayer, tengo una placa compatible 100% y nada no habia manera ni desde windows ni desde ms2. opte por comprar una conceptronic combo para ver que tal y desde windows y en varios pc´s que tengo nada de nada.
pero al final despues de mucho tiempo y mucha paciencia consegui con el hack360 la ultima version que me funcionase y ahora tengo mi blanquita FLasheada

saludos y suerte.... si necesitas algo por aqui estoy
Josamv escribió:

compañero eso me pasaba a mi hasta ayer, tengo una placa compatible 100% y nada no habia manera ni desde windows ni desde ms2. opte por comprar una conceptronic combo para ver que tal y desde windows y en varios pc´s que tengo nada de nada.
pero al final despues de mucho tiempo y mucha paciencia consegui con el hack360 la ultima version que me funcionase y ahora tengo mi blanquita FLasheada

saludos y suerte.... si necesitas algo por aqui estoy

Muchas gracias me voy a bajar el hack360 a ver si con eso lo logro solucionar!!!!!! me puedes indicar cual es la ultima version y donde la puedo conseguir??????? y bueno si tienes un tuto por ahi tambien se agradece!!!! [beer]
76 respuestas
1, 2