flasear Xecuter 2.3 B Lite

pues resulta que tengo un Xecuter 2.3 B Lite con la bios 4983.67, me acabo de dar cuenta que el AutoFlash que me instalo el zxbinstaller lleva varias bios para actualizar, se pueden ver 2 en concreto: la Evox M8+ (de 256, 512 y 1mb) y la X2 5032 (de 512 kbs solo), en caso de querer actualizar mi chip cual de estas bios deberia elegir? en el caso de la M8 de que tamaño? hace ya 2 años o mas que le puse este modchip y no me acuerdo ni de el tamaño de la bios ni cuales soportaba xD
Si lo k kieres es utilizar un solo banco deberias d elejir 512..si kieres flasear los 2 bancos un mega...ten cuidado xk una es para la version 1.6 y la otra para las demas...la M8+ sino m ekivoco es para la version 1.6 ( corrriganme si m ekivoco)...otra cosa...x aki hay un viejo dicho k dice...si algo va bien..no lo tokes...salu2
hombre me respondieron!! al final como nadie respondia me lleve la justicia por mi mano, me estube informando para recordad rl tamaño exacto de la bios del xecuter este y resulta que es de 256 kbs solo (nada de 512 + 256 + 256 o cosas por el estilo) y acabe por meterle la vios Evox M8+ de 256kbs por supuesto... el resultado? pues por el momento backups que antes no me leia ya me las lee misteriosamente y en general veo que todo funciona mejor, asi que en mi caso esta actualizacion me vino de perlas, la bios que llevaba el xecuter tenia lo menos 2 o 3 años y estaba mas desactualizada que mi abuela [tomaaa] de todas formas gracias por responder :D
yo estoy intentando actualizar la bios de mi xecuter 2.3 pq hace años que no la toco y muchos backups nuevos no cargan.
he estado mirando bastante como es el proceso de flasheo de la bios y estoy algo perdido. que es eso del programador externo?? no puedo flashear directamente el chip con el cable paralelo...el xecuter bios manager no me dectecta el chip :(

si necesito si o si el programador externo, sabeis donde lo venden?

un saludo y gracias
necesitas el programador por huevos? yo use el Autoflash que venia en el dvd del zxbinstaller y sin problemas [plas]
gracias por la respuesta, no, no necesito el programador pq he encontrado un programa maravilloso que subo por el ftp y me flasea la bios.

ahora tengo otro problema, he probado con varias bios (evox m8 y ind-bios 5003) y algunos juegos nuevos siguen sin funcionarme: madden 07, nascar 07, forza motorsport, nba live 06

la mayoria se cuelgan al intentar cargarlos .

tu que bios le metiste? pq veo que las mas nuevas tienen varios años ya :(

un saludo
yo meti la Evox M8+ y lo lee todo, ya te digo que juegos que antes no me leia (como el XIII) los lee al pelo, en comparacion con la bios que tenia antes paso muchiiiiisimo tiempo y al final joder si se notaba xD si ni aun te los sigue leyendo puedes probar a limpiar el lector a fondo... resulta que habian juegos que ni con la bios nueva me leia asi que probe limpiar el lector y lo lee absolutamente todo! tambien decir que como lector tengo un Thompson que no es una gran maravilla que digamos xD
GalForD69 escribió:pues resulta que tengo un Xecuter 2.3 B Lite con la bios 4983.67, me acabo de dar cuenta que el AutoFlash que me instalo el zxbinstaller lleva varias bios para actualizar, se pueden ver 2 en concreto: la Evox M8+ (de 256, 512 y 1mb) y la X2 5032 (de 512 kbs solo), en caso de querer actualizar mi chip cual de estas bios deberia elegir? en el caso de la M8 de que tamaño? hace ya 2 años o mas que le puse este modchip y no me acuerdo ni de el tamaño de la bios ni cuales soportaba xD

Ese chip no tenia un mega para bios???
eso me estube preguntando yo xD pero como no estaba seguro le meti una de 256kbs y por lo que parece funciona pero ahora que lo dices me dejas con la duda... por lo que he visto en todos los foros que visite hablan de bios de 1 mb para este chip pero que yo recuerde el tuto que segui hace años para flasearlo decia que solo soportaba de 256kbs... se habrian confundido? o esque alomejor existen varias versiones del mismo chip? :? por si sirve de algo es el que llevaba todo esto:

Imagen
GalForD69 escribió:eso me estube preguntando yo xD pero como no estaba seguro le meti una de 256kbs y por lo que parece funciona pero ahora que lo dices me dejas con la duda... por lo que he visto en todos los foros que visite hablan de bios de 1 mb para este chip pero que yo recuerde el tuto que segui hace años para flasearlo decia que solo soportaba de 256kbs... se habrian confundido? o esque alomejor existen varias versiones del mismo chip? :? por si sirve de algo es el que llevaba todo esto:

Imagen

Te paso un lista con una tabla que tiene todos los modchips que han salido para xbox de la 3ª generacion

http://www.xbox-scene.com/modchips3b_table.htm

Según esto tiene 1Mb, y es multibios (2 maximo) si te fijas en el cacharrito que tiene las palanquitas tiene varias opciones.
Me acuerdo de ver un manual que explicaba bastantes cosas sobre el aparatillo en los post fijos de la xbox
esa fue la lista que me dejo mas perplejo aun porque pone claramente que soporta 1 mb xD entonces como es posible que soportara la de 256 kbs? podria meterle la version del Evox M8+ de 1 mb en teoria no? que benecifios traeria respecto a la de 256 kbs? :?
GalForD69 escribió:esa fue la lista que me dejo mas perplejo aun porque pone claramente que soporta 1 mb xD entonces como es posible que soportara la de 256 kbs? podria meterle la version del Evox M8+ de 1 mb en teoria no? que benecifios traeria respecto a la de 256 kbs? :?

En esto ya no te puedo ayudar ya que yo aun soy muy novato en esto de la Xbox la mia la pille este mes. Pero por lo que entiendo es simplemente que la bios tiene que tener ocupada toda la memoria para la que esten diseñada.

Por cierto seguro que es la de 256 y no la de 512?
Si estais contentos con la evox m8 igual no os apetece poner la X2 5035. pero yo tengo un xecuter 2.0 y la de 512 entra perfecta, de hecho las bios X2 son para los chips xecuter desde el 2.0 a 2.6.

La bios evox m8 no me hizo mucha gracia xq ver el logo ese rosa me corrompia, con la bios x2 y su Config Live en vez de salir el video del fluber y luego la X con microsoft abajo, he quitado el video del fluber y directamente sale la X y en vez de microsoft he puesto la imagen q he querido. Como la xbox la utilizo mayormente para ver pelis tengo xbmc de dash, y gracias a como he configurado la X2 5035 la consola tarda menos de la mitad en arrancar. Tambien esta la opcion de cambiar todos los colores del video de arranque y tambien de la X q sale despues y mas pijadas.

Si os interesa os podria ayudar, se puede personalizar todo el arranque de la consola. pero como he dicho antes esto son pijadas e igual si os va bien la evox m8 no os interesa cambiar.

De todos modos os puedo asegurar casi al cien por cien q todos los xecuter 2 tienen 1mb de memoria y q la bios x2 de 512 entra sin problemas.
vaya vaya que cumulo de iluminacion! la verdad que no sabia absolutamete nada de todo esto pero cada vez lo veo todo muchisimo mas claro :D, ahora me surgen otras dusas:

- Esa bios del X2 como se configuraria? con algun ini o directamente desde alguna opcion del chip?

- Si en vez de la version de 512kbs le metiera la de 1mb de este X2 habria algun cambio de una a otra?

Me interesa bastante quitar el fluber ese ami tambien la verdad :D

EDIT: acabo de cerciorarme que no teengo o existe bios de 1mb de esa misma version 5035 asi que no tendria eleccion por lo que veo xD, ademas se me olvido preguntar una cosa, el control externo de mi modchip lleva una cosa para elegir 2 bancos de bios parece ser, significa que podria tener instaladas 2 simultaneas? (por ejemplo el M8 y el X2)
si,cada banco ocupa 512..x lo k si hubiera una version de 512 de la bios 5035,podrias meterselo trankilamente en uno de los bancos con el programador oficial..o si hubiera de 256 tb..metiendola doble con el programador tb podrias meterla...y si puedes meter distintas bios en cada uno de los bancos...lo k para utilizar la k kieras deberas tener ese banco activado...salu2
entonces haber, ahora mismo tengo el banco 1 con el evox de 256 kbs, si quisiera meterle el X2 de 512 tendria que poner el switch ese en el banco 2 y flasear como si tal cosa? aparte he comprobado que seleccione el banco que seleccione siempre arranca con la bios que ya tiene el chip, esto significa que mientras no haya 2 bios lee la que haya instalada sin importar el banco que este seleccionado?
Supongo entonces que con el programilla para crear las bios personalizadas, para el executer se podrian poner las dos bios que comentais sin problemas no?
pero que mas da el tamaño de la bios? yo le meti una de 256k y va perfectamente.

que bios usais vosotros?

por cierto, yo lo backups los tengo en el HD por eso que no creo que deba ser culpa de la lente q no carguen :)

un saludo

pd: los backups los saco de la mula pq en mi ciudad ya no venden/alquilan juegos para la xbox :?
para el tema de cargar backups tengo entendido que los problemas suele ser mas por temas del dash y no de la bios, la bios evox8+ por ejemplo da soporte para disco duros granes.
yo acabo de probar meter una bios en un banco y otra en el otro y solo funciona la ultima que meti xD
GalForD69 escribió:yo acabo de probar meter una bios en un banco y otra en el otro y solo funciona la ultima que meti xD

no puedes hacerlo de una en una hay un programador de bios para executer con el cual creas una bios de 1 mega a partir de 2 de 512 y esa es la que tendrias que poner, despues dependiendo de cual tenga establecida en el conmutador bank1/bank2 te arrancara una u otra

Saludos

EDITO: Pongo el link con info de como crear una bios a partir de varias bios

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=341306
en efecto asi se hace :D demoento he decidido quedarme con el Evox M8+ de 256 kbs porque era el que mejor me funciono, cuando tenga tiempo creare una bios con el Evox y el x2 para tenerlos a mano :D
Pues al final me entro el mono y me puese manos a la obra el tuto esta un poco desfasado ya que para que pille el Evox M8+ hace falta el siguiente Xecuter2 Bios Manager v2.3 . Ahora tambien hay que distingir la version de la xbox ya que hay dos tipos de bios tanto en el caso de la X2, como Evox M8+. Esto dependera de la version de la xbox que se tenga hasta la 1.5 o a partir de esta

Saludos
maximopeligro escribió:Pues al final me entro el mono y me puese manos a la obra el tuto esta un poco desfasado ya que para que pille el Evox M8+ hace falta el siguiente Xecuter2 Bios Manager v2.3 . Ahora tambien hay que distingir la version de la xbox ya que hay dos tipos de bios tanto en el caso de la X2, como Evox M8+. Esto dependera de la version de la xbox que se tenga hasta la 1.5 o a partir de esta

Saludos

si alguna vez crearas alguna bios con el ultimo X2 y el Evox M8+ para usarlo con 2 bancos hazmelo saber porque me interesa muchisimo :D

Ante mi decision de mantenerme por el momento con la bios M8+ me surge la duda... existen 3 versiones de la misma bios (de 256, 512 y 1mb) se supone que todas son iguales pero... existe alguna diferencia entre ellas? las 3 me las acepta pero el cambio de una a la otra es la ora de identificar el modchip... por ejemplo, con la de 256 me reconoce la bios que tiene pero no el modchip y la de 512 me reconoce el modchip pero no la bios que tiene instalada (todo esto desde la informacion de sistema del XBMC) ademas tambien me gustaria saber si dicha bios (la M8+) es configurable ya sea con algun .ini o como la X3 Live que pulsando el boton blanco durante el boot te manda a un menu :D
GalForD69 escribió:si alguna vez crearas alguna bios con el ultimo X2 y el Evox M8+ para usarlo con 2 bancos hazmelo saber porque me interesa muchisimo :D

Ante mi decision de mantenerme por el momento con la bios M8+ me surge la duda... existen 3 versiones de la misma bios (de 256, 512 y 1mb) se supone que todas son iguales pero... existe alguna diferencia entre ellas? las 3 me las acepta pero el cambio de una a la otra es la ora de identificar el modchip... por ejemplo, con la de 256 me reconoce la bios que tiene pero no el modchip y la de 512 me reconoce el modchip pero no la bios que tiene instalada (todo esto desde la informacion de sistema del XBMC) ademas tambien me gustaria saber si dicha bios (la M8+) es configurable ya sea con algun .ini o como la X3 Live que pulsando el boton blanco durante el boot te manda a un menu :D

Los Executer Lite 2.xx. Tienen 4 bancos de 256 para cargar bios, pero como mucho puedes tener 2 bios diferentes. La M8+ de 512 tan solo son 2 de 256, cuando usas el programa y pillas la de 512 te la divide en 2 de 256.Encambio la X2 es de 512 reales.
Por lo que he visto existe muchisimos programas para modificar la bios del M8+ para adaptarla al gusto. Por ejmplo quitarle la pajarada rosa que sale en la pantalla, que ejecutable tiene prioridad, la configuracion de red, ...

Que la identifique o no pues no lo tenog muy claro la verdad. Yo como tenia 1 Mega hice que ocupase todo. Y siempre es mejor tener 2 bios sobre todo si haces pruebas con alguna de ellas. La otra dejala virgen no vaya a ser que una mala configuracion no funciones bien esa, siempre te quedara la otra

Por cierto si tienes el ZBXInstaller 3.1 es muy facil usar su contenido para hacer la bios personalizada

Salu2
tengo el zxbinstaller y estube buscando algun tuto pero no veo nada xD donde tengo que mirar exactamente?
Bydal escribió:La bios evox m8 no me hizo mucha gracia xq ver el logo ese rosa me corrompia, con la bios x2 y su Config Live en vez de salir el video del fluber y luego la X con microsoft abajo, he quitado el video del fluber y directamente sale la X y en vez de microsoft he puesto la imagen q he querido. Como la xbox la utilizo mayormente para ver pelis tengo xbmc de dash, y gracias a como he configurado la X2 5035 la consola tarda menos de la mitad en arrancar. Tambien esta la opcion de cambiar todos los colores del video de arranque y tambien de la X q sale despues y mas pijadas.

el evox8 se puede personalizar bastante mas el X2 existen varios programas para hacer esto

Que yo sepa tuto no hay
Simpelemnte busca un archivo que se llama autoflash.zip en el estan todas las bios y el programa que graba. Luego busca en google el programa para crear la bios tienes el nombre completo en el hilo. Luego en el tuto de instalacion del executer tienes un tuto de como hacer la bios.

Pero ten en cuenta lo de las version de Xbox hasta 1.5 son unas bios y 1.6 o mas son otras
estube probando el X2BM y me surgen 2 problemas... la bios que tengo del X2 es de 512 con lo que si la pones ya me pilla 2 bancos y la del M8+ no la reconoce xD, en el tuto usa una M8 a pelo que si reconoce... que puedo hacer?

EDIT: segun lei en el leeme del programa poner varias combinaciones posibles y una de ellas podria ser 1 bios de 512 y la otra de 512... mi problema es que como ya dije la unica que me reconoce es la X2 de 512... como podria solucionar la incompatibilidad con la M8+?
maximopeligro escribió:Pues al final me entro el mono y me puese manos a la obra el tuto esta un poco desfasado ya que para que pille el Evox M8+ hace falta el siguiente Xecuter2 Bios Manager v2.3 . Ahora tambien hay que distingir la version de la xbox ya que hay dos tipos de bios tanto en el caso de la X2, como Evox M8+. Esto dependera de la version de la xbox que se tenga hasta la 1.5 o a partir de esta

Saludos

[rtfm] para que te pilla la ultima version del evox tiene que ser la version 2.3 del manager
jaja es la primera vez que se me pasan tantos datos en un solo post xD quizas tanta cosa me este confundiendo [mamaaaaa] voy a probar con esa version y haber si logro algo :D

EDIT: en efecto con esta version si reconoce el M8 pero tanto como la M8 como la X2 aparecen como unknows, de todas formas deja ponerlas, es normal esto? añado una imagen donde se ve claramente (ambas bios son de 512 kbs)

Imagen

REEDIT: si meto la M8 de 256 kbs si que me la reconoce por completo y ella sola se pone en los bancos 1 y 2 :D de todas formas la otra bios X2 no parece que este soportada por el programa este asi que supongo sera normal... ya tengo creada la 1 bios a partir de las otras 2, ahora solo falta flasear :D

REEEEEDIT: flasee la bios del modchip con la bios que me quedo y resulta que solo funciona si arranco con la X2 xD, si uso la M8 no entra al dashboard y se queda todo negro, que pudo pasar? deberia meter la M8 tambien de 512kbs para que funcione?

EDIT ULTIMO: ya esta funcionando todo perfecto, cree otra bios yen esta ocasion puse la del X2 en el banco 1 y 2 y la M8 en los demas (la de 512) y entonces si funciono, ahora dpeende del banco que seleccione bootea con una bios u otra :D si alguien tiene alguna duda de como hacerlo que lo pregunte XD
Otras con el tema del edit no me di cuenta de que habias contestado en el hilo cuando sea asi manda un privado para continuar, te hubieras ahorrado algo de chollo X-D
es cierto pero no cai xD, el caso es que desde que logre crear la bios doble no e tenido ningun problema... excepto algo que no se si es normal, yo uso como dashboard el XBMC con el MC360 como skin (siempre ultimas versiones) el caso es que usando la bios del X2 a veces se cuelga cuando hago cualquier cosa (navegar por menus, entrar en alguna aplicacion, etc) cosa que no me pasa con el Evox M8+... tienes idea de que podria ser? xD respecto a funcionalidad las 2 bios funcan igual de bien (a menos que yo haya visto) la unica diferencia que noto es el problema de los cuelgues dichosos :|
Pues la verdad que no tengo ni idea, yo siempre uso la M8+, la X2 la tengo de reserva si pasa algo. Asi es mas facil trastear. Ahora lo que me voy a poner es a modificar la bios del M8 con los programaillas que hay para pesonalizarla un poco. Sobre todo quitarle el logo rosa chungo de la esquina. La verdad es que la mejor bios que hay e la M8+. Posiblemente lo que haga es un dual M8/M8 una modificada y la otra no para asi poder trastear con una hasta dejarla a mi gusto.
lo mismo pense yo, ademas el programa ese pa editar la M8 es sencillisimo de usar :D quizas deba olvidarme del X2 porque no funciona todo lo bien que yo quisiera :(
GalForD69 escribió:el programa ese pa editar la M8 es sencillisimo de usar

Ademas sirve para cambiar el tamaño de la bios, esto es util dependiendo del chip en que vaya a ser usada.
34 respuestas