Flash Card para Nintendo 64

Hola, tenia pensado adquirir proximaménte una Nintendo 64 y debido al precio y dificultad de encontrar algunos títulos he contemplado la posibilidad de adquirir una flash card para esta consola pero antes quería consultarlo con vosotros.
No tengo ni idea de como funcionan estos cartuchos así que me gustaría que me recomendaseis las que vosotros consideréis mejor en relación calidad precio y me explicarais un poco sobre el funcionamiento de dicha tarjeta.
Muchas gracias.
A mi me paso como a ti que dudaba de cogerlo ,pero sinceramente es la mejor inversion que he hecho sin duda.
Te recomiendo comprar el everdrive en emere o otra tienda y el funcionamiento es meterle el os en la micro sd mas las roms, a la larga te parecera barato hazme caso.
Por lo que veo es el mejor cartucho, pero no me gustaría tener que gastar más de 100€ en el por qué únicamente va a ser para uso ocasional, estaba buscando más o menos algo sobre los 70/80€ no sé si existirá algo así... Chino quizás...

El ED64Plus esta bien, cuesta lo que me pretendía gastar... solo me haría falta alguien que lo tenga y me pueda explicar el tema de las regiones y las roms.

Muchas gracias y si informarme de otros modelos si los conocéis,
JorgeDH escribió:Por lo que veo es el mejor cartucho, pero no me gustaría tener que gastar más de 100€ en el por qué únicamente va a ser para uso ocasional, estaba buscando más o menos algo sobre los 70/80€ no sé si existirá algo así... Chino quizás...

Yo no he probado el chino, pero me fio mas del original no de la copia y ademas le actualizan teniendo un mejor soporte y fabricacion
Si, pero el precio es el doble y no se si para el uso que le voy a dar me compensa gastarme tanto dinero... por lo que leo el ED64plus funciona bastante bien, pero claro, no soy un experto y carezco de experiencia en estos temas...
Pon en el buscador ed64plus y verás cuaaaaanta información tienes, yo he dado una poca y muchas más gente también.
si pero se habla de CIC, compatibilidades de región dependiendo del cartucho y otras cosas que no me llegan a quedar muy claras, de todas formas creo que acabaré comprando el ED64Plus y una vez que lo tenga volveré a preguntar para que me ayudéis a configurarlo.
Gracias.
Pregunta venga, tengo un rato.
Bueno, el martes compraré una nintendo 64 con 4 mandos con la finalidad de poder hacer noches retro con mis compañeros de piso. por lo que me gustaría tener una flash card para poder jugar a muchos mas títulos. Por temas de precio creo que lo mejor seria comprar ED64Plus pero no me quiero arriesgar a gastarme el dinero si luego no voy a saber hacerlo funcionar en mi consola...
Este cartucho funciona con cualquier nintendo 64? (la que compre será europea)
Funcionan todas las roms o para que me funcionen juegos de diferente región tengo que hacer algo?
Se pueden guardar partidas en los juegos de este cartucho?
Precisa de una configuración muy complicada?

Creo que en un principio estas son las dudas que tengo sobre la flash card.
Muchas gracias.
Se guarda la partida en el juego y luego se apreta reset para que se pase el savegame a la sd del cartucho.

Se cargan juegos ntsc y pal, lo único que el cic del cartucho tiene que ser pal si quieres que te funcione en tu consola pal o ntsc si quieres que funcione en la consola ntsc, o le pones un cic o un juego que tenga ese cic encima, yo personalmente compré un ed64 plus que viene con un cic que puedes seleccionar pal y ntsc según convenga.

Todas las roms que he probado funcionan, no sé cual no funcionará.

La configuración es grabar el cd en la sd y poner las roms donde quieras en la sd.

Con lo que vale el ed64plus no le veo el sentido comprar otro que vale el doble, es el equivalente a un everdrive modelo 1, de hecho hasta funciona el firmware modificado alt64 que hicieron para el everdrive.
JorgeDH escribió:Bueno, el martes compraré una nintendo 64 con 4 mandos con la finalidad de poder hacer noches retro con mis compañeros de piso. por lo que me gustaría tener una flash card para poder jugar a muchos mas títulos. Por temas de precio creo que lo mejor seria comprar ED64Plus pero no me quiero arriesgar a gastarme el dinero si luego no voy a saber hacerlo funcionar en mi consola...
Este cartucho funciona con cualquier nintendo 64? (la que compre será europea)
Funcionan todas las roms o para que me funcionen juegos de diferente región tengo que hacer algo?
Se pueden guardar partidas en los juegos de este cartucho?
Precisa de una configuración muy complicada?

Creo que en un principio estas son las dudas que tengo sobre la flash card.
Muchas gracias.

Estos cartuchos funcionan en cualquier Nintendo 64, sea de la región que sea, pero habrá que tener en cuenta una pequeña modificación que te explicaré más adelante. Podrás jugar a todos los juegos de cualquier región salvo algunas excepciones como el Banjo-Tooie (PAL). Se pueden guardar partidas en la SD (aquellos que guardan en el propio cartucho) y en la memory (aquellos que guardan forzosamente en él). La configuración es muy sencilla, incluye instrucciones y un cd con el software necesario, las roms no necesitan ninguna codificación especial.

Si tienes una Nintendo 64 PAL, deberás asegurarte que el vendedor tiene a la venta un cartucho adaptado a esa región, con un CIC PAL. En el caso de que no incluya el PAL sino un NTSC, deberás retirar el pequeño chip del cartucho con un pequeño destornillador, muy sencillo ya que tiene el hueco en el propio cartucho. Y deberás de incorporar cualquier cartucho PAL en el puerto que tiene arriba el cartucho.

Los tiempos de cargan son rápidos, sin fallos gráficos ya que se utiliza el hardware original, y funciona con cualquier SD. Si tienes alguna duda más, postea por aquí

Saludos
Ok muchas gracias por la ayuda.
No se si se pueden postear enlaces, de todas formas no se si me podréis decir donde comprar un ED64Plus que me sirva para jugar a juegos de cualquier región ( principalmente Pal) sin necesidad de un cartucho de apoyo.
Y si me podeis explicar que es el CIC.

Creo que he encontrado lo que necesitaba, corregidme si me equivoco.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_5
el ed64plus carga roms ntsc y pal. Lo que tiene que coincidir es el cic de la consola con el del cartucho ed64plus, el cic es un chip llave digamos, tienen que ser iguales en consola y cartucho. el ed64plus o viene sin cic o viene con cic ntsc, tu consola es pal pues o le pones el cic pal de un cartucho pal o le metes un juego pal por arriba al ed64plus o te compras el ed64plus que tiene para seleccionar cic pal o ntsc, este último te irá en cualquier nintendo 64 pal si seleccionas pal en el cartucho o ntsc si seleccionas ntsc en el cartucho.

El cic que te deja seleccionar pal y ntsc es este:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_1

Y si quieres el cartucho con ese cic puesto es este:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_1
Perfecto, intuyo que el que viene con el cic puesto es igual al que postee yo, el cual en la descripción informa de lo del interruptor P / N y que no necesita cartucho de apoyo.
Muchas gracias, sois de gran ayuda.
yo tambien me estoy planteando un ed64+
el gafe escribió:yo tambien me estoy planteando un ed64+

cuantos flash tienes ya? contando el gdemu, a ver si terminan el de psx, a mi es que n64 no me llaman sus juegos
Aislándonos un poquito del tema, esta bien haber pagado 80e por una nintendo 64 (Roja transparente) sin caja, con dos mandos ( uno negro transparente y otro rojo transparente), 5 juegos ( Ocarina, Smash, DK Racing, Lego racers y Pokemon Snap), Expansion pack y memory card?
No se si he pagado de más o he conseguido un chollo...
Sí, el que pusiste tú tiene selector, pero mira los precios........
Mira este, por 2 euros mas con sd y todo:
http://es.aliexpress.com/item/By-SG-Pos ... 02142.html

A mi de n64 lo que no aguanto es el joystick, en su día lo aguantaba pero es que ahora no puedo con el......
naikon escribió:

cuantos flash tienes ya? contando el gdemu, a ver si terminan el de psx, a mi es que n64 no me llaman sus juegos

@naikon, ¿puedes informarme acerca del flash de psx?. No tenía ni idea

Saludos
ViejoVerde escribió:
naikon escribió:

@naikon, ¿puedes informarme acerca del flash de psx?. No tenía ni idea

Saludos

si claro, hay un hilo oficial en el subforo de psx, lleva muchisimo tiempo el proyecto y ya iba por el 95% pero ya te digo que ese 5% se puede pegar la vida ahi , se llama Project PSIO y aqui su hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-project-psio_1797031
naikon escribió:si claro, hay un hilo oficial en el subforo de psx, lleva muchisimo tiempo el proyecto y ya iba por el 95% pero ya te digo que ese 5% se puede pegar la vida ahi , se llama Project PSIO y aqui su hilo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-project-psio_1797031

Uff, pinta muy bien el proyecto, ojalá llegue a concluirse. Gracias por la info, seguiré el hilo que me has indicado.

Saludos XD
el creador dknute del rhea y gdemu tambien esta trabajando en un ode para la psx :)

volviendo al tema n64
el pego que tiene el cic pal es franjas negra :(
En referencia a la flash card ED64Plus, tiene alguna forma de jugar en nintendo 64 a títulos de NES,SNES,GBC o GBA?
Gracias.
el gafe escribió:el creador dknute del rhea y gdemu tambien esta trabajando en un ode para la psx :)

:(

si los ponen al mismo precio se los puede quedar todos
JorgeDH escribió:En referencia a la flash card ED64Plus, tiene alguna forma de jugar en nintendo 64 a títulos de NES,SNES,GBC o GBA?
Gracias.

Raspberry Pi o Android tv.
me refiero desde el propio ED64, no existe forma de meterle roms de otras consolas y que funcionen?
el everdrive64 si soporta el emu de nes.
se supone que el ED64 es la primera version de EverDrive asi que no se si tambien soportara nes...
ED64 Plus si soporta juegos de nes.
Y de Snes u otras consolas como las gameboys intuyo que no , verdad?
El gdemu de dreamcast ya lo venden?

El cic no marca los hercios en la n64, lo marca la rom, tu metes el ed64plus en la n64 pal y cargas juegos de 50 o 60hz dependiendo de si la rom es de 50 o 60hz
lo suyo seria jugar el el emu nes en la n64 con su mando sin jailbars,la verdad que se ve de lujo.

lito69 escribió:El gdemu de dreamcast ya lo venden?

El cic no marca los hercios en la n64, lo marca la rom, tu metes el ed64plus en la n64 pal y cargas juegos de 50 o 60hz dependiendo de si la rom es de 50 o 60hz

el gdemu tienes que mirar en su pagina el polaco es de fiar XD
JorgeDH escribió:Y de Snes u otras consolas como las gameboys intuyo que no , verdad?

Sólo NES.
En este también estaba arreglado lo del Banjo Kazoie con la rom modificada creo recordar, alguien puede confirmar? aunque no termino de tener muy claras las diferencias con el everdrive, ahora buscaré info.
Yo tengo el ED64P y funciona perfecto. Es un poco chabacano en cuanto a materiales, menús y demás, pero hace su función, que es lo que importa.
36 respuestas