Baek escribió:resadent escribió:Bueno, han empezado el desarrollo muy tarde
Eso es precisamente lo que critico, siguiendo la imagen que quiere tener Google, la version final para todas las plataformas tendría que haber salido al mismo tiempo, o incluso haber salido versiones preeliminares en Linux antes que en otras.
Pero bueno, una cosa es lo que queda bien decir y otra los $$$.
Bueno, mas vale tarde que nunca. Y con todo el tiempo que ha tenido Mozilla en estos años, me parece que va ser esto último, Nunca. Por lo menos lo que se ve de Chrome parece encontrarse sobre seguro y funcionar bien, sin querer parecer fanBoy. Dejémosles tiempo.
xexio escribió:segun tengo ententido el chrome esta en python
Se encuentra en C, ensamblador y Python. De este último, no sé en qué porcentaje, pero pretendiendo ser un navegador rápido, creo que se encontrará en un porcentaje mayor de los 2 primeros.
blackgem escribió:Pensemos..., ¿que era mas facil..., quitarle mercado a IE o a Firefox?
. En linux tenemos variedad y conocimiento y pocos hubieran elegido GChrome, eso si, en Windows... fue probar su primer estable y ser predefinido
.
Yo no lo veo así. Si la mayoría de la gente de Windows sigue usando Internet Explorer, es justamente porque no posee una visión crítica, y utilizan lo que se les ponga delante. Además, hay que reconocerle a Firefox que funciona muy bien en Windows (a contrario de en GNU/Linux) por lo que es una competencia importante para Chrome. En cambio, en GNU/Linux la gente tiene una mente más abierta y crítica, y la mayoría estará dispuesta a utilizar un navegador más rápido al más usado en este momento, Firefox, y siendo Firefox tan lento, inestable y devorador de recursos, no les costaría demasiado.
blackgem escribió:Pero claro... no se de quien fue la feliz idea de programarlo en plataformas Windows (no recuerdo con que lo programaron :S). Si hubieran elegido otro lenguaje todo hubiera sido mucho mas facil (recuerdo de una vez que se hablo de ello ^^).
El objetivo es la optimización, lo cual no me parece mal. Si hubiesen usado Python o Java únicamente (multiplataforma) seguro que no alcanzaría el rendimiento esperado.