Flashcard Elink no conecta ni a la de 3

Buenas.
He rescatado mi flashcard Elink, comprada en Dealextreme hace 5 añazos, y que en su día iba perfectamente. He tenido que instalar expresamente Windows XP-SP2 en una partición de mi PC ya que ahora tiro con Ubuntu; pues bien, le meto los drivers, instalo el software (hasta 2 versiones, la 3.73 y la última, la 6.0), y ambas me tiran los mismos errores: Error [002] y Error [006]

El proceso, pues vagamente recuerdo que esto tenía un proceso concreto e inamovible es el siguiente:

-Conecto tarjeta, metida en la GBA mediante USB.
-Enciendo GBA. PC detecta hardware nuevo. Meto los drivers, que se incluyen con el software del Elink.
-Apago GBA, dejándola conectada al PC mediante el USB
-Arranco el programa, con la GBA apagada.
-Enciendo GBA, y el programa me dice "Elink online", aunque no me aparece el listado de juegos que ya están en la tarjeta (no recuerdo si aparecían, la verdad)
-Busco las roms, le doy a "Burn" ---->> MEEEC, errores.

Lloro [buuuaaaa]

EDITO: me auto-doy la solución. El problema era la pila interna del flashcart. Le he conectado a sus terminales una fuente de 3V externa y así conecta perfectamente. Lo curioso es que la pila es una CR2016, supuestamente recargable, y la he tenido conectada (cargando) más de 12 horas y al parecer no llega a recargarse... El lunes compraré una CR2032, bastante más común, se la sueldo al cartucho y a correr.
Si es una CR no son recargables
Efectivamente, las pilas CR no son recargables. Total, que le he puesto otra. El caso es que el flashcart, sin pila, no arranca (tras el logo de GAMEBOY se queda la pantalla en blanco), y si le pongo la pila ya va bien :-? ¿No quedamos que la pila era sólo para los saves? ¿Por qué afecta al funcionamiento completo del cartucho?
La pila da bateria al SRAM. Pongamos un ejemplo mas basico

En las maquinas arcade, cuando tu enchufas una a la corriente, en la pantalla aparece como carga el SRAM. Pues esto es lo mismo pero en formato mini y cambiando el enchufe por la pila.

La SRAM guarda saves y da potencia al cartucho para poder funcionar. Si no, seria como estar intentando jugar a una arcade sin pilas.

Creo que me he explicado bien xD
Pero de ser así, ¿los cartuchos "normales" de GBA (no los cartuchos flash) no llevan SRAM? Porque pilas solo llevan los que graban partidas, y no todos...

En un cartucho "normal" de GBA (pongamos un pokemon cualquiera), cuando la pila se muere puedes seguir jugando, supongo que porque el cartucho coge la tensión que necesita de la consola, ya que para algo las pistas más exteriores del conector del cartucho llevan tensión. ¿Por qué un cartucho flash no?

Pregunto desde la ignorancia, eh...

PD: en los foros de gbatemp he leido a gente que tiene cartuchos flash viejos (Elink, el EFA...) y que sin pila no pueden grabar partidas, pero el cartucho funciona por lo demás correctamente... :-?

PD2: me ha llegado una CR1015 con patillas, se la sueldo al Elink y me da un pantallazo blanco cuando lo intento arrancar. Este es el muchacho:

Imagen

He medido tensión en diversos puntos de la plaquita y tengo los 3V de la pila, incluso en 2 patillas de la SRAM (que no se ve en la foto porque está detrás de la pila) :(
A ver. la diferencia esta en que el cartucho normal solo contiene el juego y la pila. la flashcard tiene que cargar la tarjeta, el firmware, emular el juego y guardar partidas todo en uno. por lo que necesita una energia que el cartucho no puede dar. aparte, los cartuchos de gba estan hechos para alimentarse de la consola. las flashcard no porque son diferentes y obviamente no usan el formato normal de un cartucho. si te soy sincero me dejaba de gastar dinero en pilas y tal y me pillaba una ez-flash iv que son mucho mejores

PD: seguramente la pila tendra que ser la misma version que la de la flashcard. tu tienes una CR1XXX y la de la flashcard es una CR2XXX. seguramente necesitas una CR2XXX (tipo como los usb y usb2.0 vamos)
Gracias por el consejo, pero esta tarjeta como digo funcionaba perfectamente hasta antes de morir su pila, y la ez-flash iv cuesta 35 pavazos + g.i., más de lo que me han costado cualquiera de mis GBA :o

He seguido experimentando y he quitado la pila, y soldado 2 cables hasta las pistas externas del conector del cartucho (el Vcc +3V y el Gnd desde la consola), como si efectivamente fuera un cartucho "normal" que se alimentara desde ella... y nada de nada. Pantalla blanca }:/
Quizas debas reinstalar el firmware porque se ha borrado de la tarjeta. Esta flashcard por lo que veo tiene memoria interna, no va por tarjetas minisd como la ez-flash. Puede que al acabarse las pilas la memoria interna se borro y tienes que reinstalar el firmware
Efectivamente es de los flash viejos, con memoria interna, ni SD ni nada que se le parezca.

He hecho un avance importante: le he vuelto a poner la pila y me he dado cuenta de que el flashcart funciona correctamente cuando, metido en la consola y con la tapa quitada (del cartucho) aprieto con el dedo un chip pequeñito mientras arranca la consola :-| Total, que de tanto calentón soldando y desoldando pilas seguramente alguna patita de ese chip ha quedado al aire, o hace mal contacto... y vete a saber cómo sueldo yo ahora eso, con mi pulso de enfermo de Parkinson en grado 3 y la punta de mi soldador, que es la pata de un elefante al lado de esa minurria XD

Seguiremos informando.
8 respuestas