Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB

checho escribió:
Buenas compañeros,resulta que tengo una sem-001 que tiene 2 badblock en la nand 0 y 1 badblock en la nand1.
ya he tenido antes en las sem-001 badblock y ningun problema,pero esta sem-001 no hay manera de borrarle 1 badblock que le queda en la nand0,cuando borro dice 1024 sectores erased...,como si los borrara todos pero hay uno que pone skip badblock,o algo de eso...
total,que como no puedo borrar ese bloque pues me esta dando la lata y la consola no anda
¿alguna idea?,¿como se puede borrar ese badblock?¿hay que flashearla de otra manera o algo?

Si,me lo suponia,a la espera respuesta de Varicela :)

¿hay manera de flashear las nand con DOUBLE-NAND-PROGRAMMER?...porque con la primera consola de las 3 que hecho me flasheaba perfecto,pero ya he probado a flashear mas de una consola otra vez y NO HAY MANERA!!!!!¿que le pasa a este puñetero programa?¿alguien lo sabe ?
de antemano gracias y salu2

Y esto???? que pasa con esto? me lee y borra bien,pero no hay manera de que escriba,siempre tengo que escrbir con INFECTUS-NAND-FLASHER,no me va mal pero me quedo con esa incognita,ya no me escribe este puñetero program..pero que en ningun pc ni portatil,que ya he probado como 5 o 6 de cada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

salu2 y gracias por la ayuda

¿Tienes hecha la modificacion del Infectus con el cable que hay que soldarle?
Un saludo.
Un saludo.

Si te refieres al puente SI,pero que con puente o sin puente,con la masa de la consola o sin ella,con alimentacion externa(3,3v) y alimentando con la consola....de TODAS las maneras he probado ya y no hay narices ha grabar una nand con este programa,y la primera consola que hice hace muy poco(la mia) si que la escribia ,borraba y demas con este programa.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
He borrado el programa y lo he descargado otra vez y NADA de NADA(y he probado ya con un monton de ordenadores portátiles y otro monton de sobremesa [+furioso] [+furioso] [+furioso]...........solo me funciona para leer y borrar... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bueno,pos que le den morzilla al DOUBLE-NAND-PROGRAMMER,cuando voy ha grabar nand pues uso el otro(INFECTUS-NAND-FLASHER) y va bien pero me gustaba mas DOUBLE-NAND-PROGRAMMER

checho escribió:
Un saludo.

Si te refieres al puente SI,pero que con puente o sin puente,con la masa de la consola o sin ella,con alimentacion externa(3,3v) y alimentando con la consola....de TODAS las maneras he probado ya y no hay narices ha grabar una nand con este programa,y la primera consola que hice hace muy poco(la mia) si que la escribia ,borraba y demas con este programa.... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
He borrado el programa y lo he descargado otra vez y NADA de NADA(y he probado ya con un monton de ordenadores portátiles y otro monton de sobremesa [+furioso] [+furioso] [+furioso]...........solo me funciona para leer y borrar... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bueno,pos que le den morzilla al DOUBLE-NAND-PROGRAMMER,cuando voy ha grabar nand pues uso el otro(INFECTUS-NAND-FLASHER) y va bien pero me gustaba mas DOUBLE-NAND-PROGRAMMER

Prueba a grabar y nos comentas a ver que tal.
Un saludo.
Yo ya hace tiempo que descarte esos soft para leer/escribir.
Realmente siempre me han dado dolores de cabeza, y decidi utilizar el Xavprog, que el unico inconveniente que tiene es que solo trabaja con single nand y tienes que cambiar los cables cada vez que quieres cambiar de nand.
Pero es un soft que es facil de entender y ves rapido si esta fallando al escribir (opcion update and compare).

Si quereis mas info me lo decis

Saludos
Ya he grabado las 2 nand(20 veces por lo menos) con parches y originales y NO arraanca,
luego despues de escribir leo lo que he escrito y ni por asomo es igual....
los cables los he repasado ya 30 veces y estan perfect,cuando borro la nand 0 que ttiene 2 badblok se borra pero desaparece un badblock y el otro NO,no hay manera de borrarlo(ahí ta el fallo,me supongo) y en nand1 con 1 badblock si que se borra y queda a cero.Si hay "alguna forma de remapearlos para que al grabar se queden bien" se lo agradeceria mucho al que lo supiera jejejeje
salu2 y muchas gracias por las respuestas

PD :
Pregunta :tengo 2 infectus2 y uno de ellos se me a roto la faja que va desde el flasher al progamador USB,
tengo aquí un monton de fajas del chip 360Squirt(de xbox para RGH) y son completamente iguales y encajan perfectamente,pero su numeracion NO:
¿alguien sabe si estas fajas del 360Squirt valen para el Infectus2?

Varicela:
Yo ya hace tiempo que descarte esos soft para leer/escribir.
Realmente siempre me han dado dolores de cabeza, y decidi utilizar el Xavprog, que el unico inconveniente que tiene es que solo trabaja con single nand y tienes que cambiar los cables cada vez que quieres cambiar de nand.
Pero es un soft que es facil de entender y ves rapido si esta fallando al escribir (opcion update and compare).

Saludos

Vale,muchas gracias por responder,así lo haré,voy a probar con Xavprog,no es problema voy a dos infectus...jejeje
respecto a lo de los badblock...que me aconsejas o puedes decirma??
salu2 y gracias otra vez
Todo depende de si el badblock pilla en datos vitales o no.
Hay badblocks que no podras nunca cambiarlos a buenos. (a no ser que cambies fisicamente la nand)
Lo importante es que escribas correctamente lo que quieres escribir.

Y respecto al cable plano del infectus, yo tampoco lo utilizo, para esto no hace falta.
Desueldo el conector de cable plano del infectus y el miniUSB del "programador" y en el sitio donde estaba el conector de cable plano del infectus estan los pads para soldar el miniUSB, lo sueldo y se terminaron los problemas con el cable plano
Si ves la foto del artilugio en mi firma asi esta

Saludos
varicela escribió:Todo depende de si el badblock pilla en datos vitales o no.
Hay badblocks que no podras nunca cambiarlos a buenos. (a no ser que cambies fisicamente la nand)

Y respecto al cable plano del infectus, yo tampoco lo utilizo, para esto no hace falta.
Desueldo el conector de cable plano del infectus y el miniUSB del "programador" y en el sitio donde estaba el conector de cable plano del infectus estan los pads para soldar el miniUSB, lo sueldo y se terminaron los problemas con el cable plano

Saludos

OK,probaré con Xavprog.
Ostia!!!! No lo habia visto,mejor dicho ni me di cuenta...jejeje
ahora mismo dejo mis infectus así y como tu dices se acabaron los problemas de faja. [oki]
Muchas gracias por las respuestas,voy a probar y comento
salu2
checho escribió:
varicela escribió:Todo depende de si el badblock pilla en datos vitales o no.

Saludos

OK,probaré con Xavprog.
Ostia!!!! No lo habia visto,mejor dicho ni me di cuenta...jejeje
ahora mismo dejo mis infectus así y como tu dices se acabaron los problemas de faja. [oki]
Muchas gracias por las respuestas,voy a probar y comento
salu2

Checho, usa la estacion de aire caliente, saldra mejor y mas limpiamente.
Un saludo.
que tal amigos, tengo un problema, tengo el prosgkeet 1.1, le he soldado el 360 clip, he logrado que el flahser beta me reconozca las nands y hacer un dump de ambas nands, ahora cuando las uno con el flowrebuilder y reviso con el editor exhadecimal me sale corrupta, no sale como debe ser, he echo dumps de nands xbox con el mismo clip y salen bien nada corruptas he echo rgh con el prosgkeet y el clip y todo bien sin problemas, pero con la ps3 no salen bien mis dumps y el programa reconoce la nad, que estoy haciendo mal??
sumeragy escribió:que tal amigos, tengo un problema, tengo el prosgkeet 1.1, le he soldado el 360 clip, he logrado que el flahser beta me reconozca las nands y hacer un dump de ambas nands, ahora cuando las uno con el flowrebuilder y reviso con el editor exhadecimal me sale corrupta, no sale como debe ser, he echo dumps de nands xbox con el mismo clip y salen bien nada corruptas he echo rgh con el prosgkeet y el clip y todo bien sin problemas, pero con la ps3 no salen bien mis dumps y el programa reconoce la nad, que estoy haciendo mal??

has probado a dumpear una a una por separado y comprobar varios dump , a ver si los saca bien antes de unirlas? Si no sube dump que los veamos
varicela escribió:Yo ya hace tiempo que descarte esos soft para leer/escribir.

Saludos

Buenas:
Ya tengo funcionando el Xavprog(en Windows8,no se si irá bien,los otros soft si que van bien),pero NO me aclaro,no se como empezar,supongo será así:
Imagen
Los cuadros en rojo no se si hay que tocar algo,veo que pone 1023,seran los blokes pero ¿no son nand de 1024?...ni idea....pufff,y de escribir hay un monton de maneras y tampoco me aclaro com hay que tenerlo señalado :( o cuanto tarda en leer/escribir...
Haber quien puede echarme un cable,porque no se como empezar(ya tengo los dumps y un infectus soldado a cada nand),
checho escribió:

Saludos

Buenas:
Ya tengo funcionando el Xavprog(en Windows8,no se si irá bien,los otros soft si que van bien),pero NO me aclaro,no se como empezar,supongo será así:
Imagen
Los cuadros en rojo no se si hay que tocar algo,veo que pone 1023,seran los blokes pero ¿no son nand de 1024?...ni idea....pufff,y de escribir hay un monton de maneras y tampoco me aclaro com hay que tenerlo señalado :( o cuanto tarda en leer/escribir...
Haber quien puede echarme un cable,porque no se como empezar(ya tengo los dumps y un infectus soldado a cada nand),

Hola
desde el bloque 0 al bloque 1023 son = 1024bloques o sea esta bien
Para leer o escribir yo siempre tengo marcado el "ecccheck" en "parameters" y no toques nada mas de ahi.
Para leer pones el nombre del fichero a crear en "Destination" y le das a "Read", (tarda entre 20 y 30 min)
Para escribir pones el fichero que quieres escribir en "SOURCE" marcas la casilla "Update and Compare" y le das a "WRITE", esto va escribiendo y leyendo si esta bien escrito, (tarda entre 35 y 40 min) si no da errores es que ha ido bien.

Saludos
varicela escribió:
checho escribió:

Saludos

Buenas:
Imagen

Hola
desde el bloque 0 al bloque 1023 son = 1024bloques o sea esta bien
Para leer o escribir yo siempre tengo marcado el "ecccheck" en "parameters" y no toques nada mas de ahi.
Para leer pones el nombre del fichero a crear en "Destination" y le das a "Read", (tarda entre 20 y 30 min)
Para escribir pones el fichero que quieres escribir en "SOURCE" marcas la casilla "Update and Compare" y le das a "WRITE", esto va escribiendo y leyendo si esta bien escrito, (tarda entre 35 y 40 min) si no da errores es que ha ido bien.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta:
me pongo a ello enseguida.
salu2 y gracias otra vez [oki]
Ya contaras resultados
Varicela, una pregunta; chungui_ me ha dejado su chip ProgSkeet 1.0 y ya he soldado los cables de una Nand, ¿con que software extraigo los datos, con el mismo XavProg?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Varicela, una pregunta; chungui_ me ha dejado su chip ProgSkeet 1.0 y ya he soldado los cables de una Nand, ¿con que software extraigo los datos, con el mismo XavProg?
Un saludo.

No no funciona con progskeet.
A mi solo me funciono correctamente con este soft y estos drivers
https://rapidshare.com/files/134858854/progskeet.rar

Saludos
varicela escribió:Ya contaras resultados

Buenas,como mencionas,aquí estan los resultados:

1º-Lo hago como mencionas pero NO me deja escribir,no hace nada y se para :( .....?????
Imagen

2º-Borrar si que borra y completamente(pulso en Erase Verify y todo OK menos NAND 0 :( )

NAND 1
Imagen

Pero la NAND 0 NO hay manera de borrarla entera:
Imagen
Al fial queda así:
Imagen

3º-Luego como no puedo escribir,lo dejo así y si que escribe pero salen mensages diciendo "diferent" o no sé por donde iran los tiros...jejeje
Imagen

Y como es de lógica despues de grabar ambas nand así,pues no anda ni para atras...
Alguna sugerencia??
Salu2 y gracias de antemano

EDITO:El infectus2 hay que tenerlo programado para dual nand o para nandprogramed???
lo he probado de ambas formas....con el mismo resultado
varicela escribió:
Psmaniaco escribió:Varicela, una pregunta; chungui_ me ha dejado su chip ProgSkeet 1.0 y ya he soldado los cables de una Nand, ¿con que software extraigo los datos, con el mismo XavProg?
Un saludo.

No no funciona con progskeet.
A mi solo me funciono correctamente con este soft y estos drivers
https://rapidshare.com/files/134858854/progskeet.rar

Saludos

Muchas gracias, voy a ponerme a ello.

checho escribió:

1º-Lo hago como mencionas pero NO me deja escribir,no hace nada y se para :( .....?????
Imagen

2º-Borrar si que borra y completamente(pulso en Erase Verify y todo OK menos NAND 0 :( )

NAND 1
Imagen

Imagen
Al fial queda así:
Imagen

3º-Luego como no puedo escribir,lo dejo así y si que escribe pero salen mensages diciendo "diferent" o no sé por donde iran los tiros...jejeje
Imagen

Y como es de lógica despues de grabar ambas nand así,pues no anda ni para atras...
Alguna sugerencia??

Checho, esperemos que esa Nand no este mal y de fallos al grabar, sino habria que cambiarla por otra.
Un saludo.
checho escribió:

Imagen

NAND 1
Imagen

Imagen
Al fial queda así:
Imagen

Imagen

Alguna sugerencia??

EDITO:El infectus2 hay que tenerlo programado para dual nand o para nandprogramed???
lo he probado de ambas formas....con el mismo resultado

Comprueba si tienes las patillas 18 y 19 bien soldadas, corresponden a WE y WP (write enable, write protect)

Da igual como lo tengas programado
Ese bloque quizas este mal por eso no te deja hacer nada en el, si no esta en un sitio critico no hay problema.

Saludos
buenas tengo un problemilla con una sem-001 me he llevado 2 componentes al quitar los cables de los puntos alternativos????son estos
http://www.mediafire.com/view/?vfzoh50og3k448k
el tercero [carcajad] [carcajad] de la discordia es que se me jodio el jvc14s y me puse con un 65ny e aqui el resultado [carcajad] [carcajad]
paquitosolo escribió:buenas tengo un problemilla con una sem-001 me he llevado 2 componentes al quitar los cables de los puntos alternativos????son estos
el tercero [carcajad] [carcajad] de la discordia es que se me jodio el jvc14s y me puse con un 65ny e aqui el resultado [carcajad] [carcajad]

Pues te has llevado tres condensadores, el que esta entre el punto N y el T, no te dara problemas, los otros dos lo desconozco.

Prueba si funciona asi (puede que funcione sin ellos) y si no buscas en otra placa estropeada los otros dos y los intentas poner.

Es mucha chicha uno de 65W.

Saludos
[carcajad] [carcajad] [carcajad] como que paso de hacer una cok-002 que tengo aqui [carcajad] [carcajad] de todos modos el valor de esos condemsadores ni idea no????
paquitosolo escribió:buenas tengo un problemilla con una sem-001 me he llevado 2 componentes al quitar los cables de los puntos alternativos????son estos

¿Que son los marcados en negro? Te puedo mirar en el manual de servicio cuales son si me aparece la referencia de ellos.
Un saludo.
buenas psmaniaco si son los que estan marcados en negro [carcajad] [carcajad] me voy a cambiar el nick a ROMPEPLAYS [carcajad] [carcajad] [carcajad] a ver mas problemos tengo una cok-002
le he echo varios dumps con el xavbox hasta aqui ok vale voy a dar mas datos
utilizo el infectuz2 sueldo a las patillas o a los puntos segun me da sigo este tuto para intentar alimentaras por usb pero no hay manera con lo cual lo alimento con la propia consola los parcheo con el programa de chungui fhas pach gui cuando los uno con el flow ok luego este programa no me detecta el archivo unido si no le cambio la extension a bin puede que hay este el fallo os paso unos links parcheados asi para que me podais verificar si estan ok
http://www.mediafire.com/?5j67ws7acg14b8b
http://www.mediafire.com/?zoluwoytpt89o58
pienso que los dumps estan bien si no otra pa al armario [carcajad] [carcajad] [+furioso] [+furioso]
el problema esta en que los escribo quito el infectuz y luz amarilla esta consola esta reboleada de hace 3 dias reales
ahora le estoy escribiendo su nand original a ver pero es una historia suelda y desuelda
NOTA cuando la alimento con la fuente no le monto los disipadores??????y lo dicho no consigo alimentarlas por usb
paquitosolo escribió:buenas psmaniaco si son los que estan marcados en negro [carcajad] [carcajad] me voy a cambiar el nick a ROMPEPLAYS [carcajad] [carcajad] [carcajad] a ver mas problemos tengo una cok-002
le he echo varios dumps con el xavbox hasta aqui ok vale voy a dar mas datos
utilizo el infectuz2 sueldo a las patillas o a los puntos segun me da sigo este tuto para intentar alimentaras por usb pero no hay manera con lo cual lo alimento con la propia consola los parcheo con el programa de chungui fhas pach gui cuando los uno con el flow ok luego este programa no me detecta el archivo unido si no le cambio la extension a bin puede que hay este el fallo os paso unos links parcheados asi para que me podais verificar si estan ok
http://www.mediafire.com/?5j67ws7acg14b8b
http://www.mediafire.com/?zoluwoytpt89o58
pienso que los dumps estan bien si no otra pa al armario [carcajad] [carcajad] [+furioso] [+furioso]
el problema esta en que los escribo quito el infectuz y luz amarilla esta consola esta reboleada de hace 3 dias reales
ahora le estoy escribiendo su nand original a ver pero es una historia suelda y desuelda
NOTA cuando la alimento con la fuente no le monto los disipadores??????y lo dicho no consigo alimentarlas por usb

Ok, voy a ver si en el manual me sale la referencia de los componentes que son, de paso te examino los dumps a ver.
Un saludo.
una ayudita lo parcheo mal seguro al 100% borro las nand escribo los dump originales y funciona escribo los dumps parcheados verifico estan correctos enciendo y luz amarilla
esta ultima vez lo he parcheado con tu parche varicela y con el hexwordshop paso a paso con el tuto de ager-16v en el rar del parch que tengo hay 2 archibos uno dento de una carpeta y otro fuera he utilizado solo el de fuera [triston] [triston] [carcajad] [carcajad]
esta noche he tenido hasta pesadillas [carcajad] [carcajad]
este es el txt depues de volver a separar los dumps
http://www.mediafire.com/view/?awwu333m582x00d
http://www.mediafire.com/view/?8o5dlm7mjfw4lts
paquitosolo escribió:una ayudita lo parcheo mal seguro al 100% borro las nand escribo los dump originales y funciona escribo los dumps parcheados verifico estan correctos enciendo y luz amarilla
esta ultima vez lo he parcheado con tu parche varicela y con el hexwordshop paso a paso con el tuto de ager-16v en el rar del parch que tengo hay 2 archibos uno dento de una carpeta y otro fuera he utilizado solo el de fuera [triston] [triston] [carcajad] [carcajad]

¿Soldaste los componentes que te faltaban en la placa? Ya de paso aprovecho que como he terminado con las consolas FAT de doble Nand que me quedaban pendientes he vuelto a la de 40 GB que esta brick y ahora que he conseguido reparar el Infectus (aunque estoy usando el ProgSkeet ahora mismo) tengo un problema con el dumpeo de las 2 Nand de esta placa (SEM-001) y la Nand 0 la reconoce bien, la Nand 1 me sale su ID a ceros, con la Nand 0 cuando dumpeo me saca todos los datos a cero (132 MB de NADA) [+furioso] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
paquitosolo escribió:una ayudita lo parcheo mal seguro al 100% borro las nand escribo los dump originales y funciona escribo los dumps parcheados verifico estan correctos enciendo y luz amarilla

¿Soldaste los componentes que te faltaban en la placa? Ya de paso aprovecho que como he terminado con las consolas FAT de doble Nand que me quedaban pendientes he vuelto a la de 40 GB que esta brick y ahora que he conseguido reparar el Infectus (aunque estoy usando el ProgSkeet ahora mismo) tengo un problema con el dumpeo de las 2 Nand de esta placa (SEM-001) y la Nand 0 la reconoce bien, la Nand 1 me sale su ID a ceros, con la Nand 0 cuando dumpeo me saca todos los datos a cero (132 MB de NADA) [+furioso] .
Un saludo.

revisa el progskeet tienes pelos de puntos tocando en otros seguro, comprueba con un tester entre los puntos unos y otros que no haya continuida si es asi hay corto , ese es el problema seguro , te sale en una nad bien por que no hace contacto al ponerelo en la otra si giras el clip o progskeet si es soldado pasa eso , o si has soldado hay dos puntos tocando seguro en los alternativos.
Lo revisare a ver, sino tendre que probar el 360 Nand clip, que el viernes tras limarlo un poco he conseguido que se amolde a las Nand, veremos que tal extrae los datos con el voltaje del ProgSkeet.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo revisare a ver, sino tendre que probar el 360 Nand clip, que el viernes tras limarlo un poco he conseguido que se amolde a las Nand, veremos que tal extrae los datos con el voltaje del ProgSkeet.
Un saludo.

va de puta madre debes soldarlo a la placa que lleva integrada
Tengo um problema, tengo una SEM-001 e tengo el progskeet soldado...

El dump de la nand0 me sale 2 bad blocks pero el dump de la nand1 de sale 1023 bad blocks,

las he soldado una a una porque si sueldo las dos ala vez los dumps que me hace son siempre iguales aunque sea de la otra nand.

los cbles tienen 8 cm y si reviso directamente en la nand me da continuidad en los puntos correspondientes. que puede ser??
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Lo revisare a ver, sino tendre que probar el 360 Nand clip, que el viernes tras limarlo un poco he conseguido que se amolde a las Nand, veremos que tal extrae los datos con el voltaje del ProgSkeet.
Un saludo.

va de puta madre debes soldarlo a la placa que lleva integrada

Si, estoy en ello, ahora estoy a ver cuanto hay que meterle de voltaje en la patilla VCC; ya que cuando tenia el ProgSkeet soldado en la placa SEM-001 creo que era que no daba suficiente voltaje a las Nand y por eso solo detectaba una, la otra su ID me lo marcaba a ceros.
Un saludo.
solucionado lo de los 1023 bad blocks, é soldado la nand2 en el sitio de la nand1 en el progskeet, y asi solo me da 1 bad block, lo he revisado manualmente y me parece que los bad blocks no son en datos vitales, pero si alguien mas entendido en el tema me puede revisar el dump se lo passo por privado, gracias a todos.
Bueno despues de un monton de pruebas ya puedo flashear las Nand sin tener que soldar y el curro y problemas que ello conlleva [toctoc] , al final he tenido que usar el Infectus 2 que he conseguido reparar con la ayuda de varicela y el ProgSkeet que me ha prestado chungui_, saliendo los dumps a la primera:
Imagen

Imagen
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno despues de un monton de pruebas ya puedo flashear las Nand sin tener que soldar y el curro y problemas que ello conlleva [toctoc] , al final he tenido que usar el Infectus 2 que he conseguido reparar con la ayuda de varicela y el ProgSkeet que me ha prestado chungui_, saliendo los dumps a la primera:
Imagen

Imagen

Un saludo.

Que bueno PS! Yo ya hace tiempo que uso el clip para las nand y alimento y flasheo todo con el progskeet. Lo malo es que con el tiempo el clip se va aflojando, asi que me tuve que pillar unas pinzas grandes para mantenerlo apretado y va de lujo. A veces tengo que perder media hora hasta que encuentro la posicion adecuada, pero prefiero eso a echarme una hora soldando las patillas o puntos alternativos
buenas, tengo problemas para escribir en la nand1. Al hacer las lecturas no hubo ningun problema, en la nand0 dos badblocks y en la nand1 ninguno.
Le pasé los dumps a varicela para que me los comprobara y me dijo que no habia afectados datos vitales por esos dos badblocks. Por lo que parchee (con el parche de varcela), separé y escribí. En la nand0 no ha habido ningun problema ya que después saque un dump y comparado es exactamente igual que el parcheado. En cambio con la nand1 no hay forma de escribir sin que salgan badblocks, unas veces 3, otras 19, 16...
He probado con el Infectus nand flasher 1.03 y 1.04 por que el PS3 nand programmer al escribir salen 1024 errores y lo hace ne 15segundos.
Al intentar borrar las nands con el infectus programmer 0.0.3.9, seleccionando 2 nand programmer y dandole al update, solo me aparece la flash1. Pero con otras versiones mas recientes si que me detecta las dos nands pero no me deja realizar ninguna opción sobre ellas, solo me aparece la eleccion entre flash0 y flash1.
Tambien he probado ha escribir con un portatil y win7 y un ordenador de sobremesa con win xp y no hay forma...
La alimentación de las nands la hago directamente de la alimentacion de la ps3 (con la luz verde, amarilla y luego roja parpadeante). De esta forma es la unica que me las detecta, porque probe con los puntos alternativos y alimentacion USB y no me las detectaba.
No se que más hacer, necesito ayuda urgente... alguien que arroje un poco de esperanza
adrilopez escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno despues de un monton de pruebas ya puedo flashear las Nand sin tener que soldar y el curro y problemas que ello conlleva [toctoc] , al final he tenido que usar el Infectus 2 que he conseguido reparar con la ayuda de varicela y el ProgSkeet que me ha prestado chungui_, saliendo los dumps a la primera:
Imagen

Imagen

Un saludo.

Que bueno PS! Yo ya hace tiempo que uso el clip para las nand y alimento y flasheo todo con el progskeet. Lo malo es que con el tiempo el clip se va aflojando, asi que me tuve que pillar unas pinzas grandes para mantenerlo apretado y va de lujo. A veces tengo que perder media hora hasta que encuentro la posicion adecuada, pero prefiero eso a echarme una hora soldando las patillas o puntos alternativos

Yo el problema lo tengo ahora mismo a la hora de escribir con el clip, graba aparentemente las Nand pero a la hora de dumpearlas tengo diferencias entre los originales y las parcheadas; ahora estoy con el XavBox a ver que tal dumpea, pero en la comprobacion de borrado me acaba de detectar un bloque no borrado correctamente (aunque la Nand 0 original me salia un badblock, creo que sea el mismo).

Pocoyo14 escribió:buenas, tengo problemas para escribir en la nand1. Al hacer las lecturas no hubo ningun problema, en la nand0 dos badblocks y en la nand1 ninguno.
Le pasé los dumps a varicela para que me los comprobara y me dijo que no habia afectados datos vitales por esos dos badblocks. Por lo que parchee (con el parche de varcela), separé y escribí. En la nand0 no ha habido ningun problema ya que después saque un dump y comparado es exactamente igual que el parcheado. En cambio con la nand1 no hay forma de escribir sin que salgan badblocks, unas veces 3, otras 19, 16...
He probado con el Infectus nand flasher 1.03 y 1.04 por que el PS3 nand programmer al escribir salen 1024 errores y lo hace ne 15segundos.
Al intentar borrar las nands con el infectus programmer 0.0.3.9, seleccionando 2 nand programmer y dandole al update, solo me aparece la flash1. Pero con otras versiones mas recientes si que me detecta las dos nands pero no me deja realizar ninguna opción sobre ellas, solo me aparece la eleccion entre flash0 y flash1.
Tambien he probado ha escribir con un portatil y win7 y un ordenador de sobremesa con win xp y no hay forma...
La alimentación de las nands la hago directamente de la alimentacion de la ps3 (con la luz verde, amarilla y luego roja parpadeante). De esta forma es la unica que me las detecta, porque probe con los puntos alternativos y alimentacion USB y no me las detectaba.
No se que más hacer, necesito ayuda urgente... alguien que arroje un poco de esperanza

¿Que usas para dar alimentacion a las Nand? Tiene que ser muy estable o tocan las pelotas en ese tema al escribir.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

¿Que usas para dar alimentacion a las Nand? Tiene que ser muy estable o tocan las pelotas en ese tema al escribir.
Un saludo.[/quote]

Nada, simplemente escribo mientras parpadea la luz roja. Así es como hice la lectura de las nand. Probé con el metodo de varicela con el usb, pero no me detectaba las nand. Que me recomiendas para alimentarlas?
Otra duda que tengo es la luz amarilla entre la verde i la roja parpadeando, es la famosa luz amarilla que deja la ps3 como pisapapeles o es porque las nands no estan bien escritas?
Pocoyo14 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Nada, simplemente escribo mientras parpadea la luz roja. Así es como hice la lectura de las nand. Probé con el metodo de varicela con el usb, pero no me detectaba las nand. Que me recomiendas para alimentarlas?
Otra duda que tengo es la luz amarilla entre la verde i la roja parpadeando, es la famosa luz amarilla que deja la ps3 como pisapapeles o es porque las nands no estan bien escritas?[/quote]
Si las has extraido bien lo mas seguro es que sea de que esten mal grabadas, para alimentarlas yo uso el ProgSkeet y el Infectus 2 aunque ahora me estoy topando con una PS3 que esta brick bastante problematica, aunque parchee al grabar los datos salen alterados ya que uso el 360 Nand clip para leer (vaya mierda de aparato) y escribir y no va nada bien para grabarlos.
Un saludo.
Yo solo tengo el infectus... alguien que me diga como puedo alimentarlas o que tuviera el mismo problema que yo y lo haya solucionado de alguna manera? si utilizara el XAVPROG soldando solo la nand1 y escribiendo con la luz roja parpadeando podria funcionar o estaria con el mismo problema?
Psmaniaco tu la alimentas con USB? como tienes conectado el infectus? Dimelo y probare a conectar solo la nand1 a ver si asi es mas estable.
Pocoyo14 escribió:Yo solo tengo el infectus... alguien que me diga como puedo alimentarlas o que tuviera el mismo problema que yo y lo haya solucionado de alguna manera? si utilizara el XAVPROG soldando solo la nand1 y escribiendo con la luz roja parpadeando podria funcionar o estaria con el mismo problema?
Psmaniaco tu la alimentas con USB? como tienes conectado el infectus? Dimelo y probare a conectar solo la nand1 a ver si asi es mas estable.

Yo de momento lo he alimentado de 3 formas, use el ProgSkeet soldando cables en 2 consolas que hice antes y funciono (segun parece no me dieron mucho problema), despues soldando el ProgSkeet solamente los cables de GND a los puntos del ProgSkeet (lleva 5 puntos GND, 2 a la izquierda que tienen que estar puenteados, dos a la derecha que tienen que estar igual y por ultimo uno abajo; estos puntos tienen que estar todos unidos entre si con un cable y de hay al GND de la consola) y el 3.3 Voltios, despues con el 360 Nand Clip soldado al Infectus y sin poner los cables de alimentacion del Infectus a las Nand (es decir el ProgSkeet dando alimentacion y el Infectus 2 para leer y escribir).
Por ultimo ha sido conectar el clip y el Infectus 2 sin dar alimentacion (la coge de la PS3), con el Xavbox le das a la opcion detect USB y deberia de indentificar el Infectus (si da error Infectus reset desconectas el USB y conectas de nuevo y ya te lo reconocera), en la opcion Ident antes de pulsar con el Infectus ya reconocido da corriente a la PS3 y enciendela y antes de que salte la luz amarilla dale a Ident y te deberia de reconocer las Nand y ya las tienes listas para operar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo de momento lo he alimentado de 3 formas, use el ProgSkeet soldando cables en 2 consolas que hice antes y funciono (segun parece no me dieron mucho problema), despues soldando el ProgSkeet solamente los cables de GND a los puntos del ProgSkeet (lleva 5 puntos GND, 2 a la izquierda que tienen que estar puenteados, dos a la derecha que tienen que estar igual y por ultimo uno abajo; estos puntos tienen que estar todos unidos entre si con un cable y de hay al GND de la consola) y el 3.3 Voltios, despues con el 360 Nand Clip soldado al Infectus y sin poner los cables de alimentacion del Infectus a las Nand (es decir el ProgSkeet dando alimentacion y el Infectus 2 para leer y escribir).
Por ultimo ha sido conectar el clip y el Infectus 2 sin dar alimentacion (la coge de la PS3), con el Xavbox le das a la opcion detect USB y deberia de indentificar el Infectus (si da error Infectus reset desconectas el USB y conectas de nuevo y ya te lo reconocera), en la opcion Ident antes de pulsar con el Infectus ya reconocido da corriente a la PS3 y enciendela y antes de que salte la luz amarilla dale a Ident y te deberia de reconocer las Nand y ya las tienes listas para operar.
Un saludo.

Ok, probaré con el xavprog y la alimentacion propia de la ps3 a ver que tal y te cuento. La nand0 la dejo tal cual no? la comprobé y no habia diferencias entre la grabada y la que tenia que grabar.
Pocoyo14 escribió:
Psmaniaco escribió:Yo de momento lo he alimentado de 3 formas, use el ProgSkeet soldando cables en 2 consolas que hice antes y funciono (segun parece no me dieron mucho problema), despues soldando el ProgSkeet solamente los cables de GND a los puntos del ProgSkeet (lleva 5 puntos GND, 2 a la izquierda que tienen que estar puenteados, dos a la derecha que tienen que estar igual y por ultimo uno abajo; estos puntos tienen que estar todos unidos entre si con un cable y de hay al GND de la consola) y el 3.3 Voltios, despues con el 360 Nand Clip soldado al Infectus y sin poner los cables de alimentacion del Infectus a las Nand (es decir el ProgSkeet dando alimentacion y el Infectus 2 para leer y escribir).
Un saludo.

Ok, probaré con el xavprog y la alimentacion propia de la ps3 a ver que tal y te cuento. La nand0 la dejo tal cual no? la comprobé y no habia diferencias entre la grabada y la que tenia que grabar.

Una cosa, despues de parchearla, al separarla con el FlowRebuilder ¿cuantos bloques modificados te salen en cada Flash (tienen que ser 48 en cada una, si hay de mas o de menos algo sale mal en el parcheo)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Pocoyo14 escribió:
Un saludo.

Una cosa, despues de parchearla, al separarla con el FlowRebuilder ¿cuantos bloques modificados te salen en cada Flash (tienen que ser 48 en cada una, si hay de mas o de menos algo sale mal en el parcheo)?
Un saludo.

Me salen 43 en cada una, tengo una sem-001 por si sirve el dato.
http://imageshack.us/photo/my-images/89/96955261.jpg/
Esta mal parchado, te pasa como a mi con una que tiene brick de waninkoko y eso que tiene extraidos correctamente los datos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esta mal parchado, te pasa como a mi con una que tiene brick de waninkoko y eso que tiene extraidos correctamente los datos.
Un saludo.

Puede variar entre 41 y 50 mas o menos, pero normalmente las dos nands la misma cifra.

Saludos
Estoy probando a escribirlas con el infectus nand flasher, pq el ps3nand programmer me da errores al escribir y el xavprog me sale error en el update (no se utilizarlo). Pongo en source la nand a escribir con la opcion de update & compare y ECC check activadas y lo dicho, al primer segundo me sale update failure en el block 0. Voy a probar con el ps3 and flasher y la opcion de single nand programmer. Sabeis pq el error del xavprog? Ademas de esto para sber si funciona la ps3 debe estar montada al completo? Solo tengo la placa y la fuente de alimentacion.
Pocoyo14 escribió:Estoy probando a escribirlas con el infectus nand flasher, pq el ps3nand programmer me da errores al escribir y el xavprog me sale error en el update (no se utilizarlo). Pongo en source la nand a escribir con la opcion de update & compare y ECC check activadas y lo dicho, al primer segundo me sale update failure en el block 0. Voy a probar con el ps3 and flasher y la opcion de single nand programmer. Sabeis pq el error del xavprog? Ademas de esto para sber si funciona la ps3 debe estar montada al completo? Solo tengo la placa y la fuente de alimentacion.

¿Que tamaño tienes soldados los cables? Yo al final he desistido de usar el clip, sueldo y fuera (cables bien cortos y Nand de una en una).
Un saludo
Psmaniaco escribió:
Pocoyo14 escribió:Estoy probando a escribirlas con el infectus nand flasher, pq el ps3nand programmer me da errores al escribir y el xavprog me sale error en el update (no se utilizarlo). Pongo en source la nand a escribir con la opcion de update & compare y ECC check activadas y lo dicho, al primer segundo me sale update failure en el block 0. Voy a probar con el ps3 and flasher y la opcion de single nand programmer. Sabeis pq el error del xavprog? Ademas de esto para sber si funciona la ps3 debe estar montada al completo? Solo tengo la placa y la fuente de alimentacion.

¿Que tamaño tienes soldados los cables? Yo al final he desistido de usar el clip, sueldo y fuera (cables bien cortos y Nand de una en una).
Un saludo

Los cables de la nand0 son cortos, de unos 5cm, los de la nand1 son mas largos ya que tenian que conectarse al otro lado de la placa. He escrito 4 veces la nand0 y me ha dado dos badblocks en todas ellas (cuando hacia los dumps ya me salían los badblocks y me aparecen en los mismos bloques o dirección, segun veo en el informe). El problema está en que al compararla me sale una casilla que en vez de ser 00 es FF, siempre en el mismo sitio. Ahora me dispongo a escribir la nand1 y probaré a ver si funciona. Cuando lo tenga te cuento.
Si sale algun error con la escritura, cortare los cables y volveré a probar.
Gracias por la ayuda.
Pocoyo14 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo

Los cables de la nand0 son cortos, de unos 5cm, los de la nand1 son mas largos ya que tenian que conectarse al otro lado de la placa. He escrito 4 veces la nand0 y me ha dado dos badblocks en todas ellas (cuando hacia los dumps ya me salían los badblocks y me aparecen en los mismos bloques o dirección, segun veo en el informe). El problema está en que al compararla me sale una casilla que en vez de ser 00 es FF, siempre en el mismo sitio. Ahora me dispongo a escribir la nand1 y probaré a ver si funciona. Cuando lo tenga te cuento.
Si sale algun error con la escritura, cortare los cables y volveré a probar.
Gracias por la ayuda.

Ok, prueba sino de una en una, graba la Nand 0 hasta que te quede bien grabada, despues pasa a la Nand 1.
Un saludo.
614 respuestas