Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB

Richardlc escribió:Hola que tal bueno miren tengo el siguiente problema con una consola FAT COK-002 en 4.50 leo ambas nand con el progskeet v1.1 las uno con flowrebuilder pero ala hora de aplicar los parches me dice error en Skuidentity y no me muestra el modelo y version minina, pense que era error de lectura pero no, incluso la actualize a 4.53 para que se reescribiera la nand y asi corregir el error pero no fue asi, ya baje el 4.53 FlashTool y me lanza el mismo error en Skuidentity.

Me gustaria saber si alguien le paso lo mismo y si puedo proseguir con la modificacion sin brickear la consola teniendo este error en esa seccion.

¿Has comprobado que los dumps de cada Nand no tengan diferencias?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Richardlc escribió:Hola que tal bueno miren tengo el siguiente problema con una consola FAT COK-002 en 4.50 leo ambas nand con el progskeet v1.1 las uno con flowrebuilder pero ala hora de aplicar los parches me dice error en Skuidentity y no me muestra el modelo y version minina, pense que era error de lectura pero no, incluso la actualize a 4.53 para que se reescribiera la nand y asi corregir el error pero no fue asi, ya baje el 4.53 FlashTool y me lanza el mismo error en Skuidentity.

Me gustaria saber si alguien le paso lo mismo y si puedo proseguir con la modificacion sin brickear la consola teniendo este error en esa seccion.

¿Has comprobado que los dumps de cada Nand no tengan diferencias?
Un saludo.

Si ya he sacado varios dumps de ambas nands los comparo y me dice que son identicos , al unirlas sale todo normal y sin badblocks pero al querer parchearla me dice error en Skuidentity data y me dice dump BAD , lei de un usuario de ps3 scene que era error del autopatch de rogero pero prefiero estar seguro.
Lo de usar un programa para parchear es mejor no fiarse, lo mejor es parchearlo a mano, solo hay que parchear en 4 direcciones del binario resultante de la union de las 2 Nand.
Un saludo.
Me he pillado el Progskeet 1.21 con el adaptador PCB y el clip para nand y con el pack me venía en lugar del infectus o injectus el programador "progskeet programer v1.0"
El tema que no se por donde meterle mano, primero se supone que tengo que instalar el respectivo software para este programador pero no logro hacerlo funcionar correctamente y si alguno tiene idea de hacer un mini tuto se lo agradecería.
Xdie69 escribió:Me he pillado el Progskeet 1.21 con el adaptador PCB y el clip para nand y con el pack me venía en lugar del infectus o injectus el programador "progskeet programer v1.0"
El tema que no se por donde meterle mano, primero se supone que tengo que instalar el respectivo software para este programador pero no logro hacerlo funcionar correctamente y si alguno tiene idea de hacer un mini tuto se lo agradecería.

Pues con ese flasher lo llevas crudo, no tiene optimizados los bitstreamers (digamos que son las instrucciones de operacion del chip que le dice como operar las Nand) y falla mucho a la hora de leer y de escribir ni te digo :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Xdie69 escribió:Me he pillado el Progskeet 1.21 con el adaptador PCB y el clip para nand y con el pack me venía en lugar del infectus o injectus el programador "progskeet programer v1.0"

Pues con ese flasher lo llevas crudo, no tiene optimizados los bitstreamers (digamos que son las instrucciones de operacion del chip que le dice como operar las Nand) y falla mucho a la hora de leer y de escribir ni te digo :( .
Un saludo.

Que me recomiendas que haga entonces con toda esta movida?
Edito: ya he logrado (creo) que lo reconozca el pc al programmer v1.0 de progskeet como SILABS USB API...probando y probando cables usb al final di con la tecla.
Ahora el tema es...con injectus habia un programa especifico con esto hay una especie de programa en su web, alguno sabe programar los beatstream con este cacharrito de los ... [boing]
Xdie69 escribió:Que me recomiendas que haga entonces con toda esta movida?
Edito: ya he logrado (creo) que lo reconozca el pc al programmer v1.0 de progskeet como SILABS USB API...probando y probando cables usb al final di con la tecla.
Ahora el tema es...con injectus habia un programa especifico con esto hay una especie de programa en su web, alguno sabe programar los beatstream con este cacharrito de los ... [boing]

El problema es que no hay bitstreams que funcionen bien con este flasher, necesitas cambiarlo por otro o hacerte con un Infectus.
Un saludo.
alguien sabe si el progskeet 1.1 funciona con xavbox?
Xdie69 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Amigo si tienes suerte y puedes descambiarlo,hazlo.Si no puedes y usas nor,olvidate.Pero si es para nand,algo de suerte puedes tener (a mi de probar cosas me cortocircuito la nand :()
Para nand buscate el winskeet 130416 y el bitstream 130415.Aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/Progskeet_1.21 tienes el bitstream y busca por dayton360mods que hay debe haber más info de este
luisykes escribió:alguien sabe si el progskeet 1.1 funciona con xavbox?

Con XavBox creo que no iba, reconoce el flasher pero no puede operar con el.
Un saludo.
Un saludo.[/quote]
Ahora el tema es...con injectus habia un programa especifico con esto hay una especie de programa en su web, alguno sabe programar los beatstream con este cacharrito de los ... [boing][/quote]

Amigo si tienes suerte y puedes descambiarlo,hazlo.Si no puedes y usas nor,olvidate.Pero si es para nand,algo de suerte puedes tener (a mi de probar cosas me cortocircuito la nand :()
Para nand buscate el winskeet 130416 y el bitstream 130415.Aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/Progskeet_1.21 tienes el bitstream y busca por dayton360mods que hay debe haber más info de este[/quote]
Si los beatstream lo he encontrado es el mismo que el de la versión 1.2 lo que cambia de una versión a otra es basicamente que en lugar de injectus trae el programmer ese de los cojones... y yo para nor utilizo E3 flasher por eso me compre este para nand... lo que ami me hace falta es saber como meter los beatstream con el jodido programador v1.0...
Xdie69 escribió:Pues con ese flasher lo llevas crudo, no tiene optimizados los bitstreamers (digamos que son las instrucciones de operacion del chip que le dice como operar las Nand) y falla mucho a la hora de leer y de escribir ni te digo :( .
Un saludo.

Ahora el tema es...con injectus habia un programa especifico con esto hay una especie de programa en su web, alguno sabe programar los beatstream con este cacharrito de los ... [boing][/quote]

Para nand buscate el winskeet 130416 y el bitstream 130415.Aquí http://www.psdevwiki.com/ps3/Progskeet_1.21 tienes el bitstream y busca por dayton360mods que hay debe haber más info de este[/quote]
Si los beatstream lo he encontrado es el mismo que el de la versión 1.2 lo que cambia de una versión a otra es basicamente que en lugar de injectus trae el programmer ese de los cojones... y yo para nor utilizo E3 flasher por eso me compre este para nand... lo que ami me hace falta es saber como meter los beatstream con el jodido programador v1.0...[/quote]
Sino los reconoce es por que no valen, lo mejor es que uses el Teensy ++2.0 o el Infectus y dejes ese flasher de lado por que no vas a conseguir gran cosa con el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Sino los reconoce es por que no valen, lo mejor es que uses el Teensy ++2.0 o el Infectus y dejes ese flasher de lado por que no vas a conseguir gran cosa con el.
Un saludo.

El tema es que quería aprender con este por el tema de no tner que soldar la nand directamente que es una movida a mi parecer tremenda...no es como soldar puntos alternativos...y que yo sepa este es el unico para nand con clip no¿?
Xdie69 escribió:
Psmaniaco escribió:Sino los reconoce es por que no valen, lo mejor es que uses el Teensy ++2.0 o el Infectus y dejes ese flasher de lado por que no vas a conseguir gran cosa con el.
Un saludo.

El tema es que quería aprender con este por el tema de no tner que soldar la nand directamente que es una movida a mi parecer tremenda...no es como soldar puntos alternativos...y que yo sepa este es el unico para nand con clip no¿?

No, hay tambien el 360 Nand Clip, pero hay que trabajar un poco el zocalo por que no encaja bien en las Nand.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Xdie69 escribió:
Un saludo.

No, hay tambien el 360 Nand Clip, pero hay que trabajar un poco el zocalo por que no encaja bien en las Nand.
Un saludo.

Me refiero a otro chip como el progskeet donde se pueda usar clips como el 360 nand
Pues chips solo funcionan el Infectus, ProgSkeet 1.0 y 1.1 y el Teensy ++ 2.0, ninguno mas de momento.
Un saludo.
nadie tendra un esquema para infectus y el zocalo porque ami no me hace nada y no se si es fallo mio o es q no entiendo bein los pasos a seguir
sergiolc escribió:nadie tendra un esquema para infectus y el zocalo porque ami no me hace nada y no se si es fallo mio o es q no entiendo bein los pasos a seguir

Imagen

Imagen
Un saludo.
por casualidad no tendras un esquema y pasas a seguir claros para poder donwreae una ps3 40gb con infectus ya q el tuto del prinicpal no ahi manera de q me reconozca la de 60gb pero ahora quiero la de 40gb
pegale un vistazo a esto
hilo_tutorial-downgrade-ps3-nand-con-infectus-2-editando_1934091
si utilizas el 360 nand clip lo mejor es que utilizes la alimentacion de la consola y unas buenas pinzas [carcajad] [carcajad] el problema esta en que aunque consiges dumps buenos con el clip a la hora de escribir es una autentica locura yo por lo menos con el clip no he consegido que escriba bien
Si menta el clip y infectus con fuente externa
No hace falta encender si alimentas la placa roja del clip con una fuente externa
Muy buenas estoy intentando bajar de version una fat doble.nand con infectus 2 y no me reconoce bien la nand 1 samsung UNK, mi pregunta y duda es si al dar alimentacion a la placa con corriente de ps3 hay que puentear en infectus 2 desde 5V a resistencia ,como se ve en algunas imagenes.gracias.
vxd1 escribió:Muy buenas estoy intentando bajar de version una fat doble.nand con infectus 2 y no me reconoce bien la nand 1 samsung UNK, mi pregunta y duda es si al dar alimentacion a la placa con corriente de ps3 hay que puentear en infectus 2 desde 5V a resistencia ,como se ve en algunas imagenes.gracias.

No es necesario. Coge la alimentacion directamente de la PS3 una vez la enciendes.

Si no te reconoce la Nand 1, comprueba las soldaduras y repasalas. A mi me paso hace 2 dias, lo repase y a la primera.

Todavia estoy para conseguir escribir.

Un saludo.
Hola buenas de nuevo. Estoy tratando de volver a poner un cfw en la ps3 cok 002 de mi hermano que volvio a actualizarla,esta en 4.46, por pereza y rabia ,como ya tenia extraido los datos pues directamente borre y escribi las que flashee la ultima vez ( la otra vez grabe la nand01 a la primera y la nand00 tarde dos semanas, esta vez fue al reves la 00 la grabe a la primera y la 01 estoy aun en ello). He visto que en ocasiones cuando escribo la nand01 con errores la ps3 prende y se queda la luz en verde pero no da video.
¿ volvera a prender la consola si consigo escribir bien esta flas o por no haber hecho lecturas del firm que tenia y flasear el que tenia creado y parcheado en 4.30 de la otra vez ya no podre restaurarla?
Siento el tocho pero estoy con la duda de si seguir o tirar la maldita ps3 que me tiene loco, gracias y un saludo
si tenias copia de la nand, esas te valen... Si parcheastes con 3.55 tendras que usar el dongle... si lo hiciestes con los mosqueteros tendras que meterla en recovery tu, pues se quedara la luz verde y se apagara.
Gracias por la aclaracion.
Entonces seguire con la odisea de grabar la nand bien
jlljmansilla escribió:Gracias por la aclaracion.

Suerte, ya sabes lo puñeteras que son las Nand Samsung [mad] .
Un saludo.

hombre las cok- no son tan puñeteras a la hora de escribir [carcajad] [carcajad] suelda con hilo de cobre y vras como 0 problems
esecabroncete escribió:

hombre las cok- no son tan puñeteras a la hora de escribir [carcajad] [carcajad] suelda con hilo de cobre y vras como 0 problems

hombre... si es como el que se carga el nor tristate al soldar....ya puede soldar con hilo de oro [sonrisa]
esecabroncete escribió:

Jajajaja, no te dira eso mi brazo izquierdo [tomaaa] , algunas me han traido por el camino de la amargura [buuuaaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
esecabroncete escribió:

Jajajaja, no te dira eso mi brazo izquierdo [tomaaa] , algunas me han traido por el camino de la amargura [buuuaaaa] .
Un saludo.

haz la prueba psmaniaco en las cok por ejemplo en vez de soldar con cable wraping usa hilo de cobre yo lo saco de una fuente antigua bien estañeada la punta del cablecito y chorrita de flux es mas utilizo un jvc 40st con la punta de 1 mm y a las patillas las cok a la primera siempre las sem. [carcajad] [carcajad] en algunas da la risa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] de echo hace hace tiempo habri un hilo que llebava una semana para escribir las nand de una sem y desde que lo hago con hilo de cobre sin problemas quitando de alguna sem la que veo que se me atraganta le desueldo la nand escribo sus datos en una nand de una cok de despieze la sueldo y a correr vamos que las placas de despiezce que tengo por aqui lo aprovecho todo rsx,nands,componentes console id y demas vamos como los gorrinos se aprovecha to [carcajad] [carcajad] [carcajad]lo del hilo de cobre es por que me acorde de lo que padecia para soldar los argon y d2cpro en la wii con los primeros chips compatibles con las d2c
esecabroncete escribió:haz la prueba psmaniaco en las cok por ejemplo en vez de soldar con cable wraping usa hilo de cobre yo lo saco de una fuente antigua bien estañeada la punta del cablecito y chorrita de flux es mas utilizo un jvc 40st con la punta de 1 mm y a las patillas las cok a la primera siempre las sem. [carcajad] [carcajad] en algunas da la risa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] de echo hace hace tiempo habri un hilo que llebava una semana para escribir las nand de una sem y desde que lo hago con hilo de cobre sin problemas quitando de alguna sem la que veo que se me atraganta le desueldo la nand escribo sus datos en una nand de una cok de despieze la sueldo y a correr vamos que las placas de despiezce que tengo por aqui lo aprovecho todo rsx,nands,componentes console id y demas vamos como los gorrinos se aprovecha to [carcajad] [carcajad] [carcajad]lo del hilo de cobre es por que me acorde de lo que padecia para soldar los argon y d2cpro en la wii con los primeros chips compatibles con las d2c

Tendre que mirar si encuentro hilo de cobre que sea lo bastante fino para poder soldar en esos puntos XD .
Un saludo.
ya le di una leida al post de hilos relevantes y doy datos de consola

consola PS3 FAT
modelo CECHG01

desarmando el equipo

placa madre SEM-001

y encontre un articulo de ps3 wiki SKU models y me marca los siguiente

CECHGxx 0x05 SEM-001 2x 128MB NAND 40GB

por lo que supongo que es DUAL NAND

siguiendo el articulo de varicela

hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

procedo a descargar los drivers para progskeet (drivers_110812_progskeet) y me reconoce el progskeet de ahi
descargo el WinSkeet40000_111004 ya que con el WinSkeet40000_111205 no me reconoce el programador, pero como en el tutorial de varicela dicen que no va el winskeet busco el progskeet flasher beta (ProgSkeet_110819) pero me aparece el siguiente error

Imagen

Por lo cual dejo a un lado el software y procedo a instalar el progskeet siguiendo el diagrama para los puntos alternativos tanto en la nand1 ( lado A nand mas cercana al cell y RSX) y la nand 2 (lado B nand lado superior) y al comparar los puntos que soldo Varicela en su progskeet v 1.0 color blanco y me doy cuenta que soldo todos hasta el WP tanto del lado A y lado B de la placa a suprogskeet, hago lo mismo a su vez tambien soldando los cable de 3.3 V y GND de la placa madre del lado B hacia el PROGSKEET.

Depues de ello deje la resistencia R8 cerrada y R7 abierta, y los puentes R11 y R9 cerrados (3.3V) quedando de esta manera

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminada la instalacion, SOLO con la placa madre SIN fuente conecte el progskeet v1.1 blue al cable USB y a su vez a mi PC (windows 7 64 bit) y utilizando WinSkeet40000_111004 selecciono

Pestaña Common

Presets

Dual NAND Samsung K9F1G08U0A/B-PIBO

Ahora voy a pestaña NAND

estan marcadas las 2 nand pero recomiendan que sean lectura de una primero por lo cual
desmarco la NAND 2 y dejo las opciones que me marca por defecto o sea:

Pages per Block 64
Block Count 1024

Marcados
Big Block y Rwa

Hago click en Dump y me dice donde guardar pero al iniciar se queda el Block 0 y de ahi no pasa

vuelvo a abrir el winskeet pero ahora desmarco la opcion BIG BLOCK y ahi empieza a hacer lectura pero
hasta el 4% y si bien me va el 8% y se queda ahi.

Por lo cual busco soluciones revisando las primera 14 paginas del Post de Varicela y sugerencia que se dejen los cables de instalacion mas cortos entonces quito todo el cableado y LIMPIO de residuos y pruebo la consola para ver si no hubo problema y ENCIENDE BIEN por lo cual me pongo a pensar como puedo hacerle para hacer los cables mas largos y me pongo manos a la obra con la instalacion NUEVAMENTE y anexo imagenes

Imagen

Imagen

Imagen

pero como revise en el diagrama y lei que el punto WP tanto del lado A como el WP del lado B va soldado al 3.3V entonces es lo que hize y NO solde al WP del PROGSKEET quedando de la siguiente forma

Imagen

Imagen

Y leyendo mas, a varios usuarios tenian corto con GND de los puntos que rasparon o quitaron barniz me puse a checar PUNTO POR PUNTO con multimetro para que no existiera algun corto y TODO BIEN,

ya llegando hasta ahorita vienen mis dudas

1. Esta bien como conecte los puntos WP tanto para la NAND1 (lado A) como para la NAND2 (lado B)???

2. esta bien el largo de los cables 3.3 que van de la placa madre al progskeet???

3. Pueden revisar si es correcta la instalacion o noten algun detalle??

4. Deberia montar la lectora, el disco duro y la fuente de alimentacion ??

5, en caso de montar solamente la fuente debo conectarla a la alimentacion y activar el switch trasera para que se ilumine el led de encendido ??

6. pueden explicarme la combinacion de R7 y R8?? que criterios aplican para dejarla abierta o cerrada???

7, que configuracion debo tener en el winskeet??

8. puedo solucionar el problema con el progskeet flasher beta ?? debo quitar los driver libusb y como poner los que trae el progskeet flasher beta porque me dice que no se encuentra cuando intento actualizarlos o instalarlos ???

9 si necesito instalar windows XP al ser la placa madre que tengo mas reciente, que librerias necesito para que pueda trabajar con el progskeet flasher beta o winskeet de manera correcta ??

Les agradeceria su ayuda de hecho trate de hacer el post en el mejor orden posible.

Saludos

Edito: he intentando nuevamente al no recibir respuesta, solde 2 pin header tanto en R7 y R8 para poner jumper y no estar soldando a cada rato

Imagen

una vez hecho probe primeramente dejar jumper en R8 y abierto en R7 y utilize winskeet pero me queda la lectura de la NAND1 en 8%

Imagen

esto es con la placa desmontada y el cable USB que he utilizado es de 35 cm que ocupan los discos duro y es bastante grueso, y tambien la placa madre esta lo mas cerca posible de la PC, pero nada.

Espero pueda recibir alguna sugerencia.

[mamaaaaa]
Hola
Las sem a veces son complicadas de hacer alimentadas con progskeet.
Puedes probar esto:
Reprograma el progskeet con el bitstream que adjunto en el zip
Desinstala el driver que tengas y le instalas el que viene en el zip
Utiliza la versión de winskeet que adjunto en el zip
Deja puenteado r7 y r8

https://mega.co.nz/#!swBiBIYa!PB6GvzjND ... UTcya2LiEA

Ya contaras
Saludos
varicela escribió:Hola
Las sem a veces son complicadas de hacer alimentadas con progskeet.
Puedes probar esto:
Reprograma el progskeet con el bitstream que adjunto en el zip
Desinstala el driver que tengas y le instalas el que viene en el zip
Utiliza la versión de winskeet que adjunto en el zip
Deja puenteado r7 y r8

https://mega.co.nz/#!swBiBIYa!PB6GvzjND ... UTcya2LiEA

Ya contaras
Saludos

el Injectus sirve para programar el Progskeet o el Infectus ??

Entonces me supongo que los archivos .DAT sirven para actualizar el programador??

Es necesario cambiar de DAT para placas madre que traen NAND como NOR??

Esto lo puedo usar en windows 7 64 bits ?? o sugieres que lo haga en windows xp ?? virtualizado o en otra maquina con instalacion limpia??
yo alimento externamente con 3.3v la nand. Los puertos usb a veces dan problemas, y lo mas importante, calientan el progskeet mucho... sobre todo si haces como yo y no das tension a la placa.

Prueba a alimentarla con un transformador de 3.3v estabilizado y quita la alimentacion que llega desde el progskeet.

Eso si no te funciona lo que te cuenta varicela.
jm_tote escribió:yo alimento externamente con 3.3v la nand. Los puertos usb a veces dan problemas, y lo mas importante, calientan el progskeet mucho... sobre todo si haces como yo y no das tension a la placa.

Prueba a alimentarla con un transformador de 3.3v estabilizado y quita la alimentacion que llega desde el progskeet.

Eso si no te funciona lo que te cuenta varicela.

Te agradezco mucho.

Y se podria alimentar la NAND desde contectando la fuente de alimentacion de la PS3 y dejandola en stanby (led rojo sin encender equipo) ????

y si fuera este el caso que combinacion tengo que hacer para no dañar el progskeet en cuestion de los puentes R7, R8, R9, R11???
No se si la FA de la ps3 funcionara con 3.3v estando apagada o dara mas o menos picos. Con el punto R9 lo que haces es alimentar la placa desde el progskeet y a veces nuestros usb no dan la intensidad que necesitamos.

Yo lo que hice fue quitar el punto R9 y alimentar el punto 3.3v del progsket y la masa con una f.a. externa. No tengo que decir, que este punto ira conectado a la placa base de la ps3. Tambien debe valer soldar directamente los 3.3v en la placa base...

Si quitas ese punto y pudieses darle corriente a la placa tambien funcionaria, pero tendrias que montar los disipadores y demas piezas para echarla a andar.
Yo las placas COK-002 con el Infectus siempre las alimento desde la placa, es decir con todo ya soldado, conecto la fuente aislando la parte metalica para que no haga corto con la placa, selecciono la Nand y la enciendo, la pongo para que la detecte y a los 3 segundos salta luz roja parpadeante y en ese momento ya tengo el control de las Nand, para leer sin problemas, pero para escribir es mejor soldar un condensador de 0.1 uF ceramico entre los terminales GND y 5 Voltios del Infectus y un cable desde el GND del Infectus a la masa de la placa y de momento han salido todas bien.
Un saludo.
Buenas.
Escribo con la esperanza de que alguien pueda resolver mis dudas, puesto que no encuentro la informacion adecuada.
Si estos son los puntos alternativos para las nands http://www.subirimagenes.net/i/140404020021956112.jpg
y en el progskeet 1.21 estos son los correspondientes http://www.subirimagenes.net/i/140404020025164860.jpg
habiendo dos partes para las señales de control, ¿cual de beria usar?. ¿Y por que si en la primera imagen cada parte corresponde a una nand no cuadra con los puntos en el progskeet de aqui? http://www.subirimagenes.net/i/14040402002817430.jpg
¿Con estos puntos alternativos conseguire flashear?, ¿que puntos en la placa corresponden con la segunda nand?.
¿Me podeis recomendar algo?.
Gracias y saludos.
yo te recomendaria que no pierdas el tiempo con ese fhaser en las nor no escribe en las nand en teoria si yo tenia un par de progskeet 1.21 por aqui y no consegui que escribiera bien y para que leyera bien valla tela desde mi opinion no pierdas el tiempo con ese fhaser de echo no hay ningun tutorial en condiciones que yo sepa del progskeet 1.21
La verdad es que no estoy muy satisfecho, aunque todavia no he hecho nada. Al principio pensaba usar teensy, pero al ver que progskeet tambien era bastante universal, podia usarse para tener un sistema dual nand, tambien con clips y habia mas informacion, me hice con el para ver que tal en una cechg04 (placa sem-001) con luz amarilla, reparada por mi. Lo frustrante es que no se encuentran los diagramas, hay escaso soporte, software no muy sofisticado y no hace lo que promete, segun cuentan. Tambien estan los problemas legales de los cuales estoy un poco desinformado. Y me banean del chat para el soporte. De todas formas creo que si se hacen las cosas bien se puede conseguir. A ver si se solventan los problemas.
¿Alguien podria ayudarme con mis dudas?, si no es mucha molestia, veo en este hilo que funciona.
Gracias.
Si te fijas en donde Side B empieza soldando los puntos DATA en esa parte, por que esos puntos conectan con la Nand que esta en la otra cara (es decir la que esta al lado del puerto SATA) y los puntos CONTROL sueldalos en la cara contraria (es decir en la A), de esa manera lo tendras soldado de la manera correcta; pero yo usaria el Teensy ya que el ProgSkeet 1.21 es una castaña de flasher.
Un saludo.
esecabroncete escribió:yo te recomendaria que no pierdas el tiempo con ese fhaser en las nor no escribe en las nand en teoria si yo tenia un par de progskeet 1.21 por aqui y no consegui que escribiera bien y para que leyera bien valla tela desde mi opinion no pierdas el tiempo con ese fhaser de echo no hay ningun tutorial en condiciones que yo sepa del progskeet 1.21

Pues un forero de aquí pudo escribir la nor de su ps3 slim con progskeet 1.21 con algunas modificaciones al flasher, aunque como dices es una mala opción, yo recomiendo el teensy++ 2.0 es una chulada para nor y nand, 0 problemas [boing]. Varias instalaciones OK
Ya no puedo mas [360º] , tengo el progskeet 1.1 y no puedo hacer un dump limpio, correcto de mi ps3 con placa SEM-001, les comento mi caso que es similar a un usuario de unas paginas atrás, todo esta correctamente soldado sin cortos en los puntos, he probado el winskeet en windows 7, 64 y 32 bits y nada no me saca dumps validos y en el de 64 bits se queda al 8% y no saca nada, en 32 bits si llega al 100 pero saca un dump, incorrecto, habilite una pc con windows xp con service pack 3 y tampoco me saca dump legibles en esta pc uso tanto winskeet como el flasher beta que recomienda este tuto y nada, he alimentado las nand con el progskeet y con la misma placa y nada, error en los dumps me los saca con un peso se 132MB y erroneos, he usado los dos drivers tanto para el reciente winskeet como para el flasher beta y ni asi puedo sacar un dump legible.
Les comento que he echo RGH a las xbox sacando dumps con el cacharro y sin problemas alimentadas desde el mismo, he realizado downgrade de memorias nor e igual sin ninguna complicación me lee bien los dumps, incluso con windows 7 64 bits en una laptop osea el cachivache esta funcional, pero en las nand ps3 es horrible, llevo mas de medio año tratando de hacer downgrade a una play que tengo sin lector y nomas no puedo [snif] [snif] [snif]
Alguna sugerencia por favor!!! algo que se me este pasando, no he intentado cambiar el bitstream ya que no cuento con infectus, veo que tiene los puntos que son los mismos para programar los chips coolrunner para rgh sera que me sirva el programador para cambiar el bitstream ?. Saludos compañeros y espero me iluminen con algún consejo

EDITO:
Por fin pude hacerle un downgrade a esta SEM001, al parecer yo estaba mal, el progskeet estaba bien soldado y si sacaba dumps buenos lo que paso fue que como estoy muy acostumbrado a las memorias NOR pense que era lo mismo, saque 3 dumps iguales de ambas nand, las cheque con el Flash tool v455 rogero y me las dio como OK, parche, las dividí y luego flashee, entre en modo recovery ya que sino lo hacia se me apagaba la consola y listo le meti el CFW 455 XD, perfecto después de tantas vueltas por fin ya tengo revivida mi consola XD.
PD; Use windows xp servic pack 3 y el programa Flasher Beta para sacar y flashear.
Las SEM-001 llevan doble Nand, has tenido suerte por que si llegas a sacar dumps malos y borras las Nand adios consola, por lo menos ya la tienes funcionando de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las SEM-001 llevan doble Nand, has tenido suerte por que si llegas a sacar dumps malos y borras las Nand adios consola, por lo menos ya la tienes funcionando de nuevo.
Un saludo.

Hijole la verdad que si es un poco tedioso trabajar con NAND, sobre todo la verificación de las mismas para saber si son correctas, me he armado de valor y estoy con otra ps3 siempre sem-001 que igual no tiene lectora, ya saque los dumps ahora con el 360 clip soldado al prosgkeet, saque 3 copias de las dos nand y todas iguales, revise con el flash tool y me marca ok, revise el rango con el edito HxD y esta correcto, pero aun así tengo miedo de que no funcione como la otra XD
Si extraes 4 copias de cada Nand y compruebas que son iguales por lo general estaran bien, aunque lo mejor es unir las Nand y comprobar el binario de 256 MB por si acaso.
Un saludo.
buenas noches!!!

Estoy intentando hacer la consola de mi hija, tengo un problema con el flowrebuilder 4.2.3.0, que no me une las nands me manda un error.

es una SEM-001, OFW4.30

FLASHER: Progskeet 1.1 (azul) los cables soldados, no se si tengo que poner el botstream, no uso los CLIPS, las soldaduras perfectas sin cortos.

alimento las nands con la fuente, la dejo con la luz roja

tengo 4 copias de cada nand de 132 mb son todas identicas comprobadas por hex, y cuando le doy para unirla, me da el archivo 256 Mb pero la carpeta EXT vacia. una ayudita please.
MoiPal escribió:buenas noches!!!

Estoy intentando hacer la consola de mi hija, tengo un problema con el flowrebuilder 4.2.3.0, que no me une las nands me manda un error.

es una SEM-001, OFW4.30

FLASHER: Progskeet 1.1 (azul) los cables soldados, no se si tengo que poner el botstream, no uso los CLIPS, las soldaduras perfectas sin cortos.

alimento las nands con la fuente, la dejo con la luz roja

tengo 4 copias de cada nand de 132 mb son todas identicas comprobadas por hex, y cuando le doy para unirla, me da el archivo 256 Mb pero la carpeta EXT vacia. una ayudita please.

Eso es por que tienen el nuevo algoritmo, te ha tocado la china.
614 respuestas
19, 10, 11, 12, 13