FLASHEAR O NO MI XBOX360

1, 2
Cordoba escribió:...

Quizá no entendí bien el mensaje de tu post. De cualquier forma creo que poca gente defenderá a los pobres diseñadores de juegos como tú dices. Yo personalmente si los prefiero originales es por la garantía 100% segura y por el hecho de que me gusta tenerlos así. Pero como ya he dicho más de una vez, cada cual que haga lo que quiera que tendrá sus propias razones.

Ah, y la birra cuando kieras, ¡¡a ver una kedada de EOLianos Cordobeses!! XD
Parece que esto se va por otro lado así que voy a cambiar de tercio.....

Como una de las razones(repito una) por la que no se flashea es por el tema del baneo y pérdida del Live, hago la siguiente pregunta: Cuantos de vosotros la teneis fhasheada y seguis jugando al Live?? o esta otra: Cuantos de vosotros la teneis flasheada y os han baneado??

:-? A lo mejor deberíamos hacer una encuesta :-?

Y respecto a lo de pobres y ricos....esto es tan fácil como que te dan un caramelo y lo coges...pero si lo tienes que pagar ya te lo piensas...Es mi opinión, ojo [angelito]

Salu2 [bye]
Yo la tuve flasheada durante casi un año y jugué al live un par de meses sin baneo. Además tuve la suerte de que la mandé al SAT y coló
Yo prefiero no flashearla y poder tenerla actualizada via live.

Un saludo.
Cordoba me parece que se te ha pirado la almedra pero tres pueblos. Me da que haces juicios vanales de las opiniones que se dan, tomas esas opiniones de diferentes post, las sacas de contexto y luego opinas sobre la paja mental que te has montado tu mismo. Y encima todo ello con el convencimiento de aquel que se cree que tiene toda la verdad sobre lo que dice.
En fin, por comentar solo una parte de tu post:

Cordoba escribió:Yo no compro juegos originales (solo en PS3 y porque no tengo mas remedio, de momento...) porque me parece un autentico robo a mano armada los precios que ponen en España, (que 66€ muchas veces lo decimos que parece que son 6600pts, pero son 11000pts...) si aqui hubieran los precios de otros paises quizas me lo pensaria.
Y no me vengais con comprar de importacion, 2ª mano o en el foro de C/V (que yo lo uso tambien eh xD) porque para mi eso es demagogia pura y dura. ¿Osea que da lastimita el desarrollador de videojuegos porque se piratea su juego pero el que tiene una tienda de videojuegos en España y comprais en UK no da pena? Los precios abusivos vienen puestos de fuera, el vendedor le pone su margen y punto.

Creo que nadie ha metido en su post el argumento Me da lastima el desarrollador de software y por eso compro el juego original en en webs extranjeras, mas bien el argumento es Me da lastima mi economia, y como me apetece jugar online, hay medios para que no me salga tan caro

En otro post lo matizas y dices:

Cordoba escribió:Paisano quiero pensar que no me has entendido bien, no que no has querido entenderme. Lo que he dicho sobre la demagogia lo he explicado a continuacion, yo me referia a que para mi es demagogia decir lo que han dicho algunos de que "pobrecitos los desarrolladores de videojuegos que cuando pirateamos les robamos su curro de meses o años" y no les da pena el sector del videojuego en España, tiendas, etc... al comprar fuera tambien se le hace mucho daño a ese sector y a esa gente que trabaja en el ¿Esos tambien comen del videojuego no?

Constantemente estas comprando cosas de fuera de España, es lo que se llama GLOBALIZACION, ¿o es que te piensas que todas las naranjas que compras son de valencia?, ¿las alcachofas de murcia? ¿y el pescado del cantabrico?. Tio es la ley de la OFERTA y la DEMANDA. Si no ve a tu supermercado y mira de donde viene cada cosa que te compras.

Y si, es verdad, El Corte Ingles me da una pena que te cagas, cuando sigue vendiendo juegos a 65 euros, cuando te lo puedes encontrar en España como tu dices por 30. Pero nada, segun tu razonamiento, pobrecitos que tienen que comer y vivir de ello.
(es solo un pequeñito ejemplo aderezado con un poquito de sarcasmo... por si no se entiende....)

Y para finalizar:

Cordoba escribió:Y luego he dicho que tambien es demagogia ser el abanderado del videojuego original y tener el disco duro lleno de MP3´s descargados, o fotocopiar un libro, o descargarte peliculas o incluso verlas on-line.

Y esto amigo mio, no es ser Demagogico, es ser HIPOCRITA.

Asi que a ver si nos pensamos un poquito las cosas antes de soltar lo primero que nos venga en gana.

Y todo esto Cordoba, con todo mi respeto hacia tu persona y tu opinion, no te lo tomes a mal. Simplemente que me parece que se hacen juicios muy a la ligera. Una cosa es "Opinar" y otra muy distinta es "Sentar Catedra".

Un Saludet.
coe escribió: :-? A lo mejor deberíamos hacer una encuesta :-?

Y respecto a lo de pobres y ricos....esto es tan fácil como que te dan un caramelo y lo coges...pero si lo tienes que pagar ya te lo piensas...Es mi opinión, ojo [angelito]

Salu2 [bye]

Para empezar, no cojas caramelos de gente desconocida... que puede que tengan drogas... xD

Respecto a la encuesta, pues yo la tengo flasheada y tengo Live para un año, llevare un mes y bueno, de momento ahi sigue. Si me banean no me quejaré un apice, porque se a lo que me expongo, y si pille 13 meses es por lo que te ahorras, que es MUCHO respecto a comprar desde la Xbox con la tarjeta. (esa diferencia de precios a que se debe? tambien habria que investigarlo... porque es como lo de el Corte Ingles o en la mejor oferta de una tienda online, hay mucha diferencia de precio, pero tanto en el CI como en Xbox tienes la confianza de una empresa seria).

En cuanto a coger el post punto por punto, quizas si sea algo quisquilloso, pero es que tenia varias cosas que no me gustaban y que creia que debia discutir, de ahi el debate educado aunque variado que mantenemos :)
Y hay muchos puntos de vista, no solo dos. Un tercero podria ser el que a veces me pasa por la mente, que con lo que gaste en flashear, los dvds y el megaupload (80eur todo) podria haber accedido a digamos 3 juegos originales (obviamente no estrenos), y no tendria riesgo de baneo. Pero bueno, teniendola flasheada tengo mis 3 juegos originales (que compre antes), y puedo tener algunos como el PES2009 o el NBA2k9 o el Top Spin, que no son juegos a los que me guste jugar solo, pero para jugar con amigos estan muy bien; y ademas puedo ir probando otros, o simplemente juegos cortos. A los originales ahora no juego tanto, porque consegui el backup de uno que me tiene enganchado (aunque ya lo jugue en PC, el CoD4), y que me lo estoy volviendo a pasar por gusto y al que juego al Live con algunos amigos, pero original no me lo hubiera comprado porque ya me lo he pasado.

No todo es pirateo y no pirateo, aunque generalmente una vez flasheas dejas de comprar originales, pero sé que el FM3 lo pillare original cuando salga.

En cuanto a la lastima por el desarrollador, pues algo de "miedo" si da el saber que pueden cerrar algunas distribuidoras, pero bueno, hay juegos que no valen lo que cuestan.
Por cosas como esta no me gusta escribir en este tipo de hilos, porque enseguida te saltan al cuello acusandote de creerte que llevas la verdad suprema cuando unicamente has dado tu opinion sobre lo que piensas o sobre lo que ha dicho otro forero.

^TxTeZ^ explicame si puedes donde he dicho yo que sea el poseedor de la verdad suprema, tú has entendido lo que te ha dado la gana para rebatirme el noseque por nosequemotivo.

Sigamos, has dicho lo siguiente: "Creo que nadie ha metido en su post el argumento Me da lastima el desarrollador de software y por eso compro el juego original en en webs extranjeras, mas bien el argumento es Me da lastima mi economia, y como me apetece jugar online, hay medios para que no me salga tan caro"

Bueno pues antes de hablar se lee uno el hilo entero o sino te apetece no opines sobre cosas que no has visto porque corres el riesgo de hacer el ridiculo, asi sin buscar mucho, te cito textualmente lo que han escrito otros foreros y si no me crees leete el hilo entero que es lo que tenias que haber hecho antes de soltarme eso y quedarte tan pancho:

- "Y recordad que si nadie comprara juegos las empresas se irían a pique, porque os debeis de pensar que las empresas van a seguir haciendo videojuegos aunque no tengan beneficios"
- "Me gustaría veros currando un año como locos en un videojuego para tener un puñado de ventas. Después hay lloros en plan "ohhh que cerró Midway, por que será??"

¿Entiendes ahora por que he dicho eso?

A mi me parece muy bien eso que has dicho de la ley de la oferta y la demanda, las alcachofas y lo que quieras, yo no estoy en contra de nada de eso, si yo me descargo juegos, ¿por que voy a opinar mal de alguien que se busca la vida para comprarlos originales por menor precio? Lo que he dicho es que no me parece bien que se quejen de que las desarrolladoras de videojuegos pierden dinero, cierran o que les robamos y no miren que hay tiendas y negocios que tambien pierden dinero si tu compras fuera. Que te busques la vida a mi me parece maravilloso, yo hago lo mismo pero no me quejo despues si a terceros le va mal porque yo me busque la vida.

Otra cosa, yo no he matizado nada, sigo pensando lo mismito, lo que he hecho es explicarlo mejor por si alguien no me habia entendido

"Y todo esto Cordoba, con todo mi respeto hacia tu persona y tu opinion, no te lo tomes a mal. Simplemente que me parece que se hacen juicios muy a la ligera. Una cosa es "Opinar" y otra muy distinta es "Sentar Catedra"."
Osea "con todo tu respeto hacia mi persona y mi opinion" y me has dicho: que se me pira la almendra, que hago juicios vanales, que saco las cosas de contexto, que tengo pajas mentales, que me creo que tengo toda la verdad sobre lo que digo.
Si eso es respeto hacia mi opinion que baje Dios y lo vea... esto es querer meterme tu opinion con calzador y casi rayando el insulto.

Por gente como tu mucha personas no escriben en el foro, porque es dar su opinion y enseguida salen unos cuantos que se tiran al cuello simplemente por eso, por opinar.

Y te vuelvo a repetir ¿donde he dicho yo que sea el poseedor de la verdad?
Cordoba escribió:^TxTeZ^ explicame si puedes donde he dicho yo que sea el poseedor de la verdad suprema.

Simplemente al considerar Demagogicos las opiniones de otros foreros

Cordoba escribió:Sigamos, has dicho lo siguiente: "Creo que nadie ha metido en su post el argumento Me da lastima el desarrollador de software y por eso compro el juego original en en webs extranjeras, mas bien el argumento es Me da lastima mi economia, y como me apetece jugar online, hay medios para que no me salga tan caro"

Bueno pues antes de hablar se lee uno el hilo entero o sino te apetece no opines sobre cosas que no has visto porque corres el riesgo de hacer el ridiculo, asi sin buscar mucho, te cito textualmente lo que han escrito otros foreros y si no me crees leete el hilo entero que es lo que tenias que haber hecho antes de soltarme eso y quedarte tan pancho:

- "Y recordad que si nadie comprara juegos las empresas se irían a pique, porque os debeis de pensar que las empresas van a seguir haciendo videojuegos aunque no tengan beneficios"
- "Me gustaría veros currando un año como locos en un videojuego para tener un puñado de ventas. Después hay lloros en plan "ohhh que cerró Midway, por que será??"

Primero que me he leido el hilo.
Y segundo, antes de decir que si hago el ridiculo y tal.... igual yo soy muy corto pero insisto, sigo sin ver el paralelismo tan obvio para ti entre:

"Y recordad que si nadie comprara juegos las empresas se irían a pique, porque os debeis de pensar que las empresas van a seguir haciendo videojuegos aunque no tengan beneficios"
Y
"Me da lastima el desarrollador de software y por eso compro el juego original en en webs extranjeras"
Que es lo que se deduce de tus palabras:

Cordoba escribió:Y no me vengais con comprar de importacion, 2ª mano o en el foro de C/V (que yo lo uso tambien eh xD) porque para mi eso es demagogia pura y dura. ¿Osea que da lastimita el desarrollador de videojuegos porque se piratea su juego pero el que tiene una tienda de videojuegos en España y comprais en UK no da pena? Los precios abusivos vienen puestos de fuera, el vendedor le pone su margen y punto.

Para finalizar.

Cordoba escribió:Por gente como tu mucha personas no escriben en el foro, porque es dar su opinion y enseguida salen unos cuantos que se tiran al cuello simplemente por eso, por opinar.

Te lo puedes aplicar a ti mismo, que como te digo eres el primero que has acusado de demagogicos al resto de opiniones.

Un Saludt
yo tengo una wii modificada y la verdad no puedo estar mas arrepentido, me gasté 90 euros o no me acuerdo bien cuanto me cobraron por la intalacion del chip, y he jugado al mario galaxy, madworld, y zelda.... la verdad con el mercado que hay de 2º mano, y de 1º mano fuera de españa.... la 360 no la modifico ni de coña, prefiero aprovechar el ancho de banda para pasarlo bien jugando online y no teniendo el ordenador a tope descargando.

Me he compraado el sega rally nuevo por 9,90
el de club de 2º por 4.95
eternal sonata de 2º por 19.90
shaun white snowboarding nuevo por 29.90

.... a parte de ami gustarme mucho mas tener el juego en la estantería por estos precios.... cuando tenía la nintendo 64 si que me tenia que dejar la pasta en los cartuchos y encima arriesgandote a que no te gustara el juego ( maldito forsaken... jajajja )

Lo dicho yo a dia de hoy no gasto un duro en chips ni historias raras :)
rubenlbe escribió:Eeeeee perdona que te comente una cosita, pero te estás pasando de listo.
Crees tener la verdad absoluta? saber si la gente es mileurista? Si la gente sabe o no administrarse el dinero es cosa de cada uno creo yo, y de ahi no viene la pirateria para nada. Es una falta de concienciacion o un tirar por el camino facil, vale, pero ya el resto de chorradas que te surgen... no lo creo. Te lias a escribir... te emocionas... y luego queda el post que solo sirven dos frases amigo Believe23.

En otro post dices cosas como esta
Believe23 escribió:Piratear es de pobres, de gente sin dinero o de gente sin moral. Eso si, todos somos piratas en mayor o menor medida pero como en todo lo ideal es encontrar el punto medio.

Si hablamos de videojuegos, hasta el ultimo mindundi de este pais al que le gusten los videojuegos podria perfectamente jugar sin piratear ni un solo videojuego. La cantidad de juegos y juegazos q hay por menos de 20 euros es increible, incluso por debajo de 10 euros hay bastantes juegos muy interesantes ya sea de segunda mano, de importacion o juegos que ya tienen su tiempo. Y repito, hasta el ultimo pardillo de este pais tenga la edad q tenga puede permitirse comprar un juego x 10-20 euros al mes o cada dos meses [...]
Y hoy en dia parece que las pagas se han extendido masivamente y en muchos casos son altisimas. En su momento yo tenia la play pirateada y pensaba q disfrutaba los juegos a tope, hace un tiempo me di cuenta q estaba eqivocado y tb me di cuenta de q mi propia ignorancia fue la q no me hizo ver q podia comprar juegos originales x poco dinero sin necesidad d recurrir a otras maneras.

El que decida piratear videojuegos que lo haga, pero q no utilice excusas baratas para sentirse mejor consigo mismo o para q no le juzguen los demas que da verguenza ajena. La realidad es q en España somos el lider o uno de los lideres piratas del mundo y dentro del primer mundo somos uno d los paises con menor educacion y sentido del respeto. La relacion esta clara, en España somos como animalicos y vemos bien cualquier cosa. Por ser animalicos se aprovechan de nosotros mas q en otros paises como Inglaterra o Francia, es mas facil robar un caramelo a un bebe que a un levantador de pesas.

Primero, piratear es una opcion personal y no creo que tengas los motivos absolutos para afirmar lo que afirmas. Pues luego afirmas que todos somos piratas, por lo que se intuye que piratearas en algun otro mercado, ya sea cine, musica o software. En cine te puedes aplicar el mismo ejemplo que los videojuegos, porque hay peliculas muy baratas a la venta (los estrenos siempre son mas caros, como los juegos), en la musica igual, hay cosas muy baratas, y en el software dependemos ya de qué programa se trate. Pero se ve que como tú la Xbox no la has pirateado y el resto de cosas (supongo) que en parte si, pues ya has encontrado el "punto medio" y eso es lo justo y salvador. El resto, los que quizas compren musica pero pirateen la Xbox, a la hogera no? JA.

Luego te diste cuenta de lo de la play, pues bien, pero el darte cuenta de eso en tu situacion personal, no quiere decir que sea la solucion para el resto de personas, ni mucho menos. Tu verdad no es la verdad de todos ni es aplicable a todos.

Y finalmente no decidas lo que tienen que hacer los que piratean, si usan excusas no tienen porque ser baratas (ya que tu usas una excusa MUY barata al decir que se encuentra el punto medio, no se si la aplicas a ti o al resto, pero no deja de ser una excusa majo). La educacion y el respeto no tienen NADA que ver con la pirateria, eso para empezar. Yo puedo tener la consola original y ser un idiota integral o tenerla flasheada y ser una persona con la que merezca tratar. Luego metes en el mismo saco de animalicos y lo mezclas con politica internacional o vete a saber tú que...

Bueno, que contestaba a tu post porque es de los ultimos que mas caña da a quienes la tenemos flasheada. No me siento ofendido por flasher, si no mas bien por esas "verdades" que has escito a fuego como si estuviesen sacadas de los 10 mandamientos de Moises, y mas que nada escribo porque habra mucha gente que lea este hilo y que la tenga flasheada, y es una postura dificil de defender, pero que quieres que te diga, cada uno compra original lo que cree que vale lo que cuesta, y yo tengo originales 3 juegos que me encantan y luego en backups pruebo muchos otros, o son juegos a los que jugar una partida suelta con amigos, juegos que yo solo no tengo intencion de jugar a menudo.
No me defiendo, porque no necesito sentirme bien por esa parte, ya que me siento bien por muchas otras ,y menos cuando ya hay gente con sabiduria suprema que cree conocer la vida de toda españa, mileuristas, pobres, gente con hipoteca... ay! que atrevida es la ignorancia.

Solo decir que quien la tenga original, chapó, pero como se suele decir, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y DUDO MUCHO que nadie haya pirateado nada, o que no lo haga con asiduidad, pero como para ver una pelicula en divx no hay que flashear nada, pues parece menos grave no?
Y para quien la tenga pirata, pues no tan chapó, pero que le vamos a hacer, son motivos personales y no os dejeis pisotear ni en este ni en ningun foro, eso si, tampoco se puede alardear de algo que puede herir o molestar a quien realmente gasta dinero en juegos, todo en su justa medida.

Y leyendo esta perla,
Believe23 escribió:Un pais donde pobres y gente sin grandes dotes intelectuales abundan por nuestras calles.
Creo que tambien abundan por los foros.
Que leches tendra que ver el dinero con las dotes intelectuas!! Si siempre ha habido ricos estúpidos y pobres maravillosos.

Un saludo

No estoy del todo de acuerdo con tu opinión, pero sin duda tu post es de los más sensatos de este hilo y me encanta tu forma de expresarte y defender tu opinión sin despreciar la de los demás, y sobre todo, sin despreciar a los demás.

Saludos.
Believe23 escribió:A mi me gustan las cosas de oro o con baños de oro (no es broma) pero en casa tengo muy poco de ese material porque no es barato. Me gustaria ir a una tienda y coger algo pero no creo q fuera lo mas correcto. Y no veas lo q me gustan los coches de lujo y no tengo ninguno y eso q me apasionan, pero no me queda mas remedio q aguantarme y verlos en exposiciones o en revistas.

Eso es una falacia como una casa de grande. Es la que curiosamente usa la SGAE para justificar sus tropelías.

Tu argumentación valdría para algo en el supuesto de que se va a la tienda y se roba el disco sin pagarlo. Pero no es eso. Se copia. No se destruye el original. Es a todos los efectos como si tú tienes una Xbox 360 y llego yo, la toco con mi varita mágica y sale un clon y me lo llevo. ¿Puedes afirmar que he robado una Xbox 360 o únicamente que la he copiado? ¿Has perdido tú algo en el proceso?

En España la descarga sin ánimo de lucro (es decir, si no es para trapichear por dinero) es 100% legal. Por más que la prensa se empeñe, las sentencias judiciales lo avalan. Todo lo demás es demagogia barata.
MiGUi[dot]com escribió:En España la descarga sin ánimo de lucro (es decir, si no es para trapichear por dinero) es 100% legal. Por más que la prensa se empeñe, las sentencias judiciales lo avalan. Todo lo demás es demagogia barata.

Totalmente cierto, ahora ya la cosa es que cada uno le guste más tener backups o juegos originales. Ya depende de cada persona, pero no es nada inmoral ni ningún robo.
MiGUi[dot]com escribió:
Believe23 escribió:A mi me gustan las cosas de oro o con baños de oro (no es broma) pero en casa tengo muy poco de ese material porque no es barato. Me gustaria ir a una tienda y coger algo pero no creo q fuera lo mas correcto. Y no veas lo q me gustan los coches de lujo y no tengo ninguno y eso q me apasionan, pero no me queda mas remedio q aguantarme y verlos en exposiciones o en revistas.

Eso es una falacia como una casa de grande. Es la que curiosamente usa la SGAE para justificar sus tropelías.

Tu argumentación valdría para algo en el supuesto de que se va a la tienda y se roba el disco sin pagarlo. Pero no es eso. Se copia. No se destruye el original. Es a todos los efectos como si tú tienes una Xbox 360 y llego yo, la toco con mi varita mágica y sale un clon y me lo llevo. ¿Puedes afirmar que he robado una Xbox 360 o únicamente que la he copiado? ¿Has perdido tú algo en el proceso?

En España la descarga sin ánimo de lucro (es decir, si no es para trapichear por dinero) es 100% legal. Por más que la prensa se empeñe, las sentencias judiciales lo avalan. Todo lo demás es demagogia barata.

A ver señores, no confundamos la legalidad con la moralidad o la ética. El hecho de que no sea delito descargar sin ánimo de lucro económico no quiere decir que no nos estemos aprovechando gratuitamente del trabajo de otras personas que viven de ello.

Por poner un ejemplo extremo. Si tú llegas con una varita mágica, tocas mi xbox, sale un clon, y te la llevas, te estás aprovechando gratuitamente del trabajo de los desarrolladores de microsoft. Y si todos lo hicieramos, ¿para que iba a trabajar microsoft si no gana dinero con su trabajo?.

Y lo que comentas de robar el disco... ¿que solamente se pueden robar las cosas físicas o que?. ¿Robar ideas no es robar?. ¿Te suena lo de la "propiedad intelectual"?. Que la SGAE se pase siete pueblos en sus métodos, y quiera hacer pagar a justos por pecadores no quita para que lo que nosotros hagamos sea robar. (Cuando digo nosotros me refiero a los que utilizamos backups sin tener el original en propiedad).

No nos equivoquemos. Yo mismo utilizo la excusa de que me parece abusivo pagar 60 € por un juego, y por eso utilizo copias. Pero no deja de ser robar, ilegal, y además poco ético. (Otra cosa es que sea delito).
Copiar un CD no es robar ni es ilegal. La ley respalda la copia privada. Por más que se repita una mentira no se convierte en verdad.

La ética y moral es algo subjetivo. Ahí no entro. Cada uno tiene la que le apetece.
MiGUi[dot]com escribió:Copiar un CD no es robar ni es ilegal. La ley respalda la copia privada. Por más que se repita una mentira no se convierte en verdad.

La ética y moral es algo subjetivo. Ahí no entro. Cada uno tiene la que le apetece.

creo recordar que la copia privada es un término que se aplica a videos y música... el software no está cubierto... creo que sólo se permiten las "copias de seguridad", de las que debes tener el original...

un saludo
Diadoro escribió:
MiGUi[dot]com escribió:

A ver señores, no confundamos la legalidad con la moralidad o la ética. El hecho de que no sea delito descargar sin ánimo de lucro económico no quiere decir que no nos estemos aprovechando gratuitamente del trabajo de otras personas que viven de ello.

Por poner un ejemplo extremo. Si tú llegas con una varita mágica, tocas mi xbox, sale un clon, y te la llevas, te estás aprovechando gratuitamente del trabajo de los desarrolladores de microsoft. Y si todos lo hicieramos, ¿para que iba a trabajar microsoft si no gana dinero con su trabajo?.

Y lo que comentas de robar el disco... ¿que solamente se pueden robar las cosas físicas o que?. ¿Robar ideas no es robar?. ¿Te suena lo de la "propiedad intelectual"?. Que la SGAE se pase siete pueblos en sus métodos, y quiera hacer pagar a justos por pecadores no quita para que lo que nosotros hagamos sea robar. (Cuando digo nosotros me refiero a los que utilizamos backups sin tener el original en propiedad).

No nos equivoquemos. Yo mismo utilizo la excusa de que me parece abusivo pagar 60 € por un juego, y por eso utilizo copias. Pero no deja de ser robar, ilegal, y además poco ético. (Otra cosa es que sea delito).

Si yo te contara cómo y por qué surgió la propiedad intelectual y cómo cambia el concepto de lo moral e inmoral según las épocas... Concederé que la ley es la ley, pero no hablemos de moralidad ni robo, porque ni es inmoral (así, en términos absolutos) ni mucho menos es robo. Decir eso es decir que tomar prestado un libro es inmoral y es un robo, por poner un ejemplo extremo pero que encaja perfectamente con la idea que planteas sobre la propiedad intelectual. Se ha mercatilizado todo tantísimo, estamos tan absorbidos por nuestra propia sociedad de consumo, que a veces perdemos un poco la perspectiva de las cosas (y yo el primero).

Mirad, del mismo modo que de vez en cuando pirateamos algo, de vez en cuando lo compramos y participamos de la maquinaria capitalista (en la que yo me encuentro muy cómodo y de hecho mi consola es absolutamente virgen; que no pirateo NADA vamos). Además, hay quien piratea y después compra el original porque considera que merece la pena. Hay quien piratea por probar juegos que de otro modo jamás compraría. Y luego hay caraduras, como en todas partes, que quiza luego pagan religiosamente por un CD de Amaral (cosa que jamás haría yo en la vida). Sea como fuere, las compañías, por su parte, aprovechan su posición para cobrar precios desorbitados por juegos inacabados o con un online pésimo, entre otras cosas. El universo acaba equilibrando las cosas. Y desde luego los creadores de los juegos más pirateados pobres no son, y de no haber piratería tampoco serían mucho más ricos.
Cierto es que los juegos mas pirateados suelan ser los superventas, por eso mismo, se piratean porque son buenos.

En cuanto a lo de robar o no, yo flasheo y tengo muy claro que es algo turbio, siempre que no sea una copia del disco que poseo (por coleccionismo o lo que fuera). Lo de prestarse un libro seria equivalente a prestarse un juego, pero no es lo mismo que fotocopiarse un libro entero (cosa no permitida ya en las reprografias) o grabarse un backup.

Sera legal poder hacerse un backup pero éticamente defendible dudo que sea si no se dispone del original o se ha participado en su compra. Aun asi son terrenos de moralidad y demas, en las que no hay nada escrito y que depende de cada persona, y es muy facil caer en la descalificacion y las broncas. Asi que seria mejor volver al tema del hilo y dar consejo, que el autor dudo que se imaginase el debate que esto iba a generar... jeje.
rubenlbe escribió:En cuanto a lo de robar o no, yo flasheo y tengo muy claro que es algo turbio, siempre que no sea una copia del disco que poseo (por coleccionismo o lo que fuera). Lo de prestarse un libro seria equivalente a prestarse un juego, pero no es lo mismo que fotocopiarse un libro entero (cosa no permitida ya en las reprografias) o grabarse un backup.

Lo realmente turbio es lucrarse a costa del esfuerzo ajeno. Lo demás siempre es discutible y hasta moralmente justificable si se quiere, como dejas entrever en tu contestación. Y en cuanto a lo de fotocopiar, así que pasen 70 años de la muerte del autor, ancha es castilla. Como si quieres publicar su obra en tu propia editorial. Pero bueno, como ya dije, la ley es la ley, y la moral la moral. Desde el punto de vista moral que plantean algunos, comprar de segunda mano o tomar prestados juegos está mal y hasta puede considerarse un robo en términos de la propiedad intelectual.

En cualquier caso, creo que el mayor problema del flasheo, más allá de cuestiones legales, está precisamente en las consecuencias que tiene en nuestra comodidad. Prefiero evitarme la incertidumbre que me produciría un posible baneo por no saber si podré bajarme estos o aquellos codecs o esta o aquella mejora, o jugar online si me apetece, que ahorrarme pelas, siempre y cuando se sepa donde buscar, porque a lo que no estoy dispuesto es a pagar 70 quros por un juego.

Saludos.
MiGUi[dot]com escribió:Copiar un CD no es robar ni es ilegal. La ley respalda la copia privada. Por más que se repita una mentira no se convierte en verdad.

La ley respalda la copia privada de TUS PROPIOS ORIGINALES. Que los que utilizamos copias de un original que no es nuestro aprovechemos los pequeños resquicios legales para fundamentar nuestros argumentos también es algo que por más que se repita no deja de ser fraudulento.

Por lo de la ética y la moral, ok, matizaré.... a mi no me parece ni ético ni moral. (E insisto que en este tema soy poco ético y amoral, pero al menos soy consciente de ello).

don pelayo escribió:
.... Decir eso es decir que tomar prestado un libro es inmoral y es un robo, por poner un ejemplo extremo pero que encaja perfectamente con la idea que planteas sobre la propiedad intelectual....

La línea entre lo correcto o incorrecto es a veces muy fina, pero comentaré tu ejemplo para que veas que no encaja. Leerte un libro que te han prestado no es un robo ni imoral (insisto, para mí). Fotocopiarlo para tenerlo en casa si lo es. Igualmente que te presten o te regalen un juego no lo es. Y aquí alguien me podría decir que subir un juego al emule para "prestárselo" a quien lo quiera podría ser lícito... Yo creo que deja de serlo en el momento en que lo haces tuyo grabándolo en otro soporte físico diferente al original sin tener el original.

don pelayo escribió:... Y desde luego los creadores de los juegos más pirateados pobres no son, y de no haber piratería tampoco serían mucho más ricos.

Y al final acabaremos con 4 grandes compañías exprimiendo sagas hasta el aburrimiento y ningún estudio pequeñito que se atreva a inovar....
^TxTeZ^ escribió:
Cordoba escribió:^TxTeZ^ explicame si puedes donde he dicho yo que sea el poseedor de la verdad suprema.

Simplemente al considerar Demagogicos las opiniones de otros foreros

Cordoba escribió:Sigamos, has dicho lo siguiente: "Creo que nadie ha metido en su post el argumento Me da lastima el desarrollador de software y por eso compro el juego original en en webs extranjeras, mas bien el argumento es Me da lastima mi economia, y como me apetece jugar online, hay medios para que no me salga tan caro"

Primero que me he leido el hilo.
Y segundo, antes de decir que si hago el ridiculo y tal.... igual yo soy muy corto pero insisto, sigo sin ver el paralelismo tan obvio para ti entre:

"Y recordad que si nadie comprara juegos las empresas se irían a pique, porque os debeis de pensar que las empresas van a seguir haciendo videojuegos aunque no tengan beneficios"
Y
"Me da lastima el desarrollador de software y por eso compro el juego original en en webs extranjeras"
Que es lo que se deduce de tus palabras:

Cordoba escribió:Y no me vengais con comprar de importacion, 2ª mano o en el foro de C/V (que yo lo uso tambien eh xD) porque para mi eso es demagogia pura y dura. ¿Osea que da lastimita el desarrollador de videojuegos porque se piratea su juego pero el que tiene una tienda de videojuegos en España y comprais en UK no da pena? Los precios abusivos vienen puestos de fuera, el vendedor le pone su margen y punto.

Para finalizar.

Cordoba escribió:Por gente como tu mucha personas no escriben en el foro, porque es dar su opinion y enseguida salen unos cuantos que se tiran al cuello simplemente por eso, por opinar.

Te lo puedes aplicar a ti mismo, que como te digo eres el primero que has acusado de demagogicos al resto de opiniones.

Un Saludt

Mucho piquito de oro pero no me has dicho nada de nada. Mira un poquito hacia adentro porque de lo que acusas a los demás lo haces tú en el mismo hilo 3 veces más. Eso si es ser un hipocrita y un falso y si, como tu has dicho, eres bastante cortito, si no llegas a entender las cosas tal y como se explican y las cojes interesadamente simplemente por dartelas de sabiondo y crear polemica tu mismo.
"Te insulto y te digo que lo que tu opinas es una basura pero desde el respeto" ajajaja lo que hay que leer!! Tio estas como una cabra... en serio, haztelo mirar porque quizas no te des cuenta pero dices una cosa y 3 lineas mas abajo estas diciendo otra...

En fin, aunque quisiera ser el poseedor de la verdad como tu dices no podria porque por lo que se ve la tienes tú y bien guardada con llave. No te preocupes, no ocupare tu sitio en el olimpo de los sabiondos.

Ahora dime 4 frases asi que suenen muy bien, de esas que parece que estas diciendo algo superimportante aunque no digan nada y te quedas agusto. Ahi te quedas con tu sabiduria. Saludos
Diadoro escribió:
La línea entre lo correcto o incorrecto es a veces muy fina, pero comentaré tu ejemplo para que veas que no encaja. Leerte un libro que te han prestado no es un robo ni imoral (insisto, para mí). Fotocopiarlo para tenerlo en casa si lo es. Igualmente que te presten o te regalen un juego no lo es. Y aquí alguien me podría decir que subir un juego al emule para "prestárselo" a quien lo quiera podría ser lícito... Yo creo que deja de serlo en el momento en que lo haces tuyo grabándolo en otro soporte físico diferente al original sin tener el original.

Sin ofender, pero no veo que mi ejemplo no encaje. Yo digo que al enarbolar la bandera de la propiedad intelectual se defiende que quien no paga por algo que costó un esfuerzo económico e intelectual pero lo disfruta está cometiendo un acto inmoral y robando. Ahí encaja mi ejemplo. Las razones que das en contra de mi parecer razonado son:

"Leerte un libro que te han prestado no es un robo ni imoral (insisto, para mí). Fotocopiarlo para tenerlo en casa si lo es. Igualmente que te presten o te regalen un juego no lo es."

Es decir, tu opinión, pero sigo sin ver en qué modo tu opinión rebate la mía. Luego añades a propósito del "préstamo" P2P, vamos a llamarlo:

"Yo creo que deja de serlo [lícito] en el momento en que lo haces tuyo grabándolo en otro soporte físico diferente al original sin tener el original."

Ya lo haces "tuyo" al disfrutarlo sin coste alguno. Me da igual si tengo una copia en mi casa o se lo devuelvo al vecino para pedírselo de nuevo a los cuatro días; al final lo disfruto en su totalidad por el morro. Date cuenta que si el préstamo entre amigos no está perseguido es porque es totalmente imposible ejercer la vigilancia para ello. De hecho, fíjate si la industria del ocio estaría por la labor de perseguir incluso eso que hasta existe un canón digital que grava nuestra indecencia antes de que la ejerzamos. A lo que voy, si nos hemos de avergonzar por aprovecharnos del esfuerzo ajeno, nos avergonzamos siempre.

Y al final acabaremos con 4 grandes compañías exprimiendo sagas hasta el aburrimiento y ningún estudio pequeñito que se atreva a inovar....

Tienes razón, pero de momento el mata compañías es la crisis, no la piratería, aunque afirmar tajantemente no me va porque uno siempre acaba encontrando excepciones.
^TxTeZ^ y Cordoba, sin querer meterme donde no me llaman, creo que llevar a lo personal una discusión durante mas de un par de posts no va a enriquecer el hilo. Lo dicho dicho está, a ver a partir de ahi que se puede sacar en claro para que el hilo avance ;)

Pero don pelayo, cuando se lo prestas al vecino, el no lo disfruta, y unicamente hay un original por compra. En cambio con el P2P termina habiendo muchas copias por original comprado, de ahí que no sea comparable. En ese punto estoy con Diadoro. Que estas jugando a algo que no has comprado porque te lo dejo tu vecino? ok, pero mientras lo tengas tu, tu vecino no lo tendra, por lo que seria un prestamo, al igual que el C/V de 2ª mano, cuando tu vendes un juego dejas de disfrutarlo, no se multiplica por dos, por cuatro, por ocho...etc.

Leer un libro prestado tampoco es legitimo, ya que no has pagado por ello, pero esos temas son demasiado ajustados e indiscutiblemente nulos a la hora de ponerlos como ejemplo, de ahi que se permita la copia privada y el prestamo entre particulares (bibliotecas y videoclubs ya deben pagar al ser un servicio publico, creo).
rubenlbe escribió:^TxTeZ^ y Cordoba, sin querer meterme donde no me llaman, creo que llevar a lo personal una discusión durante mas de un par de posts no va a enriquecer el hilo. Lo dicho dicho está, a ver a partir de ahi que se puede sacar en claro para que el hilo avance ;)

Pero don pelayo, cuando se lo prestas al vecino, el no lo disfruta, y unicamente hay un original por compra. En cambio con el P2P termina habiendo muchas copias por original comprado, de ahí que no sea comparable. En ese punto estoy con Diadoro. Que estas jugando a algo que no has comprado porque te lo dejo tu vecino? ok, pero mientras lo tengas tu, tu vecino no lo tendra, por lo que seria un prestamo, al igual que el C/V de 2ª mano, cuando tu vendes un juego dejas de disfrutarlo, no se multiplica por dos, por cuatro, por ocho...etc.

Leer un libro prestado tampoco es legitimo, ya que no has pagado por ello, pero esos temas son demasiado ajustados e indiscutiblemente nulos a la hora de ponerlos como ejemplo, de ahi que se permita la copia privada y el prestamo entre particulares (bibliotecas y videoclubs ya deben pagar al ser un servicio publico, creo).

Entiendo lo que dices y estoy muy de acuerdo pero no vamos por el mismo camino. Además, sé que las posturas son irreconciliables pero haré una última intentona. La Propiedad Intelectual confiere al autor de una obra una serie de derechos sobre la misma, algunos perpétuos, otros con fecha de caducidad. Pero lo fundamental de la propiedad intelectual es que el autor es dueño de sus ideas y tiene derecho a explotarlas a través de su comercialización que necesariamente ha de ser en un formato físico en muchos casos (el teatro es cosa bien distinta). Lo que te vende el autor no es ese formato físico, lo que te vende es el resultado de su esfuerzo intelectual, te vende la posibilidad de disfrutarlo. Luego evidentemente pagas otras muchas cosas como el material de que está hecho tu original, intermediarios e inversión que haya hecho la compañía en el juego pero en lo que se refiere a propiedad intelectual, pagas algo intangible, pagas la posibilidad de disfrutarlo. Y eso es lo que evitas hacer precisamente al tomar prestado un juego. Moralmente, y digo moralmente, quien ve repugnante la copia ilegal habría de ver repugnante el préstamo. Para el creador del juego supone una pérdida (o buena publicidad, que nunca se sabe :) ). De hecho, los juegos de la consola virtual de wii o de originales xbox, sin ir más lejos, se pagan para jugar en una sola consola, porque dificulta el préstamo del juego; todo por maximizar beneficios. Y no olvidemos que toda la moralidad de la que hablamos se deriva al final de la pela y punto (la propiedad intelectual se deriva de la mercatilización de la creación literaria, no de la copia de las obras, que es anterior y bien distinta). Y desde el punto de vista de la pela las compañías tienen claro que comprar de segunda mano o jugar de prestado no está bien. [carcajad]

En fin, supongo que hasta ahí puedo justificar mi postura.

EDIT: Disculpad los edits que he estado haciendo.
Totalmente de acuerdo. La razón hay que dársela a quien la tiene.

Aun así, ves igual el prestamo personal entre dos personas que la subida a la red de una iso? Moralmente la accion puede que sea la misma, pero la distribución y la "falta de ventas" que supone la segunda opción es mucho mayor, no crees?
rubenlbe escribió:Totalmente de acuerdo. La razón hay que dársela a quien la tiene.

Aun así, ves igual el prestamo personal entre dos personas que la subida a la red de una iso? Moralmente la accion puede que sea la misma, pero la distribución y la "falta de ventas" que supone la segunda opción es mucho mayor, no crees?

Desde luego, desde luego. Digamos que económicamente, que es lo que le importa a la compañía, el impacto de la piratería vía P2P es mucho mayor que el de los juegos prestados o incluso el mercado de segunda mano (aunque no tengo datos a este respecto, lo mismo estoy equivocado), más allá de que moralmente venga a ser lo mismo.

Oye, un placer discutir contigo.
creo que ya se desviaron mucho del tema.........el asunto es que si se flashea o no el xbox, el saber que gano asiendolo y los riesgos que se corren........lo de mas sale sobrando aunque se respeta la opinion de cada uno :)
siempre terminais igual...

newdreamer
77 respuestas
1, 2