Cordoba escribió:...
Cordoba escribió:Yo no compro juegos originales (solo en PS3 y porque no tengo mas remedio, de momento...) porque me parece un autentico robo a mano armada los precios que ponen en España, (que 66€ muchas veces lo decimos que parece que son 6600pts, pero son 11000pts...) si aqui hubieran los precios de otros paises quizas me lo pensaria.
Y no me vengais con comprar de importacion, 2ª mano o en el foro de C/V (que yo lo uso tambien eh xD) porque para mi eso es demagogia pura y dura. ¿Osea que da lastimita el desarrollador de videojuegos porque se piratea su juego pero el que tiene una tienda de videojuegos en España y comprais en UK no da pena? Los precios abusivos vienen puestos de fuera, el vendedor le pone su margen y punto.
Cordoba escribió:Paisano quiero pensar que no me has entendido bien, no que no has querido entenderme. Lo que he dicho sobre la demagogia lo he explicado a continuacion, yo me referia a que para mi es demagogia decir lo que han dicho algunos de que "pobrecitos los desarrolladores de videojuegos que cuando pirateamos les robamos su curro de meses o años" y no les da pena el sector del videojuego en España, tiendas, etc... al comprar fuera tambien se le hace mucho daño a ese sector y a esa gente que trabaja en el ¿Esos tambien comen del videojuego no?
Cordoba escribió:Y luego he dicho que tambien es demagogia ser el abanderado del videojuego original y tener el disco duro lleno de MP3´s descargados, o fotocopiar un libro, o descargarte peliculas o incluso verlas on-line.
coe escribió: A lo mejor deberíamos hacer una encuesta
Y respecto a lo de pobres y ricos....esto es tan fácil como que te dan un caramelo y lo coges...pero si lo tienes que pagar ya te lo piensas...Es mi opinión, ojo
Salu2
Cordoba escribió:^TxTeZ^ explicame si puedes donde he dicho yo que sea el poseedor de la verdad suprema.
Cordoba escribió:Sigamos, has dicho lo siguiente: "Creo que nadie ha metido en su post el argumento Me da lastima el desarrollador de software y por eso compro el juego original en en webs extranjeras, mas bien el argumento es Me da lastima mi economia, y como me apetece jugar online, hay medios para que no me salga tan caro"
Bueno pues antes de hablar se lee uno el hilo entero o sino te apetece no opines sobre cosas que no has visto porque corres el riesgo de hacer el ridiculo, asi sin buscar mucho, te cito textualmente lo que han escrito otros foreros y si no me crees leete el hilo entero que es lo que tenias que haber hecho antes de soltarme eso y quedarte tan pancho:
- "Y recordad que si nadie comprara juegos las empresas se irían a pique, porque os debeis de pensar que las empresas van a seguir haciendo videojuegos aunque no tengan beneficios"
- "Me gustaría veros currando un año como locos en un videojuego para tener un puñado de ventas. Después hay lloros en plan "ohhh que cerró Midway, por que será??"
Cordoba escribió:Y no me vengais con comprar de importacion, 2ª mano o en el foro de C/V (que yo lo uso tambien eh xD) porque para mi eso es demagogia pura y dura. ¿Osea que da lastimita el desarrollador de videojuegos porque se piratea su juego pero el que tiene una tienda de videojuegos en España y comprais en UK no da pena? Los precios abusivos vienen puestos de fuera, el vendedor le pone su margen y punto.
Cordoba escribió:Por gente como tu mucha personas no escriben en el foro, porque es dar su opinion y enseguida salen unos cuantos que se tiran al cuello simplemente por eso, por opinar.
rubenlbe escribió:Eeeeee perdona que te comente una cosita, pero te estás pasando de listo.
Crees tener la verdad absoluta? saber si la gente es mileurista? Si la gente sabe o no administrarse el dinero es cosa de cada uno creo yo, y de ahi no viene la pirateria para nada. Es una falta de concienciacion o un tirar por el camino facil, vale, pero ya el resto de chorradas que te surgen... no lo creo. Te lias a escribir... te emocionas... y luego queda el post que solo sirven dos frases amigo Believe23.
En otro post dices cosas como estaBelieve23 escribió:Piratear es de pobres, de gente sin dinero o de gente sin moral. Eso si, todos somos piratas en mayor o menor medida pero como en todo lo ideal es encontrar el punto medio.
Si hablamos de videojuegos, hasta el ultimo mindundi de este pais al que le gusten los videojuegos podria perfectamente jugar sin piratear ni un solo videojuego. La cantidad de juegos y juegazos q hay por menos de 20 euros es increible, incluso por debajo de 10 euros hay bastantes juegos muy interesantes ya sea de segunda mano, de importacion o juegos que ya tienen su tiempo. Y repito, hasta el ultimo pardillo de este pais tenga la edad q tenga puede permitirse comprar un juego x 10-20 euros al mes o cada dos meses [...]
Y hoy en dia parece que las pagas se han extendido masivamente y en muchos casos son altisimas. En su momento yo tenia la play pirateada y pensaba q disfrutaba los juegos a tope, hace un tiempo me di cuenta q estaba eqivocado y tb me di cuenta de q mi propia ignorancia fue la q no me hizo ver q podia comprar juegos originales x poco dinero sin necesidad d recurrir a otras maneras.
El que decida piratear videojuegos que lo haga, pero q no utilice excusas baratas para sentirse mejor consigo mismo o para q no le juzguen los demas que da verguenza ajena. La realidad es q en España somos el lider o uno de los lideres piratas del mundo y dentro del primer mundo somos uno d los paises con menor educacion y sentido del respeto. La relacion esta clara, en España somos como animalicos y vemos bien cualquier cosa. Por ser animalicos se aprovechan de nosotros mas q en otros paises como Inglaterra o Francia, es mas facil robar un caramelo a un bebe que a un levantador de pesas.
Primero, piratear es una opcion personal y no creo que tengas los motivos absolutos para afirmar lo que afirmas. Pues luego afirmas que todos somos piratas, por lo que se intuye que piratearas en algun otro mercado, ya sea cine, musica o software. En cine te puedes aplicar el mismo ejemplo que los videojuegos, porque hay peliculas muy baratas a la venta (los estrenos siempre son mas caros, como los juegos), en la musica igual, hay cosas muy baratas, y en el software dependemos ya de qué programa se trate. Pero se ve que como tú la Xbox no la has pirateado y el resto de cosas (supongo) que en parte si, pues ya has encontrado el "punto medio" y eso es lo justo y salvador. El resto, los que quizas compren musica pero pirateen la Xbox, a la hogera no? JA.
Luego te diste cuenta de lo de la play, pues bien, pero el darte cuenta de eso en tu situacion personal, no quiere decir que sea la solucion para el resto de personas, ni mucho menos. Tu verdad no es la verdad de todos ni es aplicable a todos.
Y finalmente no decidas lo que tienen que hacer los que piratean, si usan excusas no tienen porque ser baratas (ya que tu usas una excusa MUY barata al decir que se encuentra el punto medio, no se si la aplicas a ti o al resto, pero no deja de ser una excusa majo). La educacion y el respeto no tienen NADA que ver con la pirateria, eso para empezar. Yo puedo tener la consola original y ser un idiota integral o tenerla flasheada y ser una persona con la que merezca tratar. Luego metes en el mismo saco de animalicos y lo mezclas con politica internacional o vete a saber tú que...
Bueno, que contestaba a tu post porque es de los ultimos que mas caña da a quienes la tenemos flasheada. No me siento ofendido por flasher, si no mas bien por esas "verdades" que has escito a fuego como si estuviesen sacadas de los 10 mandamientos de Moises, y mas que nada escribo porque habra mucha gente que lea este hilo y que la tenga flasheada, y es una postura dificil de defender, pero que quieres que te diga, cada uno compra original lo que cree que vale lo que cuesta, y yo tengo originales 3 juegos que me encantan y luego en backups pruebo muchos otros, o son juegos a los que jugar una partida suelta con amigos, juegos que yo solo no tengo intencion de jugar a menudo.
No me defiendo, porque no necesito sentirme bien por esa parte, ya que me siento bien por muchas otras ,y menos cuando ya hay gente con sabiduria suprema que cree conocer la vida de toda españa, mileuristas, pobres, gente con hipoteca... ay! que atrevida es la ignorancia.
Solo decir que quien la tenga original, chapó, pero como se suele decir, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y DUDO MUCHO que nadie haya pirateado nada, o que no lo haga con asiduidad, pero como para ver una pelicula en divx no hay que flashear nada, pues parece menos grave no?
Y para quien la tenga pirata, pues no tan chapó, pero que le vamos a hacer, son motivos personales y no os dejeis pisotear ni en este ni en ningun foro, eso si, tampoco se puede alardear de algo que puede herir o molestar a quien realmente gasta dinero en juegos, todo en su justa medida.
Y leyendo esta perla,Creo que tambien abundan por los foros.Believe23 escribió:Un pais donde pobres y gente sin grandes dotes intelectuales abundan por nuestras calles.
Que leches tendra que ver el dinero con las dotes intelectuas!! Si siempre ha habido ricos estúpidos y pobres maravillosos.
Un saludo
Believe23 escribió:A mi me gustan las cosas de oro o con baños de oro (no es broma) pero en casa tengo muy poco de ese material porque no es barato. Me gustaria ir a una tienda y coger algo pero no creo q fuera lo mas correcto. Y no veas lo q me gustan los coches de lujo y no tengo ninguno y eso q me apasionan, pero no me queda mas remedio q aguantarme y verlos en exposiciones o en revistas.
MiGUi[dot]com escribió:En España la descarga sin ánimo de lucro (es decir, si no es para trapichear por dinero) es 100% legal. Por más que la prensa se empeñe, las sentencias judiciales lo avalan. Todo lo demás es demagogia barata.
MiGUi[dot]com escribió:Believe23 escribió:A mi me gustan las cosas de oro o con baños de oro (no es broma) pero en casa tengo muy poco de ese material porque no es barato. Me gustaria ir a una tienda y coger algo pero no creo q fuera lo mas correcto. Y no veas lo q me gustan los coches de lujo y no tengo ninguno y eso q me apasionan, pero no me queda mas remedio q aguantarme y verlos en exposiciones o en revistas.
Eso es una falacia como una casa de grande. Es la que curiosamente usa la SGAE para justificar sus tropelías.
Tu argumentación valdría para algo en el supuesto de que se va a la tienda y se roba el disco sin pagarlo. Pero no es eso. Se copia. No se destruye el original. Es a todos los efectos como si tú tienes una Xbox 360 y llego yo, la toco con mi varita mágica y sale un clon y me lo llevo. ¿Puedes afirmar que he robado una Xbox 360 o únicamente que la he copiado? ¿Has perdido tú algo en el proceso?
En España la descarga sin ánimo de lucro (es decir, si no es para trapichear por dinero) es 100% legal. Por más que la prensa se empeñe, las sentencias judiciales lo avalan. Todo lo demás es demagogia barata.
MiGUi[dot]com escribió:Copiar un CD no es robar ni es ilegal. La ley respalda la copia privada. Por más que se repita una mentira no se convierte en verdad.
La ética y moral es algo subjetivo. Ahí no entro. Cada uno tiene la que le apetece.
Diadoro escribió:MiGUi[dot]com escribió:Believe23 escribió:A mi me gustan las cosas de oro o con baños de oro (no es broma) pero en casa tengo muy poco de ese material porque no es barato. Me gustaria ir a una tienda y coger algo pero no creo q fuera lo mas correcto. Y no veas lo q me gustan los coches de lujo y no tengo ninguno y eso q me apasionan, pero no me queda mas remedio q aguantarme y verlos en exposiciones o en revistas.
Eso es una falacia como una casa de grande. Es la que curiosamente usa la SGAE para justificar sus tropelías.
Tu argumentación valdría para algo en el supuesto de que se va a la tienda y se roba el disco sin pagarlo. Pero no es eso. Se copia. No se destruye el original. Es a todos los efectos como si tú tienes una Xbox 360 y llego yo, la toco con mi varita mágica y sale un clon y me lo llevo. ¿Puedes afirmar que he robado una Xbox 360 o únicamente que la he copiado? ¿Has perdido tú algo en el proceso?
En España la descarga sin ánimo de lucro (es decir, si no es para trapichear por dinero) es 100% legal. Por más que la prensa se empeñe, las sentencias judiciales lo avalan. Todo lo demás es demagogia barata.
A ver señores, no confundamos la legalidad con la moralidad o la ética. El hecho de que no sea delito descargar sin ánimo de lucro económico no quiere decir que no nos estemos aprovechando gratuitamente del trabajo de otras personas que viven de ello.
Por poner un ejemplo extremo. Si tú llegas con una varita mágica, tocas mi xbox, sale un clon, y te la llevas, te estás aprovechando gratuitamente del trabajo de los desarrolladores de microsoft. Y si todos lo hicieramos, ¿para que iba a trabajar microsoft si no gana dinero con su trabajo?.
Y lo que comentas de robar el disco... ¿que solamente se pueden robar las cosas físicas o que?. ¿Robar ideas no es robar?. ¿Te suena lo de la "propiedad intelectual"?. Que la SGAE se pase siete pueblos en sus métodos, y quiera hacer pagar a justos por pecadores no quita para que lo que nosotros hagamos sea robar. (Cuando digo nosotros me refiero a los que utilizamos backups sin tener el original en propiedad).
No nos equivoquemos. Yo mismo utilizo la excusa de que me parece abusivo pagar 60 € por un juego, y por eso utilizo copias. Pero no deja de ser robar, ilegal, y además poco ético. (Otra cosa es que sea delito).
rubenlbe escribió:En cuanto a lo de robar o no, yo flasheo y tengo muy claro que es algo turbio, siempre que no sea una copia del disco que poseo (por coleccionismo o lo que fuera). Lo de prestarse un libro seria equivalente a prestarse un juego, pero no es lo mismo que fotocopiarse un libro entero (cosa no permitida ya en las reprografias) o grabarse un backup.
MiGUi[dot]com escribió:Copiar un CD no es robar ni es ilegal. La ley respalda la copia privada. Por más que se repita una mentira no se convierte en verdad.
La ética y moral es algo subjetivo. Ahí no entro. Cada uno tiene la que le apetece.
don pelayo escribió:
.... Decir eso es decir que tomar prestado un libro es inmoral y es un robo, por poner un ejemplo extremo pero que encaja perfectamente con la idea que planteas sobre la propiedad intelectual....
don pelayo escribió:... Y desde luego los creadores de los juegos más pirateados pobres no son, y de no haber piratería tampoco serían mucho más ricos.
^TxTeZ^ escribió:Cordoba escribió:^TxTeZ^ explicame si puedes donde he dicho yo que sea el poseedor de la verdad suprema.
Simplemente al considerar Demagogicos las opiniones de otros forerosCordoba escribió:Sigamos, has dicho lo siguiente: "Creo que nadie ha metido en su post el argumento Me da lastima el desarrollador de software y por eso compro el juego original en en webs extranjeras, mas bien el argumento es Me da lastima mi economia, y como me apetece jugar online, hay medios para que no me salga tan caro"
Bueno pues antes de hablar se lee uno el hilo entero o sino te apetece no opines sobre cosas que no has visto porque corres el riesgo de hacer el ridiculo, asi sin buscar mucho, te cito textualmente lo que han escrito otros foreros y si no me crees leete el hilo entero que es lo que tenias que haber hecho antes de soltarme eso y quedarte tan pancho:
- "Y recordad que si nadie comprara juegos las empresas se irían a pique, porque os debeis de pensar que las empresas van a seguir haciendo videojuegos aunque no tengan beneficios"
- "Me gustaría veros currando un año como locos en un videojuego para tener un puñado de ventas. Después hay lloros en plan "ohhh que cerró Midway, por que será??"
Primero que me he leido el hilo.
Y segundo, antes de decir que si hago el ridiculo y tal.... igual yo soy muy corto pero insisto, sigo sin ver el paralelismo tan obvio para ti entre:
"Y recordad que si nadie comprara juegos las empresas se irían a pique, porque os debeis de pensar que las empresas van a seguir haciendo videojuegos aunque no tengan beneficios"
Y
"Me da lastima el desarrollador de software y por eso compro el juego original en en webs extranjeras"
Que es lo que se deduce de tus palabras:Cordoba escribió:Y no me vengais con comprar de importacion, 2ª mano o en el foro de C/V (que yo lo uso tambien eh xD) porque para mi eso es demagogia pura y dura. ¿Osea que da lastimita el desarrollador de videojuegos porque se piratea su juego pero el que tiene una tienda de videojuegos en España y comprais en UK no da pena? Los precios abusivos vienen puestos de fuera, el vendedor le pone su margen y punto.
Para finalizar.Cordoba escribió:Por gente como tu mucha personas no escriben en el foro, porque es dar su opinion y enseguida salen unos cuantos que se tiran al cuello simplemente por eso, por opinar.
Te lo puedes aplicar a ti mismo, que como te digo eres el primero que has acusado de demagogicos al resto de opiniones.
Un Saludt
Diadoro escribió:
La línea entre lo correcto o incorrecto es a veces muy fina, pero comentaré tu ejemplo para que veas que no encaja. Leerte un libro que te han prestado no es un robo ni imoral (insisto, para mí). Fotocopiarlo para tenerlo en casa si lo es. Igualmente que te presten o te regalen un juego no lo es. Y aquí alguien me podría decir que subir un juego al emule para "prestárselo" a quien lo quiera podría ser lícito... Yo creo que deja de serlo en el momento en que lo haces tuyo grabándolo en otro soporte físico diferente al original sin tener el original.
Y al final acabaremos con 4 grandes compañías exprimiendo sagas hasta el aburrimiento y ningún estudio pequeñito que se atreva a inovar....
rubenlbe escribió:^TxTeZ^ y Cordoba, sin querer meterme donde no me llaman, creo que llevar a lo personal una discusión durante mas de un par de posts no va a enriquecer el hilo. Lo dicho dicho está, a ver a partir de ahi que se puede sacar en claro para que el hilo avance
Pero don pelayo, cuando se lo prestas al vecino, el no lo disfruta, y unicamente hay un original por compra. En cambio con el P2P termina habiendo muchas copias por original comprado, de ahí que no sea comparable. En ese punto estoy con Diadoro. Que estas jugando a algo que no has comprado porque te lo dejo tu vecino? ok, pero mientras lo tengas tu, tu vecino no lo tendra, por lo que seria un prestamo, al igual que el C/V de 2ª mano, cuando tu vendes un juego dejas de disfrutarlo, no se multiplica por dos, por cuatro, por ocho...etc.
Leer un libro prestado tampoco es legitimo, ya que no has pagado por ello, pero esos temas son demasiado ajustados e indiscutiblemente nulos a la hora de ponerlos como ejemplo, de ahi que se permita la copia privada y el prestamo entre particulares (bibliotecas y videoclubs ya deben pagar al ser un servicio publico, creo).
rubenlbe escribió:Totalmente de acuerdo. La razón hay que dársela a quien la tiene.
Aun así, ves igual el prestamo personal entre dos personas que la subida a la red de una iso? Moralmente la accion puede que sea la misma, pero la distribución y la "falta de ventas" que supone la segunda opción es mucho mayor, no crees?