Flashear samsung con Ixtreme1.5

Hola a todos.
Ayer flasheé un lector samsung que tengo, se trata de un ms25 que ya tenía instalado el Ixtreme1.4. Mi pc aunque tiene sata también tengo una controladora con el chipset via 6421, la cual utilicé para flashear.

Os explico los pasos que he hecho por si a alguien le interesa. La gente que ya tenga un backup del firmware original de su lector puede saltarse los 3 primeros pasos.

1- Tener una versión del mtkflash compatible con vuestra placa base y meterla en un pendrive bootable.
2- Arrancar el pc desde el pendrive con la xbox apagada y conectada por sata al ordenador.
3- Cuando salga el símbolo del sistema (A:\) encender la consola. Escribir "mtkflash r /m orig.bin". Nos sale los dispositivos detectados. Apagamos la consola. Seleccionamos el lector de la xbox. Esperamos 10seg y encendemos la consola pulsando el botón de abrir bandeja. (esto volcará el firmware del lector al archivo orig.bin)

Ahora que ya tenemos el firm del lector procederemos a crear el firmware modificado con el Ixtreme1.5. Esto se puede hacer bajo ms-dos o en windows.

4- Necesitamos el "firmtool.exe", el "ix15-sam.bin" y el "orig.bin". Los dos primeros vienen con el pack del Ixtreme1.5. Copiamos los 3 archivos en una misma carpeta.
5- Ejecutamos el comando "firmtool orig.bin ix15-sam.bin". Si todo sale bien preguntará si la key mostrada es la nuestra. Pulsamos "y" para inyectarla al nuevo firmware y mostrará en verde "success". Ya tenemos el ixtreme1.5 listo para escribir al lector.

A mi en este paso me mostraba que el firmware sería spoofeado a ms25. Dato curioso, aunque deduzco que el que viene con el ixtreme1.5 era de ms28.

6- Volvemos a iniciar el ordenador desde pendrive con la xbox apagada y conectada por sata al pc (es lo mismo que en los pasos 2 y 3 pero cambiando el comando del mtkflash).
7-Escribimos "mtkflash w /m ix15-sam.bin". Sale para seleccionar el lector del xbox, apagamos la consola y pulsamos para seleccionar el lector.
8- Después de esperar 10seg encendemos la consola pulsando el botón abrir bandeja.
9- El lector se comienza a flashear.
10- Conectar el lector al sata de la consola y probar que tal funciona.

De momento solamente he podido probar un backup y lo lee bien. Eso si, con el ixtreme1.4 lo tenía a 8x y este firm solo es a 12x. Con eso quiero decir que el ruido generado por las rpm del lector se nota mucho, ufff, una barbaridad. Menos mal que se pueden copiar los juegos al hd.

Igualmente me ronda una incognita por la cabeza. En el paso del usar el firmtool me decía que el firm iba a ser spoofeado. Esto me puede implicar más riesgo en el live? Yo imagino que sí. Aunque no me preocupa ya que solo me conecto para bajar actualización de codecs y poco más.

No se si esto llega a ser un tutorial o qué (lamento no poner fotos). Pero bueno ya que lo he hecho y no he visto nadie que haya flasheado aún el samsung con este firm me he animado.
Saludos a todos/as.
Muchas gracias, luego lo probare a ver k tal ;)
oye amigo como se haria con un benq que tengo con ixtreme 1.4??? yo lo q hice cuando chipee es con el dosflash32 extraer la orig.bin despues ese pasarlo a un ixtreme con el makeaixtreme.exe o algo por estilo y ya tenia el ixtreme 1.4 con mi key y despues con el mismo dosflash lo insertaba a mi lector benq, sera este mismo paso hacerlo con el ixtreme 1.5???
namdor escribió:oye amigo como se haria con un benq que tengo con ixtreme 1.4??? yo lo q hice cuando chipee es con el dosflash32 extraer la orig.bin despues ese pasarlo a un ixtreme con el makeaixtreme.exe o algo por estilo y ya tenia el ixtreme 1.4 con mi key y despues con el mismo dosflash lo insertaba a mi lector benq, sera este mismo paso hacerlo con el ixtreme 1.5???

Ahora para el 1.5, en vez de usar el makeaixtreme, hay que usar el JungleFlasher.
Le das a "Load F/w Image" cargas el orig.bin o el firmware que contenga la key de tu lector y sea válida, como si es el mismo firmware 1.4 que tienes ahora metido, da igual, lo importante es que tenga la Key de tu lector.
Luego, le das a "Open Target Firmware" y seleccionas el ixtreme1.5 del benq (o del Samsung, dependiendo del lector que sea) que viene con el pack del iextreme1.5.
Ahora hay que darle al botón del medio "Spoof Source to Target" y con esto te pasa la Key del primer firmware que es la de tu lector, al firmware ixtreme1.5.
Ahora le das a "Save to File" y se guardara tu firmware iextreme1.5 con tu key.
Ya solamente te keda flashearlo usando Dosflash o la utilidad que quieras o uses siempre.

Espero que lo hayas entendido, un salu2 :)
Tio gracias por la tuto estoy en duda si ponerle el 1.5 a mi Ms28 por que actual mente lo tengo con el 1.4 y estoy teniendo varios problemas pa que me lea los discos algunas veces me los lee algotras no muchas veces no me permite jugar multigador de 2 controlos como el Fifa 09 o PES 09 , haber si con este nuevo Firmware me van mejor los Backups auque no me Animo POR QUE AUN ES UNA VERSION BETA CREO QUE ME ESPERARE ALA VERSION FINAL !!

SALU2
Chicoplay escribió:Tio gracias por la tuto estoy en duda si ponerle el 1.5 a mi Ms28 por que actual mente lo tengo con el 1.4 y estoy teniendo varios problemas pa que me lea los discos algunas veces me los lee algotras no muchas veces no me permite jugar multigador de 2 controlos como el Fifa 09 o PES 09 , haber si con este nuevo Firmware me van mejor los Backups auque no me Animo POR QUE AUN ES UNA VERSION BETA CREO QUE ME ESPERARE ALA VERSION FINAL !!

SALU2

Beta? no se que decirte. Yo no tengo entendido eso, pero puedo estar equivocado. Igualmente has probado a limpiar la lente de tu lector? El mio es bastante pijotero con los dvds y solamente acepta verbatim o ritek.
El firmware es version final, nada de Beta. La Beta es el JungleFlasher, que se mejorará con el tiempo para que no de problemas como da con chipsets VIA y algunas cosillas más, como soporte para Hitachi que también falta. Un salu2
lynde escribió:El firmware es version final, nada de Beta. La Beta es el JungleFlasher, que se mejorará con el tiempo para que no de problemas como da con chipsets VIA y algunas cosillas más, como soporte para Hitachi que también falta. Un salu2

Si tienes toda la razon el Beta es el JungleFlasher no habia leido bien la tuto [sonrisa]
ya la he flaseado a los 5 min. de salir el firm. a mi me cambio el lector de ms25 a ms28... no gusto mucho eso..pero si me banean que le den...ya llevo con ella dos años en live..bastante duró...y que dure..mejor..jejeje
yo meto los dos archivos y el firmtool y cuando le doy al firmtool me aparece una pantalla en negro un segundo y ya esta, no me deja meter comando, se queda en windows igual, que hago mal? no puedo crear el firm
turulitico escribió:yo meto los dos archivos y el firmtool y cuando le doy al firmtool me aparece una pantalla en negro un segundo y ya esta, no me deja meter comando, se queda en windows igual, que hago mal? no puedo crear el firm

Porque tienes que hacerlo desde: Inicio->Ejecutar->Escribes "cmd"->Aceptar
Se abrira una consola de MSDOS, te vas a la ruta donde tengas el FirmTool y escribes:
FirmTool orig.bin ix15.bin

Donde orig.bin es el firmware de tu lector que contenga tu key, y el IX15, es el firmware Ixtreme1.5 de tu samsung, benq o lite-on.

Espero que lo hasya entendido, sino usa el JungleFlasher y mira atrás que puse como se usaba para generar el archivo del firmware ixtreme 1.5. Un salu2
Tio tengo una pregunta tengo un lector ms28 ya flasheado con el 1.4 : Esnesesario volver a extraer la Key del lector de nuevo ?? SAlu2
Chicoplay escribió:Tio tengo una pregunta tengo un lector ms28 ya flasheado con el 1.4 : Esnesesario volver a extraer la Key del lector de nuevo ?? SAlu2

No guardastes una copia del firmware original.bin?
Chicoplay escribió:Tio tengo una pregunta tengo un lector ms28 ya flasheado con el 1.4 : Esnesesario volver a extraer la Key del lector de nuevo ?? SAlu2

Si ya tienes la Key no, pero si no la tienes, debes sacar el firmware que tengas ahora mismo o el original del lector para pasarlo al ixtreme 1.5 antes de flashearlo.
A parte creo que será mejor obtener el firmware que tenga tu lector ahora mismo, o el original, xq poner la Key "a pelo" al iextreme 1.5 (escribirla en el programa a mano), lo mismo no es muy recomendable si copia algo más a parte de la Key, xq sino para que sirven el Inquiry.bin y el Identify.bin? Espero que lo hayas entendido, pero básicamente, coge el firmware que tenga ahora mismo tu lector y a partir de el generas el ixtgreme 1.5, o con el firmware original también vale, todo esto de pasar la info al ixtreme 1.5 hazlo con JungleFlasher. Un salu2 :)
+1
Yo también lo extraería, a parte de que lo necesitarás, ya más que nada por seguridad y por tenerlo guardado. Además puestos a desmontar la consola no va de perder un par de minutos más leyendo el firmware del lector.
Saludos.
Lo estoy intentando de mil maneras y no me detecta mi placa nada, quiero hacer tambien un usb bootable, pero no se hacerlo :(
16 respuestas