Flashear una placa base sin cpu.

Alguno de vosotros ha flasheado alguna vez una bios de una placa base sin cpu? Es que voy a comprar seguramente la msi z170 m7. y tendre que actualizar la bios sino me vinene con la bios 1.G (aparte de que en las especificaciones en las tiendas no te pone que version de bios trae la placa), y no se como hacerlo sin procesador.
He visto que se puede hacer desde un pendrive. y sin pendrive se puede hacer?
Algunos modelos muy concretos de placa pueden flashearse sin procesador, porque llevan un integrado dedicado a eso (por ejemplo, las que soportan usb bios flashback de asus, pero con limitaciones: https://rog.asus.com/technology/rog-mot ... flashback/ )

...lo habitual es que eso no sea posible. No conozco ninguna MSI con una opción equivalente. Puedes hacer dos cosas:

1) Lo más sencillo, escribir una nota a la tienda donde la compres, que necesitas que la placa tenga la versión de bios X para que soporte la CPU que vas a pinchar, que te envíen una placa de stocks nuevos (el fabricante suele meter la BIOS más nueva a fecha de fabricación) o que la abran y la flasheen ellos.

2) Aunque un procesador no esté en la lista de soportados de una BIOS vieja, es relativamente habitual que funcione a frecuencias reducidas y con cosas deshabilitadas (tal que a 800mhz, sin HT, sin instrucciones "nuevas"...). Suele ser lo justo para meter la BIOS nueva. Por desgracia, este punto no lo tienes garantizado en absoluto, tendrías que preguntar a MSI.

Saludos
eimia escribió:Alguno de vosotros ha flasheado alguna vez una bios de una placa base sin cpu? Es que voy a comprar seguramente la msi z170 m7. y tendre que actualizar la bios sino me vinene con la bios 1.G (aparte de que en las especificaciones en las tiendas no te pone que version de bios trae la placa), y no se como hacerlo sin procesador.
He visto que se puede hacer desde un pendrive. y sin pendrive se puede hacer?

No se puede actualizar bios sin cpu.
En algunas placas Asus creo que si se puede: http://event.asus.com/2012/mb/USB_BIOS_Flashback_GUIDE/
¿Has probado a contactar con la tienda para que te puedan actualizar, en caso de no tener, a la última versión de bios?
¿No tienes un procesador compatible?.
Si ya tienes el procesador nuevo, lo puedes poner aunque el procesador no este soportado con la bios de fabrica puedes bootear sin problema, solo que lo haría a la minima velocidad, con el menor FSB y multi.
De esta forma, podrás actualizar la bios.
Respondiendo sobre lo de la memoria Flash, esos modelos de tarjetas madre que soportan el arrancar el BIOS sin un CPU podran hacerlo desde la memoria Flash, pero para poder leer desde un lector DVD/BRD op disquete o disco duro se requerira de tener el CPU montado.

Lo mejor es que, como te aconsejan, pidas a la tienda que hagan la actualizacion que requieres, o en el ultimo de los casos consultar algun cybercafe o tienda de informatica sobre si te pueden hacer la actualizacion: que tengan algun procesador sin usar compatible, montarlo mientras se actualiza.
¿Cómo va el tema, compañero?.
hola, aun no he comprado la placa. si esta bien de precio la comprare en el black friday. Pero segun leo, podre pinchar la placa y con un procesador podre actualizar la bios. no? Yo es que creia que sin la bios actualizada no me dejaria hacer nada de nada, pero segun se ve, sin la bios actualizada si puedo entrar en la bios con un procesador que encaje en el socket y a partir de alli actualizarla. Vaya lio, no? jajajaja
eimia escribió:hola, aun no he comprado la placa. si esta bien de precio la comprare en el black friday. Pero segun leo, podre pinchar la placa y con un procesador podre actualizar la bios. no? Yo es que creia que sin la bios actualizada no me dejaria hacer nada de nada, pero segun se ve, sin la bios actualizada si puedo entrar en la bios con un procesador que encaje en el socket y a partir de alli actualizarla. Vaya lio, no? jajajaja

¿Qué procesador tienes disponible para esa placa?
@Jhonny_palillo pues el kaby lake que me comprare en enero.
eimia escribió:@Jhonny_palillo pues el kaby lake que me comprare en enero.

Sin ánimo de quitarte la ilusión, dudo mucho que el ahorro que puedas tener con el black friday sea mayor que el que tendrías comprando la placa normalmente cuando kaby lake se lance (el precio de la Z170 seguramente caerá un buen pellizco, aunque seguramente por 20€ más la mayoría de gente se compre placas de similar gama con el nuevo chipset igualmente).

Y así de paso te ahorras tener una placa base 2 meses parada, con la garantía agotándose, y encima sin saber si habrá algún tipo de problemas, sobre todo los primeros meses, como los hubo con más de una placa P67 e ivy.

Saludos
8 respuestas